6 estilos de llevar el pelo que hacen furor esta temporada

Esta temporada se usan practicamente todos los tipos de peinados, lo que es una gran ventaja ya que puedes elegir, la forma, el largo o el color que mejor te quede, pero hay 6 estilos que hacen furor en estos días y si eres una persona que te gusta estar a la última, te contamos cuales son:

1. Moño alto

También se le conoce como bun y los usan tanto mujeres como hombres.

Es un peinado que puede usarse para una actividad de gran gala o para ir a caminar y siempre te verás bien.

Este sencillo peinado está haciendo furor entre las famosas y la verdad  es que tiene su lado práctico ya que si hace calor y el pelo te molesta, te lo puedes recoger y a la vez darle un toque super trendy a tu look.

Es apropiado para todo tipo de cara, redonda, rectangular, cuadrada y ovalada. En general, no favorece a las personas con la cara con forma alargada.

2. Pelo mojado o wet loook

Este peinado está haciendo tendencia en las alfombras rojas, pasarelas y por supuesto en la calle.

Tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer y transmite una imagen sexy,   chic y de vanguardia.

Se puede usar en todo tipo de largo. Si tienes el pelo corto puedes lucirlo mojado en toda la cabeza pero también puedes usar el efecto mojado sólo en la raíz dejando el  resto del pelo suelto y natural. Combimar estas dos texturas hará que tu peinado sea el protagonista de tu look.

Para lograr este peinado es importante usar gel o gomina, sin alcohol para evitar resecar el pelo. Úntalo sobre el pelo seco con la mano. aplica suficiente para obtener el look  deseado.  Luego , péinalo con un peine de dientes anchos. Para terminar puedes usar un poco de cera o un poco de fijador. Lo puedes peinar para atrás, para el lado, dejarlo suelto o recogido.

Si quieres lucir espectacular usa un maquillaje tipo dramático  para destcar bien tus facciones.

3. Lob

Nacio como una versio4n más larga del corte Bob y se popularizó el año pasado. Este año, lo usan  cada vez más mujeres porque ofrece la  ventaja de lo pueden llevar aquellas mujeres que no les agrada el pelo corto, pero quieren llevar un look de moda y que al ser más largo,  puede llevarse de diferentes formas, todo está en como lo personalices, favpreciendo tus propias características como son la forma de cara o textura del pelo.

Se puede llevar totalmente liso, con ondas suaves o rizas.

4. Colores pasteles

Podemos asegurar que esta tendencia ha prendido y cada vez se ven más mujeres llevando el pelo de colores antes impensables.

Si no eres tan atrevida, puedes usar pintura semipermanente para probar si va con tu personalidad o no hacerlo en la cabeza completa sino sólo en las puntas o en una parte de la cabeza.

Esta moda puede darte un look vanguardista y fresco, pero es importante que  le proporciones los cuidados necesarios al pelo para que no se rompa o reseque.  Hay muchos buenos en el mercado, pero tambien puedes recurrir a productos naturales como el aceite de argán, de coco o aguacate.

Más abajo una mascarilla natural regeneradora:

Ingredientes

• 3 cucharadas de cristal de sábila
• 1 cucharada de aceite de coco
• 1 cucharada de aceite de aguacate

Mezcla los tres ingredientes y luego aplica en el pelo seco, empezando por las puntas. Cubre la cabeza con un gorro plástico o papel film y deja actuar por 30 minutos. Luego lava de manera habitual.

5. Cabello ondulado

Es un estilo de peinado que lleva años como favorito y todas recordamos la melena de Carrie Bradshow allá por el comienzo de los 2000.

Es un peinado que se ha perpetuado en el tiempo porque es tremendamente femenino, favorecedor y puede hacerse, prácticamente en todo los largos.

Es un peinado donde las ondas empiezan en la mitad de la cabeza, es decir, la parte superior va lisa. Dentro de este estilo hay dos tendencia que difieren un poco:

Ondas más definidas: En este estilo las ondas están más definidas y elaboradolas con las puntas terminando en  forma redonda,  a modo de un  bucle.

Estilo “despeinado’ donde las ondas están menos marcadas y las puntas terminan lisas y aunque parezca un estilo al descuido, hay que dedicarle tiempo para lograrlo. Este estilo no sólo es apropiado para pelo largo, tabién queda perfecto en el corte Lob.

Puedes llevar el que prefieras, depedende de tus gustos y también de la ocasión.

Lo primero es usar champú para dar volumen al cabello y para dar el efecto ondeado, usar una planchita redonda. Siempre aplicando un producto protector para el pelo ya sea en spray o sérum.

6. Mechas californianas

Este estilo se ha introducido poco a poco especialmente por influencia de las estrellas y se ha  quedado entre nosotras porque ofrece muchas ventajas

  • No tienes que preocuparte por los retoques, en términos generales,  puedes hacer retoques cada seis o siete meses
  • A la larga es más económico que teñirse
  • Ilumina la cara suavizando la expresión
  • Le dá profundidad al cabello  lo que hace que luzca más voluminoso
  • Protege el cabello al al distanciar el proceso de teñido
  • Da un aspecto chic y vanguardista

Puede hacerse contrastando colores como el rubio platino sobre un pelo negro o tiñendo el pelo de colores menos extremos como el castaño o el rubio oscuro.

Se puede hacer separando mechas o tiñendo todo el pelo de abajo.

Como en el caso de los colores pasteles,  debes tener cuidados especiales con tu pelo, ya que al ser sometido a un proceso de decoloración puede resecarse en las puntas.

Estos 6 estilos pueden mezclarse entre sí, y puedes usar un moño alto con una media melena con ondas, un lob con ondas suaves, o un wet look con mechas californianas, todo depende de tu creatividad para sentirte moderna, de vanguardia y super chic.

Te invitamos a visitar:

5 plantas que atraen dinero a tu vida

Capullo de seda, el último descubrimiento de belleza coreano para acabar con los puntos negros

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos