Estudio médico concluye que el té de esta hierba disminuye el vello corporal

Aproximadamente entre el 5 % al 10% de las mujeres jóvenes presentan un crecimiento excesivo del vello, condición que se conoce como hirsutismo.

Por lo general, este vello presenta un crecimiento  grueso y oscuro en zonas del cuerpo donde habitualmente  las mujeres no lo tienen. Esta situación molesta a las mujeres principalmente por asuntos esteticos.

Principales causas del hirsutismo

  • El síndrome de ovario poliquístico
  • Los tumores en las glándulas suprarrenales y los ovarios
  • El síndrome de Cushing
  • Tomar ciertos medicamentos como danazol, esteroides anabólicos, glucocorticoides, ciclosporina, minoxidil o fenitoína
  • Niveles de hormonas masculinas elevadas

Antes de probar métodos externos para eliminar el vello, es conveniente que consultes con el  médico para descartar alguna causa médica.  Si tu hirsutismo no se debe a ningún problema médico, entonces, puedes recurrir a tratamientos para combatirlo.

Hoy te presentamos uno de los  descubrimientos más novedosos para tratar este problema, el  té de menta  o hierbabuena.

hirsutismo

Según un estudio publicado en la revista Phytoterapy Research; una investigación realizada en la universidad Suleyman Demirel, en Turquía ; consistió en darle a tomar un té preparado con una cucharada llena de hojas de menta  dos veces al día a un grupo de 21 mujeres con hirsutismo.

Los resultados después de cinco días demostraron que las mujeres disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre y también presentaron un pequeño aumento de hormonas femeninas incluyendo la hormona folículo-estimulante; lo que se tradujo en una disminución del vello corporal.

Este remedio no tiene ningún tipo de efecto secundario.

Preparación

te de menta

Verter 1 taza de agua hirviendo sobre una cucharada de hojas secas de menta. Dejar reposar por 10 minutos, filtrar las hojas y tomar la infusión.  Se le puede agregar una cucharada de miel para endulzar. Tomar dos tazas de este té al dia.

Fuente: 20minutos.esp

Te invitamos a visitar:

Cómo la vaselina puede hacerte más bella

Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio