Lo que dice tu rostro sobre tu salud

Antes de los métodos modernos de diagnósticos como los rayos X, la resonancia magnética o la sonografía, se usaba la observación para conocer las dolencias que podían estar padeciendo las personas.

Particularmente,  observar  el  rostro  puede ayudar  a  determinar las causas  de  algunas  señales  que  muestran  tu  rostro  y  es  una herramienta para poder prevenir situaciones más complicadas de salud.

Principales señales

1. Frente

Granitos: Hay disciplinas como la ayurdeva que relacionan la frente con el sistema digestivo y con el sistema nervioso.

Si te salen espinas en esa zona, vigila tu sistema digestivo. Quizás no estéa limpiándote adecuadamente;  para eso consume más  fibras, sobretodo las provenientes de frutas y vegetales.

2. Ojos

Los ojos ofrecen mucha información. Pueden reflejar problemas intestinales, de la tiroides, del hígado, de los riñones o de las articulaciones.

Si se observa un anillo alrededor del iris, pudiera significar que estás consumiendo sal y azúcar en exceso, por lo que se recomienda reducirlo.

Si la parte blanca del ojo se torna amarillenta, implica problemas del hígado, por lo que se debe visitar al médico para hacer un diagnóstico detallado. mientras tanto baja el consumo de grasas y suspende el consumo de alcohol.

Ojeras oscuras bajo los ojos, a no ser que sean hereditarias, están relacionadas con la falta de hierro,  la fatiga y la falta de sueño.

Párpados hinchados puede indicar que los riñones no están funcionando adecuadamente. Si esta condición ha aparecido recientemente, se recomienda visitar al médico. Lo que puedes hacer inmediatamente, es tomar mucha agua y reducir el consumo de sal.

Manchas amarillas en la piel cerca de los ojos pueden ser causadas por  tener el  colesterol alto. En este caso, también se recomienda hacerse un análisis para determinar si ese es el caso y, entonces, cambiar algunos hábitos.

3. Mejillas

Si tienes un color irregular en las mejillas puede deberse a que  nutrientes como hierro y ácido fólico, no se están abosorbiendo bien, por lo que debes visitar al médico para que te indique los análisis correspondientes y confirmarlo.

Si están muy pálidas puede ser signo de que se padece de anemia, por lo que se recomienda comer alimentos ricos en hierro como el hígado, carne roja y vegetales verde oscuro como las espinacas y la rúcula.

4. Lengua

Se le relaciona con los pulmones y con la cantidad de toxinas que se ha acumulado en el cuerpo.

Si la lengua presenta un color blanco en el centro o en la parte posterior, puede deberse a un exceso de toxinas en el intestino o el colon. En estos casos, se recomienda una limpieza de colon.

Si lo que se ven son llagas en los bordes, puede significar problemas pulmonares, por lo que se recomienda la visita al médico para un chequeo más riguroso.

Si el borde muestra grietas puede deberse a una mala absorción de nutrientes,  debidoa al abuso del consumo de alimentos procesados o del consumo de vitaminas comerciales. Se recomienda suspender esta práctica y consumir alimentos no procesados, asegurando el consumo de alimentos ricos en vitaminas, hierro y ácidos fólico.

5. labios

Si presentas manchas de color marrón en los labios puede ser debido a mala digestión o por parásitos en el intestino grueso. Se recomienda consumir probióticos para combatir esta condición.

Los alimentos con probióticos son el yogur, alimentos encurtidos, microalga Chlorella, Sopa Miso y chocolate negro.

Labios resecos, debe descartarse que es debido a una  condición  hereditaria. Si esta condición es relativamente reciente, puede significar deficiencia de vitaminas B2 y B3, vitaminas que se encuentran principalmente en los quesos, hígado, pan integral, vegetales verdes, maní, atún, pimentón, carne de pollo y de ternera.

 6. Barbilla

Acne o espinillas en esta área se relaciona con el sistema hormonal. Muy comunmente aparecen durante el período menstrual. También puede obedecer a exceso de estrés, por lo que se recomienda hacer un esfuerzo para reducirlo.

Te invitamos a visitar:

Usa vinagre de sidra de manzana y cambia tu piel en un mes

Como producir colágeno de forma natural para mantener tu piel jóven

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos