La mejor forma de almacenar tu café para disfrutar de sus propiedades

Los consumidores de café saben distinguir perfectamente, cuando toman un “buen”  café y cuando no.

El sabor y el aroma de un buen café es algo que apasiona a un consumidor gourmet de esta bebida.

La forma de almacenarlo es vital para conseguir ese sabor y ese aroma que tanto atrae.

Hoy te contamos lo que debes hacer y lo que debes evitar para disfrutar siempre de un buen café.

Estos consejos son igualmente válidos para el café molido como para el que viene en granos.

1. Café recién tostado

El café conserva aproximadamente por unos 30 días su mejor aroma y sabor. Si es posible, trata de comprar un café recién tostado. Mira la fecha de tueste que viene en el envase y elige el más fresco.

Si eres exigente con tu café, bien vale la pena obtenerlo de un productor de café directamente.

Siempre trata de comprar paquetes pequeños para no darle tiempo a que pierda sus mejores propiedades.

2. Prefiere el café en granos

Si eres una verdadera gormet del café, prefiere comprar el café en granos, ya que el  molido pierde más rápidamente su aroma y sabor al tener mayor superficie en  contacto con el aire.

Puedes tener un molinillo para moler tu propio café para la semana. El aroma y sabor duran casi intactos aproximadamente unos 7 días.

 

3. No lo guardes en el congelador

La Asociación Nacional de Café de Estados Unidos, (NCA) recomienda NO congelar el café ya que el envase donde se guarda contiene oxīgeno y el café puede llegar a “quemarse” o a perder propiedades por efecto del frío extremo.

Tampoco es recomedable mantenerlo en el refrigerador, ya que sufre cambios bruscos de temperatura y que puede cambiar su sabor.  Esto ocurre principalmente porque debemos sacar el envase cada vez que preparamos café.

4.  Guárdalo en un lugar fresco

Evita las zonas más calientes de tu cocina para que el café no se degrade, ya que uno de los enemigos de un buen café son las altas temperaturas.

5. Utiliza un envase hermético

Muchas veces el café que compramos viene en envases que no son herméticos y por lo tanto dejan pasar el aire. Cámbialo a un envase con tapa, ya sea metálico, de vidrio o plástico. Dentro del envase cubre el café con papel film para evitar su contacto con el aire.

Si viene en un paquete que puedas doblar, enróllalo tratando de que no quede aire y usa unas pinzas grandes para que cerrarlo herméticamente.

Los pocitos individuales no son totalment herméticos. Si tienes una máquina de café que usa este tipo de pocitos, colócalos en un envase más grande que sea hermético.

6. Usa un envase opaco

Debes estar consciente de que el café es enemigo del aire, la humedad,  la luz y el calor, por eso debes eligir un envase que evite dejar pasar la luz.

 

 

Como mantener a raya unos poros abiertos

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

 

 

10 tips para ayudarte a dormir en las noches de calor

Uno de los problemas que trae el calor es la dificultad para dormir bien. Según los estudiosos la temperatura adecuada para tener un buen descanso es entre los 16 a 24 grados centígrados (60- 75 Fahrenheit))

Para aquellas noches de calor donde se te hace imposible dormir, hay algunas cosas que puedes hacer y que te facilitarán conciliar el sueño.

Antes de acostarte

Si sabes que la noche va a ser calurosa, una ducha fría antes de acostarte, te ayudará a bajar la temperatura del cuerpo y te mantrendrá fresca por un tiempo lo que te ayudará a conciliar el sueño. Trata de que esté lo más fría que aguantes.

Elige bien las sábanas

Las sábanas de algodón son las más apropiadas ya que permiten una mejor circulación del aire  lo que ayuda y a mantenerte más fresca.

Elige bien el pijama

Las pijamas de fibras naturales como algodón, lino o  tencel permiten liberar la transpiración lo que baja la temperatura del cuerpo. Procura que sea una tela fina y suave para mayor confort.

Prefiere un colchón hecho con materiales “inteligentes”

En el mercado hay colchones que contienen materiales que lo mantienen fresco, como el tejido de polímeros que resultan de gran ayuda cuando hace calor. Busca asesoría cuando vayas a comprar uno. Para los meses de frío puedes usar un protector de colchón que evitará que tu cuerpo esté en contacto con el colchón.

 

Elige bien lo que cenas

Hay alimentos que aumentan el metabolismo, lo que eleva la temperatura corporal.  Mejor evita en la cena:

Las sopas y bebidas calientes

Mucha proteína

Jengibre

Especias como: canela, pimienta, clavo y cúrcuma

Refresca tu cuerpo

Hay puntos del cuerpo donde  se siente la pulsación sanguínea y que regulan la temperatura corporal como son el cuello y las muñecas.

Prepara unos cubitos de hielo y aplícalos en esas zonas para bajar la temperatura de tu cuerpo y sentirte más cómoda.

Otras zonas que ayudan a bajar la temperatura son los pies y los antebrazos. Si te desvelas por el calor,  mete estas partes de tu cuerpo en la bañera o el lavamanos con agua bien fría.

Enfría tus sábanas

Hacer este truco con todas las sábanas es un poco tedioso, pero hacerlo solamente con la funda de la almohada, va a ser de gran ayuda.

Mete la funda en una bolsa plástica y colócala en el congelador, de esta forma te mantendra la parte alta de tu cuerpo fresca por un tiempo al momento de acostarte.

Controla la temperatura de tu habitación

Tu puedes ayudar a que tu habitación se mantenga lo más fresca posible.

Mantén cerradas y protegidas con cortinas o persianas las ventanas  por donde entra el sol.  El sol puede llegar a calentar las paredes y el calor recibido durante el día, se esparcirá en toda la habitación más tarde.

En cambio, a la hora de dormir, puedes abrir las ventanas por donde entra la brisa nocturna.

 

Coloca los aparatos eléctricos lejos de tu cama

Mantén la computadora, la tablet y si puedes,  el teléfono celular lejos de tí;  desconectados y apagados; ya que estos generan calor.

Usa un buen abanico eléctrico

Si no puedes darte el lujo de tener aire acondicionado, ya sea porque resulta costoso comprarlo o la energía eléctrica se dispara excesivamente, trata de comprar un ventilador eléctrico. Puede ser de techo o de mesa.

Los de mesa son menos “elegantes” pero tienen la ventaja de que puedes dirigirlo a la zona del cuerpo que prefieras. Este tipo de abanicos, tienen un precio bastante asequible y no consumen mucha luz.

Conoce las almohadas antiarrugas que están causando furor

Desintoxica tu cuerpo y baja de 4 a 5 kilos en cinco días con la dieta de la manzana

 

 

¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán

No es lo mismo estar solo que sentirse solo.

Podemos estar rodeados de gente y sin embargo, sentir una profunda soledad.

Es un sentimiento que la mayoría de las personas experimenta más de una vez en la vida, pero  el hecho de que sea algo común, no sigifica que debamos aceptarla en nuestras vidas sin hacer nada.

Sentirse solo por un período determinado es muy normal, si responde a una situación real como  terminar una relación amorosa, si cambias de de trabajo, te mudas a una casa nueva, te vas a vivir a otro país, o si tu mejor amiga se casa y se va a vivir lejos, lo más probable es que nos sintamos solas por un tiempo hasta conocer gente, hacer amigos e intergrase en algún grupo.

Es normal sentir soledad en situaciones como las anteriores, pero siempre podemos hacer cosas que nos ayuden a superar ese sentimiento que nos roba  energía y nos aleja de la felicidad.

No confundir el sentimiento de soledad con la depresón, aunque un sentimiento prolongado de soledad, puede conducir a estados de depresión; no es lo mismo.

Es importante diferenciar entre soledad y depresión. El sentimiento de soledad puede hacerte senir incómoda o insatisfecha, pero no triste o con deseos de no hacer nada, estas dos últimas sensaciones pertenecen a episodios de depresión y en ese caso es  mejor consultar con un especialista.

1. Identifica que te produce ese sentimiento

Si es la respuesta a una situación real como se indicaba más arriba como un cambio de ambiente o el final de una relación amorosa, ya has adelantado algo. Si no lo sabes, indaga en tu interior, ¿No te comunicas bien con tu pareja?, ¿No tienes suficientes contactos con tu familia? o, tal vez, ¿No confias lo suficiente en tus amigos?

Puedes encontrar una o más causas. Si puedes identificarlas, ya puedes trabajar  para cambiar ese sentimiento de soledad.

2. Evita encerrarte en ti misma

Cuando sientas la soledad, busca apoyo, preferiblemente en aquellas personas que sabes que te entenderán, como una amiga muy íntima o algún familiar cercano.  Si no puedes verlos, lláma por telefono. Una buena conversación telefónica con alguien que nos oiga es un remedio infalible para luchar contra la soledad.

 

3. Empieza nuevas actividades

Una forma de sentirse en compañía es perteneciendo a grupos especializados.

Busca alguna actividad que te guste como el baile, la pintura, la lectura o un deporte o inscríbite en algún curso para aprender algo que siempre te llamó la atención como la fotografía o la comida japonesa.

Una excelente opción es unirte  a alguna actividad caritativa; ayudar a los demás se transforma en una poderosa recompensa emocional.

Además de tener más tiempo ocupado, podrás conocer gente nueva y será más fácil encontrar nuevos amigos que compartan tus gustos.

4. Usa las redes sociales a tu favor

Tener muchos amigos en Facebook no garantiza tener una vida social activa, pero si buscas dentro de  tus amigos a personas a las cuales te gustaría contactar “hazlo” y esta red social te lo facilita. Te reencontrarás con personas que no ves hace tiempo y podrás charlar con ellas y contarse cosas nuevas, lo que te mantendrá ocupada, además de la posibilidad de reanudar una antigua amistad.

5. Evalúa tener una mascota

Si en general, te gusta los animales, especialmente aquellos con los que puedes hacer más contacto como los perros o los gatos, te hará sentirte acompañado y si de repente necesitas una caricia, ahí están ellos para dártela.

Antes de tomar esa decisión debes considerar que el hecho de que tener una mascota es una responsabilidad seria que implica gastos y atención, pero bien vale la pena.

6.  Disfruta tu tiempo a solas

Cuando estés sola conviértelo en tiempo de calidad. Haz algo que te relaje o te entretenga.

Toma un baño caliente en la bañera, que además de relajarte, te dará una sensación de bienestar – el cerebro humano asocia el calor físico  con sentimientos de protección y seguridad.

Lee un libro o una revista que te apasione. No hay nada más poderoso que una buena lectura para atraer nuestra atención y desconectarnos de lo que nos rodea, lo que incluye el sentimiento de soledad.

Escucha tu música favorita, , es otra forma de conectarte con tus zonas de placer.  Si es movida, mucho mejor. Pon la música alta y si quieres bailar, baila y difruta el momento. Terminarás con los  niveles de las hormonas de la felicidad    por las nubes.

 

7. Rodeate del color azul

Los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, demostraron que exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”.

El estudio descubrió que cuando una persona ve algo azul,  sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad.

Esto se debe, según explican a “motivos ancentrales donde el hombre antiguo vinculaba ese color con el cielo;  con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche”.

8. Realiza una actividad física

30 minutos de una actividad física, aunque sea moderada te hará sentir bien, ya que el cuerpo produce hormonas como las endorfinas o dopaminas que producen sensación de bienestar.

No tiene que ser un deporte extremo, ni tampoco pasarte una hora haciendo ejercicio, si no te apetece, ya que cuando se está trotando bastan  20 minutos para que el cuerpo eleve el nivel de dopamina.

Si eliges bailar, mejoras por partida doble, ya que disfrutarás la música y el baile, además de hacer ejercicio físico.

9. Disfruta de tu familia

Aunque hayan algunas diferencias con tu familia, no habrá ningún vínculo tan sólido como el que existe con ella. Si ha habido algún problema anterior, es fácil de solucionar. Son las personas que comparten nuestras raíces y tambien  nuestra historia.

Llámalos y visitalos más a menudo, compartir con la familia te hará sentir querida, protegida y apoyada, lo que te ayudará a borrar esa sensación que te atormenta.

10. Organiza tu casa

Además de mantenerte ocupada mientras la organizas, te proporcionará un sentido de liberación y placer. Cuando el espacio donde vives o trabajas está en orden te proporciona un sentimiento de bienestar.

Arregla tu casa o  al menos tu habitación.  Pinta alguna pared con un color alegre, coloca jarrones de flores o un par de cojines bonitos, coloca velas y escencias aromáticas de tal forma que se convierta en un templo que te  provea  paz y armonía y donde te dé placer estar.

 

11. Emprende un nuevo proyecto

Ya sea un pequeño negocio, unas vacaciones o estudiar una carrera técnica.

Te mantedrá ocupada y el hecho de imaginarte logrando esa meta, te aportará sensación de satisfaccion.

Algunos estudios demuestran que el sólo hecho de planear  algo que nos aporte beneficios, produce felicidad. Hacer planes te hace soñar y eso pone a tu mente en un estado enfocado y positivo.

12. Escribe lo que sientes

Escribir lo que estás sintiendo es un excelente ejercicio. Cuando escribes y luego lees y relees lo que escribiste  pondrás atención a detalles que no habías notado y probablemente encontrarás la respuesta a muchas cosas.

 

Gabriel García Márquez también le escribió al amor, 10 memorables frases sobre el amor de su autoría

Los blusones que dominan las calles esta temporada; prácticos, versátiles elegantes

 

¿Te sientes desanimada?, lee estas motivadoras frases

Estas frases inspiradoras son excelentes para levantar el ánimo y darnos fuerzas para afrontar la vida con mejor actitud.

Te invitamos a  leer, analizar, comprender y hacer tuyas estas ideas  y encontrarás la fortaleza para  salir adelante y cumplir tus sueños pese a las adversidades y momentos difíciles que muy probablemente vayas encontrando en ese camino.

Recurre a ellas cuando te sientas abatida, temerosa o sin esperanzas. Leelas una y otra vez, serán una maravillosa inspiración.

La suerte de tu día dependerá de cómo lo afrontes desde la primera hora de la mañana.  Autor desconocido

No te rindas, que la vida es eso. Continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, barrer los escombros y destapar el cielo. Mario Benedetti

La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino en encontrar la paz dentro de ella. Thomas de kempis

Sólo yo puedo cambiar mi vida. nadie puede hacerlo por mi. Carol Burnett. Comediante estadounidense

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Walt Disney

Lo que importa no es lo que ocurre sino como reaccionas a ello. Epícteto, filósofo griego

Cree en ti misma y serás imparable. Autor desconocido

Haz lo que te hace feliz, ve con quien te haga sonreir, rie tanto como respiras y ama mientras vivas. Rachel Ann Nunes. Escritora estadounidense

No vas a dominar el resto de tu vida en un día. relájate, domina el día, entonces sigue haciedo eso todos los días. Autor desconocido

Un hombre descubre tarde o temprano que es el jardinero de su alma y el director de su vida. James Allen, filósofo y poeta inglés

Incluso las noches más oscuras acaban con la salida del sol. Victor Hugo

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir por siempre. Mahatma Gandhi

El sueño de los que están despiertos es la esperanza. Carlomagno

Recuerda siempre que eres más grande que tus circunstancias, eres más que cualquier cosa que te pueda ocurrir. Tony Robbins. Coach motivacional estadounidense

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. Elenor Roosevelt

 

Cuando haces cosas desde el alma, sientes un río moviéndose dentro de ti, una alegría. Cuando la acción viene de otra parte, ese sentimiento desaparece. Rumi

Si no podemos cambiar una situación que enfentamos, entonces debemos cabiarnos a nosotros. Victor Frank, Psiquiatra

El pesimista ve dificultades en cada oportunidad. El optimista ve oportunidades en cada dificultad. Winston Churchill

Acepta los desafíos para que puedas sentir la euforia de la victoria. General Patton

Debes superar las opiniones de las personas que están en contra de que alcances grandes objetivos. Steven Jobs

Sé positivo. Sé feliz y no dejes que la negatividad del mundo te deprima. Germany Kent, periodista estadounidense

Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó nada nuevo. Albert Einstein

No digas nada sobre ti mismo que no quieras que se convierta en realidad. Brian Tracy, orador motivacional canadiense

 

Si crees que puedes, ya estás a mitad de camino. Theodore Roosevelt

Nunca ganarás si nunca comienzas. Helen Rowland. periodista estadounidense

Si persisto lo suficiente, ganaré. Og Mandino. Autor del best  seller  “El vendedor más grande del mundo

He fracasado una y otra vez en la vida y es por eso que tengo éxito. Michael Jordan

Sé tu mismo. Todos los demás ya están ocupados. Oscar Wilde

Sé el cambio que quieres en el mundo. Mahatma Ghandi

Dejamos de temer aquello que se ha entendido.  Marie Curie

El optimismo es la fé que dirige el éxito. No se logra nada sin esperanzas ni confianza.  Hellen Keller

Muchos piensan en cambiar el mundo, pero muy pocos piensan en cambiarse a sí mismos. León Tolstoi

Sólo una cosa convierte un sueño en imposible; el miedo a fracasar. Paulho Coelho

La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre. Nelson Mandela

La vida te pondrá obstáculos, pero los límite, los pones tú. Autor desconocido

El pesimista ve dificultades en cada oportunidad. El optimista ve oportunidades en cada dificultad. Winston Churchill

Si persisto lo suficiente, ganaré. Og Mandino, Autor del best  seller  “El vendedor más grande del mundo”

No llores porque terminó. Sonríe porque ocurrió. Dr. Seuss, escritor de cuentos para niños

Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez basta. Mae West, actriz norteamericana

Sé positivo!  Una actitud positiva causa una reacción en cadena de pensamientos, sucesos y resultados positivos. Autor desconocido

Si vas a llorar por alguien, hazlo hoy hasta no poder más, pero mañana……sonríe. Joaquín Sabina

 

 

El rodillo de Jade, la herramienta que nos llega desde China y promete una piel más jóven y luminosa

5 remedios naturales contra la tos

 

 

 

 

Sigue estos consejos y vive más feliz este año 2021

Comienza un nuevo año y dejamos atrás uno de los años más defíciles para el mundo en las últimas décadas.

Si queremos que este año que comienza sea mejor,  hay formas en que tú puedes ayudar.

Aquí te damos algunos tips para lograr que este 2021 sea un año donde alcances el éxito personal, familiar y profesional.

 

1. Medita

Elige un día, de los primeros días del año cuando te sientas tranquila y con tiempo  y  medita por unos 15 minutos.

Visualiza una luz que entra por tu cuerpo. Imagīnate que lo  recorre todo. Empieza por tu cabeza, luego hazla avanzar por los brazos, el torso, el abdomen y las piernas. Mientras haces este ejercicio, piensa que es una luz sanadora que te traerá bienestar.

Si lo haces a consciencia, este es un ejercicio poderoso que te dará fuerzas y optimismo por mucho tiempo. Cada vez que te sientas decaída, en cualquier momento del año, repite el ejercicio.

2. Limpia la mente

Arrastar el pasado es una carga muy pesada, te bloquea las energías y no te deja avanzar, por lo que debes cerrar el círculo de los acontecimientos negativos  que sucedieron tiempo atrás.

Aprovecha este comienzo de año para mirar hacia adelante. Primero, debes hacer consciencia de que no puedes cambiar el pasado, sólo tienes control del presente.

Trata de enfocar  tus pensamientos en cosas bellas y positivas y las energías fluirán de manera natural. Visita:  Las 10 claves para ser felíz

3. Afianza tu autoestima

Muchas veces dejamos de hacer cosas y avanzar en la vida por la falta de confianza en nosotras mismas.

Para conseguir esta confianza podemos empezar conociéndonos mejor y a la vez  aceptarnos.

Para esto hay algunos ejercicios prácticos que pueden ayudar.

Haz una lista de tus aptitudes, virtudes y fortalezas. Leela y repásala cuantas veces quieras. En la medida que repitas una y otra vez tus fortalezas, tu mente irá asimilándolas, dándote una nueva perpectiva de quien eres y tomando conciencia de que en realidad tienes muchas virtudes de las que no estabas muy consciente.

Pregunta a personas de confianza y que te quieran bien sobre las cosas buenas que tienes. Te sorprenderás de algunas virtudes que ni tu misma sabías que poseías porque quizás se requiera verlas desde afuera para reconocerlas.  Escuchar que eres una persona dulce, o que sabes escuchar o que eres ordenada, . Por supuesto, agrégalas a tu lista.

No te compares con los demás. Siempre habrá gente mejpr en muchas cosas, o más bonitas o más inteligentes.  Muchas veces tendemos a compararnos con personas que son buenas en algo y claro, salimos mal paradas en la comparación.

Lo que no tomas en cuenta es que muy probablemente nosotras seamos mejores que esas personas en otros aspectos, por lo que compararte con los demás además de ser negativo es injusto para ti.

4. Trata de ser una persona positiva

Mirar las cosas conn optimismo proporciona bienestar y es eso lo que queremos para este año que comienza.

  • Enfócate en lo que tienes y NO en lo que no tienes
  • Busca estar con personas optimistas
  • Aléjate de las personas negativas
  • Evita ver o leer noticias, que se enfocan muy frecuentemente en mostrar las cosas negativas. Si quieres estar actualizada, haz búsquedas especīficas en Internet como:  Lo último en avances cientīficos, las mejores pelīculas, ganadores de premios; libros recomendados, etc.
  • Sonríe a la gente, ellos te la devolverán y se creará un círculo agradable a tu alrededor
  • Visualiza el éxito. Cierra los ojos y recuerda algún hecho positivo que te haya hecho feliz en el pasado. Trata de rememorar como te sentiste y recrea esa sensación en tu mente. Hacer esto te hará sentir de buen ánimo y más optimista.

5. Orden y limpieza

Una casa limpia y ordenada irradia buena energía.

No acumules muebles, enseres o ropas que ya no necesites. Los expertos recomiendan deshacerse de todo lo que no necesitas.

Hacer este pequeño cambio, hará que tu hogar  se convierta en un lugar ordenado y cómodo, además de atraerá  las buenas energías.

Una casa donde se sienta el polvo y el sucio, tampoco permitirá que fluyan las energías apropiadas.

Dedica uno o dos días a la semana para limpiar tu casa, notarás el cambio y se volverá una costumbre.

6. Agrega nuevos hábitos

Haz una lista con tus hábitos de vida. Las listas ayudan mucho porque vas anotando a medida  y de esa forma difícilmente se te quede algo fuera., además te ayudan a repasar y a analizar lo que has anotado.

Empieza anotando tu rutina diaria, agrega lo que haces con menos frecuencia, pero que son parte de tu rutina y lo que haces sólo a veces pero de manera habitual.

Si notas que dentro de tu día a día faltan cosas que piensas pueden ser beneficiosas para ti como hacer ejercicios, visitar a tus familiares o contactar a tus amistades; haz una lista con “habitos que debo asquirir”  y proponte la meta de introducirlos a tu modo de vida.

Empieza con las cosas más sencillas o las que piensas te darán mayor satisfacción; una vez que sean parte de tu rutina,  ve agregando las otras.

Revisa regularmente la lista y verifica si realmente has integrado ese nuevo hábito en tu vida y si te da la satisfacción que esperabas.  Haz los ajustes necesarios para que te quedes con aquellos que sumen bienestar.

7. Simplifica tu vida

La simplicidad hace las cosas más fáciles, y cuando las cosas son más fáciles nos va mejor.

Lee la lista que haz hecho de tus hábitos y muy probablemente  te darás cuenta del tiempo que pierdes en cosas inútiles o perjudiciales. Trata de quitarlos de tu rutina y te hará la vida menos complicada y llevadera.

8. Limpieza con sal

Ayúdate con un truco ancentral, usando la sal común. La sal ayuda a que la  energía positiva entre y se quede en tu casa.

Mezcla 6 cucharadas de sal común en un cubo de agua y limpia tus pisos de cerámica y baldosa con esta mezcla.

En las áreas donde tengas alfombras o pisos de maderas, usa la sal seca. Espolvorea la sal sobre el piso, déjala por una hora y luego barre o pasa la aspiradora.

Una forma de potenciar el efecto de la sal es colocando recipientes con sal en algunos rincones de la casa. Debes cambiarla cada dos meses.

Remedios naturales para limpiar tus riñones y mantenerlos saludables

5 plantas que atraen dinero a tu vida

 

 

10 pasos para lograr una vida exitosa

La definición de éxito varia con cada persona, pero siempre está vinculada a logros personales que implican una vida más plena y feliz.

Es muy común que por momentos se perciba que nuestra vida se estanca. No nos sentimos  a gusto con lo que tenemos, con lo que somos o el rumbo que ha tomado nuestra vida.

Hay cosas que tú puedes hacer para mejorar las cosas, pero requiere de disposición y determinación para lograrlo.

Los grandes cambios generalmente no se producen de la noche a la mañana, sino que son los pequeños detalles que se van sumando y al final logran un gran impacto en nuestras vidas.

Más abajo, una guía que puede ayudarte a diseñar tu propia estrategia y alcanzar tus objetivos.

1. Encuentra la motivación

Debes estar convencida de lo que quieres cambiar o mejorar y de que tú puedes hacerlo.

Imagínate como será tu vida una vez que hayas logrado tus metas. Esa imagen será una poderosa fuerza que te mantendrá enfocada a pesar de los obstáculos que encuentres o los tropiezos que des en el camino.

2. Haz una lista

Enumera las cosas que deseas modificar o mejorar en tu vida. Ya sea un trabajo que no  satisface,  aumentar tus ingresos, ampliar tu  vida social, restablecer tus relaciones familiares o mejorar tu físico.

Debes elegir objetivos que sean importantes para ti,  en otras palabra, que alcanzarlos proporcionen grandes cambios en la forma que percibas tu vida.

3. Prioriza tus metas

Puedes empezar con las que te resulten menos difíciles de lograr o con las que te molestan más. Eso depende de la situación particular de cada quien.

Cuando las ideas quedan escritas, es más fácil recordarlas. Al pasar de los meses las metas soñadas pueden ir desvaneciéndose, pero si las tienes por escrito, puedes leer y releerlas cuantas veces quieras y será una ayuda memoria para el año entero.

4. No trates de alcanzarlas todas a la vez

Empieza por las primeras de la lista y las más fáciles de lograr y a medida que las vayas incorporándo a tu vida, ve agregando otras.

Tratar de lograr muchos cambios a la vez, genera estrés lo que contribuye al fracaso.

5. Focalízate en tu objetivo

Dirige toda tu energía y atención a lograr tu primer objetivo. Para lograr tus metas, requerirás hacer cambios en tus hábitos. Muchas veces deberás salir de tu zona de confort y eso requiere hacer sacrificios. Si mentalizas este hecho será más fácil pasar por eso.

Descarta aquellas actividades que no aportan nada a tu causa y te roban tiempo y energía como prestar demasiada atención al teléfono celular o mirar mucha televisión.

6. Ve haciendo los cambios necesarios

Una vez que hayas elegido el primer punto a cambiar y te hayas enfocado en lograrlo, establece una estrategia.

Por ejemplo, si quieres cambiar de trabajo, es posible que debas mejorar tus aptitudes ya sea  estudiando cursos técnicos de medio término, aprendiendo o mejorarando un idioma o inscribiéndote en una carrera universitaria. Aunque esto último parezca muy complicado, será un gran cambio y una vez que hayas cursado algunos semestres tu curriculum  tendrá mayor valoración.

Si deseas mejorar tu salud o condición física, debes hacer cambios en tu estilo de vida como comer de manera saludable y hacer ejercicios.

7. Crea un calendario

Haz un programa, anotando las  metas que quieres alcanzar, la estrategia a seguir con las fechas correspondientes, de esta forma puedes analizar los hechos reales.

Tienes que saber que para lograr tus metas, requerirás hacer cambios en tus hábitos. Muchas veces deberás salir de tu zona de confort y eso requiere mucha disciplina y  sacrificios. Si mentalizas este hecho será más fácil pasar por ellos.

 

8. Establece pequeñas metas claras y precisas

En vez de proponerte “adelgazar”, lo que puede convertirse en algo un poco ambiguo y más difícil de alcanzar, planifica por etapas, como “perder dos kilos por mes” lo que resulta más fácil de alcanzar y cuantificar y además te dará la motivación para seguir con tu plan final que es el de adelgazar.

Otro ejemplo es la meta de ahorrar que también es un concepto amplio, si estableces, un porcentaje de tu salario como un 10% mensual, es más fácil controlar que lo cumplas.

9. Apóyate en alguien

Contar con una persona que te recuede de vez en cuando que te estás saliendo del camino trazado es un gran soporte.

Debes asegurarte de que sea alguien que quiera lo mejor para ti y que además sea una persona cercana, que veas habitalmente como tu madre o tu mejor amiga.

10. Pregúntate por qué no logras alguna meta en especial

Si algunos propósitos son especialmente difíciles de cumplir, tómate el tiempo para encontrar la causa de porqué se te hace tan difícil.

Si analizas las causas, es muy probable que encuentres la solución. Enfócate en experiencias anteriores.

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

Sencillo truco, avalado científicamente, hará que concilies el sueño más rápido y duermas mejor

 

 

10 secretos que no deberías compartir con tu pareja, si quieres que tu relación sea sana

La honestidad es uno de las bases fundamentales en una relación amorosa, pero una cosa es no decir mentiras y otra muy distinta es contarlo todo.

Hay cosas que es mejor callar. Si hablar de  un tema no aporta a tu relación sino por el contrario, puede dañarla, es mejor no tocarlo.

Depende mucho del tipo de pareja que tengas y la clase de relación y confianza  entre  ustedes,  pero  hay  temas  muy  sensibles  para  casi todo el mundo que es mejor guardar para ti.

1. Infidelidades

Si por vanidad, soledad, o unos tragos demás tuviste una aventura No se lo cuentes. No aporta absolutamente nada bueno a tu relación.

Hay algunas personas que se sienten en cierto sentido, liberadas, si lo cuentan,  pero lo único que logran con eso es que la pareja pierda la confianza en ella, y sin confianza no es posible una relación sana.

Es muy difícil reestablecer la confianza nuevamente, porque lo más común es que piense que; si una vez lo hiciste es más fácil que lo hagas otra vez y todo puede volverse un infierno.

 

2. Buena relación con tu ex

Si te llevas bien con tu ex y de vez en cuando se comunican sin ningún interés sexual o amoroso, no tienes porqué contárselo.

Muchas parejas fueron buenos amigos y después de romper siguen siéndolo. No tienes que romper ese vínculo, pero es mejor que tu pareja no se dé por enterado. Esa persona siempre será un rival para él y representará una amenaza por lo que no aprobará su amistad.

Borra las llamadas o los mensajes recibidos.

3. Tu mejor experiencia sexual

A menos que haya sido con él , guárdate ese secretito para ti.

¿Que puede aportar a tu relación que él sepa que un día, otro hombre te llevo al cielo? Absolutamente nada más que celos e inseguridades, lo que no ayuda para construir una relación saludable.

4. Inseguridades o debilidades personales

Todas nos sentimos inseguras en algunos aspectos. Que no te guste manejar en carreteras o que no seas una experta jugando a los bolos no tiene trascendencia, pero cuando se trata de algo más íntimo o personal es mejor no exponerlo.

Si piensas que tienes las piernas muy flacas o que tu mamá le gustan los chismes, no es de ninguna utilidad comentarlo con tu amado, aparte de que pudiera empezar a ver algo que nunca había notado, y peor, aún, puede usarlo en tu contra en cualquier discusión o pelea.

5. Que revisas sus mensajes

Un buen porcentaje de las personas se han sentido curiosas por saber con quien mantiene comunicación su pareja por mail o por el teléfono y casi todas hemos revisado esos mensajes alguna vez. Guárdate esa confidencia para tí. No le aporta nada útil a tu relación sólo que te vea como una persona celosa, insegura y hasta patológica y además, sienta amenazada su intimidad.

 

6. No te gusta algo físico de él

Podemos estar muy enamoradas, pero dicen que amor no quita conocimiento, es probable que hayan  cosas que no te gusten de de él, a lo mejor piensas que tiene los dientes muy torcidos o la nariz muy ganchuda  los hombros muy estrechos o que no sabe expresarse adecuadamente, no importa lo que sea, si es algo que él no puede cambiar, guardetelo para ti, decírselo no hace más que crearle inseguridad y complejos y a la larga resentimientos; lo que puede dar al traste con la relación.

7. Tus fantasías con otros hombres

La mayoría de las mujeres ha fantaseado románticamente o sexualmente con otra persona, con un artista de moda o un vecino, si te ha pasado, NO se te ocurra contárselo, no lo entendería nunca y peor aún,  si se trata de su mejor amigo o de un compañero tuyo de trabajo.

8. La familia

Ya se trate de los hijos de una relación anterior o de su madre, NUNCA digas todo lo que piensas. Tienes que ser muy diplomática y delicada. Por más difícil que sea la relación con ellos, debes tener cuidado de no usar palabras como “no la soporto” o no “me gusta” y jámas ponerlo a elegir entre tú y un miembro de su familia.

10. Que alguien te está enamorando

A no ser que sea una situación que se torne peligrosa, manéjala tu sola.

La mente es libre y aunque el confíe en ti, saber que alguien te está enamorando puede hacerlo sentir amenazado y volverse desconfiado, empezar a vigilar donde vas, con quien hablas creando situaciones muy incómodas que pueden evitarse.

 

9. Lo comparas con tu ex

Aunque las palabras quieran brotar por momentos y decirle en su cara que tu ex “jamás”  hubiera hecho tal cosa o que tu ex hablaba cuatro idiomas cuando él a duras penas puede hablar el suyo propio, es una pésima idea que se transformará en celos, inseguridad y resentimiento.

Te invitamos a visitar:

El hombro al descubierto, una tendencia sexy y favorecedora

Lo Sí y los No para un abdomen plano

 

15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida

La sabiduría popular y ciertas corrientes filosóficas como el Feng Shui le atribuyen poder de atraer y transmitir energía positiva a ciertas plantas, flores y hierbas.

Según los estudiosos del tema, determinadas plantas tienen la capacidad de promover las energías positivas y proporcionar sensación de bienestar a las personas que conviven con ellas.

Una condición es que estas plantas estén vivas,  ya sea en un florero con agua o plantada en la tierra ;  para que las personas se beneficien de sus virtudes.



Hoy te traemos una lista de 15 plantas que según los expertos, llenarán tu casa y tu vida de energía positiva.

1- Acaciaplantas con energia

Esta planta es muy usada en la India en los templos como combustible para mantener los fuegos sagrados.

Colocar unas ramitas debajo de la  cama alejan las malas influencias.

2- Lavandaplanta_lavanda

Esta planta promueve el equilibrio energético armonizando la energía espiritual. Ideal para las personas que suelen tener bajo el ánimo.

3- Artemisa o AjenjoArtemisia-vulgaris-L.

Estamos ante una de las plantas más mágicas del reino vegetal y que posee mucha fuerza transmutadora con la cual consigue neutralizar la negatividad y nos ayuda a alcanzar mayor felicidad. Podemos hacer un amuleto con sus hojas para alejar así las malas vibraciones.

4- Geranios (Cardenales)

geranio_Los de color rojos se usan para cuidar la salud, los de color rosado para proteger el hogar y el centro de trabajo de las malas influencias y los de color blanco aumentan la sensualidad y la fertilidad

5- Girasoles211-girasoles

Estas flores proporcionan armonía, paz, luz, buena suerte y consciencia. Es bueno tenerlas en la entrada de la casa porque ahuyenta las malas energías y atrae las buenas.

6- Salviasalvia

Una planta conocida por sus increíbles propiedades de limpieza y su habilidad para decirle adiós a las energías negativas. De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Georgetown, la Salvia es antibacteriana, antimicótica, antiséptica, antiespasmódica, astringente, carminativa, diurética, hipoglucemiante y posee efectos estrogénicos. Tener una maceta con salvia en la ventana hará que tu casa huela deliciosa, mejorando incluso el sabor de tu comida.

7- Jazmínjazmines

De acuerdo a la medicina ayurvédica, el Jazmín es una planta que representa compasión y amor y ha sido utilizada en la salud para colaborar a desarrollar inmunidad y reducir fiebres. Su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos. Si decides tenerla dentro de tu casa, ubícala en una ventana que apunte a l sur. Siempre se ha relacionado al jazmín con la pasión y la sensualidad. Su presencia aleja las malas vibraciones y las discusiones proporcionando una ayuda para el buen ambiente también familiar.



8- Cactuscactus-coupe-3

Poseen la capacidad de alejar la envidia, a las personas malintencionadas, a los ladrones, los hipócritas, además de absorber las malas energías de los electrodomésticos.

Pueden ser muy pequeños y estar ubicarlos cerca del computador, de esta forma eliminan la carga electroestática.

9- Crisantemoscrisantemos-1

Son buenos conductores del Chi o energía y también son conocidos por su belleza y por brindar sensación de bienestar en el hogar.

10 – HelechosHelechos

Combate la soledad y es ideal para aquellas personas que han sufrido un desengaño amoroso. Ahuyenta la mala suerte en el amor y sana la tristeza y la melancolía aportando consuelo y protegiéndonos además contra las energías negativas.

11 – Romeroromero

El romero se ha usado desde la antiguedad y se le atribuye atraer el amor y la felicidad. El romero puede usarse también seco, trituradas sus hojas y guardados en bolsitas en los cajones de los dormitorios u otro lugar de la casa.

12 – Lirioslirios-louisiana-02

Proporcionan energía positiva en nuestro hogar y se dice que atraen además del bienestar la fortuna. Los lirios que son rosáceos son ideales paqra llenar los ambientes de armonía, paz y amor.

13 – EucaliptusEucalipto-1

Esta planta tiene la capacidad de combatir y alejar las malas vibraciones. Se recomienda para negocios u oficina, pues es una planta que atrae la prosperidad. También es ideal para conciliar mejor el sueño y liberar espacios de energías negativas.

14 – Hiedrahiedra_03

Irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y aumenta la autoestima de las personas.

15 – Rudaruda

Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de energía negativa. Se debe plantar a la entrada de la casa al lado izquierdo. Si se seca se le da gracias, pues ha absorbido un trabajo maléfico y se la quema, inmediatamente se planta otro ejemplar en el lugar que estaba la anterior.

Te invitamos a visitar:

Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante

Las maravillosas propiedades del orégano que seguramente no conocías

 

 

Plan para fortalecer el sistema inmunológico y alejar las enfermedades

Mantener nuestro organismo sano es la base para una vida feliz.

El cuerpo cuenta con su propio sistema para mantenerlo lejos de las enfermedades. El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

Los enemigos de nuestro sistema inmune pueden ser externos como:

  • la contaminación
  • los químicos tóxicos
  • las bacterias
  • los virus y hongos

Provenir de nuestro estilo de vida como:

  • una alimentación desequilibrada
  • tabaquismo
  • estrés
  • dietas muy estrictas
  • sedentarismo
  • exceso de ejercicio físico
  • falta de sueño

También pueden venir desde nosotros mismos y éstos, muchas  veces son más difíciles de cambiar  como:

  • las preocupaciones
  •  la edad
  • pérdidas personales como la muerte de un ser querido o la ruptura con la pareja
  • procedimientos médicos o cirugías

Todos estos factores provocan que nuestro organismo y sistema inmunológico se debiliten, facilitando el contagio de infecciones y una mayor duración de las mismas.

Para mantener un sistema inmune sano es importante tener un plan adecuado para fortalecerlo.

Más abajo una guía de lo que tú puedes hacer para reforzar tu sistema inmunológico.

1- Tener hábitos saludables:

Tomar suficiente agua

Recuerda tomar bastante agua diariamente, unos 8 vasos. La orina debe ser de de color amarillo pálido, si no es así, es que no está tomando suficiente agua.

Buena alimentación

Debes consumir asegurarte de consumir suficientes cantidades de vitaminas,  minerales, proteínas y oligoelementos. Por lo general una alimentacion que contenga, frutas y verduras de todos los colores, carnes magras,  granos y legumbres, la provee.

Calidad del sueño

Asegúrate de dormir lo suficiente. Cada uno sabe cuántas horas necesita de sueño mínimo. Si te sientes cansada cuando te levantas en la mañana, es que no estás durmiendo lo suficiente.

Acividad al aire libre

Sin importar la estación del año, tómate el tiempo para salir al aire libre y si es para hacer ejercicio, mejor.

Cuidar el estómago

Un estómago crónicamente inflamado puede jugar un papel importante en problemas que van desde enfermedades cardiacas y cáncer hasta desórdenes autoinmunológicos .

Como lento y mastica bien los alimentos.

Trata de evitar la acidez con productos alcalinos como verduras de color verde, agua de papas, algas verdes, ajo, té verde, y jenegibre.

Intestinos sanos

Su función es absorber los nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento y expulsar los desechos residuales del proceso digestivo.

Muchos problemas de salud comienzan con unos intestinos  poco saludables por lo que es importantes mantenerlo en óptimas condiciones.

Toma suficiente agua, unos 8 vaso  al día, para facilitar la expulsión de los desechos.

Consume alimentos con fibras como frutas, verduras, semillas, cáscaras de cereales y granos

Ingiere alimentos con probióticos para mantener una fauna microbiana sana. Los alimentos que contienen probióticos son; Yogur; kéfir, tempeh, encurtidos, miso y chucrut alemán.

Hacer ejercicios de manera regular.

Toma mucha agua

Mantener  el cuerpo hidratado ayuda a mantener saludable el hígado, los riñones, la vejiga, los intestinos, las articulaciones.

También tiene otros beneficios como llevar los nutrientes a las células, normalizar la presión arterial o a combatir la gripe.

Todo esto ayuda al sistema inmune a cumplir sus funciones de manera más eficiente.

Vitamina D

La vitamina D activa el sistema inmunológico y su deficiencia está asociada a la aparición de diversas enfermedades.

Es una vitamina poco abundante en los alimentos que normalmente se consumen. Su mayor fuente es la luz solar, ya que la piel la produce de manera natural cuando es expuesta al sol.

Otras fuentes importantes son, el aceite de hígado de pescado, pescados grasos como salmón, atún y caballa, yema de huevos y quesos grasos.

Se puede detectar los niveles de vitamina D que tenemos con un simple análisis de sangre. En caso de que esté por debajo de lo normal, es recomendable tomar un suplemento, especialmente la vitamina D3.

Reir lo suficiente

La risa aumenta significativamente la actividad de las células T y otros marcadores de una sana función inmunológica. Si podemos reir, automáticamente disminuimos nuestros niveles de estrés. Busca oportunidades de reirte, como júntarte con personas que te hagan reír, mirar programas divertidos en la tv o leer revistas de chistes.

Evita el estrés

Eestar sometido por largo tal estrés produce daños a la salud, evítalo. Si quieres puedes leer : Guía para vivir sin estrés 

 

Alimentos que fortalecen el sistema inmune

Ajo

Es uno de los mejores antibióticos naturales, ayuda en la prevención de las más comunes resfriados hasta para prevención de enfermedades gastrointestinales; el mismo contiene  alicina que es un aceite volátil sulforoso que inhibe el desarrollo de bacterias, hongos y estimula el flujo de las enzimas digestivas

Yoghurt

Un estudio alemán demuestra que los probióticos  que posee, pueden reducir los efectos de los resfriados en menos de 2 días; en el estudio se concluyó que solo las bacterias lactobacillus casé y lactobacillus reuteri demostraron poseer efectos sobre el sistema inmunológico;

Hongos

Contienen beta-glucano que ayudan en el proceso de defensa del organismo; este hidrato de carbono se conecta a los macrófagos activándolos para el combate contra virus, bacterias y células cancerosas, aquí los blancos y frescos son una buena fuente natural para proteger al organismo.

Té Verde

Contiene el antioxidantes que reduce el riesgo de la mayoría de los tipos de cáncer; también inhibe el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino.

Chiles o Pimentón

Estimulan el metabolismo; también actúan como un afinador natural de la sangre y ayuda a liberar endorfinas, además son ricos en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en la sangre y combaten las infecciones. Se cree que tienen propiedades anti-cáncer de próstata y es excelente ayudando a despejar la nariz en procesos gripales.

Jengibre  

Contiene el componente activo Gingerol, un supresor particularmente eficaz en la lucha contra el cáncer de colon; también es bueno para el resfriado común o gripe.

Cúrcuma      

Se ha utilizado durante siglos como parte de la Ayurveda y la medicina tradicional de China, además de ser utilizada para cocinar; tiene fuertes propiedades que combaten el resfrio y la gripe.

Frutas cítricas y cerezas

Las frutas de la familia de los cítricos como los limones, naranjas, toronjas así como las cerezas, están cargadas de vitamina C, que fortalece el sistema inmune. Se recomienda consumirlas crudas, ya que el calor destruye la vitamina C.

Canela      

Esta es una especia de primera necesidad en cualquier cocina hindú; la canela es rica en antioxidantes que inhiben el crecimiento bacteriano y la coagulación de la sangre; también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre reduciendo así el riesgo de contraer diabetes de tipo 2; además combate el colesterol malo y a controlar la mala respiración.

Carne de res magra  

Repleta de hierro y zinc, dos nutrientes que le ayudan a protegerse contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos. Además, la carne de res es una excelente fuente de proteínas que ayudan a construir y reparar tejidos y también de selenio, un poderoso antioxidante.

Batata (Camotes, Sweet Potato)    

Contienen glutatión, un antioxidante que puede mejorar el sistema inmunológico y el metabolismo de nutrientes, así también protege contra enfermedades hepáticas, fibrosis quística, Alzheimer, Parkinson, VIH, cáncer, infartos y diabetes.

Ostras    

Posee un  alto contenido de zinc; el cual funciona en más reacciones enzimáticas que cualquier otro mineral, haciéndolo indispensable para el sistema inmunológico.

Tomates    

Son excelentes en la lucha contra el herpes y ayudan en la protección ante enfermedades degenerativas por la presencia del licopeno, poderoso antioxidante,  además contiene vitamina C.

Higos    

Esta fruta contiene potasio, magnesio y antioxidantes, el higo también ayuda en el soporte de un nivel adecuado de pH en el cuerpo, haciendo más difícil la posibilidad que el cuerpo sea invadido por agentes patógenos; la fibra en el higo puede bajar los niveles de insulina y azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de contraer diabetes y síndrome metabólico.

3-  Algunos  productos naturales recomendados son:

La Equinacea o Echinacea

Sus principios activos preparan al organismo para cuando lleguen los agentes infecciosos, de esta forma el cuerpo tiene una mayor cantidad de glóbulos blancos para defenderse. Además acorta el periodo de convalecencia, por lo que un resfrío puede significar algo muy corto y sin complicaciones.

Propóleo

El propóleo, un subproducto de las abejas puede ser preventivo. Es una resina amarga que impide que se multipliquen bacterias u otros agentes como hongos, pues actúa como una barrera que las abejas usan para proteger su panal.

Lo ideal es tomarlo una vez al día durante la mañana, ya sea en tabletas o en gránulos. Si ya tenemos algún síntoma de resfrío se puede tomar dos a tres veces al día, lo que ayuda a recuperarse más rápido.

Shock de vitaminas A, C, D y K

El consumo habitual de vitaminas es esencial para mantener un sistema inmune sano, pero en situaciones especiales como estrés, gripe o comienzo de la temporada fría, se recomienda tomar una mezcla de vitaminas, en dosis mayores. Estas vitaminas las venden en farmacias en forma de vacuna oral.

Aromaterapia

Los aceites esenciales son particularmente eficaces para mejorar el sistema inmunológico. Hay algunos aceites que se recomiendan de manera especial como, el arbol de Té, Ravensara, Eucalyptus radiata, Eucalyptus glóbulos, Pino, Romero, Pinabete y Geranio.

Aqui una receta recomendada por agunos expertos:

  • 120 ml de aceite de almendras, de oliva o glicerina
  • 20 gotas de cada uno de estos aceites esenciales: Limón , Frankincense y Palo Santo

Mezclar todo bien y frotar un poco entre las palmas para calentar el aceite y luego distribuírlo por los brazos, piernas, abdómen y planta del pie.  Es mejor hacerlo después de la ducha.

Vacunas homeopáticas

Se les denomina vacunas orales y son parte de las ofertas que la homeopatía tiene. Están compuestas de productos homeopáticos diluidos. En general, son indicadas a la gente que está más expuesta, como las personas asmáticas y adultos mayores. “Lo que hacen es activar el sistema inmunológico no específico. Se recomienda tomarlas una vez al mes, durante los tres o cuatro meses en los que ocurren los mayores cambios de temperatura. En el caso de los niños o mujeres embarazadas lo ideal es consultar antes con el médico

Te invitamos a leer:

Receta casera para mantener alejadas las enfermedades

El secreto de las japonesas para tener una piel de porcelana

 

 

 

15 señales de que eres exitosa y quizás tu misma no lo sabías

Todos hemos tenido un período en nuestras vidas que no nos sentimos muy bien,  que las cosas nos salen mal y que nos cuesta ver  la luz  al final del túnel.

Cuando esta situación se prolonga, tendemos a pensar que somos un fracaso  y  que las cosas no cambiarán nunca a nuestro favor.

Muchas veces  es  difícil   darse  cuenta   que   en  realidad   ya  ese periodo  ha  quedado  atrás  y  que  no  sólo  la  situación  ha  mejorado notablemente,  sino que nosostras mismas hemos evolucionado para mejor.

Has  un  alto  en  el  camino  y  repasa  tu vida actual, es muy probable que reconozcas que de hecho las cosas sí han cambiado y hoy tu vida se puede catalogar de exitosa.

Revisa esta lista y trata de reconocerte en ella.

 1 – Cuentas con un plan

E l éxito  se  construye sobre una estructura y tener un plan a largo plazo te llevará a dónde quieres estar.  Si  realmente  tienes un plan para lograr tus metas, entonces ya has avanzado bastante rumbo a tu éxito. La mayoría de la gente no planifica su futuro.

2 – No buscas el halago todo el tiempo

Si  siempre  estás  esperando  un  halago   o  reconocimiento  de  los demás, resulta  frusttrante  si  no  lo recibimos.  El sólo  hecho de que no lo estés buscando, demuestra que tienes suficiente confianza en ti misma.

 3 – Eres disciplinada

La disciplina conduce al éxito y ayuda a no cometer los errores del pasado.

 4 – Has ido cumpliendo objetivos

A pesar de que las “fallas” son parte de la vida, te has aferrado a tus sueños y  a  tus objetivos  por tiempo suficiente como para hacerlos realidad. Has saboreado varias veces la victoria.  Eso  es  un maravilloso combustible.

 5 – Eres socialmente activa

Si  eres  capaz de involucrarte en muchas situaciones diferentes con una variedad de círculos sociales y buscas socializarte con personas sanas y armoniosas,  entonces no te contaminaras de gente con personalidades  negativas  además te brindará la oportunidad de conocer gente interesante y vivir nuevas oportunidades..

 

6 – Sabes esperar

La paciencia es una virtud que las personas más exitosas practican. Sin paciencia, puede ser difícil alcanzar tus metas, pero si practicas la paciencia ya eres una persona exitosa.

7 – Tienes un buen manejo de tu tiempo

La gestión del tiempo es un signo de éxito a largo plazo. Si eres capaz de hacer frente a un montón de tareas en un día cualquiera ya tienes éxito.

8 – Normalmente te gusta lo que ves en el espejo

El gustarnos como nos vemos no tiene nada que ver con la belleza clásica, sino con la aceptación de uno mismo. Si la mayor parte del tiempo te gusta tu imagen frente al espejo es una señal de éxito. Claro, hay días que eso no va a suceder y es normal, pero si en términos generales  te  agrada  lo  que devuelve el espejo significa que te amas a ti misma. Eres fantástica.

 9 – Tienes un grupo de amigos que son incondicionales

Si  te  has  dado cuenta de cuáles son realmente las personas que te respaldan y  has podido reconocer a aquellas personas que sólo pretenden hacerlo, entonces has tenido éxito.

 10 – Mantienes una actitud positiva

El  ser  positivo  y  perseguir tus metas de manera clara y consciente sobrepasando obstáculos, te convierten en una verdadera triunfadora.

11 – El lugar donde vives se siente tu hogar

Te gusta llegar a tu casa. te sientes tranquila, relajada cuando estás en el lugar donde vives.

 

12 – Amas profundamente y dejas que otros te amen

El amor es siempre riesgoso, y a veces sentimos temor por lo que nos podría pasar  si  nos  enamoramos. Si abres tu corazón al amor y a ser amada, entonces eres exitosa.

13 – Eres una persona asertiva

Saber decir un No de manera clara es esencial para que otros puedan entender  que  eres  una  persona  con  sus  propios  pensamientos y necesidades. Esto no quiere decir que seas inflexible, pero conoces perfectamente tus límites y cuando alguien quiere  transgredirlos, le pones un pare.

14 – Cuidas tu salud

Estás muy consciente que para lograr tus metas necesitas estar sana, Cuidas  de  no  abusar de  lo  que  afecta  tu  salud, ya sea que se trate de  fumar,  consumir  drogas,  abusar  del  alcohol,   comer  grasas  y  demasiada azúcar, no dormir lo suficiente, o no hacer ejercicios.

15 – Te defines como una persona feliz

Esta es la máxima definición de éxito. No importa el saldo de tu cuenta  bancaria,  o  cuán  grande  sea tu casa o cuantas maravillosas vacaciones te hayas tomado. Si eres feliz, entonces has tenido éxito en la vida.

Es  posible  que  no  te reconozcas en muchas de estos 15 puntos , no te preocupes. Está bien. Puedes sentirte satisfecha al reconocer que  has  logrado  algunas.  El  resto  ya llegará.  Simplemente  debes seguir trabajando en ello.

Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante

10 formas en las que el vinagre te hace más bella