14 increíbles usos del Listerine que te hacen la vida más fácil

El Listerine es utilizado como enjuague bucal antiséptico que busca eliminar el mal aliento, las bacterias,   la placa de los dientes y la gengivitis.

Este producto fue creado en el siglo XIX   como un antiséptico quirúrgico, pero por sus ingredientes, como el, eucalipto, tomillo o alcohol y su capacidad de combatir las bacterias,  puede ser utlizado para otros fines útiles.

1. Como desodorante

Si en algún momento te encuentras que se te acabó el desodorante, moja un algodón con un poco de Listerine y frota por las axilas, de esta forma acabará  con los gérmenes evitarando el mal olor.

2.  Para terminar con la caspa

Aplica suficiente Listerine en el cuero cabelludo, masajéalo por un momento y envuelve el cabello con un gorro plástico por un período de 15 a 30 minutos, según tu propio gusto y  entonces  lava el cabello de la manera acostumbrada. Puedes repetir este procedimiento dos veces por semana hasta que veas mejoría.

3. Para hacer crecer el cabello

Este producto estimula la circulación sanguínea y mantiene el cuero cabelludo sano, por lo que contribuye a estimular el crecimiento del pelo.  Aplica un poco de listerine en el cuero cabelludo y masajea suavemente por unos 5 minutos, luego enjuaga con agua templada y lava tu pelo de la manera acostumbrada. Puedes hacerlo unas dos veces por semana.

4. Hongos en los pies

Empapa varios algodones con Listerine y vinagre blanco, a partes iguales y colócalos en las zonas afectadas.  Déjalos puesto por unos 30 minutos. Puedes repetir dos o tres veces por semana.

5. Para las picaduras de insectos

Si alguna ves te pica un insecto, coloca un algodón empapado en Listerine y déjalo ahí por unos 10 minutos; no enjuagues.

6. Para los moretones

Si tienes un moretón, hazlo desaparecer más rápido usando Listerine; el cual ayuda a acelerar el proceso al aumentar el flujo sanguineo en la zona afectada.

Moja un pedazo de servilleta con listerine y colócalo sobre el moretón. Repite este proceso por dos o tres veces al día y lograrás eliminar el moretón rápidamente.

7. Para el dolor de gargantas

Cuando sientas que te empieza un dolor de gargantas, haz enjuagues con Listerine. Con tres o cuatro gárgaras es suficiente. Repite esta operación cada hora, asi3 mantendrás las bacteirias oportunistas a raya.

8. Contra el acné

Moja un algodón con Listerine y aplica sobre las espinillas Deja que se seque y no la retires, al menos denro de las dos primeras horas. Puedes hacer este proceso  dos veces al día,  en la mañana y en la noche hasta que notes mejoría. luego puedes hacerlo una sóla vez al día.

9. Desinfectar el cepillo de dientes

Al igual que  combate los gérmenes de la boca, lo hace con el cepillo de dientes. Vacía un poco de listerine en un vaso estrecho -suficiente para cubrir las cerdas del cepillo – y  déjalo  remojando un par de horas.

10. Dolor de muelas

Si tienes dolor de muelas,  coloca un algodón empapado en Listerine para adormecer el área adolorida, y a la vez la higieneza

11. Loción afeitadora

Empapa un poco de algodón con Listerine y frota la zona afeitada. esto ayudará a cerrar los poros y mantendrá la piel desinfectada.

12. Para aliviar la psoriasis

Empapa Listerine en un algodón y aplícalo en las zonas de la piel con psoriasis. Déjalo secar. No lo enjuagues. Si notas irritación, picor, molestias o alguna reacción alérgica, suspende el uso. si eres alérgico a alguno de sus ingredientes, interrumpe el uso.

13. Para las pulgas en tu perro

Los productos comercilaes antipulgas, generalmente son caros y además contienen fuertes químicos; si encuentras pulgas en tu perro, el Listerine es un gran aliado. Puedes diuirlo en una parte de agua y otra de Listerine, vaciarlo en un frasco con aerosol y aplicarlo en la piel de tu perro. La primera vez, puedes dejarlo por un par de horas y luego bañarlo y revisar si ya no tiene pulgas; en caso de que les queden algunas todavía, puedes volver a aplicarlo al día siguiente y repetir el procedimiento.

14. Limpiar la pantalla de la computadora

Moja un paño con un poco de Listerine y limpia la pantalla de tu computador, estarás evitando absorver químicos mientras la limpias y el resultado es el mismo.

Nota

  •  Es importante usar el Listerine tradicional, el de color azul-verdoso
  • Si tienes alguna lesiónn en la piel, no lo apliques, ya que por la presencia del alcohol puede producir ardor.

Te invitamos a visitar:

Conoce este ingrediente que ayuda a absorber la grasa y a perder peso

Recetas para quitar 17 tipos de manchas en la ropa