Conoce y aplica las 12 reglas para alcanzar el éxito, según Steve Jobs

Todos deseamos el éxito. Que nuestros proyectos culminen bien. Lograr lo que nos proponemos de la mejor forma posible.

 Steve Jobs fue una persona exitosa. Sus ideas consiguieron eevolucionar el mundo de la tecnología y crear una manera muy particular de manejar los negocios, de tal forma que se convirtió en s un ejemplo y un referente para las personas emprendedoras.

El tenía   algunas “reglas” que consideraba impresindibles para lograr el éxito en los negocios, lalguna de ellas,  también se pueden aplicar a la vida cotidiana.

Las doce reglas del éxito, según Steve Jobs

 

1. Haz lo que te gusta hacer

Encuentra tu verdadera pasión. La única manera de hacer un gran trabajo es haciendo lo que te gusta.

2. Sé diferente. Piensa diferente

Para poder destacarnos, tenemos que pensar y actuar de manera diferente , de esta forma podrás  marcar la diferencia.

3. Esfuérzate al máximo

Si algo te apasiona, el dedicarle tiempo y esfuerzo no será un problema, ‘No te duermas, el éxito genera más éxito”.

4. Haz un análisis de los pros y los contras

Tan pronto como emprendas un nuevo proyecto, haz  una lista con los pros y los. De esta forma estarás más conciente de los aspectos más difíciles y te concentrarás en superarlos.

5. Sé un optimista realista

Cuando emprendas una nueva empresa, mantén la confianza y el optimismo. Esto es importante pues te dará la energía para alcanzar la meta, pero no debes subestimar los problemas y el esfuerzo que deberás enfrentar, por lo que debes prepararte para poder superarlos de manera satisfactoria.

6. Pide opinión

Habla con otras personas con diferentes puntos de vista y pide su opinión. Cada una te aportará algo diferente. Enfócate en aquellos que podría llegar a ser tus clientes.• Sé emprendedor. Esperar no sirve de nada, el éxito no cae del cielo, lo busca uno. Busca lo próximo, una idea que nadie a experimentado anteriormente y esfuérzate al máximo en ella

7. Visualiza el resultado

Lo que al final la gente valorará será el resultado, así que enfócate en él e intenta ofrecer lo mejor posible usando la mejor calidad y  el mejor diseño. Busca la excelencia.

8. Dedica un tiempo cada día a motivarte

Al menos una vez al día, detente y recuerdar por qué haces todo ese esfuerzo. Quizá quieras conseguir más dinero, fama o reconocimiento. Cualquiera sea la causa, debes recordar por qué lo haces y visualizar en tu mente el momento en que lograrás tu objetivo.

9. Aprende del fracaso

Frecuentementes, cuando haces algo nuevo cometes errores. Admítelo, no lo olvides y sigue mejorando tus ideas.

10. Piensa en tus pasos futuros

Planifica hacia el futuro pero comienza desarrollando  en un grupo de tareas simples para comenzar y posteriormente evoluciona tu idea hasta crear el producto definitivo.

11. Aspira a ser líder

Aprovecha la tecnología de punta, no importa si no hay nadie más usándola. Sé el primero, y conviértelte en un referente en lo que haces.

12. Innova y crea, no copies

El lider crea y la diferencia entre un líder y un seguidor es clave, marca la diferencia y dedica la mayor parte de tu tiempo en cosas nuevas. Concéntrate en las creaciones importantes y en la innovación. Si tienes los medios, contrata a gente que quiera hacer los mejores productos del mundo y pon a su disposición todos los medios.

Te invitamos a visitar:

Agrega estos alimentos a tu dieta y pierde peso sin sacrificios

Prueba esta mascarilla natural y consigue un pelo liso y sin frizz

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos