Las infusiones pueden llegar a ser una ayuda en las dietas para perder peso ya que poseen muchas y diferentes propiedades. Lo ideal es tomarlas calientes ya que de este modo producen una mayor sensación de saciedad y además se potencia la acción quemagrasas.
Se recomienda, como siempre que se consume medicinas naturales durante un período de tiempo, consultar con el médico si existen problemas metabólicos como presión alta, niveles de azúcar elevados, de riñones, etc. o si notas algún síntoma no usual después de tomarlas.
Recuerda que para lograr y mantener el peso adecuado, se debe llevar un estilo de vida saludable que incluya alimentación equilibrada y un plan de ejercicios.
Té de Alcachofa
Contiene una sustancia llamada cinarina que estimula la secreción biliar favoreciendo la digestión de las grasas y además, ejerce un efecto diurético que previene la retención de líquidos. Todo ésto ayuda a expulsar toxinas y grasas del organismo.
Ingredientes
- 6 de hojas de alcachofa
- 1 /2 taza de agua hirviendo
Preparación
Poner a hervir el agua. Colocar las hojas de alcachofas en el agua hirviendo. Tapar y dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego. Dejar reposar.
Se sugiere tomar una taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. Se pueden consumir hasta 3 tazas diarias.
Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural
Lo que dice tu rostro sobre tu salud
Como reconocer a una persona pasivo-agresiva y aprender a lidiar con ella