Como producir hormona de crecimiento humano de manera natural para verse y sentirse más joven

La somatrotopina, o mejor conocida como Hormona de Crecimiento Humano  – HCH   se produce en la glándula hipófisis o pituitaria. Una vez que la persona alcanza la adultez, la hipófisis ralentiza su producción por lo que la cantidad de la hormona disminuye lentamente a medida que envejecemos.

Esta hormona estimula el crecimiento en los niños, pero también cumple otras funciones como ayudar a mantener sanos los tejidos, los huesos y los órganos durante toda la vida mediante la regeneración celular.

En adultos sanos, los estudios realizados concluyen que la HCH puede incrementar  la masa muscular y a la vez disminuir la grasa corporal.

Estos beneficios y el hecho de que se disminuya la cantidad de la hormona a medida que envejecemos, ha despertado el interés de la comunidad médica, de tal modo que algunos facultativos recetan la hormona sintética.

Pero no está libre de controversias, porque no hay estudios claros que demuestren que administrar de manera sintética esta hormona sea beneficiosa; incluso se ha hablado de algunos efectos secundarios.

Salvo en casos muy especiales, algunos médicos como los de la Clínica Mayo en Estados Unidos, no recomiendan la administración de la hormona en forma de droga.

 

 

Algunos efectos secundarios del consumo de esta hormona pueden ser dolor en músculos y articulaciones, aumento de resistencia a la insulina, Inflamación en brazos y piernas y dolores de cabeza.

La buena notica es que podemos incrementar los niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y segura con un poco de disciplina.

Sigue estos consejos y ayuda a elevar  tus niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y sin riesgos para tu salud.

1. Hacer  ejercicios de alta intensidad

Este tipo de ejercicios permite aumentar tanto la resistencia aeróbica como la anaeróbica y lo más importante,  fatigan los músculos y los hace producir ácido láctico que estimula la producción de HCH.

Las flexiones, spinning, bicicleta, sentadillas, climbings, pesas y ejercicios con mancuernas, barras y poleas son altamente recomendados.

Lo ideal es ejercitarse de manera intermitente, es decir, ejercitarse por unos 3 minutos, descansar un minuto y luego repetir. Seguir esta rutina unas 6 veces.

2. Evita el azúcar luego de hacer ejercicios

Luego de un entrenamiento físico debes esperar, al menos dos horas antes de consumir azúcar – Esto incluye los alimentos ricos en fructosa –  ya que el cuerpo produce somatosatina, una enzima que reduce la producción de HCH. 

3. Duerme de 7 a 8 horas seguidas

                                         Cortesía de Feepik

Alrededor del 75% de la cantidad de HCH que produce el cuerpo lo hace mientras dormimos, por lo que es vital dormir al menos  7 horas cada noche. También es importante que la calidad del sueño sea buena por lo que es necesario conseguir el ambiente adecuado para un sueño reparador como la temperatura correcta, oscuridad, silencio y un colchón confortable.

 

4. Consume alimentos que ayuden a elevar la producción de HCH.

Hay alimentos que promueven la producción de la hormona de crecimiento humano de manera natural, principalmente los que contienen aminoácidos esenciales, los que aportan glutamina, los ricos en gamma-aminobutírico (GABA) o en L-arginina. Es recomendable consumirlo a la hora de la cena o después de una sesión de ejercicios para que tengan mayor efecto sobre la producción de HCH :

Los alimentos más recomendados son:  Nueces, perejil, leche, yogur, quesos, carne de vaca, pollo o pavo sin piel, mariscos, pescados de mar, col roja, huevos, hígado de vaca, espárragos, soja, cerveza, chocolate, spirulina y legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, habas o guisantes)

5. Mantén el hígado limpio

El hígado es órgano el encargado de procesar y metabolizar la HCH por lo que es prioritario mantenerlo en excelente estado de salud para que cumpla su función de manera eficiente.

Seguir hábitos saludables es indispensable para un hīgado sano. Beber alcohol con moderación, una dieta balanceada con suficientes frutas y vegetales y pocas grasas y azúcares.

Consume alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, uvas, ciruelas. avena, agua con limón, té verde,  café, canela, orégano, comino o romero.

Lee Desintoxica tu hígado con estas sencillas infusiones

 

6. Consume suplementos que promuevan la producción de la hormona

Algunos suplementos pueden impulsar la producción de la HCH, trata de consumirlos, ya sea los que vienen incluídos en algún multivitamínico o de manera individual.

Algunos de los suplementos que mayor incidencia tienen en el aumento de la HCH están:

  • Glutamina y creatina.
  • L-arginina y  melatonina que se recomiendan cosumir despues de la cena para que hagan efecto durante el sueño.
  • Beta-alanina, su consumo antes de empezar una sesión de ejercicios, ayuda a aumentar la HCH a mediano plazo.
  • Ornitina;  preferiblemente debe consumirse 30 minutos después de una sesión de ejercicios.

Es recomendable consultar con un médico si piensas consumir suplementos por un largo período de tiempo.

Fuentes: Mayoclinic.org; eld.org, consumerreports.org

Te invitamos a visitar:

5 plantas que regeneran y rejuvenecen tu piel, cómo usarlas

Té de especias para aplanar tu vientre

 

 

5 plantas que regeneran y rejuvenecen tu piel, cómo usarlas

La naturaleza nos provee de maravillosos productos que nos ayudan a conservar nuestra salud y belleza; de tal forma que muchos forman parte de medicinas y cosméticos.

Hoy te hablaremos de 5 prodigiosas plantas que tienen la capacidad de regenerar nuestra piel y prolongar su juventud.

1. Ginseng

Contiene  ginsenósido  Rb1,  que  según  varios estudios  ayuda  a reparar las células cerebrales, además de que poseee propiedades antioxidantes  y  regeneradoras de la piel.  Forma parte de algunas cremas  antienvejecimiento y también  puedes  consumirla  en cápsulas o en té.

2. Ortiga Mayor

Además  de  sus  propiedades  para  mejorar  el  sistema  digestivo, piedras en los riñones o el hígado, tiene la capacidad de regenerar y mejorar la apariencia de la piel. Además de todo eso la Ortiga puede eliminar la caspa y la pérdida de cabello. Puedes tomarla como infusión o en cápsulas. También puedes aplicar la infusión directamente en la piel por unos 20 minutos y luego enjuagar con agua fría.

3.  Centella asiática (Gotu Kola o Antanan)

Es una planta  milenaria utilizada en las culturas china e hindú.

Tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antiulcerosas, entre otras.

Es maravillosa para la piel por sus cualidades generadoras, cicatrizantes y  su capacidad de ayudar a conservar y reproducir el colágeno.

Puedes preparar cataplasmas o mascarillas para usarla sobre tu piel.

Mascarilla regenadora 

Ingredientes

  • 2 hojas frescas o 1 pizca de hojas secas de centella asiática
  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 gotas de aceite esencial de aguacate

Poner a calentar en una ollita el aceite de almendras y las hojas de la planta. Mantener a fuego lento evitando que hierva; dejar unos 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.  Luego colar y agregar  las dos gotas de aceite de aguacate y mover.

Aplicar sobre el rostro limpio durante unos 15 minutos, retirar con agua tibia , terminar con agua fría y tu crema habitual,

Puedes repetir  dos o tres veces a la semana.

4. Té Verde 

Es altamente antioxidante por su contenido en catequinas e isoflavones, lo que es beneficioso tanto para proteger la piel como para prevenir enfermedades. Se recomienda tomarlo como infusión una o dos tazas al día, pero también tiene beneficios si lo usas de manera tópica.

Tónico de té verde

Pon a hervir dos tazas de agua. Apaga y espera unos segundos para que la temperatura baje de los 100 grados Celcius,  de esta forma conservará toda su potencia. Agrega dos bolsitas de té verde y deja reposar hasta que se enfríe. Vacía en un atomizador y usa esta infusión como tónico,   ya sea  en la noche o en la mañana para prevenir el envejecimiento de tu piel.

5. Consuelda

Esta planta tiene propiedades muy poderosas como regeneradora de la piel. Ayuda a disminuir las arrugas, manchas, cicatrices y estrías.

Sérum casero de consuelda

Ingredientes

  • 1 taza con raíz y hojas de consuelda
  • Aceite de almendras suficiente para cubrir la consuelda
  • 10 gotas de aceite esencial de semilla de uva o zanahoria
  • Frasco de vidrio con tapa para macerar
  • Botellita de vidrio o plástico para guardar el sérum

Colocar  la  raíz  y  las  hojas  de  consuelda  en  el  frasco, cubrir con el aceite de almendras.  Agregar el aceite esencial de tu elección y agitar el frasco para mezclar los aceites.

Colocar el frasco en un lugar donde no le dé la luz solar. Dejar macerar por dos semanas y entonces, proceder a colar y vaciar en una botella, con tapa.  Puede ser el frasco limpio de un producto que terminaste. Guarda el sérum en el refrigerador para que no se oxide, ya que es un producto natural sin conservantes.

Úsalo de noche,  antes  de  dormir.  Aplica  en  la  piel del rostro y también puedes usarlo en zonas donde tengas manchas o estrías para disminuirlas.

Te ivitamos a visitar:

Recetas del Dr. Oz para quemar grasa del cuerpo

2 Mascarillas de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo

 

 

Conoce las técnicas para embellecer tus pestañas

Unas pestañas largas y tupidas agrandan y embellecen los ojos por lo que hacen que tu rostro se ve más hermoso y luminoso.

Desde tiempos inmemorables han existido tratamientos y cosméticos para las pestañas, pero en estos últimos años han aparecido algunos procedimientos novedosos para hacerlas más hermosas.

Todos estos tratamientos deben ser aplicados por profesionales de la cosmética.

Antes de elegir el lugar o la persona donde te someterás al procedimiento, investiga para conocer cuales son sus antecedentes,  de esta forma estarás apostando por mejores resultados.

Si te sometes a algunos de estas técnicas  por más de dos o tres veces, espera un tiempo para evaluar la condición en que se encuentran tus pestañas naturales, ya que algunas veces pueden ser muy agresivas y deteriorarlas.

Si esto sucede, usa productos que te la fortalezcan como acondicionador Realash de Orphica, organic Castor Oil de Bionoble, Cills Booster XL de Lançome, Máscara Paradise  Extatic de L’oreal o algunos productos naturales como aplicar aceite de ricino antes de acostarte.

Aunque no es lo más comùn, hay personas que no toleran los productos utilizados y pueden tener reacciones alérgicas. Lo recomendable es probar primero sobre la piel, unos días antes  para evitar inconvenientes y estar pendiente de se  notas alguna reacción por pequeña que sea como enrojecimiento, picor o inflamación

 

Técnicas para embellecer las pestañas

Teñido permanente

Es un procedimiento que usa un tinte permanente y es recomendable para personas con las pestañas claras o con canas.

Suele durar de 2 a 3  meses. Durante este tiempo se debe aplicar regularmente productos especiales para alargar los resultados.

Rizado permanente

Con un instrumento y líquido especial se logra rizar las pestañas por un tiempo que varía entre 1 a 3 meses, dependiendo del tipo de pestañas y el estilo de vida de cada quien.

Por lo general es un tratamiento progresivo por lo que luego del segundo o tercer tratamiento, verás mejores resultados.

Los precios varían notablemente entre un país y otro. En Europa o Estados Unidos puede estar entre los US$ 40 a US$ 80 y en latinoamérica entre los US$ 25 a US$ 45.

 

Extensiones de pestañas

Este procedimiento logra unos resultados espectaculares pero es bastante agresivo. Por esta razón si te sometes a esta técnica,   debes dejar descansar tus pestañas por unos tres o cuatro meses ydurante ese tiempo aplicarte productos que las fortalezcan.

Es importante estar pendiente por si  notas alguna reacción por pequeña que sea como enrojecimiento, picor o inflamación para acudir donde el especialista a retirarte las pestañas porque puede tratarse de una reacción alérgica.

Ventajas

Agranda y embellece la mirada

No tienes que maquillarte todos los días

Es indoloro

Tiene un efecto natural

Desventajas

Posibles reacciones alérgicas

Poca duraciòn: De 6 a 8 semanas

Alto costo: Ronda los 50 a 100 dólares, dependiendo del país y la zona donde las coloquen

 

7 pistas para saber si él es el indicado

Como el jengibre puede ayudarte a perder peso

Conoce cuál es el alimento enemigo de tu dieta

Algunos estudios han concluído que los verdaderos enemigos de una dieta para adelgazar son los azúcares y carbohidratos refinados, debido a que cuando se consumen alimentos producidos con harina y azúcar refinada como pasteles, dulces, helados o pan blanco, el nivel de glucosa en sangre aumenta de manera rápida, pero asimismo, tienen la particularidad de que este nivel de azùcar baja bruscamente produciendo hambre y deseos de volver a comer, lo que atenta con el éxito de la dieta.

La paradoja es que para tener éxito en una dieta, “debemos” satisfacer  los antojos, de vez en cuando y además hacerlo sin sentir culpabilidad;  de esta forma nos quitamos la sensación de privación eterna que se tiene cuando uno está a dieta y de esta forma  poder seguir adelante con ella. por lo que este principio aconseja consumir este tipo de alimentos, de vez en cuando.

 

 

El Índice Glucémico indica en qué medida un alimento eleva la glucosa en sangre; un alimento con un índice glucémico alto elevará la glucemia de forma inmediata y desencadenará que se active el círculo de comer – saciedad -hambre, de manera rápida.

Entre los carbohidratos hay alimentos con un índice glucémico más alto que otros y ésto es bueno saberlo. Se considera aceptable un índice por debajo de 50.

Por ejemplo, las harinas refinadas contienen un mayor índice glucémico que las integrales, lo mismo pasa con el pan.

Los productos más dulces contienen más que aquellos bocadillos que no son tan dulces.

Las frutas, aunque sean dulces contienen un índice glucémico más bajo que los alimentos industrializados.

Ya lo sabes, cuando quieras saciar el deseo de comer algún bocadillo, inclínate por aquellos alimentos con índice glucémico bajo como el chocolate negro, galletas integrales, maní  o  frutas naturales con algo de crema.

Más abajo,  dos recetas de postres con bajo índice glucémico y además con pocas calorías

 

Peras con crema

Ingredientes

  • 1 pera
  • 1 cucharada de crema de leche
  • 1/4 cucharadita de canela

Corta la pera en rodajas, llévalas al horno por 5 minutos. Coloca la  crema  sobre las peras y luego y espolvorea la canela.

Indice glucémico: 50         Calorías: 155

 

Fresas con chocolate negro

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 50 gramos – Aprox. 2 cuadritos – de chocolate negro

Colocar el chocolate en el microondas hasta derretirse. Poner las fresas en un tazón y cubrir con el chocolate fundido.

Indice glucémico: 45          Calorías: 237

 

Aprende a desintoxicar la mente y comienza la semana sin estrés

10 tips para ayudarte a dormir en las noches de calor

adinserter name=”VISITINSTAGRAM”]

El maravilloso té azul y sus propiedades para adelgazar

El té azul o también conocido como té oolong es de la misma familia que el té negro y el verde, sólo varía la forma en que se hace su fermentación.  El  resultado  es  un té  fino, aromático y de sabor muy agradable.

Se habla mucho de él últimamente porque se le atribuyen, además de otros numerosos beneficios, la facultad de aumentar el metabolismo lo que contribuye a quemar la grasa corporal. Esta capacidad, según dicen los estudios, es superior a la del té verde por su mayor contenido de taninos.

 

Según un estudio de la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos, el té oolong podría ayudar a prevenir el hígado graso y la obesidad causada por una dieta alta en grasas, por lo que consumirlo frecuentemente sirve para adelgazar.  De acuerdo a estas investigaciones, este tipo de té inhibe la actividad de la lipasa pancreática, enzima que ayuda a la digestión y a la absorción de grasas en el intestino delgado.

 

te oloong para adelgazar

 

Propiedades

1. Es una rica fuente de antioxidantes

2. Ayuda a quemar la grasa corporal y a reducir medidas

3. Ayuda a reducir el colesterol

4. Mejora el metabolismo hepático

5. Contribuye a la salud cardíaca

6. Contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo

7. Reduce los niveles de azúcar

8. Aporta vitaminas y minerales

9. Reduce la presión arterial

10. Contribuye a aumentar las defensas

11. Baja los niveles de triglicéridos en sangre

12. Previene el envejecimiento por sus altos niveles de antioxidantes

 

¿Cómo preparar  el té azul?

Se aconseja prepararlo como infusión. Calienta el agua y apaga antes de que comience a hervir. Vacía el agua en una taza y agrega el té. deja reposar de tres a cinco minutos. Las hojas que se hayan usado pueden reusarse dos o tres veces más. Se cree que el té reusado, contiene aún más propiedades.

¿Como consumirlo?

Se puede tomar  una hora antes de cada comida, o al terminar de comer, pero no mientras comes, ya que puede interferir en la absorción del hierro

¿Cuantas tazas tomar?

Se aconseja tomar dos tazas al día. Si deseas,  puedes tomar hasta tres, pero nunca más de esa cantidad,   ya que pudiera producir  algún tipo de intoxicación hepática.

 

Importante

  • No debe ser tomado por  mujereres embarazadas, por su contenido de cafeína.
  • Si quieres ver resultado en la reducción de medidas, es necesario que lo tomes de manera constante.
  • Antes de empezar a consumirlo de manera habitual, se recomienda consultar con un médico.

Fotografías: Woo.com

Te invitamos a visitar:

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual

El resveratrol, la molécula de la longevidad

 

Conoce cuales son las bebidas alcohólicas que más engordan

Cuando queremos adelgazar o mantener nuestro peso, una de las cosas que se recomienda es suprimir el consumo de alcohol. Pero somos seres sociables y asistimos a fiestas, reuniones familiares, coctéles,  bodas y eventos donde abundan las  bebidad alcóholicas  por lo que no es tan fácil  pasar toda la velada sin probar ninguna.

Por esta razón es bueno que sepas cuantas calorías tienen las bebidas más comunes, para así poder elegir, entre las que más te gusten,  las que menos calorías aporten y estarás ayudando a cuidar tu figura a la vez que te diviertes.

Se considera una porción, la cantidad  que se sirve de manera habitual de cada una de estas bebidas.

 

 

 

 

 

 

60 peinados de noche para verte fabulosa en esta temporada

Pierde de tres a cuatro kilos en tres días con la dieta del atún

 

 

 

¿Quieres una piel más joven? prueba los parches de silicona

La industria cosmética siempre está investigando y elaborando nuevos productos para luchar contra el envejecimiento de la piel.

Hace algunos años que aparecieron los parches de silicona. En un pricipio era para mejorar el proceso de cicatrización, pero actualmente los hay dirigidos a rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel.

Estos parches están hechos de un polímero formado por el enlace de oxígeno y silicio; este último, un mineral abundante en la corteza terrestre y que forma parte de la composición de la piel,  los músculos, los huesos y el tejido conectivo. También interviene en el proceso de formación del colágeno y la elastina.

Originalmente, estos parches se utilizaron para ayudar a la piel a cicatrizar mejor y evitar o disminuir la formación de queloides. Debido a sus propiedades sobre la piel, actualmente también se utilizan para la prevención y mejoramiento del aspecto de las arrugas.

Vienen en formas de parches o almohadillas para usarse en lugares específicos como la zona del cuello, la frente o los ojos.

Estos parches se aplican sobre la piel, preferiblemente mientras la persona duerme o cuando está en la casa y puedes tenerlos puestos por algunas horas.

 

¿Cómo funcionan?

Actúan favorablemente sobre la piel por diferentes vías permitiendo a la piel repararse y producir colágeno.

  • Mantienen la piel tensa
  • Ayudan a retener la humedad.
  • Aumentan la oxigenación.
  • Elevan la temperatura local.

Algunos parches además contienen otros ingredientes como ácido hialurónico o vitamina C que ayudan a hidratar e iluminar la piel.

 

¿Cuanto duran los resultados?

Algunos expertos afirman que el uso continuo de estos parches pueden retrasar la aparición de arrugas e incluso disminuir la apariencia de las ya existentes.

Otros dicen que sus resultados son a corto plazo y que luego de algunas horas sus efectos desaparecen.

En todo caso, si tienes un evento importante o se te presenta una ocasión donde quieres lucir espectacular, estos parches pueden ayudarte  iluminando tu piel dándole un aspecto más jóven y lozano.

Imagen: Amazon

Conoce la dieta que ayudó a Adele a perder considerable peso

Lo que los hombres no entienden de las mujeres

Antiguos secretos de belleza orientales aún vigentes y que puedes preparar tu misma

La búsqueda de la belleza y la juventud ha sido una preocupación del ser humano desde sus  inicios  y a través  de  estudios arqueológicos y de los manuscritos  encontrados de épocas lejanas  perteneciente a culturas que vivieron en paises del medio oriente o en la India se ha ido conociendo los diferentes rituales de belleza que se utilizaban en aquellas épocas remotas.

Muchos de los ingredientes que se usaban entonces, son incorporados hoy en día en la cosmética moderna porque se ha comprobado que en realidad éstos poseen muchas y beneficiosas propiedades embellecedoras.

Hoy te tremos algunos secretos de belleza muy antiguos que puedes preparar tu misma.

Baños de leche

Cleopatra es conocida como una de las bellezas de la antiguedad y sus baños con leche de burra son famosos. La leche tiene muchos usos en el campo de la belleza.

La leche es humectante y contiene un ingrediente excelente para mantener la piel joven. El ácido láctico presente en la leche, es un ácido alfa hidróxido que actúa como exfoliante, mejora la textura de la piel eliminando las células muertas, la hidrata y promueve la producción de colágeno.

Hoy en día puedes obtener los mismos resultados usando una mascarilla de yogur. Este  ácido se multiplica cuando ésta es fermentado por lo que el yogur contiene más cantidad de ácido láctico que la leche.

Prepara tu propia mascarilla de ácido lástico con yogur natural -sin sabor y sin azucar – Cubre la piel limpia por unos 20 minutos, luego enjuaga y termina con una crema humectante.

Agua del mar muerto

Las mujeres egipcias de la clase alta en la antiguedad usaban agua del mar muerto para darse baños de belleza.

Esta agua es excelente para para desintoxicar la  piel,  remover las células muertas y relajar el cuerpo.

Hoy en día,  tú  puedes darte éstos baños utilizando sales de baño perfumadas, sales de Epsom o sal del Himalaya.

En una bañera, echar dos cucharadas de sal y  si es un producto comercial, sigún las indicaciones y  luego sumergir el cuerpo al menos durante 20 minutos.

Pasta de cúrcuma

En los antiguos textos védicos de la India hablan de que las antiguas mujeres hindúes aprendieron a preparar un unguento hecho de cúrcuma que aplicaban sobre la piel de todo el cuerpo para conservarla hermosa y jóven por más tiempo.

Hoy se sabe que la cúrcuma  es excelente para usar en tratamientos de belleza ya que regenera y nutre la piel, le dá luminosidad y ayuda a combatir manchas y arrugas.

Tu puedes hacer tu propia mascarilla de cúrcuma para mantener tu piel radiante.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de cristal de sábila

Aplasta los cristales de sábila hasta formar un gel, agrega la cúrcuma y mezcla bien.

Aplica en el rostro por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua templada. Termina con tu crema habitual.

Esta mascarilla la puedes usar una vez a la semana. Es ideal para pieles secas y sensibles.

Henna

La Henna  es  un  arbusto originario  de  Egipto  y  desde  tiempos inmemoriales, ha sido utilizado por las mujeres para tratamientos del cabello.

Las mujeres hindúes y del medio oriente aprendieron a preparar una mezcla con agua que aplicaban en el cabello creando unos reflejos rojizos o marrones en su pelo.

No  cambia  la  estructura del  pelo,  por lo que  no lo maltrata, por  el contrario,  cubre  cada  hebra  de  cabello  con  una  fina capa protectora  que le  aumenta  el grosor y lo hace más resistente y brillante.

En la actualidad aún se utiliza como tratamiento de belleza natural.

Tu misma puedes preparar tu propia crema para darle color a tu cabello sin utilizar productos químicos.

Ingredientes:

  • 100 gramos de henna en polvo
  • 5 clavos de olor
  • 1/2 cucharada de limón
  • Agua caliente suficiente para hacer una pasta

Colocar en un recepiente de vidrio, una taza de agua, agregar la henna en polvo y mezclar hasta formar una pasta. si es necesario añadir más agua hasta lograr una pasta consistente.

Agregar el limón al final y mezclar bien.

Se recomienda usar guantes de goma para evitar manchar las manos. Aplicar la pasta sobre el cabello . Dejar actuar un mínimo deuna hora o según las instrucciones del producto. Puedes aplicar el secador para fijar mejor el color los últimos 20 minutos.

A medida que vayas usando la preparación el cabello irá tomando un color más rojizo.

El ayuno intermintente, cambia el metabolismo y resulta más efectivo para perder peso. Se ha convertido en la dieta favorita de Silicon Valley

Una planta que puede curar y regenerar el hígado

Como limpiar las brochas y los pinceles de maquillaje

Las brochas y los pinceles son uno de los utencilios más utilizados al maquillarnos.

Una parte de la rutina de belleza debería ser mantenerlos limpios.  Estas útiles herramientas de belleza van acumulando células muertas, grasa, bacterias y polvo y si no los limpiamos periódicamente puede causar problemas en la piel como granitos y acné y además contaminar el maquillaje lo que reduce su vida útil.

Es importante tener  en cuenta que las brochas sintéticas son las más adecuadas para aplicar el maquillaje líquido, como el rimel y la base y las que están hechas de cerdas naturales son ideales para los productos en polvo, como el rubor y las sombras compactas.

Claudia Hayes del salón Make-up Center de Nueva York nos brinda sus conocimientos y consejos para mantener tus instrumentos siempre limpios y suaves.

El lavado

Colócalos boca abajo, para mantener la dirección del pelo. Mójalos bajo la llave con agua tibia y luego lávalos con un jabón líquido neutro o champú de niños. También puedes usar un jabón suave como el de Castilla.

Lava haciendo movimientos suaves y circulares con tus manos. Enjuaga una vez; si notas que quedó residuos, repite.

Seca suavemente, con papel absorvente o una servilleta de papel. Siempre manteniendo la dirección natural del pelo.

Secado

Ponlos a secar al aire. Si no puedes sostenerlos boca abajo, colócalos en posición horizontal y acomoda la dirección del pelo para que cuando se seque quede perfecto.

Asegúrate que la base de metal quede seca para que no dañe el pegamento.

Dependiendo de la temperatura o la humedad del ambiente puede tardar de uno a tres días. Trata de colocarlos en un lugar seco de la casa, evitando los lugares húmedos como el baño.

Frecuencia

Lo ideal es limpiaros una vez por semana, especialmente si te maquillas todos los días. Si te maquillas solamente algunos días a la semana, puedes lavarlos una o dos veces al mes.

Es importante que solamente tú uses tus utencilios de maquillaje, especialmente en esta época de pandemia.

Desinfección

Si quieres hacer una limpieza profunda que incluya desinfectar, puedes usar una solución de 1/4 de alcohol  entre el 90% al 96%  diluído en 3/4  partes de agua.

Sumerge tu brochas y pinceles en esta solución y deja que suelten los residuos. Verás como se tiñe la solución.

Retira y seca con papel absorvente y ponlos a secar.

 

12 errores de estilo que debes evitar

Científicos detectan una nueva enfermedad de transmisión sexual

 

¿Quieres unas cejas o pestañas más hermosas para siempre?, la solución puede ser el transplante

Hay personas que por diversas razones no tienen suficientes cejas o pestañas e incluso no tienen nada.  Esto causa mucha angustia,  ya que ambas le dan mejor estética a un rostro.

Las pestañas, además de su función anatómica de proteger los ojos de cuerpos extraños, del sudor o del polvo, juegan un papel primordial en la belleza de los ojos y de la cara, en general.

De la misma forma las cejas cambian la expresividad del rostro, definen la mirada,  enmarcan el rostro y le proporcionan simetría.

Si ya has probado con las pestañas postizas y los tatuajes para las cejas, sabrás que son soluciones temporales y que a la larga tendrás que repetir el procedimiento, el cual por si mismo, puede maltratar el área agravando el problema.

Desde hace muchos años se han mejorado los métodos de transplantes de cabello que originalmente, se empezaron a hacer en las cabezas masculinas para luchar contra la calvicie.

La técnica más moderna para el transplante de pelo consiste en microtransplantes. conocida como técnica FUE ( Folicular Unit Extraction)

Estos microtransplantes se realizan extrayendo los folículos capilares uno por uno extraídos de la parte de la nuca del paciente, ya que este pelo está programado geneticamente para no caerse nunca, eligiendo las zonas donde haya mayor densidad de cabello.

 

 

Para la extracción de los folículos se aplica anestesia local y se utiliza un instrumento  perforador con un diámetro de 0.08 mm, por lo que practicamente, no quedan cicatrices posteriores a diferencia de la técnica que se usaba antes  donde se extraía una tira completa de cabello, y que dejaba una cicatriz en esa área.

Luego, cada pelo se transplanta en la zona que se quiere poblar, mediante punción con aguja, por lo que no quedan cicatrices; buscando que la dirección del pelo a injertar tenga la misma orientación y ángulo que tienen las cejas  o las pestañas para obtener un efecto natural.

Aproximadamente el 90% de los folículos transplantados sobreviven.

 

Este procedimiento siempre debe ser hecho por un médico calificado quien hará una evaluación para determinar si eres candidata para el mismo.

El precio del procedimiento, generalmente depende de la cantidad de  las unidades de folículos transplantados por lo que si el área de las cejas a repoblar es muy grande, muchas veces  hay que complementar con micropigmentación para darle la densidad apropiada y  lograr unas cejas hermosas y naturales.

Conoce más acerca de la Viruela del Mono

20 Tips infalibles para que tu dieta tenga éxito