Sigue estos 12 consejos y aumenta tu bienestar y felicidad, demostrado cientificamente

La vida diaria muchas veces nos trae problemas y preocupaciones que están fuera de nuestro control y que afectan nuestra calidad de vida.  Nuestros habitos cotidianos harán que estos problemas y complicaciones nos afecten de una manera u otra.

Estos consejos, sencillos y sin ningún costo económico, pueden traerte grandes beneficios.

Puedes empezar introduciendo pequeños cambios en tu vida diaria comenzando con los que te resulten más fáciles,  para luego, de a poco,  ir agregando los demás.

Cuando todos estos cambios sean parte de tus hábitos cotidianos, serás una persona con mayor salud y bienestar, sólo tienes que empezar!

1. Toma un vaso de agua a temperatura ambiente al levantarte

Tomar agua en ayunas ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Además, estimula el tracto  gastrointestinal  por  lo  que  ayuda a combatir el estreñimiento.

Para mantenerte hidratada el resto del día debes asegurarte de completar la cantidad de 8 vasos de agua.

2. Realiza ejercicios

Cuando haces ejercicio, tu cerebro libera endorfinas, hormonas que producen bienestar.

Si puedes practicar algún deporte que te agrade, a la vez, que haces ejercicios, pasas un tiempo maravilloso  y estarás liberando tu mente de estrés.

3. Ríete

La risa es una terapia por sí misma
Algunos estudios han demostrado que la sonrisa puede alterar nuestra respuesta al estrés en situaciones difíciles. Sonreír, incluso cuando no nos sentimos felices, puede disminuir el ritmo cardíaco y el estrés.
Sonreír envía una señal al resto de nuestro cuerpo de que las cosas están bien, que puede bajar la guardia. Acostúmbrate a hacerlo aunque sea una vez al día, te sentirás tán bien que veras como irás incorporando esa costumbre cada vez más a menudo.

4. Rodeate del color azul

Los investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, mostraron que exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”.

El estudio descubrió que cuando una persona ve algo azul sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad.

Esto se debe, según explican a motivos ancentrales donde el hombre antiguo vinculaba ese color en el cielo con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche”.

5. Aliméntate bien

El consumo de los alimentos adecuados disminuye el riesgo de tener problemas de salud.

Lo ideal es comer de manera equilibrada. Suficientes cantidades de frutas, verduras y proteínas.  Sustituir la harina blanca por cereales integrales, que además de aportar más proteínas y vitaminas, también contienen fibra.

Reduce la cantidad de azúcar, frituras y grasas saturadas.

Prueba de vez, en cuando el chocolate amargo, que, entre otros beneficios,mejora el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda a sentirse más vibrante y lleno de energía.

6. Evita personas difíciles

Rodearse de personas que nos hacen pasar un buen momento, y nos hacen sentir bien, así como alejarse de aquellas que resultan problemáticas, debería ser un propósito. Ese pequeño detalle hace una gran diferencia en tu vida y en tu salud.

7. Duerme lo suficiente

Un sueño reparador es la mejor cura de belleza y salud que le podemos regalar a nuestro cuerpo, incluso previene algunas enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Si tienes oportunidad de disfrutar de una siesta, tómala, pero trata de no pasar de 20 minutos para no alterar el descanso nocturno.

8. Vigila tu postura

Una buena postura no sólo ayuda a que la sangre y el oxígeno circulen de forma correcta, sino que también mejoran la autoestima y la confianza en uno mismo.

Cuando sientas que estás sentada o parada de forma incorrecta, corríge tu postura, verás como dentro de un tiempo,  tu postura mejorará de manera permanente.

9.  Tómate un tiempo sólo para ti

Para un momento tus responsabilidades cotidianas para mimarte. Mira una película que te agrade, llama una amiga que te pone de buenda consejos y te hace reír, toma un baño de espuma en tu casa o ponte a oír esa música que te fascina cantando a todo lo que dá. Olvídate de todo lo demás y dedícate  a tí cada cierto tiempo, tu cuerpo te lo agradecerá.

10. Prueba cosas nuevas

Las personas que buscan nuevas experiencias y emociones y cambian su rutina por algo más interesante son generalmente más felices, según han demostrados investigaciones.

Los científicos aseguran que probar cosas nuevas estimula las ondas cerebrales.

11.  Anota   las   cosas   buenas   que sucederion durante el día

El profesor de la Universidad de Pennsylvania Martin Seligman demostró en su estudio independiente que las personas que escribían cada noche tres cosas buenas que les pasaron durante el día,  se sentían significativamente más felices que las que no lo hacían.

No importa de que se trate,  detalles como que un ser querido les sonriera o que se acordaran de comprarle su postre favorito, es un recuedo agradable.

12. Cuida tu salud

Si nos pasamos el día con dolores o molestias físicas, difícilmente nos podamos sentir felices.

Dicen que mas vale prevenir que curar. Hazte chequeos médicos y dentales, por lo menos una vez al año, así evitarás que alguna dolencia leve se convierta en algo más serio que comprometa tu salud y tu bienestar.

También puedes leer:

Guía para vivir sin estrés  

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro