10 consejos para ser más felíz

La felicidad es una condición que todos deseamos, pero muchas veces ignoramos que  alcanzarla depende principalmente de nosotros  con nuestra propia actitud.

Aquí 10 consejos que te ayudarán a ser más feliz!

1- Evita el negativismo

Muchas personas se hacen dańo a sí mismos debido a su mentalidad negativa, contaminada y repetitiva.  No creas todo lo que tu mente te está diciendo, especialmente si es negativo y contraproducente. Tú puedes ser mejor que eso.

cantabdo-32 – Canta en la ducha 

Algunos estudios sugieren que cantar provocara placer en el cerebro – entonces canta tu canción favorita a todo pulmón cuando puedas, en una noche de karaoke, en la ducha o en tu carro en el medio del caos del tránsito, será una experiencia liberadora.

 3 –  Duerme hasta tarde

Aunque tengas muchas cosas pendientes que hacer, permítete el lujo de unas horas extras de sueńo te ayudaran a estar más relajada y  feliz, y tu mente estará más clara.

 

4- Renuncia a la necesidad de aceptación de los demás

Deja de intentar ser algo que no eres sólo para hacer que otros te acepten, eso te quita mucha energía y te desgasta. Cuando tomes la decisión de ser tu misma establecerás relaciones más reales y auténticas con gente que te busca por lo que realmente eres.

 

mujer-perro -mid-day5 – Ten una mascota

Estudios demuestran que las personas que tienen animales tienen una calidad de vida mejor que las personas que no tienen animales! Acariciar al perro por solo 15 minutos al día libera la hormona serotonina que te hace sentir mejor y baja los niveles de estrés.

6 – Acepta lo que no se puede cambiar

Una vez aceptado el hecho de que muchas cosas que no te gustan están fuera de tu control,  entonces podrás concentrarte sólo en aquellas en las que sí puedes ayudar a mejorar . Sentirás una gran sensación de libertad.

7 – Respira aire fresco

Científicos han comprobado que estar 30 minutos respirando aire fresco y observando la naturaleza te hace más feliz, no importa si lo haces desde un jardín pequeńo, pero que contiene hermosas flores.

 

make_female_friends8 – Elige bien a tu círculo de amigos

Es importante rodearte de personas optimistas que te hagan pasar un buen momento, que te estimulen a alcanzar tus metas, que te hagan reir y sentir cómoda. Cuanta más energía positiva tengas a tu alrededor, mejor te sentirás contigo misma.

9  – Haz planes para el futuro

Algunos estudios demuestran que el sólo hecho de planear unas vacaciones produce felicidad. Hacer planes te hace soñar y eso pone a tu mente en un estado enfocado y positivo.

10 – Cuída de ti misma

Tómate el tiempo para cuidarte a ti misma; dáte un masaje, una ducha caliente  y relajante, lávate el pelo con el champú que tanto te gusta, ponerte una crema corporal que te hidrate, etc. Hacerlo te ayudará a aumentar tu nivel natural de energía.

Te invitamos a leer:

15 Técnicas para levantar el estado de ánimo

Las ventajas de picar entre comidas. 10 snacks sabrosos, nutritivos y bajos en calorías

 

 

Nutre tus neuronas y rejuvenece tu cerebro con este delicioso batido

Una dieta variada y completa asegura la salud de todo el cuerpo, pero en el caso particular de la salud del cerebro, numerosos estudios medicos han clasificado algunos alimentos que ayudan a esta parte del cuerpo a mantenerse sano retrasando o evitando ciertas enfermedades propias del cerebro o contribuyendo a aumentar la concentración y la memoria.

 

Alimentos que nutren las neuronas

1. DHA, ácido docosahexaenoico

Es un ácido graso que es parte de la estructura original del cerebro, favorece  considerablemente  el  desarrollo  mental  y  visual  y  contribuye a un mejor aprendizaje.

2. Vitamina B12

Esta vitamina contribuye a que el cerebro se relaje, lo cual se traduce en mayor lucidez del pensamiento, y además dotará de energía a tu cerebro para llevar a cabo funciones de manera más ágil y concreta.

3. Vitamina C

Además de ser un poderoso antioxidante que protege al cerebro del deterioro producido por la oxidación, evita que el estrés dañe las neuronas.

4. Magnesio

Este mineral aumenta la energía cerebral y por lo tanto la memoria. Previene el deterioro cognitivo y mejora la capacidad cerebral para reaccionar al estrés y la ansiedad.

5. Zinc

Este mineral favorece la memoria y la agilidad mental.

 

Jugo protector y estimulante del cerebro

  • 6  nueces crudas
  • 1 taza de yogur
  • 1/2 taza de fresas
  • 1 cucharada de miel
  • hielo al gusto

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta que queden bien integrados. Tomar como desayuno.  Si no deseas perder peso, lo puedes acompañar con otros alimentos como un huevo duro o una tostada de pan integral.

Propiedades

  • Las nueces contienen DHA y magnesio
  • El yogur posee magnesio, zinc y vitamina B12
  • Las fresas contienen vitamina C y magnesio  y son antiinflamatorias
  • La miel, además de ser energética, contiene magnesio y zinc

 

Fuentes:  Salud y Bienestar;  Stop Aging Now

imagen; Experto

Te invitamos a visitar:

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana

Jalea Real, el secreto de la abeja reina que preserva la salud y la juventud

Los 5 miedos más comunes de las mujeres

Todas padecemos o hemos tenido al menos algunos de estos miedos.

Temer es una sensación muy humana y puede nacer de situaciones complejas, pero también de cosas sencillas y cotidianas.

Algunos de estos temores nos producen ansiedad y nos impiden disfrutar el momento plenamente.

 

Debemos tratar de identificar lo que nos causa angustia y encontrar la forma de cambiar ya sea actitudes, puntos de vistas  o estrategias  y probablemente este miedo desaparezca  produciendo una gran liberación.

1. Miedo a no satisfacerlo en la cama

Se habla mucho de sexo, de que esta posición los vuelve locos o que fulanita es “buena” en la cama, recibimos tanta información que al final asalta la duda de cómo somos realmente en asuntos de alcoba, y si realmente a mi pareja le gusta lo que hago en ella.

Hablar de sexo pasa de ser tabú a un tema donde todo el mundo te da consejos y eso produce confusión.

 

 

Comunícate con tu pareja y hablen de sexo, pero no pienses demasiado en eso. Relájate y haz lo que te haga sentir bien. La espontaneidad  es sexy y tu pareja lo notará y lo disfrutará.

2. Miedo a fracasar

Aunque no es exclusivo de las mujeres, sí es más común entre nosotras.

Por razones culturales, hemos estado relegadas a un segundo plano, desde tiempos inmemoriales por lo que muchas mujeres temen tomar decisiones que impliquen cierto riesgo.

Sal de tu zona de confort y si tienes que emprender algún proyecto importante en cualquie área de tu vida, pide asesoría a gente que te quiere bien y lánzate, puede ser el comienzo de un gran cambio.

3. A quedar  embarazada

La edad fértil de la mujer dura aproximadamente unos 35 años, los mejores años de juventud y madurez, por lo que por un largo período de nuestras vidas tenemos la posibilidad de quedar embarazada.

La mujer moderna tiene otros planes, además de ser madre, ya sea terminar los estudios, escalar posiciones en el trabajo o viajar, por lo que el quedar embarazada, muchas veces, no está en las prioridades inmediatas.

Para evitar sobresaltos planifícate con un médico y elige con él el método que mejor se adapte a ti.

4. Que se manche la ropa

Parece algo simple, pero tenemos la menstruación un promedio de 5 días al mes y algo tan sencillo y cotidiano como que se nos manche la ropa con la sangre del período, se convierte en una traba para disfrutar de momentos que pudieran ser inolvidables.

Todavía hay cierto tabù con esa función femenina, pero los tiempos son otros. Si te preocupa este detalle, ponte doble protección y disfruta el momento.

 5. Miedo al que dirán

Es uno de los miedos más extendidos. A veces nos sentimos cohibidas de salir con alguien, usar una moda determinada o hacer algo que nos gusta por temor a los comentarios que pueda hacer la gente.

Este temor, muchas veces impide tomar decisiones  importantes que pueden cambiar  nuestras vidas o disfrutar situaciones que nos pueden proporiconar felicidad.

Cuando debas tomar una decisión, sólo ten en cuenta lo que representa para tí, y en algunos casos, para tu familia, pero deja de lado la opinión de los demás, mientras no dañes a terceros, procura lograr tu crecimiento personal, ya sea en el área laboral, sentimental, intelectual o espiritual.

Rodéate de gente positiva que te apoye y te anime a seguir adelante y te den el soporte para alcanzar tus metas.

 

 

 

Presiona estos cuatro puntos y elimina el dolor de cabeza en unos minutos

Un dolor de cabeza puede arruinarnos el momento o puede atormentarnos durante todo el día.

Muchas veces nos ataca un dolor de cabeza y no tenemos una pastilla a mano y otras, a pesar de haber tomado un analgésico, el dolor persisite.

Para cualquiera de estas situaciones podemos acudir a la digitopuntura, una antigua técnica,  derivada de la acupuntura, pero que en lugar de usar agujas, funciona presionando estos puntos energéticos. con los dedos. Podemos hacer presión en puntos específicos para aliviar esos indeseables dolores de cabeza.

Aquí te mostramos cuatro de estos puntos, que no sólo te aliviaran el dolor de cabeza, sino también otras dolencias, dependiedo de las causas y la intensidad del dolor.

 

Procedimiento

1. Ponte cómoda

Lo primero que debes hacer es recostarte en un sofá, una silla o una cama donde te sientas cómoda y relajada.

2. Presiona los puntos

Encuentra los 4 puntos siguiendo lo indicado en el dibujo y haz presión sobre el punto indicado. Puedes dejar el dedo presionado o masajear suavemente el punto con el dedo.  Puedes ir probando hasta que sientas alivio.

La duración debe ser de unos 40 a 50 segundos por punto. Si es necesario, repite.

Haz las presiones tan pronto sientas las primeras molestias, mientras más temprano empieces, más rápido se irá el dolor.

Puntos a presionar

1. Punto Yintang

Se le conoce también, como el tercer ojo y se ubica entre las dos cejas.

Alivia la fatiga ocular y es especialmente útil cuando nos duele la cabeza por trabajar mucho con la computadora, cuando los lentes ya no son adecuados o cuando hemos leído por mucho tiempo.

2. Punto Yingxiang

 

Este punto pasa por el canal energético del intestino grueso y se ubica a ambos lados de las fosas nasales. Encuentrálos palpando el hueso del pómulo. Justo cuando encuentres los hoyuelos, mueve tus dedos hacia la nariz. Este punto está justo a los lados  de las fosas nasales.

Alivia la congestión nasal, dolores de cabeza y de muelas.

3. Puntos Zan Zhu

Están  ubicados  en el borde interno de las cejas.

Alivia la mucosidad y la agudeza visual.

4. Puntos Shuai Gu

 

Se encuentra en la zona de la sien, un poco más arriba de las orejas.

Explora la zona con tus dedos hasta que encuentres una especie de hundimiento, ahí es donde debes presionar.

La presión de este punto, alivia los dolores de cabeza que empiezan en esa zona, la migraña y la la fatiga ocular.

Te invitamos a visitar:

Peinados que rejuvenecen

40 ideas para árboles de navidad minimalistas

 

 

Sigue estos sencillos consejos y llena tu hogar y tu vida de energía positiva, alejando las negativas

Nuestro hogar es nuestro refugio, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde deberíamos sentirmos cómodos y relajados.

Por diferentes razones, el ambiente de nuestro hogar se puede volver denso  lo que impide liberarnos  del estrés del día y evita que logremos el bienestar adecuado.

Si estás sientiendo que pasa esto en tu hogar o si simplemente quieres prevenir que suceda, sigue estos consejos que recomiendan expertos en la materia para neutralizar la energía negativa de tu casa y hacer que se llene de energía positiva.

1. Orden y limpieza

Una casa limpia y ordenada irradia buena energía.

No acumules muebles, enseres o ropas que ya no necesites. Los expertos recomiendan deshacerse de todo lo que no necesitas.

Hacer este pequeño cambio, hará que tu hogar  se convierta en un lugar ordenado y cómodo, además de atraerá  las buenas energías.

Una casa donde se sienta el polvo y el sucio, tampoco permitirá que fluyan las energías apropiadas.

Dedica uno o dos días a la semana para limpiar tu casa, notarás el cambio y se volverá una costumbre.

2. Limpieza con sal

La sal ayuda a que la  energía positiva entre y se quede en tu casa.

Mezcla 6 cucharadas de sal común en un cubo de agua y limpia tus pisos de cerámica y baldosa con esta mezcla.

En las áreas donde tengas alfombras o pisos de maderas, usa la sal seca. Espolvorea la sal sobre el piso, déjala por una hora y luego barre o pasa la aspiradora.

Una forma de potenciar el efecto de la sal es colocando recipientes con sal en algunos rincones de la casa. Debes cambiarla cada dos meses.

3. Limpieza con vinagre

Las ventanas y las puertas son muy importantes ya que son los puntos que conectan tu hogar con el exterior y por donde pueden penetrar las malas energías o fugarse las buenas.

Algunos  conocedores del tema recomiendan limpiar puertas y ventanas una vez a la semana con un agua preparada con lo siguiente:

Ingredientes

  • Agua destilada
  • Vinagre blanco
  • Jugo de un limón
  • Piedras de cuarzo blanco

Procedimiento

Mezclar en un envase de vidrio el agua, el vinagre blanco y  el jugo de limón. Luego colocar las piedras de cuarzo blanco.

En una noche clara, donde se vea luna, coloca el envase en un punto donde reciba esta luz y déjala reposar durante toda la noche.

Al otro día, limpia con esta mezcla todas las puertas y ventanas.

Puedes dejar las piedras de cuarzo cerca de las ventanas para que retengan la energía que entra por ellas.

4. Renovar el aire

Renovar el aire de tu hogar es una de las cosas que puedes hacer para deshechar energías negativas y dejar que entren las positivas.

Una vez al mes, abre las puertas y ventanas para que el aire se renueve, permitiendo que las energías antiguas salgan y entre el aire fresco y la luz natural del sol cargada de energía positiva. Si vives en una zona donde transitan muchos vehículos, trata de hacerlo en un momento donde no haya mucho tráfico para evitar que el aire viciado de los vehículos entre a tu casa, generalmente son más indicados los días domingos.

5. Ubicación y limpieza de  los espejos

Los espejos son conductores del Shi o energía positiva. Reflejan y hacen fluir la energía dentro del hogar por eso son tan importante elegir un lugar adecuado donde colocarlos así como su limpieza.

No se recomienda colocarlos  de frente a la puerta de entrada ya que la energía que entre rebotará y no se repartirá adecuadamente dentro del hogar.

Los mejores lugares para  colocarlos son los pasillos pues logran que el lugar luzca más amplio, además que la energía se distribuye mejor. También ponerlos frente  a un frutero, una planta o al fuego de una vela o de una hornilla; de este modo, se logra reflejar cosas vivas que poseen su propia energía.

Para limpiarlos,  muchos expertos recomiendan utilizar una mezcla de vinagre blanco diluído en agua, ya que el vinagre atrae las energías positivas.

6. Limpiar la mente

Arrastar el pasado es una carga muy pesada, te bloquea las energías y no te deja avanzar, por lo que debes cerrar el círculo de los acontecimientos negartivos  que sucedieron tiempo atrás.

Debes estar consciente de que no puedes cambiar el pasado, sólo tienes control del presente.

Trata de enfocar  tus pensamientos en cosas bellas y positivas y las energías fluirán de manera natural.

7. Realiza pequeños actos de amor

El amor es el sentimiento más hermoso y cuando lo manifestamos nos carga de la mejor energía. Esto incluye la generosidad, la comprensión o la solidaridad.

Sonríe a la gente, dale comida a un animalito de la calle, ofrece un halago o regala la ropa que no usas a alguien más necesitado.

 

8. Utiliza la energía de las plantas

Además de embellecer tu hogar,  purificarán el aire y  ayudarán  a absorber las energías negativas.

Según los entendidos del Feng Shui  las plantas, por medio de  la fotosíntesis,  atrapan los rayos del Sol, los transforman en su alimento y luego lo difunden como energía mejorando todo su  entorno.

Las plantas  deben estar  vivas y  sanas. Esta se recomienda de manera especial:

Lavanda

Esta planta promueve el equilibrio energético armonizando la energía espiritual. Ideal para las personas que suelen tener bajo el ánimo.

Acacia

Unas ramitas de esta planta combaten las malas influencias. También se utiliza para realizar hechizos que atraen el amor.

Lirios

Proporcionan energía positiva en nuestro hogar y se dice que atraen además el bienestar y la fortuna.

Artemisa o ajenjo

Neutraliza la negatividad y nos ayuda a alcanzar mayor felicidad. Podemos hacer un amuleto con sus hojas para alejar así las malas vibraciones.

 

9. Usa la energía de las piedras

Agata

Es muy poderosa para absorber las energías negativas y además es calmante, mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad y una gran fuerza espiritual.

Cuarzo Cristal

Es uno de los más poderosos transmisores y generadores de energía. Detecta y remueve bloqueos energéticos apartando las frecuencias negativas. Protege a la persona que lo posee.

Cuarzo rosado

Es considerada la piedra del amor y es un poderoso limpiador de energías. Se dice que el cuarzo de color rosado transmite paz a la persona que lo posee, creando equilibrio y bienestar en su vida.

Azabache

Es un gran protector y constituye una barrera contra las energías negativas. Se usa para neutralizar el mal de ojo.

Te invitamos a visitar:

Remedios naturales para limpiar tus riñones y mantenerlos saludables

22 usos del vinagre que quizás no conocías

 

 

Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

En ocasiones nos sentimos cansad@s, sin fuerzas para continuar la jornada diaria. Esto puede ocurrir en cualquier momento, al comenzar el día, a media mañana o después de almuerzo.

Para evitar estos episodios, lo ideal es mantener un estilo de vida que te proporcione la energia necesaria y un buen estado de ánimo durante todo el día.

Sigue estos sencillos consejos para conseguirlo.

1. Comienza el día con un vaso de agua

Comenzar el día tomando un vaso de agua evita la deshidratación matutina que muchas veces puede ser la razón del cansancio en horas tempranas  ¿Cómo saber si estás deshidratada? La orina amarilla oscura es un claro indicador de que tu cuerpo necesita de más agua.

2.  Ducha fría

El frío estimula la circulación sanguinea, estimula las terminaciones nerviosas de la piel, hace que tu corazón se acelere y tu frecuencia respiratoria aumente, lo que proporciona energia.

Después de tu baño acostumbrado dáte un duchazo frío, aunque sea de sólo un par de segundos. Lo más indicado es en el baño matutino, pero eso se aplica a cualquier hora del día, aunque debe ser al menos, cuatro horas antes de ir a la cama, precisamente para evitar estar muy despabilada a la hora de ir a dormir.

3. Respira profundamente

Cuando respiramos, el cerebro recibe  oxígeno; cuando no respiramos correctamente se traduce en sensación de cansancio y agotamiento.  Haz una pausa y efectúa unas cuantas respiraciones bien profundas; notarás que te vas a sentir más despierto y alerta.

4. Meditación 

Unos pocos minutos de meditación, al empezar la jornada se traducirá en más energía para el resto del día.

Siéntate en la cama, trata de poner tu mente en blanco y respirando profundamente practica la meditación que te ayuda a ordenar tu mente y te proporciona bienestar. Empieza por 5 minutos diarios y ve aumentando según tu propia experiencia.

5. Toma un desayuno energético

La deficiencia de algunas vitaminas, como las del complejo B, y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, se ha relacionado con fatiga y cansancio.

Trata de incluir algunos de estos alimentos en tus comidas especialmete en el desayuno.

Frutas cítricas, Yogur, aceite de oliva, nueces,  cacao, cereales integrales,  huevos, bananas, avena, pasas, espinacas, betabel y miel.

Ejemplo de tres desayunos energéticos

1ro

  • Jugo de dos naranjas endulzadas con miel
  • 1 tostada con guacamole
  • 1 taza de chocolate

2do

  •  Jugo hecho de espinacas, menta y remolacha (betabel, betarraga) endulzado con miel
  • 1 pozuelo de avena cocida con leche y pasas;  endulzar con miel

3ro

  • Un plato de frutas: 1 naranja, 1 banana y varias cerezas
  • 1 vaso mediano de yogur endulzado con miel
  • 1 huevo duro
  • 1 taza de té verde

6.  Recibe la luz del Sol

Los rayosde sol estimulan la secreción de serotonina. La serotonina es un antidepresivo natural con efecto ansiolítico que nos ayuda a relajarnos y a regular el apetito. Si puedes trata de caminar hacia tu trabajo en las mañas para recibirlos. Trata de sentarte cerca de una ventana donde recibas la luz natura, eso sí, ponte protector solar para cuidar tu piel.

7. Cinco comidas medianas al día

En vez de hacer tres comidas pesadas en el día, que lo que produce una elevación repentina de los niveles de azucar que luego, baja repentinamente y produce cansancio. Para evitar esto, divide lo que consumes en 5 comidas; que mantendrá tus niveles de insulina en niveles relativamente constantes.

8. Evita comer muchos dulces

Si te sientes con poca energía, no es recomendable el consumo de mucha azucar, te dara energía por muy poco tiempo, pero luego tendrás una sensación de lentitud, cansancio y hambre.

9. Mantener una buena postura

Una buena postura influye de manera positiva en tu actitud frente a las adversidades del día a día. Por el contrario, una mala postura puede generar fatiga y dolores en el cuerpo.

Si te pasas mucho tiempo sentada, prueba seguir estos consejos para conseguir una buena postura mientras estás ene esa posición

  •  Mantén tu cabeza derecha, sin inclinarla hacia arriba ni hacia abajo.
  • Mantén tus hombros relajados y hacia atrás.
  • Mantén tus rodillas por debajo de tus caderas
  • Mantén tus pies apoyados en el suelo
  •  Evita apoyar tus brazos en la mesa de escritorio.

10. Duerme una siesta

Luego de comer hay un aumento del flujo de sangre hacia la zona gastrointestinal, lo que produce un descenso en la actividad de los otros sistemas de nuestro organismo bajando el nivel de energía .

Si tienes la oportunidad de tomar una siesta de unos 20 minutos para recargar pilas es muy recomendable que lo hagas.

Luego de numerosos estudios, los médicos han encontrado que una pequeña siesta ofrece numerosas ventajas.

  • Otorga sensación de bienestar general.
  • incrementa la vitalidad.
  • Reactiva los reflejos.
  • Mejora el grado de atención.
  • Aumenta el rendimiento en el trabajo.
  • Disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Lo ideal es que la siesta tenga lugar, al menos unas 8 horas antes de ir a la cama para permitirle al cuerpo volver a sentir cansancio.

11. Ejercítate diariamente

Si estás presentando bajos niveles de energía con frecuencia, hacer ejercicios todos los días te proporcionará energía y bienestar.

Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, bailar o la  bicicleta, aumentan la adrenalina por el resto del día.

Si haces ejercicio antes de empezar el día, te prooverá de una dosis de energía para el resto del día.

12. Rodéate de gente positiva

La gente que te apoya, te dá ánimos, te hace reir o distrae, te produce una sensación de bienestar que se traduce en mayores niveles de energía,  que te ayudará a enfrentar los retos y problemas que se presentan de manera más acertiva.

13. Inhala el olor de los limones

Oler limones te ayuda a elevar los niveles de atención. Un estudio médico comparó los efectos que tenían el olor de la lavanda y el limón en personas en situaciones de tensión , concluyó que el grupo que había olido la fragancia de los limones mantenía los niveles de noradrenalina (la hormona que aumenta el estado de vigilia) por un tiempo más prolongado que los que habían inhalado el olor a lavanda.

14. Respira adecuadamente

Hay un tipo de respiración profunda que llega hasta el diafragma que lleva más oxígeno al cerebro,  lo que se traduce en más energía.

Cuando te sientas cansada, con bajo ánimo o somnolencia, haz el ejercicio unas 10 veces.

Esta consiste en respirar usando el abdomen. Para saber si lo estás haciendo bien coloca una mano sobre tu ombligo, y deberás sentir que tu mano se hunde cuando inhalas y se levanta cuando exhalas.

15. Tómate una taza de café

Indiscutiblemente que la cafeína aumenta la energía. Si te sientes cansad@en un momento donde debes mantenerte en alerta para enfrentar una jornada de trabajo, una reunión o resolver un problema; una buena taza de café te ayudará a recuperar energías.

Diversos estudios han demostrado que la cafeína es uno de los ingredientes que mantiene en alerta al cuerpo y entre otras, le atribuyen las siguientes propiedades:

  • Aumenta la resistencia muscular
  • Reduce la sensación de dolor y el cansancio durante el ejercicio.
  • Aumente la concentración y activa tu sistema de alerta.
  • Eleva tu ritmo cardíaco.
  • Ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

No sólo el café tiene estas propiedades, también la tienen los productos que contienen teína.

Aquí una lista de las bebidas más comunes y su contenido aproximado de cafeína;

  • Café (taza de 5 onzas): 85
  • Té negro (una bolsa de té) 50
  • Té verde (una bolsa de té) 20.
  • Té descafeinado (una bolsa de té): 25
  • Té Mate  Entre 25 y 60, dependiendo de como se prepare

16. Toma una taza de chocolate caliente

Una forma deliciosa de aumentar tu nivel de energía es tomando una taza de chocolate negro. Mejor si no contiene azucar, así la puedes endulzar con miel, obteniendo el doble de energía.

El chocolate contiene cafeína, magnesio y vitamina B12, que aumentan la energía, combaten la fatiga y la depresión y además proporciona una placentera descarga de endorfinas.

17. Duerme lo suficiente

Mientras dormimos nuestro organismo renueva las células y carga energía, por esta razón cuando no dormimos bien, nos despertamos cansados y con los nervios alterados.

Procura dormir  7 u 8 horas cada noche. Hay varias trucos que podemos poner en práctica para dormir bien.

  • Puedes consumir algunos de estos alimentos a la hora de la cena: Nueces, lechuga, cerezas, bananas, espinacas, almendras o avena.
  • Intenta tomar algunas de estas bebidas antes de dormir:  Té de valeriana; manzanilla, leche tibia, té de tilo  o infusión de salvia.
  • Darte una ducha caliente antes de ir a la cama.
  • Crea una ambiente relajante: un colchón y almohadas cómodas, cortinas oscuras para que no filtre la luz del sol, temperatura adecuada y ropa de cama cómoda, etc.
  • Evita alimentos energizantes como el café o el chocolate, al menos 4 horas antes de ir a dormir.
  • No comas demasiado antes de ir a la cama.
  • No vayas a la cama con hambre.

18. Organiza tu agenda

Haz una lista de las cosas que tienes pendiente. puedes hacerlo para un  día o para varios y, en lo posible prográmala en un horario,  así tendrás más control sobre tu tiempo, y evitarás desgaste de enrgía tratando de ajustar tu horario al último minuto.

19. Vístete para el éxito

Cuando te vistes bien los demás lo notan y se devuelve en una energía que te proporciona mayor seguridad y fuerza para seguir con las tareas cotidianas. Vístete de tal manera que muestres que estás orgullos@, preparad@ y confiad@ de alcanzar el éxito.

20 – Reduce el cansancio

Identifica todos los factores que te estresan en la vida y aquellas actividades que te agotan más que otras.  Elimína aquellas que no son tan necesarias y verás que tendrás más energía y optimismo.

Fotografía: Vía Pixabay

Te invitamos a visitar:

Tratamientos de belleza con aspirina

Limpieza con sal marina, para desintoxicar el colon y el cuerpo

¿Conoces los beneficios de poner un vaso de agua debajo de la cama?

Este es un remedio que se ha usado por generaciones y se basa en el principio de que el agua absorbe las energías negativas que hay a su alrededor. La técnica es muy sencila y tiene muchos defensores, por lo que si te sientes cansada, con falta de ánimo, no duermes bien o no estás respondiendo a algún tratamiento médico, puedes probarla sin poner en  riesgo tu salud.


Es tan simple como colocar un vaso lleno de agua limpia bajo tu cama cada noche. El agua puede ser de la llave o de botella; mientras más limpia, mejor. Una condición que debe cumplir es que no sea  agua gaseosa. Coloca el vaso debajo de tu cama y a la mañana siguiente bota el agua y lava el vaso.

Se supone que al irse esta agua por el desagüe, te deshaces de toda la energia negativa y las malas vibraciones que el agua absorbió durante la noche, así de sencilla es esta técnica. Cada noche, antes de acostarte vuelve  a llenar el vaso con agua y colócalo nuevamente, debajo de tu cama. Después de unos días te sentirás con más ánimo y energía. Puedes seguir esta rutina cuantas veces quieras y por el tiemp que desees. Debes elegir un vaso que sea transparente y que no este rayado o roto.

10 tips para que unos zapatos baratos se vean finos

¿Conoces los beneficios de la coenzima Q10, presente en todo programa antiage?

Hay formas de facilitar la risa, lo que te ayudará a estar más sana, bella y feliz

Reír es la manifestación de nuestra alegría. La risa ha demostrado ser efectiva a la hora de aliviar dolores, prevenir enfermedades y mejorar el humor.

Beneficios de la risa

1- Reduce el estrés

La risa relaja el cuerpo y libera el estrés. Por lo general, el estímulo de la risa suele ser una distracción que te permita desconectarte de las preocupaciones y responsabilidades de la vida cotidiana. Diversos estudios han demostrado que la risa reduce los niveles de hormonas que causan estrés, como el cortisol y la adrenalina”



3- Aliada de nuestra belleza

Acelera el metabolismo y al entrar más oxigeno en los pulmones hace que la piel luzca más bella y joven.

4- Mejora la salud cardiovascular

La risa es un buen entrenamiento cardio. Tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo. Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda.

 5 – Mejora la respiración

Cuando nos reímos con ganas, nuestro cuerpo exhala por períodos más largos, eliminando el aire residual de los pulmones y reemplazándolo con aire fresco, rico en oxígeno. Esta técnica ha demostrado tener resultados efectivos en pacientes con asma y otros problemas respiratorios.

6- Fortalece los músculos del abdomen

Cuando nos reímos, los músculos del abdomen se expanden y contraen de la misma forma que cuando hacemos abdominales. Si a esto le sumamos el hecho de que la risa también ayuda a relajar los músculos, podríamos decir que esta acción nos brinda un doble beneficio.

7- Fortalece el sistema inmunológico

La risa reduce los niveles de las hormonas de estrés y aumenta el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T que identifican y neutralizan bacterias, virus o parásitos. Aumenta la producción de células asesinas naturales (NK, natural cell killers) que atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importante para la prevención del cáncer.

8- Ayuda a quemar calorías

Cuando nos reímos durante 10 minutos, la frecuencia cardíaca aumenta, llegando a quemar cerca de 40 calorías. Sin embargo, es importante aclarar que esto no constituye un método para perder peso.



9 – Mejora el estreńimiento

La risa, por su efecto mecánico impulsado por el diafragma y abdomen, produce un masaje interno (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino…) que aumenta su irrigación, facilitando la digestión y eliminando toxinas, ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el peristaltismo intestinal mejorando el estreñimiento.

10- Mejora la memoria y el proceso creativo

El buen humor ayuda a romper las barreras de nuestra mente y ejercitarla.
La producción de catecolaminas implicadas en el acto de reír, promueve funciones mentales como el aumento de la respuesta interpersonal, la alerta, la creatividad y la memoria.

11- Ayuda al cerebro de una forma parecida a la meditación

Cuando una persona se ríe energéticamente, los patrones de las ondas cerebrales son idénticos a los de una persona que se encuentra en un estado profundo de meditación. Esta acción nos ayuda a relajarnos y aliviar el dolor. Noreen Braman, un importante referente del yoga risa dijo: “durante muchos años padecí fibromialgia, y desde el 2010 he logrado aliviar el dolor mediante la risa, en especial cuando practico ejercicios grupales de contagio de risa”.

12 – Alivia los síntomas de depresión y ansiedad.

Reír fortalece y estimula los estados de ánimo positivos. Reir hace que el cuerpo produzca endorfinas, hormonas que nos hacen sentir Más felices y menos estresados  cambiando la forma en que vemos la vida.  Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales del cuerpo.

13 – Mejora nuestra vida social

Tener buen humor favorece la calidad de las relaciones sociales. La risa es una señal de comunicación que induce a los demás emociones positivas y a su vez hace reír. Cuando estamos de buen humor: tenemos tendencia a acercarnos a los demás, aumenta la probabilidad de ayudar a otros y expresamos mayor agrado tanto por nosotros mismos como por los otros. Es más fácil mostrar comportamientos generosos, abiertos, espontáneos, asertivos y flexibles.  La risa nos hace actuar de manera más cooperativa.

 14- Mejora la calidad de vida

La risa regula y modula los niveles de hormonas beneficiosas como la serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina entre otras,  que actúan como analgésicos naturales del cuerpo y producen bienestar.

Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, Inclusive fingir la risa o una sonrisa funciona ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera, lo que hace que la experiencia de reír plenamente nos aporte relajación, sentimientos de ternura, confianza, motivación, placer y felicidad.

Como favorecer la risa

Es difícil que nos venga la risa si estamos continuamente con pensamientos negativos. Así que antes de experimentar con la risa como remedio terapéutico,  es conveniente aplicar la técnica del pensamiento positivo, que incluye tratar de ver el lado positivo de las cosas e incluso dejar pequeños hábitos como el de criticar. En eso se basa la técnica de la risoterapia.



Te proponemos que empieces a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa.

  •  Sonríe y ríe con regularidad.   Tal como mencionamos con anterioridad, el cerebro no sabe diferenciar entre una sonrisa falsa y una real. Reír más a menudo no sólo nos hará sentir mejor, sino que también nos hará más propensos a sonreír y reír de manera espontánea.
  • El rostro de descanso de mucha gente parece un tipo de ceño fruncido. Tarta de suavizar este gesto. Entrénate para sonreír mientras trabajas, corres  e incluso mientras estás concentrado leyendo un libro.  Procura que tu rostro siempre tenga una linda sonrisa.
  • Mientras caminas para ir al trabajo o para tomar el autobús, ponte el objetivo de sonreír a todos los desconocidos a medida que pasen por tu lado. Es una buena manera para practicar y prepararte para reírte, además es de buena educación.
  • Ver comedias o programas de televisión divertidos.  Esta es una excelente manera de inyectar algo de humor instantáneo en nuestras vidas. Al evitar programas o películas negativas, también podemos obtener una visión más positiva y alegre sobre la vida lo cual nos brindará más oportunidades para reinos.
  • Busca las cosas que te hagan reír a carcajadas y observa el tiempo que pasas riéndote en lugar de pensar demasiado sobre una trama o deprimirte por lo que viste en un documental.
  • Apaga las noticias en la mañana. Es difícil reír si empiezas tu día escuchando una lista de las atrocidades de la guerra o la disparidad económica en la radio. En lugar de ello,  escucha programas de radio graciosos  mientras manejas a tu lugar de trabajo y entérate de las noticias leyendo el periódico después.
  • Si eres un adicto a los periódicos, empieza por los chistes y las historias de interés humano antes de ahondar en las noticias deprimentes. Cambia frecuentemente de tono para permanecer de buen humor.  No te quedes estancado en las noticias espeluznantes.
  • Pasar más tiempo con amigos y familiares que nos hacen sentir bien.  Rodearnos de personas divertidas, optimistas y felices sacará a relucir nuestro lado positivo; nos contagiaremos con su alegría y positivismo de manera inconsciente y terminaremos por imitar sus patrones de comportamiento.
  • Busca las cosas que te hagan reír a carcajadas y observa el tiempo que pasas riéndote en lugar de pensar demasiado sobre una trama o deprimirte por un documental.   Una vez que comenzamos, de manera consciente  a buscar todas las cosas que son divertidas y edificantes, estaremos más en sintonía con ellas y más dispuestos a participar en momentos de carcajadas espontáneas.

Pierde peso sin pasar hambre y de manera permanente con la La dieta South Beach

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

 


Prepara tu propio Spa de chocolaterapia y mantén tu piel jóven y resplandeciente

La terapia de chocolate, llamada chocolaterapia está muy de moda por los innumerables beneficios que tiene para la belleza de la piel e incluso para la salud, es tanto así que la mayoría de los centros de bellezas la aplican.

Como este tipo de tratamiento suele ser bastante caro en esos centros,  tu misma puedes preparar tu propio tratamiento obteniendo los mismos beneficios.



Propiedadades de la chocolaterapia

  • Reminalizante de la piel, ya que posee minerales como calcio, magnesio y potasio.
  • Antioxidante. Combate los radicales libres que producen envejecimiento de la piel.
  • Hidratante. Por ser rica en aceites humecta la piel dejándola profundamente hidratada, lo que previene la resequedad y las arrugas.
  • Fomenta la oxigenación de las células
  • Mejora la circulación gracias a su contenido en polifenoles
  • Es relajante El chocolate provoca que el cuerpo libere endorfinas lo que produce sensación de bienestar

chocolaterapia - 1Mascarilla facial

Ingredientes

  • 2 cucharadas de chocolate negro (80-90% de cacao)
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Coloca el chocolate negro en un plato hondo pequeño de vidrio y calienta en el microondas por un minuto. Ve probando hasta que veas que  el chocolate está totalmente derretido. Luego, agrega una cucharada de aceite de almendras y mezcla bien.

Aplícala sobre la piel del rostro con una brocha de maquillaje evitando la zona del contorno de los ojos y la boca ya que son más sensibles.

Déjala por unos 20 minutos. Lo ideal es que durante ese tiempo estés recostada y relajada para aprovechar mejor todas sus propiedades. Luego lava la cara con agua templada.



Chocolaterapia corporal

Ingredientes

  • 8 cucharadas de chocolate negro (80-90% de cacao)
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Colocar en un pozuelo de vidrio  el chocolate y derrite en el microondas lentamente. es decir, calentar por un minutos y chequear, si no está derretido, volver a colocarlo por 50 segundos, y aí hacerlo hasta que se derrita completamente. En otro recipiente de vidrio, calienta dos cucharadas de manteca de cacao hasta que quede suave. Cuando tengas el chocolate derretido y la manteca de cacao caliente, mezcla los dos ingredientes muy bien. Aplica esta mezcla sobre la piel del cuerpo – asegúrate de que la piel esté bien limpia, mejor si lo haces después de darte un buen baño.

Extiende bien sobre todo el cuerpo, luego envuelve las zonas edonde aplicaste el tratamiento con el plástico para que  retenga  el calor y penetre mejor el producto. Déjalo por 20 minutos y luego dáte un baño de agua tibia – sin usar jabón – para retirar el exceso del cuerpo.

Imágenes:  Azahar; Offerum



Sencilla forma de conseguir unas ondas suaves en poco tiempo y sin dañar el pelo

Limpieza con sal marina, para desintoxicar el colon y el cuerpo


¿Sabías que al inhalar esta planta se aumenta la memoria en un 75%?

En un estudio que se presentó en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Harrogate,  Inglaterra  se  concluyó que el olor a romero aumenta la capacidad de memoria en un 75%.

En el estudio,  se les hizo pruebas de memoria a los 66 voluntarios  que participaron.

Se usaron dos habitaciones, una con olor a romero y otra habitación sin  el  olor.  Los  participantes  tuvieron  la  tarea  de  hacer  varias pruebas para evaluar sus funciones de la memoria, incluyendo la búsqueda de objetos ocultos y pasar objetos especificos en un momento determinado.



El estudio reportó que los participantes de la habitación donde había olor  a  romero  se  desempeñaron  mejor  en  las  tareas  de  memoria prospectiva  que  los que estaban en la habitación sin olor;  esto implica la capacidad para recordar eventos que van a ocurrir en el futuro y que ayuda a completar cosas en determinados momentos.

Este hecho podría ser útil para la vida cotidiana,  ya  que  ayudaría  a recordar  la  fecha  de  un a cita,   enviar  una  nota  de cumpleaños  o tomar un medicamento a la hora indicada; lo que mejoraría la calidad de vida de las personas.

Inhalar el aroma del aceite esencial de esta hierba podría mejorar la memoria  en  adultos  sanos,  lo  que  ya  es  una  muy  buena  noticia, aunque aún se necesita realizar más investigaciones para encontrar un tratamiento que ayude a los adultos mayores que han sufrido la pérdida de memoria.

Como aromaterapia

aromaterapia

Puedes hacer uso de la aromaterapia  para aprovechar los beneficios de ésta  y  mejorar  tu  memoria.  Puedes  utilizar  un  difusor  especial de  aromaterapia y un aceite esencial de romero.  Lo puedes usar en tu lugar de trabajo y notarás que  tu concentración  aumentará considerablemente.

Romero seco

Oler romero

También   puedes   inhalar  el  romero  seco.   Solo  necesitarás  una ramita de esta hierba aromática seca  y  un frasco de vidrio.  Tritura el  romero  y  guárdalo  en  el  recipiente,  tápalo y cuando necesites mejorar tu memoria, ábrelo y simplemente aspira profundamente.

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual