Como aprovechar la cáscara de huevo

Solemos botar la cáscara de los huevos, así como botamos muchas otras cosas de nuestros alimentos, pero que tienen muchos usos prácticos.

La cáscara de huevo está compuesta por cerca de un 90% de calcio y además, contiene otros minerales como magnesio, fósforo, hierro, potasio, cobre, zinc, flúor, manganeso y cobre.

Hoy te decimos como puedes aprovechar este fabuloso sub-producto natural.

1. Para una tiroide sana

Ingredientes

  • La cáscara de 6 huevos
  • dos limones
  • 1/2 litro de ginebra
  • dos cucharadas de miel

Preparación

Lavar bien las cáscaras, secar y triturar. Exprimir los limones y echarlo sobre las cáscara trituradas. Guardar en la nevera dos o tres días para que el ácido del limón actúe. Al cabo de ese tiempo, colar y mezclar con la ginebra y la miel.

Guardar en la nevera y  tomar una cucharada de este remedio dos o tres veces al día.

2. Para nutrir y tensar la piel

Ingredientes

  • La cáscara de 3 huevos
  • La clara de un huevo

Preparación

Tritura la cáscara de tres huevos, mézclalo con la clara de un huevo y ponlo en la licuadora. Aplíca esta mezcla sobre la piel limpia del rostro y deja actuar por unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría y termina aplicando tu humectante.

3. Para fortalecer la uñas

Tritura bien la cáscara de un huevo hasta que quede en forma de polvo. Mezcla con tu esmalte de uñas y pinta tus uñas de la manera acostumbrada.

4. Abono para tus plantas

Ingrediente

  • La cáscara de 3 o 4 huevos
  • 1 litro de agua

Preparación

Trituras las cáscaras de los  huevos ligeramente con las manos y ponlas en la licuadora,  agrega el agua y tritura bien. Ya tienes un fertilizante para tus plantas cargado de calcio.

5. Suplemento de calcio

La cáscara de huevo posee un 90% de calcio. Una forma económica de preparar un suplemento de este mineral es triturar la cáscara de huevos y guardarlo en la nevera, luego espolvorear una cucharadita al día ya sea en un jugo, una batida de fruta o un yogur.

12 amuletos para atraer el dinero, el amor y la buena suerte

Con sólo 6 minutos al día de este sencillo ejercicio, aplana y tonifica tu vientre en un mes