El encaje, un tejido favorecedor, como llevarlo para verte fabulosa

El encaje es un tejido que volvió a aparecer en la moda hace algunas temporadas y ha llegado para quedarse para beneficio de aquellas que nos gusta el toque femenino en el look.

Es un tejido que transmite sensualidad, pero al mismo tiempo es elegante, romántico  y sofisticado, mucho depende del diseño y como se combine.

Por mucho tiempo se destinaba a la ropa interior, velos o vestidos de novia, hoy se ve en todas las prendas y a cualquier hora del día.

Si te gusta y quieres sacarle el mayor provecho a este hermoso tejido, es bueno que tengas en cuenta algunos detalles.

1. No sobrecargar

El encaje es un tejido con mucha textura, por lo que no se recomienda usar muchos accesorios, si te gustan mucho, no debe pasar de unos aretes pequeños o una cadena fina y si vas a usar algo más grande, que no pase de uno sòlo.

2. Estilo vintage

Si los combinas con accesorios poco formales, como botas, botines, sombreros o si le pones adornos de encaje en  los cuellos, el ruedo  o  los puños, puedes obtener un estilo vintage enormemente favorecedor.

3. Con prendas de jeans

Los jeans combinan sumamente bien con el encaje; hacen un contraste muy interesante. Usa tus vaqueros o tus chaquetas de jeans con blusas o blusones hechos con este tejido y tendrás un look que todos tendrán que mirar.



4. Evita que parezca ropa interior

Solamente si te gusta vestir muy atrevida,  si es un look para la noche o  la playa, de otra forma, no se recomienda combinar el encaje con tejidos como el satín, tul  o telas transparentes o modelos muy cortos o escotados; puede correr el riesgo de parecer un negligé..

5. Tipos de encaje

Hay varios tipos de encaje. Están los muy transparentes y de tejidos finos y aquellos que son más gruesos y hechos con un porcentaje alto de algodón. Prefiere este último para ropa de día, especialmente si la prenda está hecha totalmente de encaje. Una buena idea es forrarlo, para ropas de día. 

6. Aprende a combinarlo.

Queda bien con cualquier otro tejido que no tenga mucha textura como  algodón,  lana, incluso el jeans, pero evita combinarlo con materiales muy vistosos como mallas, lentejuelas, terciopelo o plumas. Tampoco queda bien con otras piezas que tengan estampados, prefiere aquellas de colores sólidos;  ya que se verá muy sobrecargado y por lo tanto no lucirá.

7. Úsalo de cualquier color

Ya no solamente se usa el encaje blanco, el negro o los colores pasteles. también se ve preciosos de colores fuertes como el fucsia o el turquesa.

8. Para variar tu ropa

El encaje es ideal para darle un nuevo look a una prenda. Si quieres innovar alguna ropa, ya sea  un vestido, una chaqueta o un pantalón, el encaje es fácil de manejar y te ofrece mucha variedad. Acuérdate de hacerlo sobre  tejidos lisos y con poca textura.
Reemplaza mangas, adorna cuellos y puños o pega un buen pedazo de esta tela sobre tu pieza, y tendrás una prenda tremendamente original.


Imágenes: Pinterest, Shein; Nordftrom Rack; beachsidebunny.com; moda operandi; OhYoursFashion; revolve; Thick Chick treasures

¿No tienes que ponerte? Tips para renovar tu guardarropa con poco dinero

Conoce las almohadas antiarrugas que están causando furor