Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

En ocasiones nos sentimos cansad@s, sin fuerzas para continuar la jornada diaria. Esto puede ocurrir en cualquier momento, al comenzar el día, a media mañana o después de almuerzo.

Para evitar estos episodios, lo ideal es mantener un estilo de vida que te proporcione la energia necesaria y un buen estado de ánimo durante todo el día.

Sigue estos sencillos consejos para conseguirlo.

1. Comienza el día con un vaso de agua

Comenzar el día tomando un vaso de agua evita la deshidratación matutina que muchas veces puede ser la razón del cansancio en horas tempranas  ¿Cómo saber si estás deshidratada? La orina amarilla oscura es un claro indicador de que tu cuerpo necesita de más agua.

2.  Ducha fría

El frío estimula la circulación sanguinea, estimula las terminaciones nerviosas de la piel, hace que tu corazón se acelere y tu frecuencia respiratoria aumente, lo que proporciona energia.

Después de tu baño acostumbrado dáte un duchazo frío, aunque sea de sólo un par de segundos. Lo más indicado es en el baño matutino, pero eso se aplica a cualquier hora del día, aunque debe ser al menos, cuatro horas antes de ir a la cama, precisamente para evitar estar muy despabilada a la hora de ir a dormir.

3. Respira profundamente

Cuando respiramos, el cerebro recibe  oxígeno; cuando no respiramos correctamente se traduce en sensación de cansancio y agotamiento.  Haz una pausa y efectúa unas cuantas respiraciones bien profundas; notarás que te vas a sentir más despierto y alerta.

4. Meditación 

Unos pocos minutos de meditación, al empezar la jornada se traducirá en más energía para el resto del día.

Siéntate en la cama, trata de poner tu mente en blanco y respirando profundamente practica la meditación que te ayuda a ordenar tu mente y te proporciona bienestar. Empieza por 5 minutos diarios y ve aumentando según tu propia experiencia.

5. Toma un desayuno energético

La deficiencia de algunas vitaminas, como las del complejo B, y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, se ha relacionado con fatiga y cansancio.

Trata de incluir algunos de estos alimentos en tus comidas especialmete en el desayuno.

Frutas cítricas, Yogur, aceite de oliva, nueces,  cacao, cereales integrales,  huevos, bananas, avena, pasas, espinacas, betabel y miel.

Ejemplo de tres desayunos energéticos

1ro

  • Jugo de dos naranjas endulzadas con miel
  • 1 tostada con guacamole
  • 1 taza de chocolate

2do

  •  Jugo hecho de espinacas, menta y remolacha (betabel, betarraga) endulzado con miel
  • 1 pozuelo de avena cocida con leche y pasas;  endulzar con miel

3ro

  • Un plato de frutas: 1 naranja, 1 banana y varias cerezas
  • 1 vaso mediano de yogur endulzado con miel
  • 1 huevo duro
  • 1 taza de té verde

6.  Recibe la luz del Sol

Los rayosde sol estimulan la secreción de serotonina. La serotonina es un antidepresivo natural con efecto ansiolítico que nos ayuda a relajarnos y a regular el apetito. Si puedes trata de caminar hacia tu trabajo en las mañas para recibirlos. Trata de sentarte cerca de una ventana donde recibas la luz natura, eso sí, ponte protector solar para cuidar tu piel.

7. Cinco comidas medianas al día

En vez de hacer tres comidas pesadas en el día, que lo que produce una elevación repentina de los niveles de azucar que luego, baja repentinamente y produce cansancio. Para evitar esto, divide lo que consumes en 5 comidas; que mantendrá tus niveles de insulina en niveles relativamente constantes.

8. Evita comer muchos dulces

Si te sientes con poca energía, no es recomendable el consumo de mucha azucar, te dara energía por muy poco tiempo, pero luego tendrás una sensación de lentitud, cansancio y hambre.

9. Mantener una buena postura

Una buena postura influye de manera positiva en tu actitud frente a las adversidades del día a día. Por el contrario, una mala postura puede generar fatiga y dolores en el cuerpo.

Si te pasas mucho tiempo sentada, prueba seguir estos consejos para conseguir una buena postura mientras estás ene esa posición

  •  Mantén tu cabeza derecha, sin inclinarla hacia arriba ni hacia abajo.
  • Mantén tus hombros relajados y hacia atrás.
  • Mantén tus rodillas por debajo de tus caderas
  • Mantén tus pies apoyados en el suelo
  •  Evita apoyar tus brazos en la mesa de escritorio.

10. Duerme una siesta

Luego de comer hay un aumento del flujo de sangre hacia la zona gastrointestinal, lo que produce un descenso en la actividad de los otros sistemas de nuestro organismo bajando el nivel de energía .

Si tienes la oportunidad de tomar una siesta de unos 20 minutos para recargar pilas es muy recomendable que lo hagas.

Luego de numerosos estudios, los médicos han encontrado que una pequeña siesta ofrece numerosas ventajas.

  • Otorga sensación de bienestar general.
  • incrementa la vitalidad.
  • Reactiva los reflejos.
  • Mejora el grado de atención.
  • Aumenta el rendimiento en el trabajo.
  • Disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Lo ideal es que la siesta tenga lugar, al menos unas 8 horas antes de ir a la cama para permitirle al cuerpo volver a sentir cansancio.

11. Ejercítate diariamente

Si estás presentando bajos niveles de energía con frecuencia, hacer ejercicios todos los días te proporcionará energía y bienestar.

Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, bailar o la  bicicleta, aumentan la adrenalina por el resto del día.

Si haces ejercicio antes de empezar el día, te prooverá de una dosis de energía para el resto del día.

12. Rodéate de gente positiva

La gente que te apoya, te dá ánimos, te hace reir o distrae, te produce una sensación de bienestar que se traduce en mayores niveles de energía,  que te ayudará a enfrentar los retos y problemas que se presentan de manera más acertiva.

13. Inhala el olor de los limones

Oler limones te ayuda a elevar los niveles de atención. Un estudio médico comparó los efectos que tenían el olor de la lavanda y el limón en personas en situaciones de tensión , concluyó que el grupo que había olido la fragancia de los limones mantenía los niveles de noradrenalina (la hormona que aumenta el estado de vigilia) por un tiempo más prolongado que los que habían inhalado el olor a lavanda.

14. Respira adecuadamente

Hay un tipo de respiración profunda que llega hasta el diafragma que lleva más oxígeno al cerebro,  lo que se traduce en más energía.

Cuando te sientas cansada, con bajo ánimo o somnolencia, haz el ejercicio unas 10 veces.

Esta consiste en respirar usando el abdomen. Para saber si lo estás haciendo bien coloca una mano sobre tu ombligo, y deberás sentir que tu mano se hunde cuando inhalas y se levanta cuando exhalas.

15. Tómate una taza de café

Indiscutiblemente que la cafeína aumenta la energía. Si te sientes cansad@en un momento donde debes mantenerte en alerta para enfrentar una jornada de trabajo, una reunión o resolver un problema; una buena taza de café te ayudará a recuperar energías.

Diversos estudios han demostrado que la cafeína es uno de los ingredientes que mantiene en alerta al cuerpo y entre otras, le atribuyen las siguientes propiedades:

  • Aumenta la resistencia muscular
  • Reduce la sensación de dolor y el cansancio durante el ejercicio.
  • Aumente la concentración y activa tu sistema de alerta.
  • Eleva tu ritmo cardíaco.
  • Ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

No sólo el café tiene estas propiedades, también la tienen los productos que contienen teína.

Aquí una lista de las bebidas más comunes y su contenido aproximado de cafeína;

  • Café (taza de 5 onzas): 85
  • Té negro (una bolsa de té) 50
  • Té verde (una bolsa de té) 20.
  • Té descafeinado (una bolsa de té): 25
  • Té Mate  Entre 25 y 60, dependiendo de como se prepare

16. Toma una taza de chocolate caliente

Una forma deliciosa de aumentar tu nivel de energía es tomando una taza de chocolate negro. Mejor si no contiene azucar, así la puedes endulzar con miel, obteniendo el doble de energía.

El chocolate contiene cafeína, magnesio y vitamina B12, que aumentan la energía, combaten la fatiga y la depresión y además proporciona una placentera descarga de endorfinas.

17. Duerme lo suficiente

Mientras dormimos nuestro organismo renueva las células y carga energía, por esta razón cuando no dormimos bien, nos despertamos cansados y con los nervios alterados.

Procura dormir  7 u 8 horas cada noche. Hay varias trucos que podemos poner en práctica para dormir bien.

  • Puedes consumir algunos de estos alimentos a la hora de la cena: Nueces, lechuga, cerezas, bananas, espinacas, almendras o avena.
  • Intenta tomar algunas de estas bebidas antes de dormir:  Té de valeriana; manzanilla, leche tibia, té de tilo  o infusión de salvia.
  • Darte una ducha caliente antes de ir a la cama.
  • Crea una ambiente relajante: un colchón y almohadas cómodas, cortinas oscuras para que no filtre la luz del sol, temperatura adecuada y ropa de cama cómoda, etc.
  • Evita alimentos energizantes como el café o el chocolate, al menos 4 horas antes de ir a dormir.
  • No comas demasiado antes de ir a la cama.
  • No vayas a la cama con hambre.

18. Organiza tu agenda

Haz una lista de las cosas que tienes pendiente. puedes hacerlo para un  día o para varios y, en lo posible prográmala en un horario,  así tendrás más control sobre tu tiempo, y evitarás desgaste de enrgía tratando de ajustar tu horario al último minuto.

19. Vístete para el éxito

Cuando te vistes bien los demás lo notan y se devuelve en una energía que te proporciona mayor seguridad y fuerza para seguir con las tareas cotidianas. Vístete de tal manera que muestres que estás orgullos@, preparad@ y confiad@ de alcanzar el éxito.

20 – Reduce el cansancio

Identifica todos los factores que te estresan en la vida y aquellas actividades que te agotan más que otras.  Elimína aquellas que no son tan necesarias y verás que tendrás más energía y optimismo.

Fotografía: Vía Pixabay

Te invitamos a visitar:

Tratamientos de belleza con aspirina

Limpieza con sal marina, para desintoxicar el colon y el cuerpo

¿Conoces los beneficios de poner un vaso de agua debajo de la cama?

Este es un remedio que se ha usado por generaciones y se basa en el principio de que el agua absorbe las energías negativas que hay a su alrededor. La técnica es muy sencila y tiene muchos defensores, por lo que si te sientes cansada, con falta de ánimo, no duermes bien o no estás respondiendo a algún tratamiento médico, puedes probarla sin poner en  riesgo tu salud.


Es tan simple como colocar un vaso lleno de agua limpia bajo tu cama cada noche. El agua puede ser de la llave o de botella; mientras más limpia, mejor. Una condición que debe cumplir es que no sea  agua gaseosa. Coloca el vaso debajo de tu cama y a la mañana siguiente bota el agua y lava el vaso.

Se supone que al irse esta agua por el desagüe, te deshaces de toda la energia negativa y las malas vibraciones que el agua absorbió durante la noche, así de sencilla es esta técnica. Cada noche, antes de acostarte vuelve  a llenar el vaso con agua y colócalo nuevamente, debajo de tu cama. Después de unos días te sentirás con más ánimo y energía. Puedes seguir esta rutina cuantas veces quieras y por el tiemp que desees. Debes elegir un vaso que sea transparente y que no este rayado o roto.

10 tips para que unos zapatos baratos se vean finos

¿Conoces los beneficios de la coenzima Q10, presente en todo programa antiage?

Hay formas de facilitar la risa, lo que te ayudará a estar más sana, bella y feliz

Reír es la manifestación de nuestra alegría. La risa ha demostrado ser efectiva a la hora de aliviar dolores, prevenir enfermedades y mejorar el humor.

Beneficios de la risa

1- Reduce el estrés

La risa relaja el cuerpo y libera el estrés. Por lo general, el estímulo de la risa suele ser una distracción que te permita desconectarte de las preocupaciones y responsabilidades de la vida cotidiana. Diversos estudios han demostrado que la risa reduce los niveles de hormonas que causan estrés, como el cortisol y la adrenalina”



3- Aliada de nuestra belleza

Acelera el metabolismo y al entrar más oxigeno en los pulmones hace que la piel luzca más bella y joven.

4- Mejora la salud cardiovascular

La risa es un buen entrenamiento cardio. Tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo. Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda.

 5 – Mejora la respiración

Cuando nos reímos con ganas, nuestro cuerpo exhala por períodos más largos, eliminando el aire residual de los pulmones y reemplazándolo con aire fresco, rico en oxígeno. Esta técnica ha demostrado tener resultados efectivos en pacientes con asma y otros problemas respiratorios.

6- Fortalece los músculos del abdomen

Cuando nos reímos, los músculos del abdomen se expanden y contraen de la misma forma que cuando hacemos abdominales. Si a esto le sumamos el hecho de que la risa también ayuda a relajar los músculos, podríamos decir que esta acción nos brinda un doble beneficio.

7- Fortalece el sistema inmunológico

La risa reduce los niveles de las hormonas de estrés y aumenta el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T que identifican y neutralizan bacterias, virus o parásitos. Aumenta la producción de células asesinas naturales (NK, natural cell killers) que atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importante para la prevención del cáncer.

8- Ayuda a quemar calorías

Cuando nos reímos durante 10 minutos, la frecuencia cardíaca aumenta, llegando a quemar cerca de 40 calorías. Sin embargo, es importante aclarar que esto no constituye un método para perder peso.



9 – Mejora el estreńimiento

La risa, por su efecto mecánico impulsado por el diafragma y abdomen, produce un masaje interno (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino…) que aumenta su irrigación, facilitando la digestión y eliminando toxinas, ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el peristaltismo intestinal mejorando el estreñimiento.

10- Mejora la memoria y el proceso creativo

El buen humor ayuda a romper las barreras de nuestra mente y ejercitarla.
La producción de catecolaminas implicadas en el acto de reír, promueve funciones mentales como el aumento de la respuesta interpersonal, la alerta, la creatividad y la memoria.

11- Ayuda al cerebro de una forma parecida a la meditación

Cuando una persona se ríe energéticamente, los patrones de las ondas cerebrales son idénticos a los de una persona que se encuentra en un estado profundo de meditación. Esta acción nos ayuda a relajarnos y aliviar el dolor. Noreen Braman, un importante referente del yoga risa dijo: “durante muchos años padecí fibromialgia, y desde el 2010 he logrado aliviar el dolor mediante la risa, en especial cuando practico ejercicios grupales de contagio de risa”.

12 – Alivia los síntomas de depresión y ansiedad.

Reír fortalece y estimula los estados de ánimo positivos. Reir hace que el cuerpo produzca endorfinas, hormonas que nos hacen sentir Más felices y menos estresados  cambiando la forma en que vemos la vida.  Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales del cuerpo.

13 – Mejora nuestra vida social

Tener buen humor favorece la calidad de las relaciones sociales. La risa es una señal de comunicación que induce a los demás emociones positivas y a su vez hace reír. Cuando estamos de buen humor: tenemos tendencia a acercarnos a los demás, aumenta la probabilidad de ayudar a otros y expresamos mayor agrado tanto por nosotros mismos como por los otros. Es más fácil mostrar comportamientos generosos, abiertos, espontáneos, asertivos y flexibles.  La risa nos hace actuar de manera más cooperativa.

 14- Mejora la calidad de vida

La risa regula y modula los niveles de hormonas beneficiosas como la serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina entre otras,  que actúan como analgésicos naturales del cuerpo y producen bienestar.

Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, Inclusive fingir la risa o una sonrisa funciona ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera, lo que hace que la experiencia de reír plenamente nos aporte relajación, sentimientos de ternura, confianza, motivación, placer y felicidad.

Como favorecer la risa

Es difícil que nos venga la risa si estamos continuamente con pensamientos negativos. Así que antes de experimentar con la risa como remedio terapéutico,  es conveniente aplicar la técnica del pensamiento positivo, que incluye tratar de ver el lado positivo de las cosas e incluso dejar pequeños hábitos como el de criticar. En eso se basa la técnica de la risoterapia.



Te proponemos que empieces a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa.

  •  Sonríe y ríe con regularidad.   Tal como mencionamos con anterioridad, el cerebro no sabe diferenciar entre una sonrisa falsa y una real. Reír más a menudo no sólo nos hará sentir mejor, sino que también nos hará más propensos a sonreír y reír de manera espontánea.
  • El rostro de descanso de mucha gente parece un tipo de ceño fruncido. Tarta de suavizar este gesto. Entrénate para sonreír mientras trabajas, corres  e incluso mientras estás concentrado leyendo un libro.  Procura que tu rostro siempre tenga una linda sonrisa.
  • Mientras caminas para ir al trabajo o para tomar el autobús, ponte el objetivo de sonreír a todos los desconocidos a medida que pasen por tu lado. Es una buena manera para practicar y prepararte para reírte, además es de buena educación.
  • Ver comedias o programas de televisión divertidos.  Esta es una excelente manera de inyectar algo de humor instantáneo en nuestras vidas. Al evitar programas o películas negativas, también podemos obtener una visión más positiva y alegre sobre la vida lo cual nos brindará más oportunidades para reinos.
  • Busca las cosas que te hagan reír a carcajadas y observa el tiempo que pasas riéndote en lugar de pensar demasiado sobre una trama o deprimirte por lo que viste en un documental.
  • Apaga las noticias en la mañana. Es difícil reír si empiezas tu día escuchando una lista de las atrocidades de la guerra o la disparidad económica en la radio. En lugar de ello,  escucha programas de radio graciosos  mientras manejas a tu lugar de trabajo y entérate de las noticias leyendo el periódico después.
  • Si eres un adicto a los periódicos, empieza por los chistes y las historias de interés humano antes de ahondar en las noticias deprimentes. Cambia frecuentemente de tono para permanecer de buen humor.  No te quedes estancado en las noticias espeluznantes.
  • Pasar más tiempo con amigos y familiares que nos hacen sentir bien.  Rodearnos de personas divertidas, optimistas y felices sacará a relucir nuestro lado positivo; nos contagiaremos con su alegría y positivismo de manera inconsciente y terminaremos por imitar sus patrones de comportamiento.
  • Busca las cosas que te hagan reír a carcajadas y observa el tiempo que pasas riéndote en lugar de pensar demasiado sobre una trama o deprimirte por un documental.   Una vez que comenzamos, de manera consciente  a buscar todas las cosas que son divertidas y edificantes, estaremos más en sintonía con ellas y más dispuestos a participar en momentos de carcajadas espontáneas.

Pierde peso sin pasar hambre y de manera permanente con la La dieta South Beach

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

 


Prepara tu propio Spa de chocolaterapia y mantén tu piel jóven y resplandeciente

La terapia de chocolate, llamada chocolaterapia está muy de moda por los innumerables beneficios que tiene para la belleza de la piel e incluso para la salud, es tanto así que la mayoría de los centros de bellezas la aplican.

Como este tipo de tratamiento suele ser bastante caro en esos centros,  tu misma puedes preparar tu propio tratamiento obteniendo los mismos beneficios.



Propiedadades de la chocolaterapia

  • Reminalizante de la piel, ya que posee minerales como calcio, magnesio y potasio.
  • Antioxidante. Combate los radicales libres que producen envejecimiento de la piel.
  • Hidratante. Por ser rica en aceites humecta la piel dejándola profundamente hidratada, lo que previene la resequedad y las arrugas.
  • Fomenta la oxigenación de las células
  • Mejora la circulación gracias a su contenido en polifenoles
  • Es relajante El chocolate provoca que el cuerpo libere endorfinas lo que produce sensación de bienestar

chocolaterapia - 1Mascarilla facial

Ingredientes

  • 2 cucharadas de chocolate negro (80-90% de cacao)
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Coloca el chocolate negro en un plato hondo pequeño de vidrio y calienta en el microondas por un minuto. Ve probando hasta que veas que  el chocolate está totalmente derretido. Luego, agrega una cucharada de aceite de almendras y mezcla bien.

Aplícala sobre la piel del rostro con una brocha de maquillaje evitando la zona del contorno de los ojos y la boca ya que son más sensibles.

Déjala por unos 20 minutos. Lo ideal es que durante ese tiempo estés recostada y relajada para aprovechar mejor todas sus propiedades. Luego lava la cara con agua templada.



Chocolaterapia corporal

Ingredientes

  • 8 cucharadas de chocolate negro (80-90% de cacao)
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Colocar en un pozuelo de vidrio  el chocolate y derrite en el microondas lentamente. es decir, calentar por un minutos y chequear, si no está derretido, volver a colocarlo por 50 segundos, y aí hacerlo hasta que se derrita completamente. En otro recipiente de vidrio, calienta dos cucharadas de manteca de cacao hasta que quede suave. Cuando tengas el chocolate derretido y la manteca de cacao caliente, mezcla los dos ingredientes muy bien. Aplica esta mezcla sobre la piel del cuerpo – asegúrate de que la piel esté bien limpia, mejor si lo haces después de darte un buen baño.

Extiende bien sobre todo el cuerpo, luego envuelve las zonas edonde aplicaste el tratamiento con el plástico para que  retenga  el calor y penetre mejor el producto. Déjalo por 20 minutos y luego dáte un baño de agua tibia – sin usar jabón – para retirar el exceso del cuerpo.

Imágenes:  Azahar; Offerum



Sencilla forma de conseguir unas ondas suaves en poco tiempo y sin dañar el pelo

Limpieza con sal marina, para desintoxicar el colon y el cuerpo


¿Sabías que al inhalar esta planta se aumenta la memoria en un 75%?

En un estudio que se presentó en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Harrogate,  Inglaterra  se  concluyó que el olor a romero aumenta la capacidad de memoria en un 75%.

En el estudio,  se les hizo pruebas de memoria a los 66 voluntarios  que participaron.

Se usaron dos habitaciones, una con olor a romero y otra habitación sin  el  olor.  Los  participantes  tuvieron  la  tarea  de  hacer  varias pruebas para evaluar sus funciones de la memoria, incluyendo la búsqueda de objetos ocultos y pasar objetos especificos en un momento determinado.



El estudio reportó que los participantes de la habitación donde había olor  a  romero  se  desempeñaron  mejor  en  las  tareas  de  memoria prospectiva  que  los que estaban en la habitación sin olor;  esto implica la capacidad para recordar eventos que van a ocurrir en el futuro y que ayuda a completar cosas en determinados momentos.

Este hecho podría ser útil para la vida cotidiana,  ya  que  ayudaría  a recordar  la  fecha  de  un a cita,   enviar  una  nota  de cumpleaños  o tomar un medicamento a la hora indicada; lo que mejoraría la calidad de vida de las personas.

Inhalar el aroma del aceite esencial de esta hierba podría mejorar la memoria  en  adultos  sanos,  lo  que  ya  es  una  muy  buena  noticia, aunque aún se necesita realizar más investigaciones para encontrar un tratamiento que ayude a los adultos mayores que han sufrido la pérdida de memoria.

Como aromaterapia

aromaterapia

Puedes hacer uso de la aromaterapia  para aprovechar los beneficios de ésta  y  mejorar  tu  memoria.  Puedes  utilizar  un  difusor  especial de  aromaterapia y un aceite esencial de romero.  Lo puedes usar en tu lugar de trabajo y notarás que  tu concentración  aumentará considerablemente.

Romero seco

Oler romero

También   puedes   inhalar  el  romero  seco.   Solo  necesitarás  una ramita de esta hierba aromática seca  y  un frasco de vidrio.  Tritura el  romero  y  guárdalo  en  el  recipiente,  tápalo y cuando necesites mejorar tu memoria, ábrelo y simplemente aspira profundamente.

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual



Puedes potenciar tu intuición femenina haciendo estos sencillos ejercicios

Intuición es ese sentimiento inmediato de saber cómo saldrán  las cosas sin necesidad de pensarlas o analizarlas.

Tanto hombres como mujeres poseen intuición, pero siempre se ha hablado de  que  las mujeres la tienen más desarrollada y la ciencia tiene una explicación.

Un estudio realizado en las universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres y que se publicó en la revista Psychoneuroendocrinology, afirma que las mujeres son más intuitivas que los hombres debido a un componente biológico .

Este componente  biológico  sería la testosterona, ya que las niñas son expuestas a menores  cantidades  de  esta hormona durante el proceso de gestación, que los varones. Este hecho las predispone a ser más intuitivas y menos reflexivas que  ellos,  que suelen ser más arriesgados y menos conectados con las emociones.



Cómo desarrollar nuestra intuición

La intuición  es  un  don maravilloso;   ¿Quien  no  ha  seguido  una corazonada y al tiempo se da cuenta de que hizo precisamente, lo correcto?

La intuición se nutre de la recopilación de nuestras experiencias pasadas, de lo que nuestra memoria va guardando en el subconsciente, por lo que si hacemos algunos ejercicios sencillos  podemos llegar a mejorarla.

1. Confía en ella

La intuición es el resultado de la recopilación inconsciente de nuestras experiencias pasadas.

Lo maravillosos de lo vivido es la lección que aprendemos de cada experiencia. Nuestra cerebro la guarda de manera inconsciente y ésto impulsa a la intuición a orientarnos por el camino más conveniente en situacions futuras.

Decisiones como comprar una casa, emprender un negocio o cambiar de trabajo,  son  decisiones que analizamos mucho de manera  consciente  antes  de  tomarlas,  pero  muchas  veces sentimos una vocecita interior que no señala veladamente que camino debemos seguir,  esta vocecita es nuestro intuición  y  generalmente,  nos guía correctamente.

Ponle antención y profundiza acerca de lo que tu corazón te está diciendo antes de tomar una decisión.

2. Ponle atención a tus emociones

Muchas veces conocemos a alguien o llegamos a un lugar y no nos sentimos cómodas, algo no nos agrada. Ponle atención, debe haber algo en tu subconsciente que lo rechaza. Detente un momento y trata de buscar una explicación del porqué este rechazo, muy probablemente llegarás a entender cosas que no viste de primera impresión.

3. Aprende a leer entre líneas

Si quieres que tu intuición mejore, debes proveerla de información.

Cuando estés frente a una situación donde debas tomar una decisión importante, no solamente mires el contexto general,  sino también los detalles, que es lo que hace nuestra intuición de manera inconsciente,

Presta atención a detalles como miradas, pequeños gestos, expresiones que no parecen importantes, todo ésto ayudará a tu intuición natural a llegar a una decisión acertada,

Esto generalmente lo hacemos de manera inconsciente, pero si lo haces  de  manera  racional,  podrás captar detalles, que pudieran darte mucha información sobre el asunto en cuestión.

Hazlo como un ejercicio y empieza a prestar atención a las miradas, las sonrisas, los olores o los sonidos.



4. Estimula tu intuición mientras duermes

Antes  de  dormirte,  piensa  en  lo que pasó  durante  el  día.  Para  un sueño más placentero, te recomendamos concenrrarte en los puntos agradables.  De esta forma  estimulas  a  tu  inconsciente y mejoras la intuición.

5. Medita

La meditación es una herramienta para mejorar y equilibrar muchas aspectos de nuestra vida y  una de ellas es la intuición.

Si no eres una experta en meditación, no importa; siéntate en una silla cómoda con la  espalda  recta y los pies descansando sobre el suelo.

Deja  que la  silla  se  quede  con  todo  tu  peso,  siente  como  te vas relajando y como se alejan el estrés y las preocupaciones.  Concéntrate en tu respiración y deja que tu cuerpo se relaje.

6. Concéntrate en las cualidades

Este ejercicio es sencillo de hacer y estimulará tu intuición.

Piensa en algo, puede ser un objeto, un animal o un lugar.  Primero, busca sus  mejores  atributos  y  luego  piensa en sus defectos.  Esto hace que tu memoria se concentre en los detalles y busque tanto las cosas buenas como las malas de las cosas lo que desarrolla tu intuición.

7. Visualiza figuras geométricas

Al concentrarte, estás ayudando a tu intuición y si lo que visualizas son figuras geométricas, al mismo tiempo ayudas al hemisferio derecho del cerebro, que es el de la creatividad.

Piensa en un lienzo en blanco, luego imagínate una figura geométrica dentro  de  él,  puede ser  un  cuadrado, un círculo  o  un  triángulo  y mantén esta imagen unos minutos.

Descansa un momento y empieza de nuevo, Luego imagina otra figura dentro de  esta  primera;  por ejemplo imagina  un  cuadro  y retén esta imagen  un  par  de  minutos, descansa tu mente. Vuelve a imaginar el  cuadro  y  agrega  un círculo dentro de él y piensa en eso por otros minutos.

8. Lleva un record de tus aciertos

Cuando concluyas que tu intuición ha estado en lo correcto en alguna  situación  en  particular, rememora ese momento y analiza el porqué  tomaste la decisión; qué detalles te hicieron inclinarte por lo que decía  esa  vocecita  interna,  quizás  en contra  de  lo que tu consciente te indicaba. De esta manera podrás reconocer y captar el lenguaje de tu intuición y te dará la capacidad de captar las señales más facilmente.

6 aderezos sabrosos y bajos en calorías para tus ensaladas

Mantente joven y saludable con las maravillosas propiedades de la naranja

Usa el poder de las piedras para atraer la energía positiva y alejar las negativas de tu casa y de tu vida

Las piedras de colores  ya sean preciosas o semipreciosas son un regalo de la naturaleza.  Las hay de formas y colores hermosos y variados.

Desde tiempos inmemoriales se han utilizado para cuidar la salud, atraer el amor o la buena suerte. hoy en día muchos estudiosos le atribuyen propiedades energéticas y afirman que estas energías pueden actuar a favor de los seres humanos.

Hoy te presentamos 10 piedras  que pueden atraer la energía positiva y neutralizar la negativa en tu casa y en tu vida, teniéndolas cerca de ti, ya sea llevándola a modo de amuleto, como un accesorio o teniéndolo en tu casa u oficina.



1. Agatapiedra agata

Es muy poderosa para absorber las energías negativas y además es calmante, mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad y una gran fuerza espiritual.

2. Azabacheazabache-piedra-esoterica-

Es  una  piedra  que  proviene  del  carbón  mineral,  al  igual  que  el diamante.  Es  un  gran  protector y  constituye  una  barrera contra las energías negativas. Se usa para  neutralizar el mal de ojo.

Se recomienda llevar uno pequeño con una misma como amuleto.

En algunas culturas se lo colocan a modo de prendedor a los bebés para evitar el mal de ojo.

3. Cuarzo Rosado

Es  considerada  la  piedra  del  amor  y  es  un poderoso  limpiador  de energías.  Se  dice  que  el  cuarzo  de  color  rosado  transmite  paz  a la persona que lo posee, creando equilibrio y bienestar en su vida.

Elimina  el  estres  y  reduce  la  tristeza  y  la  depresión  que  aparece después de una ruptura amorosa.

Ritual para el Amor

Sostén el cuarzo rosa en la palma de tu mano y  haz  afirmaciones positivas; como ..”encontraré el amor, el trabajo o la salud que tanto busco”…  Esto te ayudará a mantener el equilibrio emocional y sentimental.

4. Amatista

amatista

Es una variedad del cuarzo y es quizás,   el cristal curativo más útil.
Tiene  grandes poderes y  proporciona energía a quien la lleva pureza y espiritualidad.   Ayuda a resolver los problemas. Calma el dolor y evita la tristeza

5. Coral-Coral-b

Proviene del mar. Se considera que aleja la envidia, las enfermedades y el egoísmo. Protege contra el mal de ojo.  Se considera una fuente de vida y de armonía.



6. Esmeralda

Esmeralda

 

Esta gema preciosa simboliza el amor incondicional. Fomenta la amistad, el renacimiento y elimina lo negativo haciendo ver el lado positivo de las cosas.

Provee de tranquilidad y paciencia a quien la use.

Es la piedra de la eterna juventud.

7. Granate

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Símboliza la amistad. El granate  equilibra las energías.

Mejora las relaciones sociales, atrae el amor y da seguridad y confianza en uno mismo. Es un poderoso afrodisíaco.

8. Ambar

piedras con energia

 

A pesar de que técnicamente no es considerada como una piedra, si es un mineral, ya que es una resina fosil mineralizada por la accion de millones de años.

Aleja la energía negativa y se le comsidera un amuleto de buena suerte.

Armoniza con el Ying y el Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal.

9. Jadejade

El jade está íntimamente relacionado con la civilización china, lo consideran  la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes principales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría.  Otorga paz y tranquilidad.  Sus vibraciones son limpiadoras pues  repelen cualquier tipo de negatividad.

10. Rubí

rubies

Representa el amor puro, fuerte y apasionado.

Provee de energía es positiva y otorga seguridad a quienes la poseen. Se le relaciona con el éxito personal.

En la medicina tradicional de la India,  se le relaciona positivamente con  todos los chakras.



Las 10 mejores cremas para proteger tus manos de climas fríos y secos

6 aderezos sabrosos y bajos en calorías para tus ensaladas

 

35 cosas para hacer antes de morir

Dicen que “lo bailao, no lo quita nadie” y es cierto. Somos producto de las experiencias vividas.

Hay cosas que siempre hemos deseado hacer, pero por una razón u otra no las llegamos a realizar. Sal de esa zona de confort y decídete a tener una vida más apasionante, acumula experiencias excitantes  y recuerdos extraordinarios.

  • Haz una lista con aquellas cosas que te gustaría hacer.  No tienes que hacerlas todas juntas.
  • Elige cosas que puedan lograrse,  aunque te tome algún tiempo poder realizarlas. 
  • Elige cosas que sabes que te harán sentir bien a ti, no porque está de moda.

Aquí te damos , como guía,  una lista con  35 maravillosas cosas que deberías experimentar en tu vida  aunque depende mucho de tus gustos personales.  Algunas te darán una felicidad o una enseñanza inmediata, otras tendrá un efecto a más largo plazo, pero todas serán positivas en tu vida.

Las 10 primeras te las recomendamos como prioritarias pues te ayudarán a ser una persona más plena y feliz.

1. Enamórate locamente

Amar, según muchos es la experiencia más intensa que se puede experimentar .  Ama con pasión, que es un sentimiento que nace del alma y que no se puede improvisar ni comprar. Entrega tu corazón con pasión, que si por circunstancias de la vida ese amor no prospera, tendrás ese recuerdo como algo maravilloso en tu vida.

2. Deja tu trabajo si no te hace feliz

Pasas al menos la tercera parte del día en él. Si no te sientes a gusto con tu trabajo, difícilmente podrás encontrar paz y bienestar en tu vida. Arriésgate y busca otras opciones, puede ser  la puerta a un futuro mejor.

3. Perdona

Perdonar es liberarse,  sanar heridas, abrirse a la vida, vover a creer. Requiere de sabiduría y templanza, pero haz un esfuerzo, que te compensará.

4. Mantén contacto con tu seres queridos

Los padres y los abuelos se van antes que nosotras, y algunas veces los hermanos, o alguna persona querida. Disfruta de ellos mientras puedas. Saca el tiempo,  que además de pasar veladas agradables, te aliviará la pérdida cuando sea el momento.

5. Decídete a hacer lo que siempre quisiste 

Esas cosas que por falta de tiempo u oportunidad se quedaron atrás, como aprender guitarra, ver películas viejas, aprender a bailar flamenco, leerte las cartas, estudiar  teatro, aprender fotografía o practicar algún deporte.

6. Visita aquel lugar que siempre anhelaste conocer

Si siempre quisiste ir a París o conocer  Machu Pichu,  bailar samba en el  carnaval de Brasil o participar del Mardi Gras  de Nueva Orleans, ponte en serio en ello. Podría llevarte tiempo, pero ahora los viajes son más asequibles y no te quedarás con ese sueño incumplido.

7. Colabora con alguna actividad benéfica

Ya sea en tu país o en el extranjero. Lo que tu corazón decida, ya sea colaborar con orfanatorios, animales abandonados o  tribus lejanas sin servicio básicos y sumidos en la pobreza.  Se ha demostrado que ayudar a los demás  brinda paz interior y mucho bienestar.

8. Baila

Disfruta del baile, agrégalo a tus actividades normales y verás como las endorfinas que liberas, te proporcionará momentos inolvidables y si tienes la oportunidad, al menos una vez una vez en la vida, amanece bailando aunque te tengas que quitarte los zapatos.

9. Reencuéntrate con alguien del pasado

La vida, muchas veces  nos lleva por caminos que nos alejan de personas que hemos querido como amigos o familiares. No dejes que la vida pase, sin saber de  eas persona. Con las redes sociales hoy es fácil encontrar a personas que no vemos hace tiempo. Busca a esa persona especial, será un encuentro con los buenos tiempos  y los buenos recuerdos, con tu yo interno, que te dará una inmensa satisfacción.

10. Vive un contacto íntimo con la naturaleza

Si lo haces de vez en cuando, aún mejor, pero, por lo menos una vez en la vida,  vete de camping sin celular, ni aparatos tecnológicos. Duerme bajo las estrellas, báñate en un río de aguas limpias. Busca   familiares o amigos que emprendan la aventura contigo.  Será una experiencia liberadora.

11. Realiza tu fantasía sexual

Siempre que no implique dañar a terceros, disfruta de aquella experiencia sexual con la que has fantaseado por años.

12. Cómprate esa prenda cara que siempre quisiste tener

Todas hemos querido alguna prenda que no nos podíamos  dar el lujo de comprar. No quiere decir que sea buenp gastarnos todo el presupuesto en eso, pero si después de un tiempo, quizás años,  aún la añoras y te imaginas usándola para ocasiones especiales, es poque tenerla es importante para ti; dáte ese gusto. Ahorra poco a poco y cuado hayas reunido el dinero, ve y cómprala, seguramente será alguna pieza que usarás por años y tal vez por siempre.

13. Prepara tu propio huerto

Plantar frutas, vegetales o hierbas en tu casa. No importa si vives en un apartamento, lo puedes hacer en maceteros. Comer de tu propio huerto te llenará de orgullo y satisfacción, además de salud.

14. Asiste a un mundial de fútbol o unas olimpíadas, al menos una vez en la vida. 

Como lo anuncian muchos años antes, te dá  tiempo para planificar, especialmente si se va a celebrar cerca de donde vives. Las vibraciones y la energía que se percibe en esos eventos, hay que sentirlas , al menos una vez en la vida.

15. Canta karaoke 

Especialmente si eres tímida y no cantas tan bien. Te dará suficiente adrenalina para convertirlo en uno de esos momentos inolvidables en tu vida, digno de contar.

16. Camina bajo la lluvia

Seguramente esto ya lo has hecho, cuando te ha pillado la lluvia sin  el paraguas, pero hablamos de algo  diferente, es caminar sin prisa, dejar que la lluvia te moje y disfrutarlo. Prefiere hacerlo en un día cálido para evitar resfríos.

17. Lee todos  los libros de tu autor preferido

Si admiras a algún escritor en particular o a una corriente de escritores, no lo dudes; decídete a leer todas sus obras. Te transportará a mundo maravillosos y llenará tu tiempo con historias que vale la pena conocer. Si resulta muy caro adquirirlos todos, busca en internet donde venden libros usados o únete a un club de lectura.

18. Asiste a un mundial de fútbol o a unas olimpíadas, al menos una vez en la vida.

Como lo anuncian muchos años antes, te daeá tiempo para planificar, especialmente si se va a celebrar cerca de donde vives. Las vibraciones  la energía que se percibe en esos eventos, hay que sentirlas , al menos una vez en la vida.

19  Pasa unas vacaciones en alguna una playa del Caribe

Playa con arenas blancas, palmeras y agua a temperatura agradable, la convertirán en una experiencia inolvidable y no te olvides de sacar muchas fotos para ayudar a la memoria

20. Viaja en Helicóptero

Estarás lo suficientemente alto como para sentirte en el cielo y lo suficientemente cerca como para ver las cosas en la tierra con claridad. Una experiencia  inolvidable.

21. Ir de vacaciones con amigos y terminar con una fogata en la playa

Crea ese momento inolvidable, donde se olviden las responsabilidades y obligaciones. La imagen de gente querida en  ese ambiente mágico te quedará para toda la vida.

22. Conoce a tu ídolo

Ya sea un cantante,  un actor o un escritor que has admirado por siempre . Trata de verlo de cerca y si es posible conseguir un autógrafo o una foto con esa persona.

23. Vive en otro país como uno más

Vivir en un país con una familia local, es una forma de conocer su cultura desde dentro  y será más provechoso que viajar durmiendo en hoteles por un año.

24. Hazle un cambio radical a tu aspecto

Hazte aquel cambio radical que siempre quisiste hacerte y no te atrevías, como teñirte el pelo de rubio ceniza o rojo fuego. Usar  superescotes, pintarte las uñas de colores extravagantes  o hacerte un tatuaje. Date ese gusto sin preocuparte de lo que dirá gente. Piensa en lo bien que te vas a sentir.

25. Haz tu árbol geanológico

Pide ayuda a esa tía que conoce todos los intríngules familiares. Saber quienes fueron tus antepasados es siempre intrigante.

26. Mirar un eclipse

Este acontecimiento lo anuncian con bastante tiempo como para poder planificar. Trata de estar en el lugar donde el eclipse sea de un 100% y aprovecha cuando sepas que se va a poder ver en un lugar no tan lejos de donde vives.

27. Asiste a un concierto de rock de tu banda predilecta

Baila, canta y grita a todo pulmón con las canciones que te gustan. Tendrás una descarga de adrenalina que te durará días.

28. Viaja en tren

Viajar en tren puede ser una experiencia inolvidable. Recorrer tu país en tren y bajarte en  pueblitos remotos ya sea para recorrer los mercados o pecnoctar en hotelitos típicos puede convertirse en una experiencia inolvidable. Si tu presupuesto te lo permite, puedes llevar esta aventura a tocar dos o más países. Si lo haces con una amiga o con tu pareja, serán unas vacaciones para recordar por siempre.

29. Nada  desnuda en el mar

Trata de no estar sola, pudiera colorarte en una situación difícil, pero hazlo con alguien de confianza como una amiga o tu pareja. es una experiencia liberadora y un buen tema para recordar.

30. Esperar el año nuevo en Time Square en Nueva York

Parece un cliché, pero es algo que seguramente has visto en Televisión. La energía que se respira es tan potente y te dará las mejores vibraciones para esperar lo mejor del nuevo año.

31. Ve  de vacaciones con amigos y termina con una fogata en la playa

Crea ese momento inolvidable, donde se olviden las responsabilidades y obligaciones. La imagen de gente querida en  ese ambiente mágico te quedará para toda la vida.

32  Haz una locura

Mientras no hagas daño a los demás o rompas las leyes, haz una locura, al menos una vez en la vida. Vivir en una comunidad nudista, tirarte de un Bungee Jumping o de un paracaídas, participar de un reality show o colarte en una boda de gente que no conoces. Construye una historia, que te haga reír cada vez que la recuerdes, digna de contársela a tus nietos y si no es apta para ellos, al menos la podrás compartir con tus amigos.

33. Pasa unas navidades de cuentos

Alquila con amigos o familiares una casa típica en el campo o la montaña, ya sea en tu país o en algún lugar encantador, mejor si hay nieve y pasen allí las navidades . Serán unas navidades de cuentos. Busca en internet para encontrar una casa de sueños. Vivirás una experiencia totalmente distinta.

34. Visitar al menos, un país de cultura totalmente diferente

Países como Marruecos, Nepal o Mongolia poseen cultura, costumbres y vestimentas muy distintas a las nuestras,  la occidental. Visita los sitios más recónditos, come su comida, baila su música. Será una experiencia enriquecedora que te abrirá la mente y te  hará ver  el mundo de una forma distinta.

35. Viaja en crucero

Los hay para todo los presupuestos. La experiencia y los recuerdos de estar rodeado de agua  y de los lugares que conocerás,  te durarán para toda la vida

Evita estos hábitos que seguramente, no sabías que están dañando tu cerebro

Conoce esta planta que nutre y regenera todas tus células

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual

El cuerpo contiene una serie de músculos que juegan un papel fundamental para su buen funcionamiento. Los músculos de la pelvis, exactamente los del piso pélvico, son los que sostienen el útero, la vejiga, el recto y el intestino delgado.

Estos músculos se van debilitando por razones como los partos, la edad, el sobrepeso, el estreñimiento crónico, levantar pesa o deportes de alto impacto. Este debilitamiento produce la incómoda incontinencia urinaria, que hace que cosas tan sencillas como toser, estornudar o reir produzcan salida involuntaria de orina.

Unos mùsculos débiles también pueden tener como consecuencia relaciones sexuales insatisfactorias ya que el canal vaginal estaría demasiado relajado.

Lo importante es que hay una forma de mejorar esta condición de manera bastante sencila y sin tener que recurrir a la cirugía.

En 1948 estos músculos fueron identificados por el doctor Arnold Kegel, un ginecólogo estaunidense que además inventó una serie de ejercicios como tratamiento no quirúrgico para la relajación de los genitales.

Ejercicios de Kegel

Primer paso

Identificar los músculos a contraer

El primer paso es identificar cuales son exactamente estos músculos, lo que a veces puede resultar complicado.

Hay tres formas de encontarlos por ti misma.

Interrupción de la orina: Cuando estés orinando, detén la orina, de esta forma puedes identificar cuales son los músculos que estás contrayendo; esos son los músculos del suelo pélvico.

Tacto vaginal: Si no has identificado bien los músculos, puedes intentar identificarlos usando el tacto. Introduce un dedo, previamente higienizado, en la vagina y aprieta. Notarás que la entrada de la vagina se contrae. Puedes repetir la contracción para poder identificar cuales son los músculos que debes trabajar.

La técnica del espejo: Sentada con las piernas ligeramente separadas frente a un espejo, contrae los músculos y observa como asciende el periné y se cierra la entrada de la vagina.

Si aún utilizando estas técnicas te es difícil reconocer cuales son los músculos, visita a tu ginecólogo quien te ayudará a identificarlos.

Segundo PasoEjercicios de kegel

Hacer los ejercicios

1. Asegúrate de tener la vejiga vacía antes de empezar con los ejercicios

2. Concéntrate únicamente en contraer los músculos del piso pélvico.

De esta forma se consiguen mejores resultados. Evita contraer otros músculos como lo de los glúteos o el abdomen.

3. Para una mejor concentracion respira profundamente. Inhala y exhala mientras haces cada repetición de los ejercicios.

4. Para asegurarte que no mueves el abdomen coloca la mano sobre tu vientre y asegúrate que éste no se mueve.

5. Colócate en una posición cómoda. Puedes hacerlos sentada en una silla o acostada en el suelo con las rodillas ligeramente dobladas, como se muestra en el cuadro. Asegúrate de que tus glúteos y los músculos de tu vientre estén relajados.

6. Duración de las contracciones

Para empezar, aprieta los músculos del piso pélvico y mantelos apretados por 5 segundos.

7. Etapa de relajación

Luego de contraerlos por 5 segundos, descansa por 10 segundos y entonces, repite la contracción. Una forma fácil es contando hasta 10 entre una contracción y otra.

Ve aumentando el tiempo de contracción a medida que te vayas acostumbrando. Puedes aumentar un segundo por semana. hasta llegar a los 10 segundos. Después que lo logres, no hay necesidad de apretar por más tiempo. Sigue con la rutina de 10 repeticiones de segundos de contracción y 10 de descanso unas 3 o 4 veces al día.

8.  ¿ Cuantas repeticiones debo hacer?

Cada sesión de ejercicios debe hacerse 10 veces, es decir, deben realizarse 10 contracciones con sus correspondientes descansos entre una y otra.

9. ¿ Cuantas sesiones debo realizar por día?

Debes repetir las sesiones 3 o 4 veces al día 5

10. ¿ En cuanto tiempo se ven los resultados?

Eso depende mucho del tipo de dolencias. hay personas que a la 4ta semana ve una mejoría, pero a otras les toma dos o tres meses; lo que sí es seguro, que si eres constantre; tarde o temprano, verás mejoría, tanto en los problemas de incontinencia como en casos de flacidez del área genital.

11. ¿ Debo parar de hacerlo?

No, una vez que hayas recuperado el tono de tus músculos, debes seguir con la rutina por siempre. Como todo músculo, los del piso pélvico, necesitan ejercitarse . Aunque puedes disminuir el número de sesiones a dos diarias.

Notas

  • Realizar estos ejercicios no debe producir ningún tipo de molestias o dolor,
  • Una vez que hayas aprendido a reconocer los músculos y a hacer los ejercicios podrás hacerlos en casi cualquier lugar y momento, ya que nadie lo notará. Puedes hacerlo  frente a una computadora,  manejando,  e incluso mientras estás parada.
  • No hagas estos ejercicios cuando estás orinando, ya que puede tener el efecto contrario y debilitar el suelo pélvico. Sólo se recomienda al principio para ayudar a identificar los músculos a ejercitar.

Fuentes:

Pelvic floor muscle training versus no treatment, or inactive control treatments, for urinary incontinence in women; Hay-Smith EJ, Dumoulin C (2006)

Kegel excercises for women; Best for Life

Horóscopo por signo para el año 2019

Conoce la dieta 5.2, que ayuda a perder peso, mejorar la salud y prevenir el envejecimiento, con menos sacrificio

 

Sencillo truco, avalado científicamente, hará que concilies el sueño más rápido y duermas mejor

E l tiempo no nos alcanza para cumplir con  todas las tareas pendientes. Pareciera que nuestras responsabilidades crecen  cada día. Estudiar para el exámen, terminar ese  reporte pendiente en el trabajo,  visitar a un primo hospitalizado,  comprar el regalo para tu mejor amiga, ir al gimnasio, pagar la tarjeta de crédito, pagar la renta, llevar a los niños al dentista, chequear los frenos del vehículo, hacerse los exámenes médicos  pendientes, etc, etc, etc.



Un estudio médico realizado por el doctor Michael Scullin de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, llevó a cabo un estudios que demostró que escribir una lista con las tareas pendientes para hacer los siguientes días,   hacía que las personas pudieran conciliar el sueño alrededor de 16 minutos luego de apagar las luces.  El otro grupo  al que se le pidió hacer la lista un poco diferente, la de las “tareas completadas” tardó  un poco más,  25 minutos .

La conclusión  del Dr. Scullin fue que escribir una lista con las tareas a recordar hacía que las personas se despreocuparan un poco, descargaran sus mentes y redujeran el estrés, lo que las hacía dormirse más rápido y tener un sueño mejor.

Si de vez en cuado te cuesta conciliar el sueño, pon este truquito en práctica, no toma más de cinco minutos.

Puedes hacer una especie de programita con los días de la semana donde escribas  lo que debes hacer en cada uno.  Mantén la lista a mano para repasarla al día siguiente,  además puedas agregar o quitar tareas según necesites. Verás como tu mente estará más relajada y por lo tanto te será más fácil quedarte dormida y lograrás un sueño más tranquilo y reparador



12 amuletos para atraer el dinero, el amor y la buena suerte

20 looks con jeans para ir a trabajar cómoda y a la moda