¿ Quieres un cambio radical de imagen? opta por un nuevo color de pelo

Si quieres cambiar tu imagen y lograr un look moderno y vanguardista, es el momento de un cambio radical.

Uno de los puntos que más llaman la atención en una persona es el pelo, así que puedes comenzar por ahí. Un cambio de color por uno un poco más arriesgado, puede representar un tremendo cambio en tu imagen.

Por suerte hoy existen muchas posibilidades, evalúa cada una de las que te presentamos tomando en cuenta tus propias características y gustos.

1. Rojo intenso

El rojo no es la opción más nueva, pero se sigue usando y si te queda bien puede ser un cambio muy favorable.

Tiene la ventaja de que, en general hace lucir más joven a quien lo usa, ya que aporta luz a la piel.

Hay que tener el cuidado con la tonalidad elegida y el tipo de cabello que tenemos para evitar que quede naranja. cortes-de-pelo-2016rojopelirroja

 2. Rubio platino

Este tono no pasa de moda y se asocia a una imagen seductora y a la vez elegante.

También es un color favorecedor, pero hay que tener cuidado porque no todo los tipos de cabello lo aguantan ya que hay que pasar por un proceso de decoloración. Es preferible hacerlo en cabellos de medianos a corto para evitar las puntas dañadas.

rita-ora-getty2--z

kim-kardashian-pelo-platinado-00

3. Gris platinado

Es una tendencia que cobró vigencia en el 2015 y se ha perpetuado en este 2016.

No es para todo el mundo. Te favorece mejor, si no pasas de los 40 0 45 ya que de otra forma podría agregarte años, aunque si tienes el cutis parejo y el pelo sano, te podría favorecer sin importar la edad, ¿Se acuerdan lo bien que se veía Meryl Streep en ‘El diablo viste de Prada’? . Puede darte un elegante y sofisticado.

También requiere de muchos cuidados ya que también lleva un proceso de decoloración.cabello41pink-con-pelo-grisgrannypelo-platinado1

4. Mechas californianas

Si no quieres someter tu pelo a un proceso químico agresivo tan seguido, una opción son las mechas californianas, que consiste en la decoloración del pelo a partir de unos centrímetos de la raiz. esto permite pasar de 6 a 8 meses sin someter el cabello a un nuevo proceso y te proporciona las mismas ventajas de un pelo teñido en toda la cabeza, como luminosidad en el rostro y un look moderno.melenas-midi-cuales-son-los-lentes-que-me-quedan-mejor-0mechas californianasmechas-californianas-verano-2016-4

5. Balayage

Es una variante de las mechas californianas  que consiste en ir aclarando el pelo de manera gradual logrando un efecto en degradé más natural y sutil dentro de los mismos tonos.

balayagemechas-californianas-iBalayagekhloe-kardashian

6. Colores pasteles

Este estilo te dará un look bien moderno y juvenil y es más adecuado para lás más jóvenes.

Los colores más populares son el rosado, violeta o azul.

Este ha sido uno de los favoritos de muchísimas estrellas de Hollywood de todas las edades.

Casi siempre se hacen sobre una base gris o platino. Se pueden mezclar los colores y también las técnicas como el estilo cakiforniano o el balayage

mujeres-cabellos-arco-iris-pastel-grannycabellos-pastel-crespos-cabellos--pastel-cabellos-pastel-rosapelo color pastel

 

Cuando se lleva el pelo teñido se ha sometido al pelo a un proceso químico que tiende a robarle los aceites naturales y puedes estropeasre y perder su brillo. Esto ocurre especialmete cuando es sometido a proceso de coloración por lo que lo recomendable es doblar los cuidadados para devolverle los nutirentes que ha perdido.

Darle un tratamiento profundo cada quince dias, no someterlo a un proceso de secado con temperaturas muy altas, no pasar la planchita más de una vez por semana o protegerlo del sol son medidas recomendables.

Mascarillas caseras para cuidar el cabello decolorado

1- Almendras y aguacate

  • 1/2 taza de almendras
  • 1 aguacate bien maduro

Mezclar todo en una batidora y aplicarlo sobre el cabello seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

2. Aceite de Argán

  • Aceite de Argan 100 % virgen natural, del primer prensado

Esta mascarilla es sumamente eficáz, pero se necesita aceite de primera calidad. Como el aceite de Argán es caro y se puede adulterar fácilmente es bueno asegurarse de que sea puro y diga ” 100 % virgen natural, del primer prensado”.

Esparcir en todo el pelo seco, incluyendo el cuero cabelludo, masajeando bien todo. Dejarlo puesto durante al menos una hora con el gorro plástico
Lavar bien dos o tres veces el cabello. El aceite de argán virgen tiene un olor fuerte . Debe desaparecer el aceite de la cabeza con el lavado.

3- Sábila y aceite de coco

  • 1 rama de sábila
  • 1 cda de aceite de coco

Sacar el cristal a la rama de sábila y mezclar con el aceite de coco hasta que los dos ingredientes formen una pasta homogénea. A continuación, aplícar sobre el cabello seco y dejar que actúe durante unos 30 minutos, luego enjuagar el pelo con abundante agua y finalmente, lavar la cabeza de forma habitual.

Te invitamos a leer:

Los mejores alimentos para tu pelo y tips para fortalecerlo

Cortes de pelo, sexys y femeninos

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos