Diferentes tipos de masajes y sus beneficios

Los masajes, además de ser muy agradables son beneficiosos para la salud en general.

Es importante destacar que los masajes deben ser proporcionados por personas expertas quienes deberían estar capacitadas primero para  identificar cual es el masaje más adecuado para tí  y  además saber aplicarlo de la manera correcta para así obtener los mejores resultados, que en caso contrario,  pudiera resultar contraproducentes para la salud.

Siempre es recomendable que en el momento del masaje se utilice las ventajas de la aromaterapia, ya sea untando directamente en la piel al momento de aplicar el masaje  o mediante inhalación; que se obtiene diluyendo unas gotas del aceite escencial elegido,  en agua caliente.

Dependiendo del tipo de masaje y lo que se quiera obtener con él, puede ser un aceite relajante, energizante, analgésico o antiinflamatorio.

Hay  diferentes tipos de masajes que utilizan distintos tipos de presión, movimientos o herramientas y que buscan aliviar o mejorar diferentes condiciones.

Esta guía será útil para ayudarte a encontrar el tipo de masaje más indicado para ti.

 

1. Masaje relajante o sueco

Es el más conocido de todos. Es recomendado principalmente para eliminar el estrés. Se aplica en todo el cuerpo, haciendo énfasis en la espalda y el bajo cuello.

Se da condiferentes tipos de movimientos;  largos y lisos, usando la técnica del amasamiento o con  masajes circulares siempre buscando ayudar a liberar tensiones.

Sus principales beneficios son reducirr el estrés, eliminar toxinas y mejorar la circulación.

2. Masaje Shiatsu

Este tipo de masaje se originó en el Japón y es muy utilizado en la medicina China. Se basa en canalizar las energías del cuerpo con la finalidad de armonizarlo.

Consiste en presionar puntos específicos ejerciendo cierta fuerza en cada uno de ellos.

Son ideales como medicina preventiva ya que al armonizar las energías corporales se estimula el sistema inmunológico  activando su capacidad de curarse a si mismo sin la intervención de medicamentos.

Se recomienda de manera particular para personas con sistema inmunes débiles, a aquellas que sufren de migraña, dolores de espalda o insomnio.

3. Masaje con piedras calientes

Es una técnica relativamente nueva y utiliza piedras calientes de basalto que se colocan en la espalda para ayudar a relajar.

Las piedras se colocan de manera estratégica para que el calor aumente la circulación sanguínea y ayude a relajar las áreas tensas.

Sus beneficios más importantes son reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y eliminar toxinas.

 

4. Masaje terapéutico

Es recomendado para personas con dolores musculares es zonas específicas así como para deportistas.

Se utilizan diferentes técnicas de masaje aumentado la circulación sanguinea, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Se recomienda para las dolores musculares,  mejorar la elasticidad muscular, para personas que han permanecido mucho tiempo inmovilizadas por alguna enfermedad  o accidente. También es indicado  para la eliminación de grasa localizada y alivio del dolor.

5. Masaje linfático

Este tipo de masaje se aplica en las manos. Se da de forma circular y con movimientos suaves.

Se dan pequeños golpecitos para acelerar la circulación y estimular el sistema linfático con el propósito de ayudar a eliminar líquidos del cuerpo.

Se recomienda para para eliminar edemas, inflamaciones y combatir la celulitis.

6. Reflexología

Se centra en los pies y se basa en que todas las partes del cuerpo tienen un punto de conexión con las plantas de los pies a través de terminaciones nerviosas  por lo que al estimular esos puntos,  la energía viajará a través de esos canales beneficiando a los diferentes órganos del cuerpo.

Este tipo de masaje también tiene un efecto relajante aliviando el estrés.

 

 

20 diseños de uñas en tonos beige, rosados y neutros

8 tendencias que pisarán fuerte esta temporada

 

Sigue esta rutina de sólo 2 minutos al día de este sencillo ejercicio y aplana y tonifica tu vientre en un mes

El piloto de autos español,  Fernando Alonso subió en su cuenta de Instagram el reto que denominó “plank challenge” e invitó a tres amigos, entre ellos a David Bisbal, a hacer el reto, quien así lo hizo e invito a su vez a seguirlo a otros amigos suyos, lo que se ha hecho viral en las redes.

El piloto español, empezó ejercitándose durante un minuto que es tiempo que corresponse al día 11.

Lo atractivo de este reto es que sólo se ocupa unos tres minutos al día para obtener los mejores resultados y puedes hacerlo a tu propio ritmo.

Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar la parte del abdomen y el vientre, una zona difícil de trabajar,  ya que esta posición tonifica principalmente el músculo recto abdominal y el transverso. Una de las funciones principales de estos músculos es mantener estable el tronco y esto es precisamente lo que logra la plancha.

El desafío consiste en mantener la misma postura del cuerpo por corto tiempo haciendo la plancha o lagartija, como también se le conoce a este ejercicio, tres veces al día,  durante un mes.

Como hacer la rutina

Consiste en realizar el ejercicio de la plancha tres veces al día.

El primer día mantente en esa posición de 20 a 30 segundos y repite esta posición otras dos veces más, para un total de tres sesiones cada día.

A medida que te sientas más fuerte, ve aumentando el tiempo en unos  4 a 5 segundos cada día, según te vayas sintiendo más fuerte,  hasta llegar a durar de uno a dos minutos al final del reto, es decir el día 30.

 

Ventajas

  • Es simple de hacer. Cualquier persona sana puede realizar el ejercicio.
  • Es económico
  • Sólo toma unos cuantos minutos al día para obtener resultados
  • Mejora una zona particularmente difícil
  • Los resutados se notan relativamente rápido

Como hacerlo correctamente

 

abdomen plano

Colocate boca abajo sobre el suelo y apoya los antebrazos y rodillas, impúlsate hacia arriba y sostén tu peso en los dedos de los pies y los antebrazos.

Los codos deben estar alineados bajo los hombro y las muñecas en la misma línea de los codos, es decir, los brazos deben estar derechos.

Contráe el abdomen para mantenerte arriba y evitar que la espalda caiga formando una curva .

Consejos 

Este es un ejercicio de resistencia  que trabaja básicamente fortaleciendo  los músculos  lo que contribuye a quemar grasa.

Para obtener mejores resultados, combínalos con algo de ejercicio aeróbico y  aliméntate de manera balanceada.

Para ayudarte con tu propósito te traemos dos infusiones que te ayudarán a  quemar la grasa de esa zona.

 

De cúrcuma

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • El jugo de ½ limón
  • Una pizca de canela
  • 1/2 de cucharadita de miel pura

Pon al fuego  una  taza de agua. Cuando empiece a hervir, apaga y añade  1/2 cucharadita de cúrcuma, el jugo de ½ limón, una pizca de canela y 1/2 de cucharadita de miel pura.

Mezclar muy bien todos los ingredientes. Ya que la cúrcuma se va al fondo, debe agitarse constantemente. Tomarla siempre caliente.

Esta infusión también servirá para desintoxicar todo tu organismo haciéndo que te sientas mejor.

Puedes tomarla en cualquier momento, antes o después de las comidas. Se recomienda tomar una o dos tazas al día.

Té de pimienta de cayena y canela

Ingredientes

  • Una cucharada de canela en polvo
  • Una cucharada de jengibre fresco rallado
  • Una cucharadita de pimienta roja de cayena
  • Jugo de un limón

Poner a hervir en un litro de agua  el jengibre y la pimienta roja de cayena.

Dejar que hierva unos 5 minutos, bajar el fuego y agregar la canela en polvo y el jugo de limón. Dejar a fuego lento unos 5 minutos, luego apagar y dejar enfriar.

Una vez listo puedes guardar en la nevera.

Toma caliente,  tres tazas al día, preferiblemente, después de las comidas.

Fotografías: Sante Plus Magazine

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

Como eliminar toxinas y perder peso con la dieta del limón – Menú para los cinco días

Cómo producir hormona de crecimiento humano de manera natural para verse y sentirse más joven

La somatrotopina, o mejor conocida como Hormona de Crecimiento Humano  – HCH   se produce en la glándula hipófisis o pituitaria. Una vez que la persona alcanza la adultez, la hipófisis ralentiza su producción por lo que la cantidad de la hormona disminuye lentamente a medida que envejecemos.

Esta hormona estimula el crecimiento en los niños, pero también cumple otras funciones como ayudar a mantener sanos los tejidos, los huesos y los órganos durante toda la vida mediante la regeneración celular.

En adultos sanos, los estudios realizados concluyen que la HCH puede incrementar  la masa muscular y a la vez disminuir la grasa corporal.

Estos beneficios y el hecho de que se disminuya la cantidad de la hormona a medida que envejecemos, ha despertado el interés de la comunidad médica, de tal modo que algunos facultativos recetan la hormona sintética.

Pero no está libre de controversias, porque no hay estudios claros que demuestren que administrar de manera sintética esta hormona sea beneficiosa; incluso se ha hablado de algunos efectos secundarios.

Salvo en casos muy especiales, algunos médicos como los de la Clínica Mayo en Estados Unidos, no recomiendan la administración de la hormona en forma de droga.

Algunos efectos secundarios del consumo de esta hormona pueden ser dolor en músculos y articulaciones, aumento de resistencia a la insulina, Inflamación en brazos y piernas y dolores de cabeza.

La buena notica es que podemos incrementar los niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y segura con un poco de disciplina.

Sigue estos consejos y ayuda a elevar  tus niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y sin riesgos para tu salud.

1. Hacer  ejercicios de alta intensidad

Este tipo de ejercicios permite aumentar tanto la resistencia aeróbica como la anaeróbica y lo más importante,  fatigan los músculos y los hace producir ácido láctico que estimula la producción de HCH.

Las flexiones, spinning, bicicleta, sentadillas, climbings, pesas y ejercicios con mancuernas, barras y poleas son altamente recomendados.

Lo ideal es ejercitarse de manera intermitente, es decir, ejercitarse por unos 3 minutos, descansar un minuto y luego repetir. Seguir esta rutina unas 6 veces.

2. Evita el azúcar luego de hacer ejercicios

Luego de un entrenamiento físico debes esperar, al menos dos horas antes de consumir azúcar – Esto incluye los alimentos ricos en fructosa –  ya que el cuerpo produce somatosatina, una enzima que reduce la producción de HCH. 

3. Duerme de 7 a 8 horas seguidas

                                         Cortesía de Feepik

Alrededor del 75% de la cantidad de HCH que produce el cuerpo lo hace mientras dormimos, por lo que es vital dormir al menos  7 horas cada noche. También es importante que la calidad del sueño sea buena por lo que es necesario conseguir el ambiente adecuado para un sueño reparador como la temperatura correcta, oscuridad, silencio y un colchón confortable.

4. Consume alimentos que ayuden a elevar la producción de HCH.

Hay alimentos que promueven la producción de la hormona de crecimiento humano de manera natural, principalmente los que contienen aminoácidos esenciales, los que aportan glutamina, los ricos en gamma-aminobutírico (GABA) o en L-arginina. Es recomendable consumirlo a la hora de la cena o después de una sesión de ejercicios para que tengan mayor efecto sobre la producción de HCH :

Los alimentos más recomendados son:  Nueces, perejil, leche, yogur, quesos, carne de vaca, pollo o pavo sin piel, mariscos, pescados de mar, col roja, huevos, hígado de vaca, espárragos, soja, cerveza, chocolate, spirulina y legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, habas o guisantes)

5. Mantén el hígado limpio

El hígado es órgano el encargado de procesar y metabolizar la HCH por lo que es prioritario mantenerlo en excelente estado de salud para que cumpla su función de manera eficiente.

Seguir hábitos saludables es indispensable para un hīgado sano. Beber alcohol con moderación, una dieta balanceada con suficientes frutas y vegetales y pocas grasas y azúcares.

Consume alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, uvas, ciruelas. avena, agua con limón, té verde,  café, canela, orégano, comino o romero.

Lee Desintoxica tu hígado con estas sencillas infusiones

6. Consume suplementos que promuevan la producción de la hormona

Algunos suplementos pueden impulsar la producción de la HCH, trata de consumirlos, ya sea los que vienen incluídos en algún multivitamínico o de manera individual.

Algunos de los suplementos que mayor incidencia tienen en el aumento de la HCH están:

  • Glutamina y creatina.
  • L-arginina y  melatonina que se recomiendan cosumir despues de la cena para que hagan efecto durante el sueño.
  • Beta-alanina, su consumo antes de empezar una sesión de ejercicios, ayuda a aumentar la HCH a mediano plazo.
  • Ornitina;  preferiblemente debe consumirse 30 minutos después de una sesión de ejercicios.

Es recomendable consultar con un médico si piensas consumir suplementos por un largo período de tiempo.

Fuentes: Mayoclinic.org; eld.org, consumerreports.org

 

5 plantas que regeneran y rejuvenecen tu piel, cómo usarlas

Té de especias para aplanar tu vientre

Beneficios y desventajas del maquillaje mineral

El maquillaje mineral está elaborado con materiales naturales. Ingredientes como el zinc, dióxido de titanio, óxido de hierro, caolīn y mica son pulverizados para producir los cosméticos.

Este tipo de maquillaje presenta tanto ventajas como desventajas. Conociendo ambas,  tu misma puedes evaluar si es conveniente para tu tipo de  piel.

Beneficios del maquillaje mineral

  • En general no contiene productos químicos en su fórmula. Para asegurarte de que cumple con esto, revisa su composición y asegúrate de que no contiene preservantes, fragancias, talco o colorantes artificiales.
  • Permite que la piel respire.
  • Es antiinflamatorio.
  • No obstruye los poros.
  • Tiene más larga duración.
  • Suaviza las arrugas y líneas de expresión.
  • La piel luce más luminosa.
  • Protege contra los rayos solares. El Titanio y el óxido de zinc son filtros solares naturales.
  • Disminuye las alergias por sus ingredientes de origen natural.
  • Protege contra la aparición de acné.
  • Es ideal para las pieles sensibles por su acción antiinflamatoria.
  • Evita que la piel luzca pesada y se vea como una máscara.

Desventajas

  • No se recomienda para pieles muy secas  porque tiende a absorver la grasa natural de la piel.
  • La cobertura suele ser más superficial, por lo que no resulta adecuado para pieles con manchas, poros abiertos u otras imperfecciones de la piel.
  • El precio suele ser más alto que el maquillaje convencional

¿Cuáles son los mejores minerales minerales en el mercado?

Polvos

L’Oreal: Perfect Perfecting Loose Powder; Polvo maquillaje True Match

Elizabeth Arden: Pure Finish SPF20

La Roche Posay: Polvo compacto “Toleriane Teint Compact.

Neutrogena: Mineral Sheer

Bourjois:  Mineral Radiance Pressed Powder

Art Deco: Mineral Powder Fondo de Maquillaje

Bases de maquillaje

Dior:  Base de maquillaje Le Cushion Teint de Rose

Bare Mineral: BareproPerfomance Wear Liquid Foundation SPF 20

Clinique: Nude Liquid Power de Bell HypoAllergenic

La Roche Posay: Anthelios Mineral One Beige

Sombras de ojos

Lavera: Blue Platinum

Shimmer: Pigmentos de Sombra de Ojos

Beauty Glazed: 40 color Reversal Planet, una paleta con  diferentes colores de sombra

Avon: Smooth Minerals

 

 

10 ricos snacks con menos de 100 calorías

¿Quieres salir bien en las fotos?, sigue estos consejos

Depura tu cuerpo y rejuvenece la piel con la cura de la uva

Las uvas son altamente depurativas del organismo por lo que hacer una ” cura” resulta muy beneficiosa para la salud, y es especialmente beneficiosa para el hígado.

Las uvas están llenas de micronutriente como ácido fólico, vitaminas A, C, B6, calcio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y potasio.

Contienen, antioxidantes llamados, flavonoides que son capaces de disminuir los daños que ocasionan los radicales libres.

Por   su   elevado   contenido   de   nutrientes,   una  persona  que  se sostenga  por  un  período   corto  comiendo  solamente  uvas,   a  la vez  que  limpia  su  organismo,  pierde  peso.



Beneficios de la cura de la uva

  • Elimina toxinas y residuos metabólicos que entorpecen el normal funcionamiento de los órganos y tejidos.
  • Retarda el envejecimiento por su gran cantidad de antioxidantes.
  • Previene el cáncer por la presencia del resveratrol, antocianinas y proantocianidinas,
  • Combate el estreñimiento por su contenido de celulosa,  y ácidos orgánicos. También realiza una tonificación especial del estómago y del intestino, con lo que alivia el estreñimiento crónico.
  • Ayuda  a  rejuvenecer  la  piel:  Numerosos  estudios  demuestran que el resveratrol, poderoso antioxidante de la uva,  actúa sobre la piel,  rejuveneciéndola.
  • Ayuda contra la indigestión curan la irritación del estómago y la indigestión
  • Reduce los trastornos de los riñones, al disminuir la acidez del ácido úrico
  • Previene enfermedades del corazón al aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre que previenen los coágulos de sangre, de igual forma la gran cantidad de antioxidantes que contienen, evita la oxidación del corazón LDL o colesterol malo,
  • Ayuda en la prevención de enfermedades neurodegenerativas y en la salud cerebral: al contener un polifenol que disminuye los niveles de amiloide-beta péptidos
  • Protege contra la degeneración macular. Comer tres porciones diarias de uvas, disminuyen y previenen la degeneración macular en un 36% aproximadamente.
  • Previene las cataratas: Gracias a los flavonoides que contienen
  • Baja el colesterol en la sangre: El compuesto pterostilbene tiene la capacidad de disminuir los niveles de colesterol. Además las saponinas que se hallan en la piel de la uva disminuyen la absorción del colesterol.
  • Antibacteriana y antiviral: Esta propiedad la tienen principalmente las uvas rojas. Las uvas representan una ayuda antiviral muy importante, es especial contra virus de herpes simple y poliomielitis.
  • Mejora el asma: . Ayuda de manera importante a mantener y aumentar la humedad de los pulmones.
  • Cura la migraña: Un remedio casero que se vuelve muy importante para curar y prevenir la migraña, es el jugo de uva madura, éste debe consumirse durante las mañanas, muy temprano, sin agregar agua adicional.



Como hacer la cura

La cura de la uva, consiste en consumir uvas maduras como único alimento  durante  tres  días.  No  se  recomienda  extender  la  cura por más  días  ya  que  esta  dieta  carece  de  proteínas.

Lo ideal es consumir tanto las uvas rojas  – ricas en taninos y vitaminas –  como las uvas de color verde, que resultan más digeribles.

Se recomienda consumir de 2 a 4 kilos diarios repartidos en cinco comidas  ( entre 5 a 8 libras)   Procura que sean uvas de buena calidad, mejor aún si son orgánicas.

Luego que terminen los tres días es recomendable introducir poco a poco los alimentos empezando por otras frutas, vegetales, cereales integrales, luego las proteinas como leche, huevos y  pescado  y  por último, la carne.

Nota

No se recomienda esta cura a personas que padecen de diabetes ya que las uvas tienen un alto contenido de glucosa.

Qué es la clamidia, su transmisión y cura

Como sentirte más joven, más sana y con más energía aplicando una sencilla técnica en este punto

La arcilla blanca, la nueva tendencia en belleza, prepara tus propias recetas

La arcilla blanca, conocida también como caolīn se ha utilizado con fines terapéuticos desde tiempos inmemoriables. Hoy se ha incorporado al mundo de la belleza por sus maravillosas cualidades.

Es ideal para pieles secas y marchitas, pero también es muy beneficiosa para pieles grasas.

De la misma manera es muy buena para el cuidado del cabello. Ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo, controla el exceso de grasa y exfolia la piel del cuero cabelludo, permitiéndola respirar y haciendo que los folículos pilosos se fortalezcan  y el cabello crezca más fuerte y sano. Es recomendado sobretodo a las personas que utilizan productos cremosos que van dejando residuos como los leave-ins o químicos como alisados y tintes.

 

Propiedades de la arcilla blanca

Absorbe las impurezas 

Limpia en profundidad

Limpia los poros

Controla la grasa en la piel

Mantiene la humedad de la piel

Suaviza y calma la piel

Mineraliza la piel

Estimula la regeneración de la piel

Desinflama y descongestiona

Tensa la piel

Ayuda a hidratar el pelo reseco

Controla el exceso de grasa en el pelo

Cómo utilizar la arcilla

La mejor forma de usarla es preparando tu misma una mascarilla de arcilla.

Dependiendo del uso que quieras darle,  agregarás otros ingredientes que potenciará sus beneficios, aquí te damos la receta de mascarillas hechas con arcilla blanca para diferentes usos.

Mascarilla para piel seca

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de arcilla blanca en polvo
  • Agua  de rosas
  • 1 cucharada de miel

Preparación

En un recipiente de plástico, cerámica o vidrio ve mezclando poco a poco la arcilla con el agua de rosas, mientras revuelves. Hecha suficiente agua hasta formar una pasta suave. Luego agrega la miel y mezcla bien.

Aplica en el rostro evitando la zona de los ojos. Espera 15 minutos y luego retira con un pañito húmedo o una esponjita mojada con agua templada. Enjuaga bien con agua fría y termina con tu crema acostumbrada.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla para piel sensible

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de arcilla blanca en polvo
  • Agua pura. Puede ser agua embotellada que especifique que es  desmineralizada y sin cloro
  • 6 gotas de aceite esencial de caléndula

Preparación

En un recipiente de plástico, cerámica o vidrio mezcla poco a poco la arcilla con el agua hasta formar una pasta suave. Luego agrega el aceite  y mezcla bien.

Aplica en rostro evitando la zona de los ojos.  Deja actuar por 10  minutos y  retira con mucha agua templada. Aplica tu crema hidratante habitual.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla para piel envejecida

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de arcilla blanca en polvo
  • Agua  de jazmín (de preferencia orgánica)
  • 6 cucharadas de aceite esencial de jazmín
  • 6 cucharadas de aceite esencial de Neroli

Preparación

En un recipiente que no sea de metal mezcla la arcilla con el agua de jazmín, echando el agua poco a poco y revolviendo con una cuchara de madera o plástico. Cuando tengas una pasta suave, agrega los aceites y mezcla bien.

Aplica en el rostro evitando la zona de los ojos. Déjala puesta unos  20 minutos y luego retira con agua templada. Enjuaga bien con agua fría y termina con tu crema nutritiva.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla para piel con acné o  grasosa

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de arcilla blanca en polvo
  • 2 cucharadas de agua pura. Puede ser agua de botella que diga desmineralizada y sin cloro
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación

En un recipiente de plástico, cerámica o vidrio ve mezclando poco a poco la arcilla con el agua. Hecha suficiente agua hasta formar una pasta suave. Luego agrega las 5 gotas del  aceite esencial y mezcla bien.

Aplica en el rostro limpio, evitando la zona de los ojos. Déjala actuar unos 20 minutos y luego retira con mucha agua tibia. Termina con agua fría y aplica tu crema o loción habitual.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla para cabello grasoso

Ingredientes:caolin

  • 5 cucharadas de arcilla blanca en polvo
  • Agua pura o destilada
  • El jugo de medio limón

Preparación

En un recipiente que no sea metálico ve mezclando poco a poco la arcilla con el agua. Hecha suficiente agua hasta formar una pasta suave. Luego agrega el jugo de limón e integra bien.

Humedece el cabello y aplica la mascarilla en toda la cabeza dando masajes circulares.  Déjala actuar por 20 minutos .

Lava el pelo de manera habitual.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana hasta que veas mejoría en las condiciones del cabello, luego puedes usarla una vez al mes.

Te invitamos a visitar:

Los 5 miedos más comunes de las mujeres

20 hábitos que aceleran el envejecimiento y te hacen lucir mayor

 

 

Errores que cometemos y que más envejecen la piel, según los expertos

La piel del rostro es sumamente delicada. Es cierto que la genética juega un papel importante en la calidad de la misma y en la forma que envejece, pero según los expertos, ésta sòlo tiene una incidencia de un 25%, el otro 75% depende de los hábitos de vida y del cuidado que le demos.

Muchos entendidos señalan los 5 factores más importantes que pueden hacer que nuestra piel envejezca de manera más rápida, así que toma nota y corrige aquello que no estás haciendo bien.

1. No usar protector solar

El sol causa daños irreparables y acelera el proceso de envejecimiento de la piel . Los rayos ultravioletas causan estragos a niveles celulares rompiendo las fibras de colágeno que ayudan a la piel a mantener su elasticidad. También son los causantes de los cambios en la pigmentación y de las consecuentes manchas solares.  Los estudios indican que este tipo de lesión cutánea ocurre a tan  sólo pocos días de la exposición solar sin protección. Por eso es importantísimo usar protector solar a diario, sin excepción, no importa si está nublado.

 

 

El protector solar  debe ser reaplicado cada tres o cuatro horas. Los rayos  del sol  causan más envejecimiento prematuro que cualquier otra cosa, causando arrugas y líneas de expresión.

 

2. No hidratar correctamente

La  piel  tiende a resecarse  a  medida  que  vamos cumpliendo  años por lo que mantenerla  hidratada  se  hace  más y más importante. Debes hidratar la parte externa, pero también hacerlo desde adentro tomando muchos líquidos como agua o infusiones.

Para tu cara usa una ligera crema humectante que no asfixie tus  poros.  Aplícala  inmediatamente  después  de  lavarte  el rostro o de ducharte. Sin una buena crema hidratante la piel se vuelve reseca y agrietada.

La gente le llama “el resplandor de la juventud” a ese aspecto fresco y jugoso de la piel joven. Una piel seca, representa lo contrario. Se ve pálida, amarillenta y escamosa, lo que  te hace lucir mayor. Este es un resultado directo de no humectar la piel.

3. No dormir lo suficiente

Dormir y descansar es la forma en la que reparamos nuestro cuerpo, incluyendo la piel.  Por lo general, la memoria y el coeficiente intelectual son mejores después de una buena noche de sueño.

Lo ideal es dormir, como mínimo, unas  7  horas cada día. La falta de un sueño reparador aumenta la concentración de factores oxidantes en el cuerpo, lo cual se refleja directamente en el rostro y es durante el sueño cuando se  libera la hormona del crecimiento, que estimula la formación de más tejidos.

Dormir menos afecta la salud y una de las cosas  que  más  se  resiente es la calidad de tu  piel,  ya  que facilita la aparición de arrugas, ojeras y bolsas en los ojos.

Si te cuesta dormir, busca una solución natural; ejercítate, practica yoga, toma infusiones. Lee   12 alimentos que te ayudarán a dormir mejor de manera natural

4. Fumar

El tabaquismo es uno de los peores hábitos que puede tener una persona.

Disminuye la cantidad de oxígeno en la sangre y degrada el colágeno, provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Dejar  de   fumar  puede  ser  difícil   pero  no imposible, debes hacerte el serio propósito de dejarlo y buscar el método que más te acomode para  lograrlo.

5. Aire controlado

El exceso de aire acondicionado o de calefacción eliminan la humedad del aire,  lo que causa resequedad en el cutis y provoca arrugas.

Puedes contrarrestar esta resequedad con un humidificador ambiental y evitando abusar de estos aparatos. Mantén una temperatura adecuada, ni muy fría en verano, ni muy caliente en invierno.

 

Conoce el nuevo cepillo de dientes que está arrazando en Europa

Estimula las hormonas de la felicidad de manera sencilla y natural

 

 

Las increíbles propiedades del té Chai

Cuando los británicos estuvieron en la India, dejaron como herencia algunas de sus costumbres, una de ellas la de tomar té.

El té Chai, es parte de esa herencia donde la tradición ayurvédica – medicina tradicional hindú – se unió a la cultura británica del té. En este caso, aumentando sus beneficios y además agregándole un sabor muy particular por la presencia de especias.

Aunque existen diferentes versiones del té,  según cada región;  el té tradicional lleva,  además del té negro,  especias de las llamadas calientes como son:  jengibre, canela,  cardamomo,  clavo,  nuez moscada, pimienta negra y  anís estrellado.

Lo puedes conseguir en los supermercados o si prefieres, puedes prepararlo tu misma.

beneficios del té

Propiedades

1. Es un analgésico natural aliviando eficazmente el dolor de cabeza y de muelas

2.  Mejora los casos de artritis

3.  Mejora el sistema digestivo: Evita los mareos, alivia las úlceras y la diarrea

4.  Aumenta la vitalidad

5.  Es expectorante,  por lo que ayuda a limpiar las vías respiratorias

6. Previene los resfriados

7.  Es Anti-inflamatorio

8. Poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento

9. Estimula el metabolismo, ayudando a contrarrestrar la diabetes

10. Ayuda a perder peso, ya que es una bebida sasiante, lo que contribuye a regular el apetito entre horas

11. Cuida la salud cardiovascular ayudado  a reducir el colesterol alto y los triglicéridos

12. Favorece una adecuada circulación sanguínea

13.  Reduce la hinchazón abdominal

14. Combate la halitosis

Notas

  • Es preferible tomarlo por la mañana por sus cualidades estimulantes
  • Debe tomarse caliente
  • Lo puedes conseguir en los supermercados en bolsitas o en té a granel;  o si prefieres, puedes prepararlo tú misma.

Ingredientes

  • 100 gramos de té negro
  • 8 clavos de olor
  • 3 anís estrella
  • 2 ramitas de canela
  • 8 vainas de cardamomo
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
  • 1 cucharadita de nuez moscada rallada
  • Una pizca de pimienta
  • 1 litro de agua

 Preparación

Junta todas las especias en un envase y  mézclalas bien.  Pon a hervir el litro de agua en una olla y deja que empiece a hervir. Agrega las especias y el té negro al agua hirviendo y apaga el fuego. Tapa la olla y  deja  reposar por 5 minutos. Por último cuela todo y sirve en las tazas,. Si deseas, puedes endulzar como gustes.

 

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

El poder del delineador de ojos, 25 estilos

Café verde, un aliado natural para perder peso

Uno de los productos naturales que está revolucionando  al  mundo por sus extraordinarias propiedades para reducir de peso y quemar grasas, es el café verde.  Además de ayudar a para bajar de peso,  es un excelente antioxidante natural.

Se  le  llama  grano  de  café verde a los granos que aún no han sido tostados, si estos granos se tuestan los compuestos fenólicos que contienen  se  pierden.

Estos  compuestos,  en  especial el  ácido  clorogénico  ayudan  al hígado a indicarle al cerebro que nuestro estómago está satisfecho por lo que cesa el apetito.

Este  ácido  no  solo  ayuda  a  reducir  de  peso,   sino   que  además  mantiene  y  reduce la presión arterial  y aumenta el metabolismo, logrando que se baje de peso en un menor tiempo.

PROPIEDADES 

  • Sacia el apetito
  • Transforma las grasas en energía,  lo  que favorece la aceleración de la pérdida de peso
  • Aumenta  la  actividad  lipólitica  encargada  de  regular  las  grasas que  se  depositan en nuestros  tejidos  y que son las responsables de esos “rollitos” o “michelines”
  • Es  un poderoso antioxidante natural,  que contribuye  a combatir  la degeneración de las células de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a eliminar líquidos.
  • Contribuye en la eliminación de la celulitis porque elimina líquidos y grasas acumuladas.
  • Ayuda a la eliminación de tóxicos acumulados entre los tejidos.

 

COMO CONSUMIRLO

La  mejor   forma  es  consumiendo  el  grano  natural,   ya  sea  entero o   molido.  En  ambos  casos,  hacer  una infusión  preparada como si fuera  un  café  regular.   Se  recomienda tomar  dos  tazas  al  día.  La  primera en ayunas,  y  la segunda después del almuerzo. No se aconseja  tomarlo  de  noche  para evitar  el  insomnio. 

Otra   forma   que   podemos  en­contrarlo   es   en  cápsulas.   En   ese caso,  debes  comprobar  que  el contenido de ácido clorogénico  sea de , al  menos  el  45%.   Para conocer  la  dosis  adecuada  debes  leer  la  etiqueta  del  producto,   pero  recuerda,   evita   siempre  tomarlo  de noche.

Una  novedad   es  un   chicle   que  tiene  el  nombre  comercial  de Lisopresol  y  su  ingrediente  principal  es  el  extracto de café verde. Es recomendable masticar entre 3 y 4 chicles por día.

CONTRAINDICACIONES

Las mismas razones que convierten al café verde en un producto tan beneficioso, hacen que algunas personas con condiciones especiales no deban consumirlo.

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres lactantes, deben consultarlo con su médico
  • Niños pequeños
  • Personas que padecen diabetes – Deben consultarlo con su médico
  • Taquicardia o palpitaciones
  • Hipertensión  –  En estos casos,  el paciente debe controlarse  la presión periódicamente
  • Enfermedades de los riñones
  • Gastritis
  • Si se padece de cualquier enfermedad crónica, consultar con su médico

EFECTOS SECUNDARIOS

Por su contenido de cafeína, en algunas personas pudieran producirse los siguientes efectos  secundarios.  En  caso  de  que  se  produzcan algunos de los síntomas detallados, se recomienda suspender su  consumo o disminuir la dosis.

  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Decaimiento – por disminución brusca de la glucosa
  • Nerviosismo  
  • Taquicardia
  • Acidez estomacal

Sigue esta rutina de sólo 2 minutos al día de este sencillo ejercicio y aplana y tonifica tu vientre en un mes

Limpieza con sal marina, para desintoxicar el colon y el cuerpo

Conoce las almohadas antiarrugas que están causando furor

Nos nos gusta ver arrugas en nuestra cara y las compañías los saben, por lo que, con cierta frecuencia,  aparecen productos destinados a combatirlas.

Esta vez, lo que está llamando la atención son unas almohadas, que tiene como propósito que la piel no sufra durante el sueño.

Dormir es fundamental para la salud y la belleza, pero también sin darnos cuenta,  podemos maltratar la piel del rostro.

Para evitar esto ha salido al mercado dos almohadas con diseños diferentes que buscan proteger la piel durante el sueño.

La primera de ellas  evita que la persona duerma sobre su rostro, evitando que se presione la piel y provoque la formación de arrugas, que se conocen como arrugas del sueño.

El nombre de esta almohada es Your FacePillow y se puede adquirir en Amazon por unos US$ 65.00.

Otras de las propiedades de esta almohada es que le permite a la piel respirar mejor y obtener más oxígeno, así como prevenir el acné.

El 85% de las opiniones de los usuarios de Amazon la han calificado con cinco estrellas.

Si la idea de dormir boca arriba todo el tiempo, no te gusta, hay otra alternativa conocida como Save my Face Beauty Pillow Antiwrinkle (Salva mi cara, Almohada de Belleza Antiarrugas).

Esta almohada viene en dos tamaños, pequeña (petite) o regular (Le Grand)  y está fabricada en satén, un material que reduce la presión sobre la piel, y por lo tanto evita el maltrato de ella al contacto con la almohada.

Este diseño, permite dormir de lado, sosteniendo la cabeza, pero evitando el roce de la piel de la cara con la almohada.

Los precios de estas amohadas son de US$ 29 para la petite y US$ 65 para la regular.

 

 

25 poderosos alimentos antienvejecimiento que no deben faltar en un plan anti-age

Los zapatos de este verano