Un secreto de las mujeres del medio oriente para una piel perfecta

Las mujeres árabes viven en un clima con un sol abrasador la mayor parte del año y sin embargo tienen una piel hermosa.

Usan muchos secretos de bellezas para lograrlo, uno de ellos es el llamado jabón negro. Este jabón está compuesto de varios ingredientes que dejan una piel de ensueño y que  exfolia la piel eliminando  todas las imperfecciones,  al mismo tiempo que la  suaviza.

Este jabón se puede conseguir en tiendas de cosméticos marroquíes y tiendas naturistas y se conoce como jabón beldi; pero también se puede preparar en casa como lo hacían en la antigüedad las mujeres de medio oriente.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Ingredientes:

  • Un frasco pequeño de  manteca de cacao o de karite
  • La cáscara de 5 bananas

Preparación

Colocar las cáscaras  de plátano en el horno hasta que estén bien tostadas, de manera que al deshacerla se forme una especie de ceniza.

Agregar media taza de agua destilada a las cenizas de plátano y poner al fuego, dejar hervir y una vez haya hervido durante 3 minutos retirar del fuego.

En otra cacerola pequeña, poner a derretir a baño maría la manteca que se haya elegido,  y una vez derretida la manteca, agregar el agua con ceniza de plátano sin parar de revolver, hasta que el agua se haya evaporado.

Colocar esta mezcla en moldes y dejar endurecer durante 2 semanas en un lugar fresco. Luego de este tiempo ya está  listo para usarlo.

Tendrás un producto 100% natural y con propiedades antiarrugas que ayuda a minimizar las líneas de expresión.

jabón negro

Puedes  usarlo como  exfoliante  dos  o  tres  veces  a  la  semana  en el  cuerpo   entero  incluyendo  el  rostro.   Para  el  cuerpo   puedes usar un guante  de crin  suave  o una loofa. Para la piel del rostro es recomendable usar una esponja gruesa para exoliar suavemente. Luego enjuagar bien y usar crema hidratante.

Verás como tu piel irá adquiriendo un aspecto más suave y lozano.

Fotografías; El libre pensador

La aspirina una aliada de tu belleza

Prevee el envejecimiento y mantén tu piel joven con este jugo natural