Estas 5 frutas ayudan a evitar el desarrollo del temido cáncer

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre ha sido mejor prevenir que curar.

Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada y recalcan que una buena alimentación es el arma más poderosa para evitar y combatir el cáncer.

Diversos estudios médicos le atribuyen acción anticanceri3gena a estas 5 frutas:

1. Uvas

Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como elresverastrol, que bloquean los agentes cancerígenos y evitan el crecimiento de los tumores.

2. Fresas y Frutos del bosque  (frambuesas, arándanos y moras) Además de ser ricas en antioxidantes, son alimentos ricos en ácido elágico, uno de los polifenoles con capacidad de bloquear la proliferación de células cancerosas. Se cree que también podría favorecer su proceso de destrucción.

3. Guanábana: También conocida como graviola o chirimoya

Es  una fruta con propiedades medicinales, donde se destacan especialmente las propiedades contra el cáncer. Muchos la consideran la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa.

4. Manzana 

Contienen ácidos clorogénico y elágico que bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas por las heces.

5.  Granada

Rica en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer de mama. También contiene importante cantidades de ácido cítrico, de acción  desinfectante,  alcaliniza  la  orina  y  potencia  la  acción  de  la vitamina  C.

Contiene acido málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y taninos.  Algunos estudios han demostrado cómo el jugo de granada puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata y la osteoartritis.

¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán

La dieta de las 24 horas para desintoxicar el organismo y empezar a perder peso