Estudios científicos concluyen que esta aroma estimula el crecimiento del pelo

La revista científica Nature Communications  ha dado a conocer, en su publicación del mes de septiembre,  un estudio realizado por la Universidad de Manchester donde se observó, que el extracto sintético de sándalo promovía el crecimiento de nuevos folículos capilares.

Se encontró que existen receptores olfativos en la raíz del pelo y que estos receptores, al percibir el aroma de sándalo favorecían la multiplicación celular y prolongaban la fase ańagena,  que es la fase de crecimiento del cabello.

Se estima que el crecimiento folicular  es entre un 25%  a un 30%  suficiente para hacer que el pelo crezca más y que se formen nuevos folículos pilosos.

Esto sólo ocurre cuando se usa un ambientador a base de madera de sándalo sintética y no ocurre lo mismo cuando ésta es naural.  El estudio se ha hecho, específicamente con el ambientador conocido con el nombre de Sandalore fabricado en laboratorios italianos.

Como la investigación ha sido hecha en el  laboratorio,  aún falta realizar estudios más prolongados  en humanos. Se estima que un estudio con estas características estará listo a principios del próximo año.

En la actualidad existen otros métodos para luchar contra la alopecia,  como el minoxidil de uso tópico y también oral o el uso de hormonas como el finasteride y el dutasteride, pero estos medicamentos, básicamente lo que hacen es frenar la caída del cabello; este nuevo hallazgo supone algo diferente, estimular el crecimiento del cabello y la  formación de nuevos folículos.

Este estudio enfoca la solución desde otro ángulo y representa una nueva línea de investigación para combatir la pérdida del cabello. Pareciera que no falta mucho para ver nuevos avances en ese sentido.

Tratamiento con papel de aluminio, la salvación para cabellos extremadamente maltratados

Optimiza tus ejercicios para unos abdominales de campeonato