En esta época de pandemia consume alimentos que fortalezcan tu sistema inmunológico

Estamos en medio de una epidemia que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo y que aún está fuera de control, de hecho muchos países han tenido que volver a tomar medidas estrictas ya que enfrentan una segunda e incluso, una tercera ola de contagios.

El cuerpo cuenta con su propio sistema para mantenerlo lejos de las enfermedades. El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

Aunque el virus Covid-19 es poderoso, un sistema inmunológico fuerte, ciertamente, puede ayudar a minimizar las posibildades de contagio o a que los síntomas sean menos agresivos.

Muchos alimentos ayudan de diferentes maneras a tener un sistema de defensa corporal más fuerte por lo que es importante consumirlos de manera regular.

Alimentos que fortalecen el sistema inmune

Agua

Lo primero que debes asegurar es mantener  el cuerpo hidratado ya que ayuda a mantener saludable el hígado, los riñones, la vejiga, los intestinos y las articulaciones.

También tiene otros beneficios como llevar los nutrientes a las células, normalizar la presión arterial o a combatir la gripe.

Todo esto ayuda al sistema inmune a cumplir sus funciones de manera más eficiente.

Se recomienda tomar entre 7 a 8 vasos de agua al día.

Ajo

Es uno de los mejores antibióticos naturales, ayuda en la prevención de algunas dolencias como resfriados o enfermedades gastrointestinales

Contiene  alicina,  un aceite volátil sulforoso que inhibe el desarrollo de bacterias, hongos y estimula el flujo de las enzimas digestivas.

Yogurt

Un estudio alemán demuestra que los probióticos  que posee, pueden reducir los efectos de los resfriados a menos de 2 días.

En el estudio se concluyó que solo las bacterias lactobacillus casé y lactobacillus reuteri demostraron poseer efectos sobre el sistema inmunológico;

Hongos

Contienen beta-glucano que ayudan en el proceso de defensa del organismo; este hidrato de carbono se conecta a los macrófagos activándolos para el combate contra virus, bacterias y células cancerosas, aquí los blancos y frescos son una buena fuente natural para proteger al organismo.

Té Verde

Contiene el antioxidantes que reduce el riesgo de la mayoría de los tipos de cáncer; también inhibe el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino.

 

Chiles o Pimentón

Estimulan el metabolismo; también actúan como un afinador natural de la sangre y ayuda a liberar endorfinas, además son ricos en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en la sangre y combaten las infecciones. Se cree que tienen propiedades anti-cáncer de próstata y es excelente ayudando a despejar la nariz en procesos gripales.

Jengibre  

Contiene el componente activo Gingerol, un supresor particularmente eficaz en la lucha contra el cáncer de colon; también es bueno para el resfriado común o gripe.

Cúrcuma      

Se ha utilizado durante siglos como parte de la Ayurveda y la medicina tradicional de China, además de ser utilizada para cocinar; tiene fuertes propiedades que combaten el resfrio y la gripe.

Frutas cítricas y cerezas

Las frutas de la familia de los cítricos como los limones, naranjas, toronjas así como las cerezas, están cargadas de vitamina C, que fortalece el sistema inmune. Se recomienda consumirlas crudas, ya que el calor destruye la vitamina C.

Canela      

Esta es una especia de primera necesidad en cualquier cocina hindú; la canela es rica en antioxidantes que inhiben el crecimiento bacteriano y la coagulación de la sangre; también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre reduciendo así el riesgo de contraer diabetes de tipo 2; además combate el colesterol malo y a controlar la mala respiración.

 

Carne de res magra  

Repleta de hierro y zinc, dos nutrientes que le ayudan a protegerse contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos. Además, la carne de res es una excelente fuente de proteínas que ayudan a construir y reparar tejidos y también de selenio, un poderoso antioxidante.

Batata (Camotes, Sweet Potato)    

Contienen glutatión, un antioxidante que puede mejorar el sistema inmunológico y el metabolismo de nutrientes, así también protege contra enfermedades hepáticas, fibrosis quística, Alzheimer, Parkinson, VIH, cáncer, infartos y diabetes.

Ostras    

Posee un  alto contenido de zinc; el cual funciona en más reacciones enzimáticas que cualquier otro mineral, haciéndolo indispensable para el sistema inmunológico.

Tomates    

Son excelentes en la lucha contra el herpes y ayudan en la protección ante enfermedades degenerativas por la presencia del licopeno, poderoso antioxidante,  además contiene vitamina C.

Higos    

Esta fruta contiene potasio, magnesio y antioxidantes, el higo también ayuda en el soporte de un nivel adecuado de pH en el cuerpo, haciendo más difícil la posibilidad que el cuerpo sea invadido por agentes patógenos; la fibra en el higo puede bajar los niveles de insulina y azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de contraer diabetes y síndrome metabólico.

Optimiza tus ejercicios para unos abdominales de campeonato

Remedios naturales para limpiar tus riñones y mantenerlos saludables

 

 

 

Como prevenir la flacidez cuando se pierde peso

Cuando se pierde peso, es muy frecuente terminar con algo de flacidez en la piel, por lo que evitarla que se convierte en una de las cosas más importantes del proceso.

Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan  esta molesta condición de la piel.

1. Evita las dietas muy estrictas

Cuando se pierde peso muy bruscamente la piel pierde fibras de colágeno y elastina, lo que provoca pérdida de tensión y elasticidad.

Es importante perder peso paulatinamente para permitirle a la piel reponerse.

En términos generales, es recomendable no sobrepasar una pérdida superior  a 1 o 2 kilos  (2.2 o 4.4 libras) por semana, dependiendo de tu contextura corporal.

2. Consume proteínas

Las proteínas contribuyen a construir tejido y por lo tanto combaten la flacidez.

Las más indicadas son las provenientes de carnes magras, pollo, pavo, huevos, pescados,  legumbres como garbanzos y frutos secos como nueces y almendras.

3. Consume alimentos que promueban la producción de colágeno

Una de las funciones más importantes del colágeno,  es la de sostener la piel, por lo que la falta del colágeno provoca  pérdida de firmeza,  un incremento de la flacidez y la aparición de arrugas.

Una de las formas más efectivas a largo plazo es ingiriendo productos que ayuden a estimular la producción de colágeno de manera natural.

Los nutrientes más importantes, además de los proteínas son:

  • Vitamina C
  • Aceite de linaza
  • Gelatina
  • Alimentos ricos en lisina como soja, sardinas, bacalao y queso parmesano
  • Aguacate
  • Algas marinas
  • Selenio
  • Zinc
  • Prolina. Algunos alimentos como los quesos duros la contienen en alta proporción

4 Mantente hidratada

Tomar suficiente agua preserva la piel humectada y por lo tanto menos propensa a volverse flácida.

Una buena forma de asegurarse una cantidad adecuada es tener siempre a la mano un envase con agua  e ir tomando sorbitos durante el día. Asegúrate de ingerir al menos, unos 8 vasos de agua al día.

 

5. Haz ejercicios localizados

Hacer esto permite trabajar las zonas donde haz perdido más grasa y que son más suceptibles a volverse flácidas.

Dependiendo de tu morfología, puedes acumular grasa en la barbilla, los brazo, la espalda, el abdomen o los muslos.

Concéntrate en ejercitar esas partes de tu cuerpo una vez que empieces tu dieta.

6. Haz ejercicios con pesas

Las pesas hacen que los músculos trabajen más y por lo tanto no pierdan su firmeza. Es recomendable la orientación de un profesional para elegir los mejores ejercicios y evitar lesiones.

7. Reduce el consumo de alcohol y cigarrillo

Aunque parezca un cliché, ciertamente el acohol y el tabaco contribuyen a reducir la elasticidad de la piel.

8. Báñate con agua fría

Aunque no debes torturate usando agua muy helada, evita el agua muy caliente, ya que deshidratan la piel y hace quempierda elasticidad.

9. Exfolia la piel

Cuando exfolias la piel, eliminas células muertas, lo que ayuda luego a tu piel a eliminar toxinas, aumentar la oxigenación y aumentar su caacidad de reponerse. Una piel exfoliada absorvera2 mejor los tratamientos externos.

9. Cremas especializadas

Las cremas ayudan a mantener la piel humectada, lo que la protege de la flácidez.

Elige aquellas que tengas ingredientes emolientes. Los mejores son  la sábila, ácido hialurónico, péptidos, retinol, AHA vitamina E y A.

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

Mascarilla exfoliante y tonificante de pepino y bicarbonato de sodio

 

Mitos sobre el coronavirus

Desde la aparición del coronavirus han surgido toda una serie de  mitos sobre el mismo.

Como este es un virus nuevo y no se tenía conocimiento previo, aparecieron de inmediato los rumores y las informaciones falsas, conviertiéndose en mitos sin ninguna clase de evidencia o certeza científica..

A medida que pasan los meses y se realizan investigaciones y recopilan estadísticas,  se ha aprendido mucho, por lo que entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  y otros organismos de salud pública, han ido actualizando  el conocimiento para su prevención y tratamiento.

Estar al día sobre estos descubrimientos y nuevas recomendaciones te ayudará a cuidar tu salud.

Aquí te presentamos 10 mitos que han sido desmontados por las autoridades sanitarias a nivel mundial.

1. Este virus afecta solamente a personas  mayores

No, el covid-19 puede afectar a personas de todas las edades, aunque estadísticamente las personas mayores de 50 años y aquellas que tienen alguna condición de salud corren más riesgos de presentar complicaciones.

2. Un paquete que venga de China, podría contagiarte con el virus

Esto no ocurre si el paquete abandonó ese país cinco días antes de que tú lo recibas, que es lo que normalmente ocurre. De todos modos es recomendable lavarte las manos luego de abrir el sobre o paquete ya que la envoltura puede portar el virus obtenido del personal de la compañia de correos o currier, pero el contenido del paquete no presenta riesgos.

3. Los secadores de mano ayudan a matar al virus

Esto no es cierto  y lo que se puede conseguir al aplicar el calor del secador es una quemadura en la piel. La mejor forma de eliminar el virus, en caso de haber hecho contacto con él, es lavándose las manos con jabón durante 20 segundos o limpiándoselas con desinfectante con alto contenido de alcohol.

4. Los mosquitos pueden transmitir e virus

No hay ninguna evidencia que esto suceda. El coronavirus es un virus respiratoro que se contagia desde una persona efectada a través de pequeñas gotas cuando esta tose o estornuda o cuando una persona infectada ha dejado alguna secreción en un objeto. No se transmite por medio de la sangre.

5. Las vacunas dontra la influenza protegen contra el coronavirus

No, estas sólo protegen contra el virus de la gripe o la influenza, no contra este nuevo virus. Aún no existe una vacuna contra el Covid-19.

 

6. Algunas prácticas o remedios caseros matan el virus  o impiden que éste entre al cuerpo

Recomedaciones como las de comer ajo, enjuagarse la nariz con soluciones salinas o tomar bebidas muy calientes se repiten a menudo, pero no existe ninguna evidencia  de que estas prácticas ayuden a evitar contraer el virus o ayuden a mitigar sus efectos en el organismo.

7. El virus no sobrevive a las temperaturas cálidas del verano

El virus puede propagarse en cualquier clima o región del planeta. De hecho el virus está presente en todo el mundo incluyendo países con climas bien calurosos.

 

8. Las mascotas pueden contagiar el coronavirus

No ha ninguna prueba de que un perro, un gato u otro tipo de mascota pueda transmitir el virus a los seres humanos. Lo que puede ocurrir es precisamente, lo contrario, que los humanos contagien a sus mascotas. Se ha detectado presencia del virus en algunas mascotas luego de que hayan tenido contacto con alguna persona infectada. Por esta razón, la FDA recomienda que se apliquen a las mascotas las mismas medidas de prevención recomedadas para las personas; especialmente mantener distancia con otras personas cuando pasees a tu perro o aisles a las mascotas de personas que porten el virus.

9. Bañarse con agua caliente elimina el virus de mi cuerpo

Si ya se está contagiado,  esta práctica no ayuda en lo absoluto, ya que la temperatura corporal no aumentará y el virus que se encuentra en el cuerpo no se verá afectado.

 

10. Los aparatos usados para controlar la temperatura en los aeropuertos detectan a los portadores del virus

No, estos aparatos solamente detectan personas con fiebre, la que puede deberse a otras condiciones de salud y no necesariamente a la presencia del Covid-19.

Empieza el día con estos propósitos y te sentirás más felíz

La Stevia tiene 0 calorías por lo que es tu mejor aliada para perder peso. Lo que debes saber

 

Científicos detectan una nueva enfermedad de transmisión sexual

Una nueva infección de transmisión sexual llamada Mycoplasma Genitalium (MG) fue descubierta recientemente por investigadores de la “University College London”

La MG fue identificada por primera vez en 1980, sin embargo es hasta este año cuando se está expandiendo con mayor rapidez.

De  acuerdo  con  el  artículo  publicado  en  la  revista  Journal  of Epidemiology,  la MG  es  una  bacteria que se encontró en alrededor del 1 por ciento de los cuatro mil quinientos  participantes en el estudio, es decir,  alrededor  de  450  de  ellos estaban  contagiados, y según señala el mismo  estudio la enfermedad  se está dispersando rápidamente entre hombres y mujeres

enfermedad de transmision sexual

¿Cómo detectar la enfermedad?

Luego del contagio, puede tardar hasta 6 meses en desarrollarse y son muy pocos los laboratorios en el que pueden llegar a detectarla. La mejor opción es prevenir su contagio.

El diagnóstico puede hacerse analizando la primera orina de la mañana, muetra de de las secreciones del cuello uterino en las mujeres o muestra de las secrecones de la uretra en hombres como en mujeres, por lo que es necesario acudir al me2dico para que indiquen estas pruebas.

 

¿Cuales son los síntomas?

Uno de los problemas es que esta es una enfermedad que en muchos pacientes no presenta síntomas  visibles  lo  que  dificulta  la  detección de  la enfermedad.

Cuando presenta síntomas, éstos pueden confundirse con otras dolencias.  Algunas de las  manifestaciones de esta enfermedad  pueden ser:

En el hombre
– Inflamación de la uretra lo que ocasiona ardor y dolor al orinar.
– Inflamación de la próstata.
– Salida de secreciones por la uretra.
– Dolor e inflamación en las articulaciones

En la mujer
– Dolor al orinar.
– Inflamación de la vejiga.
– Dolor en la zona pélvica.
– Dolor durante las relaciones sexuales.
– Flujo vaginal con olor fuerte.
– Enrojecimiento de la uretra.
– Dolor al caminar

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Como con todas las enfermedades de transmición sexual, la mejor forma de prevenir la enfermedad es utilizando preservativos a la hora de tener relaciones sexuales.

¿Se puede curar?

Si, afortunadamente tiene cura ya que se puede tratar con antibióticos

Fuente: Sipse, conalexis

Te invitamos a vistar:

El agua de berenjena para quemar esa incómoda grasa abdominal

20 looks de maquillajes para verte fabulosa

 

 

 

Qué hacer si tengo Coronavirus

Si sospechas que puedes haber contraido el Covid-19, ya sea porque tienes síntomas o has estado en contacto con personas infectadas, el primer paso es contactar a las autoridades sanitarias locales quienes informarán qué hacer y muy probablemente recomendarán hacerte la prueba para confirmar si te has contagiado.

Muchas personas contagiadas apenas lo notan por lo que no se peocuparán por hacerse la prueba, pero si presentas los siguientes síntomas, deberías confirmar si estásinfectada para cuidarte a ti misma y a las demás personas.

Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de haber estado expuesta al virus.

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Molestias estomacales
  • Pérdida repentina del olfato o el gusto
  • Congestión
  • Náusea o vómitos
  • Diarrea

Qué hacer si tienes el Covid-19

Si ciertamente, has adquirido el virus, debes observar algunas medidas para evitar contagiar a otras personas.

1. Permanece en tu casa, excepto si necesitas atención médica.

2. Mantente alejada de otras personas, incluso en tu casa. Si no es posible un mayor aislamiento, usa masacarilla dentro de la casa.

3. Usa algunos utencilios como platos, cubiertos, toallas, etc., sólo para ti y lávalos con agua y detergente luego de usarlos.

4. Evita acercarte a los otros miembros de la familia, manteniendo una distancia de unos dos metros con ellos.

5. Mantén buena ventilación, abriendo las ventanas el mayor tiempo posible.

6. Mantén una buena higiene tanto en tu persona como en lo que te rodea, como lavarte las manos con frecuencia, bañarte dos o tres veces al día, cambiar las sábanas que utilizas o la ropa que usas. De esta forma aligeras la carga viral que está a tu alrededor ayudando a tu pronta mejoría.

7. Mantente hidratada

8. Limpia las superficies que tocas y que otros miembros de la casa pudieran tocar como manillas de puertas o interruptores de luz.

9. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.

 

Vigila tus síntomas

Síntomas, como los primeros descritos, son normales si se está contagiado de coronavirus , pero si estos síntomas empeoran de manera consistente o si  presentas otros signos deberás buscar atención médica de manera inmediata. Puedes llamar a tu médico de confianza,  al 911 o al teléfono de ayuda local.

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión en el pecho
  • Confusión repentina
  • Dificultad para mantenerte despierta
  • Coloración azul en los labios o en el rostro

Cuando terminar el confinamiento

Los médicos no están seguros si las personas pueden reinfectarse, por lo que  a las personas que han padecido el coronavirus se les aconseja mantener las medidas de protección recomendadas para todo el mundo:

  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Lavarse las manos por al menos 20 segundos varias veces al día con agua y jabón o con un desinfectante que contenga,  al menos un 60% de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Limpiar las superficies que se tocan frecuentemente con un producto de limpieza doméstico.
  • Evitar las concentraciones de personas.
  • Mantener una distancia, de al menos un metro entre personas.
  • Utilizar mascarillas de tela que cubran la nariz y la boca o de plástico transparente que también protejan los ojos cuando se esté en lugares púbicos.
  • Evitar viajar a zonas de alto riesgo.

Aquellas personas que deban cuidar a una persona enferma, deberán usar mascarillas y aplicar todas las medidas anteriores.

Se sabe que las personas que se han recuperado del coronavirus, mantienen una pequeña cantidad de virus en sus cuerpos alrededor de tres meses después de su recuperación, por lo que si se hace la prueba saldría positivo, aunque en esas condiciones no tiene la capacidad de contagiar a otras personas.

Si has sido infectada con el Covid-19, para poder estar en contacto con otras personas se recomienda:

  • Esperar 14 días desde la aparición de los síntomas
  • Si los síntomas duran más de 14 días, hay que observar que se ha estado 24 horas sin fiebre u otros de los sīntomas  experimentados.

Fuentes: Centro para la prevención de enfermedades; Florida Health Covid19.gov

 

Remedios naturales para limpiar tus riñones y mantenerlos saludables

10 formas en las que el vinagre te hace más bella

 

 

El ayuno intermintente, cambia el metabolismo y resulta más efectivo para perder peso. Se ha convertido en la dieta favorita de Silicon Valley

El ayuno intermitente es una dieta que se utiliza tanto para tratar problemas de salud como para perder peso.

Se basa en una dieta con períodos donde se come y períodos donde se practica el ayuno total, durante el cual se consume solamente líquidos.

Algunos estudios indican que el ayuno alarga la vida. En laboratorios,  se ha investigado ampliamente el ayuno. En un estudio hecho en ratones con tumores,   el sistema inmune se fortaleció y terminó eliminando las células tumorales.

Hay diferentes tipos de ayuno intermitente. Está la fórmula 5.2, donde se come durante cinco días consecutivos a la semana y se lleva el ayuno por dos días, también, puede hacerse en día alternos; se come un día y se ayuna al siguiente.

Otra forma es seguir la dieta 16/8 donde se puede ingerir alimentos durante 8 horas y ayunar las 16 horas restantes del día, incluyendo las horas donde se está durmiendo. Haciendo la última comida a las 7 de la noche y luego esperar para comer hasta las 11 de la mañana del día siguiente, ya se está cumpliendo con esta fórmula.

Puedes elegir la que más se acomode a tu estilo de vida porque todas ofrecen ventajas muy similares.

Les resulta más dificil de seguir a las personas que tienen que comer siempre a su hora, pero es ideal para aquellas personas que pueden pasar un período de tiempo sin ingerir alimentos.

 

Beneficios

  • Tiene un efecto positivo en el funcionamiento del metabolismo
  • El cuerpo se vuelve más eficientes en la producción de hormonas
  • Baja los niveles de insulina en sangre
  • Ayuda a quemar grasa de manera más eficiente, asociado a los bajos niveles de insulina
  • Reduce la grasa sin disminuir la masa muscular
  • Disminuye el colesterol
  • Reduce los niveles de triglicéridos
  • Reduce la inflamación
  • Algunos estudios médicos aseguran que el ayuno ayuda a mejorar el sistema inmunológico
  • Aumenta la producción de la hormona de crecimiento
  • Limpia el sistema digestivo
  • Bajan los niveles de cortisol
  • Previene el envejecimiento

 

Ventajas

  • Se pierde grasa de froma rápida. la cantidad depende de la fómula que elijas.
  • La grasa perdida, opuesto a lo que sucede luego de otras dietas, no se vuelve a recuperar.
  • Durante los períodos donde puedes comer se permite ingerir cualquier tipo de comida, pero sin abusar de los alimentos muy altos en grasas o azúcar para que tu dieta tenga éxito.

Consejos

  • Los días que no se ayunes no exagerar con la comida. Un consumo  entre las  2000 a 2200 calorías al día, se considera apropiado.
  • Tomar mucha agua y líquidos los días de ayuno, ya que puede presentarse deshidratación.
  • No abusar de las grasas ni de alimentos fritos.
  • Complementar la dieta con ejercicios, tanto aeróbicos como de fuerza,  para hacer este método más eficiente, pero sin excederse, especialmente durante los días de ayuno ya que el cuerpo no dispone de suficiente energía.
  • Asegurarse de que las proteínas representen al menos un 25% del total consumido para mantener la masa muscular.
  • Si se sientes fatiga,  náuseas, dolores de cabeza o mareos, suspender la dieta.

 

Contraindicaciones

No deben seguir este método las mujeres embarazadas, personas con diabetes, con sistemas inmuológicos comprometidos o los nińos menores de 12 años.

 

Conoce cuales son las bebidas alcohólicas que más engordan

¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán

 

 

4 cosas a la que debes poner atención para erradicar la grasa abdominal definitivamente

La  grasa  abdominal  es  una   de las  partes del cuerpo más difícil  de eliminar.  Esta  grasa  nos juega  una  mala  pasada  porque  se instala en  el  cuerpo  y  nos  arruina  muchas  veces  el  poder  usar ese vestido  que  tanto  nos  gusta.

Hay   una  gran  relación  entre  los  niveles  de  hormonas   y  la  grasa de la zona del  abdomen y del vientre.  Muchas  veces  hacemos  dieta  y   ejercicios   y  sin embargo   no   conseguimos   eliminarla   porque nuestras  hormonas  no  están  en  armonía.

Hay  cuatro  cosas  fundamentales  y a la vez sencillas  que  debemos hacer  para  contribuir  a  eliminar   esa  grasa  localizada  que se  ha  acumulado  en  esa zona y  que  tanto molesta.

1 –  Dormir al menos 7 horas cada día

Se  ha  demostrado  que  la  falta  de  sueño  nos  hace subir de peso. Provoca  que  el  cuerpo  se  haga  resistente  a  la  insulina,  lo  que hace que nuestro  cuerpo  almacene  más  grasa.

Cuando  dormimos  se  equilibran los niveles de leptina,  una hormona  conocida  como  la  hormona  del  hambre. ya que es la responsable  de  generar  la  señal  de  saciedad   en  el  cerebro.  Cuando  no dormimos  lo  suficiente  no  producimos la cantidad  de leptina  adecuada y entonces,  sentiremos  más hambre,  por  lo que comeremos más.

2 – Consumir vitamina C

Las frutas cítricas como la naranja, el limón o  las cerezas que están cargadas  de  vitamina  C  son grandes aliadas  a  la  hora de eliminar esa  grasa.

La vitamina C colabora en e l metabolismo de las grasas y ayuda a movilizar las grasas a un nivel profundo.

Si  no  ingieres de  manera  habitual  en  tu  dieta,   suficiente  cantidad  de estos  alimentos,  puedes  ayudarte  con suplementos  de  vitamina  C.

3 –  Consumir  alimentos  que  incrementen  tu metabolismo

Si  ya  has  intentado todas  las dietas  y  haces  ejercicios hasta agotarte  y aún tienes  el  vientre  abultado,  debes  hacer algo más para lucir un vientre plano.

Consumir los  lamados  “súper alimentos”   aumentarán  tu  metabolismo  y  te ayudarán a  quemar  más  calorías  lo  te  que  facilitará deshacerte de esa grasa demás.
Estos  deben  ser  alimentos  que  contengan  proteínas  y  fibra  de manera importante  como  las semillas de lino,  la  col  rizada,  las nueces,  el germen  de trigo  y  las semillas  de chía.

También  te  ayudarán  aquellos  alimentos  quemagrasas  como la canela,  el chocolate negro,  la mostaza,  el chile picante, la cùrcuma,  el té verde,  el café verde,  la pimienta de cayena o  el  alga  marrón.

4 –  Controlar el nivel de estrés

Vivir  constantemente  bajo  estrés  provoca  graves  daños  a nuestra salud,  tanto a nivel  mental  como  del  cuerpo. Además  de  afectar la salud   cardiovascular,  el  sistema  digestivo  y  hasta  la  piel   y   el cuero  cabelludo,  el  estrés  tiene  un vínculo importante  con  la cantidad  de  grasa  que nuestro organismo almacena.
Cuando  el  cuerpo  está  sometido  a  estrés  produce una hormona llamada  cortisol,  y  ésta  le  envía  señales  al  cerebro  para  que almacene  la  mayor  cantidad  de  grasa  posible.
Debemos  tratar  de controlar estos niveles  de  estrés en nuestro organismo de otra forma se te hará difícil lograr quemar esa grasa que está demás..
El  estrés  se  puede  reducir y colocar bajo control con la meditación, el  ejercicio,   la respiración,  con una actitud positiva,  con  suplementos  alimenticios  o  con tés de hierbas como la manzanilla, el tilo o la pasiflora.

 

Seis hierbas eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio

Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

 

 

 

Optimiza tus ejercicios para unos abdominales de campeonato

Todas hemos hecho abdominales algunas vez. Son los ejercicios más indicados para tener un abdomen plano, ya que fortalecen los musculos de esa zona.

Tienen la gran ventaja de que no necesitas de ropa cara ni equipos sofisticados  para  realizarlos.

Puedes usar una colchoneta para que la superficie no esté tan dura y no lastimarte la espalda. si no tienes colchoneta, puedes tender una colcha o una sábana sobre una alfombra mullida.

Para lograr que los abdominales tengan el mejor efecto, deben seguirse ciertas reglas.

1.  Contrae los músculos

Cuando eleves el torso, los muslos o las piernas, contrae los músculos de la zona del ombligo. De esta forma, se fortalece el músculo traverso, que es el que funciona como faja natural, lo que produce una reducción del abdomen, además da mejor soporte a la columna.

También puedes contraer estos mùsculos durante el día, mientras estés haciendo cualquier actividad.

2. Músculos anterios

Cuando se trabajen los musculos anterios, no se debe arquear la espalda. La espalda debe permanecer recta y la zona lumbar en contacto con el suelo.

Para evitar que el cuello te duela, coloca tus manos en la cabeza y no en la nuca.

3. Músculos transversos

Cuando  se  trata  de  los  músculos  oblícuos  o  transversos,  sí  debes levantar la espalda del piso, pero debes hacerlo de manera suave y nunca en un ángulo muy elevado.

4. Haz Plancha

Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen y tonifica principalmente el músculo recto abdominal y el transverso. Una de las funciones principales de estos músculos es mantener estable el tronco y esto es precisamente lo que logra la plancha.

Repeticiones

Al principio, este ejercicio debe hacerse con una duración de seis segundos, descansar otros tres y luego repetir. Al principio hacer unas   10  repiticiones, luego ir aumentado a medida que  tu abdomen se vaya fortaleciendo, hasta llegar a un número de repeticiones donde te sientas cómoda.

5. Descansa

Los ejerccios abdominales, deben hacerse unas tres veces a la semana. Es importante esperar, 48 horas – dos días – entre una sesión y otra para dejar que los músculos se recuperen y respondan mejor al ejercicio.

5.  Intercala con aeróbicos

Los aeróbicos son un excelente complemento a la hora de perder grasa corporal y te ayudarán también con la zona del vientre. Puedes realizarlos los días que te toque descansar de los abdominales.

Puedes hacerlos en un gimnasio o practicando zumba, natación, bicicleta, joggins o simplemente caminanando.

6 Alimentación

Para eliminar la grasa del abdomen es fundamental reducir las calorías que se consumen diariamente. Sólo un poco, no más de 300 o 400 calorías por día para evitar el efecto yoyo.

La forma más sencilla es eliminando de nuestro menú aquellos alimentos que no son tan importantes para nosotras y que aportan una gran cantidad de calorías, como los helados, las sodas  o las frituras y/o resuciendo las cantidades de estos alimentos; como en vez de comerte tres tostadas, comer sólo dos, o en vez de usar azucar usar la Stevia.

De esta forma estarás eliminando calorías sin mucho sacrificios que sumado a unos ejecicios bien hechos,  te ayudarán a lograr unos abdominales magníficos.

Te invitamos a visitar:

5 plantas que atraen dinero a tu vida

15 trucos para atraer y conquistar a un hombre

 

10 ricos snacks con menos de 100 calorías

El más grande saboteador de una dieta, es el hambre. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla,  podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto,  ayuda no sólo a saciar el hambre sino a acelerar el metabolismo y a su vez evita que comamos exageradamente en la comida posterior.

 

 

El picar entre comidas, ofrece los siguientes beneficios:

  • Ayuda a llegar a la siguiente comida sin tanta hambre
  • Alivia la sensación de privación que se tiene cuando se está a dieta
  • Mantiene el metabolismo activo
  • Contribuye a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables
  • Disminuye la ansiedad
  • Ayuda en el control de peso
  • Ayuda a estar de mejor humor
  • Ayuda a tener mejor rendimiento a las actividades del día
  • Contribuye a no tener dolor de cabeza

Aqui te presentamos 10 snacks que contienen 100 calorías o menos y te ayudarán a sobrellevar tu dieta:

1. Manzana asada

Esta fruta es una de las más saludable y además una de las más saciantes.

Contiene  vitmina A y D y potasio. Es antiinflamatoria y  antiácida.

Las calorías que contiene una manzana depende del tamaño de esta y del tipo de manzana, pero la mayoría ronda las 70 –  75  calorías por unidad.

Una rica forma de comerla es asada con un poquito de azúcar en polvo (azúcar glas)

Receta:

Precalienta el horno a 170 grados por unos 10 minutos. Si deseas, pela la manzana.  Còrtala en lonjas, sin llegar al fondo, para formar un abaníco. Espolvoréale canela y ponla en el horno por una 40 a 50 minutos, segùn el gusto y al sacarla espolvoréale un poquito de azùcar pulverizada.

Calorías: 100

2. Pan integral con tomate al horno

Corta unas rodajas de tomate y pónselos a una rebanada de pan. Agrégale un poco de sal y un poco de albahaca fresca. La combinacion del tomate y los carbohidratos del pan, te darás saciedad por un par de horas y sólo tiene 95 calorías por rebanada.

3. Consome de calabaza (auyama, zapallo)

Hay momentos donde uo necesita echar algo caliente al estómago y la sopa de calabazas además de tener buen sabor, posee muy pocas calorías.

Hierve un pedazo de calabaza. Cuando este blanda retira y aplasta con un tenedor. Agrega agua hasta que obtenga una textura suave y cremosa. Agrega, ajo, orégano, cilantro y sal y deja cocer a fuego lento por unos 5 minutos en una en una olla tapada. Aporta unos 85 calorías.

4.Helado de frutas

Para esos momentos en que queremos algo dulce y además frío, el helado es la opción perfecta.

Lo ideal es que lo prepares tu misma, poniendo en la licuadora alguna fruta que nos guste, endulcorante artificial, preferiblemente Estevia y leche o agua. Luego de batir bien, poner en un molde y colocar en el freezer. Para que quede esponjoso, puedes sacarlo del freezer cada 20 minutos y batirlo, hasta que esté hecho.

Dependiendo de la fruta, un helado de agua puede tener entre 60 a 95 calorías por ración y si es de leche, tendrá una 80 calorías adicionales por ración.

5. Aceitunas verdes

Las aceitunas son ricas en vitaminas A y E, y en minerales como el calcio, fósforo, yodo y potasio, además contienen grasas saludables y fibra.  Son saciantes y sabrosas. Una unidad de aceituna verde contiene entre 4 a 5 calorías, o sea que un platillo con 20 aceitunas puede tener unas 90 calorías. Prefiere las de color verde que son más bajas en calorías y han sido sometidaa menos proceso.

6. Hummus

El hummus es una pasta hecha con garbanzos molidos, jugo de limón, ajo, pimentón y aceite de oliva.

Si lo preparas tú, asegúrate de sólo echar un chorrito de aceite para que tenga pocas calorías y usar bastante pimentón para reemplazar un poco los garbanzos, que aunque nutrivos, poseen más calorías que el primero.

Además de ser saciante es nutritivo. 100 gramos de hummus contiene alrededor de 160 – 175 calorías.

Una porción pequeña de un hummus con poco aceite y mucho pimentos tendrá unas 80 calorías, si lo comes con apio, pepino o zanahoría, sólo estarás consumiendo alrededor de 100 calorías en un delicioso snack.

7. Gelatina

 

Cada 100 gramos aporta 85.6 gramos de proteínas, principalmente en forma de colágeno. Dependiendo del tipo de gelatina comercial, puede contener algunas vitaminas. Es una forma agradable de saciarnos el hambre y de hidratarnos. Aproximadamente 85 calorías una porción mediana.

 

8. Almendras

Son  ricas, nos toma tiempo comerlas ya que poseen mucha densidad, tienen un alto contenido de proteí­nas y fibras lo que te hará¡n sentir saciada por más tiempo.

Ademá¡s son muy saludables ya que poseen vitamina E, la cual no es muy abundante en los alimentos; vitamina B , minerales como magnesio y calcio y además facilitan el tránsito intestinal.

Una almendra contiene aproximadamente unas 6.5 calorias por lo que un puñado de unas 15 almendras aportan unas 100 calorí­as.

 

9. Huevo duro

Contiene proteinas completas, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, B y ácido fólico.    Aproximadamente 80 calorías.

10. Galletas Integrales

Son sabrosas al paladar y la fibra que contienen te dan sensación de llenura, por lo que te sostiene para esperar tu almuerzo o cena y adema2s ayuda contra el estreñimiento por su contenido en fibras. Aproximadamente 30 calorías por galleta.

Te invitamos a visitar:

Lista completa de alimentos para que conozcas su índice glucémico

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

 

 

Plan para fortalecer el sistema inmunológico y alejar las enfermedades

Mantener nuestro organismo sano es la base para una vida feliz.

El cuerpo cuenta con su propio sistema para mantenerlo lejos de las enfermedades. El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

Los enemigos de nuestro sistema inmune pueden ser externos como:

  • la contaminación
  • los químicos tóxicos
  • las bacterias
  • los virus y hongos

Provenir de nuestro estilo de vida como:

  • una alimentación desequilibrada
  • tabaquismo
  • estrés
  • dietas muy estrictas
  • sedentarismo
  • exceso de ejercicio físico
  • falta de sueño

También pueden venir desde nosotros mismos y éstos, muchas  veces son más difíciles de cambiar  como:

  • las preocupaciones
  •  la edad
  • pérdidas personales como la muerte de un ser querido o la ruptura con la pareja
  • procedimientos médicos o cirugías

Todos estos factores provocan que nuestro organismo y sistema inmunológico se debiliten, facilitando el contagio de infecciones y una mayor duración de las mismas.

Para mantener un sistema inmune sano es importante tener un plan adecuado para fortalecerlo.

Más abajo una guía de lo que tú puedes hacer para reforzar tu sistema inmunológico.

1- Tener hábitos saludables:

Tomar suficiente agua

Recuerda tomar bastante agua diariamente, unos 8 vasos. La orina debe ser de de color amarillo pálido, si no es así, es que no está tomando suficiente agua.

Buena alimentación

Debes consumir asegurarte de consumir suficientes cantidades de vitaminas,  minerales, proteínas y oligoelementos. Por lo general una alimentacion que contenga, frutas y verduras de todos los colores, carnes magras,  granos y legumbres, la provee.

Calidad del sueño

Asegúrate de dormir lo suficiente. Cada uno sabe cuántas horas necesita de sueño mínimo. Si te sientes cansada cuando te levantas en la mañana, es que no estás durmiendo lo suficiente.

Acividad al aire libre

Sin importar la estación del año, tómate el tiempo para salir al aire libre y si es para hacer ejercicio, mejor.

Cuidar el estómago

Un estómago crónicamente inflamado puede jugar un papel importante en problemas que van desde enfermedades cardiacas y cáncer hasta desórdenes autoinmunológicos .

Como lento y mastica bien los alimentos.

Trata de evitar la acidez con productos alcalinos como verduras de color verde, agua de papas, algas verdes, ajo, té verde, y jenegibre.

Intestinos sanos

Su función es absorber los nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento y expulsar los desechos residuales del proceso digestivo.

Muchos problemas de salud comienzan con unos intestinos  poco saludables por lo que es importantes mantenerlo en óptimas condiciones.

Toma suficiente agua, unos 8 vaso  al día, para facilitar la expulsión de los desechos.

Consume alimentos con fibras como frutas, verduras, semillas, cáscaras de cereales y granos

Ingiere alimentos con probióticos para mantener una fauna microbiana sana. Los alimentos que contienen probióticos son; Yogur; kéfir, tempeh, encurtidos, miso y chucrut alemán.

Hacer ejercicios de manera regular.

Toma mucha agua

Mantener  el cuerpo hidratado ayuda a mantener saludable el hígado, los riñones, la vejiga, los intestinos, las articulaciones.

También tiene otros beneficios como llevar los nutrientes a las células, normalizar la presión arterial o a combatir la gripe.

Todo esto ayuda al sistema inmune a cumplir sus funciones de manera más eficiente.

Vitamina D

La vitamina D activa el sistema inmunológico y su deficiencia está asociada a la aparición de diversas enfermedades.

Es una vitamina poco abundante en los alimentos que normalmente se consumen. Su mayor fuente es la luz solar, ya que la piel la produce de manera natural cuando es expuesta al sol.

Otras fuentes importantes son, el aceite de hígado de pescado, pescados grasos como salmón, atún y caballa, yema de huevos y quesos grasos.

Se puede detectar los niveles de vitamina D que tenemos con un simple análisis de sangre. En caso de que esté por debajo de lo normal, es recomendable tomar un suplemento, especialmente la vitamina D3.

Reir lo suficiente

La risa aumenta significativamente la actividad de las células T y otros marcadores de una sana función inmunológica. Si podemos reir, automáticamente disminuimos nuestros niveles de estrés. Busca oportunidades de reirte, como júntarte con personas que te hagan reír, mirar programas divertidos en la tv o leer revistas de chistes.

Evita el estrés

Eestar sometido por largo tal estrés produce daños a la salud, evítalo. Si quieres puedes leer : Guía para vivir sin estrés 

 

Alimentos que fortalecen el sistema inmune

Ajo

Es uno de los mejores antibióticos naturales, ayuda en la prevención de las más comunes resfriados hasta para prevención de enfermedades gastrointestinales; el mismo contiene  alicina que es un aceite volátil sulforoso que inhibe el desarrollo de bacterias, hongos y estimula el flujo de las enzimas digestivas

Yoghurt

Un estudio alemán demuestra que los probióticos  que posee, pueden reducir los efectos de los resfriados en menos de 2 días; en el estudio se concluyó que solo las bacterias lactobacillus casé y lactobacillus reuteri demostraron poseer efectos sobre el sistema inmunológico;

Hongos

Contienen beta-glucano que ayudan en el proceso de defensa del organismo; este hidrato de carbono se conecta a los macrófagos activándolos para el combate contra virus, bacterias y células cancerosas, aquí los blancos y frescos son una buena fuente natural para proteger al organismo.

Té Verde

Contiene el antioxidantes que reduce el riesgo de la mayoría de los tipos de cáncer; también inhibe el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino.

Chiles o Pimentón

Estimulan el metabolismo; también actúan como un afinador natural de la sangre y ayuda a liberar endorfinas, además son ricos en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en la sangre y combaten las infecciones. Se cree que tienen propiedades anti-cáncer de próstata y es excelente ayudando a despejar la nariz en procesos gripales.

Jengibre  

Contiene el componente activo Gingerol, un supresor particularmente eficaz en la lucha contra el cáncer de colon; también es bueno para el resfriado común o gripe.

Cúrcuma      

Se ha utilizado durante siglos como parte de la Ayurveda y la medicina tradicional de China, además de ser utilizada para cocinar; tiene fuertes propiedades que combaten el resfrio y la gripe.

Frutas cítricas y cerezas

Las frutas de la familia de los cítricos como los limones, naranjas, toronjas así como las cerezas, están cargadas de vitamina C, que fortalece el sistema inmune. Se recomienda consumirlas crudas, ya que el calor destruye la vitamina C.

Canela      

Esta es una especia de primera necesidad en cualquier cocina hindú; la canela es rica en antioxidantes que inhiben el crecimiento bacteriano y la coagulación de la sangre; también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre reduciendo así el riesgo de contraer diabetes de tipo 2; además combate el colesterol malo y a controlar la mala respiración.

Carne de res magra  

Repleta de hierro y zinc, dos nutrientes que le ayudan a protegerse contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos. Además, la carne de res es una excelente fuente de proteínas que ayudan a construir y reparar tejidos y también de selenio, un poderoso antioxidante.

Batata (Camotes, Sweet Potato)    

Contienen glutatión, un antioxidante que puede mejorar el sistema inmunológico y el metabolismo de nutrientes, así también protege contra enfermedades hepáticas, fibrosis quística, Alzheimer, Parkinson, VIH, cáncer, infartos y diabetes.

Ostras    

Posee un  alto contenido de zinc; el cual funciona en más reacciones enzimáticas que cualquier otro mineral, haciéndolo indispensable para el sistema inmunológico.

Tomates    

Son excelentes en la lucha contra el herpes y ayudan en la protección ante enfermedades degenerativas por la presencia del licopeno, poderoso antioxidante,  además contiene vitamina C.

Higos    

Esta fruta contiene potasio, magnesio y antioxidantes, el higo también ayuda en el soporte de un nivel adecuado de pH en el cuerpo, haciendo más difícil la posibilidad que el cuerpo sea invadido por agentes patógenos; la fibra en el higo puede bajar los niveles de insulina y azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de contraer diabetes y síndrome metabólico.

3-  Algunos  productos naturales recomendados son:

La Equinacea o Echinacea

Sus principios activos preparan al organismo para cuando lleguen los agentes infecciosos, de esta forma el cuerpo tiene una mayor cantidad de glóbulos blancos para defenderse. Además acorta el periodo de convalecencia, por lo que un resfrío puede significar algo muy corto y sin complicaciones.

Propóleo

El propóleo, un subproducto de las abejas puede ser preventivo. Es una resina amarga que impide que se multipliquen bacterias u otros agentes como hongos, pues actúa como una barrera que las abejas usan para proteger su panal.

Lo ideal es tomarlo una vez al día durante la mañana, ya sea en tabletas o en gránulos. Si ya tenemos algún síntoma de resfrío se puede tomar dos a tres veces al día, lo que ayuda a recuperarse más rápido.

Shock de vitaminas A, C, D y K

El consumo habitual de vitaminas es esencial para mantener un sistema inmune sano, pero en situaciones especiales como estrés, gripe o comienzo de la temporada fría, se recomienda tomar una mezcla de vitaminas, en dosis mayores. Estas vitaminas las venden en farmacias en forma de vacuna oral.

Aromaterapia

Los aceites esenciales son particularmente eficaces para mejorar el sistema inmunológico. Hay algunos aceites que se recomiendan de manera especial como, el arbol de Té, Ravensara, Eucalyptus radiata, Eucalyptus glóbulos, Pino, Romero, Pinabete y Geranio.

Aqui una receta recomendada por agunos expertos:

  • 120 ml de aceite de almendras, de oliva o glicerina
  • 20 gotas de cada uno de estos aceites esenciales: Limón , Frankincense y Palo Santo

Mezclar todo bien y frotar un poco entre las palmas para calentar el aceite y luego distribuírlo por los brazos, piernas, abdómen y planta del pie.  Es mejor hacerlo después de la ducha.

Vacunas homeopáticas

Se les denomina vacunas orales y son parte de las ofertas que la homeopatía tiene. Están compuestas de productos homeopáticos diluidos. En general, son indicadas a la gente que está más expuesta, como las personas asmáticas y adultos mayores. “Lo que hacen es activar el sistema inmunológico no específico. Se recomienda tomarlas una vez al mes, durante los tres o cuatro meses en los que ocurren los mayores cambios de temperatura. En el caso de los niños o mujeres embarazadas lo ideal es consultar antes con el médico

Te invitamos a leer:

Receta casera para mantener alejadas las enfermedades

El secreto de las japonesas para tener una piel de porcelana