20 errores que te hacen lucir mayor

A medida que cumplimos años nuestra piel, cabello, ojos, manos y cuerpo van cambiando y lo hacen paulatinamente, por lo que a veces no nos damos cuenta de este cambio.

Llega  un  momento  donde  debemos  pararnos  frente  al  espejo  y observarnos con total objetividad y ver que aspectos ya no se ven como antes y que detalles debemos mejorar.

A veces pequeños cambios nos quitan años. Ya sea en el maquillaje, cuidados  del  cuerpo  o  un  tipo  de  ropa.  Si en realidad quieres lucir más jóven, aquí te damos algunas ideas para ayudarte a quitarle años a tu apariencia.

1. No usar la crema humectante adecuada

Nuestra  piel  tiende a resecarse  a  medida  que  vamos cumpliendo  años por lo que  mantenerla  hidratada  se  hace  más y más importante. Para tu cara usa una ligera crema humectante que no asfixie tus  poros.  Aplícala  inmediatamente  después  de  lavarte  el rostro o de ducharte. Sin una buena crema hidratante el maquillaje se verá reseco y agrietado.

La gente le llama “el resplandor de la juventud” a ese aspecto fresco y jugoso de la piel jóven. Una piel seca, representa lo contrario. Se ve pálida, amarillenta y escamosa, lo que  te hace lucir más vieja. Este es un resultado directo de no usar la crema hidratante.

Siempre ponte crema hidratante, incluso cuando no tengas tiempo de hacer una limpieza facial completa. Limpiar e hidratar tu piel están dentro de los componentes más importantes para lucir un piel juvenil.

2. Manchas en la cara

Si hay algo que nos hace lucir mayor son las manchas. Pueden aparecer en la cara o en las manos.  Debemos  tener constancia para combatirla, ya que éstas son producto de años de exposición solar o debido a  cambios hormonales, por lo que eliminarlas no es tarea fácil, pero con constancia podemos lograrlo. Una vez aclaradas pueden volver a salir, por lo que hay que estar siempre pendiente.

Existen remedios caseros bastante efectivos y también cremas comerciales.

Mientras las tratamos debemos usar un corrector lo más parecido al tono  de  nuestra  piel  para disimularlas,  nunca  salir  con  ellas  al descubierto.

Te invitamos a leer: Como eliminar las manchas de tu cara con agua oxigenada

3. Raíces con canas

Este detalles nos añade, al menos unos cinco años a nuestra apariencia. Es algo con lo que no se puede ser flexible. En el mercado existen polvos especiales para pintar las raíces o también puedes utilizar los que usas para tus cejas. Elige el color más parecido al color de tu propio pelo. No se recomienda usar rimel ya que éste es muy espeso y se ve pegajoso.

4. Dientes amarillentos

Este detalle nos agrega años y es bastante fácil corregirlo. Ya los tratamientos de blanqueamientos tienen precios más accesibles y aclaran dos o tres tonos a los dientes, pero si no puedes costearlos, puedes usar remedios caseros, que pueden ayudar.

Enjuaga los dientes cada noche, después del cepillado con una tapita de peróxido al 10%.  Dejarlo  trabajar  un  minuto  y  luego expulsarlo. No enjuagar. Funciona como excelente enjuague bucal. Hacerlo hasta que notes los dientes más blancos.

Otro remedio es cepillar los dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido al 10 %.

5. Lentes con monturas recargadas o pasadas de modas

El estilo debe ser actual y apropiado. No sólo tu ropa te brinda ese aspecto elegante  y  actual,  los  anteojos  pasados de moda son tan poco  favorecedores  como  la  ropa  anticuada.  Te  pueden agregar años. Antes de cambiarlas dale un vistazo a las revistas para tener una idea de lo que se está usando.

En vez de ser algo negativo, unos lentes mondernos y que vaya con tu cara, puede ser algo que te favorezca. Asesórate con las personas que los venden y pruébate varios hasta que encuentres el que vaya bien con tu cara.

6. Usar collares cortos

Las gargantillas acortan el cuello y además llaman la atención sobre el  mismo, un  área  que comienza  a  mostrar  el  envejecimiento tempranamente.

Mejor usa un collar largo, porque alarga tu cuello y lo estiliza.

7. Mucho rimel en las pestañas inferiores

Cuando eres jóven,  el rímel en las pestañas inferiores hace que tus ojos  se vean  más  grandes. Cuando te haces mayor,  además de resaltar las líneas en esa área, hace que los ojos se vean caídos y  centran la atención  en  las  llamadas  “patas de gallo”, haciendo que los ojos parezcan más pequeños y cansados.

En  este caso debes enfatizar en las pestañas superiores.  Rízalas y aplícales  máscara de pestañas negra.

8. Cara brillante

El brillo en el rostro puede favorecernos, pero sólo en ciertas zonas.

Una cara brillante  sólo logra destacar  defectos  como  arrugas  o depresiones.

Úsalo sólo en las esquinas internas de los ojos,  en el centro de los párpados y en la zona superior del pómulo.

9. Las medias opacas o en tonos crema

Ya no se usan las medias, éstas te hacen lucir mayor.

Si tienes várices, vellos u otros problemas que deseas ocultar, combátelos con tratamientos cosméticos que sí funcionan.

Mientras tanto, en la época fría usa medias oscuras – las de color negro están de vanguatdia –  y en el verano, usa pantalones largos con diseños de moda.

10. Polvos Compactos

Estos hacen que las pequeñas arruguitas se noten más y que la piel se vea seca y opaca. Mejor usar polvos sueltos, y aplicarlos con una brocha grande

11. Cejas muy finas

Las cejas muy finas dan un aspecto pasado de moda y ésto hace lucir mayor. Si es posible, déjalas  crecer  de  a  poco.  Empieza por los vellitos más cerca del ojo, hasta conseguir el aspecto que deseas.

No lo hagas todo junto, porque vas a verte desaliñada.

Si las cejas ya no te crecen, trata de arreglarlo con maquillaje. Usa sombra en vez de lápiz ya que da un aspecto más suave.

También  puedes  recurrir al  tatuado  de  cejas – que no es permanente, sólo dura unos 6 a 7 meses. Trata de que sea del color lo más parecido a tu  tono  natural  y  si no lo encuentras, usa uno un poquito más claro, así lucirás más fresca que usando un tono más oscuro.

Para  protegr los vellos más pequeños y evitar que se caigan, ponte un poco de aceite de ricino en las cejas 3 veces por semana antes de irte a dormir.

12. Usar ropa pasada de moda

Tendemos a ser nostálgica con la ropa y seguimos usando tendencias que nos quedaban  bien mucho tiempo  atrás  sin  importar que estén totalmente fuera de moda. Este  detalles  nos  hace  lucir anticuada y por lo tanto agrega años. Despréndete de ellas, y si te gusta mucho la tela o  el color  te  queda  bien, puedes llevarlas  al  sastre  para  hacer algo a medida y con detalles de moda. Renueva tu armario y deja en el pasado lo que ya no te quede bien.

13. Sujetador o brassiere inadecuado

Los senos, como la mayor parte del cuerpo, tienden a caerse. Busca un  sostén  que  se  ajuste a tu cuerpo  y levante tus senos para lucir más delgada y más joven.

14. Peinado muy elaborado o con mucha laca

Hay ocasiones en que un buen peinado queda perfecto, y más si se tiene el tipo de cara adecuado, pero hay que evitar aquellos peinados muy rígidos o elaborados, que se ven acartonados, mejor opta por un estilo más suelto y si es posible, con algunos mechones sobre la cara.

15. Encías retraídas

Aunque es algo que suele pasar con los años si tienes 30 y ya las presentas, pueden avejentarte. Es como ver a un hombre de 18 con entradas en la cabeza.

Puedes  evítarlas  con  una  buena  higiene,  el  uso  de  hilo dental  y limpieza profesional cada seis meses.

Si ya las tienes, repáralas a través de tratamientos más invasivos con un dentista.

16. Tener soprepeso

Muchas  mujeres  no  se  molestan  en cuidar su  peso  una vez que llegan a cierta edad.

Un cuerpo con sobrepeso te hace parecer mayor. Por lo tanto es vital  hacer  ejercicio  regularmente  y  alimentarte  de  manera  saludable para mantener un buen peso.  Un cuerpo en forma parece más joven, además de que es buena para la salud.

17. Mucho Bronceado

Un ligero bronceado a todos nos sienta bien,  pero pasarse,  además de acelerar el proceso de envejecimiento de la piel,  hará resaltar las arrugas, que generalmente quedan de un color más claro.

Por eso es importantísimo  usar  protector solar a diario,  sin excepción. Y, cuando se pueda, usar lentes de sol para proteger la piel fina de los ojos, donde se marcan muy fácil las arrugas.

18. Pocas Pestañas    

Asociamos la cantidad de cejas y pestañas con la juventud.  Las pestañas hacen que los ojos y la cara se vean más jóvenes pero las vamos perdiendo con la edad.

Para prevenir la pérdida, es importante que las trates delicadamente en todo momento. A la hora de desmaquillarte –si usas máscara– utiliza productos suaves y evitarás perderlas.
Antes de dormir, aplica vaselina, aceite de ricino o de linaza para fortalecerlas y humectarlas

Si ya has perdido muchas, hay productos en el mercado para promover el crecimiento como Li lash o Talika.

19. Uñas gruesas y amarillas

El color amarillo está asociado con enfermedad y envejecimiento. La deficiencia  de  ciertas  vitaminas  hace  que  esto  ocurra.  Tomar un suplemento con biotina es bueno para darles fuerza.

Para ayudar a blanquearlas, mete las manos en agua con 4 gotas de aceite del árbol del té  (Tea tree oil)  lo que ayudará a matar cualquier bacteria que las esté dañando. Este aceite lo encuentras en tiendas naturistas. También lo puedes aplicar directamente.

Otro remedio es remojarlas en agua con limón por 10 minutos una o dos veces a la semana.

Se recomienda utilizar un esmalte de un color neutro como crema o rosado pálido.

20. Usar los colores de ropa inadecuados

En términos generales los colores apagados como el gris, el marrón, el beige muy claro,  algunos  colores pasteles o el color amarillo, hacen que la piel se vea opaca, lo que envejece. Sucede lo mismo con las  telas con brillo porque endurecen las facciones.

En general los colores más profundos o encendidos sientan bien a casi todo el mundo, como el azul marino, el rojo o el color vino.

Para saber con exactitud cuales colores te favorecen y cuales no, prueba, debajo de la luz natural y frente a un espejo, con distinta ropa cerca de tu cara. Te darás cuenta cuales son buenos para tí y cuales no.  Aquellos que no te favorecen, sácalos de tu armario.

Consejos para mantenertes jóven por más tiempo 

  • Duerme suficiente. Dormir y descansar es la forma en la que reparamos nuestro cuerpo. Por lo general, la memoria y el coeficiente intelectual son mejores después de una buena noche de sueño.
  • Una buena posición al dormir. Dormir de costado o boca abajo puede ser lo más relajante para algunas, pero aplastar nuestro rostro sólo ayuda a marcar las líneas de expresión.
  • Usa una almohada con fundas de seda (esto reduce las líneas de expresión de la cara).
  •  Evita el estrés. El estrés causa estragos en nosotras. Nos afecta de manera general incluyendo la calidad de nuestra piel y cabello.
  •  Desmaquillarse correctamente. Especialmente por la noche, debemos desmaquillarnos correctamente para eliminar no sólo el maquillaje sino todas las toxinas y las impurezas que se han acumulado a lo largo del día sobre la superficie de la piel. Una piel limpia se mantiene joven y bonita durante más años.
  •  Evitar gesticular en exceso. Si pasas mucho tiempo haciendo muecas o gesticulando, tu piel quedará con marcas permanentes que luego se convertirán en arrugas. En caso de que el sol te moleste mucho los ojos, usa lentes oscuros para evitar cerrar los ojos y arrugar tu rostro.
  • Evitar es sol.  El sol causa daños irreparables y acelera el proceso de envejecimiento de la piel . Los rayos ultravioletas causan estragos a niveles celulares rompiendo las fibras de colágeno que ayudan a la piel a mantener su elasticidad. También son los causantes de los cambios en la pigmentación y de las consecuentes manchas solares.  Los estudios indican que este tipo de lesión cutánea ocurre a tan  sólo pocos días de la exposición solar sin protección. Por eso es importantísimo usar protector solar a diario, sin excepción.
  • Sonríe mucho. Las personas jóvenes tienen un brillo en sus ojos y sonrisas que iluminan. Cuando sonríes te quitas años de encima instantáneamente.
  •  Mantente al día con la tecnología. Una de las cosas que más delatan nuestra edad es estar desfasadas en cuanto a tecnología. Debemos estar al día y en el uso de las computadoras, teléfonos inteligentes, Skype, etc.

Fotografías: etreradieuse, DanyXMake-up; otgovoru

También puedes visitar:

Mascarilla rejuvenecedora del rostro

Lo Sí y los No para un abdomen plano

Leave a Reply