Diferentes tipos de masajes y sus beneficios

Los masajes, además de ser muy agradables son beneficiosos para la salud en general.

Es importante destacar que los masajes deben ser proporcionados por personas expertas quienes deberían estar capacitadas primero para  identificar cual es el masaje más adecuado para tí  y  además saber aplicarlo de la manera correcta para así obtener los mejores resultados, que en caso contrario,  pudiera resultar contraproducentes para la salud.

Siempre es recomendable que en el momento del masaje se utilice las ventajas de la aromaterapia, ya sea untando directamente en la piel al momento de aplicar el masaje  o mediante inhalación; que se obtiene diluyendo unas gotas del aceite escencial elegido,  en agua caliente.

Dependiendo del tipo de masaje y lo que se quiera obtener con él, puede ser un aceite relajante, energizante, analgésico o antiinflamatorio.

Hay  diferentes tipos de masajes que utilizan distintos tipos de presión, movimientos o herramientas y que buscan aliviar o mejorar diferentes condiciones.

Esta guía será útil para ayudarte a encontrar el tipo de masaje más indicado para ti.

 

1. Masaje relajante o sueco

Es el más conocido de todos. Es recomendado principalmente para eliminar el estrés. Se aplica en todo el cuerpo, haciendo énfasis en la espalda y el bajo cuello.

Se da condiferentes tipos de movimientos;  largos y lisos, usando la técnica del amasamiento o con  masajes circulares siempre buscando ayudar a liberar tensiones.

Sus principales beneficios son reducirr el estrés, eliminar toxinas y mejorar la circulación.

2. Masaje Shiatsu

Este tipo de masaje se originó en el Japón y es muy utilizado en la medicina China. Se basa en canalizar las energías del cuerpo con la finalidad de armonizarlo.

Consiste en presionar puntos específicos ejerciendo cierta fuerza en cada uno de ellos.

Son ideales como medicina preventiva ya que al armonizar las energías corporales se estimula el sistema inmunológico  activando su capacidad de curarse a si mismo sin la intervención de medicamentos.

Se recomienda de manera particular para personas con sistema inmunes débiles, a aquellas que sufren de migraña, dolores de espalda o insomnio.

3. Masaje con piedras calientes

Es una técnica relativamente nueva y utiliza piedras calientes de basalto que se colocan en la espalda para ayudar a relajar.

Las piedras se colocan de manera estratégica para que el calor aumente la circulación sanguínea y ayude a relajar las áreas tensas.

Sus beneficios más importantes son reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y eliminar toxinas.

 

4. Masaje terapéutico

Es recomendado para personas con dolores musculares es zonas específicas así como para deportistas.

Se utilizan diferentes técnicas de masaje aumentado la circulación sanguinea, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Se recomienda para las dolores musculares,  mejorar la elasticidad muscular, para personas que han permanecido mucho tiempo inmovilizadas por alguna enfermedad  o accidente. También es indicado  para la eliminación de grasa localizada y alivio del dolor.

5. Masaje linfático

Este tipo de masaje se aplica en las manos. Se da de forma circular y con movimientos suaves.

Se dan pequeños golpecitos para acelerar la circulación y estimular el sistema linfático con el propósito de ayudar a eliminar líquidos del cuerpo.

Se recomienda para para eliminar edemas, inflamaciones y combatir la celulitis.

6. Reflexología

Se centra en los pies y se basa en que todas las partes del cuerpo tienen un punto de conexión con las plantas de los pies a través de terminaciones nerviosas  por lo que al estimular esos puntos,  la energía viajará a través de esos canales beneficiando a los diferentes órganos del cuerpo.

Este tipo de masaje también tiene un efecto relajante aliviando el estrés.

 

 

20 diseños de uñas en tonos beige, rosados y neutros

8 tendencias que pisarán fuerte esta temporada

 

Sigue esta rutina de sólo 2 minutos al día de este sencillo ejercicio y aplana y tonifica tu vientre en un mes

El piloto de autos español,  Fernando Alonso subió en su cuenta de Instagram el reto que denominó “plank challenge” e invitó a tres amigos, entre ellos a David Bisbal, a hacer el reto, quien así lo hizo e invito a su vez a seguirlo a otros amigos suyos, lo que se ha hecho viral en las redes.

El piloto español, empezó ejercitándose durante un minuto que es tiempo que corresponse al día 11.

Lo atractivo de este reto es que sólo se ocupa unos tres minutos al día para obtener los mejores resultados y puedes hacerlo a tu propio ritmo.

Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar la parte del abdomen y el vientre, una zona difícil de trabajar,  ya que esta posición tonifica principalmente el músculo recto abdominal y el transverso. Una de las funciones principales de estos músculos es mantener estable el tronco y esto es precisamente lo que logra la plancha.

El desafío consiste en mantener la misma postura del cuerpo por corto tiempo haciendo la plancha o lagartija, como también se le conoce a este ejercicio, tres veces al día,  durante un mes.

Como hacer la rutina

Consiste en realizar el ejercicio de la plancha tres veces al día.

El primer día mantente en esa posición de 20 a 30 segundos y repite esta posición otras dos veces más, para un total de tres sesiones cada día.

A medida que te sientas más fuerte, ve aumentando el tiempo en unos  4 a 5 segundos cada día, según te vayas sintiendo más fuerte,  hasta llegar a durar de uno a dos minutos al final del reto, es decir el día 30.

 

Ventajas

  • Es simple de hacer. Cualquier persona sana puede realizar el ejercicio.
  • Es económico
  • Sólo toma unos cuantos minutos al día para obtener resultados
  • Mejora una zona particularmente difícil
  • Los resutados se notan relativamente rápido

Como hacerlo correctamente

 

abdomen plano

Colocate boca abajo sobre el suelo y apoya los antebrazos y rodillas, impúlsate hacia arriba y sostén tu peso en los dedos de los pies y los antebrazos.

Los codos deben estar alineados bajo los hombro y las muñecas en la misma línea de los codos, es decir, los brazos deben estar derechos.

Contráe el abdomen para mantenerte arriba y evitar que la espalda caiga formando una curva .

Consejos 

Este es un ejercicio de resistencia  que trabaja básicamente fortaleciendo  los músculos  lo que contribuye a quemar grasa.

Para obtener mejores resultados, combínalos con algo de ejercicio aeróbico y  aliméntate de manera balanceada.

Para ayudarte con tu propósito te traemos dos infusiones que te ayudarán a  quemar la grasa de esa zona.

 

De cúrcuma

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • El jugo de ½ limón
  • Una pizca de canela
  • 1/2 de cucharadita de miel pura

Pon al fuego  una  taza de agua. Cuando empiece a hervir, apaga y añade  1/2 cucharadita de cúrcuma, el jugo de ½ limón, una pizca de canela y 1/2 de cucharadita de miel pura.

Mezclar muy bien todos los ingredientes. Ya que la cúrcuma se va al fondo, debe agitarse constantemente. Tomarla siempre caliente.

Esta infusión también servirá para desintoxicar todo tu organismo haciéndo que te sientas mejor.

Puedes tomarla en cualquier momento, antes o después de las comidas. Se recomienda tomar una o dos tazas al día.

Té de pimienta de cayena y canela

Ingredientes

  • Una cucharada de canela en polvo
  • Una cucharada de jengibre fresco rallado
  • Una cucharadita de pimienta roja de cayena
  • Jugo de un limón

Poner a hervir en un litro de agua  el jengibre y la pimienta roja de cayena.

Dejar que hierva unos 5 minutos, bajar el fuego y agregar la canela en polvo y el jugo de limón. Dejar a fuego lento unos 5 minutos, luego apagar y dejar enfriar.

Una vez listo puedes guardar en la nevera.

Toma caliente,  tres tazas al día, preferiblemente, después de las comidas.

Fotografías: Sante Plus Magazine

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

Como eliminar toxinas y perder peso con la dieta del limón – Menú para los cinco días

¿Sabías que esta planta protege y regenera las células del hígado?

El hígado es un órgano vital y está considerado como el  laboratorio principal del organismo.

Realiza funciones tan  importantes como  filtrar  la  sangre eliminando sustancias tóxicas,  almacenar nutrientes para  que  el  cuerpo  los  utilice  cuando  sea  necesario,  regular  el  equilibrio  de  la  sal  y  e l agua  en  el  cuerpo,  eliminar  de  la sangre sustancias tóxicas como el alcohol, nicotina,  drogas  y  venenos,  antes de que estos lleguen a los otros órganos, entre otras importantes funciones.

Por esta razón es escencial mantener un hígado sano y la naturaleza nos provee de productos maravillosos para cuidar este órgano.

Uno de ellos es el  Cardo Mariano   gracias  a  que contiene una sustancia llamada  silimarina  que es capaz de regenerar y proteger las células del hígado.

Estudios indican que la silimarina puede fortalecer el hígado en los alcohólicos y en otras personas con enfermedades crónicas del hígado.

Por más de dos mil años se ha usado esta planta por sus propiedades curativas para el hígado.

Propiedades del cardo mariano

  • Mejorar  la  función  del  hígado,  pues  aumenta  la  regeneración hepática y ayuda en la descomposición de la grasa que causa la enfermedad de hígado graso.
  • Ayuda en casos de insuficiencia hepática, hepatitis agudas y crónicas y cirrosis.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Previene el envejecimiento de la piel cuando se aplica directamente sobre ella.
  • Mejora la circulación abdominal y genital. Se aconseja en las reglas abundantes.
  • Carece de efectos tóxicos.
  • Protege el hígado después de usar medicamentos.
  • Reduce los niveles de azúcar.
  • Ayuda a perder peso ya que participa en la eliminación de toxinas y de grasa.

Cómo prepararlo

Ingredientes

  • Tres tazas de agua
  • Tres cucharaditas de semillas de cardo mariano

Hervir el agua y apagar el fuego. Agregar las semillas y dejar reposar de 10 a 20 minutos.

Como tomarlo

Tomar una taza an la mañana en ayunas, otra taza media hora antes del almuerzo y la tercera , media hora antes de la cena.  Se recomienda tomarlo por un período de un mes. Puede repetirse dos veces al año.

Precaución

El  cardo  mariano  puede  producir  un  aumento  leve  de  la  presión arterial por lo que se recomienda consultar con el médico antes de tomarlo o controlarla mientras estés llevando el tratamiento.

Usa el poder de las piedras para atraer la energía positiva y alejar las negativas de tu casa y de tu vida

Mascarilla de gelatina y aceite de coco para reparar el cabello dañado

 

Cómo producir hormona de crecimiento humano de manera natural para verse y sentirse más joven

La somatrotopina, o mejor conocida como Hormona de Crecimiento Humano  – HCH   se produce en la glándula hipófisis o pituitaria. Una vez que la persona alcanza la adultez, la hipófisis ralentiza su producción por lo que la cantidad de la hormona disminuye lentamente a medida que envejecemos.

Esta hormona estimula el crecimiento en los niños, pero también cumple otras funciones como ayudar a mantener sanos los tejidos, los huesos y los órganos durante toda la vida mediante la regeneración celular.

En adultos sanos, los estudios realizados concluyen que la HCH puede incrementar  la masa muscular y a la vez disminuir la grasa corporal.

Estos beneficios y el hecho de que se disminuya la cantidad de la hormona a medida que envejecemos, ha despertado el interés de la comunidad médica, de tal modo que algunos facultativos recetan la hormona sintética.

Pero no está libre de controversias, porque no hay estudios claros que demuestren que administrar de manera sintética esta hormona sea beneficiosa; incluso se ha hablado de algunos efectos secundarios.

Salvo en casos muy especiales, algunos médicos como los de la Clínica Mayo en Estados Unidos, no recomiendan la administración de la hormona en forma de droga.

Algunos efectos secundarios del consumo de esta hormona pueden ser dolor en músculos y articulaciones, aumento de resistencia a la insulina, Inflamación en brazos y piernas y dolores de cabeza.

La buena notica es que podemos incrementar los niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y segura con un poco de disciplina.

Sigue estos consejos y ayuda a elevar  tus niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y sin riesgos para tu salud.

1. Hacer  ejercicios de alta intensidad

Este tipo de ejercicios permite aumentar tanto la resistencia aeróbica como la anaeróbica y lo más importante,  fatigan los músculos y los hace producir ácido láctico que estimula la producción de HCH.

Las flexiones, spinning, bicicleta, sentadillas, climbings, pesas y ejercicios con mancuernas, barras y poleas son altamente recomendados.

Lo ideal es ejercitarse de manera intermitente, es decir, ejercitarse por unos 3 minutos, descansar un minuto y luego repetir. Seguir esta rutina unas 6 veces.

2. Evita el azúcar luego de hacer ejercicios

Luego de un entrenamiento físico debes esperar, al menos dos horas antes de consumir azúcar – Esto incluye los alimentos ricos en fructosa –  ya que el cuerpo produce somatosatina, una enzima que reduce la producción de HCH. 

3. Duerme de 7 a 8 horas seguidas

                                         Cortesía de Feepik

Alrededor del 75% de la cantidad de HCH que produce el cuerpo lo hace mientras dormimos, por lo que es vital dormir al menos  7 horas cada noche. También es importante que la calidad del sueño sea buena por lo que es necesario conseguir el ambiente adecuado para un sueño reparador como la temperatura correcta, oscuridad, silencio y un colchón confortable.

4. Consume alimentos que ayuden a elevar la producción de HCH.

Hay alimentos que promueven la producción de la hormona de crecimiento humano de manera natural, principalmente los que contienen aminoácidos esenciales, los que aportan glutamina, los ricos en gamma-aminobutírico (GABA) o en L-arginina. Es recomendable consumirlo a la hora de la cena o después de una sesión de ejercicios para que tengan mayor efecto sobre la producción de HCH :

Los alimentos más recomendados son:  Nueces, perejil, leche, yogur, quesos, carne de vaca, pollo o pavo sin piel, mariscos, pescados de mar, col roja, huevos, hígado de vaca, espárragos, soja, cerveza, chocolate, spirulina y legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, habas o guisantes)

5. Mantén el hígado limpio

El hígado es órgano el encargado de procesar y metabolizar la HCH por lo que es prioritario mantenerlo en excelente estado de salud para que cumpla su función de manera eficiente.

Seguir hábitos saludables es indispensable para un hīgado sano. Beber alcohol con moderación, una dieta balanceada con suficientes frutas y vegetales y pocas grasas y azúcares.

Consume alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, uvas, ciruelas. avena, agua con limón, té verde,  café, canela, orégano, comino o romero.

Lee Desintoxica tu hígado con estas sencillas infusiones

6. Consume suplementos que promuevan la producción de la hormona

Algunos suplementos pueden impulsar la producción de la HCH, trata de consumirlos, ya sea los que vienen incluídos en algún multivitamínico o de manera individual.

Algunos de los suplementos que mayor incidencia tienen en el aumento de la HCH están:

  • Glutamina y creatina.
  • L-arginina y  melatonina que se recomiendan cosumir despues de la cena para que hagan efecto durante el sueño.
  • Beta-alanina, su consumo antes de empezar una sesión de ejercicios, ayuda a aumentar la HCH a mediano plazo.
  • Ornitina;  preferiblemente debe consumirse 30 minutos después de una sesión de ejercicios.

Es recomendable consultar con un médico si piensas consumir suplementos por un largo período de tiempo.

Fuentes: Mayoclinic.org; eld.org, consumerreports.org

 

5 plantas que regeneran y rejuvenecen tu piel, cómo usarlas

Té de especias para aplanar tu vientre

Depura tu cuerpo y rejuvenece la piel con la cura de la uva

Las uvas son altamente depurativas del organismo por lo que hacer una ” cura” resulta muy beneficiosa para la salud, y es especialmente beneficiosa para el hígado.

Las uvas están llenas de micronutriente como ácido fólico, vitaminas A, C, B6, calcio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y potasio.

Contienen, antioxidantes llamados, flavonoides que son capaces de disminuir los daños que ocasionan los radicales libres.

Por   su   elevado   contenido   de   nutrientes,   una  persona  que  se sostenga  por  un  período   corto  comiendo  solamente  uvas,   a  la vez  que  limpia  su  organismo,  pierde  peso.



Beneficios de la cura de la uva

  • Elimina toxinas y residuos metabólicos que entorpecen el normal funcionamiento de los órganos y tejidos.
  • Retarda el envejecimiento por su gran cantidad de antioxidantes.
  • Previene el cáncer por la presencia del resveratrol, antocianinas y proantocianidinas,
  • Combate el estreñimiento por su contenido de celulosa,  y ácidos orgánicos. También realiza una tonificación especial del estómago y del intestino, con lo que alivia el estreñimiento crónico.
  • Ayuda  a  rejuvenecer  la  piel:  Numerosos  estudios  demuestran que el resveratrol, poderoso antioxidante de la uva,  actúa sobre la piel,  rejuveneciéndola.
  • Ayuda contra la indigestión curan la irritación del estómago y la indigestión
  • Reduce los trastornos de los riñones, al disminuir la acidez del ácido úrico
  • Previene enfermedades del corazón al aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre que previenen los coágulos de sangre, de igual forma la gran cantidad de antioxidantes que contienen, evita la oxidación del corazón LDL o colesterol malo,
  • Ayuda en la prevención de enfermedades neurodegenerativas y en la salud cerebral: al contener un polifenol que disminuye los niveles de amiloide-beta péptidos
  • Protege contra la degeneración macular. Comer tres porciones diarias de uvas, disminuyen y previenen la degeneración macular en un 36% aproximadamente.
  • Previene las cataratas: Gracias a los flavonoides que contienen
  • Baja el colesterol en la sangre: El compuesto pterostilbene tiene la capacidad de disminuir los niveles de colesterol. Además las saponinas que se hallan en la piel de la uva disminuyen la absorción del colesterol.
  • Antibacteriana y antiviral: Esta propiedad la tienen principalmente las uvas rojas. Las uvas representan una ayuda antiviral muy importante, es especial contra virus de herpes simple y poliomielitis.
  • Mejora el asma: . Ayuda de manera importante a mantener y aumentar la humedad de los pulmones.
  • Cura la migraña: Un remedio casero que se vuelve muy importante para curar y prevenir la migraña, es el jugo de uva madura, éste debe consumirse durante las mañanas, muy temprano, sin agregar agua adicional.



Como hacer la cura

La cura de la uva, consiste en consumir uvas maduras como único alimento  durante  tres  días.  No  se  recomienda  extender  la  cura por más  días  ya  que  esta  dieta  carece  de  proteínas.

Lo ideal es consumir tanto las uvas rojas  – ricas en taninos y vitaminas –  como las uvas de color verde, que resultan más digeribles.

Se recomienda consumir de 2 a 4 kilos diarios repartidos en cinco comidas  ( entre 5 a 8 libras)   Procura que sean uvas de buena calidad, mejor aún si son orgánicas.

Luego que terminen los tres días es recomendable introducir poco a poco los alimentos empezando por otras frutas, vegetales, cereales integrales, luego las proteinas como leche, huevos y  pescado  y  por último, la carne.

Nota

No se recomienda esta cura a personas que padecen de diabetes ya que las uvas tienen un alto contenido de glucosa.

Qué es la clamidia, su transmisión y cura

Como sentirte más joven, más sana y con más energía aplicando una sencilla técnica en este punto

¿Sufres el “Síndrome del domingo? Tips para superar esa angustia

Se conoce como “Síndrome del domingo”  y  es más común de lo que se piensa.

Es una sensación de angustia, ansiedad y a veces hasta de tristeza los días domingos o la víspera del comienzo de la faena. Conocido como “Sunday Blue” en inglés.

Se asocia al trabajo, pero muchas veces comienza en la adolescencia cuando aún se está en el colegio.

Muchas personas lo perciben como un bajón de ánimo que comienza el domingo en la tarde y se acrecienta según avanzan las horas.

¿Porqué se produce?

La  principal causa es la sensación de que la diversión, la libertad y el esparcimiento del fin de semana está llegando a su fin y que debemos enfrentar las responsabilidades del trabajo o de cualquier otra actividad que nos espera en la semana. Se complica aún más si lo que debemos encarar en la semana es difīcil,  hostil, aburrido o incómodo.

Como disminuir o eliminar esa sensación

1. Cambia tu rutina dominical

Muchas veces empeora cuando la persona no tiene un plan claro para el día domingo, que generalmente es un día “sandwich” entre el frenesí del sábado y el comienzo de la semana laboral.

Convierte tus domingos en algo más entretenido; que no te deje mucho tiempo para aburrirte y pensar.

Inventa actividades que te diviertan y distraigan como visitar amigos, ir al cine, hacer una excursión o una comida con la parte de la familia más querida o más divertida.

2. Aplica técnicas antiestrés

Prácticamente el estrés nos alcanza a todos y definitivamente empeora los efectos de este síndrome.

Recurre a técnicas antiestrés especialmente el día domingo.  Usar aceites aromáticos como de lavanda o de rosa, te ayudarán a relajarte.

Lee   Guía para sacar el estrés de tu vida   y   adopta en tu vida diaria aquellas que te ayudarán a largo plazo.

3 Practica una actividad fuera de tu trabajo durante la semana

Ya sea practicar un deporte que te guste, ir a un happy hour con amigos, bailar zumba o tomar clases de pintura hará que inconscientemente sientas que no te levantas solamente para ir al trabajo.

Puedes hacerlo antes de empezar tu jornada laboral o al salir. Elige una actividad que realmente te guste y te llene de energía. Procura que empiece los día lunes, así disminuirás la sensación de ansiedad de los domingos, pues te espera en la semana algo que realmente disfrutas .

4. Busca lo positivo que ofrece tu trabajo y enfócate en ello

Por menos que te guste tu trabajo siempre habrá algo bueno que destacar, búscalo y enfócate en eso,  te hará sentir mejor con respecto a él.  Pequeñas cosas como que está a pocos minutos de tu casa o cerca del colegio de tus hijos, que el sueldo no es malo, que te permite conocer gente interesante, que son flexibles con los horarios o buen seguro médico.

5. Entender que no existe el trabajo perfecto

Estar consciente de que todos los trabajos tienen sus problemas y que el “trabajo perfecto” No existe;  te ayudará a ser más tolerante con los problemas que enfrentas en el tuyo y te ayudará a verlo con mejores ojos y aliviará un poco la sensación negativa que te produce.

Si el ambiente laboral en que te desenvuelve es hostil o la relación con tus jefes no es saludable, puedes hacer pequeños cambios que te harán más tolerable las horas que pasas en tu lugar de trabajo..

  • Mejora la relación con tus compañeros

No significa que debas salir de farra con ellos, pero un ambiente de camaradería, ayuda a sentirte mejor en él.

Trata de encontrar algo que tengan en común e inicia una conversación. Puedes llevar algo de comer y así romperás el hielo. Una vez que las relaciones con tus compañeros sea más cercana,  verás como se facilitan las cosas.

  • Mejora tu entorno

Si el lugar donde pasas gran parte del día, te resulta  agradable,  hará que te sientas más cómoda y confortable y lo puedes lograr con pequeños detalles.

Organiza tu escritorio y documentos, coloca una planta o flores de tu agrado o lleva un cuadro de personas queridas que te den paz.

  • Aligera tu carga de trabajo

Sentir que nos espera un trabajo abrumador para la semana que comienza agrava el “Síndrome del domingo”.

Planifica y organiza tu trabajo. Haz un calendario con las tareas pendientes priorizándolas. Este pequeño detalle te dará una visión más clara de las tareas pendientes y te hará sentir que tienes más control.

Aprende a delegar tareas y a pedir ayuda cuando sea necesario; así tendrás más tiempo para dedicarte a las restantes,  disminuyendo el agotamiento y  la presión.

  • Encuentra una amiga

Pasar 8 horas horas en el mismo lugar, puede hacerse largo y tedioso, más aún si no estás cómoda. Contar con alguien con quien puedas conversar y compartir  te hará la estadía menos larga.

Trata de hacerte más cercana a alguien que tenga más o menos los mismos gustos que tú y con quien sea más fácil conversar y pasar ratos entretenidos durante tu jornada laboral lo que hará que el día sea más corto.

  • Toma pequeños descansos

Sin exagerar y sobretodo cuando no tengas delante una tarea urgente que entregar, párate de tu escritorio a tomar un café, quizás encuentres con quien entablar una pequeña conversación;  busca algo que te distraiga en Internet o llama por teléfono a una amiga. Hará tu jornada mucho más amena y el día pasará más rápido.

 

Prepara tu propia receta de agua isotónica y mantén tu cuerpo hidrado y en equilibrio

4 cosas a la que debes poner atención para erradicar la grasa abdominal definitivamente

Las increíbles propiedades del té Chai

Cuando los británicos estuvieron en la India, dejaron como herencia algunas de sus costumbres, una de ellas la de tomar té.

El té Chai, es parte de esa herencia donde la tradición ayurvédica – medicina tradicional hindú – se unió a la cultura británica del té. En este caso, aumentando sus beneficios y además agregándole un sabor muy particular por la presencia de especias.

Aunque existen diferentes versiones del té,  según cada región;  el té tradicional lleva,  además del té negro,  especias de las llamadas calientes como son:  jengibre, canela,  cardamomo,  clavo,  nuez moscada, pimienta negra y  anís estrellado.

Lo puedes conseguir en los supermercados o si prefieres, puedes prepararlo tu misma.

beneficios del té

Propiedades

1. Es un analgésico natural aliviando eficazmente el dolor de cabeza y de muelas

2.  Mejora los casos de artritis

3.  Mejora el sistema digestivo: Evita los mareos, alivia las úlceras y la diarrea

4.  Aumenta la vitalidad

5.  Es expectorante,  por lo que ayuda a limpiar las vías respiratorias

6. Previene los resfriados

7.  Es Anti-inflamatorio

8. Poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento

9. Estimula el metabolismo, ayudando a contrarrestrar la diabetes

10. Ayuda a perder peso, ya que es una bebida sasiante, lo que contribuye a regular el apetito entre horas

11. Cuida la salud cardiovascular ayudado  a reducir el colesterol alto y los triglicéridos

12. Favorece una adecuada circulación sanguínea

13.  Reduce la hinchazón abdominal

14. Combate la halitosis

Notas

  • Es preferible tomarlo por la mañana por sus cualidades estimulantes
  • Debe tomarse caliente
  • Lo puedes conseguir en los supermercados en bolsitas o en té a granel;  o si prefieres, puedes prepararlo tú misma.

Ingredientes

  • 100 gramos de té negro
  • 8 clavos de olor
  • 3 anís estrella
  • 2 ramitas de canela
  • 8 vainas de cardamomo
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
  • 1 cucharadita de nuez moscada rallada
  • Una pizca de pimienta
  • 1 litro de agua

 Preparación

Junta todas las especias en un envase y  mézclalas bien.  Pon a hervir el litro de agua en una olla y deja que empiece a hervir. Agrega las especias y el té negro al agua hirviendo y apaga el fuego. Tapa la olla y  deja  reposar por 5 minutos. Por último cuela todo y sirve en las tazas,. Si deseas, puedes endulzar como gustes.

 

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

El poder del delineador de ojos, 25 estilos

¿Estás con el ánimo bajo? Sigue estos consejos que te ayudarán

Los problemas y las preocupaciones a las que nos vemos expuestos todos los días pueden alterar nuestro estado de ánimo e impedir hacer las cosas que queremos o disfrutar de la vida de una manera más plena.

Tener un estado de ánimo deprimido por un largo período de tiempo puede llegar a afectar negativamente la salud

Muchas veces se hace difícil salir de este estado espontáneamente y se hace necesario aplicar algunas técnicas que nos ayuden a salir de él más rápidamente.

Consejos para mejorar el estado de ánimo

 1 – Identificar la causa del desánimo

Demasiado estrés nos roba energía y puede llegar a afectar nuestro estado de ánimo. Si estás sufriendo de un estrés abrumador o crónico pregúntate: ¿Cuál es el problema o conflicto más grande que te está agobiando y cómo puedes tratarlo eficazmente?  Haz frente al asunto, ideando maneras para cambiar o confrontar los aspectos  sobre los cuales  tienes control.

Si se debe a circunstancias fuera de control como la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido o el término de una relación amorosa, siempre hay formas de pasar ese período de manera más positiva, porque al final,  el tiempo se encargará de resolver o atenuar el sentimiento de pérdida.

2 – Realizar un masaje facial

Se debe tratar de liberar la mente de las preocupaciones para poder relajarnos. La manera más efectiva que hay para despejar la mente es mediante un buen masaje facial, el cual se debe realizar sobre una cama y con los ojos cerrados. Se debe utilizar aceite esencial de lavanda, ya que ayuda a relajar. Luego de estar en la posición correcta (boca arriba y sin abrir los ojos), coloca tus dedos sobre la cejas presionando (no muy fuerte), durante cinco segundos. Soltar y presionar de nuevo. Repetir cinco veces.

3 – Sonríe, aunque no tengas ganas de hacerlo

Hay un principio budista que dice “A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, y otras tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría”.
Algunos estudios han demostrado que la sonrisa puede alterar nuestra respuesta al estrés en situaciones difíciles. Sonreír, incluso cuando no nos sentimos felices, puede ralentizar el ritmo cardíaco y disminuir los niveles de estrés.
Sonreír envía una señal al resto de nuestro cuerpo de que las cosas están bien, que es seguro bajar la guardia. Así que la próxima vez que te sientas abrumada, intenta sonreír.

4 – Resalta tus logros personales

Toma una hoja en blanco y un lápiz y escribe 10 cosas que has logrado a través de tu vida y que te han dado felicidad. Este listado  te hará recordar momentos reconfortantes y volverás a sonreír sin que te des cuenta.

5 – Siéntate derecha

Una buena postura no solo ayuda a que la sangre y el oxígeno circulen de forma correcta, sino que también mejoran la autoestima y la confianza en uno mismo.

Te recomendamos practicar la “postura de poder” que consiste en pararte con los pies un poco separados y poner las manos en las caderas, cerrar los ojos y resspirar profundamente por unos minutos; o la “postura de relajación” que se hace sentada en una silla con los brazos extendidos e inclinada un poco hacia atrás. Debes mantener esta posición por unos dos minutos.

6 – Duerme lo suficiente

La falta de sueño provoca somnolencia y mal humor. Procura dormir 8 horas todas las noches. Cuando no dormimos lo suficiente tendemos a producir menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.  Si tienes problemas para conciliar el sueño, ayúdate con remedios naturales como el té de tilo, comer lechuga o tomar leche tibia antes de acostarte.

7 – Haz ejercicio

Es muy conocido que el ejercicio produce endorfinas, que son las hormonas que producen placer y felicidad, por lo que caminar al menos 20 minutos al día o hacer algún tipo de actividad física, mejor si lo haces con alguien, te cambiará el estado de ánimo rápidamente.

8- Llama a una amiga

Procura hablar con personas que tiendan a levantarte el ánimo ya sea dándote buenos consejos,  haciéndote historias cómicas o simplemente dejándote hablar y desahogarte. Te hará sentir una gran liberación. Muchas veces sólo hacer esto  dará un cambio dramático en tu estado de ánimo.

9 – Ver una película que te divierta

Esta es una manera muy sencilla de mantener el buen ánimo, ya que la puedes disfrutar en compañía de una o varias personas que te hagan sentir bien. La película debe ser de tu total agrado, aunque las más recomendadas suelen ser las cómicas, que te hagan reír y olvidar las preocupaciones, liberándote de las tensiones y el estrés.

10 – Arréglate

Cuando una persona se siente triste deja su apariencia a un lado . En esos momentos, lo mejor es darte tu mejor maquillaje y buscar la ropa que más te agrade de tu guardarropa y salir a caminar para tomar aire fresco. Esto te hará sentir renovada y feliz.

11- Estornuda

Hazte cosquillas con una pluma o algo suave en la nariz para provocar estornudos. Los estornudos expanden los pulmones y la mente ayudando así a mejorar el estado de ánimo.

12- Juega con tu mascota

Si la tienes, jugar con tu mascota te hará sentir enérgica y de buen humor. Cada vez que llegues a tu casa, establece el objetivo de jugar 10 minutos con tu gato o tu perro que te recibirán con amor de manera incondicional y con los que establecerás un cálido vínculo que te mejorará el ánimo.

13 – Come chocolate negro

¿Alguna vez te has preguntado por qué el chocolate te hace sentir tan bien? Claro, tiene buen sabor, pero también proporciona un impulso instantáneo en la concentración y el estado de ánimo, e incluso mejora el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda a sentirse más vibrante y lleno de energía. No obstante, evita las mezclas de chocolate con leche y azúcar, y ve directamente a los más oscuros (con mayor porcentaje de cacao) y orgánicos que puedas. Un estudio reciente publicado en el ‘Journal of Psychopharmacology’ encontró que sólo unos pocos gramos de chocolate negro al día te ayudan a conseguir un mejor estado de ánimo.

14- Oler aromas cítricas

Se ha demostrado que la percepción de los aromas cítricos mejora notablemente el humor. El olor a limón es recomendado. Se puede acudir a los aceites esenciales, los cuales se deben aplicar en los codos o las muñecas para que estén soltando sus agradables aromas todo el día.

15. Escucha una canción que te gusta

La música produce un estímulo en el cerebro que hace que libere dopamina, un neurotransmisor  que produce placer y sensación de bienestar.

Por más que te guste, no elijas canciones nostálgicas, prefiere aquellas con ritmos alegres, que hagan que tu cuerpo se mueva.

16 –  Evita los alimentos ricos en azúcares

El azúcar puede provocarte una mejora de tu humor en el momento, pero rápidamente vendrá una baja en el nivel de azúcar que robará energía y te hará sentir peor que al principio. Si no estás de muy buen ánimo, evita comer alimentos muy dulces.

17. Un paseo bajo el sol

La luz solar estimula a la piel a producir serotonina, una hormona del grupo de las llamadas “hormonas de la felicidad” .

Cuando los niveles de serotonina aumentan en el cuerpo, produce sensaciones de bienestar como satisfacción y relajación.

Además si tenemos la oportunidad de dar un  paseo que nos conecte con la naturaleza  como un parque,  bosque, lago, playa o montaña, tendrá un efecto doble, porque  estar en contacto con la naturaleza tiene un efecto positivo sobre la mente; de hecho se utiliza como terapia en casos de estrés grave o depresión.

18 – Consume alimentos que te produzcan bienestar 

La química del cuerpo afecta nuestras emociones y por años los investigadores han identificado algunos alimentos que producen sensación de bienestar y mejoran el ánimo

Puedes preparar verdaderos cocteles de “felicidad” que  te ayudarán a sentirte mejor.

Coctel #1

  • 1 taza de leche
  • 1 banana
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 cdita de canela

Coctel # 2

  • 1 taza de espinacas
  • 1 naranja
  • 1/2 cdita de pimienta de cayena
  • 1 cdita de miel

Coctel # 3

  • 1 taza de yogur
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/2 taza de cerezas

Propiedades

Leche y yogur

Poseen mucho calcio que tiene propiedades relajantes y triptófano que mejoran el ánimo y aumenta la energía

Banana

Contiene magnesio, un mineral que ayuda a reducir el estrés. Un aumento de magnesio alivia la ansiedad y ayuda a dormir mejor.

Yema de huevo

Contienen colina que ayuda a formar una capa protectora sobre algunos de los nervios, ayudando al cerebro a comunicarse más rápidamente.

Canela

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y cuando baja el nivel de azúcar también baja el ánimo.

Espinaca: Está cargada con ácido fólico, el cual ha demostrado combatir la depresión.

Naranjas y Cerezas

Están cargadas de vitamina C que reduce las hormonas del estrés.

Miel

Tiene triptófano, que como mencionamos anteriormente es fundamental en la síntesis de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Pimienta de cayena

Contiene capsaicina, un componente que ayuda al cerebro la producir endorfinas las cuales reducen el dolor y produce placer.

Nueces

Aumentan la cantidad de serotonina, que mejoran el estado de ánimo,

 

 

Sencillos trucos de estilismo que transformarán tus looks

Recomedaciones para facilitar el embarazo

La posición correcta al dormir te aleja del Alzheimer

La forma  en  que  duermes  resulta  sumamente determinante para tu salud y bienestar.  Un grupo de Neurólogos de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York  afirman que han  descubierto que hay una relación entre la forma de dormir y las posibilidades de padecer  enfermedades neurológicas.

Los resultados de estos estudios han sido publicados en el Journal of Neuroscience, donde afirman que dormir en posición lateral ayuda a limpiar el cerebro y a reducir las posibilidades de desarrollar algunas enfermedades neurológicas, como el Alzheimer o el Parkinson.

Según este estudio, cuando estamos en esa posición nuestro cuerpo elimina las sustancias químicas nocivas de nuestro cerebro.  Cuando descansamos, los espacios entre las células se abren,  lo que facilita el flujo de las sustancias de desecho y la limpieza en el interior del cerebro,  para acabar drenándose por espacios venosos.

Los científicos se dieron cuenta también, que ésta era la postura más común entre las personas, especialmente entre las mujeres.

¿Por qué el cerebro debe limpiarse?

Como producto  de  las  mismas  funciones  metabólicas del cuerpo y especialmente de las actividades físicas que realizamos cuando estamos  despiertos,  nuestro  cuerpo  produce toxinas  que  se acumulan en los diferentes órganos, incluyendo el cerebro.

Es  durante  el  sueño cuando  se  produce  la  mayor eliminación de estas sustancias. Cuando el cuerpo está en descanso, este proceso de limpieza, es más eficiente y este mecanismo ocurre en todos los mamíferos para conseguir un mejor funcionamiento de su sistema nervioso central.

Como resultado de estas investigaciones, sus autores desean promover la postura de lado a la hora de dormir.

Ya se había encontrado en estudios anteriores que el insomnio aumenta las probabilidades de sufrir Alzheimer, incluso  acelerar la pérdida de memoria en esta enfermedad.

Ya  se  conocía  la  importancia  del  sueño  en  algunas  dolencias, pero esta última investigación  la relaciona directamente con enfermedades neurológicas   degenerativas,  por  lo  que  es  muy recomendable hacer un esfuerzo por adoptar posiciones de lado para dormir.

También es cierto que mientras la persona está durmiendo es difícil que controle la posición que su cuerpo toma, pero sí puede empezar por acostarse de lado  en el momento de quedarse dormida. Puede ser  cualquier  posición  lateral,  todas  son  beneficiosas.

Diferentes  posiciones de lado

posiciones-para-dormir-bien

Fotografías; Dormir.org; Elastic Confort

 

Los 30 alimentos más poderosos para prevenir el cáncer

15 señales de que eres exitosa y quizás tu misma no lo sabías

Café verde, un aliado natural para perder peso

Uno de los productos naturales que está revolucionando  al  mundo por sus extraordinarias propiedades para reducir de peso y quemar grasas, es el café verde.  Además de ayudar a para bajar de peso,  es un excelente antioxidante natural.

Se  le  llama  grano  de  café verde a los granos que aún no han sido tostados, si estos granos se tuestan los compuestos fenólicos que contienen  se  pierden.

Estos  compuestos,  en  especial el  ácido  clorogénico  ayudan  al hígado a indicarle al cerebro que nuestro estómago está satisfecho por lo que cesa el apetito.

Este  ácido  no  solo  ayuda  a  reducir  de  peso,   sino   que  además  mantiene  y  reduce la presión arterial  y aumenta el metabolismo, logrando que se baje de peso en un menor tiempo.

PROPIEDADES 

  • Sacia el apetito
  • Transforma las grasas en energía,  lo  que favorece la aceleración de la pérdida de peso
  • Aumenta  la  actividad  lipólitica  encargada  de  regular  las  grasas que  se  depositan en nuestros  tejidos  y que son las responsables de esos “rollitos” o “michelines”
  • Es  un poderoso antioxidante natural,  que contribuye  a combatir  la degeneración de las células de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a eliminar líquidos.
  • Contribuye en la eliminación de la celulitis porque elimina líquidos y grasas acumuladas.
  • Ayuda a la eliminación de tóxicos acumulados entre los tejidos.

 

COMO CONSUMIRLO

La  mejor   forma  es  consumiendo  el  grano  natural,   ya  sea  entero o   molido.  En  ambos  casos,  hacer  una infusión  preparada como si fuera  un  café  regular.   Se  recomienda tomar  dos  tazas  al  día.  La  primera en ayunas,  y  la segunda después del almuerzo. No se aconseja  tomarlo  de  noche  para evitar  el  insomnio. 

Otra   forma   que   podemos  en­contrarlo   es   en  cápsulas.   En   ese caso,  debes  comprobar  que  el contenido de ácido clorogénico  sea de , al  menos  el  45%.   Para conocer  la  dosis  adecuada  debes  leer  la  etiqueta  del  producto,   pero  recuerda,   evita   siempre  tomarlo  de noche.

Una  novedad   es  un   chicle   que  tiene  el  nombre  comercial  de Lisopresol  y  su  ingrediente  principal  es  el  extracto de café verde. Es recomendable masticar entre 3 y 4 chicles por día.

CONTRAINDICACIONES

Las mismas razones que convierten al café verde en un producto tan beneficioso, hacen que algunas personas con condiciones especiales no deban consumirlo.

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres lactantes, deben consultarlo con su médico
  • Niños pequeños
  • Personas que padecen diabetes – Deben consultarlo con su médico
  • Taquicardia o palpitaciones
  • Hipertensión  –  En estos casos,  el paciente debe controlarse  la presión periódicamente
  • Enfermedades de los riñones
  • Gastritis
  • Si se padece de cualquier enfermedad crónica, consultar con su médico

EFECTOS SECUNDARIOS

Por su contenido de cafeína, en algunas personas pudieran producirse los siguientes efectos  secundarios.  En  caso  de  que  se  produzcan algunos de los síntomas detallados, se recomienda suspender su  consumo o disminuir la dosis.

  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Decaimiento – por disminución brusca de la glucosa
  • Nerviosismo  
  • Taquicardia
  • Acidez estomacal

Sigue esta rutina de sólo 2 minutos al día de este sencillo ejercicio y aplana y tonifica tu vientre en un mes

Limpieza con sal marina, para desintoxicar el colon y el cuerpo