25 rituales y tradiciones para atraer la buena suerte y el amor este fin de año

Sólo faltan pocos días para despedir el año. Es la oportunidad de seguir algunos rituales para atraer la suerte y las buenas energías.

Hay muchos rituales, tradiciones y costumbres que buscan atraer prosperidad económica, amor, matrimonio, buena salus o la buena suerte. La mayoría se realizan el último día del año, quién no tiene una superstición o una cábala para alejar lo malo y atraer las cosas buenas?

La despedida del año viejo y recibir el nuevo es la una época perfecta para éstas prácticas, ya que nos dan fuerza y optimismo para mirar el futuro.

Puedes elegir hacer la que más te guste o te resulte más fácil o hacer varias de ellas.  Aquí te contamos cuales son las más populares:

1 . Brindisframepool

Brindar a medianoche y dar el tradicional abrazo a familiares y amigos atrae la felicidad y la buena suerte. No dejes de hacerlo.

2 . Lentejas

La costumbre es compartir un plato de lentejas crudas con la familia. Cada miembro toma un puñado y lo guarda en una bolsita que se debe traer en el bolsillo todo el año.

Otra versión sobre las lentejas, indica que debes colocar un recipiente individual con lentejas cocidas aliñadas sólo con aceite de oliva, ajo y perejil;  al lado del plato de cada comensal, para que todos coman lentejas que representan la buena suerte y la prosperidad

3 . Ropa interior

Se recomienda usar una prenda interior nueva para atraer la buena suerte y las buenas energía el año que comienza.

Usar ropa interior amarilla trae las buenas energía, alegría , dinero y la la suerte en general.

Llevar ropa interior roja se supone que que atrae el amor y la pasión.

4 . Limpieza de  la casa

Esta relacionado con eliminar las malas energías y atraer buenas vibras y cosas mejores a tu vida. Para ésto, el día 31 realiza una limpieza en toda la casa, eliminando todo lo que ya no sirve y recibe el año con tu hogar totalmente limpio.

Otra versión es que debes barrer con una escoba desde la puerta de tu casa en dirección hacia la calle a las 12 de la noche del día 31.

5. Maletas

Quien desee viajar, debe salir de la casa llevando una maleta, y proceder a dar una vuelta a la manzana. Si lo que deseas es viajar con tu amor, ambos deben dar la vuelta a la manzana.

Otra versión es la de subir escaleras y bajarlas a las 12:00 hrs. de la noche con una maleta para viajar.

6 . Comer uvas

Este ritual representa tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que se inicia. Debes colocar en las copas de cada invitado 12 uvas que representa cada mes del año, las cuales deben comerse una a una junto con la petición de un deseo cada vez.

7 . Monedas o billetes

Estudio fotografico

Recibir el año con una moneda en el zapato o de preferencia con un billete en un bolsillo;  hará que tengas un año cargado de éxitos económicos.  Otra modalidad consiste en colocar un billete debajo de tu plato mientras estés cenando y luego, cuando termines, guárdalo en la billetera, y llevarlo como amuleto todo el año.

Otra forma de usar las monedas y atraer el dinero es  guardar 12 monedas de la misma denominación y durante la llegada del año  proceder a arrojarlas al cielo.

8 . Velas

Se dice que las velas atraen muchas energías y cada color actúa de manera diferente: las azules para la paz; amarillas para la abundancia; rojas para la pasión; verdes para la salud; blancas para la claridad y anaranjadas para la inteligencia. Trata de colocarlas como parte de la decoración el día 31.

9. Tirar agua

Tira un vaso de agua desde tu casa hacia la calle. Este ritual representa el hecho de expulsar de tu vida las lágrimas, penas y cualquier aspecto negativo.

10. Huevos para la fertilidad

Los huevos atraen la fertilidad, por lo que colocar seis huevos cocidos en la mesa de la cena, aumentará la fertilidad de todas las mujeres que residen en ese hogar.

11. Luces encendidas

Enciende todas la luces de tu casa, de esta forma atraerás la prosperidad y el éxito.

 12. Decoración de la mesa

rituales navideńos

Decora la mesa con tu mejor mantel, vajilla y tus mejores copas. Si, ademas colocas algo dorado en la mesa atraerás el dinero a tu casa.

13. Hacer lista de deseos

Prepara una lista de lo que deseas para el año que se avecina así como las soluciones a tus problemas, luego dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche justo al momento de pasar al nuevo año para que tus sueños y anhelos se hagan realidad este próximo año.

14. Baño personal

Una buena limpieza personal, es necesaria para limpiar el cuerpo de uno todo aquello que estuvo bloqueándonos hasta ahora.

Un baño de rosas y romero es ideal para ésto. Prepara una infusión con  7 rosas blancas, un puñado de  romero y dos vasos de agua. Báñate de la manera habitual y al terminar, puedes usar la infusión de dos maneras: ya sea vaciándola en la bañera y remojándote en ella por 5 minutos o vertiéndo  la infusión sobre tu cuerpo. No te enjuagues, sólo sécate con una toalla.

15. Para casarse

Las  mujeres que quieran formalizar una relación y contraer matrimonio, deberán pararse y sentarse en una silla junto con cada campanada de medianoche.

16 . Abrir puertas

Al llegar la medianoche abre todas las puertas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar el nuevo año con todo lo bueno.

17. Deshacerse de todo lo malo

Escribe todo lo negativo que te sucedió este año que termina en un papel y luego procede a quemarlo para que no se repitan en este año que comienza.

18. Para que te correspondan en el amor

Para hacer que te corresponda la persona que te interesa, coloca un listón rojo alrededor de su foto y ponla debajo de tu cama la noche del 31 de diciembre.

19. Ropa blancavestido blanco

Usa ropa blanca para recibir el año nuevo,  de esta forma, alejas las enfermedades y atraes la buena salud .

20. Para atraer el dinero

El laurel es símbolo de de éxito y riqueza. Coloca unas hojas de laurel dentro de tu billetera justo a la medianoche, así, asegurarás que el próximo año sera un año de abundancia.

21.  Copa de champagne

Echar un anillo de oro en la copa del champagne atraerá la prosperidad y mucho dinero en el año que se avecina. La tradición indica que se debe echar un anillo de oro en la copa  a las 12 de la medianoche del 31 de diciembre y tomar el  champagne con el anillo adentro.

22. Uso de los colores

Es importante que uses los colores adecuados para atraer las cosas positivas y alejar las negativas, especialmente en la decoración de la mesa. :

  • Evita los colores negro, gris y marrón: resultan agobiantes y tienden a desequilibrar las vibraciones energéticas de los presentes.
  • El azul debe utilizarse moderadamente, si bien este color tiene un efecto armonizador y relajante, el predominio de azul en un ambiente puede alimentar tendencias depresivas entre los comensales.
  • El blanco y los colores pasteles como el amarrillo suave, el verde agua, el celeste y el rosa claros resultan ideales para crear un clima de entendimiento amoroso.

23 . Para que dure el amor

Bésa y abraza a tu pareja  a la media noche para asegurarte que en el nuevo año nunca te falte el romance y el amor.

24 . Para casarse

En  algunos  países  de  Europa  Oriental  se  acostumbra  a  hacer un ritual en el  que  participan las jóvenes casaderas.

Se deben colgar del árbol de navidad sobres conteniendo adentro  el nombre de cada una de las solteras que acudirán esa noche a la casa.
En el interior de los mismos se guardan tres pétalos de rosa roja. A las doce de la noche, las jóvenes casaderas,  toman un sobre y lo abren, aquella que dé con el que contiene su nombre, pronto se casará.

25. Subir escaleras

Sube una escalera mientras se inicia el nuevo año. Este ritual es para que el próximo año sea de continuo ascenso, si no hay escaleras, puedes  subirte en una silla.

Fotografías:

Pinterest; dia de brilho; Frame pool; Sipse

También puedes visitar:

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

10 formas en las que el vinagre te hace más bella

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos