Videos

Que produce el mal aliento y como eliminarlo con productos de tu cocina

El problema con el mal aliento es que generalmente quien lo padece no lo percibe y la mayoría de la gente que nos rodea no se atreven a decirlo.

Es muy posible que ciertamente, tengas mal aliento si presentas una o más de las siguientes condiciones:

  • Sabor poco agradable al levantarte
  • Boca seca
  • Capa blanca o amarillenta en la lengua
  • Sabor amargo, ácido o metálico en la boca
  • Las personas se alejan cuando les hablas

Pregúntale a alguien muy cercano como a un familiar o una amiga íntima para estar segura de que  ciertamente,  padeces de mal aliento, de ser así,  lo primero que debes hacer es visitar a un dentista, preferiblemente un ortodoncista para determinar si existe algún problema odontológico.

El mal aliento se produce principalmente por compuestos sulfurosos que producen bacterias que habitan ciertas zonas de la boca; por lo que un exámen odontológico debe considerar la presencia de caries, problemas con las encías o la necesidad de una limpieza profesional de los dientes o de la lengua.

Si ya has atendido este problema con un dentista y aún persiste el mal aliento puede ser debido a otras causas como problemas del sistema digestivo, del respiratorio ( garganta, faringe y nariz), enfermedades del pulmón u otra condición de salud , por lo que debes visitar al médico. El mismo dentista puede referirte a algún médico.

Otras causas de mal aliento

La boca seca: Muchas veces ésto se produce por respirar por la boca por lo que debes revisar si algo te impide respirar por la nariz o si simplemente es un hábito que debes corregir. Toma agua frecuentemente para  mantener húmeda la boca.

Algunos  alimentos:  Algunods  alimentos  como  cebolla,  ajo, productos lácteos, brócoli o pastrami pueden producir mal aliento de manera temporal.

Consumo de alcohol:  El olor del alcohol permanece por mucho tiempo en el cuerpo y se despide por la respiración, además de que agrava la condición de boca seca.

El tabaco: Fumar causa un tipo de halitosis muy particular además de que contribuye a manchar los dientes de amarllo.

Mucho tiempo sin comer:  Cuando pasamos tiempo sin comer y especialmente, cuando sentimos hambre, se produce el mal aliento debido a que los jugos gastricos  del estómago se están liberando en forma de gas y  el olor sale rápidamente por la boca ya que no hay alimentos  en el mismo. Cuando sientas hambre, trata de consumir cualquier alimento especialmente alguna  fruta o una rebanada de pan; evita el café.

Buena higiene

 

Es importante tener unos hábitos de higiene que incluyan cepillado después de las comida,  hilo  dental  y enjuague bucal  después de la última comida del día.

Es importante tomarse al menos, unos dos minutos en el cepillado     y usar un enjuague que sea antiséptico y elimine los gérmenes que causan  el  mal  aliento  y  reduzca  la  placa,  mejor  aún,  si  está aprobado por con un sello de la Asociación de Odontólogos de Estados Unidos (ADA).  Puedes pedir a tu dentista que te reomiende alguno.

A pesar de haber eliminado las causas del mal aliento crónico; si en algún  momento  sientes  el  mal  sabor  en  la  boca es probable que también vaya acompañado de mal aliento; por lo que puedes acudir a sencillos trucos para recuperar un aliento fresco.

Remedios naturales para eliminar el mal aliento

Puedes hacer el que te sea más accesible en ese momento o el que te resulte más agradable.

Masticar hojas verdes

Es conveniente masticar hojas verdes como la menta, albahaca o el perejil. Después de masticarla bien, trágala para que el sabor a fresco dure más.

Agua de sal 

Mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua y haz gárgaras durante 30 segundos sin tragar.

Clavo de olor

Pon a hervir agua y apaga cuando  empiece el herbor. Coloca dos o tres clavitos de olor en el agua.  Deja reposar por unos 15 minutos,  cuela y enjuaga tu boca con la infusión.  Puedes tomar un poco para mejor resultado.

Frutas y verduras

Come algunas frutas o verduras que limpien y neutralicen el olor como manzanas, avellanas, apio o zanahoria.

Canela

Chupar un palito de canela aleja e mal olor.  Puedes  tenerlo en la boca durante todo el tiempo que te sientas cómoda pues no tiene contraindicaciones.

Te invitamos a visitar:

Conoce la receta del batido verde que cada mañana toma Isabel Preysler

Como sentirte más joven, más sana y con más energia aplicando una sencilla técnica en este punto