2 Mascarillas de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo


Por diferentes razones, en algunos momentos notamos que estamos perdiendo más cabello de lo normal  o que éste se esta afinando o debilitando o que no está creciendo como debe.

Para esas ocasiones, puedes ayudarte con una excelente mascarilla con base de gelatina que por sus  poderosas propiedades ayudarán a disminuir el problema.

La gelatina posee queratina, una proteína rica en azufre que ayuda a reconstruir los tejidos de la piel, el cabello y las uñas y colágeno que también ayuda a fortalecer los tejidos.

Los ingredientes de la gelatina se adhieren al pelo dañado, nutriendo por completo la hebra del cabello, fortaleciéndolo y aumentando su brillo y  suavidad.

1. Receta para detener la caída y ayudar al crecimiento

La cebolla, el romero y las hormonas contenidas en las pastillas anticonceptivas, fortalecer la hebra y hacerlo crecer y el vinagre de sidra de manzana le proporciona mucho brillo.

Ingredientes

  • 1/2  taza de agua
  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • El jugo de una cebolla
  • 2  cucharadas de hojas  de romero para preparar una infusión
  • 5 pastillas anticonceptivas
  • 1 gorro de plástico

Preparación

Preparar la infusion de romero en un 1/3 de agua, dejándo hervir las hojas durante 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.

Poner a  calentar la media taza de gua en la hornilla a fuego lento. Cuando el agua esté caliente agregar lentamente y revolviendo, la gelatina. No dejar  que el agua  hierva.  Apagar cuando esté bien caliente sin parar de mover para evitar que se formen grumos.

Agregar el vinagre de manzana y la infusión de romero y dejar enfriar.

Cuando esté frío, añadir las pastillas anticonceptivas y deshacerlas  en el agua y luego agregar el jugo de la cebolla y mezclar bien todo.

Aplicación

Aplica sobre el cabello seco, pero que esté limpio, es decir que lo hayas lavado el día anterior.

Primero aplica la loción en las puntas y deja actuar por 10 minutos. Luego unta todo el resto del pelo, incluyendo el cuero cabelludo.

Ponte el gorro plástico para ayudar a que penetre mejor en la hebra. Deja actuar por 20 minutos .Quita el gorro y masajea suavemente para que penetre en el cuero cabelludo. Luego enjuaga con agua templada

Espera, al menos dos días para volver a lavar el pelo. Puedes repetir el  tratamiento unos dos veces  a la semana hasta que notes mejoría.

Si  notas que la pérdida sigue ocurriendo, debes acudir a un médico para que determine si existen razones de salud que provoquen esta situación.

2. Para reparar el pelo dañado

Ingredientes

  •  1 cucharada de gelatina en polvo, preferiblemente,  sin sabor
  • 1/2 taza de leche.
  • 1 yema de huevo.
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana.
  • 1 cucharadas de acondicionador para pelo seco
  • 1 Cucharada de aceite de Argán.

Preparación

Poner a hervir la leche. cuando este hirviendo, apagar el fuego y agregar  la gelatina y mover. Dejar que se refesque la mezcla y entonces, agregar, la yema de huevo,  el aceite de Argán y  el acondicionador y mezclar biuen.

Aplicación

Lavar el pelo con un champú para cabello seco o delicado; enjuaga y procede a poner la mezcla en el pelo mojado. Ponte el gorro plástico y deja actuar por unos 30 minutos.

Para un mejor resultado aplica esta receta  dos veces por semana, hasta que tu pelo mejore. Luego puedes hacerlo 1 o  2 veces por mes.

Te invitamos a leer:

Elimina la celulitis con estos consejos

Como suavizar las asperezas de los pies de manera fácil y económica

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos