10 trucos para evitar los antojos por cosas dulces que te pide tu cuerpo

Las cosas dulces son agradables al paladar y está demostrado que el propio cuerpo experimenta sensaciones placenteras cuando las consume, por lo que luchar contra el deseo de cosas dulces es una lucha titánica cuando se está llevando una dieta para adelgazar, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para contrarrestarlo y aquí te presentamos diez que te harán más fácil luchar contra este deseo.

1 – Dieta equilibrada

Existen  5   categorías  escenciales  de  alimentos:    Carbohidratos, Grasas,  Proteínas,  Minerales y Vitaminas.  Si llevas una dieta equilibrada que incorpore todas estas categorías de alimentos, el organismo tendrá todo los nutrientes que  necesita, por lo que será  más difícil que se presenten los antojos.dieta-alimentos

2- Come más seguido.

Cuando  tienes  antojos  significa  que  tu  cuerpo  te  grita  que tiene hambre de algo nutritivo. Necesita energía, y el azúcar es la manera más rápida de proporcionársela (¡aunque te engorde después!)  Si comes pequeñas porciones de comidas durante el día, mantendrás tu cuerpo alimentado para que no se sienta abandonado, y esos antojos desaparezcan.

hora1

 3 -Incluye una proteína en cada comida

La proteína tarda más en digerirse que los otros alimentos y como si fuera poco acelera el metabolismo. Te  mantendrá  llena por más tiempo, lo que hace más difícil que tengas antojos por comer algo dulce o  grasoso.

 

alimentos_ricos_en_proteinas-106362767_thumb_e

 4 – Evita las tentaciones

Cuando vayas de compras, o a alguna actividad social donde se sirva comida, no vayas con hambre. Consume alimentos preferiblemente, con proteínas antes de salir. Alimentos como un huevo duro, un pedazo de queso, tres almendras o un vaso de leche, te harán sentir llena por más tiempo y te evitará caer en la tentación tán fácilmente.

 5 -Evita los edulcorantes artificiales.

Los edulcorantes artificiales – los que proporcionan color o hacen que  el color  sea más atractivo  –  que contienen algunos alimentos industrializados, incluyendo los refrescos de “dieta” han demostrado que también son motivo de antojos de algo dulce.

big_soda

 6 -Cepíllate los dientes.

Este truco es uno de los mejores cuando sientes algún antojo fuera de las comidas. Cuando sientes la boca limpia y fresca después del cepillado, no querrás arruinarla comiendo algo fuera de programa.

7 – Toma un vaso grande de agua.

El agua de por sí te dará sensación de saciedad, pero además cuando estás deshidratada, es fácil para tu cuerpo confundir el hambre con la sed, ya que son similares.  Asi que antes de buscar que picar, tómate un vaso de agua y ve si los antojos desaparecen.

8 – Alimentos ricos en cromo

La falta de cromo en la alimentación acentúa el desbalance del azúcar en el cuerpo. Puedes obtener este nutriente del hígado de res y las verduras de hojas como la col, la acelga, la espinaca, entre otras, aunque también es recomendable que te proveas de él a través de suplementos vitamínicos.

pic_spinach1

9 – Busca una distracción

Muchas veces los  los antojos son  causados por el aburrimiento o ansiedad. Procura  encontrar una actividad que te haga olvidar los antojos.  Prueba llamar a alguien por teléfono, arreglar algo en la casa.  alguna actividad fuera de la casa como pasear en un parque o centro comercial.  Hacer algo que realmente te proporcione placer, puede alejar tu mente de la sensación de antojo y en un par de minutos ya dejarás de pensar en él.

10 – Darse un gusto de vez en cuando

Cuando pasamos un período prolongado de privación es muy probable que este deseo negado se transforme en un deseo incontrolable. Esta reacción puede ser el motivo para que se produzcan los atracones.

Para que esto no ocurra es importante escuchar a nuestro cuerpo y a nuestros sentidos, y darse un gusto fuera de la dieta; consumiendo este antojo en pequeñas porciones. Esta acción descomprime el deseo, evita comer en exceso y el antojo se desvanece.

Consumption-of-sweet-foods-increase-the-risk-of-colon-cancer

 

Te invitamos a visitar:

La dieta de la piña, una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo

Tutoriales con sombra dorada

Leave a Reply