Tips para verte regia y con estilo como invitada de una boda

Una boda es un evento especial y aunque sea de caracter informal,  siempre queremos lucir fabulosas.

Las bodas tiene sus propias reglas a la hora de vestir por la naturaleza de la celebración; reglas que son fáciles de seguir usando nuestro sentido común y algún que otro tips que te damos aquí.

Hay diferentes tipos de bodas, dependiendo del lugar y  la hora que se celebren.

Pueden ser de día o de noche; en un lugar lujoso o en una casa familiar; puede incluir la ceremonia religiosa o no, pero siempre debes tener en cuenta que esencialmente es un evento importante y vestirse de manera elegante, nunca será algo equivocado.

Hay algunas bodas donde la invitación indica cual es el código de vestimenta o dresscode. En ese caso, debes ajustarte a él. Pueden pedirte  vestir de largo, o de blanco total o al estilo hippie, no importa, si no quieres resaltar ese día,  debes respetarlo.

Códigos generales

No vestir de blanco: Este color debe ser reservado para la novia, que después de todo,  es su día. A menos que la invitación lo especifique que debas usar ese color, evítalo.

Puedes ir de pantalones: Incluso si es de noche, con ceremonia religiosa y celebrada en un lugar super elegante, los pantalones, siempre son una opción. Lo que cambiaría serían la tela y los accesorios.

Ropa tipo discoteca: Evita los escotes demasiado profundos, las faldas extremadamente cortas o los brillos exagerados. Es un momento para mostrar tu buen gusto.

Evita los lentes oscuros: dan un look muy informal, solamente son apropiados si la boda es en la playa.

Bodas durante el día

Hoy es muy popular celebrarlas en espacios que antes, eran impensables  como la playa o el campo. En estos casos el look puede ser más relajado y fluído, pero recuerda que  nunca está mal lucir elegante. Cuando de bodas se trata, más es más.

Aunque siempre hay que tomar en cuenta la comodidad; si la boda es en una granja, los zapatos deben ser cómodos y se puede optar por unas sandalias o unas zapatillas de tacón grueso o sin tacón; que las hay muy lindas. Si es en la playa y te gustan los tacones, puedes usar sandalias o zapatos de tacón medio, porque por lo general, las sillas y las mesas se acomodan en un lugar un poco más plano y si tienes que caminar sobre la arena, simplemente, te los puedes quitar.

En ambos casos se pueden usar vestidos no muy recargados, pero con algún elemento que le den distinción como una tela de calidad o un diseño sofisticado. Los vestidos largos están bien, pero deben ser de telas vaporosas y ligeras.

Las pamelas y los sombreros son un  excelente accesorio para eventos diurnos, pero es mejor no utilizar aquellos sombreros muy urbanos como las boinas otipo marinero.

Cadenas finas o los aros y pulseras  minimalistas son muy apropiados, pero si prefieres más grandes, quedan mejor los accesorios de materiales naturales como madera, conchas o piedras semipreciosas, sin mucho brillo.

Boda en el campo o la playa

Boda en un club, hotel o un jardīn

Para este tipo de boda, te puedes permitir ser más sofisticada y si quieres usar algo muy elegante, es totalmente apropiado.

Además de las pamelas;  los sombreros y los tocados quedan estupendos en este tipo de boda.

El rango a elegir se amplía bastante dependiendo de tus propios gustos.

Puedes ir de vestido corto, a media pierna o largo, pero en este caso no debe ser de un material muy pesado, recargado o con brillo.

Los pantalones son adecuados, siempre que no sean de telas muy vistosas, prefiere los tejidos finos como la seda, chifón o tafetán.

El rango a elegir se amplía bastante dependiendo de tus propios gustos. Puedes ir desde un  look sencillo hasta uno elaborado.

Bodas de noche

Cuando la celebración es pasado las 6 o 7 de la tarde, se convierte en una actividad más formal  pero no es necesario ir de largo, a no ser que lo diga la invitación. Un vestido corto con un estilo elegante es una excelente opción. 

Pero también puedes darte el lujo de usar un vestido largo si así lo deseas. Lo que debes tener en cuenta es no abusar de pedrerías o brillo,  un toque de estos materiales es suficiente.

Evita el estilo de discoteca como las  super minis o escotes muy profundos. hay que dejarle el protagonismo a la novia y además hay que tener en cuenta que en esencia, se trata de una ceremonia de carácter serio.

La tiaras o adornos de pelo van mejor que las pamelas o los tocados.

¿Que tan elegante debo ir? Es una buena pregunta y una guía es conocer el lugar de la celebración. no es lo mismo una casa que un super hotel de lujo, pero como ya dijimos; las bodas son en sí una actividad formal, por lo que más  es más; mucho dependerá de tu estilo, tus gustos y tu propio presupuesto.

No necesitas gastar mucho. Puedes usar un vestido que ya tienes y darle más prestancia con una cartera de brillo o un adorno exquisito en el pelo. 

Aunque sea un evento nocturno, evita el color negro.  Tu ropa puede tener algo de negro, pero nunca  de negro total.

Los pantalones y los enterizos están aceptados, salvo que se especifique en la invitación. Hay muchos modelos exquisitos, de tal modo que muchas novias lo están usando para casarse.

Algo que debes tener presente, las bodas de noche te permiten lujos extras como tejidos con más brillo, volantes, encajes, plumas, algo de pedrería o lentejuelas.

Fotografías: Pronovias, cherubina.com, morninglavander.com, i.pinimg.com, Livy&Kateclothing.com, Pinterest

Llevar el pelo corto ofrece muchas posibilidades, mira como lo usan las famosas

25 looks con jeans para ir a trabajar cómoda y a la moda