Como prevenir la flacidez cuando se pierde peso

Cuando se pierde peso, es muy frecuente terminar con algo de flacidez en la piel, por lo que evitarla se convierte en una de las cosas más importantes del proceso.

Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan  esta molesta condición de la piel.

1. Evita las dietas muy estrictas

Cuando se pierde peso muy bruscamente la piel pierde fibras de colágeno y elastina, lo que provoca pérdida de tensión y elasticidad.

Es importante perder peso paulatinamente para permitirle a la piel reponerse.

En términos generales, es recomendable no sobrepasar una pérdida superior  a 1 o 2 kilos  (2.2 o 4.4 libras) por semana, dependiendo de tu contextura corporal.

2. Consume proteínas

Las proteínas contribuyen a construir tejido y por lo tanto combaten la flacidez.

Las más indicadas son las provenientes de carnes magras, pollo, pavo, huevos, pescados,  legumbres como garbanzos y frutos secos como nueces y almendras.

3. Consume alimentos que promueban la producción de colágeno

Una de las funciones más importantes del colágeno,  es la de sostener la piel, por lo que la falta del colágeno provoca  pérdida de firmeza,  un incremento de la flacidez y la aparición de arrugas.

Una de las formas más efectivas a largo plazo es ingiriendo productos que ayuden a estimular la producción de colágeno de manera natural.

Los nutrientes más importantes, además de los proteínas son:

  • Vitamina C
  • Aceite de linaza
  • Gelatina
  • Alimentos ricos en lisina como soja, sardinas, bacalao y queso parmesano
  • Aguacate
  • Algas marinas
  • Selenio
  • Zinc
  • Prolina. Algunos alimentos como los quesos duros la contienen en alta proporción

4 Mantente hidratada

Tomar suficiente agua preserva la piel humectada y por lo tanto menos propensa a volverse flácida.

Una buena forma de asegurarse una cantidad adecuada es tener siempre a la mano un envase con agua  e ir tomando sorbitos durante el día. Asegúrate de ingerir al menos, unos 8 vasos de agua al día.

 

5. Haz ejercicios localizados

Hacer esto permite trabajar las zonas donde haz perdido más grasa y que son más suceptibles a volverse flácidas.

Dependiendo de tu morfología, puedes acumular grasa en la barbilla, los brazo, la espalda, el abdomen o los muslos.

Concéntrate en ejercitar esas partes de tu cuerpo una vez que empieces tu dieta.

6. Haz ejercicios con pesas

Las pesas hacen que los músculos trabajen más y por lo tanto no pierdan su firmeza. Es recomendable la orientación de un profesional para elegir los mejores ejercicios y evitar lesiones.

7. Reduce el consumo de alcohol y cigarrillo

Aunque parezca un cliché, ciertamente el acohol y el tabaco contribuyen a reducir la elasticidad de la piel.

8. Báñate con agua fría

Aunque no debes torturate usando agua muy helada, evita el agua muy caliente, ya que deshidratan la piel y hace que pierda elasticidad.

9. Exfolia la piel

Cuando exfolias la piel, eliminas células muertas, lo que ayuda luego a tu piel a eliminar toxinas, aumentar la oxigenación y aumentar su caacidad de reponerse. Una piel exfoliada absorvera2 mejor los tratamientos externos.

9. Cremas especializadas

Las cremas ayudan a mantener la piel humectada, lo que la protege de la flácidez.

Elige aquellas que tengas ingredientes emolientes. Los mejores son  la sábila, ácido hialurónico, péptidos, retinol, AHA vitamina C, E y A.

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

Mascarilla exfoliante y tonificante de pepino y bicarbonato de sodio

 

Las excelentes virtudes del aceite de Rosa Mosqueta que lo han hecho tan popular

Si tu piel se ve opaca o tiene pequeñas cicatrices o manchas, es probable que necesites algún producto que  te ayude a mejorar esa condición y el  aceite de rosa mosqueta es excelente para ello.

Este aceite se está convirtiendo en uno de los principales aliados de la belleza natural debido a su gran poder regenerador de la piel y por sus maravillosas propiedades representa  una  alternativa muy efectiva para el cuidado de tu piel.

Empezó a conocerse a nivel mundial en los años 80 cuando se publicó un  estudio realizado por  la Universidad de Concepción en Chile y recientemente  se  han  hecho  otros  en  diversas  universidades europeas como de Italia y Alemania donde se concluyó que posee una alta propiedad cicatrizante y regeneradora.

Beneficios y Propiedades

1. Retrasa los signos de Envejecimiento  y las arrugas

Esto se debe a la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene el Aceite de Rosa Mosqueta, pudiendo penetrar en las capas más profundas de la piel  estimulando  la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas de nuestro rostro. Se recomienda aplicar antes de dormir sobre la piel recién limpia.

2. Mejora las cicatrices, estrías y manchas de la Piel

Los aceites grasos esenciales de la Rosa Mosqueta mejoran claramente la pigmentación de la piel, su textura y tono. Además debido a sus alto componente en antioxidantes y Vitaminas (principalmente C y A) produce colágeno, reduciendo las marcas y manchas de la piel.

En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.

 

3. Combate los daños producidos por el sol

Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina. La combinación de las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta con sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales, mejoran la pigmentación, el tono de piel y la textura. Además la Vitamina C contrarresta la disminución de colágeno producida por la exposición al sol.

4. Rehidrata la Piel Seca

La Vitamina A que tiene la Rosa Mosqueta hace que mejore los niveles de humedad de nuestra piel y cree una barrera que impide una gran pérdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada. Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.

 

¿Cómo Aplicar y Usar Aceite Rosa Mosqueta?

Debemos aplicarla dos veces al día en la mañana y en la noche. Aplicar 2-3 gotas sobre los dedos y masajear suavemente sobre las zonas afectadas hasta su completa absorción. Se puede usar una crema hidratante para terminar. Es importante aplicar el aceite sobre la piel muy limpia de impurezas.

Para un mejor resultado es importante exfoliar la piel una o dos veces por semana para que el producto pueda actuar mejor.

Es excelente para las manos,. Ponte unas gotas en el dorso de las manos hasta que se absorba y luego procede a aplicar tu crema humectante de manos.

¿Cual comprar?

Los beneficios de este aceite pueden perderse si no se extrae correctamente, por lo que es importante comprar uno de buena calidad. Cuando vayas a comprarlo presta atención a la etiqueta. Busca que aparezcan palabras como certificación orgánica o prensado en frío.

¿Quieres una renovación? ¿Que tal un corte de pelo que te favorezca?

Agrega este ingrediente a tu café matutino y pierde peso adicional

 

 

Prepara tus propias cremas reductoras y pierde grasa localizada

La grasa localizada generalmente es difícil de eliminar aún con dietas y ejercicios.  Estas  cremas reductoras son un ayuda colateral para combatirla.

Hay que tener claro que no ayudan a bajar de peso, sólo combaten cúmulos de grasas en áreas problemáticas.

El éxito del tratamiento suele ser visible tras varias semanas de uso.

Para mejores resultados dbes tener disciplina y ayudarte con una dieta sana y un plan de ejercicios.

Receta  1

Ingredientes:                                                                                                      

  • 1 taza de sal de Epsom
  • 1 taza de sal de mar
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 3/4 galon de agua caliente (dos litros)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes.  Pon esta mezcla en una olla grande y ve echando poco a poco el agua caliente al mismo tiempo que vas revolviendo.  Puedes agregarle una gotas de lavanda para que tenga un olor agradable.

Pon a remojar tiras de franela o toallas en la solución. Exprime las tiras y envuelve poco a poco las zonas que deseas rebajar.  Ponte un traje de hacer ejercicio. Manténte en movimiento mientras la tengas puesta, al menos 30 minutos. Báñate después con agua tibia.

Receta  2

Ingredientes

  • 1  cucharada de yodo blanco para uso externo
  • Crema humectante para el cuerpo

Preparación

Añade el yodo al frasco de crema y mezcla bien para que se integre. Aplica esta crema reductora, antes de acostarte, sobre la zona que deseas reducir con masajes circulares para incrementar su penetración y la cirulación de la zona. Colócate una faja encima y deja que actúe durante toda la noche. Dáte una ducha de agua tibia en la mañana.

Receta  3

Ingredientes:

  • 1 taza de café instantáneo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de aceite de oliva
  • Extracto de regaliz

Preparación:

Coloca el café, el azúcar y el aceite de oliva en una procesadora o licuadora, y licúa hasta que todos los ingredientes se integren por completo (especialmente el azúcar), formando una mezcla homogénea y cremosa. Ahora añádele el extracto de regaliz y continúa procesando por unos segundos más. Aplícala con masajes circulares profundos en la zona deseada y déjala por unos 30 minutos. Termina con un baño de agua tibia. Guarda la crema resultante en un frasco y reservala en el refrigerador.

Te invitamos a visitar:

5 puntos de acupresión para tener una piel más jóven y luminosa

Como cultivar el arte de conversar, una excelente herramienta para conseguir el exito en el plano social y laboral

8 formas en que el hielo te ayuda a ser más bella

El hielo es un increíble amigo de nuestra belleza.

Hoy te traémos siete formas en que el hielo te ayuda a verte y sentirte más bella de una manera económica y sencilla.

1. Para deshinchar los párpados

Si amaneces con los ojos abofados, el hielo es excelente para combatir ese problema.

La noche anterior prepara una infusión de manzanilla y vacíala en una cubeta de hielo.

Una vez te levantes, toma dos cubos, envuélvelos en un paño fino y colócalo en los ojos durante unos dos o tres minutos.

El frío activará la circulación y las propiedades antiinflamatorias de  la manzanilla  contribuirán con  este proceso. Para mejores resultados, cuando te pongas la crema en esa área, aplica movimientos circulares desde el extremo del ojo hacia el lagrimal como se muestra en la foto.

2. Para que el maquillaje te dure máspara un maquillaje dure

Antes del maquillaje, aplica hielo por unos segundos en toda la cara. Esto tendrá un efecto sobre la calidad de la piel que hará que tu maquillaje dure más.

3. Para cerrar los poroscerrar los poros

Después de hacerte una exfoliación, aplica hielo, cubierto de un paño fino durante unos dos o tres minutos. si haces ésto una o dos veces a la semana. podrás ver resultados.

 

4. Retrasar y atenuar las arrugasmascariila para mantanerse joven

El hielo es excelente para reafirmar la piel.

Aplica hielo en toda la cara hasta que ésta se torne roja, pero sin que duela, sólo siente un frío profundo. Luego aplica una crema humectante.

Haz este tratamiento una o dos veces por semana y tu cutis te lo agradecerá.

5. Combatir los círculos oscuros bajo los ojoscirculos oscuros

La noche anterior, prepara un café claro y llena un molde de hielo. Al otro día coloca un cubo cubierto por un paño fino sobre cada ojo por unos tres a cinco minuitos.

Haz este procedimiento cada mańana y verás mejoría en poco tiempo.

6.  Un cutis más fresco y luminoso

Si tu piel luce cansada o apagada, usa hielo. Antes de maquillarte y con la cara limpia, frota hielo  sobre la piel de tu cara. . ¿El resultado?  Una piel más fresca y  luminosa.

7. Calmar la irritación

como evitar la irritacion de la piel

Luego de depilarte, ya sea con cera o crema depilatoria, puedes sentir que la piel está irritada. El hielo es excelente en estos casos.

Frota hielo en la zona donde te depilaste para prevenir cualquier irritación. Además ayudará a cerrar los poros lo que retrasará el crecimiento del vello y evitará “la carne de gallina”

Al terminar,  aplica una crema hidratante.

 

8. Un pelo más brillantemascarilla-casera-para-el-cabello2-1

Luego de aplicarte un tratamiento profundo con calor en el cabello, enjuaga tu pelo con agua con hielo – evitando el cráneo – , o frótalo directamente con el hielo especialmente en las puntas,  de esta forma cerrarás la cutícula y obtendrás un pelo más brillante.

Fotografías: Pinterest; Je suis belle

Te invitamos a visitar:

¿ Quieres un cambio radical de imagen? opta por un nuevo color de pelo

Cortes de pelo, sexys y femeninos

10 formas en las que el vinagre te hace más bella

Todas hemos oído hablar de las espléndidas  propiedades del vinagre, pero quizás no sabías que en realidad son tantas.

Aquí te traemos algunas recetas con vinagre que te ayudarán a verte más bella.

1 – Perder peso

Muchas modelos y actrices han expresado que su secreto para mantenerse en forma es tomarse en ayunas una cucharada de vinagre de manzana diluïdo en un vaso de agua .

Es importante que el vinagre se diluya en agua, de lo contrario puede irritar el esófago y otras partes del sistema digestivo.

No se recomienda a las personas que sufren de gastritis.

2 – Quitar manchas en la piel

Prepara estas mascarilla:

  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 taza de jugo de cebolla

Esta mezcla se puede colocar en un frasco oscuro y guardar en el refrigerador hasta por una semana.

Aplicar la mezcla sobre las manchas y dejar 15 minutos. Enjuagar con agua templada y usar una crema humectante. Hacerlo interdiario,  preferiblemente antes de acostarte.

3- Como peeling

Mezcla una taza de vinagre con 1/2 taza de agua y guárdala en el refrigerador.  Aplica esta loción en el rostro totalmente limpio y déjala por 15 minutos para eliminar las células muertas. Luego enjuaga con agua templada y aplica un humectante y bloqueador solar.

 

4 – Tónico facial

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con dos tazas de agua. Aplica diariamente sobre la piel limpia. Seca suavemente y sigue con tus cuidados habituales.

5 -Reduce los  poros abiertos 

Mezcla una parte de vinagre por 6 partes de agua de rosas. Rocíate la cara después de lavarla. Deja secar al natural.

6 – Combate el acné

Utiliza esta receta para aliviar y eliminar el acné.

  • 1 cucharada de miel
  • l cucharada de harina de trigo
  • 1 cucharada de vinagre

Mezclar todo bien y aplicar la pasta sobre el área donde están las espinillas. Dejarla actuar durante la noche y enjuagar en la mañana con agua templada.  Esto deberá acelerar el proceso de curación.

 7- Para un cabello sin frizz

Si tu cabello tiende a esponjarse, agrega una cucharadita de vinagre a  una taza  de  agua  fría  y  úsalo  al  final del enjuague.  No lo retires. No solo te quitará el frizz,   el  pelo te quedará brillante y suave.

 

8 – Combate la caspa

Si sufres de caspa, date un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana, es un remedio super efectivo.

9 – En tu manicure

El vinagre blanco te ayuda a hacer la manicure en casa. Remoja tus dedos en un recipiente con vinagre y deja secar antes de aplicar el esmalte. Esto permite eliminar los aceites en las uñas  y hace que el esmalte dure más.

10 – Suaviza los talones resecos

Prepara una mezcla de dos litros de agua caliente y una taza de vinagre blanco.

Mete los pies y remoja durante 10 minutos, luego frota la piel muerta con una piedra pómez y tendrás unos talones hermosos y suaves.

Ideas para decorar una mesa de gala

Diferentes tipos de masaje y sus beneficios

 

La dieta del Dr. Shelton, la dieta de moda de los famosos

La  dieta  Shelton  que  lleva  el  nombre  del  médico que la creó,  el doctor Herber Shelton,  fue en principio una dieta para vegetarianos, pero  le  fue  incorporando  algunos  alimentos  de  origen  animal  y actualmente se usa  como dieta para perder peso.

Muchas estrellas de Hollywood han perdido peso siguiendo este régimen alimenticio.

Está basada en el principio de no mezclar alimentos ácidos con proteínas,  ya que,  según su creador,  cuando se evita esta mezcla el estómago realiza la digestión de forma más ligera y mejora algunas dolencias y situaciones como, problemas digestivos,  cambios de humor, problemas de concentración y desempeño,  dolores de cabeza o estreñimiento.

El Dr. Shelton describió varias reglas en relación a los alimentos.

1 – Regla de combinación alimenticia

Según el inventor del régimen, este método intenta adecuarse a las capacidades biológicas de la digestión y de asimilación de los alimentos,  Plantea que para absorber las proteínas son necesarias las enzimas en medio ácido, y para absorber los carbohidratos  es necesario un medio no ácido y recomienda consumir algunos alimentos separadamente.

Las proteínas no deben consumirse junto son los carbohidratos.

2 – Regla del tiempo

Cuando los alimentos contienen más del 30% de materias grasas, habría que esperar 7 horas antes de consumir otro alimento. Aconseja tomar el desayuno después de las ocho de la mañana, el almuerzo entre las 12 y las 13 horas y la cena  entre las 19 a 20 horas ( 7:00 PM y 8:00 PM)

3 – Regla de la fruta

El consumo de fruta debe hacerse únicamente con el estómago vacío, jamás al acabar una comida, ya que puede provocar una fermentación. Lo ideal: en el desayuno.

Las frutas no deben mezclarse indistintamente. La neutras pueden consumirse tanto con frutas ácidas como con frutas dulces. Las frutas ácidas y dulces no se consumen juntas. El melón no se debe mezclar con otra fruta. El limón se puede consumir con proteínas.

Frutas neutras: Nueces, Avellanas, Coco, Almendras, Maní, Macadamia, Pistacho.

Frutas Dulces:  Sandía, Melón,Papaya, Higo, Pera, Uva roja, Albaricoque, Datiles, Banano, Mango.

Frutas semi-ácidas: Fresa, Manzana verde, Ciruela, Granadilla
Guayaba, Membrillo, Durazno , Melocotón , Mandarina
Frambuesa.

Frutas ácidas: Arandano, Limón, Piña , Pomelo o Toronja, Naranja, kiwi, Mora,  Tamarindo

4 – Regla de la leche

No acoseja cosumir leche, y en caso de tomarla, debe consumirse sola, no mezclada con otro alimento.

 

Clasificación de los alimentos

El Doctor Shelton distinguió cinco grupos de alimentos que fueron los siguientes:

paleo diet

1 -Alimentos de alto contenido proteico: carnes, pescado, frutos secos, legumbres y aceitunas, lácteos y cereales.

2 – Alimentos de alto contenido en hidratos de carbono. Este tipo de alimentos son de digestión lenta: Panes, cereales, legumbres secas, papas,  frutos secos,  frutas dulces,  higos,  uva negra,  banana,    ciruela, azúcar y jarabes, azúcar blanca y morena y miel.

3 – Alimentos de alto contenido en grasas: aceites, mantequilla, margarina, crema, carne grasas, frutos secos, embutidos, aguacate.

4 – Alimentos de alto contenido ácido: cítricos, piña, tomate, frutas verdes, uva verde, ciruela, durazno, fruta semiácida, pera, damasco, manzana, ciruela, cerezas.

5 – Alimentos de bajo contenido de azúcar: lechuga, apio, endibia, repollo, coles de Bruselas, brócoli, espinaca, nabo, berenjena, pepino, perejil, berro, cebolla, ajo, zapallito o calabaza, espárrago y melones y sandias y la mayoría de las verduras.

Ejemplo de un menú para siete días basados en esta dieta:

Primer día

Desayuno:  Sandía.
Almuerzo:  Ensalada verde, acelgas, calabaza, patatas.
Cena:  Ensalada verde, habas, frutas oleaginosas.

Segundo día

Desayuno:  Durazno, cerezas.
Almuerzo: Ensalada verde, hojas de remolacha, zanahoria, habas al horno.
Cena: Ensalada verde, espinacas, col, requesón.

Tercer día

Desayuno: Melón.
Almuerzo: Ensalada verde, coliflor, calabaza, alcachofas.
Cena: Ensalada verde, coliflor, maíz blando, aguacate, pescado a la plancha..

Cuarto día

Desayuno: Cerezas o fresas, con crema, sin azúcar.
Almuerzo: Ensalada verde, coliflor, espinacas, arroz integral.
Cena: Ensalada verde, calabaza, hojas de nabo, chuletas de cordero.

Quinto día

Desayuno: Ciruelas.
Almuerzo: Ensalada verde, repollo, zanahoria, batatas.
Cena: Ensalada verde, calabaza, espinacas, huevo.

Sexto día

Desayuno: Sandía.
Almuerzo: Ensalada verde, berenjena al horno, acelgas, pan de trigo integral.
Cena: Ensalada verde, calabaza, espinacas, 2 huevos hervidos.

Séptimo día

Desayuno: Banana, cerezas, yogur.
Almuerzo: Ensalada verde, arvejas, endibias, patatas.
Cena: Ensalada verde, col, coliflor, soja germinada, pollo al horno.

Repetir el mismo régimen, otros 7 días.

Nota:

La sandia puede sustituirse por uvas o banana y las ensaladas verdes por una sopa hecha con las verduras del grupo No 5 de alimentos.

Como puedes observar, el desayuno es a base de frutas. El almuerzo a base de glúcidos y la cena con alimentos ricos en proteínas.

Ventajas de la dieta  Shelton

  • Se pierde peso rápidamente.
  • Al ser prácticamente vegetariana ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y a prevenir algunas enfermedades producidas por un exceso de alimentos de origen animal. desintoxica el organismo.
  • No se controla la cantidad de los alimentos por lo que no se tiende a pasar  hambre.

Desventajas de la dieta Shelton

Es una dieta de muy bajo nivel calórico y proteínico. Si se prolonga por mucho tiempo pueden aparecer algunos problemas de salud, como alteraciones gastrointestinales, mareos o sequedad de la piel.

Recomendación

Cómo puedes ver, es una dieta bastante estricta, y suele presentar muchas carencias por lo que es aconsejable no prolongarla por más de los 14 días, y se debería tomar conjuntamente con un multivitamínico.

No se recomienda a personas mayores de 50 años, mujeres embarazadas o lactando.

Si se padece de alguna condición de salud, es preferible consultarlo antes con su médico.

Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos

Mantén un cutis hidratado y luminoso preparando tu propio tónico de pepino

Té de apio para perder grasa y adelgazar tu cintura

Si quieres perder peso, el apio es un gran aliado, ya sea crudo o cocido. Hoy te traemos este té  adelgazante que te ayudará  a reducir medidas y a quemar grasa en la zona del abdomen y la cintura.

El apio tiene funciones diuréticas, por lo que te hará eliminar toxinas a través de la orina y también eliminarás grasa.

Si sufres de retención de líquidos,  el  apio  te  ayudará  a  regular  este  problema  y  a mantenerte deshinchada.

Según algunos estudios médicos, este té ayuda a acelerar el mecanismo metabólico, contribuyendo a una pérdida positiva del peso

 

 

Si usas este té junto con una alimentación balanceada sin abusar de los  carbohidratos,  azúcares  y  grasas  y  haces  ejercicios  de manera habitual,  podrás  ver  resultados  en  dos  semanas.

Té de apio

Ingredientes

  • 3 tallos de apio
  • Un litro de agua
  • Jugo de un limón

Preparación:

Lava y corta en trozos los tallos de apio.  Pon  a  hervir  el  agua  y  una vez  esté  hirviendo,  agrega  los tallos  de apio,  dejando  que  hiervan a   fuego   lento   para   que   suelten   sus   propiedades  por  unos   10 minutos.  Retira  del  fuego  y  deja  reposar durante 10 minutos más,  cuela  y  agrega  el  jugo  de  limón.

Pon el té en un frasco de vidrio y ya está listo para consumirlo.

Lo puedes tomar frío o caliente  durante todo el día,  las veces que desees.

Se recomienda tomarlo durante 15 días, descansar 15 días y volver a comenzar, durante el tiempo que quieras.

 

 

Ácido Glicólico, uno de los ingredientes favoritos de la cosmética; lo que debes saber

Las mejores cremas antiedad a precios asequibles

Conoce el masaje facial Zogan; un secreto de belleza que mantiene jóven la piel de las mujeres japonesas que realmente funciona

En los últimos años hemos ido conociendo de muchos secretos y técnicas usados por las mujeres japonesas en el campo de la belleza.

Es  cierto  que  mantienen una  piel  jóven por  muchos  años,  y  muy probablemente la respuesta esté en todos estos secretos de belleza que han usado por años e incluso,  por siglos.

Hoy conoceremos de la mano de la esteticista japonesa Hisako Tanaka la técnica del masaje Zogan, un masaje que puedes aplicar tu misma y que no te tomará más de 8 o 10 minutos al día.

Ventaja de los masajes

Según los conocedores, este masaje ofrece múltiples ventajas para consevar la juventud de la piel.

  • Estimula la circulación
  • Desvanece líneas de expresión
  • Retrasa las arrugas
  • Disminuye los surcos nasogenianos
  • Disminuye los poros
  • Desinflama el rostro
  • Tonifica los músculos

También, así lo confirman los testimonios de muchas mujeres en Youtube.

Cuidados al aplicar los masajes

  • Debe hacerse sobre el rostro limpio
  • Debes aplicar una presión media, ni muy suave para obtener los resultados deseados, pero tampoco tan fuerte que produzca dolor
  • Aplicar una crema sobre la piel para permitir que las manos se deslicen facilmente

Este video explica de manera sencilla como realizar el masaje en tu rostro.

 

 

¿Te sientes desanimada?, lee estas motivadoras frases

La mejor forma de almacenar tu café para disfrutar de sus propiedades

 

Beneficios y desventajas del maquillaje mineral

El maquillaje mineral está elaborado con materiales naturales. Ingredientes como el zinc, dióxido de titanio, óxido de hierro, caolīn y mica son pulverizados para producir los cosméticos.

Este tipo de maquillaje presenta tanto ventajas como desventajas. Conociendo ambas,  tu misma puedes evaluar si es conveniente para tu tipo de  piel.

Beneficios del maquillaje mineral

  • En general no contiene productos químicos en su fómula. Para asegurarte de que cumple con esto, revisa su composición y asegúrate de que no contiene preservantes, fragancias, talco o colorantes artificiales.
  • Permite que la piel respire.
  • Es antiinflamatorio.
  • No obstruye los poros.
  • Tiene más larga duración.
  • Suaviza las arrugas y líneas de expresión.
  • La piel luce más luminosa.
  • Protege contra los rayos solares. El Titalio y el óxido de zinc son filtros solares naturales.
  • Disminuye las alergias por sus ingredientes de origen natural.
  • Protege contra la aparición de acné.
  • Es ideal para las pieles sensibles por su acción antiinflamatoria.
  • Evita que la piel luzca pesada y se vea como una máscara.

Desventajas

Aunque este tipo de maquillaje tiene muchas ventajas, también presenta algunas desventajas y es importante que las conozcas para evaluar si es adecuado para ti..

  • No se recomienda para pieles muy secas  porque tiende a absorver la grasa natural de la piel.
  • La cobertura suele ser más superficial, por lo que no resulta adecuado para pieles con manchas, poros abiertos u otras imperfecciones de la piel.
  • El precio suele ser más alto que el maquillaje convencional

¿Cuáles son los mejores minerales minerales en el mercado?

Polvos

L’Oreal: Perfect Perfecting Loose Powder; Polvo maquillaje True Match

Elizabeth Arden: Pure Finish SPF20

La Roche Posay: Polvo compaco “Toleriane Teint Compact.

Neutrogena: Mineral Sheer

Bourjois:  Mineral Radiance Pressed Powder

Art Deco: Mineral Powder Fondo de Maquillaje

Bases de maquillaje

Dior:  Base de maquillaje Le Cushion Teint de Rose

Bare Mineral: BareproPerfomance Wear Liquid Foundation SPF 20

Clinique: Nude Liquid Power de Bell HypoAllergenic

La Roche Posay: Anthelios Mineral One Beige

Sombras de ojos

Lavera: Blue Platinum

Shimmer: Pigmentos de Sombra de Ojos

Beauty Glazed: 40 color Reversal Panet, una paleta con  diferentes colores de sombra

Avon: Smooth Minerals

 

 

10 ricos snacks con menos de 100 calorías

¿Quieres salir bien en las fotos?, sigue estos consejos

Prepara tu propia receta de agua isotónica y mantén tu cuerpo hidrado y en equilibrio

Las bebidas isotónicas se recomiendan cuando las personas necesitan hidratación rápida así como reponer pérdidas de azúcares o electrolitos y que puede presentarse cuando alguien acaba de ejercitarse, hacer deportes,  tiene fiebre,  diarreas o en casos de vómitos donde no se tolera líquidos de forma oral.

Su principal beneficio es la de rehidratar el cuerpo, regular la temperatura, restituir minerales perdidos y  reponer y regular el nivel de glucosa en la sangre.

En el mercado hay muchas marcas, pero generalmente,  éstas contienen colorantes y endulzantes artificiales, pero tu misma puedes prepararla una en tu casa con productos totalmente naturales; lo importante es mantener el equilibrio entre sus componentes.

Receta # 1

  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 Cdta de bicarbonato de sodio
  • 1/2 Cdta de sal marina
  • El jugo de dos naranjas

Receta # 2

  • 1/2 litro de agua
  • 1 Cda de miel
  • 1/2 Cdta de levadura de cerveza
  • Jugo de dos limones

Receta # 3

  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 Cdta de bicarbonato
  • 1 Cda de miel
  • 1/2 cdta de sal del Himalaya

Receta # 4

Agua de coco pura y fresca

 

Bioplasma rico en plaquetas, ¿La respuesta al envejecimiento de la piel?

¿Sabías que esta planta protege y regenera las células del hígado?