¿Conoces lo que puede hacer el aceite de onagra por tu piel?

El aceite de onagra de obtiene prensando las semillas de una flor llamada prímula, por lo que este aceite también se le conoce con ese nombre.

Es uno de los aceites más beneficiosos para preservar la juventud de la piel por su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos escenciales conocidos como Omegas. Contiene principalmente aceite Omega  6,  además de vitamina C, proteínas y minerales como calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, zinc y cobre.

Este aceite es rico en estos tipos de ácidos grasos como   ácido linoleico,  ácido oleico  y ácido gamma-linoleico que poseen propiedades antiinflamatorias,  antioxidantes, estimulantes del sistema circulatorio, regenadoras y reguladoras del sistema hormonal.

Por  todas esta propiedades este aceite ofrece enormes beneficios para la piel, el cabello y la salud en general.

Beneficios para la piel 

  • Hidrata
  • Rejuvenece la piel al promover la  producción de colágeno
  • Aumenta la elasticidad de la piel
  • Repara la piel y retrasa su envejecimiento
  • Disminuye las manchas
  • Corrige las ojeras oscuras bajo los ojos
  • Contrala los brotes de acné
  • Alivia el eczema y la psoriasis

Como usarla

Se puede aplicar directamente sobre la piel, pero también puedes  consumirlo en forma de cápsulas, para promover sus beneficios desde dentro y para mayor beneficio,  puedes usarlo de las dos formas. Puedes abrir una perla de aceite y esparcirla sobre la piel una vez al día y  tomar el producto según las instrucciones del fabricante.

En el mercado hay muchas marcas de buena calidad, fíjate que diga “Prensado en frío y 100% puro”, para que obtengas un aceite de la mejor calidad.

Marcas recomedadas

En inglés se le conoce como “Primrose”, por lo que puedes buscar las cápsulas con ese nombre también.

Algunas de las marcas más reconocidas son:  Simply suplement,  VitaminRox o Naissance y su precio está entre los US$ 8 a US$ 15, variando segùn los miligramos de cada cápsula y la cantidad que trae el frasco.

Contraindicaciones

No deben ingerir este aceite mujeres embarazadas o lactantes, mujeres con historial o con riesgos de cáncer de mama o pesonas que serán sometidas a intervenciones quirúrugicas por su efecto anticuagulante.

Rejuvenece tu rostro con la terapia del hielo

25 ideas de maquillaje para resaltar la belleza de tus ojos