19 propiedades de las cerezas para hacerte más bella y saludable

La cereza  es  conocida como una  “súper fruta”  y  es bien sabido que es una importante fuente de  vitamina  C,  pero no  todos  saben  que posee muchos e importantes beneficios para la salud.

1 – Combate la anemia

Contiene abundante hierro, potasio, magnesio, calcio, silicio y beta-caroteno. Por lo que ayuda en los casos de anemia.

2 – Previene las arrugas

Las cerezas es uno de los alimentos con mayor aporte de vitamina C, vitamina que promueve la síntesis de colágeno lo que previene la formación de arrugas. Además está cargada de antioxidantes lo que resulta en una protección para la piel.

3- Mejora los dolores reumáticos y de artritis

La cereza contiene antocianinas que es un analgésico natural muy efectivo para tratar enfermedades asociadas con problemas en articulaciones, tales como los reumáticos, la gota y artritis, originadas por un exceso de ácido úrico almacenado en el organismo. Gracias a estas increibles propiedades es posible contrarrestar el dolor. Su consumo regular permite prevenirlas.

4 – Ayuda a conciliar el sueño

Contienen melatonina, además de triptófano y serotonina, según informa el grupo de investigación en Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura (UEX). Estos compuestos están relacionados con la mejora de los ciclos de sueño.

5 – Ayuda a la digestión

Esta maravilla natural promueve el metabolismo y la eliminación de líquidos, ayudando al buen funcionamiento de los sistemas digestivo y urinario. También reduce la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos.

6- Retrasa el envejecimiento

El color rojo de esta fruta se debe a poderoso antioxidante antocianina, Además, posee melatonina,lo que resulta en una poderosa combinación antienvejecimiento.

7- Excelente para las embarazadas

Tan sólo 150 gramos netos de cerezas proporciona unos 50 microgramos de ácido fólico, lo que representa el 10% de las necesidades durante los meses de embarazo.

8. Ayuda a los hipertensos

El consumo de diuréticos, fármacos comunes en el tratamiento de la hipertensión arterial, tiene como efecto secundario una mayor eliminación de potasio. La cereza es una de la frutas que contiene mayor cantidad de potasio por lo que resulta muy beneficiosa para quienen la padecen.

9 – Una aliada para adelgazar

Esta fruta es baja en calorías, 100 gramos de cerezas dulces contienen 60 Kilocalorías, abundante fibra y como decíamos previamente, promueve la digestión y la eliminación de líquidos retenidos, razón por la cual es muy recomendable para ser agregada a la dieta de personas que buscan bajar de peso.

10 – Para problemas urinarios o de los riñones

La semilla de la cereza está muy indicada para combatir estas dolencias. Se recomiendan 5 semillas de consumo diario, para ayudar al cuerpo a eliminar por orina todas aquellas sustancias perjudiciales, pesadas y tóxicas del organismo, disolvíendolas y purificando la sangre. Las semillas de cereza también son buenas como remedio natural para combatir parásitos.

11. Dolores musculares

Investigadores de la Universidad London South Bank University del Reino Unido publicaron los resultados de un estudio donde los atletas recibieron un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida dos veces al día, una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida, en comparación con quienes ingirieron otros productos sin el mismo contenido de fitoquímicos del zumo de cereza.

12 – Ayuda a la salud del cerebro

Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

 13 – Combate el estreñimiento

La cereza ayuda a eliminar el estreñimiento. Su alto contenido en fibras facilita el tránsito intestinal.  Tomado un jugo hecho con una taza de cereza sin colar, dos veces al día. El primero en ayunas y el segundo antes de la cena, se elimina el estreñimiento.

14 – Ayuda a regular el azúcar en sangre

Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes. Siendo aptas también para el consumo de los pacientes con diabetes, dado que no contienen más glucosa que frutas como la pera. Su índice glucémico es de  22.

15 – Protege contra el cáncer

Gracias a su alto contenido en antocianinas las cerezas son capaces de inhibir los radicales libres, lo que las convierten en un alimento protector del cáncer.

16 – Alcaliniza el cuerpo

Su contenido en acido salicilico hace que el cuerpo tenga una reaccion alcalina y neutralice los acidos negativos del sistema.

17. Contra la cistitis e infecciones de orina

Las cerezas aumentan la acidéz de la orina combatiendo las bacterias y evitando que se adhieran a la vejiga y al tracto urinario.

18.  Cuida la salud del corazón

La presencia de antocianina que es la que le da el color rojo, esta fruta protege al corazón y previene los accidentes cerebrovasculares, según ha concluído un estudi publicado por la universidad de Michiga en estados Unidos.

19 – Mejora los cuadros de la gota

Comer entre 15 a 20 cerezas diarias o beber su zumo reduce los niveles de ácido úrico en la sangre y previene eficazmente los ataques de gota.

jugo de cerezas

Remedios preparados con cerezas

Té de cerezas

Para aprovechar sus excelentes propiedades, puedes hacerte un té usando la fruta y las ramitas de la cereza.  Este té de cerezas es ideal para combatir resfríos, catarros, tos convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia y enfermedades de la garganta.

Las semillas de la cereza

Para las enfermedades urinarias o renales se deben consumir las cerezas con sus semillas semillas de la cereza. Se recomiendan 5 semillas de consumo diario, para ayudar al cuerpo a eliminar por orina todas aquellas sustancias perjudiciales, pesadas y tóxicas del organismo, disolvíendolas y purificando la sangre. Las semillas de cereza también son buenas como remedio natural para combatir parásitos.

Usando la fruta, las semillas y el rabo, se puede preparar un remedio contra las infecciones de orina. Se coloca medio kilo de la fruta a calentar a fuego lento, una vez que se hayan desprendido las partes, quitar las semillas y el rabo y ya está listo para consumir. Tomar dos o tres dosis al día. Puedes agregar miel para endulzar.

Retención de líquidos 

Hervir 30 cerezas y 20 gramos de ramitas de cereza en un litro de agua por  10 minutos.  Luego, retirar del fuego y dejar en maceración.  Colar y tomar esta preparación a lo largo del día.

Fiebres altas

Machacar un puñado de frutas y sus carozos y luego exprimir.  Agregar medio vaso de agua y 1 cucharadita de miel.  Tomar hasta dos vasos al día.

Cálculos renales

Consumir las semillas de un puñado de cerezas  dos veces por día.

Cálculos Biliares

Cocinar por espacio de 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzado con miel de abejas, tomarlos 3 veces al día.

 

Te invitamos a visitar:

Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos

20 errores que te hacen lucir mayor, evítalos 

 

<