Lo que debemos saber sobre Ómicron

La variante del Covid-19, Ómicron que se detectó en Sudáfrica en el mes de noviembre  ya se ha esparcido a todo el mundo.

Hay muchas preguntas sobre esta nueva cepa de virus y en este artículo intentamos responder algunas de ellas.

¿Porqué aparecen nuevas variantes?

Los virus tienen la facultad de  transformarse, lo que se conoce como mutar. Aunque el Covid-19 no muta tán rápidamente como la gripe, sí lo hace con el tiempo.

Esto ocurre, especialmente dentro de una comunidad que no está inmunizada y donde tiene mayor oportunidad de infectar

¿Poqué se le llama Ómicron?

En mayo del 2021 la OMS anunció que se ultilizaría las letras del alfabeto griego para denominar las nuevas variantes del Covid-19.

La  variantes que han suscitado mayores preocupaciones han sido la;  primera que apareció en el Reino Unido y que se denominó Alpha. La segunda, que apareción también en Sudáfrica, la Beta.  La detectada en Brasil que se le llamó Gamma y Lambda, que se encontró en Perú.  La que mayor preocupación ha causado es la variante que se originó en la India y que fue nombrada Delta.

Para esta nueva cepa del virus se eligió la decimoquinta letra del alfabeto griego que es Ómicron.

 

¿Qué es la variante Ómicron?

Esta nueva variante es el resultado de mutaciones del Covid-19 y es ahora mismo la variante dominante en Estados Unidos y en la mayoría de los países.

Uno de los asuntos que más preocupa a la comunidad científica sobre las nuevas variantes son los cambios en la proteína de espícula, que es la “llave” que utiliza el virus para entrar en la células humanas e infectarlas.  Más cambios en esta proteína, podría significar que el virus  tiene mayor capacidad de contagio y más posibilidad de traspasar la inmunidad natural o de las vacunas.

Mientras las otras variantes han experimentado 8 variaciones en la espícula, Ómicron ha tenido más de 30.

¿Qué tán contagiosa es?

Mientras más casos se presentan, más información se colecta sobre Ómicron.

Las  pruebas realizadas hasta ahora, señalan que esta variante se propaga más rápidamente que las otras. Los casos de Ómicron se multiplican cada dos o tres días.

La  Organización Mundial de la Salud la describió como “variante preocupante” debido a su rápida forma de esparcirse entre la población.

¿Qué tan grave son los síntomas?

Los datos recolectados hasta ahora, indican que esta variante produce síntomas menos graves que las variantes anteriores, especialmente si la persona tiene, al menos dos dosis de la vacuna.

Aunque los casos de las personas vacunadass con dos dosis, la tasa de hospitalización y muerte disminuye significativamente.

¿Las vacunas protegen contra Ómicron?

Las vacunas actuales no ofrecen tanta protección contra esta nueva variante como lo hacían con las anteriores.

Incluso dos dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna no son suficientes para evitar contagiarse de Ómicron. Por esta razón los médicos y las farmaceúticas recomiendan una tercera dosis de refuerzo.

Esta tercera dosis aumentaría los niveles de anticuerpos 25 veces con la vacuna de Pfizer y 37 veces con la de moderna.

 

¿Qué se recomineda para protegerse contra Ómicron?

La mejor manera de evitar el contagio es seguir algunas medidas:

  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Utilizar mascarillas que cubran la nariz y la boca.
  • Evitar las concentraciones de personas.
  • Mantener una distancia, de al menos un metro entre personas.
  • Abrir puertas y ventanas cuando se está en espacios cerrados.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Vacunarse,  y si es posible hacerlo en la zona donde se vive, aplicar una tercera dosis de refuerzo.

 

Fuentes: Chicago Tribune, Newyorktimes,helathmbr

Plan para fortalecer el sistema inmunológico y alejar las enfermedades

Conoce cuales son los mejores ingredientes para hidratar tu piel

 

12 tips para perder peso sin hacer dieta

Muchas mujeres quisieran perder algo de peso, pero se les hace difícil empezar una dieta y  peor aún llevarla a término.

La sóla idea de “saber” que se está a dieta produce ansiedad y eso la convierte en una cuesta difícil de subir.

Hoy te presentamos 12 trucos para que adelgaces sin necesidad de hacer una dieta. Incluyendo pequeños cambios en tu estilo de vida, bajarás de peso sin hacer sacrificios, pasar hambre o matarte en un gimnasio.

 1. Empieza el día comiendo frutas

La fruta estimula la digestión, por lo que tu metabolismo trabaja de una forma más eficiente. Después de la fruta puedes ingerir un poco de carbohidratos para que te den energía.

 2 – Consume alimentos quemagrasas

Hay alimentos que actúan de diferente formas para hacernos quemar más rápido las calorías consumidas, algunas nos ayudan mejorando la digestión y  eliminando toxinas, otras provocan sensación de saciedad, etc.  Estos alimentos debes incluirlos en tu alimentación ya que te ayudan a perder peso sin hacer sacrificios.

  • Avena
  • Manzana
  • Jengibre
  • Salmón
  • Té verde
  • Mostaza
  • Vinagre de manzana
  • Canela
  • Algas
  • Pimienta de cayena
  • frutas cítricas (naranja, limón, pomelo y toronja)

 

 3 –  Compra una vajilla azul

Este color ayuda a controlar el hambre y a reducir la ansiedad, por lo que evitarás la ingesta excesiva de alimentos. Por el contrario, evita totalmente los platos de color rojo, debido a que este color tiene el efecto inverso, estimula el apetito.

4 – Duerme al menos 7 horas cada día

Se ha demostrado que la falta de sueño nos hace subir de peso. Provoca que el cuerpo se haga resistente a la insulina, lo que hace que nuestro cuerpo almacene más grasa.

Cuando dormimos se equilibran los niveles de leptina, una hormona conocida como la hormona del hambre. ya que es la responsable de generar la señal de saciedad en el cerebro. Cuando no dormimos lo suficiente no producimos la cantidad de leptina adecuada y entonces, sentiremos más hambre, por lo que comeremos más.

5 – Cocina tu propia comida

En vez de comprar alimentos ya preparados o comer en cafeterías o restaurantes  es recomendable que preparares tu propia comida. La mayoría de los alimentos ya preparados contienen ingredientes no saludables y un  exceso de grasa y calorías.  No tiene que ser comida de “dieta’, prepara la comida que te gusta, claro, sin excesos. Haciendo esto nada más puedes ahorrarte unas 2000 a 3000 calorías a la semana.

 6 –  Evita los edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales – los que proporcionan color o hacen que  el color  sea más atractivo  –  que contienen algunos alimentos industrializados, incluyendo los refrescos de “dieta” han demostrado que provocan antojos de algo dulce, además de las calorías que aportan ellos mismos. Con este sólo detalle, te puedes ahorrar unas 300 o 500 calorías al día.

7 – Acostumbra a llevar zapatos cómodos

So haces ésto,  en cualquier momento del día, puedes ir caminando en vez de usar un automóvil lo que te hará quemar calorías sin darte cuenta y se traducirá en unos kilos menos al mes.

 

8- Come 5 comidas pequeñas

Es más eficaz comer 5  pequeńas porciones durante el día,  que comer 3 comidas grandes ya que el  metabolismo se mantiene acelerado y quema más calorías.

9 – Mastica más de 20 veces cada bocado

Cuando se come despacio, se le da tiempo al cuerpo a avisarle al cerebro de que ya no tenemos hambre, por lo que reduces la cantidad que comes. Al principio lo harás de manera consciente mientras cuentas, luego te acostumbrarás y lo harás espontaneamente obteniendo  enormes beneficios.

10 – Deja el alcohol sólo para ocasiones especiales

El alcohol contiene muchas calorías  y no te aportan ningún nutriente.

Si tienes una actividad donde no puedes evitar consumirlo, toma aquellas bebidas que tengan menos calorías. Aquí te presentamos una pequeña lista de las bebidas más comunes y su contenido de calorías en un copa mediana:

• Sidra 50
• Vodka 78
• Champaña 85
• Vino tinto 65
• Vino rosado 74
• Vino blanco 85
• Cerveza 101
• Ron 110
• Coñac 125
• Vodka 155
• Ginebra 220
• Wisky , una dosis 240
• Tequila 260

11 – Incluye una proteína en cada comida

Las proteínas tardan más en digerirse que los otros alimentos y como si fuera poco,  aceleran el metabolismo. Te  mantendrán  llena por más tiempo, lo que hace más difícil que tengas hambre.

12 -Apaga tu TV

Aunque para muchos resulta agradable, la verdad  es que comer mientras miramos televisión puede resultar en un aumento de peso. Muchas veces, las personas tienden a comer en exceso ya que su concentración no se centra en lo que consumen.

Otro factor es que generalmente los snacks contienen muchas calorías. Si quieres comer algo, apaga la televisión.

10 formas en que el perejil te hace más bella

8 alimentos que producen adicción y que seguramente no sabías.

Conoce las propiedades de las lámparas de sal del Himalaya

Hemos estado oyendo acerca de la lámpara de sal del Himalaya y de sus efectos positivos.

¿Que son estas lámparas?

La lámparas de sal del Himalaya, como dice su nombre están hechas de los restos de cristales de sal del Himalaya, la montaña que abarca países como Bután, Nepal, China e India.

Estos cristales de sal provienen de los restos del mar que una vez hubo en esa parte del mundo.

Extraídos de las minas de sal, los cristales se tallan y se ahuecan para colocarle un bombillo y así se convierten en una lámpara.

 

¿Como funcionan?

La materia está compuesta de átomos los cuales a su vez están constituídos de protones, electrónes y neutrones. Cada una de estas partículas tiene diferentes tipos de carga eléctrica:

Protones: carga positiva

Electrones: Carga negativa

Neutrónes : Carga neutra

Los protones y neutrones de encuentran en el núcleo del átomo mientras que los electrónes orbitan en torno al núcleo.

Cuando un átomo neutro gana o pierde electrones se convierte en un ión, ya sea  con carga eléctrica positiva o negativa.

La exposición constante a iones positivos perjudica a la salud. El asunto es que estamos sobreexpuestos a este tipo de iones ya que los emiten cosas tan cotidianas como los teléfonos celulares, computadoras, ambientes cerrados con aire acondicionado, insecticidas, polvo o la fricción de fibras sintéticas.

Una forma de neutralizar estos iones positivos es exponerse a los iones negativos. 

La sal y por lo tanto las lámpara de sal del Himalaya emiten iones negativos que cuando encuentran un ión positivo, lo neutralizan.

Estos iones negativos también se encuentran cerca de los mares, en las montañas, cerca de cascadas de agua,  en los bosques frondosos y en la exposición a los  rayos solares.

Beneficios de los Iones negativos

Ayudan a purificar el aire eliminando el polvo, humo, polen y otros contaminantes

Reducen las alergias

Ayudan a limpiar los pulmones 

Protegen contra el asma

Aumentan el flujo de oxígeno al cerebro

Estimulan el sistema inmunológico

Disminuyen el estrés

Ayudan a dormir mejor

Aumentan los niveles de energía

Reducen la radiación electromagnética

 

¿Como usarla?

Para un mayor aprovechamiento de estas lámparas, se recomienda tenerlas encendidas el mayor tiempo  posible para producir la mayor cantidad de iones negativos.

Se deben mantener libre de polvo, por lo que hay que limpiarla de manera habitual.

Mantenerlas lejos de fuentes de humedad como el baño, lavavajillas, cocina o lavadoras. 

¿Donde comprarla?

Este tipo de lámpara puedes encontrarlas en farmacias, tiendas naturalistas, herbolarios o en línea.

 

 

Prepara tu propia receta de agua isotónica y mantén tu cuerpo hidrado y en equilibrio

Cosas que NO debes hacer antes de tener sexo

Hay algunas cosas que es mejor evitar hacer antes de tener sexo para poder así disfrutar de una experiencia placentera e incluso evitar problemas futuros ya sean pequeños o complicados.

1. Comer demasiado

Si comes mucho tendrás el estómago lleno lo que de por sí es una molestia y además el proceso digestivo será más pesado lo que probablemente te hará má lenta y quizás hasta te dé sueño.

2. Afeitarte la zona del pubis

El afeitado produce rasguños e irritación en la piel que durante el acto sexual  puede empeorarse.

Si quieres estar bien depilada, hazlo uno o dos días antes para darle tiempo a la piel a recuperarse.

 

3. Comer ciertos alimentos

Hay alimentos que producen gases y por lo tanto pueden hacerte pasar un mal momento. Si ya sabes de antemano que podrás tener sexo,  evita comer vegetales de la familia de las coles (repollo, coliflor, brócoli)  legumbres (Habas, frijoles, lentejas o arvejas) alcachofa, nabos, pepino, acelgas o espinacas. Tampoco es recomendable alimentos integrales que contengan mucha fibra ni alimentos fritos que absorban mucha grasa.

Para prevenir el mal aliento evita antes del encuentro, incluso  si te cepillas los dientes,  comer ajo, cebolla, quesos fuertes o atún enlatado.

4. Empezar sin estar preparada

Las mujeres, generalmente toman más tiempo para estar orgánicamente preparadas para el coito.

Alarga el momento de las caricias hasta que te sientas más dispuesta para dar el siguiente paso y poder difrutar al máximo.

5. No vaciar la vejiga

Tener relaciones sexuales con la vejiga llena te expone a infecciones y además te sentirás más incómoda durate el acto sexual.

 

6. No tener sexo seguro

Si es una pareja estable, pero no deseas quedar embarazada, lo ideal son los anticonceptivos orales, pero si es una pareja ocasional, es mejor utilizar el preservativo, ya que no sólo te protege de un embarazo no deseado, sino que también de enfermedades de  transmisión sexual.

7. Olvidarte del lubricante vaginal

Es recomendable tener un lubricante con base de agua por si la lubricación natural no responde adecuadamente. Así evitarás irritaciones innecesarias.

8. Hablar  de cosas negativas

Si estás cerca de tener sexo con tu pareja, evita hablar de cosas que puedan cambiar el ánimo y causar procupación o tristeza o temas sensibles que puedan llevarlos a una discusión.

En ambos casos, entrar en ese terreno puede llegar a dificultar el placer durante las relaciones o hasta impedir consumar el acto sexual.

20 Tips infalibles para que tu dieta tenga éxito

5 plantas que atraen dinero a tu vida

Tratamientoss sencillos y económicos para terminar con los talones secos y agrietados

Los talones agrietados son molestos y pueden llegar a ser un verdadero problema y si no eliminas esta condición puede empeorar con el tiempo, ya que las fisuras pueden hacerse más profundas.

Prestándoles un poco de atención, puedes restaurar la piel de tus talones y evitar que se convierta en un problema de salud.

Lo ideal es hacerlo antes de irte a acostar. Primero pon a remojar tus pies en agua jabonosa por unos 10 minutos para ablandar la piel y luego pasa con mediana presión  piedra pómez para eliminar la piel muerta.

Luego aplica alguna de estas recetas de manera consistente. Una vez que sientas que tu piel está recuperada mantenla siempre hidratada con una crema espesa y usa de vez en cuando una piedra pómez para eliminar las células muertas. ya que que la piel agrietada aparece principlamente debido a una piel muy reseca y a que recibe poca atención.

Cualquiera de la recetas que elijas, aplícala masajeando bien el área para que penetre lo más posible.

Generalmente se recomienda usar calcetines luego de aplicar el tratamiento, pero nosotros recomedamos envolver el pie en papel plástico primero y luego ponerse  la media o calcetín para evitar que este último pueda absorver parte de la fórmula.

1. Crema de Aceite de karité y úrea

Ingredientes

  • Un pedazo de manteca de karité
  • 2 cucharadas de crema que contenga 40 % de úrea

Derrite la manteca de karitéa y mezla con la crema de úrea.

2.Aceite de coco y vitamina E

Ingredientes

  • Un frasco de aceite de coco
  • 4 cápsulas de vitamina E

Si el aceite de coco está sòlido,  caliéntalo en el microondas por unos 10 a 20 segundos, agrega la vitamina E y mezcla bien.

 

3. Glicerina y agua de rosas

Ingredientes

  • Un frasco de glicerina
  • 4 cucharadas de agua de rosas

Mezcla bien los dos ingredientes hasta que se integren y luego aplica en tus talones.

4.  Parafina y aceite de oliva

Ingredientes

  • Un frasco de cera de parafina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Derrite la parafina a baño María y agrega el aceite de oliva. Mezclar bien y aplicar en los talones.

20 Tips infalibles para que tu dieta tenga éxito

¿Pelo muy fino? Tips para lucir una cabellera más abundante

 

Conoce la dieta que hizo que Adele perdiera considerable peso

Los conocidos nutricionistas ingleses, Aidan Goggins y y Glen Matten crearon una dieta conocida como Sirtfood para ayudar a quemar grasa del cuerpo y crear masa muscular basada en el consumo de sirtuína,  con la que se dice la cantante Adele perdió peso.

Esta dieta se basa en el aprovechamiento de las sirtuínas que son una familia de proteínas que participan en la regulación metabólica y que se afirma que ayudan a perder peso.

Otros beneficios que se le atribuyen a estos micronutrientes son fortalecer el sistema inmunológico, controlar el estrés y retardar el envejecimiento celular.

En que consiste la dieta Sirtfood

Esta dieta trata de aprovechar el efecto de  las sirtuínas en la regulación del metabolismo que se supone tienen un  efecto parecido al que tiene el ayuno o los ejercicios, ya que se afirma que activan un gen conocido como “gen flaco

Los alimentos que contienen o activan las sirtuinas son la canela, cacao, semillas de chía, frutas del bosque (fresas, frambiesas, moras y aránadanos), chocolate negro, rúcula, col rizada, cúrcuma, aceite de oliva, vino tinto, uvas, alcaparras, perejil, apio, cebolla, jengibre, tofu, té matcha, manzanas, té verde y café.

 

 

Esta dieta consiste en tres fases:

Fase 1

La primera dura de tres a siete días.  Según la voluntad de cada persona – en los cuales no se puede consumir más de 1,000 calorías por día. Estas calorías deben repartirse en tres batidos de frutas y vegetales y una comida sólida principal que deberán contener principalmente los alimentos detallados más arriba.

En el plato sólido se puede comer pavo y pollo magro, huevos, hongos y lentejas.

Fase 2

La segunda fase aumenta las calorías a 1,500 al día. Se reduce a dos batidos, pero se agrega una comida sólida más, por lo que constaría en total de dos batidos y dos comidas sólidas. Esta segunda etapa deberá durar hasta que se alcance el peso deseado.

En esta segunda fase se puede incluir papa, pastas y arroz. Se permite una copa de vino tinto al día.

Fase 3

La tercera y última etapa es la de mantenimiento y se aumentan las calorías a 1,800 diarias. Esta fase que puede durar dos semanas y retomarse si se recupera algo de peso, permite tres platos sólidos y un batido de frutas y vegetales al día.

NOTA

Al tratarse de una  dieta hipocalórica se recomienda hacerla con la supervisión de un médico o un nutricionista.

¿Puede la vitamina D proteger contra el coronavirus?

12 sencillos detalles en la rutina de pareja que ayudan a que la relación sea más duradera

 

Conoce los alimentos que dañan tus dientes

Unos dientes sanos no solamente significan una bonita sonrisa sino que te evitan problemas de salud.

Si quieres que tus dientes se conserven sanos y fuertes por el mayor tiempo posible es buenos que conozcas cuales alimentos pueden  ser perjudiciales para ellos.

1. El azucar

El azucar es lo que más atrae las bacterias que producen las caries ya que se alimentan principalmente de ella. Es casi imposible eliminarla totalmente de nuestra dieta, pero al menos disminuye su consumo y en todo caso, cuando comas algo dulce, cepíllate los dientes para limpiar la boca.

El azúcar la contienen no sólo los caramelos sino los alimentos dulces en general como refrescos, bizcochos o helados.

2. Cepillarse muy fuerte

Ya sea que uses un cepillo muy duro o que hagas mucha presión al cepillarte;  los dientes sufren ya que tanta fricción puede desgastar el esmalte debilitándolos.

También sufren las encías ya que puede provocar recesión de estas, dejando expuesta la parte inferior del diente que a la larga produce problemas dentales.

Para un buen cepillado elige un cepillo que tenga las cerdas término medio y es mejor un cepillado suave y que tome más tiempo que hacerlo de manera fuerte y rápida.

3. Alimentos muy ácidos

El ácido deteriora el esmale de los dientes, por lo que se recomienda enjuagarse la boca después de consumir alimentos ácidos como como limones,  naranjas o piña.

4. Alimentos con almidón

Alimentos como las pastas ,  papas o  arroz contienen altas cantidades de almidón el cual metaboliza los azúcares conviertiéndolos en ácido que termina desgastando el esmalte del diente.

5. Ciertas bebidas

Tomar café, té o  vino tinto en exceso, puede llegar a manchar los dientes. Si no te resistes a esta bebidas, enjuágate los dientes unos minutos después de tomarlos para proteger tus dientes.

6. Hielo

Masticar alimentos muy duros como el hielo, algunos frutos secos  o  huesos  no es recomendable ya que puede causar grietas en los dientes así como  desgaste del esmalte,  debilitándolos.

También puede dañar trabajos dentales, implantes o aparatos de ortodoncia.

¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán

Que sabemos sobre la nueva cepa del Covid-19

 

 

 

El alimento que recomiendan los nutricionistas como snack que no engorda y mantiene tu piel joven y bonita

A todas nos apetece de vez en cuando un snack ya que sacian el hambre entre comidas, el problema es que la mayoría de ellos engordan.

Pero hay buenas noticias, los nutricionistas recomiendan consumir un alimento que es sabroso, saciante y que además contiene muy pocas calorías. 25 unidades de este fruto solamente aportan 80 calorías y son suficientes para mantenernos sin hambre hasta la próxima comida.

El pistacho es un fruto seco que está repleto de ácidos grasos, vitaminas y minerales que embellecen tu piel y tu cabello.

En particular son ricos en vitamina E,  un micronutriente que previene el envejecimiento celular,  evita la resequedad de la piel,  promueve su regeneración  y ayuda con el proceso de cicratización,  promoviendo una piel más tersa y lozana.

Además contiene altos niveles de selenio;  que al juntarse con la vitamina E reduce la inflamación de la piel.

 

 

Un estudiio de la Universidad de Illinois concluyó que el pistacho americano contiene los nueve aminoácidos escenciales. Esto lo convierte en una fuente de proteína de primera calidad, similar a las proteínas de origen animal, pero sin los perjuicios para la salud asociados a éstas.

Un importante beneficio de las proteínas es que contribuyen a regenerar los tejidos,  contribuyendo a tener una piel más firme.

Científicos detectan una nueva enfermedad de transmisión sexual

5 plantas que atraen dinero a tu vida

 

Sigue esta rutina de sólo 2 minutos al día de este sencillo ejercicio y aplana y tonifica tu vientre en un mes

El piloto de autos español,  Fernando Alonso subió en su cuenta de Instagram el reto que denominó “plank challenge” e invitó a tres amigos, entre ellos a David Bisbal, a hacer el reto, quien así lo hizo e invito a su vez a seguirlo a otros amigos suyos, lo que se ha hecho viral en las redes.

El piloto español, empezó ejercitándose durante un minuto que es tiempo que corresponse al día 11.

Lo atractivo de este reto es que sólo se ocupa unos tres minutos al día para obtener los mejores resultados y puedes hacerlo a tu propio ritmo.

Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar la parte del abdomen y el vientre, una zona difícil de trabajar,  ya que esta posición tonifica principalmente el músculo recto abdominal y el transverso. Una de las funciones principales de estos músculos es mantener estable el tronco y esto es precisamente lo que logra la plancha.

El desafío consiste en mantener la misma postura del cuerpo por corto tiempo haciendo la plancha o lagartija, como también se le conoce a este ejercicio, tres veces al día,  durante un mes.

Como hacer la rutina

Consiste en realizar el ejercicio de la plancha tres veces al día.

El primer día mantente en esa posición de 20 a 30 segundos y repite esta posición otras dos veces más, para un total de tres sesiones cada día.

A medida que te sientas más fuerte, ve aumentando el tiempo en unos  4 a 5 segundos cada día, según te vayas sintiendo más fuerte,  hasta llegar a durar de uno a dos minutos al final del reto, es decir el día 30.

 

Ventajas

  • Es simple de hacer. Cualquier persona sana puede realizar el ejercicio.
  • Es económico
  • Sólo toma unos cuantos minutos al día para obtener resultados
  • Mejora una zona particularmente difícil
  • Los resutados se notan relativamente rápido

Como hacerlo correctamente

 

abdomen plano

Colocate boca abajo sobre el suelo y apoya los antebrazos y rodillas, impúlsate hacia arriba y sostén tu peso en los dedos de los pies y los antebrazos.

Los codos deben estar alineados bajo los hombro y las muñecas en la misma línea de los codos, es decir, los brazos deben estar derechos.

Contráe el abdomen para mantenerte arriba y evitar que la espalda caiga formando una curva .

Consejos 

Este es un ejercicio de resistencia  que trabaja básicamente fortaleciendo  los músculos  lo que contribuye a quemar grasa.

Para obtener mejores resultados, combínalos con algo de ejercicio aeróbico y  aliméntate de manera balanceada.

Para ayudarte con tu propósito te traemos dos infusiones que te ayudarán a  quemar la grasa de esa zona.

 

De cúrcuma

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • El jugo de ½ limón
  • Una pizca de canela
  • 1/2 de cucharadita de miel pura

Pon al fuego  una  taza de agua. Cuando empiece a hervir, apaga y añade  1/2 cucharadita de cúrcuma, el jugo de ½ limón, una pizca de canela y 1/2 de cucharadita de miel pura.

Mezclar muy bien todos los ingredientes. Ya que la cúrcuma se va al fondo, debe agitarse constantemente. Tomarla siempre caliente.

Esta infusión también servirá para desintoxicar todo tu organismo haciéndo que te sientas mejor.

Puedes tomarla en cualquier momento, antes o después de las comidas. Se recomienda tomar una o dos tazas al día.

Té de pimienta de cayena y canela

Ingredientes

  • Una cucharada de canela en polvo
  • Una cucharada de jengibre fresco rallado
  • Una cucharadita de pimienta roja de cayena
  • Jugo de un limón

Poner a hervir en un litro de agua  el jengibre y la pimienta roja de cayena.

Dejar que hierva unos 5 minutos, bajar el fuego y agregar la canela en polvo y el jugo de limón. Dejar a fuego lento unos 5 minutos, luego apagar y dejar enfriar.

Una vez listo puedes guardar en la nevera.

Toma caliente,  tres tazas al día, preferiblemente, después de las comidas.

Fotografías: Sante Plus Magazine

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

Como eliminar toxinas y perder peso con la dieta del limón – Menú para los cinco días

Lista completa de calorías de los alimentos, por peso y por ración

Cuando se quiere perder peso, hay dos conceptos importantes; las calorías consumidas y las calorías gastadas. Cuando gastamos menos que las consumidas, ganamos peso y cuando gastamos más, lo perdemos.

Podemos ayudarnos de dos formas;  gastando más calorías haciendo más actividad física y consumiendo menos, eligiendo los alimentos adecuados.

Es importante saber que el cuerpo femenino utiliza un promedio de 2,400 calorías al día para realizar funciones vitales como respirar o la circular la sangre. La cantidad exacta depende del peso, edad y constitución corporal.

Como una guía para saber las calorías que consumes, te traemos esta tabla expresada por peso -calorías del alimento por cada 100 gramos – y por porción,  la cual depende del tipo de alimento.

La ración es la cantidad que, normalmente una persona consume del alimento; ni muy grande ni muy pequeña. Representa una porción mediana.

Así mismo cuando se refiere a unidad ésta es la de un tamaño promedio ni tan grande ni tan pequeño.

Verduras

Frutas

Huevos

Lácteos

Cereales y harinas

Pizzas

Legumbres

Carnes

 

 

Pescados y mariscos

Aceites y Grasas

Pastas

Quesos

Fiambres y embutidos

Postres

Salsas y Aderezos

Sodas

Pierde peso y luce más jóven con la dieta antiaging de tres días del Dr. Perricone

El agua termal, el truco de las supermodelos para lucir más bellas, aprovecha sus bondades