Como acelerar el crecimiento del pelo con recetas naturales

La belleza empieza por dentro, somos lo que comemos, debes empezar con una buena alimentación para favorecer el crecimiento de tu pelo.

Que debes comer?

Debes  consumir las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y proteínas que se encuentran principalmente en frutas , vegetales, carnes y pescados. Una dieta adecuada ayuda a tu pelo a crecer más sano y vigoroso.

  • Puedes ayudarte con suplementos de las vitaminas del complejo B que favorecen el crecimiento de los folículos capilares.
  • Entre  los  minerales,   el hierro  y  el  zinc  son los que más incidencia tienen sobre la salud del cabello. El hierro es el responsable de llevar el oxígeno a tus células de tu cuerpo, desde tus pies hasta tus folículos capilares. Abunda en las carnes magras, y en las legumbres y derivados de la soja.
  • El zinc contribuye en la reparación de los tejidos, asegurándose de que las glándulas de tus folículos funcionan correctamente.  Consume   zinc   comiendo   ostras,   chuletas,  germen  de trigo, calabaza  al  horno,  semillas  de  calabacín,  chocolate  amargo  y chocolate  en  polvo.
  • La vitamina C para generar colágeno, el cual es crucial para el crecimiento de tu cabello. La vitamina C contribuye a metabolizar el hierro, otro elemento fundamental para el crecimiento del cabello. La encontrarás, principalmente en frutas cítricas, cerezas, fresas, kiwi y pimientos.
  • Consume las grasas adecuadas. Algunas grasas son esenciales para para el crecimiento saludable de tu cabello ya que ayudan a mantener saludable tu cabello y regenerar las células de la piel. Las grasas ayudaran a metabolizar las vitaminas A, D, E y K y minerales, necesarios para el crecimiento saludable del cabello.
  • Elige bien las grasas. Las grasas saturadas, las grasas trans y las grasas hidrogenadas son el tipo de grasas que debes evitar. Las grasas ricas en omega 3, presentes en pescados y aceites son los indicados para la salud de tu cabello.

Algunos consejos para ayudar con el crecimiento del pelo

  •  Evita lavar el pelo con agua muy caliente
  • Evita el secador muy caliente
  • Corta el pelo cada 6 a 8 semanas.  Así eliminas las puntas maltratadas y estimulas el crecimiento del pelo.
  • Una antigua tradición recomienda cortar el pelo cuando la luna se encuentre en cuarto creciente.  Se recomienda hacerlo un día antes de ésta fase de la luna o ese mismo día . Cortar sólo las puntas del cabello.  Hacerlo  entre las 12 del mediodía y las 6:00 p.m.,

Recetas naturales para acelerar el crecimiento del pelo

Aquí  te  presentamos  13  remedios  naturales  para  estimular   el crecimiento del pelo.

Como con todos los remedios y en especial los naturales, se requiere ser constante para ver resultados. productos-para-el-cuidado-del-cabello

1 – Romero

El romero es una de las hierbas con más propiedades para hacer crecer el pelo.
Hervir un puñado de romero en agua durante unos 15 minutos. Dejar enfriar y colocar en un envase de vidrio que se debe guardar en el refrigerador. Aplicar en el cuero cabelludo todos los días. No retirar.

NOTA: El uso regular del romero por un tiempo prolongado podría oscurecer el cabello.

2 – Vinagre de manzana y té de salvia  

El vinagre  de  manzana  contiene  azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Algunos estudios han llegado a la conclusión la salvia podría ayudar a que crezca cabello nuevo.

Hacer una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplicar en el pelo No se lo lave.  Este  remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa también para oscurecer el pelo.

3 – Sábila y miel  

Una  penca  de sábila y dos cucharadas de miel.  Mezclar el cristal de sábila con la miel y aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo. Esperar 20 minutos y enjuágar.

 4 – Cebolla

La cebolla es rica en azufre, un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento, sino que le da al cabello un brillo glacial.

Picar  una cebolla  y  colocarla  en  el frasco del  champú.  Guardar  en el refrigerador por quince días y luego,  usarlo como champú normalmente.  Mantenerlo en el refrigerador.

5 – Zanahoria y leche

Esta receta tiene una enorme capacidad vitalizante, vitaminizante y mineralizante!

Mezclar una zanahoria con un vaso de leche en una batidora. Aplicar esta  mezcla  sobre   el   cabello.   Dejarla   actuar  durante   media  hora aproximadamente. Enjuagar con abundante agua.

6 – Agua de papas

El agua de papa tiene nutrientes que van a ayudar a crecer el pelo
Dejar enfriar el agua que queda cuando se hierven las papas, y usarlo para darte el ùltimo enjuague cuando te laves el pelo. No retirar. Usar el acondicionador de pelo como de costumbre.

7 – Aceite de oliva, huevo y miel

El aceite de oliva tiene la  capacidad de bloquear la hormona dihidrotestosterona DHT que  produce la mayoría de casos de calvicie masculina reduciendo  el tamaño del folículo piloso. El huevo aporta proteínas y la miel contiene fructosa, glucosa, minerales y vitaminas que nutren el cuerpo
Mezclar el aceite con el huevo batido y dos cucharadas de miel. Con esta mezcla, masajear el cuero cabelludo, dejar actuar durante media hora y luego lavar normalmente

8 – Hojas de menta

Echar dos cucharadas de hojas de menta fresca o una cucharada de hojas de menta secas en 2 tazas de agua hirviendo. Tápar y dejar reposar hasta que se enfríe. Después colar la infusión y ponerla en una botellita como las que se usan para la mostaza.

Aplicar sobre el cuero cabelludo dando un masaje suave. Dejar la mezcla  puesta  por una media hora  y  luego  lavar el cabello como siempre.  Se puede repetir unas cuatro veces por semana. Lo que sobre de la infusión se puede guardar en la nevera para la próxima vez. Si  no  se  usa  en una semana, se debe descartar.

9- Aceite esencial de menta

Echar10 gotitas de aceite esencial de menta y dos cucharadas de champú en un frasco o botella limpia. Mezclar bien. Utilizar como champú dejándolo en el pelo por unos 15 minutos. Luego enjuagar de manera normal.

Nota:  El  aceite  de  menta nunca debe aplicarse directamente sin diluir. Tampoco se debe usar en niños. Si causa irritación o sarpullido debe dejarse de usarlo.

10 – Pastillas anticonceptivas

Este es uno de los más populares remedios para hacer crecer el pelo. Moler cinco  pastillas  anticonceptivas  y  colocarlas  en  el  frasco  del champú. Mezclar bien y utilizarlo para lavar la cabeza de manera habitual.

11 – Aceite de semilla de uva

Frotar el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Dejar actuar unos 20 minutos y luego lavar.

12 – Ortiga

A la Ortiga se le atribuyen grandes propiedades para hacer crecer el pelo.

Echar 1 taza de hojas de ortiga en un recipiente y agregarle 3 tazas de agua. Se pone a fuego medio hasta que hierva. Después se baja el fuego  y  se  deja  a fuego lento durante 10 minutos.   Dejar  enfriar  y colocar en un frasco. Masajear el cuero cabelludo con esta infusión todas las noches. Guardar el frasco en el refigerador.

13 – Levadura de cerveza

La levadura es rica en vitamina del complejo B y minerales lo que estimula su crecimiento.

Frotar suavemente la levadura de cerveza unos minutos sobre el cuero cabelludo, dejar en el pelo unos 15 minutos, luego lavar normalmente.

Remedios tomados

Aunque  no  está  confirmada   su  efectividad   para   acelerar   el         crecimiento del cabello, muchos los recomiendan asegurando haber obtenido buenos resultados.

Biotina

La biotina forma parte del complejo de vitaminas B y forma parte de la  estructura  del  cabello   por  lo  que  se  asocia  su  consumo  al crecimiento del pelo y las uñas, y también resulta útil para combatir el acné y el cicatrizado lento de la piel.

Ortiga

También se recomienda consumir la ortiga, ya sea en forma de té o de cápsulas.  Agregar  1  cucharada  de  hojas de  ortiga secas en una taza de agua caliente. Cubrir la taza con un platillo para evitar que el calor se escape. Dejar reposar el té durante 15 o 20 minutos. Colar y endulzar  con miel. Tomar una vez al día.

En lugar de té, algunos expertos en el cuidado del cabello sugieren tomar  250  mg  de ortiga en forma de cápsula tres veces al día para estimular el crecimiento del cabello y detener la caída.

Nota:
La  Ortiga  no  debe  ser  usada  por mujeres embarazadas o amamantando. Podría producir.algunos efectos secundarios como erupción cutánea, dolores abdominales, retención de líquidos y reacción alérgica por lo que se recomienda consultar con el médico antes de usarla o suspender su uso si se observa algún síntoma.

 

aloe-vera-verde

Te invitamos a leer:

Remedios naturales contra la caída del cabello

Puedes seguirnos en Facebook

Leave a Reply