Como te puede ayudar a dormir mejor y a cuidar tu salud, la postura correcta

Dormir es importante, eso es muy conocido, pero lo que reveló un estudio publicado en el Jounal of Clinical Gastroenterology fue que dormir del lado izquierdo es beneficio para la salud, algo que medicinas antiguas como la china,  tibetana o hindú han recomendado por siglos.

Cuando dormimos profundamente, no tenemos control de nuestra postura por lo que lo recomedado es acostarse de lado para quedar dormida del lado izquierdo y aprovechar sus beneficios por el mayor tiempo posible.

Beneficios al dormir de lado izquierdo

1. Ayuda a la función del corazón

Facilita la función de bombeo de la sangre al cuerpo. Ésto se debe a que la vena aorta está inclinada hacia la izquierda.

2. Beneficia al cerebro

Dormir de esta forma se facilita el drenaje linfático del cerebro ya que los desechos arrastrados en este sistema se canalizan hacia el lado izquierdo.

3. Mejora el proceso digestivo

Al dormir de esta forma,  por cuestión de gravedad, se evita que el ácido del estómago suba hacia la boca ya que el estómago se ubica del lado izquierdo del cuerpo.  Muchas veces la acidéz estomacal impide un sueño reparador.

4. Mejor circulación

La vena cava quedará liberada por lo que mejorará la circulación de la sangre a través del cuerpo.

5. Ayuda con los problemas de espaldas

La  postura de lado equilibra el peso del cuerpo,  ya que la columna queda más alineada lo que hace que el cuerpo descanse de manera más natural mejorando las molestias de la espalda.

6. Mejora el drenaje linfático

El sistema linfático funciona principalmente del lado izquierdo, por lo que al dormir de ese lado ayuda, por gravedad,   a filtrar mejor los desechos.

7. Mejor sueño

Algunos estúdios han concluído que acostarse de ese lado ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y favorece una mayor calidad del sueño durante la noche.

Recetas del Dr. Oz para quemar grasa del cuerpo

Para un cutis más jóven y lozano, prueba el microneedling; un tratamiento económico que puedes realizar en tu hogar