20 usos de la sal que seguramente no conocías

La sal es un maravilloso don de la naturaleza, además de hacer más sabrosa nuestra comida, puede ayudarnos a resolver otros problemas prácticos de salud o del hogar. Aquí te mostramos 20  formas en que la sal puede ser de gran ayuda.

Usos  prácticos de la sal

1. Verificar que los huevos sean frescos: Para asegurarte de que el huevo sea fresco, ponlo en un envase con un poco de sal. Si el huevo se va al fondo, si flota significa que no está apto para consumirlo.

2. Eliminar manchas de óxido en la ropa: Mezcla el jugo de un limón con sal y aplica sobre la mancha. Luego seca la prenda al sol. Finamente, enjuaga.

3. Apagar fuegos en la estufa: Si en el horno o la cocina se enciende una llamarada por la grasa, espolvoréale sal para apagar lar llamas.

4. Eliminar manchas blancas sobre muebles de madera: Aplica una capa fina de aceite vegetal (soya, girasol, maiz, etc)  sobre la mancha, espolvorea y masajea suavemente . Deja actur durante una hora y luego limpia con un paño seco.

5. Quitar manchas de café o té de las tazas: Frotar con sal la mancha y luego lavar normalmente.

6. Para que dure el color de la ropa: Antes de la primera lavada, remoja la prenda en agua fría con abundante sal. Déjala en remojo por unos 15 a 20 minutos y luego lava con agua fría y tu jabón habitual.

 

7. Eliminar las pulgas y garrapatas de las mascotas: Las camitas o frazadas donde duermen los animalitos suelen ser el lugar en donde estos insectos se reproducen, y aunque les quites las alimañas a tu mascotas, cuando estos se acuestan, vuelve a contagiarse. Coloca dos cucharadas de sal común en un litro de agua – Si necesitas, puedes duplicar esta fórmula – Lava la cama con detergente y el último enjuague, hazlo con el agua con sal.  Deja secar con la sal.

8. Limpiar ollas quemadas: Cubre el fondo con sal y un poco de agua, deja actuar durante la noche. Al día siguiente, pon a hervir y las partes quemadas desaparecerán.

9. Mantener las flores frescas por más tiempo: Agrega una pizca de sal al agua del florero para que tus flores duren más.

10. Controlar la maleza del jardín: Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.r malezasde jardín. Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.

11. Limpiar objetos de cobre: Mezcla vinagre blanco y tres cucharadas de sal y vacíalo en una botella con rociador. Rocía sobre la superficie manchada. Deja actuar por unos 10 minutos, luegon frota con un paño limpio.

12. Intoxicación por comida: Es un remedio tradicional ruso y consiste en mezclar 1 tacita de vodka con una cucharada de sal para limpiar el estómago.

13. Hacer que la leche dure más: Agrega una pizca de sal a la lecha para que dure  fresca unos días más.

 

14. Quitar manchas de vino: Espolvorea  sal sobre la parte afectada. Deja actuar un par de minutos y luego enjuaga con agua fría.

15. Picaduras de abeja: Aplica un poco de sal humedecida sobre la picadura para aliviar el dolor y la hinchazón.

16. Alejar a las hormigas: Cuando empiece la temporada donde aparecen estos insectos, espolvorea sal en la entrada de tu casa, bajo las  puertas, alrededor de las  ventanas y en en los lugares por donde pueden entrar.

17. Potenciar el sabor del café:  Echa una pizca en el café para realzar su gusto y disminuir el sabor amargo.

18. Evitar que se rompan los huevos hervidos: Si colocas un poquito de sal al agua donde hierves huevos, evitarás que si se rompen, el huevo salga de la cáscara, además hará más fácil pelarlos.

19. Para  eliminar las espinillas: Aplica sal sobre el granito y cubre con un curita. Deja actuar por una hora, luego puedes enjuagar con agua fría.

20. Destapar el desagüe: Prepara una mezcla de  1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de sal y vierte en el desagüe. Espera unos minutos y echa luego, 1/2 taza de vinagre blanco. Deja actuar unos 15 minutos y finalmente echa una olla de agua hirviendo. Si no se destapa a la primera vez, puedes repetir el proceso.

Te invitamos a visitar:

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y economica y mantén tu plantas sanas y hermosas

El blanco y negro con el sello de Carolina Herrera

 

 

Como preparar abonos caseros para mantener tus plantas sanas y hermosas

Hay una forma de mantener nuestras plantas y jardines sanos y hermosos sin utilizar los fertilizantes químicos.

La plantas necesitan ciertos ingredientes para crecer sanamente y para  esto  hay  muchos fertilizantes químicos que los aportan, pero si  queremos  suministrarles estos  nutrientes  de  manera  natural  y  ecológica,  hay  varias recetas fáciles y economicas que podemos preparar facilmente en la casa.

Nosotras podemos preparar fertilizantes orgánicos que aportarán los nutrientos necesarios a tus plantas como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio o zinc.

 

Te recomendamos combinar estos abonos para asegurarte de que tus plantas reciban todos los nutrientes que necesitan. Puedes aplicar de forma alterna estas recetas .

Receta No 1

Ingredientes

  • Cáscaras de 4 bananas maduras
  • 1 litro de agua

Cortar las cáscaras de plátano en trozos y colocarlas en el vaso de la licuadora, agregar al agua y mezclar. Colar y ya tenemos nuestro líquido fertlizante.

Hacerlo cuando la planta esté en floración o tenga frutos; que es el momento donde la planta necesita el potasio que le aportan las cáscaras de banana.

Receta No 2

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de lentejas
  • 4 tazas de agua

Poner el agua y las lentejas en un recipeinte de plástico o vidrio. taparlo y esperar unos 4 días para darle tiempo a las lentejas a que germinen. Cuando veas que la mayoría de las lentejas hayan germinado, poner en la licuadora y mezclar bien. Colar con un colador normal de cocina.

Botaremos la parte sólida y nos quedará un líquido espeso que será nuestro abono. Debemos proceder a diluirlo en un poco en agua en una proporción de una taza del líquido en cuatro tazas de agua. El resto podemos tirarlo.

Ya está listo para usarlo en nuestras plantas.

Si quieres puedes improvisar una regadera con una botella de plástico a la cual le hayas hecho  agujeros para que salga el líquido facilmente.

Este abono provee de oxina a la planta lo que favorece el crecimiento de las raíces y garantiza un mejor desarrollo de la planta.

Receta No 3

Ingredientes

  • La cáscara de 3 o 4 huevos
  • 1 litro de agua

Trituras las cáscaras de huevos ligeramente con las manos. Colocarlas en la licuadora y agregar el agua. mezclar bien y ya tienes un fertilizante para tus plantas cargado de calcio.

Receta No 4

Ingrediente

  • Cabello

El pelo es una excelente fuente de nitrógeno, por lo que es excelente para tus plantas y tu jardín.

Puedes usar el de tu mascota o el de personas. Puedes utilizar  el que se queda atrapado en el cepillo.

La mejor forma es mezclarlo con tierra de tu jardín o tierra de abono y proceder a colocarlo directamente en el suelo, cerca de la raíz de la planta.

El pelo está lleno de nitrógeno y se irá descomponiendo de a poco liberando el nitrógeno y alimentando de esta forma a tu planta.

Te invittamos a visitar:

15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

 

 

 

 

 

 

14 usos de la papa que quizás no conocías

La papa es un alimento que la mayoría de nosotras consumimos por lo que es fácil de conseguir en la cocina.

Aparte de sus cualidades nutritivas  y  culinarias,  las  papas  tienen diferentes usos; nos ayudan con problemas de salud, estéticos y del hogar.

1. Reduce las bolsas y las ojeras de los ojos

Las papas  tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos.

Para ésto,  pela  una papa,  córtala  en rodajas y  ponla a enfriar en el refrigerador, al menos,  unos 30 minutos. Si quieres, puedes dejarla toda la noche.

Para aplicar, siéntate de manera reclinada y ponte las rodajas en la zona.  Espera  unos  5  minutos y cambia las rodajas por otras frías. Repite este proceso hasta que notes que la hinchazón o los círculos oscuros se hayan reducido.

2. Ayuda al crecimiento del pelo

La papa contiene vitaminas y minerales que ayudan a hacer crecer el pelo.

Usando su jugo consigues, no solo estimular el crecimiento, sino que un cabello brillante.

Toma  3  papas medianas,  pélalas,  rállalas en  un  rallador  (guayo)  y coloca la papa rallada en la licuadora.  Reserva  el  jugo  que  hayas obtenido.

Agrega un poco de agua a la licuadora y licùa hasta hacer un puré.

Cuela con una tela fina y recoge en un recepiente el jugo que resulta. Si tienes un poco del jugo que quedó de la ralladura, agrégaselo.

Para aplicar; lava el pelo y enjuaga bien, entonces, vierte el jugo de papas sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Luego extiende sobre todo el cabello. Ponte un gorro plástico o papel film y deja actuar por 20 minutos.  Enjuaga con agua templada.

Debes aplicar este enjuague dos o tres veces por semana.

3. Reduce las manchas oscuras en la piel

Corta una papa cruda y frota sobre las manchas.  Deja el jugo por unos 25 minutos, luego enjuaga y aplica tu crema humectante.

Haz este tratamiento todos los días hasta que notes que las manchas se han desvanecido.

4. Acelera la cicatrización de la piel

El jugo de papas ayuda a renovar la piel. Se recomienda en casos de quemaduras. Rallar la papa y aplicar el jugo sobre el área afectada y dejar secar. Hacerlo tres veces al día.

5. Elimina la verrugas

Frota las verrugas con una papa cruda varias veces al dia. Para que el remedio sea más eficaz, haz lo mismo en las noches. Para proteger el jugo, envuele con un poco de gasa y protégela con plástico.

6. Alivia el dolor de cabeza

Frota la frente y las sienes con una papa cruda y deja que actúe; cuando sientas que se seca, vuelve a pasar la papa.

Si prefieres puedes aplicar las rodajas y reclinarte hasta que sientas alivio.

7. Baja la fiebre

En casos de fiebre coloca rodajas de papa cruda en la frente o en la planta de los pies; en este último caso, usar calcetines para sostenerlas.

8. Elimina el óxido

El ácido oxálico en las papas combate el óxido.

Corta una papa grande en trozos gruesos. Espolvoréale  un poco de sal y frota sobre la zona oxidada.  Luego enjuaga  con  agua  y  seca bien.

9. Alivia la acidéz y la gastritis

Coloca una papa cruda cortada en cuatro en la licuadora con un poco de  agua.  Cuando  esté  bien  licuada,  cuela y guarda  en un  recipiente  en la nevera. Puedes tomar una cucharadita cada vez que  sientas acidéz.

Si  sigues  una  dieta adecuada, este remedio, puede eliminar los cuadros de acidéz. Si no tienes alivio luego de una o dos semanas, acude al médico para un chequeo más preciso.

Aunque te estés tratando una gastritis con un médico, este remedio te brindará alivio inmediato a las molestias estomacales.

10. Absorbe el exceso de sal de los alimentos

Si se te ha pasado la mano con la sal al cocinar alguna sopa o guiso; pela una papa, córtala en dos o tres  pedazos medianos y colócala dentro del guiso. Deja la olla a fuego lento unos 10 minutos. Cuando alcance el sabor deseado, retira los pedazos de papas. Si aún sigue salado, agrega otros pedazos de papa hasta que alcance un sabor adecuado.

11. Cuida tus zapatos de cuero

El jugo de la  papa cruda le da brillo a los zapatos, Limpia tus zapatos con un trapo para retirar el polvo y el sucio. Frota media papa cruda en toda la superficie. Deja secar y luego termina con una franela o un cepillo para darle brillo.

12 Limpiar los cristales

Las papas son excelentes a la hora de limpiar las ventanas de vidrio, ya sean de tu casa  o del vehículo.

Frota los vidrios con media papa cruda y luego seca con un paño limpio o papel toalla. Verás como brillan.

13.  Limpiar artículos de plata

Puedes limpiar tus objetos de plata como joyas o cubiertos con agua de papas.

Pon  a  hervir  dos  o  tres  papas en 1/2 litro de agua. Deja hervir por dos  o  tres  minutos,  luego  apaga  y  retira  los  pedazos  de  papas.

Coloca tus objetos de plata en el agua de papas por una hora, luego frota con un cepillo suave hasta que los veas limpios.  Enjuaga  con agua limpia y termina secando con un paño.

14. Para obtener lindas rosas

Si quieres tener rosas en tu jardín, la papa es una ayuda excelente.

Haz un hueco en una papa del tamaño del tallo de la planta,  introduce la flor en el hueco de la papa y siembra en el suelo.

La papa le dará la humedad y nutrientes necesarios y cuando se pudra, servirá  de  fertilizante.

Te invitamos a visitar:

Lo que puede hacer el aceite de coco para embellecer tu pelo

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

 

 

10 usos de la pasta dental que harán tu vida más fácil

La pasta de dientes está presente en todos los hogares y basicamente, la utilizamos en la higiene dental, pero por su consistencia y los ingredientes que la constituyen tiene otros usos que resultan muy útiles para nuestra vida cotidiana.

Aqui te mostramos 10 maneras en que este maravilloso producto te puede ayudar a resolver algunos problemas.

Estas recetas se hacen usando la pasta dental blanca tradicional.

1. Eliminar manchas de agua en los muebles

Aplica pasta de dientes con un paño suave para marcas de agua en los muebles de madera, luego límpialos con un paño húmedo. Deja que se seque y aplica cera para muebles. Quedarán impecables.

 2. Limpiar la plancha

Los ingredientes de la pasta de dientes ayuda a eliminar la suciedad de la parte inferior de la plancha.

Aplica pasta dental a la plancha fría, frota con un trapo seco , luego retira con un paño húmedo.

 3. Emparejar los artículos de cuero

Un poco de pasta de dientes hace un trabajo increíble para eliminar rozaduras o arañazos en las prendas de cuero.

Coloca pasta de dientes en la zona raspada y frota con un paño suave.  Limpia con un paño húmedo y el cuero se verá como nuevo.

4. Limpiar los faroles de los autos

Los faroles de los vehículos se van haciendo opacos con el paso del tiempo, la pasta de dientes es excelente para dejarlos impecables.

Coloca pasta de dientes en un paño seco y frota los faroles con él. Luego que estén limpios pasa un paño húmedo para retirar la pasta.

5. Para quitar manchas de las bañeras

En la bañeras se acumulan manchas de humedad que con el tiempo se van haciendo oscuras. Aplica un poco de pasta de dientes sobre las manchas, déjala por unos 20 minutos, luego con un paño seco frota hasta que quede libre de manchas, lava con agua y jabón.

6. Eliminar rasguños en los relojes de muñeca

Frota con cuidado pasta de dientes sobre el reloj ayudada con un paño seco de una tela suave. Luego retira la pasta con un paño húmedo. Los arañazos habrán desaparecido.

7. Madurar las espinillas de la cara

Cuando una espinilla esta madura, que es la etapa donde esta roja, pero aún no se ha abierto, puede durar un par de días en ese estado. en ese momento la pasta de dientes con sabor a menta, puede ayudarnos a acelerar el proceso.

Aplica pasta de dientes sobre la espinilla, después de haberla lavado con un jabón desinfectante o alcohol. Deja actuar unas 6 a 8 horas, ya sea en la mañana cuando te vaya a quedar en casa o en la noche antes de dormir. Después de ese tiempo es muy probable que la espinilla se haya secado y puedas extraer la pus con mucho cuidado, luego debes limpiar otra vez con desinfectante o alcohol. En un par de horas la espinilla ya no estarároja y mucho mas pequeńa de manera que podrás disimularla con maquillaje.

8. Restaurar CDs

Con el paso del tiempo, los CD se van rayando pudiendo  alterarse la calidad del contenido. Un truco para restaurarlos y evitar que se dañen es limpiarlos con pasta de dientes, ayudada de un un paño de algodón seco.

9. Eliminar arañazos en los lentes de vidrio

Coloca pasta de dientes en un paño seco y frota los anteojos con él. Luego que estén limpios pasa un paño húmedo suavemente  para retirar la pasta. Los arañazos habrán desaparecido.

10. Curar hematomas

Mezcla tu pasta de dientes con tu crema hidratante, en la misma proporción y aplica en la zona donde tengas el moretón. Hazlo dos veces al día. El morado, deberá desaparecer  en unos dos días.

También puedes leer:

18 usos del papel de aluminio que quizás no conozcas

Vestidos cortos de noche

¿Quieres que tu ropa se mantenga nueva por más tiempo?, usa vinagre de manzana

El vinagre de manzana es conocido por sus bondades para cuidar el pelo y la piel, pero no tanto por sus propiedades para cuidar la ropa.

Las mismas cualidades que lo convierten en un producto excelente para cuidar nuestra piel y cabello, hacen que protejan las fibras de los tejidos y además  resulta más económico que los productos industriales y  está libre de químicos.

Prefiere el vinagre blanco de manzana para estos fines.

1. Conservar el color de la ropa

Para evitar que tu ropa pierda color, agrega 1/2 taza de vinagre al agua del lavado y luego procede como de costumbre.

2. Eliminar las manchas de sudor

Coloca a remojar la prenda en un envase de vidrio o plástco que contenga tres litros de agua y una taza de vinagre de manzana. Déjalo actuar por dos o tres horas y luego lava de manera acostumbrada.

3. Eliminar pelos y pelusas

Muchas veces la ropa de lana se llena de pelos y pelusas, y  se nota más en las ropas oscuras. Para eliminarlos , agrega media taza de vinagre de manzana al agua con que vayas a lavar la prenda. Luego enjuaga de manera normal.

4. Eliminar bacterias al lavado

Muchas veces, agregamos un poquito de cloro al lavado para mantener nuestras prendas blancas,  el vinagre de manzana puede tener los mismos resultados. Agrega una taza al agua del lavado y continúa con el lavado de manera habitual.

5. Blanquear la ropa y eliminar manchas

Tanto sirve para realzar los colores como para eliminar manchas indeseables.

Para esto último, cuando tu ropa se haya manchado, trata de proceder lo antes posible. Coloca en un cubo con agua tibia, una taza de vinagre y déjala remojar toda la noche, luego lava de la manera  acostumbrada. No te preocupes que no va perder el color.

Luego lava la pieza de como de costumbre.

6. Evitar que la ropa se encoja

Si piensas que una ropa que nunca hayas lavado puede encoger, especialmente si se trata de fibras naturales como la lana,  lino o  algodón; sumerge la prenda en una solución de tres tazas de agua por una de vinagre.

Deja reposar por una hora y luego lava con agua fría.

7.  Usar como suavizante

El vinagre tiene la capacidad de neutralizar los restos de jabón, y así como al enjuagar el cabello lo deja suave, pasa lo mismo con la ropa.

Vierte una taza de vinagre de manzana en el agua del enjuague y verás como queda suave y con menos arrugas.

Consejos y tips para conseguir unos glúteos de campeonato

Con sólo 6 minutos al día de este sencillo ejercicio, aplana y tonifica tu vientre en un mes

24 usos del vinagre que quizás no conocías

El vinagre además de su uso en la cocina, tiene múltiples  usos prácticos ya sean en el campo de la belleza o del hogar,  con la ventaja de que es un producto  que  no  deja  residuos  químicos  o  tóxicos  y  que  además,  es económico.

A continuación te presentamos  22  usos donde el vinagre te puede ayudar de manera natural,  módica  y  ecológica:



1. Curar el hipo

Mucha gente afirma que funciona, no se sabe con exactitud como, pero se recomienda tomar un trago de vinagre para ayudar a detenerlel hipo – quizás por la distracción que causa el sabor — pero la próxima vez que te dé hipo, inténtalo.

2. Evitar un episodio de migraña

Cuando sientas los primeros síntomas de la migrańa toma  una botella o frasco de vinagre y huele por la nariz intensamente. Hazlo unas tres veces.  Si sufres de migrañas, lleva  siempre contigo un frasquito con vinagre. Si estás en tu casa, puedes agregar una taza de vinagre a un litro de agua y ponlo a hervir y luego inhala varias veces.

3.  Aliviar la garganta irritada

Hecha una cucharada de vinagre de sidra y una cucharada de miel en una taza de agua tibia. Haz gárgaras con esta solución. Repite tres veces al día, unas cinco veces cada vez.

4. Borrar las marcas de costuras

Para desaparecer los agujeros que quedan en el tejido después de deshacer una costura coloca un paño humedecido con vinagre destilado debajo de la tela  en el lugar de  la marca y pasa la plancha sobre ella. Si es una tela delicada, coloca un paño fino sobre la tela para evitar el contacto  directo con la plancha..

5. Evitar que la ropa pierda el color con las lavadas

Añade una taza de vinagre destilado en el último enjuague.

6.  Dejar el cabello brillante

Quita los residuos alcalinos del champú y cierra la cutícula de la hebra dejando el pelo brillante.

Agregale media cucharada de vinagre a una taza de agua y úsalo en el ultimo enjuague.
Si sientes que te queda algún olor, no te preocupes, una vez se te seque el pelo, el olor se disipa.

7. Eliminar las manchas debajo de las mangas

Para eliminar las manchas de sudor, existen dos fórmulas

a- Rocía vinagre blanco puro en la mancha antes de lavarla y ésta desaparecerá.

b- Dejarlas en remojo en agua con vinagre unas horas antes de lavarlas. La proporcion debe ser una cucharada de vinagre blanco por cada litro de agua.

8. Limpiar bañeras

Limpiarlas periódicamente con una mezcla de agua con vinagre, aclarando después con agua de la llave. La proporción indicada es mezclar dos cucharadas de vinagre en una taza de agua.

9. Alargar la vida de tus flores recién cortadas

Agregando dos cucharadas de vinagre por cada litro de agua al florero. Asegúrate de cambiar el agua cada dos  días.

10. Quitar los depósitos de cal en la lavadora

Para quitar la cal a este electrodoméstico sólo hay que verter agua con vinagre (una tercera parte de vinagre por cada dos terceras parte de agua) dentro del tambor y efectuar un programa de lavado a alta temperatura a una proporción de tres partes de agua por una parte de vinagre.

11 – Quitar arrugas de la ropa 

Si no quieres planchar, prepara una mezcla con una  parte de vinagre por tres de agua  y rocía un poco de esta mezcla en la ropa húmeda, cuelga y deja secar.

12. Calmar músculos adoloridos

El vinagre de sidra ayuda a sacar el acido láctico que se acumula en los músculos después del ejercicio, la substancia que causa el dolor. Mezcla unas cucharadas de vinagre en una taza de agua, moja un paño en la solución y aplícalo en las áreas adoloridas por 20 minutos.



13. Neutralizar el picante en los alimentos

Se por alguna razón te quedó demasiado picante la comida Añádele vinagre blanco o de sidra a la comida, cucharada por cucharada, hasta neutralizar el picante.

14 .  Limpiar la plata

Remoja tus joyas en una mezcla de media taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato durante tres horas, después enjuaga y seca.

15.  En tu manicure

Para que te dure más el esmalte en las uñas, aplícate una capa de vinagre antes de pintarlas.

 16. Destapar drenajes

Existe una solución que puede destapar drenajes sin tener que usar químicos desagradables. Echa alrededor de ¾ de taza de bicarbonato de soda por el sumidero y de inmediato echa ½ taza de vinagre blanco. Luego, tapa el sumidero. Espera 30 minutos y enjuaga el sumidero con un litro de  de agua hirviendo.

17. Quitar las manchas de los inodoros

Para quitar los depósitos de limo en la taza del inodoro, primero quita tanta agua como sea posible. Moja toallas de papel enrolladas en vinagre blanco y extiéndelas sobre el anillo de depósito de limo durante al menos una hora,  luego  frótalo con bicarbonato de sodio para eliminarlo.

18. Deshacerse de las hormigas

Si tienes senderos de hormiguitas caminando por tu casa, rocíales una solución de mitad vinagre blanco y mitad agua, acabarás con ellas.

19. Ablandar la carne y matar bacterias

Se puede remojar la carne en vinagre de sidra de un día para otro para lograr que quede bien tierna. Al mismo tiempo, este remojo de vinagre mata la mayoría de las bacterias .

20. Limpiar cristales

Limpia con vinagre sin diluir los cristales, así eliminarás las manchas más difíciles

21. Limpiar el refrigerador

Limpia con una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco los estantes y paredes del refrigerador

Asegúrate de nunca usar vinagre en superficies hechas de mármol, granito o pizarra.

22. Tratar infecciones con hongos

El vinagre blanco y el de sidra de manzana se pueden aplicar puros con un algodón sobre las partes del cuerpo afectadas, para matar el hongo. Para problemas en los pies, introdúzcalos en una solución de una parte de vinagre a cinco partes de agua por 30 minutos todos los días.

23. Manchas de la plancha en la ropa

Toma un trapo limpio y mójalo con un poco de vinagre  y pásalo sobre la mancha. Pasa el trapo desde los bordes de la mancha hacia el centro, y luego lava la prenda como de costumbre.

24. Limpiar objetos cromados

Toma vinagre y mézclalo con un poco de bicarbonato de soda hasta formar una mezcla pastosa, limpia con esto el cromo y luego pasa un paño húmedo.

25. Remover depósitos minerales

Los depósitos de cal que produce el agua dura se va acumulando y produciendo daños en artefactos de cocina, tinas de baño, duchas y lavaplatos. La cafetera y ollas se pueden limpiar pasando una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco por la misma.  El vinagre sin diluir se puede utilizar como un agente de enjuague para evitar que se acumulen residuos en el lavaplatos. También, se puede amarrar un paño empapado en vinagre alrededor de llaves del agua manchadas con cal hasta que se puedan restregar con un cepillo. Para limpiar una ducha tapada, sácala del tubo y ponla en una cacerola llena de vinagre blanco. Ponla a hervir a fuego lento por unos minutos, cuidando de que no hierva, y luego enjuágala.

¿Amaneciste con el rostro cansado? sigue estos trucos para iluminarlo y verte mejor

Remedios caseros sencillos e infalibles para 10 dolencias comunes, que seguramente no conocías

 

6 aderezos sabrosos y bajos en calorías para tus ensaladas

Si queremos permanecer en una dieta para bajar de peso, debemos hacer nuestras comidas atractivas y sabrosas al paladar y entre ellas están las ensaladas.

Una de las formas de disminuir calorías es disminuyendo las cantidades de aceite que les ponemos a las ensaladas, pero al mismo tiempo debemos prepararlas de forma tal que sean agradables al gusto para que sea un placer consumirlas.

Las hierbas y especias tienen propiedades para la salud, son ricas en vitaminas y minerales y además les dan un toque exótico a tus comidas.



Aqui te presentamos la receta de 6 alińos con pocas calorías que le darán un toque distinto y sabroso a tus comidas.

Cada receta es suficiente para aliñar una ensalada de cuatro porciones grandes y las calorías corresponden a la cantidad  de aliño por persona.

1 – Puerro y alcaparras

Calorías por porción: 8 aprox.

1 rama grande de puerro
2 cucharadas de alcaparras
1/4 cucharada de jugo de limón

Preparación: Cortar el puerro bien pequeñito, agregar los otros dos ingredientes y luego mezclar hasta formar un aliño homogéneo.

2 – Soya y yogur

Calorías por porción: 20 aprox.

1/2 taza de salsa de soya light.
1 taza de yogur natural bajo en grasa
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de jengibre rallado

Preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea.

3. Jengibre , naranja y ajo

Calorías por porción: 35 aprox.

2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de jugo de naranja                                                                                  1 cucharadita de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación: Unir todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede cremoso.



4. Mostaza y aceite de oliva

Calorías por porción: 35 aprox.

2 cdas de mostaza
1 cda de aceite de oliva
2 cdas de jugo de limón
1 cucharadita de orégano molido
Una pizca de sal

Preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta ligera.

5. Hierbas y cebollín

Calorías por porción: 35 aprox.

1/2 taza de yogur sin grasa
2 cucharadas  de jugo de limón
1/2 taza de cebollín rallado
3 cucharadas de orégano y romero picaditos                                                Una pizca de sal

Preparación: Mezcla el yogur con el aceite hasta formar una pasta homogénea, luego agrega los demás ingredientes.

6 – Naranja y miel

Calorías por porción: 57 aprox.

  • 1/2 taza de Jugo de naranja
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de sal marina

Preparación: Mezclar  en  un  tazón  la  miel  y el  jugo  de  naranja hasta  que quede una emulsión uniforme. Terminar echando la sal marina.

Este rico batido te ayudará a empezar el día con mayor energía y buen humor

Zapatos de fiesta elegantes, modernos, chic y económicos; donde encontrarlos

 

Super fáciles y elegantes postres para lucirte en ocasiones especiales sin mucho esfuerzo

En ocasiones tenemos invitados especiales  que atender y no queremos complicarnos mucho elaborando platos difícles, pero queremos dar la mejor impresión. Aquí  les  presentamos  cuatro   postres   facilísimos  de  hacer  y  de   excelente  presentación  que  te harán  quedar   como   estupendas  anfitrionas  sin  mucho  esfuerzo.

HELADO CON GALLETAS

8 personasihelado21

Ingredientes
1 tarro mediano del helado de tu preferencia
1 paquete de galletas de forma alargada como las de champaña
8 copas de cristal

Preparación
Colocar dos bolas de helado en cada copa.   Adornar  cada  copa  con las galletas según tu gusto.

FRESAS CON CREMA

8 Personas       images-10

Ingredientes                  
3 tazas de fresas
3 tazas de vino tinto
1 taza de azúcar blanca
1 y 1/2 taza de crema batida
Ramitas de menta

Preparación
Mezclar el vino con el azúcar.
Distribuir esta mezcla en 6 porciones.
Colocar las fresas cortadas por la mitad en cada pozuelo y ponerle dos cucharadas de crema por encima.
Adornar con una ramita de menta y una fresa.

PIÑA ASADA CON HELADO

6 personas                  postre-helado

Ingredientes:
4 cucharadas de miel de abeja
1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena
1 piña descorazonada y rebanada
aceite vegetal
6 bolas de helado de vainilla
hojas de menta

Preparación:
Mezclar la miel con la pimienta. Barnizar las rebanadas de piña por ambos lados.
Untar una parrilla caliente con el aceite y colocar las piñas.
Asar durante 10 minutos, por ambos lados.
Servir el helado en platillos individuales y adornar con una hoja de menta.
Servir en el momento.

NATILLA DE CHOCOLATE

8 personas

Ingredientes:natillachocolate
4 tazas de leche descremada
1 ramita de canela
1 lata de leche evaporada
6 cucharadas de maicena
6 cucharadas de cocoa
3 yemas
2 cucharadas de vainilla
1 taza de azúcar
1/2 taza de nueces enteras

Preparación:
Calentar la leche descremada con la canela en una olla y reservar.
Aparte, en un tazón mezclar la leche evaporada, la maicena y la cocoa, hasta que se incorporen.
Añadir las yemas, la vainilla, azúcar y un poco de la leche caliente, revuelviendo muy bien.
Verter la mezcla anterior en la olla de la leche caliente.
Sin dejar de mover, calentar a fuego lento hasta obtener una mezcla tersa y espesa.
Colocar en un tazón y revolver hasta que se enfríe, esto evitará que se formen grumos.
Retirar la ramita de canela, distribuir en 8 copas y refrigerar
Decorar con las nueces.

Como el cloruro de magnesio te ayuda a conservar la salud y la juventud

Cómo preparar una mesa de gala

Cómo preparar una mesa de gala

Este artículo procura ser una guía para quienes quieren  presentar una mesa de revista y también un recordatorio de algunos detalles para cuando nos toque asistir a una.

Cuando tenemos  invitados especiales para almorzar o cenar,  en alguna ocasión particular como  un  bautizo,  una boda o la asistencia de  un  comensal  importante o simplemente porque queremos dar una excelente impresión, no disponemos la mesa como lo hacemos habitualmente.

Para   esas    ocasiones   especiales    debemos esmerarnos más para lograr una mesa elegante y hermosa. Al igual que con la ropa, al vestir una mesa con clase, debemos observar  los  mismos principios de buen gusto;  una  decoración elegante, debe ser discreta.



Es importante  tener  en cuenta que para montar una mesa de gala no es necesario que nuestra casa sea una mansión ni tampoco que debamos  usar  elementos  caros.  Una mesa de gala puede hacerse en un ambiente sencillo. La diferencia la hacen los detalles como las flores, las velas,  la forma de presentar  las servilletas, lo original de la loza o la belleza del mantel. Puedes conservar tu estilo al elegir estos detalles;  lo primordial es seguir las reglas básicas de etiqueta que al final están diseñadas para mayor comodidad de los comensales.

Debemos  poner  atención  a  cada uno de los componente de una mesa de gala como es la mantelería,  cubiertos, vajilla y cristalería,   además de los adornos que pondremos en la mesa como velas, flores, etc.

La  decoración  es  el  complemento indispensable para la puesta de una mesa elegante, aunque ésta nunca debe estar muy recargada, la sencillez siempre es elegancia.   

La decoración dependerá de tus gustos, la hora, los invitados y el estilo que le quieras dar. Una mesa elegante no necesariamente debe ser en colores claros, cristales transparentes o cubertería y vajilla cara, también puede estar llena de colores, elementos rusticos o super modernos.

El mantel:  Es muy  recomendable  el color  blanco o  marfil  y muy bien planchado. Puede ser de una tela brocada o con diseño en el mismo color. En navidad se puede utilizar manteles con decoración navideñas.  Pero también y si quieres darle un estilo más moderno, puedes usar uno de un color diferente, incluso individuales, imprimiendo un sello personal.

Los cubiertos: Decide el tipo de cubiertos que quieres usar. La platería real ya no es la única opción para una mesa elegante. El acero inoxidable y las piezas enchapadas en oro son aceptables. Asegúrate de que tienes la clase correcta de cubiertos para cada plato.

La vajilla:  Debe ser clásica en el caso de ser una cena formal y en caso de ser una cena más informal se puede recurrir a una vajilla más moderna. No es recomendable combinar diferentes clases de vajilla. Puede ser una vajilla de color, que se verá muy bien sobre el mantel blanco. Hay que colocar normalmente un plato llano y un plato hondo, jamás se colocará un plato hondo sólo en la mesa.



Los bajoplatos: Los hay de diferentes materiales en el mercado  y su función principal es no dejar desprovista la mesa cada vez que se efectúe la operación de cambio de plato.    Para una cena de gala los ideales son de color plata o de porcelana del mismo color de la vajilla o que haga juego con ella.  Estos darán un toque muy elegante. El orden seria,  bajoplato,  plato llano  y  un  plato hondo si se va a servir sopa.

download (4)                               ejemplo de bajoplato plateado                                                                                                                                                              
bajoplatos-plateado-navidad
                Servicio individual con bajoplato plateado                  
el-gris-es-sinonimo-de-elegancia_ampliacion

          Mesa con bajoplatos de porcelana

La cristalería:  Es fundamental que sea toda del mismo modelo. Se colocan tantas copas como bebidas se vayan a servir. Según la costumbre española, de izquierda a derecha se coloca primero la copa de agua, la más grande, a continuación la de vino tinto, luego la de vino blanco y al extremo la de bebida espumante como el champagne.

Las copas de los licores se traerán a la mesa junto con el licor que se sirve después del postre.

las copas pueden ir frente al plato principal o ligeramente hacia la derecha. 

Las copas de los licores se traerán a la mesa junto con el licor que se sirve después del postre.
 
las copas pueden ir frente al plato principal o ligeramente hacia la derecha.
 
copas                    vino tinto     vino blanco      agua          champaña   
 
Modelo de copas con borde

tipos-de copas

           champaña                 agua            vino tinto       vino blanco                                                                                                                                                                              

Decoración de la mesa: Regularmente se colocan arreglos de flores o velas, los que hacen nuestra mesa más elegante y crean una atmósfera mucho más sugestiva. Pero puedes hacer gala de tu creatividad y utilizar otros materiales como cintas, bolas, adornos rústicos o vintage o tambiém jugar con los colores y crear contrastes entre mante,  cubiertos,  copas,  platos y servilletas.                                                                                                                                                           Si prefieres las velas, normalmente los candelabros de plata son los que se ven  más elegantes. En el mercado hay algunos que imitan la plata y lucen muy bien.   Las velas de los candelabros tendrán que ser o bien blancas o de color marfil y además inodoras para no alterar el gusto de la comida.  En ciertas ocasiones, como por ejemplo en navidad, se pueden disponer de velas de color rojo, dorado, plateadas, etc. Las velas se deben encender cuando los invitados estén sentados en la mesa.

Candelabrosmesa-de-navidad1
Colocación de los cubiertos:  Los cubiertos que se pongan en en la mesa deben ser los que se van a utilizar. Lo correcto, es colocar los cubiertos según el menú que presentemos. Los cubiertos se colocan desde afuera hacia dentro,  por orden de uso. Por ejemplo, si el primer plato es sopa,  el cubierto más lejos del plato, será la cuchara para la sopa. 
 
Los cubiertos para las comidas van de esta forma. Las cucharas y los cuchillos – con el filo siempre hacia el plato – van del lado derecho y los tenededores, del lado izquierdo.  
 
Las cucharitas y tenedores para el postre, frente al plato y el cuchillo para la mantequilla sobre el platillo del pan que se coloca frente al lado izquierdo del plato, como se puede apreciar en las imágenes de abajo.

La servilleta: Puede convertirse en un elemento decorativo. Igualmente puede colocarse sobre el plato de presentación,  a la izquierda del plato a su derecha o al frente. Lo importante es hacer que tus invitados puedan acceder fácilmente a ellas. Una bonita forma de presentarla es doblándola estéticamnete, le dará un toque especial a tu mesa.

El plato del pan: Se coloca a la izquierda y a la altura de las copas. El pan debe servirse una vez iniciado el almuerzo y nunca antes. El pan se retira además en el segundo plato, antes que se sirva el postre.                                                                                                   

Orden de los platos: Debe ir del más suave, al más fuerte. Es decir, primero un aperitivo, sopa o consomé, luego el pescado y de último la carne ( pollo, pavo, cerdo, res, cordero, etc.) Luego de la comida y de haber retirado los platos de comida, se presenta el postre.  Se lleva servido en el plato de postre.
 

No debemos olvidar dejar un espacio suficiente – unos 60-75 cms  – por comensal,  para que nuestros invitados estén cómodos.



Más  abajo, algunas imágenes de mesas decoradas para grandes ocasiones.
La decoración dependerá de tus gustos, la hora, los invitados y el estilo que le quieras dar. Una mesa elegante no necesariamente debe ser en colores claros, cristales transparentes o cubertería y vajilla cara, también puede estar llena de colores, elementos rusticos o super modernos.
Más abajo, varios modelos de mesas elegantes y  para ocasión de gala en estilos diferentes donde podrás inspirarte para decorar tu mesa.
imagenes-de-centros-de-mesa31the-place-settings-included-white-ranunculi-white-sweet-peas-polo-roses-spider-dalias-sweet-williams-and-jasmine-on-each-plateimages-6table-deco402499_HV3V3XFM5DMPRSN3P3LTWIN1FVZOKE_389767-mosba6epquc6sj4ps6jib5fszgiqtc-table-blanc-marron_H162531_Lob_de0ee9_table-noel-2015decoracion-mesa-coleccion-ceraideas-originales-para-decorar-la-mesa-de-navidad-Fin-de-anomeas adornada originalcentro-mesa-decoracion-boda-candelabros-velas-rosa-minimalista1como servir una mesacasar21mesa elegantedecoration-noel-011ambar-muebles.com_ideas_decoración_mesa-navidad_sútilponer una mesa formalmesa-real3-zDecoracion-de-mesas-formaleskathleens-diary-planning-a-dinner-party-formal-dining-with-rosenthal-fine-china-from-germany-modern-victorian-sterling-silver-flatware-and-candelabras_home-formal-dinner_home-decor_fall-home-decor-pea_972x7292faa8dfe17b5060e585ff73a48395253 Fotografías: Deavita; Veranda; Donatella Arpia; Pinterest

Prepara estos insecticidas naturales y mantén a raya a las alimañas

Todas hemos sufrido las molestias causadas por insectos y otras slimañas que llegan sin ser invitados.

En el mercado hay muchos insecticidas para matar y ahuyentar estos molestos animalitos de nuestro hogar, pero estos productos contienen insecticidas y químicos que a la larga, dañan la salud.

Prueba estos insecticidas  naturales, fáciles de hacer y económicos para mantener tu casa y plantas libres de insectos y alimañas no deseados y que además le darán un agradable aroma al ambiente de tu casa.

1. Infusión de menta

La menta ahuyenta  hormigas, pulgones, arañas  y hasta ratas.

A los humanos nos resulta muy agradable el olor a menta pero para estas alimañas no es así, por lo que los mantiene alejados.

Preparación

Hacer una infusión de menta con un vaso de agua y un puñado de menta.  Pon a herir el agua, al momento de hervir agrega las hojas de menta y apaga el fuego. Deja que se enfríe,  cuela y coloca la infusión en un frasco atomizador.

Pulveriza esta infusión por todos los rincones de tu casa, incluyendo las entradas de la casa,  como puertas exteriores y ventanas.

2. Canela y hierbabuena

Si quieres alejar a las hormigas espolvorea canela en los bordes de puertas y ventanas, ya que no les gusta este olor.

Para deshacerte de  las polillas y las moscas blancas, prepara bolsitas de tela – sachet – y llénalas con palitos de canela y un poco de  hierbabuena. Colócalas en todos los rincones de la casa, especialmente los más oscuros y escondidos. Estos dos ingredientes alejan a las polillas y las moscas blancas.

3. Geranio para controlar a los mosquitos

Esta planta posee un olor que aleja a estos insectos, por lo que es recomendable tener un par de maceteros en la entrada de la casa y si vas a hacer alguna actividad en el jardín de tu casa, coloca estos maceteros cerca del área, ya que evitará que los mosquitos se acerquen a las personas que estén cerca de los geranios.

4. Albahaca

Esta planta contiene varias sustancias que repelen a los mosquitos como el estrago o el limoneno.

Si quieres preparar un repelente para la piel,  puedes aplicar aceite esencial de albahaca mezclado con otro aceite neutro.

Nunca aplique aceite esencial puro directamente sobre la piel porque es muy irritante. Mezcla 6 gotas de aceite esencial de albahaca con una cucharada de algún aceite neutro como el de almendras,  coco,  jojoba o  albaricoque y aplícalo sobre la piel para evitar las picaduras de mosquito.

Si quieres mantenerlos fuera de tu casa, coloca maceteros con plantas de albahaca en las ventanas o cerca de las puertas de entrada.

5. Lavanda

Ahuyenta moscas, mosquitos, pulgas y polillas.

Una forma de mantener estos insectos a raya es colocar ramitas  de lavanda en los cajones de la ropa y en los clósets alejando principalmente a las polillas que destruyen la ropa.

Coloca ramitas en algunos rincones de la casa para alejar a las moscas y  mantén plantas de  lavandas en el exterior de tu casa donde reciban suficiente sol,  para mantener lejos a otros insectos.

La lavanda es uno de los ingredientes más utilizandos en perfumería por lo que puedes preparar un repelente de mosquito con un agradable olor a lavanda, sólo agrega unas 6 gotas de aceite esencial de lavanda en una cucharada  del aceite neutro  de tu preferencia y aplícalo sobre la piel.

Otra forma es es colocar aceite esencial de lavanda en un pozuelo y colocarlo en tu dormitorio, de esta forma los mosquitos se mantendrán fuera y  por lo demás,  te ayudá a conciliar el sueño ya que esta planta tiene efectos calmantes.

Combate la celulitis con esta mascarilla exfoliante casera y estos jugos desintoxicantes y antiinflamatorios

El secreto de belleza de Halle Berry que mantiene su piel jóven y hermosa