Los 30 alimentos más poderosos para prevenir el cáncer

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre es más fácil y ventajoso prevenir que curar.

Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada y recalcan que una buena alimentación es el arma más poderosa para evitar y combatir el cáncer.

Aquí hay una lista de los llamados alimentos anticancerígenos que no deberían faltar en tu despensa:

 

 

1- Agua: Aunque no es un alimento en sí, pero es el elemento vital para nuestra supervivencia.  Hidrata el cuerpo lo que mantiene vivas las células, además regula muchas funciones y ayuda a eliminar toxinas por la orina y heces.

2-Brócoli: Numerosos estudios demuestran que el sulforafano, reconocido comoEl-brocoli-podria-ser-benefici_54379835367_53389389549_600_396 un agente quimio-protector contra el cáncer y los isotiocianatos pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales de algunos cánceres.

3-Tomate: Su color rojo se debe a la presencia del licopeno, compuesto activo que reduce la incidencia de patologías cancerosas.  El licopeno y la tomatina tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.

4-Té verde: Tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles, una sustancia altamente antioxidante. Esta sustancia ayuda a reducir inflamaciones y a combatir infecciones. Tambien combate la enzima Urokinasa, sustancia que se encuentra elevada en pacientes con cáncer.

5- Uva:  Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resverastrol, download (3)que bloquean los agentes cancerígenos y evitan el crecimiento de los tumores.

6- Aceite de oliva virgen extra: Gracias a que posee compuestos como los polifenoles, y el ácido oleico que neutralizan los radicales libres, causantes de cáncer, el aceite de oliva extra virgen es un potente anticancerígeno.

7- Apio y perejil:  Contienen una sustancia llamada apigenina que según algunos estudios, debilita las células cancerígenas transformándolas en células normales.

8- Granada: Rica en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer de mama. También contiene importante cantidades de ácido cítrico, de acción  desinfectante,  alcaliniza  la  orina  y  potencia  la  acción  de  la vitamina  C.

download (1)Contiene acido málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y taninos.  Algunos estudios han demostrado cómo el jugo de granada puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata y la osteoartritis.

9- Yogur:  Las  bacterias  beneficiosas   que  contiene   el   yogur   regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión, lo que previene la aparición del cáncer.

10- Hongos Chinos:   Los hongos tipo maitake, shiitake y reishi, se utilizan en medicina tradicional china para reforzar el sistema inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos, que estimulan la fabricación de interferon natural, un eficaz anticancerígeno

11- Cítricos (limones, naranjas, toronjas): Es conocida su riqueza en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa,

images (16) pero además contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas. El limón, además es  altamente alcalino,  lo   que   produce un  medio  ambiente  no favorable para la multiplicación de las células cancerosas.

12- Espárragos: Es el alimento que contiene más glutathione, uno de los mayores enemigos del cáncer.

 

 

13- Miel : Tiene propiedades antisépticas. Perfecto para evitar infecciones asociadas a la baja de inmunidad lo que proteje el sistema inmunológico.

14- Fresas y Frutos del bosque  (frambuesas, arándanos y moras) : Además frutas-del-bosquede ser ricas en antioxidantes, son alimentos ricos en ácido elágico, uno de los polifenoles con capacidad de bloquear la proliferación de células cancerosas. Se cree que también podría favorecer su proceso de destrucción.

15- Ajo: Contiene alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan  en  la  sangre  y  tejidos.   Además  tiene  efectos   antibacteriáles que contribuye a depurar al organismo.

 

16- Cebollas  Además de contener alicina,  la cebolla posee  otra sustancia anticancerígena que es la quercetina, un polifenol capaz de impedir el crecimiento  de  gran  número  de  células  cancerosas cultivadas  en  laboratorio  y  de  interferir  en  el  desarrollo  del cáncer en animales.
Se descubrió que la cebolla actúa en conjunto con otros factores  en la prevención del cáncer de próstata, pulmón hígado, colon, y algunos tipos de  cáncer de piel.

17- Guanábana: También conocida como graviola o chirimoya, Es 

images (4)una fruta con propiedades medicinales, donde se destacan especialmente las propiedades contra el cáncer. Muchos la consideran la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa.

 

18- Cúrcuma: Esta especie es uno de los ingredientes del curry amarillo y constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes.  En  laboratorio  se ha comprobado que la curcumina inhibe el  crecimiento  de  un  gran  número  de  tumores  como  los  de images (12)colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante .

 

19- Aloe vera: En algunos estudios se ha demostrado que el jugo de aloe vera puro ayuda a atacar la fase incipiente en cáncer de pulmón y páncreas.

20- Piña : contiene ácido clorogénico y cumárico que combaten la original_pinaformación de peligrosas nitrosaminas en el estómago.  Es  rica  en    bromelina   una  sustancia  que se comporta  como una quimioterapia  na –     tural  muy  útil en el cáncer gastrointestinal, cáncer de mama y cáncer de piel.

21- Cerelaes integrales: La fibra que poseen acelera el tránsito intestinal. Además, retienen y arrastran las sustancias cancerígenas que pudiera haber en el conducto digestivo, y las elimina con las heces. Al reducir el tiempo de contacto de esas sustancias nocivas con la mucosa del conducto digestivo, la fibra de los cereales 

download (4)previene el cáncer de estómago y de colon y al impedir que sean absorbidas las sustancias cancerígenas, también protege contra otros tipos de cáncer, como el de páncreas o el de mama.

En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer de colon, mama y próstata.

22- Pimientos:  El color amarillo, rojo y verde de los pimientos indican su alto contenido de betacarotenos. Este junto junto con la vitamina C, son antioxidantes y protectores de las mucosas.

 

23- Zanahoria:     El  color  naranja  se  debe  a  su  riqueza  en        betacarotenos, conocido antioxidante, es el vegetal protector de los fumadores, por su capacidad para regenerar las células del sistema respiratorio.

c24- Chocolate Oscuro: Debe contener más del 60% de chocolate puro. Es rico en flavonoides, antioxidantes que combaten el daño celular que conduce al crecimiento de tumores.

 

25- Alcachofa : Contiene inulina, polisacárido muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y colón y también cinarina. Ayuda a la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis.

26- Frutos secos ( nueces, almendras, avellanas) :  Fuente

images (23)importante de vitamina B, E y minerales como magnesio, manganeso, selenio y zinc poderosos antioxidantes.

 

 

27- Nopal : Cactus muy usado en la comida mexicana. Es de gran ayuda para la prevención del cáncer, ya que algunas de sus propiedades activas se encargan de frenar el desarrollo de diversos tumores malignos que pueden aparecer en una persona a la que apenas le está apareciendo el cáncer, esto debido a que el nopal posee propiedad de antibiótico y que además de luchar contra el desarrollo de estos tumores cuenta con capacidad de generar diversas especies bacterianas beneficiosas para la descontaminación de un organismo enfermo o afectado.

28- Manzana y Ciruelas : Contienen ácidos clorogénico y elágico manzana-ciruelaque bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas por las heces.

 

29- Betabel (Remolacha, Betarraga): El color morado del betabel es un potente regenerador celular.  Contiene  betaínas, que algunos estudios han determinado que ayuda a combatir el cáncer.

30- Legumbres (garbanzos, porotos, frijoles) : Ricas en fibra e inhibidores de proteasas que previene de tumores de mama y colon,  principalmente.

Legumbres4

Te invitamos a leer:

Mantente jóven y delgada con el poderoso té blanco

Como evitar los gases y el abdomen hinchado

 

 

Conoce más acerca de la Viruela del Mono

Desde finales del reciente mes de abril las autoridades de salud han reportado casos en humanos de la Viruela de Mono fuera de su hábitat natural.

Esta enfermedad aunque no es nueva, seconsidera una enfermed rara ya que se presenta en pocos casos , principalmente en las selvas tropicales de África occidental y central donde es una enfermedad endémica y donde habitan los  animales portadores de este virus, pero desde hace aproximadamente un mes, se han reportado casos en algunos países europeos, Canadá y recientemente en Estados Unidos y España.

Es natural que después de haber sufrido una pandemia tan devastadora como la del Covid-19. se hayan disparado las alarmas.

Sin embargo, los expertos aseguran que este virus es muy diferente al Covid-19, a pesar de que ambos son catalogados como Zoonótica,  que son aquellos virus que pueden transmitirse de animales a seres humanos.

En la mayoría de los casos los sīntomas de esta enfermedad no son graves y en muy raras ocasiones provoca la muerte. Son más vulnerables, algunos grupos de la población como los recién nacidos o las personas con sistemas inmonológicos deprimidos . Se estima que la mortalidad en las zonas endémicas suele estar entre el 3% y el 6%.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas específicos,  son ganglios inflamados, fiebre, dolor de espalda y fatiga; en algunos casos pueden presentarse  erupciones en la piel en forma de zarpullido o ampollas.

Estos síntomas suelen durar de dos a cuatro semanas y desaparer sin ningún tratamiento.

 

¿Cómo se contagia?

A diferencia de otras enfermedades transmitidas por virus como el Covid- 19, la gripe o el sarampión, el contagio es más lento y se trasmite a través del contacto directo de la piel, ya sea por un arañazo, mordedura o fluidos corporles. También ha habido caso que se contrae la enfermedad comiendo carne de animales infectados, por lo que si viaja a estos lugares es conveniente cocinarla.

¿Cómo evitar contagiarse?

A pesar de que se han encontrado casos fuera del su hábitat natural, el continente africano sigue siendo la zona donde existe mayor  probabilidad de contagio, por lo que si vas a viajar allí es recomendable evitar el contacto  con animales,  comer carne bien cocinada o evitar el contacto con personas que presenten ampollas o erupciones en la piel a menos que seas personal médico.

También es recomendable prácticas de higiene como lavarse las manos periódicamente y utilizar desinfectantes.

¿Qué hacer si sospecho que contraje la enfermedad?

Si presentas algunos de los síntomas descritos, contacta a un médico para que te evalúe.

Generalmente la enfermedad desaparece sin ningún tratamiento, pero en casos persistentes se pueden utilizar la inmunoglobulina Vaccinia o el antiviral TPOXX.

 

¿Existe alguna vacuna para esta enfermedad?

Como ya existen vacunas contra la viruela, ésta ofrece cierta protección contra la viruela del mono. Por esta razòn, las personas que fueron vacunadas contra la viruela, enfermedad erradicada a finales de los 70s, tienen cierta inmunidad.

Además de la ya existente, se aprobobó  en el año 2019 una vacuna específica para la viruela del mono, La MVA-BN,  el problemas es que no hay suficientes vacunas disponibles. La OMS está tratando de que se produzca de manera masiva.

¿Puede convertirse en una pandemia?

Como señalábamos anteriormente, la propagación de esta enfermedad no es a través de las vías respiratorias lo que la hace menos contagiosa y la mayor parte de los casos encontrados fuera del contiente africano han sido de personas que estuvieron allí. También se han dado casos de personas contagiados por animales importados desde esas zonas.

Como algunos casos reportados en este 2022 difiere de estos patrones, ya la OMS esta trabajando para  evitar que siga propagándose por lo que no se espera que esta enfermedad llegue a convertirse en una pandemia.

Fuente: news.un.org; healthnews.com; salud.org.com

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

¿Quieres una renovación? ¿Que tal un corte de pelo que te favorezca?

¿Te sientes cansad@? Trucos para reanimar tu cerebro y seguir con tu día

¿Te has sentido que ya no puedes más? ¿Que te cuesta continuar con tu jornada diaria?

Esto puede ocurrir en cualquier momento del día, pero hay algunas cosas que puedes hacer para evitar estas situciones. Aquí te decimos  15 trucos fáciles que te ayudarán.

1. Comienza el día con un vaso de agua

Comenzar el día tomando un vaso de agua a temperaura ambiente.  Evita la deshidratación matutina que muchas veces puede ser la razón del cansancio en horas tempranas  ¿Cómo saber si estás deshidratada?  La orina amarilla oscura es un claro indicador de que tu cuerpo necesita de más agua.

2.  Ducha fría

El frío estimula la circulación sanguinea, estimula las terminaciones nerviosas de la piel, hace que tu corazón se acelere y tu frecuencia respiratoria aumente, lo que proporciona energia.

Después de tu baño acostumbrado dáte un duchazo frío, aunque sea de sólo un par de segundos. Lo más indicado es en el baño matutino, pero eso se aplica a cualquier hora del día, aunque debe ser al menos, cuatro horas antes de ir a la cama, precisamente para evitar estar muy despabilada a la hora de ir a dormir.

3. Respira profundamente

Cuando respiramos, el cerebro recibe  oxígeno; cuando no respiramos correctamente se traduce en sensación de cansancio y agotamiento.  Haz una pausa y efectúa unas cuantas respiraciones bien profundas; notarás que te vas a sentir más despierto y alerta.

Hay un tipo de respiración profunda que llega hasta el diafragma que lleva más oxígeno al cerebro,  lo que se traduce en más energía.

Cuando te sientas cansada, con bajo ánimo o somnolencia, haz el ejercicio unas 10 veces.

Esta consiste en respirar usando el abdomen. Para saber si lo estás haciendo bien coloca una mano sobre tu ombligo, y deberás sentir que tu mano se hunde cuando inhalas y se levanta cuando exhalas.

 

4. Toma un desayuno energético

La deficiencia de algunas vitaminas, como las del complejo B, y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, se ha relacionado con fatiga y cansancio.

Trata de incluir algunos de estos alimentos en tus comidas especialmete en el desayuno.

Frutas cítricas, Yogur, aceite de oliva, nueces,  cacao, cereales integrales,  huevos, bananas, avena, pasas, espinacas, betabel y miel.

Ejemplo de tres desayunos energéticos para diferentes gustos

1ro

  • Jugo de dos naranjas endulzadas con miel
  • 1 tostada con guacamole
  • 1 taza de chocolate

2do

  •  Un huevo revuelto con tomate y queso
  • 1 galleta de soda
  • 1 taza de café con leche

3ro

  • Un plato de frutas: 1 naranja, 1 banana y varias cerezas
  • 1 vaso mediano de yogur endulzado con miel
  • Una tostada con mantequillqa de maní orgánica
  • Una taza de café

5. Coloca la cabeza entre tus piernas.

Hara2 que la cabeza reciba más sangre y por lo tanto mq2a oxígeno.

Siéntate y coloca la cabeza entre tus pierns, deja que los brazos en dirección al suelo. Mantente así por un minuto y luego vuelve a la posición normal lentamente.

6.  Recibe la luz del Sol

Los rayosde sol estimulan la secreción de serotonina. La serotonina es un antidepresivo natural con efecto ansiolítico que nos ayuda a relajarnos y a regular el apetito. Si puedes trata de caminar hacia tu trabajo en las mañas para recibirlos. Trata de sentarte cerca de una ventana donde recibas la luz natura, eso sí, ponte protector solar para cuidar tu piel.

7. Huele estos productos

El aroma del limón, el jengibre o la menta son estimulantes para el cerebro.

Puedes tener sienpre en tu casa uno o más de estos productos. También puedes usar una vela que despida ese olor.

8. Evita comer muchos dulces

Si te sientes con poca energía, no es recomendable el consumo de mucha azucar, te dara energía por muy poco tiempo, pero luego tendrás una sensación de lentitud, cansancio y hambre.

9. Mantén una buena postura

Una buena postura influye de manera positiva en tu actitud frente a las adversidades del día a día. Por el contrario, una mala postura puede generar fatiga y dolores en el cuerpo.

Si te pasas mucho tiempo sentada, prueba seguir estos consejos para conseguir una buena postura mientras estás ene esa posición

  •  Mantén tu cabeza derecha, sin inclinarla hacia arriba ni hacia abajo.
  • Mantén tus hombros relajados y hacia atrás.
  • Mantén tus rodillas por debajo de tus caderas
  • Mantén tus pies apoyados en el suelo
  •  Evita apoyar tus brazos en la mesa de escritorio.

 

10. Rodéate de gente positiva

La gente que te apoya, te dá ánimos, te hace reir o distrae, te produce una sensación de bienestar que se traduce en mayores niveles de energía,  que te ayudará a enfrentar los retos y problemas que se presentan de manera más acertiva.

11. Come una banana

Además de vitaminas y otros minerales, la banana contiene potasio que le provee energía por un tiempo determinado y no sólo momentaneamente, como los alimentos que contienen azúcar.

11. Tómate una taza de café

Indiscutiblemente que la cafeína aumenta la energía. Si te sientes cansad@ en un momento donde debes mantenerte en alerta para enfrentar una jornada de trabajo, una reunión o resolver un problema; una buena taza de café te ayudará a recuperar energías.

Diversos estudios han demostrado que la cafeína es uno de los ingredientes que mantiene en alerta al cuerpo y entre otras, le atribuyen las siguientes propiedades:

  • Aumenta la resistencia muscular
  • Reduce la sensación de dolor y el cansancio durante el ejercicio.
  • Aumente la concentración y activa tu sistema de alerta.
  • Eleva tu ritmo cardíaco.
  • Ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

No sólo el café tiene estas propiedades, también la tienen los productos que contienen teína.

Aquí una lista de las bebidas más comunes y su contenido aproximado de cafeína;

  • Café (taza de 5 onzas): 85
  • Té negro (una bolsita de té) 50
  • Té verde (una bolsita de té) 20
  • Té descafeinado (una bolsita de té) 25
  • Té Mate;  Entre 25 y 60, dependiendo de como se prepare

 

13. Toma una taza de chocolate caliente

Una forma deliciosa de aumentar tu nivel de energía es tomando una taza de chocolate negro. Mejor si no contiene azucar, así la puedes endulzar con miel, obteniendo el doble de energía.

El chocolate contiene cafeína, magnesio y vitamina B12, que aumentan la energía, combaten la fatiga y la depresión y además proporciona una placentera descarga de endorfinas.

14. Reanima tu cerebro

Si te sientes cansada y sin ánimo, trata de estimular tu cerebro haciendo actividades que te agraden y que al mismo tiempo, lo estimulen como hacer un crucigrama, un zudoku o hablar con una persona alegre.

15. Vístete para el éxito

Cuando te vistes bien los demás lo notan y se devuelve en una energía que te proporciona mayor seguridad y fuerza para seguir con las tareas cotidianas. Vístete de tal manera que muestres que estás orgullosa, preparada y confiada de alcanzar el éxito.

 

Conoce la dieta que ayudó a Adele a perder considerable peso

Tratamientos d

Tratamientos de belleza con aspirina

 

El resveratrol, la molécula de la longevidad

El Resveratrol es una molécula que ha sido identificada  hace  relativamente poco tiempo, pero cada vez se conoce más acerca de sus muchos beneficios. Numeroros estudios clínicos han revelado curiosas particularidades sobre ella.

Esta especial molécula se obtiene de algunos  alimentos como la piel y las semillas de las uvas rojas y moradas,  moras, frambuesas, granadas, chocolate negro  y en menor cantidad en el mani, así como en el vino tinto y en el mosto.

Se le ha denominado la “molécula de la longevidad” por sus particulares beneficios y  hoy día se le considera uno de los micro- nutrientes más poderosos para luchar contra el envejecimiento.

 

 

En el Instituto de Investigación de Tech Carilion en Virginia,  Estados Unidos, se llevó a cabo un estudio donde se le suministró resverastrol a un grupo de ratones de dos años, considerados de avanzada edad; durante un año y luego al término del mismo se comparó con un grupo control al cual no se le había dado esta sustancia.

El grupo que recibió el resveratrol tenía menos señales de envejecimiento. El estado de sus nervios y músculos estaban en condiciones similares a ratones de tres meses de edad.

¿Cómo actúa esta molécula?

En las plantas esta molécula promueve una resistencia a las enfermedades y a daños causados por factores externos como la luz ultravioleta.

Algunos experimentos de laboratorio han demostrado que una dieta hipocalórica promueve  un gen conocido como de la longevidad. La acción del Resveratrol actuaría de forma parecida en el organismo, retrasando el ritmo del envejecimiento y alejaría la formación de enfermedades  relacionadas con este proceso natural.

¿Cómo y cuanto consumir?

Aún no se conoce la dosis diaria más indicada, pero si consumes de manera periódica los alimentos que la contienen,  ya estás contribuyendo a que tu cuerpo aproveche sus propiedades, porque además de su capacidad de estimular la producción del gen de la longevidad, es altamente antioxidante y contiene fitoestrógenos,  que contribuyen a normalizar la producción de estrógenos en el cuerpo.

Pero, aparentemente, la cantidad proveniente de los alimentos no es suficiente para obtener la totalidad de sus beneficios, especialmente porque su metabolización en el cuerpo es muy frágil, por eso muchos expertos recomiendan completar con suplementos.

En el mercado hay cápsulas con resveratrol que se venden como suplementos. Lo más recomendable sería empezar con dosis reducidas , unos 10 mg. al día, que algunos estudios han demostrado que proporcionan beneficios;  y luego ir incrementando a medida que se van viendo resultados, hasta alcanzar una dosis entre 150 mg. a 250 mg.

Algunos investigadores  recomiendan que estos suplementos contengan además pterostilbeno un compuesto que potencializa su absorción.

Hay muchas marcas en el mercado, pero una buena práctica sería verificar que en su etiqueta aparezcan las siglas GMP que es una certificación que significa que sigue buenas prácticas de producción.

Contraindicaciones

  • Personas que van a ser sometidas a cirugía dentro de un período de dos semanas, ya que diluye la sangre.
  • Mujeres con historial de cáncer de mama, ovario o útero, ya que contiene fitoestrógenos.
  • Niños menores de 14 años.
  • Mujeres embarazadas.

 

Fuentes: lpi.oregonstate.edu; nutriment

La dieta de la piña, una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo

Flor de Edelweiss, la planta que ha cautivado a la cosmetica

 

Como prevenir la flacidez cuando se pierde peso

Cuando se pierde peso, es muy frecuente terminar con algo de flacidez en la piel, por lo que evitarla se convierte en una de las cosas más importantes del proceso.

Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan  esta molesta condición de la piel.

1. Evita las dietas muy estrictas

Cuando se pierde peso muy bruscamente la piel pierde fibras de colágeno y elastina, lo que provoca pérdida de tensión y elasticidad.

Es importante perder peso paulatinamente para permitirle a la piel reponerse.

En términos generales, es recomendable no sobrepasar una pérdida superior  a 1 o 2 kilos  (2.2 o 4.4 libras) por semana, dependiendo de tu contextura corporal.

2. Consume proteínas

Las proteínas contribuyen a construir tejido y por lo tanto combaten la flacidez.

Las más indicadas son las provenientes de carnes magras, pollo, pavo, huevos, pescados,  legumbres como garbanzos y frutos secos como nueces y almendras.

3. Consume alimentos que promueban la producción de colágeno

Una de las funciones más importantes del colágeno,  es la de sostener la piel, por lo que la falta del colágeno provoca  pérdida de firmeza,  un incremento de la flacidez y la aparición de arrugas.

Una de las formas más efectivas a largo plazo es ingiriendo productos que ayuden a estimular la producción de colágeno de manera natural.

Los nutrientes más importantes, además de los proteínas son:

  • Vitamina C
  • Aceite de linaza
  • Gelatina
  • Alimentos ricos en lisina como soja, sardinas, bacalao y queso parmesano
  • Aguacate
  • Algas marinas
  • Selenio
  • Zinc
  • Prolina. Algunos alimentos como los quesos duros la contienen en alta proporción

4 Mantente hidratada

Tomar suficiente agua preserva la piel humectada y por lo tanto menos propensa a volverse flácida.

Una buena forma de asegurarse una cantidad adecuada es tener siempre a la mano un envase con agua  e ir tomando sorbitos durante el día. Asegúrate de ingerir al menos, unos 8 vasos de agua al día.

 

5. Haz ejercicios localizados

Hacer esto permite trabajar las zonas donde haz perdido más grasa y que son más suceptibles a volverse flácidas.

Dependiendo de tu morfología, puedes acumular grasa en la barbilla, los brazo, la espalda, el abdomen o los muslos.

Concéntrate en ejercitar esas partes de tu cuerpo una vez que empieces tu dieta.

6. Haz ejercicios con pesas

Las pesas hacen que los músculos trabajen más y por lo tanto no pierdan su firmeza. Es recomendable la orientación de un profesional para elegir los mejores ejercicios y evitar lesiones.

7. Reduce el consumo de alcohol y cigarrillo

Aunque parezca un cliché, ciertamente el acohol y el tabaco contribuyen a reducir la elasticidad de la piel.

8. Báñate con agua fría

Aunque no debes torturate usando agua muy helada, evita el agua muy caliente, ya que deshidratan la piel y hace que pierda elasticidad.

9. Exfolia la piel

Cuando exfolias la piel, eliminas células muertas, lo que ayuda luego a tu piel a eliminar toxinas, aumentar la oxigenación y aumentar su caacidad de reponerse. Una piel exfoliada absorvera2 mejor los tratamientos externos.

9. Cremas especializadas

Las cremas ayudan a mantener la piel humectada, lo que la protege de la flácidez.

Elige aquellas que tengas ingredientes emolientes. Los mejores son  la sábila, ácido hialurónico, péptidos, retinol, AHA vitamina C, E y A.

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

Mascarilla exfoliante y tonificante de pepino y bicarbonato de sodio

 

Beneficios del agua alcalina; aprende a prepararla en tu casa

La sangre cumple dos funciones fundamentales, llevar los nutrientes a todas las células y a la vez retirar los residuos tóxicos y ácidos que éstas producen.

Para poder realizar estas funciones de manera adecuada,  debe mantener un ligero nivel de alcalinidad.

Un cuerpo ácido presenta deficiencia de oxigeno, lo que provoca aparición de microorganismos dañinos, gérmenes, hongos y virus, creando un medio ambiente donde proliferan la dolencias y enfermedades de diversos tipos.

 

 

El grado de acidez o alcalinidad del cuerpo se mide mediante el valor del PH, ya sea de la sangre o de la orina.

En  una  persona  sana,   el  pH  de  la  sangre  estará   entre  los   7,35  y  los 7,45.  Cuando  la  acidéz aumenta,  el cuerpo debe mantener el equilibrio del Ph.  En primer lugar,  lo hace obteniendo alcalinidad de los alimentos y  en  segundo término debe recurrir a la reserva alcalina  de  los  huesos,  dientes y tejidos;  lo que descalcifica  y  desmineraliza  el  cuerpo,  produciendo  desgaste  de los huesos,  degeneración  de  las articulaciones,  cabello  débil,  lesiones  en  mucosas, afecciones en vías respiratorias, entre otros padecimientos.

Podemos ayudar a nuestro cuerpo en este proceso, consumiendo alimentos alcalinos y reduciendo los que provocan acidéz, pero también podemos facilitarle esta labor de alcalinización tomando agua alcalina.

 

Beneficios del agua alcalina

Neutraliza los desechos ácidos que se generan en el organismo

Ayuda a oxigenar las células

Combate la retención de líquidos

Regenera las células

Ayuda a prevenir  la diabetes

Dismiuye el ácido úrico, previniendo la gota y la artritis

Combate el insomnio

Previene el envejecimiento prematuro

Reduce los niveles de colesterol

Evita la obesidad

Mejora el asma bronquial

Incrementa la energía

Equilibra  la presión sanguínea

Previene enfermedades como hepatitis, artritis crónica reumática, dolores de espalda, neuralgias, osteoporosis y  dermatitis.

Métodos para preparar agua alcalina  

1- Productos comerciales para agregar al agua

Tabletas o gotas que se echan directamente en el agua.

2. Aparatos o filtros especiales

Son productos efectivos, pero pueden estar fuera del alcance de muchas personas. Uno que resulta más económico es el ionizador de agua que se usa en los acuarios y que produce burbujas alcalinizando el agua .

3. Hervir el agua

Este es el método más económico y  consiste en poner a hervir agua corriente durante 5 minutos. El  agua pasará de un pH  de  7,2  a uno de  8,4.

Luego,  debe  vaciarse  a  una  botella  de  vidrio  con  tapa  o  a un recipiente de acero inoxidable que se pueda tapar . Evita  las  botellas de plástico.

 

4. Sal del Himalaya

Llenar un envase de vidrio con un litro de agua, agregarle un limón lavado y cortado en 8 pedazos y terminar añadiendo una cucharadita de sal del Himalaya. Tapar y mantener en reserva por 12 horas a temperatura ambiente. Tomar dos vasos en ayunas.

5. Con bicarbonato de sodio

Agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Con esto se obtendrá un agua con un pH aproximado  de 7,9.

Debes tomar esta agua, al menos una hora antes de comer.

Usa vinagre de sidra de manzana y cambia tu piel en un mes

Desarrollan droga que pone a “dormir” las células cancerígenas sin dañar las sanas

 

Conoce las propiedades de las lámparas de sal del Himalaya

Desde hace un tiempo que conocemos la sal del Himalaya y sus propiedades, luego empezamos a oir acerca de la lámpara de sal del Himalaya.  Aquí te hablaremos sobre ellas  y de sus efectos positivos.

¿Que son estas lámparas?

La lámparas de sal del Himalaya, como dice su nombre están hechas de los restos de cristales de sal del Himalaya, la montaña que abarca países como Bután, Nepal, China e India.

Estos cristales de sal provienen de los restos del mar que una vez hubo en esa parte del mundo.

Extraídos de las minas de sal, los cristales se tallan y se ahuecan para colocarle un bombillo y así se convierten en una lámpara.

 

¿Como funcionan?

La materia está compuesta de átomos los cuales a su vez están constituídos de protones, electrónes y neutrones. Cada una de estas partículas tiene diferentes tipos de carga eléctrica:

Protones: carga positiva

Electrones: Carga negativa

Neutrones : Carga neutra

Los protones y neutrones de encuentran en el núcleo del átomo mientras que los electrónes orbitan en torno al núcleo.

Cuando un átomo neutro gana o pierde electrones se convierte en un ión, ya sea  con carga eléctrica positiva o negativa.

La exposición constante a iones positivos perjudica a la salud. El asunto es que estamos sobreexpuestos a este tipo de iones ya que los emiten cosas tan cotidianas como los teléfonos celulares, computadoras, ambientes cerrados con aire acondicionado, insecticidas, el polvo o la fricción de fibras sintéticas.

Una forma de neutralizar estos iones positivos es exponerse a los iones negativos. 

La sal y por lo tanto las lámpara de sal del Himalaya emiten iones negativos que cuando encuentran un ión positivo, lo neutralizan.

Estos iones negativos también se encuentran cerca del mar, en las montañas, cerca de cascadas de agua,  en los bosques frondosos y en la exposición a los  rayos solares.

Beneficios de los Iones negativos

Ayudan a purificar el aire eliminando el polvo, humo, polen y otros contaminantes

Reducen las alergias

Ayudan a limpiar los pulmones 

Protegen contra el asma

Aumentan el flujo de oxígeno al cerebro

Estimulan el sistema inmunológico

Disminuyen el estrés

Ayudan a dormir mejor

Aumentan los niveles de energía

Reducen la radiación electromagnética

 

¿Como usarla?

Para un mayor aprovechamiento de estas lámparas, se recomienda tenerlas encendidas el mayor tiempo  posible para producir la mayor cantidad de iones negativos.

Se deben mantener libre de polvo, por lo que hay que limpiarla de manera habitual.

Mantenerlas lejos de fuentes de humedad como el baño, lavavajillas, cocina o lavadoras. 

¿Donde comprarla?

Este tipo de lámpara puedes encontrarlas en farmacias, tiendas naturalistas, herbolarios o en línea.

 

 

Prepara tu propia receta de agua isotónica y mantén tu cuerpo hidrado y en equilibrio

Como preparar una mesa de gala

 

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual

Los músculos de la pelvis, exactamente los del piso pélvico, son los que sostienen el útero, la vejiga, el recto y el intestino delgado.

Estos músculos se van debilitando por diferentes razones como los partos, la edad, el sobrepeso, el estreñimiento crónico, levantar pesas o deportes de alto impacto. Este debilitamiento produce la incómoda incontinencia urinaria, que hace que cosas tan sencillas como toser, estornudar o reir produzcan salida involuntaria de orina.

Unos músculos débiles también pueden tener como consecuencia relaciones sexuales insatisfactorias ya que el canal vaginal estaría demasiado relajado.

Lo importante es que hay una forma de mejorar esta condición de manera bastante sencila y sin tener que recurrir a la cirugía.

En 1948 estos músculos fueron identificados por el doctor Arnold Kegel, un ginecólogo estaunidense que además inventó una serie de ejercicios como tratamiento no quirúrgico para  tonificalos.

 

Ejercicios de Kegel

Primer paso

Identificar los músculos a contraer

El primer paso es identificar cuales son exactamente estos músculos, lo que a veces puede resultar complicado.

Hay tres formas de encontarlos por ti misma.

Interrupción de la orina: Cuando estés orinando, detén la orina, de esta forma puedes identificar cuales son los músculos que estás contrayendo; esos son los músculos del suelo pélvico.

Tacto vaginal: Si no has identificado bien los músculos, puedes intentar identificarlos usando el tacto. Introduce un dedo, previamente higienizado, en la vagina y aprieta. Notarás que la entrada de la vagina se contrae. Puedes repetir la contracción para poder identificar cuales son los músculos que debes trabajar.

La técnica del espejo: Sentada con las piernas ligeramente separadas frente a un espejo, contrae los músculos y observa como asciende el periné y se cierra la entrada de la vagina.

Si aún utilizando estas técnicas te es difícil reconocer cuales son los músculos, visita a tu ginecólogo quien te ayudará a identificarlos.

Segundo PasoEjercicios de kegel

Hacer los ejercicios

1. Asegúrate de tener la vejiga vacía antes de empezar con los ejercicios.

2. Concéntrate únicamente en contraer los músculos del piso pélvico.

De esta forma se consiguen mejores resultados. Evita contraer otros músculos como lo de los glúteos o el abdomen.

3. Para una mejor concentracion respira profundamente. Inhala y exhala mientras haces cada repetición de los ejercicios.

4. Para asegurarte que no mueves el abdomen coloca la mano sobre tu vientre y asegúrate que éste no se mueve.

5. Colócate en una posición cómoda. Puedes hacerlos sentada en una silla o acostada en el suelo con las rodillas ligeramente dobladas, como se muestra en el cuadro. Asegúrate de que tus glúteos y los músculos de tu vientre estén relajados.

 

Duración de las contracciones

Para empezar, aprieta los músculos del piso pélvico y mantelos apretados por 5 segundos.

Etapa de relajación

Luego de contraerlos por 5 segundos, descansa por 10 segundos y entonces, repite la contracción. Una forma fácil es contando hasta 10 entre una contracción y otra.

Ve aumentando el tiempo de contracción a medida que te vayas acostumbrando. Puedes aumentar un segundo por semana. hasta llegar a los 10 segundos. Después que lo logres, no hay necesidad de apretar por más tiempo. Sigue con la rutina de 10 repeticiones de 10 segundos de contracción y 10 de descanso unas 3 o 4 veces al día.

¿ Cuantas repeticiones debo hacer?

Cada sesión de ejercicios debe hacerse 10 veces, es decir, deben realizarse 10 contracciones con sus correspondientes descansos entre una y otra.

¿ Cuantas sesiones debo realizar por día?

Debes repetir las sesiones 3 o 4 veces al día 5

¿ En cuanto tiempo se ven los resultados?

Eso depende mucho del tipo de dolencias. Hay personas que a la 4ta semana ven una mejoría, pero a otras les toma dos o tres meses; lo que sí es seguro, que si eres constante; tarde o temprano, verás mejoría, tanto en los problemas de incontinencia como en casos de flacidez del área genital.

¿ Debo parar de hacerlo?

No, una vez que hayas recuperado el tono de tus músculos, debes seguir con la rutina por siempre. Como todo músculo, los del piso pélvico, necesitan ejercitarse . Aunque puedes disminuir el número de sesiones a dos diarias.

Notas

  • Realizar estos ejercicios no debe producir ningún tipo de molestias o dolor,
  • Una vez que hayas aprendido a reconocer los músculos y a hacer los ejercicios podrás hacerlos en casi cualquier lugar y momento, ya que nadie lo notará. Puedes hacerlo  frente a una computadora,  manejando,  e incluso mientras estás parada.
  • No hagas estos ejercicios cuando estás orinando, ya que puede tener el efecto contrario y debilitar el suelo pélvico. Sólo se recomienda al principio para ayudar a identificar los músculos a ejercitar.

Fuentes:

Pelvic floor muscle training versus no treatment, or inactive control treatments, for urinary incontinence in women; Hay-Smith EJ, Dumoulin C (2006)

Kegel excercises for women; Best for Life

Las zapatillas deportivas pueden darte un look super chic y cada vez más en tendencia

Prepara keratina casera y protege tu pelo de agresiones químicas

La dieta del Dr. Shelton, la dieta de moda de los famosos

La  dieta  Shelton  que  lleva  el  nombre  del  médico que la creó,  el doctor Herber Shelton,  fue en principio una dieta para vegetarianos, pero  le  fue  incorporando  algunos  alimentos  de  origen  animal  y actualmente se usa  como dieta para perder peso.

Muchas estrellas de Hollywood han perdido peso siguiendo este régimen alimenticio.

Está basada en el principio de no mezclar alimentos ácidos con proteínas,  ya que,  según su creador,  cuando se evita esta mezcla el estómago realiza la digestión de forma más ligera y mejora algunas dolencias y situaciones como, problemas digestivos,  cambios de humor, problemas de concentración y desempeño,  dolores de cabeza o estreñimiento.

El Dr. Shelton describió varias reglas en relación a los alimentos.

1 – Regla de combinación alimenticia

Según el inventor del régimen, este método intenta adecuarse a las capacidades biológicas de la digestión y de asimilación de los alimentos,  Plantea que para absorber las proteínas son necesarias las enzimas en medio ácido, y para absorber los carbohidratos  es necesario un medio no ácido y recomienda consumir algunos alimentos separadamente.

Las proteínas no deben consumirse junto son los carbohidratos.

2 – Regla del tiempo

Cuando los alimentos contienen más del 30% de materias grasas, habría que esperar 7 horas antes de consumir otro alimento. Aconseja tomar el desayuno después de las ocho de la mañana, el almuerzo entre las 12 y las 13 horas y la cena  entre las 19 a 20 horas ( 7:00 PM y 8:00 PM)

3 – Regla de la fruta

El consumo de fruta debe hacerse únicamente con el estómago vacío, jamás al acabar una comida, ya que puede provocar una fermentación. Lo ideal: en el desayuno.

Las frutas no deben mezclarse indistintamente. La neutras pueden consumirse tanto con frutas ácidas como con frutas dulces. Las frutas ácidas y dulces no se consumen juntas. El melón no se debe mezclar con otra fruta. El limón se puede consumir con proteínas.

Frutas neutras: Nueces, Avellanas, Coco, Almendras, Maní, Macadamia, Pistacho.

Frutas Dulces:  Sandía, Melón,Papaya, Higo, Pera, Uva roja, Albaricoque, Datiles, Banano, Mango.

Frutas semi-ácidas: Fresa, Manzana verde, Ciruela, Granadilla
Guayaba, Membrillo, Durazno , Melocotón , Mandarina
Frambuesa.

Frutas ácidas: Arandano, Limón, Piña , Pomelo o Toronja, Naranja, kiwi, Mora,  Tamarindo

4 – Regla de la leche

No acoseja cosumir leche, y en caso de tomarla, debe consumirse sola, no mezclada con otro alimento.

 

Clasificación de los alimentos

El Doctor Shelton distinguió cinco grupos de alimentos que fueron los siguientes:

paleo diet

1 -Alimentos de alto contenido proteico: carnes, pescado, frutos secos, legumbres y aceitunas, lácteos y cereales.

2 – Alimentos de alto contenido en hidratos de carbono. Este tipo de alimentos son de digestión lenta: Panes, cereales, legumbres secas, papas,  frutos secos,  frutas dulces,  higos,  uva negra,  banana,    ciruela, azúcar y jarabes, azúcar blanca y morena y miel.

3 – Alimentos de alto contenido en grasas: aceites, mantequilla, margarina, crema, carne grasas, frutos secos, embutidos, aguacate.

4 – Alimentos de alto contenido ácido: cítricos, piña, tomate, frutas verdes, uva verde, ciruela, durazno, fruta semiácida, pera, damasco, manzana, ciruela, cerezas.

5 – Alimentos de bajo contenido de azúcar: lechuga, apio, endibia, repollo, coles de Bruselas, brócoli, espinaca, nabo, berenjena, pepino, perejil, berro, cebolla, ajo, zapallito o calabaza, espárrago y melones y sandias y la mayoría de las verduras.

Ejemplo de un menú para siete días basados en esta dieta:

Primer día

Desayuno:  Sandía.
Almuerzo:  Ensalada verde, acelgas, calabaza, patatas.
Cena:  Ensalada verde, habas, frutas oleaginosas.

Segundo día

Desayuno:  Durazno, cerezas.
Almuerzo: Ensalada verde, hojas de remolacha, zanahoria, habas al horno.
Cena: Ensalada verde, espinacas, col, requesón.

Tercer día

Desayuno: Melón.
Almuerzo: Ensalada verde, coliflor, calabaza, alcachofas.
Cena: Ensalada verde, coliflor, maíz blando, aguacate, pescado a la plancha..

Cuarto día

Desayuno: Cerezas o fresas, con crema, sin azúcar.
Almuerzo: Ensalada verde, coliflor, espinacas, arroz integral.
Cena: Ensalada verde, calabaza, hojas de nabo, chuletas de cordero.

Quinto día

Desayuno: Ciruelas.
Almuerzo: Ensalada verde, repollo, zanahoria, batatas.
Cena: Ensalada verde, calabaza, espinacas, huevo.

Sexto día

Desayuno: Sandía.
Almuerzo: Ensalada verde, berenjena al horno, acelgas, pan de trigo integral.
Cena: Ensalada verde, calabaza, espinacas, 2 huevos hervidos.

Séptimo día

Desayuno: Banana, cerezas, yogur.
Almuerzo: Ensalada verde, arvejas, endibias, patatas.
Cena: Ensalada verde, col, coliflor, soja germinada, pollo al horno.

Repetir el mismo régimen, otros 7 días.

Nota:

La sandia puede sustituirse por uvas o banana y las ensaladas verdes por una sopa hecha con las verduras del grupo No 5 de alimentos.

Como puedes observar, el desayuno es a base de frutas. El almuerzo a base de glúcidos y la cena con alimentos ricos en proteínas.

Ventajas de la dieta  Shelton

  • Se pierde peso rápidamente.
  • Al ser prácticamente vegetariana ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y a prevenir algunas enfermedades producidas por un exceso de alimentos de origen animal. desintoxica el organismo.
  • No se controla la cantidad de los alimentos por lo que no se tiende a pasar  hambre.

Desventajas de la dieta Shelton

Es una dieta de muy bajo nivel calórico y proteínico. Si se prolonga por mucho tiempo pueden aparecer algunos problemas de salud, como alteraciones gastrointestinales, mareos o sequedad de la piel.

Recomendación

Cómo puedes ver, es una dieta bastante estricta, y suele presentar muchas carencias por lo que es aconsejable no prolongarla por más de los 14 días, y se debería tomar conjuntamente con un multivitamínico.

No se recomienda a personas mayores de 50 años, mujeres embarazadas o lactando.

Si se padece de alguna condición de salud, es preferible consultarlo antes con su médico.

Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos

Mantén un cutis hidratado y luminoso preparando tu propio tónico de pepino

Té de apio para perder grasa y adelgazar tu cintura

Si quieres perder peso, el apio es un gran aliado, ya sea crudo o cocido. Hoy te traemos este té  adelgazante que te ayudará  a reducir medidas y a quemar grasa en la zona del abdomen y la cintura.

El apio tiene funciones diuréticas, por lo que te hará eliminar toxinas a través de la orina y también eliminarás grasa.

Si sufres de retención de líquidos,  el  apio  te  ayudará  a  regular  este  problema  y  a mantenerte deshinchada.

Según algunos estudios médicos, este té ayuda a acelerar el mecanismo metabólico, contribuyendo a una pérdida positiva del peso

 

 

Si usas este té junto con una alimentación balanceada sin abusar de los  carbohidratos,  azúcares  y  grasas  y  haces  ejercicios  de manera habitual,  podrás  ver  resultados  en  dos  semanas.

Té de apio

Ingredientes

  • 3 tallos de apio
  • Un litro de agua
  • Jugo de un limón

Preparación:

Lava y corta en trozos los tallos de apio.  Pon  a  hervir  el  agua  y  una vez  esté  hirviendo,  agrega  los tallos  de apio,  dejando  que  hiervan a   fuego   lento   para   que   suelten   sus   propiedades  por  unos   10 minutos.  Retira  del  fuego  y  deja  reposar durante 10 minutos más,  cuela  y  agrega  el  jugo  de  limón.

Pon el té en un frasco de vidrio y ya está listo para consumirlo.

Lo puedes tomar frío o caliente  durante todo el día,  las veces que desees.

Se recomienda tomarlo durante 15 días, descansar 15 días y volver a comenzar, durante el tiempo que quieras.

 

 

Ácido Glicólico, uno de los ingredientes favoritos de la cosmética; lo que debes saber

Las mejores cremas antiedad a precios asequibles