4 cosas a la que debes poner atención para erradicar la grasa abdominal definitivamente

La  grasa  abdominal  es  una   de las  partes del cuerpo más difícil  de eliminar.  Esta  grasa  nos juega  una  mala  pasada  porque  se instala en  el  cuerpo  y  nos  arruina  muchas  veces  el  poder  usar ese vestido  que  tanto  nos  gusta.

Hay   una  gran  relación  entre  los  niveles  de  hormonas   y  la  grasa de la zona del  abdomen y del vientre.  Muchas  veces  hacemos  dieta  y   ejercicios   y  sin embargo   no   conseguimos   eliminarla   porque nuestras  hormonas  no  están  en  armonía.

Hay  cuatro  cosas  fundamentales  y a la vez sencillas  que  debemos hacer  para  contribuir  a  eliminar   esa  grasa  localizada  que se  ha  acumulado  en  esa zona y  que  tanto molesta.

1 –  Dormir al menos 7 horas cada día

Se  ha  demostrado  que  la  falta  de  sueño  nos  hace subir de peso. Provoca  que  el  cuerpo  se  haga  resistente  a  la  insulina,  lo  que hace que nuestro  cuerpo  almacene  más  grasa.

Cuando  dormimos  se  equilibran los niveles de leptina,  una hormona  conocida  como  la  hormona  del  hambre. ya que es la responsable  de  generar  la  señal  de  saciedad   en  el  cerebro.  Cuando  no dormimos  lo  suficiente  no  producimos la cantidad  de leptina  adecuada y entonces,  sentiremos  más hambre,  por  lo que comeremos más.

2 – Consumir vitamina C

Las frutas cítricas como la naranja, el limón o  las cerezas que están cargadas  de  vitamina  C  son grandes aliadas  a  la  hora de eliminar esa  grasa.

La vitamina C colabora en e l metabolismo de las grasas y ayuda a movilizar las grasas a un nivel profundo.

Si  no  ingieres de  manera  habitual  en  tu  dieta,   suficiente  cantidad  de estos  alimentos,  puedes  ayudarte  con suplementos  de  vitamina  C.

3 –  Consumir  alimentos  que  incrementen  tu metabolismo

Si  ya  has  intentado todas  las dietas  y  haces  ejercicios hasta agotarte  y aún tienes  el  vientre  abultado,  debes  hacer algo más para lucir un vientre plano.

Consumir los  lamados  “súper alimentos”   aumentarán  tu  metabolismo  y  te ayudarán a  quemar  más  calorías  lo  te  que  facilitará deshacerte de esa grasa demás.
Estos  deben  ser  alimentos  que  contengan  proteínas  y  fibra  de manera importante  como  las semillas de lino,  la  col  rizada,  las nueces,  el germen  de trigo  y  las semillas  de chía.

También  te  ayudarán  aquellos  alimentos  quemagrasas  como la canela,  el chocolate negro,  la mostaza,  el chile picante, la cùrcuma,  el té verde,  el café verde,  la pimienta de cayena o  el  alga  marrón.

4 –  Controlar el nivel de estrés

Vivir  constantemente  bajo  estrés  provoca  graves  daños  a nuestra salud,  tanto a nivel  mental  como  del  cuerpo. Además  de  afectar la salud   cardiovascular,  el  sistema  digestivo  y  hasta  la  piel   y   el cuero  cabelludo,  el  estrés  tiene  un vínculo importante  con  la cantidad  de  grasa  que nuestro organismo almacena.
Cuando  el  cuerpo  está  sometido  a  estrés  produce una hormona llamada  cortisol,  y  ésta  le  envía  señales  al  cerebro  para  que almacene  la  mayor  cantidad  de  grasa  posible.
Debemos  tratar  de controlar estos niveles  de  estrés en nuestro organismo de otra forma se te hará difícil lograr quemar esa grasa que está demás..
El  estrés  se  puede  reducir y colocar bajo control con la meditación, el  ejercicio,   la respiración,  con una actitud positiva,  con  suplementos  alimenticios  o  con tés de hierbas como la manzanilla, el tilo o la pasiflora.

 

Seis hierbas eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio

Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

 

 

 

Optimiza tus ejercicios para unos abdominales de campeonato

Todas hemos hecho abdominales algunas vez. Son los ejercicios más indicados para tener un abdomen plano, ya que fortalecen los musculos de esa zona.

Tienen la gran ventaja de que no necesitas de ropa cara ni equipos sofisticados  para  realizarlos.

Puedes usar una colchoneta para que la superficie no esté tan dura y no lastimarte la espalda. si no tienes colchoneta, puedes tender una colcha o una sábana sobre una alfombra mullida.

Para lograr que los abdominales tengan el mejor efecto, deben seguirse ciertas reglas.

1.  Contrae los músculos

Cuando eleves el torso, los muslos o las piernas, contrae los músculos de la zona del ombligo. De esta forma, se fortalece el músculo traverso, que es el que funciona como faja natural, lo que produce una reducción del abdomen, además da mejor soporte a la columna.

También puedes contraer estos mùsculos durante el día, mientras estés haciendo cualquier actividad.

2. Músculos anterios

Cuando se trabajen los musculos anterios, no se debe arquear la espalda. La espalda debe permanecer recta y la zona lumbar en contacto con el suelo.

Para evitar que el cuello te duela, coloca tus manos en la cabeza y no en la nuca.

3. Músculos transversos

Cuando  se  trata  de  los  músculos  oblícuos  o  transversos,  sí  debes levantar la espalda del piso, pero debes hacerlo de manera suave y nunca en un ángulo muy elevado.

4. Haz Plancha

Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen y tonifica principalmente el músculo recto abdominal y el transverso. Una de las funciones principales de estos músculos es mantener estable el tronco y esto es precisamente lo que logra la plancha.

Repeticiones

Al principio, este ejercicio debe hacerse con una duración de seis segundos, descansar otros tres y luego repetir. Al principio hacer unas   10  repiticiones, luego ir aumentado a medida que  tu abdomen se vaya fortaleciendo, hasta llegar a un número de repeticiones donde te sientas cómoda.

5. Descansa

Los ejerccios abdominales, deben hacerse unas tres veces a la semana. Es importante esperar, 48 horas – dos días – entre una sesión y otra para dejar que los músculos se recuperen y respondan mejor al ejercicio.

5.  Intercala con aeróbicos

Los aeróbicos son un excelente complemento a la hora de perder grasa corporal y te ayudarán también con la zona del vientre. Puedes realizarlos los días que te toque descansar de los abdominales.

Puedes hacerlos en un gimnasio o practicando zumba, natación, bicicleta, joggins o simplemente caminanando.

6 Alimentación

Para eliminar la grasa del abdomen es fundamental reducir las calorías que se consumen diariamente. Sólo un poco, no más de 300 o 400 calorías por día para evitar el efecto yoyo.

La forma más sencilla es eliminando de nuestro menú aquellos alimentos que no son tan importantes para nosotras y que aportan una gran cantidad de calorías, como los helados, las sodas  o las frituras y/o resuciendo las cantidades de estos alimentos; como en vez de comerte tres tostadas, comer sólo dos, o en vez de usar azucar usar la Stevia.

De esta forma estarás eliminando calorías sin mucho sacrificios que sumado a unos ejecicios bien hechos,  te ayudarán a lograr unos abdominales magníficos.

Te invitamos a visitar:

5 plantas que atraen dinero a tu vida

15 trucos para atraer y conquistar a un hombre

 

10 ricos snacks con menos de 100 calorías

El más grande saboteador de una dieta, es el hambre. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla,  podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto,  ayuda no sólo a saciar el hambre sino a acelerar el metabolismo y a su vez evita que comamos exageradamente en la comida posterior.

 

 

El picar entre comidas, ofrece los siguientes beneficios:

  • Ayuda a llegar a la siguiente comida sin tanta hambre
  • Alivia la sensación de privación que se tiene cuando se está a dieta
  • Mantiene el metabolismo activo
  • Contribuye a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables
  • Disminuye la ansiedad
  • Ayuda en el control de peso
  • Ayuda a estar de mejor humor
  • Ayuda a tener mejor rendimiento a las actividades del día
  • Contribuye a no tener dolor de cabeza

Aqui te presentamos 10 snacks que contienen 100 calorías o menos y te ayudarán a sobrellevar tu dieta:

1. Manzana asada

Esta fruta es una de las más saludable y además una de las más saciantes.

Contiene  vitmina A y D y potasio. Es antiinflamatoria y  antiácida.

Las calorías que contiene una manzana depende del tamaño de esta y del tipo de manzana, pero la mayoría ronda las 70 –  75  calorías por unidad.

Una rica forma de comerla es asada con un poquito de azúcar en polvo (azúcar glas)

Receta:

Precalienta el horno a 170 grados por unos 10 minutos. Si deseas, pela la manzana.  Còrtala en lonjas, sin llegar al fondo, para formar un abaníco. Espolvoréale canela y ponla en el horno por una 40 a 50 minutos, segùn el gusto y al sacarla espolvoréale un poquito de azùcar pulverizada.

Calorías: 100

2. Pan integral con tomate al horno

Corta unas rodajas de tomate y pónselos a una rebanada de pan. Agrégale un poco de sal y un poco de albahaca fresca. La combinacion del tomate y los carbohidratos del pan, te darás saciedad por un par de horas y sólo tiene 95 calorías por rebanada.

3. Consome de calabaza (auyama, zapallo)

Hay momentos donde uo necesita echar algo caliente al estómago y la sopa de calabazas además de tener buen sabor, posee muy pocas calorías.

Hierve un pedazo de calabaza. Cuando este blanda retira y aplasta con un tenedor. Agrega agua hasta que obtenga una textura suave y cremosa. Agrega, ajo, orégano, cilantro y sal y deja cocer a fuego lento por unos 5 minutos en una en una olla tapada. Aporta unos 85 calorías.

4.Helado de frutas

Para esos momentos en que queremos algo dulce y además frío, el helado es la opción perfecta.

Lo ideal es que lo prepares tu misma, poniendo en la licuadora alguna fruta que nos guste, endulcorante artificial, preferiblemente Estevia y leche o agua. Luego de batir bien, poner en un molde y colocar en el freezer. Para que quede esponjoso, puedes sacarlo del freezer cada 20 minutos y batirlo, hasta que esté hecho.

Dependiendo de la fruta, un helado de agua puede tener entre 60 a 95 calorías por ración y si es de leche, tendrá una 80 calorías adicionales por ración.

5. Aceitunas verdes

Las aceitunas son ricas en vitaminas A y E, y en minerales como el calcio, fósforo, yodo y potasio, además contienen grasas saludables y fibra.  Son saciantes y sabrosas. Una unidad de aceituna verde contiene entre 4 a 5 calorías, o sea que un platillo con 20 aceitunas puede tener unas 90 calorías. Prefiere las de color verde que son más bajas en calorías y han sido sometidaa menos proceso.

6. Hummus

El hummus es una pasta hecha con garbanzos molidos, jugo de limón, ajo, pimentón y aceite de oliva.

Si lo preparas tú, asegúrate de sólo echar un chorrito de aceite para que tenga pocas calorías y usar bastante pimentón para reemplazar un poco los garbanzos, que aunque nutrivos, poseen más calorías que el primero.

Además de ser saciante es nutritivo. 100 gramos de hummus contiene alrededor de 160 – 175 calorías.

Una porción pequeña de un hummus con poco aceite y mucho pimentos tendrá unas 80 calorías, si lo comes con apio, pepino o zanahoría, sólo estarás consumiendo alrededor de 100 calorías en un delicioso snack.

7. Gelatina

 

Cada 100 gramos aporta 85.6 gramos de proteínas, principalmente en forma de colágeno. Dependiendo del tipo de gelatina comercial, puede contener algunas vitaminas. Es una forma agradable de saciarnos el hambre y de hidratarnos. Aproximadamente 85 calorías una porción mediana.

 

8. Almendras

Son  ricas, nos toma tiempo comerlas ya que poseen mucha densidad, tienen un alto contenido de proteí­nas y fibras lo que te hará¡n sentir saciada por más tiempo.

Ademá¡s son muy saludables ya que poseen vitamina E, la cual no es muy abundante en los alimentos; vitamina B , minerales como magnesio y calcio y además facilitan el tránsito intestinal.

Una almendra contiene aproximadamente unas 6.5 calorias por lo que un puñado de unas 15 almendras aportan unas 100 calorí­as.

 

9. Huevo duro

Contiene proteinas completas, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, B y ácido fólico.    Aproximadamente 80 calorías.

10. Galletas Integrales

Son sabrosas al paladar y la fibra que contienen te dan sensación de llenura, por lo que te sostiene para esperar tu almuerzo o cena y adema2s ayuda contra el estreñimiento por su contenido en fibras. Aproximadamente 30 calorías por galleta.

Te invitamos a visitar:

Lista completa de alimentos para que conozcas su índice glucémico

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

 

 

Plan para fortalecer el sistema inmunológico y alejar las enfermedades

Mantener nuestro organismo sano es la base para una vida feliz.

El cuerpo cuenta con su propio sistema para mantenerlo lejos de las enfermedades. El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

Los enemigos de nuestro sistema inmune pueden ser externos como:

  • la contaminación
  • los químicos tóxicos
  • las bacterias
  • los virus y hongos

Provenir de nuestro estilo de vida como:

  • una alimentación desequilibrada
  • tabaquismo
  • estrés
  • dietas muy estrictas
  • sedentarismo
  • exceso de ejercicio físico
  • falta de sueño

También pueden venir desde nosotros mismos y éstos, muchas  veces son más difíciles de cambiar  como:

  • las preocupaciones
  •  la edad
  • pérdidas personales como la muerte de un ser querido o la ruptura con la pareja
  • procedimientos médicos o cirugías

Todos estos factores provocan que nuestro organismo y sistema inmunológico se debiliten, facilitando el contagio de infecciones y una mayor duración de las mismas.

Para mantener un sistema inmune sano es importante tener un plan adecuado para fortalecerlo.

Más abajo una guía de lo que tú puedes hacer para reforzar tu sistema inmunológico.

1- Tener hábitos saludables:

Tomar suficiente agua

Recuerda tomar bastante agua diariamente, unos 8 vasos. La orina debe ser de de color amarillo pálido, si no es así, es que no está tomando suficiente agua.

Buena alimentación

Debes consumir asegurarte de consumir suficientes cantidades de vitaminas,  minerales, proteínas y oligoelementos. Por lo general una alimentacion que contenga, frutas y verduras de todos los colores, carnes magras,  granos y legumbres, la provee.

Calidad del sueño

Asegúrate de dormir lo suficiente. Cada uno sabe cuántas horas necesita de sueño mínimo. Si te sientes cansada cuando te levantas en la mañana, es que no estás durmiendo lo suficiente.

Acividad al aire libre

Sin importar la estación del año, tómate el tiempo para salir al aire libre y si es para hacer ejercicio, mejor.

Cuidar el estómago

Un estómago crónicamente inflamado puede jugar un papel importante en problemas que van desde enfermedades cardiacas y cáncer hasta desórdenes autoinmunológicos .

Como lento y mastica bien los alimentos..

Trata de evitar la acidez con productos alcalinos como verduras de color verde, agua de papas, algas verdes, ajo, té verde, y jenegibre.

Intestinos sanos

Su función es absorber los nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento y expulsar los desechos residuales del proceso digestivo.

Muchos problemas de salud comienzan con unos intestinos  poco saludables por lo que es importantes mantenerlo en óptimas condiciones.

Toma mucha agua

Consume alimentos con fibras como frutas, verduras, semillas, cáscaras de cereales y granos

Ingiere alimentos con probióticos para mantener una fauna microbiana sana. Los alimentos que contienen probióticos son; Yogur; kéfir, tempeh, encurtidos, miso y chucrut alemán.

Hacer ejercicios de manera regular

Vitamina D

La vitamina D activa el sistema inmunológico y su deficiencia está asociada a la aparición de diversas enfermedades.

Es una vitamina poco abundante en los alimentos que normalmente se consumen. Su mayor fuente es la luz solar, ya que la piel la produce de manera natural cuando es expuesta al sol.

Otras fuentes importantes son, el aceite de hígado de pescado, pescados grasos como salmón, atún y caballa, yema de huevos y quesos grasos.

Se puede detectar los niveles de vitamina D que tenemos con un simple análisis de sangre. En caso de que esté por debajo de lo normal, es recomendable tomar un suplemento, especialmente la vitamina D3.

Reir lo suficiente

La risa aumenta significativamente la actividad de las células T y otros marcadores de una sana función inmunológica. Si podemos reir, automáticamente disminuimos nuestros niveles de estrés. Busca oportunidades de reirte, como júntarte con personas que te hagan reír, mirar programas divertidos en la tv o leer revistas de chistes.

Evita el estrés

Eestar sometido por largo tal estrés produce daños a la salud, evítalo. Si quieres puedes leer : Guía para vivir sin estrés 

 

Alimentos que fortalecen el sistema inmune

Ajo

Es uno de los mejores antibióticos naturales, ayuda en la prevención de las más comunes resfriados hasta para prevención de enfermedades gastrointestinales; el mismo contiene  alicina que es un aceite volátil sulforoso que inhibe el desarrollo de bacterias, hongos y estimula el flujo de las enzimas digestivas

Yoghurt

Un estudio alemán demuestra que los probióticos  que posee, pueden reducir los efectos de los resfriados en menos de 2 días; en el estudio se concluyó que solo las bacterias lactobacillus casé y lactobacillus reuteri demostraron poseer efectos sobre el sistema inmunológico;

Hongos

Contienen beta-glucano que ayudan en el proceso de defensa del organismo; este hidrato de carbono se conecta a los macrófagos activándolos para el combate contra virus, bacterias y células cancerosas, aquí los blancos y frescos son una buena fuente natural para proteger al organismo.

Té Verde

Contiene el antioxidantes que reduce el riesgo de la mayoría de los tipos de cáncer; también inhibe el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino.

Chiles o Pimentón

Estimulan el metabolismo; también actúan como un afinador natural de la sangre y ayuda a liberar endorfinas, además son ricos en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en la sangre y combaten las infecciones. Se cree que tienen propiedades anti-cáncer de próstata y es excelente ayudando a despejar la nariz en procesos gripales.

Jengibre  

Contiene el componente activo Gingerol, un supresor particularmente eficaz en la lucha contra el cáncer de colon; también es bueno para el resfriado común o gripe.

Cúrcuma      

Se ha utilizado durante siglos como parte de la Ayurveda y la medicina tradicional de China, además de ser utilizada para cocinar; tiene fuertes propiedades que combaten el resfrio y la gripe.

Frutas cítricas y cerezas

Las frutas de la familia de los cítricos como los limones, naranjas, toronjas así como las cerezas, están cargadas de vitamina C, que fortalece el sistema inmune. Se recomienda consumirlas crudas, ya que el calor destruye la vitamina C.

Canela      

Esta es una especia de primera necesidad en cualquier cocina hindú; la canela es rica en antioxidantes que inhiben el crecimiento bacteriano y la coagulación de la sangre; también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre reduciendo así el riesgo de contraer diabetes de tipo 2; además combate el colesterol malo y a controlar la mala respiración.

Carne de res magra  

Repleta de hierro y zinc, dos nutrientes que le ayudan a protegerse contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos. Además, la carne de res es una excelente fuente de proteínas que ayudan a construir y reparar tejidos y también de selenio, un poderoso antioxidante.

Batata (Camotes, Sweet Potato)    

Contienen glutatión, un antioxidante que puede mejorar el sistema inmunológico y el metabolismo de nutrientes, así también protege contra enfermedades hepáticas, fibrosis quística, Alzheimer, Parkinson, VIH, cáncer, infartos y diabetes.

Ostras    

Posee un  alto contenido de zinc; el cual funciona en más reacciones enzimáticas que cualquier otro mineral, haciéndolo indispensable para el sistema inmunológico.

Tomates    

Son excelentes en la lucha contra el herpes y ayudan en la protección ante enfermedades degenerativas por la presencia del licopeno, poderoso antioxidante,  además contiene vitamina C.

Higos    

Esta fruta contiene potasio, magnesio y antioxidantes, el higo también ayuda en el soporte de un nivel adecuado de pH en el cuerpo, haciendo más difícil la posibilidad que el cuerpo sea invadido por agentes patógenos; la fibra en el higo puede bajar los niveles de insulina y azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de contraer diabetes y síndrome metabólico.

3-  Algunos  productos naturales recomendados son:

La Equinacea o Echinacea

Sus principios activos preparan al organismo para cuando lleguen los agentes infecciosos, de esta forma el cuerpo tiene una mayor cantidad de glóbulos blancos para defenderse. Además acorta el periodo de convalecencia, por lo que un resfrío puede significar algo muy corto y sin complicaciones.

Propóleo

El propóleo, un subproducto de las abejas puede ser preventivo. Es una resina amarga que impide que se multipliquen bacterias u otros agentes como hongos, pues actúa como una barrera que las abejas usan para proteger su panal.

Lo ideal es tomarlo una vez al día durante la mañana, ya sea en tabletas o en gránulos. Si ya tenemos algún síntoma de resfrío se puede tomar dos a tres veces al día, lo que ayuda a recuperarse más rápido.

Shock de vitaminas A, C, D y K

El consumo habitual de vitaminas es esencial para mantener un sistema inmune sano, pero en situaciones especiales como estrés, gripe o comienzo de la temporada fría, se recomienda tomar una mezcla de vitaminas, en dosis mayores. Estas vitaminas las venden en farmacias en forma de vacuna oral.

Aromaterapia

Los aceites esenciales son particularmente eficaces para mejorar el sistema inmunológico. Hay algunos aceites que se recomiendan de manera especial como, el arbol de Té, Ravensara, Eucalyptus radiata, Eucalyptus glóbulos, Pino, Romero, Pinabete y Geranio.

Aqui una receta recomendada por agunos expertos:

  • 120 ml de aceite de almendras, de oliva o glicerina
  • 20 gotas de cada uno de estos aceites esenciales: Limón , Frankincense y Palo Santo

Mezclar todo bien y frotar un poco entre las palmas para calentar el aceite y luego distribuírlo por los brazos, piernas, abdómen y planta del pie.  Es mejor hacerlo después de la ducha.

Vacunas homeopáticas

Se les denomina vacunas orales y son parte de las ofertas que la homeopatía tiene. Están compuestas de productos homeopáticos diluidos. En general, son indicadas a la gente que está más expuesta, como las personas asmáticas y adultos mayores. “Lo que hacen es activar el sistema inmunológico no específico. Se recomienda tomarlas una vez al mes, durante los tres o cuatro meses en los que ocurren los mayores cambios de temperatura. En el caso de los niños o mujeres embarazadas lo ideal es consultar antes con el médico

Te invitamos a leer:

Receta casera para mantener alejadas las enfermedades

El secreto de las japonesas para tener una piel de porcelana

 

 

 

Los increibles beneficios de consumir limón congelado

La cáscara del limón tiene maravillosas propiedades y penosamente, solemos botarla cuando usamos el jugo de esta pequeña fruta.

Contiene más vitamina C que el propio jugo, alta concentración de minerales como potasio, magnesio  y calcio y una sustancia llamada pectina que actúa como fibra natural.

La mejor forma de consumir la cáscara de limón y aprovechar sus propiedades es lavar un limón, congelarlo y luego proceder a rallarlo, así aprovecharás las propiedades tanto de su jugo como de la cáscara.

Puedes rociar esta ralladura  sobre las ensaladas, postres, helados, agua fría y jugos de fruta o sobre platos calientes como sopas y guisos. En ese caso agrégala a los platos justo al momento en que lo vayas a comer para que no  pierda sus propiedades.

Propiedades

Fortalece el sistema inmunológico

Ayuda a mantener la elasticidad de la piel

Mejora el estreñimiento

Disminuye el colesterol

Desintoxica el hígado

Protege las células del cuerpo de la oxidación

Disminuye los gases intestinales

Alcaliniza la sangre

Controla las reacciones alérgicas

Regula los niveles de azúcar en la sangre

Fortalece los huesos

Contrarresta el crecimiento de células cancerígenas

Previene el hígado graso

 

¿Cuanta consumir?

Es recomedable consumir esta ralladura de una a  a tres veces al día, mezclada con otris alimentos.

No se recomienda  cantidades mayores ya que los oxalatos presentes en la cásccara del limón pueden llegar a causar piedras en los riñones, de hecho  se recomienda que las personas propensas a producir estas piedras,  no la consuman.

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

Secretos de las famosas para mantenerse jóvenes y bellas

 

adinserter name=”FACILICIMO”]

¿Sabías que esta planta protege y regenera las células del hígado?

El hígado es un órgano vital es está considerado como el  laboratorio principal del organismo y que realiza funciones tan  importantes como  filtrar  la  sangre eliminando sustancias tóxicas,  almacenar nutrientes para  que  el  cuerpo  los  utilice  cuando  sea  necesario,  regular  el  equilibrio  de  la  sal  y  e l agua  en  el  cuerpo,  eliminar  de  la sangre sustancias tóxicas como el alcohol, nicotina,  drogas  y  venenos,  antes de que estos lleguen a los otros órganos, entre otras importantes funciones.

Por esta razón es escencial mantener un hígado sano y la naturaleza nos provee de productos maravillosos para cuidar este órgano.

Uno de ellos es el  Cardo Mariano   gracias  a  que contiene una sustancia llamada  silimarina  que es capaz de regenerar y proteger las células del hígado.

Estudios indican que la silimarina puede fortalecer el hígado en los alcohólicos y en otras personas con enfermedades crónicas del hígado.

Por más de dos mil años se ha usado esta planta por sus propiedades curativas para el hígado.

Propiedades del cardo mariano

  • Mejorar  la  función  del  hígado,  pues  aumenta  la  regeneración hepática y ayuda en la descomposición de la grasa que causa la enfermedad de hígado graso.
  • Ayuda en casos de insuficiencia hepática, hepatitis agudas y crónicas y cirrosis.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Previene el envejecimiento de la piel cuando se aplica directamente sobre ella.
  • Mejora la circulación abdominal y genital. Se aconseja en las reglas abundantes.
  • Carece de efectos tóxicos.
  • Protege el hígado después de usar medicamentos.
  • Reduce los niveles de azúcar.
  • Ayuda a perder peso ya que participa en la eliminación de toxinas y de grasa.

Cómo prepararlo

Ingredientes

  • Tres tazas de agua
  • Tres cucharaditas de semillas de cardo mariano

Hervir el agua y apagar el fuego. Agregar las semillas y dejar reposar de 10 a 20 minutos.

Como tomarlo

Tomar una taza an la mañana en ayunas, otra taza media hora antes del almuerzo y la tercera , media hora antes de la cena.  Se recomienda tomarlo por un período de un mes. Puede repetirse dos veces al año.

Precaución

El  cardo  mariano  puede  producir  un  aumento  leve  de  la  presión arterial por lo que se recomienda consultar con el médico antes de tomarlo o controlarla mientras estés llevando el tratamiento.

Usa el poder de las piedras para atraer la energía positiva y alejar las negativas de tu casa y de tu vida

Mascarilla de gelatina y aceite de coco para reparar el cabello dañado

 

 

20 Tips infalibles para que tu dieta tenga éxito

Llevar una dieta con éxito requiere de sacrificios y fuerza de voluntad.  Es  fácil romperla por diferentes razones, algunas que dependen de nosotros y otras de nuestro entorno.

Aquí algunos consejos que hará más fácil seguir con tu  dieta para que finalmente puedas perder esos kilos demás.

1 – Elige el momento oportuno para empezar la dieta

Tienes que estar totalmente segura de querer comenzar una dieta y que es el momento oportuno para hacerlo. No te obligues a empezar si sientes que no estás totalmente preparada para hacer los sacrificios que exige una dieta.

2 – Trata de iniciar la dieta con otra persona

Trata de que alguna amiga o familiar empiece la dieta junto contigo, de esta forma  se darán ánimo una a la otra y compararán los éxitos de cada una lo que será un incentivo para seguir adelante.

3 – Cuéntale a tus allegados que estás a dieta

Dile a tus familiares, amigos, novio y compañeros de trabajo que estás a dieta para que te den  soporte. Muchas veces las personas de tu entorno sabotean tu dieta de manera inconsciente.

4 – Pésate una vez por semana a la misma hora del día

Mantén un diario para registrar tu peso semanalmente. Esta información ayuda a controlar tu peso y realizar cambios, de ser necesario.

 

5 – Agrega más cantidad de ejercicios de manera natural a tu rutina diaria

Agregar algo de movimiento a tu vida cotidiana puede significar la pérdida de unos dos kilos a la semana y puedes hacerlo sin mucho esfuerzo.  Elige ir caminando a trabajar en vez de conducir o tomar transporte colectivo, subir escaleras en vez de usar ascensor,  levantarte  en tu trabajo para comunicar algo a un compañero de trabajo en vez de usar el teléfono.

6 – Mantén cerca alguna pieza de ropa  que sueñes ponerte

Ten a mano ese vestido que ansías ponerte o los jeans que ya no te entran. Pruébatelo de vez en cuando, cuando veas que cada vez te ajusta mejor,  tendrás más fuerzas para seguir con tu dieta.

7 -Apaga tu TV

Aunque para muchos resulta agradable, la verdad  es que comer mientras miramos televisión puede resultar en un aumento de peso. Muchas veces, las personas tienden a comer en exceso ya que su concentración no se centra en lo que consumen. Otro factor es que generalmente se eligen snacks con mucha calorías. Si quieres comer algo, levántate y aléjate de la televisión.

8 – Cocina tu propia comida

En vez comprar alimentos ya preparados o comer en cafeterías o restaurantes  es recomendable que preparares tu propia comida. La mayoría de los alimentos ya preparados contienen ingredientes no saludables y un  exceso de grasa y calorías.

9 – Come cinco comidas pequeñas durante el día

De esta forma tu metabolismo se mantendrá activo y quemará más calorías que si sólo comes tres comidas grandes.

 

10 – Nunca te saltes las comidas

Saltarse las comidas puede hacer que sientas más hambre a la hora de la comida. Si está muy hambriento a la hora de comer, hay una posibilidad de que comas en exceso.

11 – Deja el alcohol sólo para ocasiones especiales

El alcohol contiene muchas calorías  y no te aportan ningún nutriente.

12 – Incluye una proteína en cada comida

Las proteínas tardan más en digerirse que los otros alimentos y como si fuera poco aceleran el metabolismo. Te  mantendrán  llena por más tiempo, lo que hace más difícil que tengas hambre.

13 – Permítete un antojo

De vez en cuando, dáte permiso para una tentación. Hazlo sin culpas, míralo como un premio por haber hecho los sacrificios que exige estar a dieta. Esto te quitará la sensación de privación que muchas veces se siente cuando se está a dieta y te hará más fácil seguir adelante con ella.

14 – Mastica más de 20 veces cada bocado

Cuando se come despacio, se le da tiempo al cuerpo a avisarle al cerebro de que ya no tenemos hambre, por lo que reduces la cantidad que comes.

 15 -Evita los edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales – los que proporcionan color o hacen que  el color  sea más atractivo  –  que contienen algunos alimentos industrializados, incluyendo los refrescos de “dieta” han demostrado que provocan antojos de algo dulce.

 

 

16 – Elimina de tu despensa la comida que engorda

Si sabes que tienes cosas que te gustan tan cerca,  te hará caer en la tentación. Sustitúyela por alimentos saludables para satisfacer tus antojos.

17 – Cepíllate los dientes cuando sientas deseos de comer fuera de hora

Este truco es uno de los mejores cuando sientes algún antojo fuera de las comidas. Cuando sientes la boca limpia y fresca después del cepillado, no querrás arruinarla comiendo algo fuera de programa, además el frescor de la  pasta de dientes distrae tu mente.

18 – Cuando  hagas la compra no vayas con hambre

Te hará mas fácil no comprar aquellas golosinas que te encantan y evita pasar por los pasillos donde colocan loss alimentos con muchas calorías y que tanto te gustan, pero que sabotean tu dieta.

19 – Consume alimentos ricos en cromo

La falta de cromo en la alimentación acentúa el desbalance del azúcar en el cuerpo. Puedes obtener este nutriente de alimentos como el hígado de res y las verduras de hojas verdes como lechuga romana, la col, la acelga, la espinaca.

20 – Toma un vaso grande de agua

El agua de por sí te dará sensación de saciedad, pero además cuando estás deshidratada, es fácil para tu cuerpo confundir la sensación de hambre con la sed, ya que son similares.  Asi que antes de buscar que picar, tómate un vaso de agua y ve si los antojos desaparecen, y como si fuera poco, el agua  elimina  toxinas y  ayuda a aumentar el nivel de energía en el cuerpo, lo que ayuda a perder peso.

Te invitamos a leer;

Peinados que rejuvenecen

Tips para lograr un maquillaje perfecto

Conoce la dieta de la enzima prodigiosa, la dieta de la longevidad

 

 

 

Desintoxica tu cuerpo y baja de 4 a 5 kilos en cinco días con la dieta de la manzana

Está diseñada para que dure 5 días, ya que generalmente después del tercero se pierde peso  rápidamente, pero esta pérdida corresponde principalmente a líquidos acumulados en el cuerpo,  es por ésto que los dos días siguientes son claves para eliminar grasa.

Luego del 5to día,  deberás haber perdido entre  4 a  5 kilos ( 8 a 11 libras).

Esta dieta se puede hacer tanto con la manzana verde como con la roja.

Propiedades de la manzana

  • Contribuyen a limpian el organismo de toxinas y a eliminar impurezas que se han acumulado en el estómago y sistema digestivo.
  • Las manzanas ayudan a controlar el apetito, por lo que es un gran aliado de las dietas
  • Contienen  gran cantidad de vitaminas y minerales
  • Es baja en calorías. Una manzana mediana contiene alrededor de 75 calorías.

Pimer día

Solamente debes comer manzanas tanto en el desayuno, la comida y la  cena. Puedes comer todas las  manzanas que  quieras

Segundo día

Desayuno: Todas las manzanas que desees

Comida: Una ensalada de brócoli, rábano y espinacass aliñadas con   limón o vinagre y poca sal.  La cantidad que desees. no usar aceite

Cena: Manzanas. Todas las que quieras

Tercer día

Desayuno: Un huevo hervido, una manzana un té o infusión de gierba como manzanilla, tilo o menta.

Comida: Una ensaladade papas hervidas,  zanahoria y apio.

Cena: Manzanas – Todas las que desees

Cuarto día

Desayuno: Una tostada de pan integral con una rebanada de jamón de pavo, una manzana, té verde o infusión.

Comida: Ensalada de coliflor y zanahorías cocidas  al vapor, atún a la plancha o al horno  y aliñado con limón y especías y muy poca sal..

Cena: Un vaso de leche desnatada con cereal integral.

Quinto día

Desayuno: Una manzana, un huevo cocido y un panecillo integral.

Comida: Una ensalada de verduras crudas – lechuga, tomate, rùgula, repollo) y carne asada sin grasa

Cena: Manzanas ( Todas las que desees).

 

NOTA

  • Tomar al menos ocho vasos de agua; unos dos litros
  • Se aconseja no ingerir carne de cerdo o grasas
  • Durante la dieta solamente practicar ejercicio moderado como caminar, correr o bailar.
  • Dormir al menos  8 horas  diarias
  • Durante la dieta pueden aparecer algunos granitos debido al proceso de  desintoxicación, los que desaparecerán en un par de días.
  • Esta dieta no está recomendada para personas muy ansiosas o que estén pasando por un periodo de estrés
  • Antes de empezar, consultar con un médico.

Alimentos prohibidos

Azúcar
Pastas
Chocolate
Alimentos fritos
Mantecas y grasas en general

Alimentos permitidos

Pan integral
Jamón de pavo
Huevos cocidos
Verduras al vapor
Leche desnatada
Atún natural
Carnes a la plancha o asada

Incluye estos 10 hábitos en tu vida y quema calorías sin darte cuenta

26 maquillajes diferentes de ojos, para una mirada de impacto

 

 

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

En principio, no se recomienda comer antes de acostarte, ya que tu metabolismo está más lento y además note vas a mover por lo que quemarás menos calorías, pero es mucho peor, acostarte con hambre y no poder dormir or el dolor de estómago o levantarte y darte un atracón.

Por esta razón, si antes de irte a la cama sientes hambre,  lo más recomendable es comer algún bocadillo que sacie tu hambre y puedas dormir tranquila sin pensar en comida y que además sea fácil de elaborar.

Estos bocadillos bajos en calorías son ideales para estos casos;

1. Jugo de zanahoría

Si te gusta la zanahoria cruda, puedes comerla como snack, pero si no te gustan, prepara un jugo con ellas. Está cargado de vitaminas y minerales. Trata de tomártelo sin colar las fibras, ya que te saciará mejor el hambre y hará que tus intestinos funcionen mejor.

Calorías: 40

2. Yogur descremado

Contiene proteínas, minerales y vitaminas, además de triptófano, por lo  que  además  de  quitarte  el  hambre,  te  hará dormir mejor.

Calorías: 70

3. Taza de leche caliente

Es uno de los más sencillos, si embargo es altamente eficáz como bocadillo. La leche contiene proteínas que son saciantes y una en especial, el triptófano que ayudan a inducir el sueño y además de que la sensación de calor en el estómago te hará sentir confortable.

Calorías: 78

4. Huevo cocido

Ya sean blando o duro, lo huevos son saciantes y también contienen triptófano y proteīnas completas que te ayudarán a conseguir el sueño.

Calorías: 80

 

5. Banana

Esta fruta, además de sabrosa,  posee una mezcla de ingredientes como el potasio, magnesio, vitaminas e hidratos de carbonos que te saciarán el hambre y algo muy importante es que también contiene triptófano,  aminoácido que estimula la melatonina en el cerebro, una sustancia que induce al sueño

Calorías: 90

6. Batido de cereza con leche

La cerezas tienen gran cantidad de vitamina C y es de los pocos alimentos que contienen melatonina, la sustancia que regula los ciclos del sueño y si además las ingieres con leche, estás consumiendo triptófano. Endulza el batido con Stevia para no agregar calorías.

Calorías: 120

7. Galletas de soda y queso cottage

Esta combinación es excelente para saciar tu hambre a la vez que aporta triptófano del queso, que te ayudará a dormir. Busca las galletas sin sal para evitar amanecer con los ojos inflamados.

Calorías: 155

8. Rebanada de pan integral con aguacate

La rebanada de pan te relajará porque calmará el deseo de comer y el aguacate además de saciarte, hará que te sientas satisfecha por más tiempo y  se considera que es uno de los superalimentos ya que  contiene minerales, vitaminas, grasas saludables y antioxidantes.

Calorías: 165

 

9. Galletas de soda con mantequilla de maní

Altamente saciante y cargado de triptófano y si lo acompañas de un té de tilo, te ayudará a conciliar el mejor sueño.

Calorías: 170

10.  1 taza de avena con leche

Dos cucharadas de avena seca, cocidas en una taza de leche es  saciante y llena de triptófano, sustancia que  contienen ambos ingredientes y proporcionan mucha fibra. Agrégale canela para ayudar a quemar las calorías y endulza con Stevia para no agregarles más.

Calorías: 200

11. Una galleta de soda con dos lonjas de  jamón de pavo o una rebanada de pavo

Esta combinación es saciante, te aporta hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales y el jamón contiene triptófano, lo que lo convierten en un aliado para saciar el hambre nocturna. Si lo acompañas con una taza de té de menta mejor aún, ya que ayuda a desinflamar y tiene un suave efecto sedativo.

Calorías: 210

12. 1/2 taza de frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas y de triptófanos. Los que más contienen son los pistachos, seguidos de las avellanas, manies, almendras y nueces y son altamente saciantes. Si quieres perder peso, no te excedas en la cantidad ya que contienen bastante calorías.

Calorías: 270

Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida

¿Sabías que puedes tratar problemas de belleza y de salud a través de tu ombligo?

Una planta que puede curar y regenerar el hígado

El Cardo Mariano resulta ser una planta mágica para la salud de tu hígado.

El hígado es el ógano más grande  y  uno  de  los más  complejos  del cuerpo humano. Se encarga de realizar muchas tareas, de hecho es la  encargada  de  metabolizar  todas  las  sustancias  que ingerimos, grasas,  proteínas  e  hidratos de carbono.

Una de  sus  más  importantes  funciones es actuar como filtro  y depurar la sangre que usa nuestro organismo y es además donde se  degradan   las   sustancias    tóxicas,   los   medicamentos,   el alcohol  y  sustancias   como  la  cafeína  o  la   nicotina  para  mantenernos saludables.  Por eso es tan importante cuidarlo muy bien.

Desde  tiempos  inmemoriables  la  planta  conocida   como   Cardo Mariano  ha sido usada por el ser humano por sus propiedades para ayudar a la salud del cuerpo desde antes de que existieran los laboratorios y los médicos supieran el por qué de los beneficios que nos aporta el consumo de esta planta.

El   principio  activo  de  esta planta,  que  se  encuentra   especialmente en  las semillas,  es el Silybum Marianum que actúa sobre el hígado  y  la  vesícula no solo  ayudando  a  mantener  su salud sino reconstituyendo estos órganos  cuando ya están  enfermos, promoviendo el crecimiento de  nuevas células hepáticas.

 

Sus propiedades contra el cáncer y el colesterol alto

Los estudios preliminares de laboratorio también sugieren que las sustancias activas en el cardo mariano pueden tener efectos anticancerosos.  Se ha demostrado que ayuda a  inhibir el crecimiento de células cancerosas en la próstata,  mama y  cáncer cervical en tubos de ensayo.

Un estudio en animales descubrió que la silimarina trabajó con tanta eficacia como el probucol,  fármaco reductor del colesterol, con el beneficio adicional de aumentar sustancialmente el colesterol HDL “colesterol bueno”.  En estos momentos se realizan más estudios en las personas para determinar su eficacia en estos dos padecimientos.

Como  preparar el té

  • 4  cucharaditas de frutos de cardo mariano
  • 1 litro de aua

Colocar los frutos de cardo mariano en un mortero y machácar un poco. Luego poner a hervir el  agua.

Añade los frutos molidos de cardo mariano, baja el fuego  y deja  así unos  5 a 10 minutos. Finalmente colar y ya está listo para tomar.

Si lo deseas puedes beber dos tazas al día de esta infusión preferiblemente durante un mes.  Con  fines  de  depurar el hígado, es aconsejable repetir este remedio dos veces al año.

Si no te es fácil conseguir los frutos de esta planta, puedes usarla en forma de  tintura. Se toman 30 gotas en un poco de agua de dos a tres veces por día.  Esta se consigue en herbolarios o farmacias.

 

 

Cuando tomarlo

Puede  tomarse  30  minutos  antes  del  almuerzo  y  antes  de  ir  a  la cama por la noche.

Es recomendable consultar con el médico antes de consumirlo sobretodo si se está consumiendo otros medicamentos.

Contraindicaciones

  • Personas con trastornos gástricos, deben moderar su consumo ya que una de sus sustancias activas, los principios amargos, estimulan la secreción de jugos gástricos.
  • No se debe tomar durante el embarazo o en y el periodo de lactancia, ya que aunque no existen evidencias de que haya causado daños, tampoco existen evidencias de lo contrario
  • Niños
  • Personas con la presión arterial alta
  • Personas diabéticas
  • Personas con problemas en la vesícula biliar

Fuente: Buena salud

 

Empieza el día con estos propósitos y te sentirás más felíz

¿Conoces este truco para obtener una cintura pequeña?