18 usos del polvo talco que seguramente no conocías

El talco de bebé es un producto que todas conocemos y que está en la mayoría de las casas.

Al poseer menos químicos nocivos que los talcos regulares, este producto es excelente para aplicar en la piel  ayudando a combatir y eliminar diversos problemas.

Pero no sólo es útil para asuntos relacionados con la piel, también lo es para solucionar muchos problemas domésticos.

Hoy te presentamos  18  usos que se le puede dar a este versátil producto.

1- Elimina manchas de aceite de la ropa

Es una de las manchas más difíciles de tratar, pero el talco para bebés puede ser la solución. Lo único que debes hacer es aplicar el polvo en ambos lados de la tela manchada, y dejar que sea absorbido por la grasa. Luego, lava la prenda a mano, y deja que se seque al aire libre.

2- Embellece  el pelaje de tus mascotas

Las  mascotas suelen bañarse un a vez cada mes, pero a veces el pelaje se va ensuciando y pierde su brillo y, especialmente en verano, la mascota puede tener un olor no muy agradable.  Para cuidarlo entre un lavado y otro, usa el polvo talco. Aplica suficiente polvo talco en el pelo de tu mascota, evita la cara porque lo puede respirar y dále un poco de masaje para que el polvo absorba grasa y suciedad y luego pasa un cepillo para desprenderlo. Verás que lucirá y olera mucho mejor.



3-  Para después del afeitado

Además de ser económico , el talco funciona de maravillas para luego del afeitado, tanto en hombres como en mujeres en especial para personas de piel sensible, ya que el uso de talco alivia cualquier  tipo de afección cutánea que irrite la dermis.

4- Mantiene lejos a las hormigas

Si  haz visto hormigas en los alrededores de tu casa, trata de mantenerlas fuera  usando polvo talco.

Esparce  talco para bebé en los alrededores. El aroma de este producto mantendrá tu hogar libre de hormigas, sin necesidad de recurrir a repelentes químicos nocivos.

5- Mantiene la cama fresca

Si tiendes a sudar por las noches, especialmente en verano o cuando hace mucho calor y te resulta tedioso cambiar las sábanas cada dos o tres días,  Empólvate antes de ir a la cama, así  absorberá la humedad y estarás mucho más fresca.

6- Mantiene las plagas lejos de los bulbos de flores

Muchos jardineros han descubierto que el talco de bebé puede ser utilizado como un repelente casero para mantener las plagas lejos de los bulbos recién plantados, y evitar que se pudran antes de crecer.

Lo único que necesitas hacer es colocar los bulbos dentro de una bolsa hérmetica con un poco de talco para bebé, y agitar bien antes de plantarlos. Utiliza entre 2 y 3 cucharadas de polvo para una bolsa con 5 o 6 bulbos.

 7- Abrillanta el cuero

Sólo tienes que aplicar los polvos sobre la prenda  y frotar con un paño suave que no suelte pelusa. Quedará impecable y brillante.

 8 – Calma picaduras de insectos

Aplícate sobre la picadura del insecto un poco de polvo talco, verás cómo desaparece el escozor.

9- Para una mejor depilación con cera

La depilación con cera caliente, tibia o fría resulta mejor  si se hace sobre una piel bien seca, sin rastro de humedad. De éste modo la cera se adhiere al vello y lo extrae de raíz, consiguiendo así una depilación más duradera.

Antes de depilarte con cera aplícate polvos talcos sobre la zona y masajea. Verás la diferencia.

10- Desenreda joyas y cordones

Los collares y pulseras son objetos que tienden a enredarse y anudarse con frecuencia.  El polvo  talco es excelente en estos casos.

La próxima vez que necesites desenredar un collar, sólo  espolvorea un poco de talco para bebés sobre los nudos, y frótalos entre el dedo índice y pulgar. Esta técnica también funciona con los cordones de zapatos.



11- Prolonga la duración de tu desodorante

Si deseas conservar una fragancia fresca por mucho tiempo luego de haber aplicado el desodorante, frota la piel de esa zona con un poco de talco para bebés libre de químicos. De esta forma crearás una capa de protección adicional que te garantizará una fragancia fresca sin necesidad de volver a aplicar desodorante.

 

 

18- Para que guantes de goma te duren más

Cuando termines de usar unos guantes de goma, espolvorea el interior con una pizca de talco para bebés, de manera de evitar que se peguen entre sí y la goma no se deteriore.

12- Limpiador para orina de mascotas

Si viven mascotas en tu casa, es muy  probable que haya unas cuantas manchas  de orina en tus muebles y piso que desprendan mal olor.

Para evitar que esto pase otra vez, usa  talco de bebés para neutralizar olores de forma inmediata. Moja la zona con un paño húmedo, y espolvorea talco para bebés sobre ella. Deja que el producto se seque, y luego retíralo con una aspiradora.

13- Detecta dónde roza una puerta con el suelo

Si tienes alguna puerta que roza  con el suelo y produce un molesto ruido, puedes ubicar donde sucede, espolvoreando polvos  talcos en el suelo, en el camino que hace la puerta. Abre y cierra la puerta varias veces, el rastro que deje en el suelo te indicará dónde se produce el roce, de esta forma, puedes proceder a lijar la puerta en ese sitio.

14- Alarga tus pestañas y consigue más volumen

Aplicado una capa de máscara en las pestañas, antes de que se seque, pasa una brocha con polvos talcos y vuelve a aplicar el rimel. Esto hará que las pestañas se vean más largas voluminosas

15- Elimina manchas de sangre

Haz una pasta con polvo talco y agua. Aplica sobre la mancha de sangre. Deja que se seque la pasta y luego lava cómo de costumbre. La mancha habrá desaparecido.

 17- Parquet sin ruido

Si tu piso de parquet hacer ruido al pisarlo puedes minimizarlo espolvoreando las juntas que crujen con polvos de talco y barriendo después, asegurándote que queda dentro de la junta el máximo de polvos de talco posible.

18- Mantiene los zapatos frescos

Aunque muchos zapatos están diseñados para ser usados sin calcetines, el uso prolongado con los pies descalzos puede terminar generando un olor nada agradable.

Para combatir este problema, espolvorear un poco de talco de bebé dentro de tus zapatos cada mañana, de manera que se absorba el sudor producido durante el día.

De esta forma no sólo permitirás que tus zapatos huelan mejor y duren más, sino que también podrás mantener  tus pies frescos por más tiempo.

 

22 usos del vinagre que quizás no conocías



15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

 

<