Lograr un busto más lleno y firme sin cirugía, sí es posible

Muchas mujeres  no  están  contentas con el tamaño  de sus senos porque   piensan  que  éstos  son  muy  pequeños.  La  solución  que primero les viene a la mente es la cirugía pero además  de  ser  una solución  muy  costosa,  presenta algunas complicaciones  y  riesgos como enfermedades del tejido conectivo; problemas reproductivos o dificultades con la lactancia.  Las  mujeres  con  implantes también tienen un pequeño riesgo de desarrollar cáncer del sistema inmune y  siempre   existe   el  riesgo  de  una  ruptura  por  lo  que  hay  que monitorear constantemente,  además deja cicatrices y  hay que renovar el implante cada 10 años.

Por suerte, hay otras opciones más que pueden ayudarnos a obtener unos  senos  más  grandes o más llenos  si  tenemos  constancia.  Claro,  no se trata de  aumentar  dos  o  tres  tallas,  sino  de  un  aumento  promedio  de  una talla, además estas soluciones alternativas nos ayudarán a tonificar y embellecer el busto.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de los senos pueden varíar dependiendo en algunos casos de  la  consistencia  física,  herencia familiar u otros  factores,  pero  siempre  se  puede  intentar  llevar un  plan  integral  con  ese  propósito  que  incluya  una  alimentación adecuada, ejercicios, masajes, tés, cremas, mascarillas, y si se quiere, yoga.

Como  con   todos   los   remedios  naturales,  se  necesita  tiempo  y constancia para empezar a ver resultados, claro que siempre está la opción de aceptar tus senos tal y como son y ser feliz con ellos.

1 – Ejercicio

Existen distintas rutinas que pueden ser de gran ayuda a la hora de aumentar el tamaño del busto de manera natural.
Es recomendable hacer ejercicios que pongan a trabajar los pectorales ya que al tonificarse estos músculos, el busto descansará en una base más grande y firme, lo que los hará lucir con más volumen a la vez, que los hará lucir  más  firme y elevado.

ejercicios-para-levantar-el-busto-300x199Flexiones (lagartijas) . Con ellas lograrás que tu busto aumente de tamaño  y  sea  más  firme.

busto-revista dominicalPesas: Harán que los músculos pectorales se tonifiquen lo que redundará en un busto mas firme y con más volumen

 

ejercicios-para-busto1Ejercicio de contracción: Junta las manos y presiona, Tiene el mismo efecto que los dos ejercicios anteriores

2 – Alimentación

Tener una buena alimentación puede ser de gran ayuda para aumentar el tamaño del busto. Debemos recordar que esta zona del cuerpo alberga una gran cantidad de grasa. No obstante, esto no quiere decir que tenemos que comer una mayor cantidad de grasa para que nuestros  senos  aumenten  su tamaño, por el contrario, una dieta equilibrada y saludable ayuda a que nuestro cuerpo tenga un mejor metabolisnmo y distribuya de mejor manera las grasas que se alojan en nuestro cuerpo.

Siempre  se  recomienda  consumir  una dieta equilibrada que contenga todos lo nutrientes que necesita el organismo, pero en este caso es bueno consumir en mayor cantidad algunos alimentos específicos como;

  • Aguacate: Esta fruta contiene los aminoácido y vitaminas necesarias para favorecer el crecimiento de las glándulas mamarias.
  • Hojuelas de avena: Este alimento es esencial en el aumento de senos naturalmente ya que es un alimento completo y es excelente para nutrir los músculos.
  • Ácido fólico: Es un componente clave en el desarrollo de nuestro busto. En este caso el ácido fólico es necesario para que nuestros senos crezcan porque es crucial para la formación de nuevos tejidos  en  la  mama.  Ten  en  cuenta  consumir  alimentos  con ácido fólico como son los vegetales de hojas verdes, lentejas, espárragos y frutas cítricas.

Por  el  contrario  la  Cafeína no se recomienda en un programa para aumentar el busto,  ya  que contiene matilxantina que es un estimulante  que  tiene   como   efecto  secundario   el   contrarrestar  el  desarrollo  de  los  tejidos de la mama porque es diurético y metabólico.

Asimismo,  existen  algunos  alimentos  y  hierbas  que  fomentan  el crecimiento  del  busto  al  contener fitoestrógenos naturales,  como son:

  • Ajo: Es uno de los que más contiene fitoestrógeno
  • Semillas: Las semillas contienen una fuente natural de estrógenos, agrega a tu dieta diaria semillas de calabaza, girasol, sésamo y lino.
  • Frutos secos: Albaricoques, ciruelas secas.pistachos, nueces, castañas.
  • Soja: la soja y sus derivados contienen una alta cantidad de estrógenos naturales.
  • Hierbas; Té de semilla de hinojo, té de semillas de Fenogreco y té de Regaliz.

Estos  tés  no están recomendados para mujeres embarazadas  o lactantes o si has padecido de quistes en los senos o si has tenido algún tumor.  Siempre  se  recomienda consultar con tu médico ya que  los fitoestrógenos  se  comportan  como  estrógenos  en  el organismo.

 

Cómo-puedo-hacer-crecer-mis-senos-300x1633 – Masajes

Los masajes son otra opción para aumentar naturalmente el tamaño del busto. Los masajes ayudan de dos formas, ayudan a las células y a los  tejidos  a liberar hormonas  endocrinas  que son las responsables de  su  crecimiento  y  también  ayudan  a  aumentar  la  circulación  lo cual genera  prolactina,   otro   componente  en  el  desarrollo  del  pecho.   Como  beneficio  adicional,  mejorarán  la  textura  y  el  tono  de los  músculos  que  rodean  el  área.

Obtendrás  mejores  resultados  si  haces  el  masaje  con  cremas  o aceites  especiales  para  el  busto,  ya  sean  recetas  naturales  o cosméticas.  Se  recomienda dos veces al día durante durante 5 minutos todos los días, preferiblemente en la mañana y antes de ir a dormir.

  • Masaje Circular: Haz un masaje con tus dedos en forma circular en  el  sentido  de  las  agujas  del  reloj,  alrededor de tus senos y luego  repite,  pero  en  sentido  contrario.  Procura  no  tocar  el pezón con las lociones.
  • Masaje Lineal: Con las yemas de tus dedos haz masajes desde la base  del seno hacia  el centro sin tocar la areola o el pezón,  es decir, como si fueras desde tu pecho hasta la mitad del seno, como si estuvieras dibujando un cono sobre cada seno.

images-244 – Aceites caseros

  • Aceite de fenogreco y vitamina E: En media taza de aceite de oliva colocar media taza de harina de semillas de fenogreco, 24 cápsulas de aceite de borraja de  y 12 cápsulas de vitamina E de 1000 mg. en una botella oscura de vidrio.

Guarda la botella en un lugar oscuro que sea fresco por una semana como mínimo antes de usarla por primera vez. Recuerda agitar todos los días.
Cuando esté lista para usar, debes calentarla un poco antes de darte los masajes. Puedes hacerlo esn una ollita a fuego bien bajito y retirar cuando esté tibio

  • Aceite de Ylang-Ylang:  En 1 taza de aceite de almendras  agrega 16  gotas de aceite de Ylang Ylang y  36 gotas de aceite escencial de geranio.
  • Aceite de bacalao con semillas de hinojo : Calentar 6 cucharadas de aceite de hígado de bacalao en una sartén y luego agrega 4 cucharaditas de semillas de hinojo. Cuando las semillas se vuelvan rojas apagar y dejar enfriar.

5 – Cremas comerciales

Hay muchas cremas en el mercado que prometen aumentar el tamaño de los senos.

Entre ellas te recomendamos:

  • Crema de Busto Push up,  de cloister
  •  Bust Beauty Lotion,  de  Clarins
  • Volumizing Breast Cream,   de  Glotherapeutics
  •  Contour,  de  Nutrivea

Estas cremas deben aplicarse dos veces al día mediante masajes.

6- Hielo

Tambien el hielo nos puede ayudar ya que posee propiedades que pueden ayudar al crecimiento del pecho. El hielo estimula la circulación, endurece y reafirma los pechos. Dar masajes circulares con un cubito de hielo por el pecho.

 

yoga- MD-india7 – Yoga

Se ha comprobado que ciertos tipos de yoga estimulan el crecimiento natural del busto. El ejerrcicio que se realiza ayuda a que los senos crezcan  y  tengan  mejor  firmeza.  Para  ello basta con consultar a algún especialista, el cual te recomendará la mejor opción y los resultados que puedes obtener.

 8 – Efectos visuales:

Puedes aumentar tu busto usando brassiere con relleno y si quieres resaltar tus  senos  con  un vestido  de  gran  escote, los sujetadores tipos push-up, hacen maravilla.

 

postura-mujeres de mi edad9 – Postura.

Mantener una  buenas  postura  es fundamental  para que los senos luzcan más grandes.  Evita  encorvarte  porque  esto  “esconde”  los senos.

Fotografías: Revista Dominical, Aumentar Busto, MD-india, mujeres de mi edad; Vila Mulher

Tambien puede leer:

El poder del delineador de ojos, 25 estilos

Las trenzas, una excelente opción