El corte que más te favorece, según la forma de tu cara

Si deseas un cambio de look, una estupenda opción es hacerte un corte de pelo o un cambio radical de peinado.

Como es un cambio dramático, debes hacer la mejor elección, ya que el pelo ocupa un lugar determinante en nuestra apariencia.

Entre otras cosas, para elegir el corte adecuado, debemos tomar en cuenta la forma de nuestro  rostro.

Para estar segura de la forma de tu cara,  proyecta tu sombra en una pared, así se delineará  su forma básica o analíza tu cara en fotografías, ésto te dará una mejor perspectiva.

Estas sugerencias son pautas generales a considerar, pero no es lo único a tomar en cuenta, ya que el corte adecuado para cada una depende  también de otros factores, como son largo del cuello, forma de la nariz o textura del cabello, por lo que se recomienda consultar con tu estilista antes de hacer el gran cambio.

CARA REDONDA

Tiene ángulos pocos definidos, con  formas suaves, barbilla y pómulos poco pronunciados. En este caso, hay que  destacar los ángulos  e intentar alargar el rostro.

Te favorece:  Estilos en capas, peinados  con volúmen en la coronilla,  cortes asimétricos. Te favorece el pelo más largo, lo ideal es que sea por debajo de la barbilla.

Si se quiere optar por un corte de cabello corto, es importante sacar mechones de pelo hacia el rostro.

El flequillo más favorecedor es el largo, despuntado y abierto.

Evita: Peinados rectos o muy lisos, los peinados con volúmen a los lados, las rayas en el medio. los flequillos rectos (tipo egipcio), curvados y tipo cortina, enfatizarán aún más la redondez del rostro.

Famosas con este tipo de cara: Kirsten Dunst,  Mila Kunis, Michelle Williams, Renée Zellweger, Miles Cirus y Christina Ricci

ROSTRO OVALADO

La frente y la barbilla tienen el mismo ancho, por lo que tu cara se ve proporcional. Te favorecen todos los estilos. Desde los muy cortos, hasta las melenas. Si eres más osada puedes optar por cortes asimétricos. No te preocupes por los resultados, sin duda lo que elijas te quedará bien.

Famosas con este tipo de rostro: Taylor Swift, Cristina Aguilera, Natalie Portman, Britney Spears y Jessica Alba.

FORMA DE CORAZON

Esta forma de cara se caracteriza por  unas mejillas fuertes, y una barbilla fina creando una silueta parecida a la de un corazón.

Te favorece: Cortes que tengan más volumen arriba , mechones hacia las mejillas para afinarlas.

Evita: Estilos demasiado cortos,  cortes con volúmen a los lados.

Famosas: Jennifer Aniston, Madona y Reese Witherspoon

ROSTRO ALARGADO

Se caracteriza por su verticalidad y estrechez, por lo que el objetivo en este tipo de rostro es ampliar la zona lateral y mermar ópticamente la longitud del óvalo.

Te favorece: Las melenas medias, rizadas u onduladas y también los cortes desflecados, la raya en el medio, los peinados recogidos medios o bajos. Cualquier peinado que confiera volúmen en los laterales del rostro.

Evita:  Las melenas largas y lisas que enfatizarán la longitud del rostro.

Caras famosas;  Sarah Jessica Parker y Liv Tyler.

CARA CUADRADA

Frente y mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y los contornos demasiado rectos definen este tipo de rostro. Para suavizar tu apariencia debes tratar de disimular el exceso de ángulos faciales.

Favorece:  El cabello largo con ondas o liso, las melenas hasta el hombro y el flequillo hacia el lado.

Evita: Demasiado  volúmen en los laterales, peinado muy rizado o voluminoso.

Famosas: Angelina Jolie, Demi Moore, Cameron Díaz y Sophia Loren.

Como guía te presentamos una variedad de cortes y peinados que van desde los más cortos, a las melenas, pasando por peinados lisos, en capas, asimetricos, ondulados o rizados

Por favor dar click sobre la imagen para agrandarla

Si te gustó la publicación, te invitamos a ver:

Cortes de pelo, sexys y femeninos

Un cabello hermoso y brillante con recetas naturales

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

 

Leave a Reply