Lo que puede hacer el aceite de coco para embellecer tu pelo

El aceite de coco es un perfecto acondicionador natural para el cabello, pues penetra de forma profunda en las fibras capilares nutriéndolas e hidratándolas por completo, reparando el cabello seco y dañado. Contiene vitamina E que  ayuda a prevenir el envejecimiento del cabello que  también sufre los efectos del paso del tiempo. Posee propiedades regenerativas y antibacterianas por lo ques escelente para combatir la caspa y la seborrea. Sus propiedades lo convierten en uno de los tratamientos más efectivos para tratar diferentes problemas del pelo de manera natural. Lo recomedable es usar aceite de coco virgen que está libre de ingredientes químicos u otros como siliconas o alcohol.

Para pelo reseco y maltratado

1. Tratamiento con calor

Derrite el aceite de coco virgen en una ollita a fuego lento. No  debe hervir. Si está muy caliente, deja enfriar y luego aplícalo en todo el cabello, empezando por las puntas dando masajes para que el aceite penetre bien. Cubrir la cabeza con un gorro plástico o papel film y dejarlo actuar por unos 30 minutos.  Puedes aplicar calor con un secador cada cinco minutos para mantenerlo caliente. Lavar la cabeza de manera habitual, terminando con un acondicionador para pelo seco.

2. Mascarilla con aguacate

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1/2 aguacate bien maduro

Machaca el aguacate hasta que esté pastoso, luego agrega el aceite y mezcla bien. Aplica la mezcla en todo tu cabello y ponte un gorro plástico o cúbrelo papel film y dejar actuar por unos 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y lava de la manera acostumbada.

3. En el champú

Agrega unas  una cucharada de aceite de coco ya derretido a tu envase de champú y úsalo de la manera habitual. Esto hará queen unas semanas  tu pelo luzca mucho más brillante y radiante. No lo dudes y si tu melena luce reseca, maltratada o con puntas abiertas, aplica unas gotas de aceite de coco sobre ella cuando esté húmeda y pasados unos 20 minutos, realiza un lavado normal.

2. Para el frizz

Aplica unas gotas de aceite de coco sobre el pelo húmedo cuando hayas terminado de lavarlo y antes de secarlo. Te ayudará a combatir el frizz y el esponjamiento y lo protegerá de daños por el uso de la planchita.

3. Para combatir la caspa

Aplica aceite de coco en el cuero cabellulo. Masajea bien para que penetre  deja reposar  por unos 15 minutos y luego lava el pelo como de costumbre. Puedes dejarlo durante toda la noche, para lo cual debes cubrir tu cabeza con un pañuel o un gorro. Al día siguiente, lava el pelo de manera normal.   Tambie incluso durante toda la noche si lo usamos antes de acostarnos (en cuyo caso es aconsejable usar un gorro de ducha o envolver la almohada en una toalla. Después, se puede aclarar con normalidad bien con agua caliente o incluso con un champú suave.

4. Para ayudarlo a crecer

El aceite de coco contiene  proteínas, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que reparan el pelo dañado y ayudan evitar la caída y particularmente, ácido láurico que penetra en profundidad en el cuero cabelludo ayudando al  crecimiento del pelo.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de coco derretido
1 cápsula de vitamina E

Mezcla los dos ingredientes y aplica en el cuero cabelludo con masajes. Déjalo actuar por unos 30 minutos y luego lava la cabeza como acostumbras.

Puedes usar este tratamiento dos veces por semana.

Te inviitamos a visitar:

Jugo para perder peso en una semana sin pasar hambre

Como prevenir la incómoda resaca