Como lavar tu pelo en seco

Hay ocasiones en que no tenemos el pelo limpio y se nos presenta alguna  actividad  inesperada  o  simplemente  queremos  estar presentables en el trabajo,  pero  no  nos hemos sentido con el deseo o no hemos tenido el tiempo para lavarnos el pelo.

Si bien el champú seco es una alternativa excelente para estos casos porque  elimina  el  exceso  de  grasa  dándole  un  mejor  aspecto  al cabello, no logra quitar toda la suciedad, por lo que deberás seguir usandor tu champú en tus próximas lavadas.

No ayudan mucho si el pelo tiene muchos productos  para amoldar como  fijadores  o  gelatinas  o  para cambiar el color como spray o polvos. Básicamente nos ayuda a quitar la grasa del cabello.

 

1 – De maicena o harina de trigo

  • 1/2 taza de maicena o de harina de trigo
  • Una brocha grande de maquillaje

 Modo de empleo

Es importante desenredar bien el pelo para que la receta actúe de manera pareja.

Utilizando la brocha de maquillaje,  aplicar la harina en todo el cuero cabelludo,  muy  especialmente  en  aquellos  lugares  donde hay  más grasa. Déjalo actuar unos 10 minutos y luego peina bien el pelo para eliminar el exceso de polvo.

 2 – De polvo para bebés

  •  2 cucharadas de polvo para bebé
  • Una brocha grande de maquillaje

 Modo de empleo

Utilizando  la  brocha  de  maquillaje, aplicamos  la  mezcla en todo el cuero cabelludo, haciendo énfasis donde tenemos más grasa. Déjalo actuar unos 10 minutos y termina peinando el pelo.

Nota

Estos productos pudieran dejar una ligera capa blanca, para quitarla, luego  de  peinarte  bien, pasa  suavemente  una toalla peludita por el pelo y el cráneo y termina  peinándote  con el secador de pelo en frío para terminar de eliminarlo.

Si tienes el pelo muy oscuro prueba con la tercera receta.

 

3  – De polvo suelto para la cara

  • Polvo suelto de maquillaje
  • 1 cucharada de polvo para bebé o de maicena o de harina de trigo
  • Una brocha grande de maquillaje

Si  tienes  el  pelo  muy  oscuro, prueba usando polvo  suelto  para la cara, del color más oscuro que tengas.  Como este producto es más caro, sólo úsalo en las partes que más se ven. En la parte que queda más tapada de la cabeza, puedes usar cualquiera de las otras recetas para completar tu lavado.