Esta sencilla receta casera puede ayudarte en la prevención del cáncer

El cáncer sigue siendo un enemigo que acecha y para el cual los únicos tratamientos conocidos son altamente invasivos y no ofrecen la garantía de una cura, por lo que lo ideal es la prevención.

La medicina ha ido descubriendo propiedades en algunos alimentos que ayudan en esta prevención

Hoy te traemos una mezcla de alimentos y especias que diversos estudios demuestran que poseen grandes propiedades para prevenir el cáncer y otras enfermedades.

Puedes usarla en ensaladas o para sasonar tus platos favoritos.

También puedes tomarla directamente , sólo añadiendo un poco de agua y tomar una cucharada todos los días a la hora que mejor te acomode.

Ajo: Contiene una sustancia llamada apigenina que según algunos estudios, debilita las células cancerígenas transformándolas en células normales.

Cúrcuma: Esta especie es uno de los ingredientes del curry amarillo y constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes. En laboratorio se ha comprobado que la curcumina inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante .

Miel : Tiene propiedades antisépticas. Perfecto para evitar infecciones asociadas a la baja de inmunidad lo que proteje el sistema inmunológico.

Aceite de oliva extra virgen: Gracias a que posee compuestos como los polifenoles, y el ácido oleico que neutralizan los radicales libres, causantes de cáncer, el aceite de oliva extra virgen es un potente anticancerígeno

Pimienta negra: Aumenta el poder de la cúrcuma en un 200 por ciento.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de miel
  • 3 dientes de ajo
  • Una pizca de pimienta negra
  • Una pizca de sal marina
  • Agua

Machacar  el  ajo  y  unirlo  con  los  demás  ingredientes  hasta formar  una  pasta  homogénea.  Colocarla  en  un  frasco  de  vidrio  y guardar  en  el  refrigerador  y  ya  está  lista  para  ser  usada.

Te invitamos a visitar:

Recetas de ensaladas completas y con pocas calorías para reemplazar tu almuerzo

Cómo la vaselina puede hacerte más bella