Hablar solo mejora la memoria y te hace más inteligente

Una buena noticia para aquellas personas que suelen hablar solos, investigadores de las universidades de Wisconsin y de Pensilvania han llegado a la conclusión  de  que  hablar  solo,   es  bueno para la salud.

Los resultados de la investigación fue publicada en la revista “Quarterly Journal of Experimental Psychology”.

En  el  estudio  participaron  20  personas  a  las  cuales  se  les  pidió buscar algunos productos guardando silencio durante la búsqueda, luego se les pidió buscar el mismo número de objetos, pero esta vez  repetiendo el nombre de lo que estaban buscando.

Los  resultados  evidenciaron  que  los  productos  que  se  buscaron mientras las personas repetían en voz alta, resultó ser más efectiva que la primera, donde guardaron silencio.

Repetir algo, refuerza el mensaje y ayuda a que se asocie a más de un sentido, lo que ayuda a que la memoria sea más eficiente.

Como dato curiosos es bueno saber que Albert Einstein solía repetir sus frases en voz alta continuamente.

Incluso ésto lo hacen las personas que no suelen hablar sólos frecuentemente. Esto ocurre cuando se está bajo situaciones donde se necesita reforzar la atención, como cuando se debe tomar una decisión difícil, es común repetir las opciones en voz alta una y otra vez o cuando se realiza una operación matemática, es muy común ir repitiendo lo que se va haciendo, lo que ayuda a aclarar la mente.

Ventajas de hablar solos

  • Ayuda a memorizar conceptos
  • Calma los nervios, especialmente, si el mensaje se centra en repetir frases que transmitan calma
  • Ayuda a motivar a las personas
  • Organiza las ideas
  • Ayuda a la reflexión
  • Facilita lograr los objetivos
  • Puede aumentar la inteligencia al desarrollar las conexiones neuronales

Es muy importante que cuando hablemos en voz alta con nosotros mismos, lo hagamos de forma positiva y evitar las  criticas o decir cosas que te hagan sentir mal, de manera que reforcemos sus ventajas y se convierta en una herramienta de superación personal.

Imágenes: Pixabay

Te invitamos a visitar:

Poderosa bebida que te ayuda a quemar la grasa abdominal mientras duermes

Lo que dice tu rostro sobre tu salud