Lo que seguramente no conocías sobre el cáncer

Después de pasar años pensando que la quimioterapia era la única forma de combatir el cáncer, los especialistas del hospital John Hopkins, pioneros en investigaciones y descubrimientos asociados al cáncer, descubrieron que existen formas alternativas de ayudar a prevenir y hasta combatir esta terrible enfermedad.

Aunque la genética juega un papel principal a la hora de padecerlo, se dieron cuenta, que los hábitos y estilos de vida tienen un papel primordial.

Información relacionada con el cáncer que deberías conocer:

1- Todas las personas tienen células cancerígenas en el cuerpo, aunques no se hacen visibles en los estudios hasta convertirse en unos cuantos millones. Cuando, luego del tratamiento, los doctores les informan a sus pacientes que no tienen más células cancerígenas en sus cuerpos, en realidad se refieren a que en los exámenes no se pudo detectar la presencia de dichas células debido a que no han alcanzado la cantidad necesaria para ser detectada.

2- Cuando el sistema inmune del paciente es lo suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas, previniendo su multiplicación y la futura formación de tumores.

3- Fortaleciendo el sistema inmune podemos ayudar a combatir la formación de tumores.

4- La quimioterapia consiste en el “envenenamiento” de las células cancerígenas. Sin embargo, en este proceso, también destruye células saludables y puede causar daños en ciertos órganos, como el hígado, los riñones, el corazón y los pulmones.

5- La radiación destruye las células cancerígenas, pero también produce quemaduras, lesiones y daños en las células saludables, tejidos, huesos y órganos.

6- Por lo general, los tratamientos iniciales con quimioterapia o radiación reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de estos tratamientos no produce mayor destrucción de los tumores.

7- Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producto de la quimioterapia y la radiación, el sistema inmune termina destruyéndose y sufriendo daños severos, lo cual implica una mayor predisposición a enfermedades e infecciones en el paciente.

8- La quimioterapia y la radiación pueden hacer que las células cancerígenas sufran mutaciones y se vuelvan más difíciles de destruir. Por otro lado, la cirugía puede hacer que las células cancerígenas se propaguen a lugares que aún no fueron afectados.

9- Una buena forma de combatir el cáncer es privando a las células cancerígenas de alimentos que estimulan su producción y multiplicación.

LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE LAS SIGUIENTES FUENTES:

1 – El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerígenas.

2 – Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con Aspartame y éste es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. El edulcorante Stevia proviene de una planra, por lo que también puede ser consumido.

3 – La sal de mesa se le añade un químico para volverla blanca, y éste es estimulante de células cancerigenas. La mejor alternativa es la sal marina ó espécias.

4 – Infecciones crónicas como las que provocan la  helicobacter píloris, el virus de la hepatitis B o  C o el virus de papiloma humano, pueden a la latga provocar la enfermedad del cáncer.

5 – Riesgos Ambientales y profesionales incluyendo la radiación, la contaminación con productos químicos o metales como el plomo; con el tiempo se convierten en factores de riesgos para la enfermedad.

6 – Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos, por lo que se recomienda evitar o reducir el consumo de carne roja e incorporar más pescado o pollo a la dieta diaria.

Habitos para prevenir el cáncer

  • Mantén una actitud positiva: El cáncer es una enfermedad que afecta el cuerpo, la mente y el espíritu. Mientras que una actitud positiva y proactiva puede ser de gran ayuda en la lucha contra esta enfermedad, el enojo, el rencor y la ira deprimen el sistema inmune
  • Evita el estrés : Mantener el cuerpo bajo una situación de estrés baja las defensas y da oportunidad a la formación de tumores.
  • Hacer ejercicios: Las células cancerígenas no pueden prosperar en un ambiente oxigenado. La actividad física y los ejercicios de respiración ayudan a ingresar más oxígeno a nivel celular.
  • Evita el cigarrillo:  Esta relacionado con los cánceres de pulmón, garganta, lengua y labios.
  • No utilizar recipientes de plástico en el microondas : La combinación de grasa, calor, y plástico libera dioxinas en los alimentos, que luego se trasladan al organismo. Mejor usarlos de vidrio o cerámica.
  • No exponerse demasiado al sol: El sol está directamente asociado al cáncer de piel.
  •  No guardar las botellas plásticas de agua en el congelador.
  • Tomar suplementos vitamínicos que ayuden a combatir los radicales libres como la vitamina y E un potente antioxidante o los que ayuden al sistema inmune como la equinacea y la vitamina C.  minerales como el Zinc y el Selenio y  omega 3.
  • Consumir los llamados “ alimentos anticancerígenos”  como- frutas cítricas, uvas, brócoli, tomates, granada, fresas, bayas de goyi, guanábanas (chirimoyas, graviola) zanahorias, berengenas, chocolate amargo, ajo, cebolla, legumbres, cúrcuma o té verde.
  • Evita la obesidad: La obesidad está relacionada a algunos tipos de cánceres como el de mama o el de colon.
  • Evita el exceso de alcohol: Esta relacionado con el cáncer de hígado.
  • Consume alimentos alcalinos: Como las semillas, el mijo, la miel y vegetales verdes crudos.
  • Toma 8 vasos de agua al día
  • Evita la exposición prolongada a factores de riesgos como radiación, el plomo, gases o químicos tóxicos. En caso de ser obligatorio, hazlo con la debida protección.

La ciencia no tiene aún la forma de controlar nuestros antecedentes genéticos, pero si tenemos el poder de  hacer cambios en nuestros hábitos y de esta manera ayudar a prevenir contraer enfermedades, en particular el cáncer.

Jugo antioxidante 

  • 1/2  tomate
  • 1/2 taza de uvas rojas
  • 1 granada
  • 1/2  manzana verde
  • el jugo de una naranja
  • 1/2 taza de perejil picado
  • 1 cucharadas de miel

Mezclar todo muy bien  en la licuadora. Tomar a cualquier hora del día, prferiblemente con el estómago vacío.  Si no tienes todos los ingredientes no importa, cada ingrediente posee propiedades anticancerígenas.

Fuentes: noticias24hrs.com/ cura-contra-cáncer; News Medical

Te invitamos a visitar:

15 sustitutos saludables del azúcar

El secreto de las mujeres hindúes para un pelo sano y brillante