Las ventajas de picar entre comidas. 10 snacks sabrosos, nutritivos y bajos en calorías

Hay muchos saboteadores de las dietas;  el hambre, el aburrimiento, el cansancio, la alegría, la tristeza o la ansiedad nos pueden dar deseos de llevarnos algo a la boca.

Lo mejor es comer algo en esos momentos para poder continuar con nuestra dieta, de otro modo, la cuesta se hace demasiado pesada.

Para esos casos lo ideal es elegir snacks o antojos que nos quiten el hambre, nos sacien el deseo de llevarnos algo a la boca y que además,  nos aporten nutrientes.

Aunque no es recomendable picar en exceso, hay momentos que es necesariocaundo relamente Y, aunque no hay que sucumbir a los antojos continuamente y hay que aprender a comer por hambre y dejándonos guiar por las emociones, tampoco pasa nada por darse un capricho de vez en cuando mientras no sean chucherías y snacks procesados llenos de grasas trans. Por ello desvelamos algunos antojos que están deliciosos, que no suponen una gran carga calórica y que contienen nutrientes también necesarios para el organismo.
. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla, podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto, ayuda no sólo a

Beneficios de comer un snack

  • Sacia  el hambre
  • Evita los atracones
  • Nos da fuerza para continuar con una dieta
  • Acelera el metabolismo
  • Contribuye a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables
  • Disminuye la ansiedad
  • Ayuda en el control de peso
  • Ayuda a estar de mejor humor
  • Ayuda a tener mejor rendimiento a las actividades del día
  • Evita los dolores  de cabeza

Lo importante es cuidar  el tipo de snacks que comemos, tratando de que sea algo que nos guste, nos quite el sentimento de privación que producen las dietas, pero además que sea un alimento que  sacie el hambre y nos quite el deseo de seguir comiendo, y que por supuesto, contenga pocas calorías.

Aquí te propoponemos10 alimentos que puedes picar entre comidas ya que cumplen con lo anterior. Lo que elijas dependerá de tus gustos, lo que tengas disponible y de la hora del día en que aparezca el antojo.

1 – Pan integral con tomate al horno

Corta unas rodajas de tomate y pónselos a una rebanada de pan. Agrégale un poco de sal y un poco de albahaca fresca. La combinacion del tomate y los carbohidratos del pan, te darás saciedad por un par de horas y sólo tiene 95 calorías por rebanada.

2. Gelatina

Aporta colágeno y algo de minerales. Su valor nutricional no es muy alto, y dependiendo del tipo de gelatina comercial, puede contener algunas vitaminas , pero es una forma agradable de saciarnos el hambre y de hidratarnos. Aproximadamente 85 calorías una porción mediana.

3. Consome de calabaza (auyama, zapallo)

Hay momentos donde uo necesita echar algo caliente al estómago y la sopa de calabazas además de tener buen sabor, posee muy pocas calorías.

Hierve un pedazo de calabaza. Cuando este blanda retira y aplasta con un tenedor. Agrega agua hasta que obtenga una textura suave y cremosa. Agrega, ajo, orégano, cilantro y sal y deja cocer a fuego lento por unos 5 minutos en una en una olla tapada. Aporta unos 85 calorías.

4. Palomitas de maiz

Las palomitas es una de las picaderas más apetecidas y si las preparas tu misma, pueden ser excelentes para saciar tu deseo de comer algo sabroso entre comidas. Las palomitas caseras son crujientes y apetitosas  y además son saludables, tienen fibra, no tienenn aditivos, azùcar ni preservativos.

Prepáralas tu misma, usa poco aceite y poca sal. No le agregues mantequilla. Un tazón grande de palomitas de maiz preparadas de esta forma contienen aproximadamnete 300 calorías.

5. Tacos vegetarianos

Es el tipo de comida que le gusta a casi todo el mundo. Tiene mucha fibra que se digiere lentamente, lo que hace que no sientas hambre muy rápido. Como es una merienda, no le agregues carne y así evitas calorías.

En una tortillas de maíz de baja en  calorías, agrega dos cucharadas de frijoles negros,  tomate picadito, cebolla, lechuga, ají morrón y cilantro, bien cortaditos y finalmente un poco de salsa picante o semipicante, según tu gusto. Aproximadamente 180 calorías.

6. Cafe con leche y galletas

Este snacks es practicamente una comida completa. La leche contiene proteínas, vitaminas y calcio y al ser caliente, te brinda una mejor sensación de saciedad.

Agrega café a media taza de leche descremada. Si te gusta dulce, agrega Estevia o sacarina y acompaña con 5 galletas María. El café con leche te aportará 45 calorías y cada galleta unas 18, por lo que la merienda completa tendrá una 135 calorías.

7. Batido de frutas

Si preparas un batido con leche descremada y frutas de pocas calorías como las fresas o el kiwi, tienes un snacks que te quita el hambre y te deja satisfecha. Mete todo en la licuadora incluyendo hielo para preparar un delicioso batido de frutas frappé. No uses azùcar, en su lugar agrega esyevia. Aproximadamente 120 calorías.

8. Galletas integrales y requesón

El requesón contiene más calcio que la leche – por su concentración – además aporta fósforo, potasio, vitaminas A y B y proteínas de alta calidad. La combinación de la proteína con los carbohidratos, te prporcionará saciedad hasta la próxima comida, ya sea el almuerzo o la cena. aproximadamente 120 calorías por unidad.

9. Helado de frutas

Para esos momentos en que queremos algo dulce y además frío, el helado es la opción perfecta.

Lo ideal es que lo prepares tu misma, poniendo en la licuadora alguna fruta que nos guste, endulcorante artificial, preferiblemente Estevia y leche o agua. Luego de batir bien, poner en un molde y colocar en el freezer. Para que quede esponjoso, puedes sacarlo del freezer cada 20 minutos y batirlo, hasta que esté hecho.

Dependiendo de la fruta, un helado de agua puede tener entre 60 a 95 calorías por ración y si es de leche, tendrá una 80 calorías adicionales por ración.

10. Aceitunas verdes

Las aceitunas son ricas en vitaminas A y E, y en minerales como el calcio, fósforo, yodo y potasio, además contienen grasas saludables y fibra.  Son saciantes y sabrosas. Una unidad de aceituna verde contiene entre 4 a 5 calorías, o sea que un platillo con 20 aceitunas puede tener unas 90 calorías. Prefiere las de color verde que son más bajas en calorías y han sido sometida a menos proceso.

Te invitamos a visitar:

16 usos del agua de sal que no son tan conocidos

10 desayunos fáciles, ricos y con pocas calorías