20 cosas que puedes hacer si te aburres durante la cuarentena

Nuestros países están en cuarentena, unos más estrictos que otros, pero a todos se nos recomienda “quedarnos en casa”.

Hacer una rutina, facilita las cosas. Tratar de levantarse a la misma hora, hacer las comidas en el mismo horario o ayudar a los niños con sus tareas en las horas programadas, proporciona un sentido de normalidad y te ayuda a organizarte mejor.

Aprovecha este tiempo para dedicarte más a ti, a mimarte a hacer las cosas que te gustan,  pero si luego de algunos días de encierro, las horas parecen más largas, piensa en otras alternativas.

Aprovecha para hacer cosas que de otra forma no tendrías el tiempo y además los días no se te harán tan tediosos.

1.Lee

 

Verifica si tienes algún libro que has pospuesto por falta de tiempo o consideras reeler uno que te encanto algunos años atrás. Es increíble como se descubren nuevas facetas y nuevas ópticas al releer un buen libro.

2. Ordena la casa

Puedes ir de a poco, por zonas de tu habitación o àreas de la casa. el saber que tienes todo el tiempo para hacerlo te quitarán presión y hará la tarea más placentera.

3. Contacta a tus amigos olvidados

En el apuro del día a día nos olvidamos de familiares y amigos que queremos mucho pero que no tenemos el tiempo para saber de ellos. Elige a  aquellos que hace tiempo no contactas y que sabes que te harán pasar un buen rato y llámalos por teléfono o chatea con ellos.

4. Busca nuevas  series de televisión

Ya sea en la televisión por cable o en alguna plataforma existen muchas ofertas de series excelentes con los actores de cine más destacados.

Has una búsqueda y empieza a ver la que más te llame la atención. Probablemente te engachará de tal forma que querrás seguir mirando nuevas series.

5. Toma clases on line

Aprovecha los muchos cursos que se ofrecen de manera gratuita o a bajo costo en Internet ahora que tienes el tiempo para completarlos. Saldrás de esta cuarentena con un plus en tu haber.

6. Cultiva una planta

 

Aprovecha la salida al supermercado, ya lo hagas tú o un miembro de la familia y compra un tarro con una planta y cuídala y obsérvala como crece y se vuelve más hermosa. Si prefieres, y tienes el espacio, planta semillas de flores en alguna área de tu casa. Las semillas puedes conseguirlas sin salir de casa, por Internet.

7. Practica nuevos maquillajes

Si generalmente te maquillas de la misma forma, busca tutoriales en youtube donde enseñan a maquillarse. Hay múltiples opciones, y  después de esta experiencia, terminarás con un nuevo look y más bella que de costumbre.

8. Juega solitario

Si no tienes a nadie en casa y ya has jugado prácticamente, todo lo que ofrece tu teléfono y la computadora,  prueba jugar solitario con un juego de cartas. al estilo antiguo.

9. Juegos en familia

Si vives con más personas, intégralos e invítalos a jugar,  ya sea a las adivinanzas o juegos de mesas como parchis o scrabble.

10. Hazte un spa casero

Un baño desintoxicante, además de ser una experiencia agradable nos proporciona muchas ventajas para el cuerpo. 

Tu puedes preparar uno en tu casa con ingredientes económicos y que te dará los mismos efectos que en un Spa. Visita Prepara tu propio Spa y elimina toxinas y mineraliza tu cuerpo en la intimidad de tu casa

11. Haz un rompecabezas

Si algo toma tiempo,  distrae la mente y posee un efecto tranquilizador es armar un rompecabezas. Si tienes la aptitud para hacerlo, este es el mejor momento.

12. Practica ejercicios

El estar encerrado en casa, puede volverte un poco perezosa y hasta hacer que ganes peso.

Busca videos donde practiquen ejercicios y elige el que más te guste. Trata de hacer unos 20 minutos diarios, para que salgas de esta cuarentena en excelente forma física.

13. Volver a mirar tu colección de fotos

Aunque en estos tiempos nos tomamos fotos con el teléfono que por lo general no imprimimos y no guardamos, en todas las casas hay un móntón de fotos guardadas. Muchas de ellas son de muchos años, incluso de gente que ya no está con nosotros. Revisarlas nos conecta con esos momentos quizás medios olvidados.

14. Sal a pasear

Aunque estemos en cuarentena, hay lugares que se consideran bastante seguros. Lo importante es evitar las aglomeraciones y guardar una distancia de unos dos metros entre las personas. Elige un parque o una avenida que te parezca bonita y sal a caminar a pie o en bicicleta.

15.Baila

No hay nada mas antiestrés que bailar al compás de la música que te gusta. Elige la música que más te llame la atención y baila y canta a todo pulmón.

16. Busca en Facebook

La vida diaria no nos deja tiempo para muchas cosas, aprovecha estos horas de ocio en tu casa y encuentra viejas amistades con las que has perdido contacto. Una excelente forma de encontrar viejas amistades es este medio social.

Empieza buscado directamente con el nombre de la persona que deseas econtrar y si no da resultados, recurre a amistades en común, verificando si la tiene como amiga.  Puedes redescubrir gente maravillosa con la que no hablas desde hace años, una experiencia reconfortante.

17.  Ordena y moderniza tu ropa

Tenemos el clóset lleno de ropa que no usamos y nunca encontramos el tiempo para organizarlo.

Separa aquellas que definitivamente ya no quieres para donarlas ya sea a personas conocidas o instituciones de caridad y aquellas que puedes renovar ya sea cortando mangas o agregando detalles que las personalicen.

18. Ver películas viejas

Ya sean clásicos o películas que no tuviste la oportunidad de ver cuando se presentaron en los cines y siempre has tenido el deseo de verlas. Este es un tiempo excelente para satisfacer esa curiosidad.

19. Hacer bricolage

Ya sea actualizar un mueble, una pared o tu balcón. Busca tutoriales que expliquen como hacerlos. Consigue los materiales en las salidas al supermercado y cuando termine la cuarentena, tendrás una casa más bonita.

20. Lleva un diario

El mundo vive un momento único y tu eres parte de eso. Busca o compra un cuarderno o una libreta y escribe y anota lo que sientes. Incluye las notiicias más relevantes que sucedan en tu país o en cualquier otro y si consigues fotos o recortes, mucho mejor.

Escribe lo que sientes, lo que dicen las estadísticas, las novedades médicas. Dentro de unos años cuando leas lo que escribiste será un documento con valor histórico sobre tu vida y el mundo.

Te invitamos a visitar:

Los increibles beneficios de consumir limón congelado

Qué dicen los expertos sobre el Coronavirus

 

 

10 hábitos sencillos que mejoran tu salud

Se habla de “estilo de vida saludable” y ciertamente,  todas sabemos que alimentarse bien, no fumar y hacer  ejercicios de manera regular,   ayuda a mantenernos lejos de las enfermedades, pero también hay otros hábitos que influyen en nuestra salud y bienestar y que de manera fácil podemos  incorporar a nuestras rutinas para gozar de una vida más saludable, más plena y de mayor bienestar.

1. Reir

La risa es una terapia por sí misma. Algunos estudios han demostrado que, incluso una simple sonrisa puede alterar nuestra respuesta al estrés en situaciones difíciles. Sonreír, incluso cuando no nos sentimos felices, puede disminuir el ritmo cardíaco y el estrés.

Sonreír envía una señal al resto de nuestro cuerpo de que las cosas están bien, que puede bajar la guardia. Acostúmbrate a hacerlo aunque sea una vez al día, te sentirás tán bien que veras como irás incorporando esa costumbre cada vez más a menudo .Visita:  Como facilitar la risa con estos sencillos consejos, para sentirse más sana, bella y feliz

2. llorar

El llanto activa el sistema nervioso Parasimpático por lo que luego de un episodio de llanto el cuerpo se siente más relajado y con menos estrés.

 

Por otro lado,  se conoce que al llorar se liberan dos de las hormonas llamadas de la felicidad,  endorfinas  y oxitocina, las  que producen un alivio de dolores físicos, así como sensación de alivio y bienestar.

En japón, un país donde es muy común no expresar las emociones, utilizan una terapia antiestrés llamada rui-katsu donde un grupo de personas se reunen en una sala donde se proyecta un video que les provoca llorar.

3. Tomar un vaso de agua a temperatura ambiente al levantarte

Tomar agua en ayunas ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, además,  combate  el estreñimiento, por lo que te sentirás mejor físicamente, base para tu bienestar.

4. Respirar aire fresco

Científicos han comprobado que estar 30 minutos respirando aire fresco y observando la naturaleza te hace sentir más feliz, no importa si lo haces desde un jardín pequeńo, pero que contenga hermosas flores y aire fresco. Este sencillo detalle fortalece tu sistema inmunológico.

5.  Tener una mascota

Estudios demuestran que las personas que tienen animales tienen una calidad de vida mejor que aquellas que no las tienen. Acariciar a tu mascota por solo 15 minutos al día, hace que el cuerpo libere la hormona serotonina que te hace sentir mejor y baja los niveles de estrés.

6. Llevar un pequeño diario

Quizás parecerá cosas de adolescentes, pero algunos estudios ha comprobado que escribir acerca de los sentimientos más profundos tiene un poder terapéutico.

Es un proceso en el cual la persona tiene más consciencia sobre si misma, ya que cuando se escribe de esta forma, se puede ser detallista, específico y honesto. Además puedes plasmar pensamientos positivos como planes y proyectos.

Esta práctica  ayuda a conocerte mejor,  a entender cosas del pasado y a pensar de manera positiva sobre el futuro lo que ayuda a reducir el estrés, a disminuir  procesos de depresión  y a fortalecer el sistema inmune y  la salud en general.

 

7.  Reducir el cansancio

Identifica todos los factores que te estresan en la vida y aquellas actividades que te agotan más que otras. Hay muchas cosas que hacemos que nos agotan y que, sin embargo no tienen tanta importancia. Elimína aquellas que no son tan necesarias y verás que tendrás más energía y optimismo.

8.  Pasar tiempo con amigos y familiares

La soledad puede causar  problemas de salud y por el contrario, tener lazos familiares y de amistad resultan en una mejor calidad del sueño, menos depresión y sistema inmunológico más fuerte.

Además de fortalecer los lazos con tus familiares cercanos visitándolos, organizando cenas  y realizando actividades en familia, trata de establecer un buen círculo de amigos que en este caso lo que importa es la calidad de tu relaciòn de amistad y no tanto la cantidad de amigos.

Elige bien a tu círculo de amigos. Es importante rodearte de personas en las que puedas confiar, con los que te sientas cómoda y  te hagan pasar un buen momento.

9. Dormir hasta tarde

Aunque tengas muchas cosas pendientes que hacer, permítete el lujo de unas horas extras de sueńo te ayudaran a estar más relajada y  feliz, y tu mente estará más clara y tu salud más fortalecida.

 

10. Hacer actividades que te distraigan

Calcula las  horas que pasas en el trabajo, lidiando con un tránsito estresante,  educando a los niños, limpiando y ordenando, resolviendo problemas cotidianos o fortuitos, todas actividades que, aunque forman parte de la vida cotidiana,  desgastan y estresan.

Saca un tiempo para practicar actividades que te gusten, te entretengan y diviertan, ya sea leer un buen libro, ir al cine, bailar o tomarte un café con una amiga. Empieza con lo más sencillo y ve adaptando esta práctica a tu vida.

Verás como ese tiempo en que tu mente está alejada de los conflictos  y deberes cotidianos repercute en una mejor salud física y mental.

Te invitamos a visitar:

Obtén una piel jóven y fresca con esta mascarilla exfoliante e hidratante

Errores que cometemos y que más envejecen nuestra piel, según los expertos

 

 

 

Qué dicen los expertos sobre el Coronavirus

Con la categorización de Pandemia que realizó esta semana la Organización Mundial de la Salud, la alarma mundial sobre esta epidemia llegó a su punto máximo desde que se conoció de su existencia.

Su condición de pandemia no significa que es más peligrosa que al principio, solamente que la epidemia se ha expandido a diferentes países y continentes.

Los primeros brotes de esta enfermedad se reportaron en China en la ciudad de Wuhan donde pacientes presentaban una enfermedad respiratoria desconocida. Rápidamente se identificó a la mayoría de estas personas como trabajadores del mercado de mariscos donde también se comercia con animales vivos.

Las autoridades chinas encontraron que la causa de esta infección es un tipo de coronavirus que identificaron como Covid-19.

¿Se puede contener la pandemia?

La organización Mundial de la Salud entiende que, a pesar de lo rápido que se ha expandido la epidemia,  aún está a tiempo de poder ser contenida, como se ha demostrado en algunas zonas del mundo.

Tomando acciones preventivas por parte de las autoridades y de la  población en general.

La tecnología con la que cuenta la humanidad hoy en día, permitió que a menos de dos meses del primer caso, se supiera de donde proviene la infección y según los expertos, la misma tecnología permitirá producir una vacuna y un tratamiento en tiempo record.

¿Que es un coronavirus?

Son una familia de virus que se identificaron en los años 60 y causan diferentes enfermedades, entre ellas el resfriado común.

Llevan este nombre por las puntas brillantes que se observan en la superficie del virus y que recuerdan a la forma de una corona.

La mayor parte de estos coronavirus tienen tratamiento y no resultan peligrosos para el ser humano.

¿Existe un tratamiento contra el Covid-19?

En la actualidad no existe un tratamiento específico contra este virus. Actualmente se están usando medicamentos como los usados para tratar el ébola, el VIH, la influenza o una combinación de ellos para ayudar a los pacientes.

Hasta ahora la mejor forma de quedar libre del Covid-19 es evitar el contagio siguiendo las recomedaciones de la Organización Mundia de la Salud.

¿Cómo se transmite?

La forma más frecuente de contraer la enfermedad es por medio de las pequeñas gotas que se emiten a través de estornudos, tos o al hablar ya que la persona sana puede inhalar estas gotas.

Otra forma de contagio es tocando superficies enfectadas y luego pasarla por la cara tocando zonas como los ojos, boca o nariz que están formadas por membranas que permiten la entrada del virus al cuerpo.

Se estima que el virus puede sobrevivir en superficies externas entre 2 a 6 horas.

La mejor forma de evitar el contagio

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son:.

  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Lavarse las manos por al menos 20 segundos varias veces al día con agua y jabón o con un desinfectante que contenga,  al menos un 60% de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Limpiar las superficies que se tocan frecuentemente con un producto de limpieza doméstico.
  • Evitar las concentraciones de personas.
  • Mantener una distancia, de al menos un metro entre personas.
  • Evitar viajar a zonas de alto riesgo.
  • Utilizar pañuelos desechables al toser o estornudar y luego botarlos.
  • Aquellas personas que deban cuidar a una persona enferma, deberán usar mascarillas y aplicar todas las medidas anteriores.
  • Si estornudas o toses, cúbre la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo.

¿Qué hacer si has estado en contacto con la enfermedad?

Para aquelas personas que han estado en contacto con personas que luego descubrem que tienen la enfermedad o para aquellas personas que han viajado a zonas o países que se consideran de alto riesgo como China, Corea del Sir, Irán o Italia se recomienda que permanezcan en sus casas por un período de 14 días para evitar un posible contagio a otras personas, así como observar las otras medidas detalladas anteriormente, especialmente el distanciamiento social.

 

Sīntomas

Estos varían desde leves a graves. Estos sīntomas pueden incluir:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Dificultad para respirar

¿Qué hacer si presentas síntomas?

Cada país tiene protocolos diferentes y números de teléfonos a donde llamar, pero en téminos generales, antes de desplazarse a algún hospital, llamar al médico o al nùmero que las autoridades de salud locales han proporcionado y explicar los síntomas y el historial de viajes o contactos con personas contagiadas. para saber si es recomendable hacer la prueba y verificar, si ciertamiente se tiene el virus.

Durante ese tiempo, evitar, al máximo  el contacto con otras personas. De ser necesario, mantener una distancia, de al menos un metro con las personas que viven contigo.

El uso de mascarilla

El uso de mascarilla no se recomienda para quienes no han contraído el virus, pues esto incluso puede contribuir a que se contagie más fácilmente, ya que si alguna gota infectada hace contacto con la mascarilla, al quitarla la persona  puede infectar sus manos y luego al tocarse la cara, infectarse del virus y por otro lado el hecho de usar la mascarilla, puede dar una equivocada sensación de protección que hace que las  personas sea menos cuidadosa con otras medidas de higiene.

Solamente se recomienda a personas sanas que cuidan a personas infectadas ya que tendrán contacto cercano con el paciente, siempre observando las otras recmendaciones.

El uso de mascarillas debe reservarse para personas que cuidan enfermos, ya sea en casa o que trabajen en entidades sanitarias y para personas que tengan el virus para diminuir las posibilidad de contagiar a otras personas.

¿Cuál es el índice de mortalidad para las personas que han contraído el virus?

Se calcula que la mortalidad de este virus no es muy alta y se estima entre el 1% al 3.4%

Muchos pacientes infectados, apenan notan síntomas, sin embargo otras sí. La porción de la población más vulnerable a este virus son las personas mayores y aquellas que padecen condiciones crónicas como , enfermedades respiratorias, hipertensión, diabetes o enfermedades cardíacas.

¿Que se estä haciendo para encontrar un tratamiento y una vacuna contra el virus?

Dado el status de pandemia y de crisis global que presenta este virus, en algunos países se han establecido reglas más relajadas para permitir el desarrollo, evaluación  y comercialización de medicamentos y vacunas para combatir la epidemia de manera más expedita.

Un ejemplo de esto es la Unión Europea que ha puesto en marcha el “Plan de Gestión de Emergencias Sanitarias” dirigido a simplificar y acortar el tiempo que toma el proceso de comercialización de cualquier nuevo medicamento.

En países como Alemania, japón, Gran Bretaña, Estado Unidos, España o China varios laboratorios están trabajando arduamente para encontrar una vacuna y un tratamiento efectivos contra el Covid-19.

Fuentes: Centro para la prevención de enfermedades; expansión.com, Noticias ONU

5 plantas que regeneran y rejuvenecen tu piel, cómo usarlas

Nutre tus neuronas y rejuvenece tu cerebro con este delicioso batido

 

 

 

Accesorios minimalistas, el complemento ideal de un look con clase

Los accesorios son un complemento para tu look final. El accesorio correcto, te dá  luz, clase y estilo.

Hay una gran gama de donde elegir. Hoy hemos preferido los minimalistas, donde se aplica aquello de “menos es más”.

Puedes usar muchas cadenas finas, anillos en todos los dedos  o un sólo braselete; todos caen en la categoría minimalista. No importa que no sean de un material caro, el diseño le otorga ese estilo delicado y fino.

Una pulsera fina y de diseño moderno o  una gargantilla en dos combinaciones, le pueden dar el toque final a tu look, haciendo que luzcas más  bella y elegante.

pulseras-moda-2016-12

tendencias-bisuterc3ada-2016-10pula de orocollar negrocollar de cuero

 

 

aurate-collar-e1463755321397aurate-newyork-e1463755356285cadena para la espalda af3308aa43fe290965e2f9609bb222ddgullo para los pies

 

adorno para los piesanillo para los piesaccesoriosanillos multiples19

Imágenes: Pinterest

Mascarilla para iluminar, hidratar y rejuvenecer tu rostro

Cortes de pelo, sexys y femeninos

 

 

 

Se puede ir a trabajar con estilo

Nos pasamos, al menos, 8 horas en el trabajo donde somos productivas y competentes, pero también nos gusta lucir atractivas y chic y la ropa puede ayudarnos en eso.

Mucho depende del tipo de trabajo que tengamos, del grado de formalidad del ambiente y del número de personas con la que tenemos contacto .

Aquí te mostramos diferentes atuendos que puede usar en el lugar de trabajo que te darán comodidad y a la vez lucirás con estilo.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

El versátil vestido negro puede transformarse de muchas maneras. 10 looks con tu mismo vestido negro

10 hábitos sencillos que mejoran tu salud

La felicidad, no es un mito, se puede alcanzar; depende de ti


La felicidad es un concepto difícil de definir, pero que todos soñamos en alcanzar.

En un concepto amplio que no se limita a momentos sino es más una sensación, un sentimiento que determina nuestro estado de ànimo en un plazo de mediano a largo plazo.

 

Podemos sentirnos cotentos un dïa porque nos han dicho algo bonito o porque nos han regaldo algo que deseábamos hace tiempo. Pero el hecho de que nos sintamos contentos por un dïa o dos, no significa, necesariamente que seamos “felices”

Como dije antes, es un concepto difïcil de definir y es objeto de estudios por diferentes ramas de la ciencia como la antropologïa, la sociologia o la sicología y aunque a cada persona lo puede hacer feliz cosas muy diferentes como comprar un auto nuevo, encontrar el amor o leer un buen libro, lo que si sabemos es que las personas que se dicen felices presentan ciertas características positivas comunes como la autorrealización o la paz interior y están alejados de sentimientos negativos como el rencor, el odio o la tristeza.

Algo que se sabe sobre la felicidad es que no es un estado que dura para siempre, que es muy vulnerable y que además es un concepto muy personal.

En la vida real, con los retos que enfrentamos, es difícil conseguirla y tal vez aún más dificil, mantenerla.

Pero hay buenas noticias, nosotros mismos somos capaces de fomentarla y mantenerla por más largo tiempo, pero necesitamos trabajar distintas áreas de nuestras vdas y nuestros sentimientos.

Si querernos acercarnos a la felicidad lo primero que debemos hacer es identificar que cosas nos producen alegria, bienestar y confort y que cosas nos hacen sentir preocupados, tristes o molestos.

De sa forma pondremos ênfasis en aquellas cosas que de manera consciente sabemos que nos hacen felices, pero también debemos poner atención y mejorar muchos aspectos  que de manera inconsciente menoscaba la posibilidad de alcanzar mayor bienestar en nuestras vidas.

Esta en una guía práctica para ayudarte a reconocer lo que te impide lograr un estado de felicidad duradero y a mejorar aquellos aspectos que pueden ayudarte a tener una vida más plena y feliz.

Este libro no pretende ser una guia mágica donde encontrarás la formula que te haráfeliz de manera rápida y fácil, pero si una guía para ir trabajando aspector en tu vida que sumados todos, te harán más fácil conseguir tranquilidad, paz y bienestar en tu vida  lo que te hará mucho más fácil lograr la an ahnhelada felicidad.

 

Lista completa de alimentos para que conozcas su índice glucémico

Algunos estudios han concluído que los verdaderos enemigos de una dieta para adelgazar son los azúcares y carbohidratos refinados, debido a que cuando se consumen alimentos producidos con harina y azúcar refinada como pasteles, dulces, helados o pan blanco, el nivel de glucosa en sangre aumenta de manera rápida, pero asimismo, tienen la particularidad de que este nivel de azùcar baja bruscamente produciendo hambre y deseos de volver a comer, lo que atenta con el éxito de la dieta.

El Índice Glucémico indica con qué rapidéz un alimento eleva la glucosa en sangre; un alimento con un índice glucémico alto elevará la glucemia de forma inmediata y desencadenará que se active el círculo de comer – saciedad -hambre, de manera rápida.

Existen varias dietas basadas en el control del índice glicémico como la Dieta de la Zona o la dieta de los Carbohidratos lentos. Estas dietas se basan en la elección de alimentos que no provoquen una subida rápida de azúcar en sangre.

Entre los carbohidratos hay alimentos con un índice glucémico más alto que otros y ésto es bueno saberlo. Se considera aceptable un índice por debajo de 50.

Por ejemplo, las harinas refinadas contienen un mayor índice glucémico que las integrales, lo mismo pasa con el pan.

Las frutas, aunque sean dulces contienen un índice glucémico más bajo que los alimentos industrializados.

Consumir alimentos  con bajo  índice glucémico y bajar el consumo de grasa, definitivamente te ayudará a perder peso, además de controlar y evitar la diabetes.

Más abajo, una lista por orden alfabético de los alimentos y su correspondiente índice glucémico. Elegir los alimentos que contengan el IG más bajo, ayudaría a controlar el peso.

Es importante considerar una porción mediana, ya que este indicador no especifica la cantidad de alimento a consumir.

Se considera bajo los valores de 0 a 50, medio de 51 a 69 y alto de70 a 110.

 

  Alimento                           Indice Glucémico    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26 rituales y tradiciones de fin de año para atraer la buena suerte y el amor

6 aderezos sabrosos y bajos en calorías para tus ensaladas

Renueva tu vestido para estas fiestas y ahorra dinero

Generalmente, en esta época del año se presentan  compromisos donde se puede usar ropa de fiesta o de coctél.

Es el momento de las fiestas de la compañia,  las bodas, la cena de navidad y la fiesta del 31.

Si no quieres que te vean con el mismo vestido, pero no estás dispuesta a gastar una fortuna en ropa de vestir, hacerle pequeños cambios a lo  que ya tienes es una excelente idea.

Te presentamos algunos modelos donde se le ha cambiado totalmente el aspecto a dos vestidos, en este caso de color negro.

Uno con mangas  tipo evasé y el otro, sin mangas y de corte más ajustado.

Para hacer estos cambios, puedes utilizar materiales como  encaje,  plumas, perlitas, lentejuelas, lazos, pedrerías o  transparencias para hacer estos arreglos.

 

 

En la mayoría de los casos, sòlo necesitarás, unas tijeras, agujas e hilo, en otros, una máquina de coser para dar costuras sencillas y enlos cambios más elaborados como cambiar las mangas, si no eres experta, puedes pedirle a alguien que te ayude o llevarlo a algún lugar especializado en este tipo de arreglos y de todas maneras estarás ahorrando dinero.

VESTIDO BÁSICO CON MANGAS LARGAS

 

VESTIDO COSTUMIZADO

 

VESTIDO BÁSICO SIN MANGAS

 

VESTIDO COSTUMIZADO

Imágenes: Pinterest, Shein

Imagen de la portada: Zara

Te invitamos a visitar:

Estimula las hormonas de la felicidad de manera sencilla y natural

4 cosas a la que debes poner atención para erradicar la grasa abdominal definitivamente

 

 

 

¿Quieres una renovación? ¿Que tal un corte de pelo que te favorezca?

Si quieres una renovación, un cambio de imagen una de las opciones más potentes es realizar cambios en nuestro pelo, ya sea un nuevo corte, peinado o color.

Si decides hacerte un nuevo corte de pelo, es importante que el corte que elijas vaya bien con tu forma de cara y con tu estilo.

El corte Bob, aquel que es mas corto atrás que por delante,  sigue en boga, y es un corte que aporta elegancia a quien lo lleva y le da volumen al cabello y al ser más largo en la parte de adelante  el impacto del corte no será tanto si es que estás acostumbrada a llevar el pelo largo.

Su hermano menor, el Lob, que viene de la unión de las palabras Long Bob y que es lo mismo que el Bob, pero con el pelo más largo, también se lleva, con la ventaja de que favorece a la mayoría de las formas de cara y tipos de pelo. Se puede llevar liso, ondulado o rizado y puede ser corto;  apenas pasando la barbilla o tán largo como pasando por debajo del hombro. Ademá este corte, puede ir como el Bob, corto atrás y más largo adelante o parejo; según los gustos de cada persona.

 

 

Si le queda bien a tu cara, no descartes el pelo cortísimo, ya sea con o sin flequillo, ya que es corte que dá personalidad y destaca rasgos de tu cara.

Puedes personalizar tu corte eligiendo un color de pelo llamativo como los colores  pasteles, dejando la raíces oscuras  o dándole luz con unos highligt.

Los cortes  en  cascadas o despuntados  te darán un toque sexy y  las más jóvenes pueden considerar  un peinado asimétrico, incluso de diferentes largos que le dará un aire moderno y vanguardista.

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Joyà Italy

 

 

 

Imágenes chics del Street Style

Estamos en lo que llamamos  media estación en ambos continentes; el norte está en otoño y el sur en primavera.

Es una época donde pueden alternarse los día fríos con los cálidos, donde las temperaturas no son extremas, pero que puede pasar de una tarde tibia a una noche donde se necesite un abrigo.

Siguen muy de moda  algunas prendas de temporadas pasadas como los sweters y chaquetas overside, así como en el calzado se mantienen tanto  los estiletos como los botines.

Otras tendencias se han perpetuado aún más como las botas sobre las rodillas y el estampado animal print, que no se limita a la piel de leopardo o cebra sino que se ha integrado el de pitón y se llevan tanto en la ropa como en los zapatos.

Las faldas plisadas a media pierna, las piezas de cuero, las carteras pequeñas, los colores neón,  las botas y botines blancos, los tejidos de punto y el tweed se han adueñado de las calles;  todas modas que vienen de anteriores temporadas por lo que tienes la oportunidad de crear looks verdaderamente chics con lo que ya tienes en tu clóset, adquiriendo,  quizás una o dos piezas nuevas  para refrescar un poco tu clóset y ampliar las posibilidades para hacer combinaciones.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, imaxtree,

 

Te invitamos a visitar:

50 hermosas ideas para decorar tu árbol de navidad en diferentes estilos

20 maquillajes de ojos diferentes