Como producir hormona de crecimiento humano de manera natural para verse y sentirse más joven

La somatrotopina, o mejor conocida como Hormona de Crecimiento Humano  – HCH   se produce en la glándula hipófisis o pituitaria. Una vez que la persona alcanza la adultez, la hipófisis ralentiza su producción por lo que la cantidad de la hormona disminuye lentamente a medida que envejecemos.

Esta hormona estimula el crecimiento en los niños, pero también cumple otras funciones como ayudar a mantener sanos los tejidos, los huesos y los órganos durante toda la vida mediante la regeneración celular.

En adultos sanos, los estudios realizados concluyen que la HCH puede incrementar  la masa muscular y a la vez disminuir la grasa corporal.

Estos beneficios y el hecho de que se disminuya la cantidad de la hormona a medida que envejecemos, ha despertado el interés de la comunidad médica, de tal modo que algunos facultativos recetan la hormona sintética.

Pero no está libre de controversias, porque no hay estudios claros que demuestren que administrar de manera sintética esta hormona sea beneficiosa; incluso se ha hablado de algunos efectos secundarios.

Salvo en casos muy especiales, algunos médicos como los de la Clínica Mayo en Estados Unidos, no recomiendan la administración de la hormona en forma de droga.

 

 

Algunos efectos secundarios del consumo de esta hormona pueden ser dolor en músculos y articulaciones, aumento de resistencia a la insulina, Inflamación en brazos y piernas y dolores de cabeza.

La buena notica es que podemos incrementar los niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y segura con un poco de disciplina.

Sigue estos consejos y ayuda a elevar  tus niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y sin riesgos para tu salud.

1. Hacer  ejercicios de alta intensidad

Este tipo de ejercicios permite aumentar tanto la resistencia aeróbica como la anaeróbica y lo más importante,  fatigan los músculos y los hace producir ácido láctico que estimula la producción de HCH.

Las flexiones, spinning, bicicleta, sentadillas, climbings, pesas y ejercicios con mancuernas, barras y poleas son altamente recomendados.

Lo ideal es ejercitarse de manera intermitente, es decir, ejercitarse por unos 3 minutos, descansar un minuto y luego repetir. Seguir esta rutina unas 6 veces.

2. Evita el azúcar luego de hacer ejercicios

Luego de un entrenamiento físico debes esperar, al menos dos horas antes de consumir azúcar – Esto incluye los alimentos ricos en fructosa –  ya que el cuerpo produce somatosatina, una enzima que reduce la producción de HCH. 

3. Duerme de 7 a 8 horas seguidas

                                         Cortesía de Feepik

Alrededor del 75% de la cantidad de HCH que produce el cuerpo lo hace mientras dormimos, por lo que es vital dormir al menos  7 horas cada noche. También es importante que la calidad del sueño sea buena por lo que es necesario conseguir el ambiente adecuado para un sueño reparador como la temperatura correcta, oscuridad, silencio y un colchón confortable.

 

4. Consume alimentos que ayuden a elevar la producción de HCH.

Hay alimentos que promueven la producción de la hormona de crecimiento humano de manera natural, principalmente los que contienen aminoácidos esenciales, los que aportan glutamina, los ricos en gamma-aminobutírico (GABA) o en L-arginina. Es recomendable consumirlo a la hora de la cena o después de una sesión de ejercicios para que tengan mayor efecto sobre la producción de HCH :

Los alimentos más recomendados son:  Nueces, perejil, leche, yogur, quesos, carne de vaca, pollo o pavo sin piel, mariscos, pescados de mar, col roja, huevos, hígado de vaca, espárragos, soja, cerveza, chocolate, spirulina y legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, habas o guisantes)

5. Mantén el hígado limpio

El hígado es órgano el encargado de procesar y metabolizar la HCH por lo que es prioritario mantenerlo en excelente estado de salud para que cumpla su función de manera eficiente.

Seguir hábitos saludables es indispensable para un hīgado sano. Beber alcohol con moderación, una dieta balanceada con suficientes frutas y vegetales y pocas grasas y azúcares.

Consume alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, uvas, ciruelas. avena, agua con limón, té verde,  café, canela, orégano, comino o romero.

Lee Desintoxica tu hígado con estas sencillas infusiones

 

6. Consume suplementos que promuevan la producción de la hormona

Algunos suplementos pueden impulsar la producción de la HCH, trata de consumirlos, ya sea los que vienen incluídos en algún multivitamínico o de manera individual.

Algunos de los suplementos que mayor incidencia tienen en el aumento de la HCH están:

  • Glutamina y creatina.
  • L-arginina y  melatonina que se recomiendan cosumir despues de la cena para que hagan efecto durante el sueño.
  • Beta-alanina, su consumo antes de empezar una sesión de ejercicios, ayuda a aumentar la HCH a mediano plazo.
  • Ornitina;  preferiblemente debe consumirse 30 minutos después de una sesión de ejercicios.

Es recomendable consultar con un médico si piensas consumir suplementos por un largo período de tiempo.

Fuentes: Mayoclinic.org; eld.org, consumerreports.org

Te invitamos a visitar:

5 plantas que regeneran y rejuvenecen tu piel, cómo usarlas

Té de especias para aplanar tu vientre

 

 

Conoce cuál es el alimento enemigo de tu dieta

Algunos estudios han concluído que los verdaderos enemigos de una dieta para adelgazar son los azúcares y carbohidratos refinados, debido a que cuando se consumen alimentos producidos con harina y azúcar refinada como pasteles, dulces, helados o pan blanco, el nivel de glucosa en sangre aumenta de manera rápida, pero asimismo, tienen la particularidad de que este nivel de azùcar baja bruscamente produciendo hambre y deseos de volver a comer, lo que atenta con el éxito de la dieta.

La paradoja es que para tener éxito en una dieta, “debemos” satisfacer  los antojos, de vez en cuando y además hacerlo sin sentir culpabilidad;  de esta forma nos quitamos la sensación de privación eterna que se tiene cuando uno está a dieta y de esta forma  poder seguir adelante con ella. por lo que este principio aconseja consumir este tipo de alimentos, de vez en cuando.

 

 

El Índice Glucémico indica en qué medida un alimento eleva la glucosa en sangre; un alimento con un índice glucémico alto elevará la glucemia de forma inmediata y desencadenará que se active el círculo de comer – saciedad -hambre, de manera rápida.

Entre los carbohidratos hay alimentos con un índice glucémico más alto que otros y ésto es bueno saberlo. Se considera aceptable un índice por debajo de 50.

Por ejemplo, las harinas refinadas contienen un mayor índice glucémico que las integrales, lo mismo pasa con el pan.

Los productos más dulces contienen más que aquellos bocadillos que no son tan dulces.

Las frutas, aunque sean dulces contienen un índice glucémico más bajo que los alimentos industrializados.

Ya lo sabes, cuando quieras saciar el deseo de comer algún bocadillo, inclínate por aquellos alimentos con índice glucémico bajo como el chocolate negro, galletas integrales, maní  o  frutas naturales con algo de crema.

Más abajo,  dos recetas de postres con bajo índice glucémico y además con pocas calorías

 

Peras con crema

Ingredientes

  • 1 pera
  • 1 cucharada de crema de leche
  • 1/4 cucharadita de canela

Corta la pera en rodajas, llévalas al horno por 5 minutos. Coloca la  crema  sobre las peras y luego y espolvorea la canela.

Indice glucémico: 50         Calorías: 155

 

Fresas con chocolate negro

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 50 gramos – Aprox. 2 cuadritos – de chocolate negro

Colocar el chocolate en el microondas hasta derretirse. Poner las fresas en un tazón y cubrir con el chocolate fundido.

Indice glucémico: 45          Calorías: 237

 

Aprende a desintoxicar la mente y comienza la semana sin estrés

10 tips para ayudarte a dormir en las noches de calor

adinserter name=”VISITINSTAGRAM”]

El maravilloso té azul y sus propiedades para adelgazar

El té azul o también conocido como té oolong es de la misma familia que el té negro y el verde, sólo varía la forma en que se hace su fermentación.  El  resultado  es  un té  fino, aromático y de sabor muy agradable.

Se habla mucho de él últimamente porque se le atribuyen, además de otros numerosos beneficios, la facultad de aumentar el metabolismo lo que contribuye a quemar la grasa corporal. Esta capacidad, según dicen los estudios, es superior a la del té verde por su mayor contenido de taninos.

 

Según un estudio de la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos, el té oolong podría ayudar a prevenir el hígado graso y la obesidad causada por una dieta alta en grasas, por lo que consumirlo frecuentemente sirve para adelgazar.  De acuerdo a estas investigaciones, este tipo de té inhibe la actividad de la lipasa pancreática, enzima que ayuda a la digestión y a la absorción de grasas en el intestino delgado.

 

te oloong para adelgazar

 

Propiedades

1. Es una rica fuente de antioxidantes

2. Ayuda a quemar la grasa corporal y a reducir medidas

3. Ayuda a reducir el colesterol

4. Mejora el metabolismo hepático

5. Contribuye a la salud cardíaca

6. Contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo

7. Reduce los niveles de azúcar

8. Aporta vitaminas y minerales

9. Reduce la presión arterial

10. Contribuye a aumentar las defensas

11. Baja los niveles de triglicéridos en sangre

12. Previene el envejecimiento por sus altos niveles de antioxidantes

 

¿Cómo preparar  el té azul?

Se aconseja prepararlo como infusión. Calienta el agua y apaga antes de que comience a hervir. Vacía el agua en una taza y agrega el té. deja reposar de tres a cinco minutos. Las hojas que se hayan usado pueden reusarse dos o tres veces más. Se cree que el té reusado, contiene aún más propiedades.

¿Como consumirlo?

Se puede tomar  una hora antes de cada comida, o al terminar de comer, pero no mientras comes, ya que puede interferir en la absorción del hierro

¿Cuantas tazas tomar?

Se aconseja tomar dos tazas al día. Si deseas,  puedes tomar hasta tres, pero nunca más de esa cantidad,   ya que pudiera producir  algún tipo de intoxicación hepática.

 

Importante

  • No debe ser tomado por  mujereres embarazadas, por su contenido de cafeína.
  • Si quieres ver resultado en la reducción de medidas, es necesario que lo tomes de manera constante.
  • Antes de empezar a consumirlo de manera habitual, se recomienda consultar con un médico.

Fotografías: Woo.com

Te invitamos a visitar:

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual

El resveratrol, la molécula de la longevidad

 

Conoce cuales son las bebidas alcohólicas que más engordan

Cuando queremos adelgazar o mantener nuestro peso, una de las cosas que se recomienda es suprimir el consumo de alcohol. Pero somos seres sociables y asistimos a fiestas, reuniones familiares, coctéles,  bodas y eventos donde abundan las  bebidad alcóholicas  por lo que no es tan fácil  pasar toda la velada sin probar ninguna.

Por esta razón es bueno que sepas cuantas calorías tienen las bebidas más comunes, para así poder elegir, entre las que más te gusten,  las que menos calorías aporten y estarás ayudando a cuidar tu figura a la vez que te diviertes.

Se considera una porción, la cantidad  que se sirve de manera habitual de cada una de estas bebidas.

 

 

 

 

 

 

60 peinados de noche para verte fabulosa en esta temporada

Pierde de tres a cuatro kilos en tres días con la dieta del atún

 

 

 

Conoce el nuevo cepillo de dientes que está arrazando en Europa

La verdad es que en cuestión de higiene dental se ha avanzado poco a pesar del desarrollo tecnológico que hemos experimentado en estas últimas décadas.

La gente sigue teniendo caries, problemas dentales y gastando fortunas en el dentista.

Pudiera haber una buena noticia, una compañía en Liechtenstein, el pequeño país europeo  ha desarrolado un dispositivo que trabaja con luz LED azul y que promete limpiar todos los dientes al mismo tiempo, ahorrando tiempo y molestia y a la vez y,  como aseguran, garantizando una limpieza más profunda y  eficaz.

El producto se llama TeethCare y posee una punta que vibra 5,000 por minuto sin dañar las encías.

Trabaja con una luz azul que completa la limpieza ayudando a blanquear los dientes eliminando manchas dentales antiguas.

 

 

Aunque su precio no es económico, si se evalúan sus ventajas pudiera resultar atractivo ya que se ahorraría dinero al no tener que reeplazar los tradicionales cepillos cada tres o cuatro meses,  además como así prometen,  se ahorraría dinero en el dentista.

Ya existen otras compañías produciendo el dispositivo dental y su precio oscila entre los US$99 y US$ 118.

Algunas compañias ofrecen buenos descuento si se obtienen dos o más de estos instrumentos.

 

¿Conoces el BB Glow, que proporciona un cutis luminoso por todo un año?

6 aderezos sabrosos y bajos en calorías para tus ensaladas

Estimula las hormonas de la felicidad de manera sencilla y natural

El cuerpo produce ciertas hormonas que actúan a nivel cerebral y cuando sus niveles son altos, nos producen bienestar y placer.

Estas hormonas llamadas “de la felicidad” el cuerpo las produce de manera natural, pero hay formas en que nosotras podemos ayudar a aumentarlas y sentirnos en mayor armonía y paz con nosotras mismas lo que ayuda, de igual modo a evitar períodos de depresión o tristeza.

Cuales son y cómo actúan

1.Endorfinas

Se conoce directamente como la hormona de la felicidad ya que actúa sobre las áreas del placer en el cerebro.

Se le conoce como opiáceos endógenos ya que su composición química y su modo de acción es similar a derivados del opio como la heroína o la morfina.

Además de estimular la sensación de placer,  disminuye temporalmente la sensación de dolor  tanto físico como psicológico aliviando los períodos de tristeza, estrés y depreción.

2. Serotonina

Esta hormona se produce en el cerebro y en el intestino.

Cuando sus niveles bajan puede causar depresión y ansiedad, mientras que cuando están altos,  actúa de manera muy parecida a la endorfina, estimulando la sensación de felicidad y bienestar general.

3. Oxitocina

Se le conoce, también como la hormona del amor ya que está relacionada con el placer, el deseo sexual, la confianza y la lealtad.

4. Dopamina

Se produce cuando logramos una meta o unos objetivos y se asocia a la felicidad, a la motivación y a la productividad.

Seguiendo estos sencillos hábitos  puede estimularse la producción de estas hormonas.

En general estos hábitos, fáciles de practicar,  aumentan a más de una de estas hormonas, pero algunos de ellos son recomendables para incrementar la producción de algunas de ellas específicamente.

Conócelos para que los incorpores a tu rutina diaria de manera gradual y recibas los beneficios de estas maravillosas hormonas.

Cómo aumentar la producción de estas hormonas

1.Endorfina

  • Promueve la risa: Mira comedias y júntate con personas que posean buen humor. No desperdices la oportunidad de reir cada vez que puedas.
  • Consume alimentos picantes.
  • Baila y disfruta la  música cada vez que tengas la oportunidad.
  • Dáte sesiones de acupuntura que estimula la producción de endorfinas de la misma manera que cuando te ries mucho.

2 .Serotonina

  • Recibe la luz natural del so: Aprovecha los espacios que reciban mucha luz natural sin exponerte directamente a los rayos solares por períodos prolongados.
  • Toma café, especialmente en la mañana.
  • Haz ejercicios aeróbicos como bailar, correr, andar en bicicleta o trotar.
  • Consume alimentos ricos en triptófano como carnes, pescados leche, chocolate negro, nueces, almendras y banana.
  • Trata de inducir la risa, mirando comedias o leyendos historietas cómicas.

 

3. Oxitocina

  • Abraza a las personas con la que tienes algún tipo de intimidad.
  • Acaricia a tu mascota  o algún animalito.
  • No escondas tus emociones. Habla de ellas con personas cercanas y de tu confianza.
  • Haz ejercicios.
  • Procura juntarte más seguido con amigos y familiares cercanos.

4. Dopamina

  • Propónte una meta a corto plazo que sea factible de alcanzar, de esta forma obtendrás una recompensa que hará que se libere esta hormona.
  • Consume, tés (negro, verde, rojo, blanco o azul)
  • Come alimentos ricos en tirosina como la carnes magras, lácteos, pescados, huevos y frijoles.
  • Come frutas bien maduras
  • Haz ejercicios que aumenten tu metabolsmo como caminar, correr o trotar.
  • Practica ejercicios de meditación

Te invitamos a visitar:

Cosas que NO debes hacer antes de tener sexo

Agrega este ingrediente a tu café matutino y pierde peso adicional

 

Los 30 alimentos más poderosos para prevenir el cáncer

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre es más fácil y ventajoso prevenir que curar.

Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada y recalcan que una buena alimentación es el arma más poderosa para evitar y combatir el cáncer.

Aquí hay una lista de los llamados alimentos anticancerígenos que no deberían faltar en tu despensa:

 

 

1- Agua: Aunque no es un alimento en sí, pero es el elemento vital para nuestra supervivencia.  Hidrata el cuerpo lo que mantiene vivas las células, además regula muchas funciones y ayuda a eliminar toxinas por la orina y heces.

2-Brócoli: Numerosos estudios demuestran que el sulforafano, reconocido comoEl-brocoli-podria-ser-benefici_54379835367_53389389549_600_396 un agente quimio-protector contra el cáncer y los isotiocianatos pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales de algunos cánceres.

3-Tomate: Su color rojo se debe a la presencia del licopeno, compuesto activo que reduce la incidencia de patologías cancerosas.  El licopeno y la tomatina tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.

4-Té verde: Tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles, una sustancia altamente antioxidante. Esta sustancia ayuda a reducir inflamaciones y a combatir infecciones. Tambien combate la enzima Urokinasa, sustancia que se encuentra elevada en pacientes con cáncer.

5- Uva:  Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resverastrol, download (3)que bloquean los agentes cancerígenos y evitan el crecimiento de los tumores.

6- Aceite de oliva virgen extra: Gracias a que posee compuestos como los polifenoles, y el ácido oleico que neutralizan los radicales libres, causantes de cáncer, el aceite de oliva extra virgen es un potente anticancerígeno.

7- Apio y perejil:  Contienen una sustancia llamada apigenina que según algunos estudios, debilita las células cancerígenas transformándolas en células normales.

8- Granada: Rica en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer de mama. También contiene importante cantidades de ácido cítrico, de acción  desinfectante,  alcaliniza  la  orina  y  potencia  la  acción  de  la vitamina  C.

download (1)Contiene acido málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y taninos.  Algunos estudios han demostrado cómo el jugo de granada puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata y la osteoartritis.

9- Yogur:  Las  bacterias  beneficiosas   que  contiene   el   yogur   regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión, lo que previene la aparición del cáncer.

10- Hongos Chinos:   Los hongos tipo maitake, shiitake y reishi, se utilizan en medicina tradicional china para reforzar el sistema inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos, que estimulan la fabricación de interferon natural, un eficaz anticancerígeno

11- Cítricos (limones, naranjas, toronjas): Es conocida su riqueza en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa,

images (16) pero además contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas. El limón, además es  altamente alcalino,  lo   que   produce un  medio  ambiente  no favorable para la multiplicación de las células cancerosas.

12- Espárragos: Es el alimento que contiene más glutathione, uno de los mayores enemigos del cáncer.

 

 

13- Miel : Tiene propiedades antisépticas. Perfecto para evitar infecciones asociadas a la baja de inmunidad lo que proteje el sistema inmunológico.

14- Fresas y Frutos del bosque  (frambuesas, arándanos y moras) : Además frutas-del-bosquede ser ricas en antioxidantes, son alimentos ricos en ácido elágico, uno de los polifenoles con capacidad de bloquear la proliferación de células cancerosas. Se cree que también podría favorecer su proceso de destrucción.

15- Ajo: Contiene alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan  en  la  sangre  y  tejidos.   Además  tiene  efectos   antibacteriáles que contribuye a depurar al organismo.

 

16- Cebollas  Además de contener alicina,  la cebolla posee  otra sustancia anticancerígena que es la quercetina, un polifenol capaz de impedir el crecimiento  de  gran  número  de  células  cancerosas cultivadas  en  laboratorio  y  de  interferir  en  el  desarrollo  del cáncer en animales.
Se descubrió que la cebolla actúa en conjunto con otros factores  en la prevención del cáncer de próstata, pulmón hígado, colon, y algunos tipos de  cáncer de piel.

17- Guanábana: También conocida como graviola o chirimoya, Es 

images (4)una fruta con propiedades medicinales, donde se destacan especialmente las propiedades contra el cáncer. Muchos la consideran la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa.

 

18- Cúrcuma: Esta especie es uno de los ingredientes del curry amarillo y constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes.  En  laboratorio  se ha comprobado que la curcumina inhibe el  crecimiento  de  un  gran  número  de  tumores  como  los  de images (12)colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante .

 

19- Aloe vera: En algunos estudios se ha demostrado que el jugo de aloe vera puro ayuda a atacar la fase incipiente en cáncer de pulmón y páncreas.

20- Piña : contiene ácido clorogénico y cumárico que combaten la original_pinaformación de peligrosas nitrosaminas en el estómago.  Es  rica  en    bromelina   una  sustancia  que se comporta  como una quimioterapia  na –     tural  muy  útil en el cáncer gastrointestinal, cáncer de mama y cáncer de piel.

21- Cerelaes integrales: La fibra que poseen acelera el tránsito intestinal. Además, retienen y arrastran las sustancias cancerígenas que pudiera haber en el conducto digestivo, y las elimina con las heces. Al reducir el tiempo de contacto de esas sustancias nocivas con la mucosa del conducto digestivo, la fibra de los cereales 

download (4)previene el cáncer de estómago y de colon y al impedir que sean absorbidas las sustancias cancerígenas, también protege contra otros tipos de cáncer, como el de páncreas o el de mama.

En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer de colon, mama y próstata.

22- Pimientos:  El color amarillo, rojo y verde de los pimientos indican su alto contenido de betacarotenos. Este junto junto con la vitamina C, son antioxidantes y protectores de las mucosas.

 

23- Zanahoria:     El  color  naranja  se  debe  a  su  riqueza  en        betacarotenos, conocido antioxidante, es el vegetal protector de los fumadores, por su capacidad para regenerar las células del sistema respiratorio.

c24- Chocolate Oscuro: Debe contener más del 60% de chocolate puro. Es rico en flavonoides, antioxidantes que combaten el daño celular que conduce al crecimiento de tumores.

 

25- Alcachofa : Contiene inulina, polisacárido muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y colón y también cinarina. Ayuda a la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis.

26- Frutos secos ( nueces, almendras, avellanas) :  Fuente

images (23)importante de vitamina B, E y minerales como magnesio, manganeso, selenio y zinc poderosos antioxidantes.

 

 

27- Nopal : Cactus muy usado en la comida mexicana. Es de gran ayuda para la prevención del cáncer, ya que algunas de sus propiedades activas se encargan de frenar el desarrollo de diversos tumores malignos que pueden aparecer en una persona a la que apenas le está apareciendo el cáncer, esto debido a que el nopal posee propiedad de antibiótico y que además de luchar contra el desarrollo de estos tumores cuenta con capacidad de generar diversas especies bacterianas beneficiosas para la descontaminación de un organismo enfermo o afectado.

28- Manzana y Ciruelas : Contienen ácidos clorogénico y elágico manzana-ciruelaque bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas por las heces.

 

29- Betabel (Remolacha, Betarraga): El color morado del betabel es un potente regenerador celular.  Contiene  betaínas, que algunos estudios han determinado que ayuda a combatir el cáncer.

30- Legumbres (garbanzos, porotos, frijoles) : Ricas en fibra e inhibidores de proteasas que previene de tumores de mama y colon,  principalmente.

Legumbres4

Te invitamos a leer:

Mantente jóven y delgada con el poderoso té blanco

Como evitar los gases y el abdomen hinchado

 

 

Conoce más acerca de la Viruela del Mono

Desde finales del reciente mes de abril las autoridades de salud han reportado casos en humanos de la Viruela de Mono fuera de su hábitat natural.

Esta enfermedad aunque no es nueva, se considera una enfermed rara ya que se presenta en pocos casos , principalmente en las selvas tropicales de África occidental y central donde es una enfermedad endémica y donde habitan los  animales portadores de este virus, pero desde hace aproximadamente un mes, se han reportado casos en algunos países europeos, Canadá y recientemente en Estados Unidos y España.

Es natural que después de haber sufrido una pandemia tan devastadora como la del Covid-19. se hayan disparado las alarmas.

Sin embargo, los expertos aseguran que este virus es muy diferente al Covid-19, a pesar de que ambos son catalogados como Zoonótica,  que son aquellos virus que pueden transmitirse de animales a seres humanos.

En la mayoría de los casos los sīntomas de esta enfermedad no son graves y en muy raras ocasiones provoca la muerte. Son más vulnerables, algunos grupos de la población como los recién nacidos o las personas con sistemas inmonológicos deprimidos . Se estima que la mortalidad en las zonas endémicas suele estar entre el 3% y el 6%.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas específicos,  son ganglios inflamados, fiebre, dolor de espalda y fatiga; en algunos casos pueden presentarse  erupciones en la piel en forma de zarpullido o ampollas.

Estos síntomas suelen durar de dos a cuatro semanas y desaparer sin ningún tratamiento.

 

¿Cómo se contagia?

A diferencia de otras enfermedades transmitidas por virus como el Covid- 19, la gripe o el sarampión, el contagio es más lento y se trasmite a través del contacto directo de la piel, ya sea por un arañazo, mordedura o fluidos corporles. También ha habido caso que se contrae la enfermedad comiendo carne de animales infectados, por lo que si viaja a estos lugares es conveniente cocinarla.

¿Cómo evitar contagiarse?

A pesar de que se han encontrado casos fuera del su hábitat natural, el continente africano sigue siendo la zona donde existe mayor  probabilidad de contagio, por lo que si vas a viajar allí es recomendable evitar el contacto  con animales,  comer carne bien cocinada o evitar el contacto con personas que presenten ampollas o erupciones en la piel a menos que seas personal médico.

También es recomendable prácticas de higiene como lavarse las manos periódicamente y utilizar desinfectantes.

¿Qué hacer si sospecho que contraje la enfermedad?

Si presentas algunos de los síntomas descritos, contacta a un médico para que te evalúe.

Generalmente la enfermedad desaparece sin ningún tratamiento, pero en casos persistentes se pueden utilizar la inmunoglobulina Vaccinia o el antiviral TPOXX.

 

¿Existe alguna vacuna para esta enfermedad?

Como ya existen vacunas contra la viruela, ésta ofrece cierta protección contra la viruela del mono. Por esta razòn, las personas que fueron vacunadas contra la viruela, enfermedad erradicada a finales de los 70s, tienen cierta inmunidad.

Además de la ya existente, se aprobobó  en el año 2019 una vacuna específica para la viruela del mono, La MVA-BN,  el problemas es que no hay suficientes vacunas disponibles. La OMS está tratando de que se produzca de manera masiva.

También existen otras vacunas para esta enfermedad como una conocida como Imvamune o Imvanex producida por una farmaceútica danesa y la ACAM20000 elaborada por Emergent product Development y que fue utilizada en un brote surgido en el año 2003 en Estados Unidos..

¿Puede convertirse en una pandemia?

Como señalábamos anteriormente, la propagación de esta enfermedad no es a través de las vías respiratorias lo que la hace menos contagiosa y la mayor parte de los casos encontrados fuera del contiente africano han sido de personas que estuvieron allí. También se han dado casos de personas contagiados por animales importados desde esas zonas.

Como algunos casos reportados en este 2022 difiere de estos patrones, ya la OMS esta trabajando para  evitar que siga propagándose por lo que no se espera que esta enfermedad llegue a convertirse en una pandemia.

Fuente: news.un.org; healthnews.com; salud.org.com

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

¿Quieres una renovación? ¿Que tal un corte de pelo que te favorezca?

¿Te sientes cansad@? Trucos para reanimar tu cerebro y seguir con tu día

¿Te has sentido que ya no puedes más? ¿Que te cuesta continuar con tu jornada diaria?

Esto puede ocurrir en cualquier momento del día, pero hay algunas cosas que puedes hacer para evitar estas situciones. Aquí te decimos  15 trucos fáciles que te ayudarán.

1. Comienza el día con un vaso de agua

Comenzar el día tomando un vaso de agua a temperaura ambiente.  Evita la deshidratación matutina que muchas veces puede ser la razón del cansancio en horas tempranas  ¿Cómo saber si estás deshidratada?  La orina amarilla oscura es un claro indicador de que tu cuerpo necesita de más agua.

2.  Ducha fría

El frío estimula la circulación sanguinea, estimula las terminaciones nerviosas de la piel, hace que tu corazón se acelere y tu frecuencia respiratoria aumente, lo que proporciona energia.

Después de tu baño acostumbrado dáte un duchazo frío, aunque sea de sólo un par de segundos. Lo más indicado es en el baño matutino, pero eso se aplica a cualquier hora del día, aunque debe ser al menos, cuatro horas antes de ir a la cama, precisamente para evitar estar muy despabilada a la hora de ir a dormir.

3. Respira profundamente

Cuando respiramos, el cerebro recibe  oxígeno; cuando no respiramos correctamente se traduce en sensación de cansancio y agotamiento.  Haz una pausa y efectúa unas cuantas respiraciones bien profundas; notarás que te vas a sentir más despierto y alerta.

Hay un tipo de respiración profunda que llega hasta el diafragma que lleva más oxígeno al cerebro,  lo que se traduce en más energía.

Cuando te sientas cansada, con bajo ánimo o somnolencia, haz el ejercicio unas 10 veces.

Esta consiste en respirar usando el abdomen. Para saber si lo estás haciendo bien coloca una mano sobre tu ombligo, y deberás sentir que tu mano se hunde cuando inhalas y se levanta cuando exhalas.

 

4. Toma un desayuno energético

La deficiencia de algunas vitaminas, como las del complejo B, y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, se ha relacionado con fatiga y cansancio.

Trata de incluir algunos de estos alimentos en tus comidas especialmete en el desayuno.

Frutas cítricas, Yogur, aceite de oliva, nueces,  cacao, cereales integrales,  huevos, bananas, avena, pasas, espinacas, betabel y miel.

Ejemplo de tres desayunos energéticos para diferentes gustos

1ro

  • Jugo de dos naranjas endulzadas con miel
  • 1 tostada con guacamole
  • 1 taza de chocolate

2do

  •  Un huevo revuelto con tomate y queso
  • 1 galleta de soda
  • 1 taza de café con leche

3ro

  • Un plato de frutas: 1 naranja, 1 banana y varias cerezas
  • 1 vaso mediano de yogur endulzado con miel
  • Una tostada con mantequillqa de maní orgánica
  • Una taza de café

5. Coloca la cabeza entre tus piernas.

Hara2 que la cabeza reciba más sangre y por lo tanto mq2a oxígeno.

Siéntate y coloca la cabeza entre tus pierns, deja que los brazos en dirección al suelo. Mantente así por un minuto y luego vuelve a la posición normal lentamente.

6.  Recibe la luz del Sol

Los rayosde sol estimulan la secreción de serotonina. La serotonina es un antidepresivo natural con efecto ansiolítico que nos ayuda a relajarnos y a regular el apetito. Si puedes trata de caminar hacia tu trabajo en las mañas para recibirlos. Trata de sentarte cerca de una ventana donde recibas la luz natura, eso sí, ponte protector solar para cuidar tu piel.

7. Huele estos productos

El aroma del limón, el jengibre o la menta son estimulantes para el cerebro.

Puedes tener sienpre en tu casa uno o más de estos productos. También puedes usar una vela que despida ese olor.

8. Evita comer muchos dulces

Si te sientes con poca energía, no es recomendable el consumo de mucha azucar, te dara energía por muy poco tiempo, pero luego tendrás una sensación de lentitud, cansancio y hambre.

9. Mantén una buena postura

Una buena postura influye de manera positiva en tu actitud frente a las adversidades del día a día. Por el contrario, una mala postura puede generar fatiga y dolores en el cuerpo.

Si te pasas mucho tiempo sentada, prueba seguir estos consejos para conseguir una buena postura mientras estás ene esa posición

  •  Mantén tu cabeza derecha, sin inclinarla hacia arriba ni hacia abajo.
  • Mantén tus hombros relajados y hacia atrás.
  • Mantén tus rodillas por debajo de tus caderas
  • Mantén tus pies apoyados en el suelo
  •  Evita apoyar tus brazos en la mesa de escritorio.

 

10. Rodéate de gente positiva

La gente que te apoya, te dá ánimos, te hace reir o distrae, te produce una sensación de bienestar que se traduce en mayores niveles de energía,  que te ayudará a enfrentar los retos y problemas que se presentan de manera más acertiva.

11. Come una banana

Además de vitaminas y otros minerales, la banana contiene potasio que le provee energía por un tiempo determinado y no sólo momentaneamente, como los alimentos que contienen azúcar.

11. Tómate una taza de café

Indiscutiblemente que la cafeína aumenta la energía. Si te sientes cansad@ en un momento donde debes mantenerte en alerta para enfrentar una jornada de trabajo, una reunión o resolver un problema; una buena taza de café te ayudará a recuperar energías.

Diversos estudios han demostrado que la cafeína es uno de los ingredientes que mantiene en alerta al cuerpo y entre otras, le atribuyen las siguientes propiedades:

  • Aumenta la resistencia muscular
  • Reduce la sensación de dolor y el cansancio durante el ejercicio.
  • Aumente la concentración y activa tu sistema de alerta.
  • Eleva tu ritmo cardíaco.
  • Ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

No sólo el café tiene estas propiedades, también la tienen los productos que contienen teína.

Aquí una lista de las bebidas más comunes y su contenido aproximado de cafeína;

  • Café (taza de 5 onzas): 85
  • Té negro (una bolsita de té) 50
  • Té verde (una bolsita de té) 20
  • Té descafeinado (una bolsita de té) 25
  • Té Mate;  Entre 25 y 60, dependiendo de como se prepare

 

13. Toma una taza de chocolate caliente

Una forma deliciosa de aumentar tu nivel de energía es tomando una taza de chocolate negro. Mejor si no contiene azucar, así la puedes endulzar con miel, obteniendo el doble de energía.

El chocolate contiene cafeína, magnesio y vitamina B12, que aumentan la energía, combaten la fatiga y la depresión y además proporciona una placentera descarga de endorfinas.

14. Reanima tu cerebro

Si te sientes cansada y sin ánimo, trata de estimular tu cerebro haciendo actividades que te agraden y que al mismo tiempo, lo estimulen como hacer un crucigrama, un zudoku o hablar con una persona alegre.

15. Vístete para el éxito

Cuando te vistes bien los demás lo notan y se devuelve en una energía que te proporciona mayor seguridad y fuerza para seguir con las tareas cotidianas. Vístete de tal manera que muestres que estás orgullosa, preparada y confiada de alcanzar el éxito.

 

Conoce la dieta que ayudó a Adele a perder considerable peso

Tratamientos d

Tratamientos de belleza con aspirina

 

El resveratrol, la molécula de la longevidad

El Resveratrol es una molécula que ha sido identificada  hace  relativamente poco tiempo, pero cada vez se conoce más acerca de sus muchos beneficios. Numeroros estudios clínicos han revelado curiosas particularidades sobre ella.

Esta especial molécula se obtiene de algunos  alimentos como la piel y las semillas de las uvas rojas y moradas,  moras, frambuesas, granadas, chocolate negro  y en menor cantidad en el mani, así como en el vino tinto y en el mosto.

Se le ha denominado la “molécula de la longevidad” por sus particulares beneficios y  hoy día se le considera uno de los micro- nutrientes más poderosos para luchar contra el envejecimiento.

 

 

En el Instituto de Investigación de Tech Carilion en Virginia,  Estados Unidos, se llevó a cabo un estudio donde se le suministró resverastrol a un grupo de ratones de dos años, considerados de avanzada edad; durante un año y luego al término del mismo se comparó con un grupo control al cual no se le había dado esta sustancia.

El grupo que recibió el resveratrol tenía menos señales de envejecimiento. El estado de sus nervios y músculos estaban en condiciones similares a ratones de tres meses de edad.

¿Cómo actúa esta molécula?

En las plantas esta molécula promueve una resistencia a las enfermedades y a daños causados por factores externos como la luz ultravioleta.

Algunos experimentos de laboratorio han demostrado que una dieta hipocalórica promueve  un gen conocido como de la longevidad. La acción del Resveratrol actuaría de forma parecida en el organismo, retrasando el ritmo del envejecimiento y alejaría la formación de enfermedades  relacionadas con este proceso natural.

¿Cómo y cuanto consumir?

Aún no se conoce la dosis diaria más indicada, pero si consumes de manera periódica los alimentos que la contienen,  ya estás contribuyendo a que tu cuerpo aproveche sus propiedades, porque además de su capacidad de estimular la producción del gen de la longevidad, es altamente antioxidante y contiene fitoestrógenos,  que contribuyen a normalizar la producción de estrógenos en el cuerpo.

Pero, aparentemente, la cantidad proveniente de los alimentos no es suficiente para obtener la totalidad de sus beneficios, especialmente porque su metabolización en el cuerpo es muy frágil, por eso muchos expertos recomiendan completar con suplementos.

En el mercado hay cápsulas con resveratrol que se venden como suplementos. Lo más recomendable sería empezar con dosis reducidas , unos 10 mg. al día, que algunos estudios han demostrado que proporcionan beneficios;  y luego ir incrementando a medida que se van viendo resultados, hasta alcanzar una dosis entre 150 mg. a 250 mg.

Algunos investigadores  recomiendan que estos suplementos contengan además pterostilbeno un compuesto que potencializa su absorción.

Hay muchas marcas en el mercado, pero una buena práctica sería verificar que en su etiqueta aparezcan las siglas GMP que es una certificación que significa que sigue buenas prácticas de producción.

Contraindicaciones

  • Personas que van a ser sometidas a cirugía dentro de un período de dos semanas, ya que diluye la sangre.
  • Mujeres con historial de cáncer de mama, ovario o útero, ya que contiene fitoestrógenos.
  • Niños menores de 14 años.
  • Mujeres embarazadas.

 

Fuentes: lpi.oregonstate.edu; nutriment

La dieta de la piña, una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo

Flor de Edelweiss, la planta que ha cautivado a la cosmetica