30 alimentos con calorías negativas

Si quieres bajar de peso es importante tener en cuenta las calorías que aportan los alimentos que consumes. Hay algunos alimentos que se consideran de  calorías negativas por la razón de que contienen una cantidad tan reducida de calorías que la energía que aportan se anula por la cantidad de energía que gastamos al comerlas.

Se estima que en el proceso de consumir y digerir 100 gramos de  un alimento, la energía que gasta el cuerpo es de 50 calorías,  por lo que aquellos   alimentos   que   contienen   menos   de   esa   cantidad,   son considerados alimentos con calorías negativas.

Conociendo  cuales  son  estos  alimentos,  puedes  preparar  platos variados, sabrosos y abundantes  con la garantía de que no te harán subir de peso.

1.  Berro

La lechuga tiene vitaminas A, B , C y E. Posee minerales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro o selenio. Tiene flavonoides que cuidan nuestro corazón, protegen al hígado y protegen nuestro estómago de úlceras. Es diurética, por eso está indicada en casos de cistitis, cálculos renales, hipertensión y obesidad.

Número total de calorías por porción de 100g: 16

2. Apio

El  apio  es  un  alimento que cuando lo comes realmente no sientes que estás comiendo algo, así que no es una sorpresa descubrir que tiene  esencialmente  cero  calorías.  La  naturaleza fibrosa del apio hace que parezca como si sólo fuera un contenedor de agua.

Número total de calorías por porción de 100g: 16

3. Lechuga

La lechuga tiene vitaminas A, B , C y E. Posee minerales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro  o  selenio.  Tiene  flavonoides que cuidan nuestro corazón, protegen al hígado y protegen nuestro  estómago  de  úlceras.  Es  diurética,  por eso está  indicada  en casos de cistitis,  cálculos  renales,  hipertensión  y  obesidad.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

 4. Pepino

Los pepinos contienen mucha agua, así que no es sorprendente que esté en esta lista. Por eso los pepinos son ideales como adorno para ensaladas.  Puedes  comer  hasta  que  te sientas  llena,  mientras mantienes el número total de calorías en mínimos. Combinar este tipo de alimentos con un estilo de vida más activo, empezarás a inclinar la balanza a favor de tu salud, literal y figurativamente.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

5. Zucchini o calabacín

El calabacín es bajo en calorías, además de ser un plato popular.  Es una verdura muy versátil, y al tener tan pocas calorías es difícil aumentar  de  peso  con  ella.

El total de calorías por porción de 100 g: 17

6.  Tomates

Los tomates son uno de los alimentos más saludables que se pueden comer, y es lógico que el radar los ubique como alimentos bajos en calorías.  El  licopeno  que  contienen ayuda a prevenir el cáncer y a evitar las enfermedades del corazón. Combinarlo con otros alimentos de esta lista y tendrás una comida deliciosa, baja en calorías.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

7. Rúcula

Contiene vitaminas A y C, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro y calcio, cobre, zinc y altoas cantidades de antioxidantes y fibra.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

8. Alcachofa

Son  ricas  en Vitamina A, B1 y C, minerales como magnesio, fósforo  y calcioes.  Es una de las hortalizas más ricas en fibra  aportando así una sensación de plenitud tras la comida, sin olvidar los beneficios digestivos que  aporta la fibra, regulando el tránsito intestinal. Es depurativa y diurética otorgado por uno de sus componentes, la cinarina,  y  un  ligero  efecto  laxante  que  resulta  en  un  alimento recomendable    para   la   eliminación   de   líquidos   y   grasas   de nuestro  organismo.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

9.  Espárragos

Los espárragos por lo  general  se usan como  acompañamiento en muchas comidas y es una gran opción porque su naturaleza fibrosa contribuye con la sensación de saciedad.

Número total de calorías por porción de 100g:  20

10. Acelga

Son ricas en Vitamina A y C. Contienen grandes cantidades de folatos, los cuales colaboran en la formación de los glóbulos rojos y blancos  y  los  anticuerpos  del  sistema inmunológico.  Contiene minerales como potasio, magnesio, hierro y yodo, imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas

Número total de calorías por porción de 100g: 22

11. Espinaca

Posee vitaminas A, B , C, E y K. Posee minerales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro, fósforo   y  potasio. Es muy buena para la salud visual por su contenido  de  luteína  y  contiene  mucha  fibra que favorece el tránsito intestinal.

Número total de calorías por porción de 100g: 23

12. Repollo o col

El repollo o col a menudo es considerado por su capacidad para prevenir el cáncer y enfermedades del corazón. A menudo se incluye en las listas de los alimentos  que  ayudan  a perder peso, debido a su bajo contenido de  calorías  y sus muchos  beneficios.

Número total de calorías por porción de 100g: 25

13. Palmitos

Contiene vitaminas A, B y C y  minerale como zinc, fósforo, hierro y cobre. Es una  excelente fuente de fibra soluble por lo que combate el estreńimiento, el colestrol alto y regula el azúcar en la sangre.

Número total de calorías por porción de 100g: 25

14. Hongos o champiñones

Los hongos comestibles tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias , reductoras del proceso de envejecimiento, protección hepática, anti diabéticos, antivirales, antimicrobianos, e incluso ayudan a combatir la hipertensión arterial y a bajar el colesterol y aportan yodo un mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Número total de calorías por porción de 100g: 25

15. Coliflor

Es una verdura perteneciente a la familia  de  las  crucíferas,  cuyas propiedades benéficas son de sobra conocidas.  Es  antiinflamatorio y ayuda a los sistemas cardiovascular y digestivo del cuerpo.

El total de calorías por porción de 100 g: 27

16. Berengenas

Contiene vitaminas  A,  B1,  B2,  C  y  E. Es muy rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. Favorece la circulación y reduce el colesterol.

El total de calorías por porción de 100 g: 27

17. Nabos

Tienen propiedades antiinflamatorio, así que pueden ayudar a calmar  los  síntomas  de  varias  condiciones  causadas  por inflamación excesiva en el cuerpo.

Número total de calorías por porción 100g: 28

18.  Melón

Aporta  numerosas  vitaminas  y  minerales  y  fibras. Es  diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y además ayuda a neutralizar la acidez.

Número total de calorías por porción 100g: 31

19.  Sandía

Contiene licopeno un poderoso antioxidante. Es diurética y  ayuda contra la hipertensión y también,  mejora el sistema inmunitario.

Número total de calorías por porción de 100g: 31

20. Brócoli

El brócoli es un alimento maravilloso con propiedades que combaten la aparición del cáncer. Es muy rico en fitonutrientes, así como en fibra que ayuda a mantener el ritmo apropiado del sistema digestivo, clave para mantener un peso adecuado. Incluso contiene proteína de origen vegetal que pueden ayudar, si prácticas entrenamiento de resistencia, a construir músculo.

Número total de calorías por porción de 100g: 34

21. Calabaza  ( Auyama, Zapallo) 

Esta hortaliza contiene Alfa y Beta-carotenos por lo que es altamente antioxidante. También tiene  vitamina C, B  y E y minerales como potasio y magnesio y también fibra.

Número total de calorías por porción de 100g: 35 

22. Vainitas ( alubias, ejotes, porotos verdes)

Son ricas en vitaminas A, B6 y C. y minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.  Contribuyen a disminuir el colesterol y ayudan a evitar trastornos coronarios.  Son diuréticas y depurativas y  ayudan a reducir el contenido de grasa en las arterias.
Al ser una fuente de hierro,  combaten la anemia, bajan el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es recomendada para diabéticos y
ayuda a aliviar dolores reumáticos.

Número total de calorías por porción de 100g: 35

23.  Fresas

Contiene vitaminas A, C, E y B y minerales. Es diurética y contiene fibra. Aporta salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares y  degenerativas asi como para prevenir el cáncer. Contiene ácido fólico  un compuesto fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

Número total de calorías por porción de 100g: 36

24. Mandarina

La mandarina también contiene mucha vitamina C, además contiene ácido fólico y un alto porcentaje de provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico. Esta provitamina se transformará en vitamina A dentro de nuestro organismo, siendo esta vitamina otra de las responsables de reforzar nuestras defensas. Tiene minerales y mucha fibra.

Número total de calorías por porción de 100g: 40

25. Zanahorias

Comer zanahorias para proteger la vista es una excelente idea, pero esa es sólo una razón para comerlos. Son también un alimento con un bajo índice glicémico, así que pueden ayudar a manejar tus niveles de glucosa de sangre. Al ser un diurético natural pueden ayudar a eliminar el exceso tanto de sodio como de agua. También son un alimento antiinflamatorio, por lo que puedes utilizarlas para desinflamar el cuerpo.

Número total de calorías por porción de 100g: 41

26. Pomelo o Toronja

Tiene la  capacidad de acelerar el metabolismo lento y se recomienda a los pacientes del corazón después de una cirugía. Tiene una alta concentración en vitamina C, esta vitamina es un potente antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y refuerza nuestro sistema inmunitario, por tanto el riesgo de padecer una enfermedad infecciosa como la gripe, disminuye

Número total de calorías por porción de 100g: 42

27. Remolachas o betarragas

Además de tener pocas calorías, las remolachas son excelentes para el organismo, ya que contiene betalainas, el antioxidante que le da su color y que sólo se encuentra en cierto tipo de alimentos.

El total de calorías por porción de 100 g: 43

 28.  Clara de huevo

Contiene vitaminas, minerales y proteínas completas y gran capacidad para producir saciedad.

Número total de calorías por porción 100g: 48

29. Naranja

Contiene  altas  dosis  de vitamina  C,  además  de  vitamina  A  y  B, minerales como magnesio, calcio y potasio. Contiene mucha fibra lo que es excelente para problemas de estreñimiento. Aumenta el colesterol bueno y regula el azúcar en la sangre.

Número total de calorías por porción de 100g: 48

30. Piña

La piña es diurética y depurativa que y contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. Contiene pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico, por lo que mejora la digestión.

Número total de calorías por porción de 100g: 50

La dieta de un día de la Dra. Fillian para desintoxicar el organismo y empezar a perder peso

Puedes seguirnos en Facebook dando me gusta en nuestra página