Depura tu cuerpo y rejuvenece la piel con la cura de la uva

Las uvas son altamente depurativas del organismo por lo que hacer una ” cura” resulta muy beneficiosa para la salud, y es especialmente beneficiosa para el hígado.

Las uvas están llenas de micronutriente como ácido fólico, vitaminas A, C, B6, calcio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y potasio.

Contienen, antioxidantes llamados, flavonoides que son capaces de disminuir los daños que ocasionan los radicales libres.

Por   su   elevado   contenido   de   nutrientes,   una  persona  que  se sostenga  por  un  período   corto  comiendo  solamente  uvas,   a  la vez  que  limpia  su  organismo,  pierde  peso.

Beneficios de la cura de la uva

  • Elimina toxinas y residuos metabólicos que entorpecen el normal funcionamiento de los órganos y tejidos.
  • Retarda el envejecimiento por su gran cantidad de antioxidantes.
  • Previene el cáncer por la presencia del resveratrol, antocianinas y proantocianidinas,
  • Combate el estreñimiento por su contenido de celulosa,  y ácidos orgánicos. También realiza una tonificación especial del estómago y del intestino, con lo que alivia el estreñimiento crónico.
  • Ayuda  a  rejuvenecer  la  piel:  Numerosos  estudios  demuestran que el resverastrol, poderoso antioxidante de la uva,  actúa sobre la piel,  rejuveneciéndola.
  • Ayuda contra la indigestión curan la irritación del estómago y la indigestión
  • Reduce los trastornos de los riñones, al disminuir la acidez del ácido úrico
  • Previene enfermedades del corazón al aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre que previenen los coágulos de sangre, de igual forma la gran cantidad de antioxidantes que contienen, evita la oxidación del corazón LDL o colesterol malo,
  • Ayuda en la prevención de enfermedades neurodegenerativas y en la salud cerebral: al contener un polifenol que disminuye los niveles de amiloide-beta péptidos
  • Protege contra la degeneración macular. Comer tres porciones diarias de uvas, disminuyen y previenen la degeneración macular en un 36% aproximadamente.
  • Previene las cataratas: Gracias a los flavonoides que contienen
  • Baja el colesterol en la sangre: El compuesto pterostilbene tiene la capacidad de disminuir los niveles de colesterol. Además las saponinas que se hallan en la piel de la uva disminuyen la absorción del colesterol.
  • Antibacteriana y antiviral: Esta propiedad la tienen principalmente las uvas rojas. Las uvas representan una ayuda antiviral muy importante, es especial contra virus de herpes simple y poliomielitis.
  • Mejora el asma: . Ayuda de manera importante a mantener y aumentar la humedad de los pulmones.
  • Cura la migraña: Un remedio casero que se vuelve muy importante para curar y prevenir la migraña, es el jugo de uva madura, éste debe consumirse durante las mañanas, muy temprano, sin agregar agua adicional.

Como hacer la cura

La cura de la uva, consiste en consumir uvas maduras como único alimento  durante  tres  días.  No  se  recomienda  extender  la  cura por más  días  ya  que  esta  dieta  carece  de  proteínas.

Lo ideal es consumir tanto las uvas rojas  – ricas en taninos y vitaminas –  como las uvas de color verde, que resultan más digeribles.

Se recomienda consumir de 2 a 4 kilos diarios repartidos en cinco comidas  ( entre 5 a 8 libras)   Procura que sean uvas de buena calidad, mejor aún si son orgánicas.

Luego que terminen los tres días es recomendable introducir poco a poco los alimentos empezando por otras frutas, vegetales, cereales integrales, luego las proteinas como leche, huevos y  pescado  y  por último, la carne.

Nota

No se recomienda esta cura a personas que padecen de diabetes ya que las uvas tienen un alto contenido de glucosa.

Te invitamos a visitar:

Rebaja 5 kilos en una semana sin pasar hambre con la dieta del pepino

Tutorial de 3 maquillajes que te harán lucir hermosa