Cellfina ¿la solución al problema de la celulitis?

La celulitis se presenta  en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los muslos, cadera o glúteos.

Su aspecto de piel de naranja se debe a que las fibras que conectan  la   piel  con el tejido adyacente, puede llegar a crear cámaras de células de grasa produciendo los característicos hoyuelos. estas fibras, llamadas  septos  tiran de la piel y mientras más grasa se tenga, más tensión habrá y más se notarán los hoyuelos resultados de esta tensión.

 

 

Las mujeres tienden a padecer más de celulitis debido a la distribución de  las grasas y a la influencia de los estrógenos. Alrededor  de  un  80%  de  las  mujeres  presentan  algún  grado  de celulitis en sus cuerpos, independientemente de su peso.

Por años ha habido diferente métodos para combatirla, como la radiofrecuencia, masaje manual, cavitación, endermologie o carboxiterapia que lo que hacen básicamente, es estimular la generación de colágeno y el dranaje linfático pero sólo logran una mejoría en  la apariencia y la textura externa de la piel, pero ninguno corrige los hoyuelos.

Hace unos años está en el mercado un nuevo aparato del un poco más grande que un teléfono celular,  Cellfina  producido por los laboratorios Merz y que ofrece una técnica  que está aprobada por la FDA de los Estados Unido y que combate los hoyuelos típicos de la celulitis.

El proceso debe ser hecho por un médico ya que comienza con la  aplicación de anestesia local , luego se succiona la piel para producir un vacío y a continuaciòn con pequeñas agujas se rompen las fibras que tiran de la piel eliminando los hoyuelos y resultando en una piel más lisa, de aspecto más uniforme y de mejor textura.

Es un proceso ambulatorio y que se realiza en una sola sesión. Los pacientes dicen sentir un poco de dolor después del tratamiento que se mejora con analgésicos y puede aparecer algún hematoma que puede tardar unos días en desaparecer.

Sólo se necesita  una sesión de unos 45 minutos a una hora y sus resultados duran, al menos,  unos 3 años según demuestran algunos estudios.

                             Antes                                                          Después

Imagen: Dr. David Boudreault, Palo Alto, California

Naturalmente, se recomienda seguir unos hábitos de alimentación y ejercicios saludables para alargar sus resultados.

No combate otros problemas  como la inflamaciòn o el exceso de grasa por lo que no se recomienda para aquellas personas que se encuentran en etapas primarias de la celulitis y que todavía no tienen los hoyuelos típicos de etapas más avanzadas y quienes pueden beneficiarse de otros tipos de tratamientos  como los que mencionamos al principio.  que sí combaten estos problemas

 

Cellfina ya se encuentra disponible en países como Estados Unidos y España. Puedes llamar a centros de belleza conocidos o a médicos dermatólogos o estéticos para saber si se encuentra donde tu vives.

 

Te invitamos a visitar:

 

Benefíciate de las brumas faciales que hidratan y cuidan tu piel

 

7 Desayunos quemagrasas, ricos y nutritivos

 

 

 

 

 

 

 

Las excelentes propiedades de las barbas de maiz

Desde tiempos antiguos se han utilizado las barbas de maíz como medicina natural.

Hoy en día se sabe que tiene propiedades diuréticas y depurativas y se toma preparando una infusión.

  • Ayuda a disminuir los problemas de retención de líquidos
  • Elimina toxinas acumuladas a travEz de la orina
  • Ayuda a los riñones a eliminar líquidos
  • Ayuda a eliminar el ácido úrico
  • Alivia los dolores reumáticos
  • Ayuda a limpiar las vías urinarias
  • Ayuda a aliviar dolencias hepáticas
  • Alivia dolores de rodilla, hombros, espalda, etc.

infusión de barbas de maiz

Ingredientes
  • Tres cucharadas de barbas de maíz seca
  •  Cuatro tazas de agua
Preparación

Poner  a  hervir  las  barbas  de  maíz  en  las  cuatro  tazas  de  agua. Cuando empiece a hervir, tapar la olla y dejar a fuego lento por unos 5 minutos.  Luego  apagar y dejar reposar unos 15 minutos más.

Colar y vaciar esta infusión en un frasco de vidrio y mantener en el refrigerador.

¿ Como tomarla?

Tomar tres tazas al día por un período de dos semanas.

Tomar la  primera taza en ayunas y esperar, al menos,  30 minutos antes de comer algo. Tomar otra taza después del almuerzo y otra luego de la cena.

No se recomienda extender el tratamiento por más de dos semanas.

También te invitamos a leer:

Té de apio para perder grasa y adelgazar tu cintura 

Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos

 

Presiona estos cuatro puntos y elimina el dolor de cabeza en unos minutos

Un dolor de cabeza puede arruinarnos el momento o puede atormentarnos durante todo el día.

Muchas veces nos ataca un dolor de cabeza y no tenemos una pastilla a mano y otras, a pesar de haber tomado un analgésico, el dolor persisite.

Para cualquiera de estas situaciones podemos acudir a la digitopuntura, una antigua técnica,  derivada de la acupuntura, pero que en lugar de usar agujas, funciona presionando estos puntos energéticos. con los dedos. Podemos hacer presión en puntos específicos para aliviar esos indeseables dolores de cabeza.

Aquí te mostramos cuatro de estos puntos, que no sólo te aliviaran el dolor de cabeza, sino también otras dolencias, dependiedo de las causas y la intensidad del dolor.

 

Procedimiento

1. Ponte cómoda

Lo primero que debes hacer es recostarte en un sofá, una silla o una cama donde te sientas cómoda y relajada.

2. Presiona los puntos

Encuentra los 4 puntos siguiendo lo indicado en el dibujo y haz presión sobre el punto indicado. Puedes dejar el dedo presionado o masajear suavemente el punto con el dedo.  Puedes ir probando hasta que sientas alivio.

La duración debe ser de unos 40 a 50 segundos por punto. Si es necesario, repite.

Haz las presiones tan pronto sientas las primeras molestias, mientras más temprano empieces, más rápido se irá el dolor.

Puntos a presionar

1. Punto Yintang

Se le conoce también, como el tercer ojo y se ubica entre las dos cejas.

Alivia la fatiga ocular y es especialmente útil cuando nos duele la cabeza por trabajar mucho con la computadora, cuando los lentes ya no son adecuados o cuando hemos leído por mucho tiempo.

2. Punto Yingxiang

 

Este punto pasa por el canal energético del intestino grueso y se ubica a ambos lados de las fosas nasales. Encuentrálos palpando el hueso del pómulo. Justo cuando encuentres los hoyuelos, mueve tus dedos hacia la nariz. Este punto está justo a los lados  de las fosas nasales.

Alivia la congestión nasal, dolores de cabeza y de muelas.

3. Puntos Zan Zhu

Están  ubicados  en el borde interno de las cejas.

Alivia la mucosidad y la agudeza visual.

4. Puntos Shuai Gu

 

Se encuentra en la zona de la sien, un poco más arriba de las orejas.

Explora la zona con tus dedos hasta que encuentres una especie de hundimiento, ahí es donde debes presionar.

La presión de este punto, alivia los dolores de cabeza que empiezan en esa zona, la migraña y la la fatiga ocular.

Te invitamos a visitar:

Peinados que rejuvenecen

40 ideas para árboles de navidad minimalistas

 

 

Depura tu hígado y elimina grasas con este té

Las infusiones  pueden  llegar  a  ser  una  ayuda  en  las  dietas para perder peso ya que poseen  muchas  y  diferentes  propiedades. Lo ideal es tomarlas calientes ya que de este modo producen una mayor sensación de saciedad y además se potencia la acción quemagrasas.

Se recomienda, como siempre que se consume medicinas naturales durante un período de tiempo, consultar con el médico si existen problemas metabólicos como presión alta, niveles de azúcar elevados, de riñones, etc. o si notas algún síntoma no usual después de tomarlas.

Recuerda  que para lograr y mantener el peso adecuado, se debe llevar un estilo de vida saludable que incluya alimentación equilibrada y un plan de ejercicios.

 

Té de Alcachofa

Contiene una sustancia  llamada  cinarina  que  estimula  la secreción biliar  favoreciendo  la  digestión  de  las  grasas  y  además,  ejerce  un efecto  diurético  que  previene  la  retención de  líquidos.  Todo  ésto ayuda a expulsar toxinas y grasas del organismo.

 

Ingredientes

  • 6 de hojas de alcachofa
  • 1 /2 taza de agua hirviendo

 

Preparación

Poner a hervir el agua. Colocar las hojas de alcachofas en el agua hirviendo. Tapar y dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego. Dejar reposar.

Se sugiere tomar una taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. Se pueden consumir hasta 3 tazas diarias.

Te invitamos a leer:

Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

Lo que dice tu rostro sobre tu salud

 

 

El resveratrol, la molécula de la longevidad

El Resveratrol es una molécula que ha sido identificada  hace  relativamente poco tiempo, pero cada vez se conoce más acerca de sus muchos beneficios por los que es objeto de muchos estudios clínicos los cuales han revelado curiosas particularidades sobre ella.

Esta especial molécula se obtiene de algunos  alimentos como la piel y las semillas de las uvas rojas y moradas,  moras, frambuesas, granadas, chocolate negro  y en menor cantidad en el mani, así como en el vino tinto y en el mosto.

Se le ha denominado la “molécula de la longevidad” por sus particulares beneficios y  hoy día se le considera uno de los micro- nutrientes más poderosos para luchar contra el envejecimiento.

 

 

En Instituto de Investigación de Tech Carilion en Virginia,  Estados Unidos, se llevó a cabo un estudio donde se le suministró reverastrol a un grupo de ratones de dos años, considerados de avanzada edad; durante un año y luego al término del mismo se comparó con un grupo control al cual no se le había dado esta sustancia.

El grupo que recibió el resveratrol tenía menos señales de envejecimiento. El estado de sus nervios y músculos estaban en condiciones similares a ratones de tres meses de edad.

¿Cómo actúa esta molécula?

En las plantas esta molécula promueve una resistencia a las enfermedades y a daños causados por factores externos como la luz ultravioleta.

Algunos experimentos de laboratorio han demostrado que una dieta hipocalórica promueve  un gen conocido como de la longevidad. La acción del Resveratrol actuaría de forma parecida en el organismo, retrasando el ritmo del envejecimiento y alejaría la formación de enfermedades  relacionadas con este proceso natural.

¿Cómo y cuanto consumir?

Aún no se conoce la dosis diaria más indicada, pero si consumes de manera periódica los alimentos que la contienen,  ya estás contribuyendo a que tu cuerpo aproveche sus propiedades, porque además de su capacidad de estimular la producción del gen de la longevidad, es altamente antioxidante y contiene fitoestrógenos,  que contribuyen a normalizar la producción de estrógenos en el cuerpo.

Pero, aparentemente, la cantidad proveniente de los alimentos no es suficiente para obtener la totalidad de sus beneficios, especialmente porque su metabolización en el cuerpo es muy frágil, por eso muchos expertos recomiendan completar con suplementos.

En el mercado hay cápsulas con resveratrol que se venden como suplementos. Lo más recomendable sería empezar con dosis reducidas , unos 10 mg. al día, que algunos estudios han demostrado que proporcionan beneficios;  y luego ir incrementando a medida que se van viendo resultados, hasta alcanzar una dosis entre 150 mg. a 250 mg.

Algunos investigadores  recomiendan que estos suplementos contengan además pterostilbeno un compuesto que potencializa su absorción.

Hay muchas marcas en el mercado, pero una buena práctica sería verificar que en su etiqueta aparezcan las siglas GMP que es una certificación que significa que sigue buenas prácticas de manufactura.

Contraindicaciones

  • Personas que van a ser sometidas a cirugía dentro de un período de dos semanas, ya que diluye la sangre.
  • Mujeres con historial de cáncer de mama, ovario o útero, ya que contiene fitoestrógenos.
  • Niños menores de 14 años.
  • Mujeres embarazadas.

 

Fuentes: lpi.oregonstate.edu; nutriment

La dieta de la piña, una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo

Flor de Edelweiss, la planta que ha cautivado a la cosmetica

 

20 usos de la sal que seguramente no conocías

La sal es un maravilloso don de la naturaleza, además de hacer más sabrosa nuestra comida, puede ayudarnos a resolver otros problemas prácticos de salud o del hogar. Aquí te mostramos 20  formas en que la sal puede ser de gran ayuda.

Usos  prácticos de la sal

1. Verificar que los huevos sean frescos: Para asegurarte de que el huevo sea fresco, ponlo en un envase con un poco de sal. Si el huevo se va al fondo, si flota significa que no está apto para consumirlo.

2. Eliminar manchas de óxido en la ropa: Mezcla el jugo de un limón con sal y aplica sobre la mancha. Luego seca la prenda al sol. Finamente, enjuaga.

3. Apagar fuegos en la estufa: Si en el horno o la cocina se enciende una llamarada por la grasa, espolvoréale sal para apagar lar llamas.

4. Eliminar manchas blancas sobre muebles de madera: Aplica una capa fina de aceite vegetal (soya, girasol, maiz, etc)  sobre la mancha, espolvorea y masajea suavemente . Deja actur durante una hora y luego limpia con un paño seco.

5. Quitar manchas de café o té de las tazas: Frotar con sal la mancha y luego lavar normalmente.

6. Para que dure el color de la ropa: Antes de la primera lavada, remoja la prenda en agua fría con abundante sal. Déjala en remojo por unos 15 a 20 minutos y luego lava con agua fría y tu jabón habitual.

 

7. Eliminar las pulgas y garrapatas de las mascotas: Las camitas o frazadas donde duermen los animalitos suelen ser el lugar en donde estos insectos se reproducen, y aunque les quites las alimañas a tu mascotas, cuando estos se acuestan, vuelve a contagiarse. Coloca dos cucharadas de sal común en un litro de agua – Si necesitas, puedes duplicar esta fórmula – Lava la cama con detergente y el último enjuague, hazlo con el agua con sal.  Deja secar con la sal.

8. Limpiar ollas quemadas: Cubre el fondo con sal y un poco de agua, deja actuar durante la noche. Al día siguiente, pon a hervir y las partes quemadas desaparecerán.

9. Mantener las flores frescas por más tiempo: Agrega una pizca de sal al agua del florero para que tus flores duren más.

10. Controlar la maleza del jardín: Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.r malezasde jardín. Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.

11. Limpiar objetos de cobre: Mezcla vinagre blanco y tres cucharadas de sal y vacíalo en una botella con rociador. Rocía sobre la superficie manchada. Deja actuar por unos 10 minutos, luegon frota con un paño limpio.

12. Intoxicación por comida: Es un remedio tradicional ruso y consiste en mezclar 1 tacita de vodka con una cucharada de sal para limpiar el estómago.

13. Hacer que la leche dure más: Agrega una pizca de sal a la lecha para que dure  fresca unos días más.

 

14. Quitar manchas de vino: Espolvorea  sal sobre la parte afectada. Deja actuar un par de minutos y luego enjuaga con agua fría.

15. Picaduras de abeja: Aplica un poco de sal humedecida sobre la picadura para aliviar el dolor y la hinchazón.

16. Alejar a las hormigas: Cuando empiece la temporada donde aparecen estos insectos, espolvorea sal en la entrada de tu casa, bajo las  puertas, alrededor de las  ventanas y en en los lugares por donde pueden entrar.

17. Potenciar el sabor del café:  Echa una pizca en el café para realzar su gusto y disminuir el sabor amargo.

18. Evitar que se rompan los huevos hervidos: Si colocas un poquito de sal al agua donde hierves huevos, evitarás que si se rompen, el huevo salga de la cáscara, además hará más fácil pelarlos.

19. Para  eliminar las espinillas: Aplica sal sobre el granito y cubre con un curita. Deja actuar por una hora, luego puedes enjuagar con agua fría.

20. Destapar el desagüe: Prepara una mezcla de  1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de sal y vierte en el desagüe. Espera unos minutos y echa luego, 1/2 taza de vinagre blanco. Deja actuar unos 15 minutos y finalmente echa una olla de agua hirviendo. Si no se destapa a la primera vez, puedes repetir el proceso.

Te invitamos a visitar:

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y economica y mantén tu plantas sanas y hermosas

El blanco y negro con el sello de Carolina Herrera

 

 

Los 30 alimentos más poderosos para prevenir el cáncer

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre ha sido mejor prevenir que curar.

Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada y recalcan que una buena alimentación es el arma más poderosa para evitar y combatir el cáncer.

Aquí hay una lista de los llamados alimentos anticancerígenos que no deberían faltar en tu despensa:

 

 

1- Agua: Aunque no es un alimento en sí, pero es el elemento vital para nuestra supervivencia.  Hidrata el cuerpo lo que mantiene vivas las células, además regula muchas funciones y ayuda a eliminar toxinas por la orina y heces.

2-Brócoli: Numerosos estudios demuestran que el sulforafano, reconocido comoEl-brocoli-podria-ser-benefici_54379835367_53389389549_600_396 un agente quimio-protector contra el cáncer y los isotiocianatos pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales de algunos cánceres.

3-Tomate: Su color rojo se debe a la presencia del licopeno, compuesto activo que reduce la incidencia de patologías cancerosas.  El licopeno y la tomatina tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.

4-Té verde: Tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles, una sustancia altamente antioxidante. Esta sustancia ayuda a reducir inflamaciones y a combatir infecciones. Tambien combate la enzima Urokinasa, sustancia que se encuentra elevada en pacientes con cáncer.

5- Uva:  Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resverastrol, download (3)que bloquean los agentes cancerígenos y evitan el crecimiento de los tumores.

6- Aceite de oliva virgen extra: Gracias a que posee compuestos como los polifenoles, y el ácido oleico que neutralizan los radicales libres, causantes de cáncer, el aceite de oliva extra virgen es un potente anticancerígeno.

7- Apio y perejil:  Contienen una sustancia llamada apigenina que según algunos estudios, debilita las células cancerígenas transformándolas en células normales.

8- Granada: Rica en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer de mama. También contiene importante cantidades de ácido cítrico, de acción  desinfectante,  alcaliniza  la  orina  y  potencia  la  acción  de  la vitamina  C.

download (1)Contiene acido málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y taninos.  Algunos estudios han demostrado cómo el jugo de granada puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata y la osteoartritis.

9- Yogur:  Las  bacterias  beneficiosas   que  contiene   el   yogur   regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión, lo que previene la aparición del cáncer.

10- Hongos Chinos:   Los hongos tipo maitake, shiitake y reishi, se utilizan en medicina tradicional china para reforzar el sistema inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos, que estimulan la fabricación de interferon natural, un eficaz anticancerígeno

11- Cítricos (limones, naranjas, toronjas): Es conocida su riqueza en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa,

images (16) pero además contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas. El limón, además es  altamente alcalino,  lo   que   produce un  medio  ambiente  no favorable para la multiplicación de las células cancerosas.

12- Espárragos: Es el alimento que contiene más glutathione, uno de los mayores enemigos del cáncer.

 

 

13- Miel : Tiene propiedades antisépticas. Perfecto para evitar infecciones asociadas a la baja de inmunidad lo que proteje el sistema inmunológico.

14- Fresas y Frutos del bosque  (frambuesas, arándanos y moras) : Además frutas-del-bosquede ser ricas en antioxidantes, son alimentos ricos en ácido elágico, uno de los polifenoles con capacidad de bloquear la proliferación de células cancerosas. Se cree que también podría favorecer su proceso de destrucción.

15- Ajo: Contiene alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan  en  la  sangre  y  tejidos.   Además  tiene  efectos   antibacteriáles que contribuye a depurar al organismo.

 

16- Cebollas  Además de contener alicina,  la cebolla posee  otra sustancia anticancerígena que es la quercetina, un polifenol capaz de impedir el crecimiento  de  gran  número  de  células  cancerosas cultivadas  en  laboratorio  y  de  interferir  en  el  desarrollo  del cáncer en animales.
Se descubrió que la cebolla actúa en conjunto con otros factores  en la prevención del cáncer de próstata, pulmón hígado, colon, y algunos tipos de  cáncer de piel.

17- Guanábana: También conocida como graviola o chirimoya, Es 

images (4)una fruta con propiedades medicinales, donde se destacan especialmente las propiedades contra el cáncer. Muchos la consideran la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa.

 

18- Cúrcuma: Esta especie es uno de los ingredientes del curry amarillo y constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes.  En  laboratorio  se ha comprobado que la curcumina inhibe el  crecimiento  de  un  gran  número  de  tumores  como  los  de images (12)colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante .

 

19- Aloe vera: En algunos estudios se ha demostrado que el jugo de aloe vera puro ayuda a atacar la fase incipiente en cáncer de pulmón y páncreas.

20- Piña : contiene ácido clorogénico y cumárico que combaten la original_pinaformación de peligrosas nitrosaminas en el estómago.  Es  rica  en    bromelina   una  sustancia  que se comporta  como una quimioterapia  na –     tural  muy  útil en el cáncer gastrointestinal, cáncer de mama y cáncer de piel.

21- Cerelaes integrales: La fibra que poseen acelera el tránsito intestinal. Además, retienen y arrastran las sustancias cancerígenas que pudiera haber en el conducto digestivo, y las elimina con las heces. Al reducir el tiempo de contacto de esas sustancias nocivas con la mucosa del conducto digestivo, la fibra de los cereales 

download (4)previene el cáncer de estómago y de colon y al impedir que sean absorbidas las sustancias cancerígenas, también protege contra otros tipos de cáncer, como el de páncreas o el de mama.

En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer de colon, mama y próstata.

22- Pimientos:  El color amarillo, rojo y verde de los pimientos indican su alto contenido de betacarotenos. Este junto junto con la vitamina C, son antioxidantes y protectores de las mucosas.

 

23- Zanahoria:     El  color  naranja  se  debe  a  su  riqueza  en        betacarotenos, conocido antioxidante, es el vegetal protector de los fumadores, por su capacidad para regenerar las células del sistema respiratorio.

c24- Chocolate Oscuro: Debe contener más del 60% de chocolate puro. Es rico en flavonoides, antioxidantes que combaten el daño celular que conduce al crecimiento de tumores.

 

25- Alcachofa : Contiene inulina, polisacárido muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y colón y también cinarina. Ayuda a la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis.

26- Frutos secos ( nueces, almendras, avellanas) :  Fuente

images (23)importante de vitamina B, E y minerales como magnesio, manganeso, selenio y zinc poderosos antioxidantes.

 

 

27- Nopal : Cactus muy usado en la comida mexicana. Es de gran ayuda para la prevención del cáncer, ya que algunas de sus propiedades activas se encargan de frenar el desarrollo de diversos tumores malignos que pueden aparecer en una persona a la que apenas le está apareciendo el cáncer, esto debido a que el nopal posee propiedad de antibiótico y que además de luchar contra el desarrollo de estos tumores cuenta con capacidad de generar diversas especies bacterianas beneficiosas para la descontaminación de un organismo enfermo o afectado.

28- Manzana y Ciruelas : Contienen ácidos clorogénico y elágico manzana-ciruelaque bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas por las heces.

 

29- Betabel (Remolacha, Betarraga): El color morado del betabel es un potente regenerador celular.  Contiene  betaínas, que algunos estudios han determinado que ayuda a combatir el cáncer.

30- Legumbres (garbanzos, porotos, frijoles) : Ricas en fibra e inhibidores de proteasas que previene de tumores de mama y colon,  principalmente.

Legumbres4

Te invitamos a leer:

Mantente jóven y delgada con el poderoso té blanco

Como evitar los gases y el abdomen hinchado

 

 

Descubren que esta hierba mata las células cancerosas sin dañar las células sanas

Considerando  que  el  cáncer  mata a millones de personas  en el mundo, la ciencia se mantiene activa en la búsqueda de una cura para esta mortal enfermedad.

La Artemisia annua, ajenjo dulce, dulce Annie,  o  ajenjo chino es una variedad  de ajenjo  que crece en  todo  el  mundo y que desde 1972 cuando se aisló su ingrediente activo – la artemisina  –  se  ha  utilizado para tratar la malaria.

Ahora, un nuevo estudio realizado por la universidad de Washington ha  concluído  que  el  ajenjo  dulce  combate,  de  manera  efectiva  el cáncer del pulmón.

Cuando los científicos agregaron hierro a la artemisina, ésta selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas.

El estudio concluyó que cuando esta hierba se combina con hierro, es capaz de eliminar hasta el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.

 

 

Posteriores experimentos realizados muestran que los principios activos de la  Artemisia  Annua son muy rápidos y efectivos a la hora de destruir  células  cancerígenas  en general, como en cáncer de mama, próstata    o   leucemia.   Además,  son  extremadamente    selectivos, dirigiéndose directamente a las células cancerígenas,  apenas dañando las sanas.

La  industria farmacéutica  esta tratando  de  desarrollar  un medicamento  usando  esta  hierba  y  de  manera  particular,   la  compañía francesa,   “Sanofi” ,  anunció   que  esperan   producir  de   50   a  60 toneladas  de  artemisina  cada  año  con la finalidad de producir  un extracto.

Una muy buena noticia  ya que pudiera cambiar el terrible panorama que ofrece el cáncer en la actualidad.

Te invitamos a leer:

Plan para fortalecer el sistema inmunológico

15 propiedades de las cerezas para hacerte más bella y saludable

 

 

Prepara agua de avena y adelgaza de forma natural

La avena es uno de los productos más beneficiosos y saludables que podemos consumir.

Aporta energía y a su su vez, por la gran cantidad de fibra, ayuda a eliminar toxinas y a depurar el cuerpo.

Beneficios

  • Regula el tránsito itestinal, combatiendo el estreñimiento
  • Ayuda a perder peso
  • Ayuda a tonificar el cuerpo por su contenido en minerales como el hierro, zinc, potasio y ácido fólico y vitaminas B y E.
  • Estabiliza los niveles de azùcar por lo que beneficia a las personas deabéticas
  • Reduce los ácidos biliares y su capacidad tóxica
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Reduce la presión arterial
  • Mejora el rendimiento atlético  por su alto poder energizante

Para perder peso

Uno se los grandes beneficios de la avena es su capacidad de ayudar a perder peso ya que es saciante y aumenta el flujo intestinal.

Una excelente forma de consumirla es como agua de avena, la que al prepararse con  la avena cruda,  conserva todos sus nutrientes.

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena sin cocinar
  • 3 a 4 tazas de agua
  • Para darle sabor puedes agregarle una cdta. de esencia de vainilla o de canela en polvo
  • 1 cda de miel o stevia al gusto, para endulzar

Preparación

Dejar remojando la avena en  agua por unos  30 minutos para que se ablande un poco y pierda los inhibidores de enzimas que contiene.

Colar la avena y ponerla en el  vaso de  la licuadora con dos tazas de agua y licuar por unos minutos,   agregar el resto del agua y terminar de  licuar bien.  Agregar los otros ingredientes y ya está lista para consumirla.

¿Como tomarla?

Si lo que deseas es perder peso, debes tomar un vaso en ayunas y  luego o más avanzada la mañana, según tus propio gusto,  comer una fruta o un huevo hervido y una taza de café o té.

Tomar otro vaso antes del almuerzo y luego durante el resto del día, comer normalmente, siguiendo una dieta equilibrada  que contenga todos los tipos de alimentos sin abusar de los dulces, las grasas, la sal, los alimentos fritos o los productos de pastelería.

Te invitamos a visitar:

Como perdió Kim Kardashian 32 kilos después de su embarazo y que no ha vuelto a recuperar

El ácido retinoico, fuente de juventud para tu piel

 

 

Elimina el mal aliento con este enjuague natural

El mal aliento es uno de los problemas más complicados de tratar ya que aunque lo estemos sufriendo, somos los últimos en enterarnos ya que incluso las personas más  cercanas no lo mencionan por ser un tema miuy delicado,   pero todos los que se nos acercan  sí  lo sienten.

Hay algunos síntoma que te pueden dar una pista de que estás padeciendo de halitosis, que es el nombre del mal aliento.

Síntomas que acompañan al mal aliento

  • Boca reseca
  • Sabor amargo
  • Cuando comes o tomas agua, sientes un sabor raro
  • Leve olor a azufre en la boca
  • Mal olor matutino

 

Si sientes algunos de estos síntomas lo más indicado es visitar al dentista y si el problema no es de los dientes, te referirá a un médico para averiguar la causa.

Incluso si no existen causas médicas, en algún momento puedes padecer este problema.

Para evitar esta incómoda situación puedes usar este enjuague natural, que no contienen alcohol como la mayoría de los enjuagues comerciales. Se ha determinado que el alcohol reseca la boca agravando el problema.

Preparación

 

Ingredientes
  • Un puñado de hojas de eucalipto
  • 3 palitos de canela
  • 2 tazas de agua

Poner a hervir el eucalipto y la canela  por un minuto y dejar reposar en el agua hasta que se enfríe.

Tanto el eucalipto como la canela contienen principios activos que actúan como antisépticas y antibacteriales.

Cuando enfríe, colar y colocar en un envase de vidrio o plástico.

 

 

¿Como usarlo?

Lava los dientes, después de cada comida y termina enjuagando tu boca con esta receta. Deja el enjuage, al menos un minuto en la boca para darle tiempo a actuar.

Te invitamos a visitar:

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana

36 diseños de uñas que tu misma puedes hacer dando un toque de glamour a tus manos