El mundo no está pasando por su mejor momento en lo que respecta a la economía. El sueldo no nos alcanza, y peor aún si no tenemos un trabajo fijo, pero cualquiera sea tu situación, si deseas obtener unos ingresos extras y no sabes como o no tienes el capital para empezar un negocio, aquí te damos ideas de trabajos que puedes realizar sin necesidad de invertir mucho dinero o mejor aún, nada de dinero y la mayoría sin moverte de tu casa.
Como todo negocio, los principios son difíciles y para agrandarlo, en muchos de estas propuestas, deberás promocionarte . Hay varias formas de hacerlo. Internet es una buenas alternativa; puedes hacerlo través de tu cuenta pesonal en o abrir una pagina de negocio en Facebook y todas las redes sociales. A través de tus amistades, vecinos, compañeros de trabajo y pedirles que corran la voz.
Todo lo que necesitas es escoger una idea, tener la voluntad de hacerlo y tomar la decisión de empezar.
1 . Contestar encuestas por Internet
Hay páginas que pagan por llenar encuentras, ya sea en dinero o en puntos que luego se traducen en dinero por llenar encuestas desde tu casa. Visita los sitios como: CompareEncuestas, que opinas.com, voz latinum, etc.
2. Ventas por catálogo
Este tipo de negocio es excelente para hacer un dinero extra. No necesitas cumplir horario ni alcanzar metas preestablecidas. Si trabajas en una compañía grande o conoces mucha gente, es un excelente negocio para ti. El dinero a invertir generalmente es bastante poco y puedes llegar a obtener buenos ingresos. Companías de cosméticos como Avon o Mary Kay y de ropa como Andrea siempre están reclutando nuevos representantes.
3. Preparar y vender alimentos desde casa
Si eres buena cocinando, entonces puedes aprovechar tus habilidades para preparar repostería o comida y hacer negocio desde tu propia casa La comida sigue siendo un buen negocio y no tienes que salir de casa para explotarlo.
4. Enseñar a otros lo que conoces bien
Si tocas algún instrumento musical, sabes tejer, eres buena en matemáticas o sabes algún idioma, ofrece clases de eso. Generalmente, se paga bien, ya que se cobra por hora.Puedes empezar con gente que conoces, o los hijos de algunas vecinas. Si lo haces bien, la voz irá corriendo y te darás a conocer.
5. Vender ropa desde tu casa
Puedes empezar con una pequeña cantidad de dinero y con poca mercancía. En la mayoría de las ciudades hay almacenes donde puedes conseguir ropa, accesorios, u otros productos por docena a buenos precios y luego venderlos en tu casa, incluso a crédito, para hacer tu clientela. Eso sí, tienes que tener la voluntad de que luego, debes cobrar lo que te compren para que tu negocio sea rentable.
6. Cuidar niños
Los padres siempre necesitan ayuda en este asunto. Puedes ofrecer tus servicios a las familias de tu localidad. Asegúrate de estar familiarizada con conocimientos de primeros auxilios elementales.
7. Personal Trainer
Basta tener un peso promedio y mucha energía. Puedes practicar viendo videos de rutinas. No necesitas ser una profesional y puedes dar el servicio en tu casa o en casa del cliente, además de ganar dinero, ayudas a otras personas a entrenar y de paso mejoras tu propia salud.
8. Publicidad en tu vehículo
En algunos países algunas empresas consideran una buena opción poner anuncios en vehículos. Si tienes un carro en buenas condiciones, podrías ganar un poco de dinero sólo por llevar el letrero de alguna compañía o anunciar un producto.
9. Comprar alguna maquina expendedora
Para empezar con este tipo de negocio se necesita una inversión que varía entre los US$ 1,000 y los US$3,000 dependiendo del tipo de máquina y si es nueva o de segunda mano. No requiere de mucha inversión en tiempo, basta con supervisar la máquina periódicamente y mantenerla siempre surtida. Las hay de venta de chicles, sodas o snacks. La puedes tener en tu casa o llegar a un acuerdo con algún pequeño negocio cerca de tu casa, donde pueden dividirse las ganancias, que generalmente andan alrededor de un 25% del costo de la mercancía, pero si la venta es rápida, se traduce en una excelente fuente de ingreso extra.
10. Hacer velas artesanales
Hacer las velas lleva un proceso relativamente sencillo. Sólo necesitas la parafina, la tinta para el color y los envases adecuados. Lo demás dependerá de tu ingenio. Puedes utilizar caracoles, escarchas, cáñamos, cáscaras de coco, canela, etc. El universo es infinito, sólo debes usar la imaginación. tienen la ventaja de que unas velas grande de colores no pasan de moda y son un adorno que a casi todo el mundo le gusta.
Es un negocio que tiene bastante rentabilidad ya que los materiales son económicos y el precio final no es muy barato.
Si no sabes hacerlas, puedes aprender en Youtube, hay muchos canales donde enseñan a hacerlas. Solo busca “Como hacer velas” y que tengas muchas suerte en tu negocio!.
11. Alquilar tu vehículo
Aunque el carro es algo muy personal y una de los activos más apreciados que tenemos, si quieres hacer un dinero extra, busca un buen seguro y alquila tu carro por horas o por días. De esta forma lo conviertes en un activo. Empieza deciéndolo a tus amigos y verás que pronto aparecerán personas amigas o referidos que por alguna razón necesitan de un vehículo.
12. Fabricar y vender joyas artesanales
Hacer bisutería, puede resultar en un excelente negocio. Aquí necesitas usar tu imaginación y puedes llegar a hacer creaciones realmente únicas y obtener una gran ganancia por eso.
Generalmente, los materiales son bastante económicos, lo importante es tener creatividad y buen gusto para hacer joyas que puedes vender a muy buen precio.
Si nunca haz hecho joyas, puedes asistir a un centro donde te enseñen a hacerlas, pero también, y de manera gratis, puedes buscar en Youtube canales especializados. Más abajo, dos páginas que puedes consultar y obtener información gratis.
joyeria-artesanal.es y arte-y-plata.com
13. Tomar fotos y videos en eventos sociales
Si tienes una buena cámara y un buen equipo de video, ésta es una buena opción. Se puede ganar un buen dinero haciendo ésto en bodas, fiestas y recepciones.
14. Alquilar una habitación de tu casa
La desventaja más grande es que se pierde un poco de privacidad, pero hay casas que tienen una habitación con salida independiente.
Si vives en una zona céntrica, es una ventaja para alquilarla a turistas y en ese caso puedes ganar más dinero.
Es una excelente idea registrate en la plataforma Airbnb para conseguir clientes de otros países. Esta plataforma te asegura cierto flujo de clientes y además de ciertas garantías de seguridad en el pago y el tipo de personas que se alojarán en tu casa.
15. Restaurar muebles viejos
Suena complicado, pero en realidad no lo es tanto. Puedes buscar en los mercados de pulgas, donde puedes encontrar verdaderas gangas o conseguir buenas ofertas comprando a personas que están vendiendo cosas usadas, por lo general se anuncian en los periódicos o por Internet.
Puedes encontrar muebles antiguos con hermosos diseños a muy buenos precios, pintarlos de un color atractivo – con los productos de hoy día es cada vez más facil cambiar una pintura vieja – agrega picaportes o tiradores nuevos y puedes venderlos como antiques restaurados.
Si te va bien, te puede llegar a apasionar tanto que tal vez, te dediques a tiempo completo a esta actividad en un futuro.
16. Transporte escolar
Si tu horario te lo permite, llevar y buscar niños al colegio es un buen negocio. Se paga bastante bien y sólo necesitas un vehículo en buenas condiciones.
Puedes hablar con tus vecinos y si consigues transportar cuatro o cinco niños, tendrás un buen dinerito extra todos los meses.
Otra forma es hablando con la dirección del colegio donde asisten tus hijos, de esa forma, ellos mismo pueden ayudarte con padres que necesitan este servicio.
Si no tienen el tiempo en horario escolar, puedes hacerlo para nińos que asisten a actividades extracurriculares, algunos días a la semana.
17. Transportar a compañeros de trabajo
Se parece al anterior, pero en este caso, te distraería menos tiempo ya que a las personas que transportas, las llevas y las buscas hacia y desde tu propio centro de trabajo.
Puedes poner un letrero anunciando el servicio, comunicárselo a las personas conocidas para que corran la voz o enviar e-mails informando, mucho depende del tamaño de la empresa donde trabajas. Si se presentan varios candidatos, puedes elegir aquellos que te queden más en el camino de tu casa así ahorras combustible y gastas menos tiempo en esa tarea.
Ebay es un sitio donde cualquier persona, con sólo registrarse, puede vender. Una buena idea es comprar artículos de segunda mano, repararlos, si es necesario y venderlos en Ebay. Otra opción es comprar productos típicos de tu país en tiendas de bajo costo y ofrecerlos en ese sitio, de seguro puedes obtener ganancias ya que allí acuden personas de todo el mundo.
Imágenes: Rosa Tristán; Les femmes; Le BHV; Taranta
Consejos para quedar bien en una entrevista de trabajo
15 señales de que eres exitosa y quizás tu misma no lo sepas