La bebida saludable que hará resplandecer tu piel

Generalmente, acudimos a las cremas y los unguentos para cuidar nuestra piel, y olvidamos que la verdadera belleza de nuestra piel viene de nuestro el interior.

Esta bebida está hecha con ingredientes que favorecen la condiciónn de tu piel directamente.

Ingredientes 

  • 12 vainas de cardamomo
  • 3 tazas de agua
  • 300 gramos de raíz de cúrcuma sin pelar
  • 1  cucharada de  miel

Preparación

En una olla colocar el agua y agregar las vainas de cardamomo.
Cuando empiece a hervir,  bajar a  fuego lento, y dejar hervir  por 20 minutos con la olla tapada.  Una vez pasados los 20 minutos, dejar que el líquido se enfrié y poner en la licuadora.  Agrega la raíz de cúrcuma, cortada en pedazos y  procede a licuar lentamente de manera que los ingredientes se vayan incorporando de a poco. Cuando todo esté bien mezclado, ya puedes apagar.

Procede a colar y  coloca la parte líquida  en un recipiente de vidrio con tapas,  agrega la cucharada de miel, mueve bien y coloca la tapa

El líquido  puede durar entre 1 a 2 semanas.

Forma de tomar

Al momento de tomarla debe prepararse  con  leche de almendras. En una taza de leche de almendras  agrega una cucharadita del  líquido que tienes en el recipiente.

Puedes tomar una taza al día, en cualquier momento del día, preferiblemente antes de las 7 de la noche, ya que posee mucha energía y pudiera interferir con el sueño.

Propiedades

 cúrcuma

Curcuma_1

El secreto de la cúrcuma es la curcumina, un ingrediente activo. Esta sustancia es un poderoso antiinflamatorio, antioxidante y estimula el sistema inmune. Ayuda a mejorar la psoriasis, los eczemas, mejora la función del hígado, y la flexibilidad de los vasos sanguíneos, lo que provee a la piel de una apariencia saludable y brillante.

 

  • cardamomo

cardamomo-

Es pariente del jengibre y al igual que éste, posee muchas propiedades saludables. Los antioxidantes del cardamomo ayudan a proteger y prevenir el envejecimiento de la piel, y depura el cuerpo lo que reduce las manchas y espinillas.

  • Leche de almendras

leche de almendras

Contiene varios elementos indispensables para la salud y belleza de la piel, como la vitamina E, Omega 3, minerales como magnesio y calcio y abundante vitamina B2 que ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.

Tu misma puedes preparar la leche de almendras, así te aseguras de que estas cosumiendo algo totalmente puro, sin aditivos o preservativos.

Como preparar la leche de almendras

Ingredientes

  • Una taza de almendras crudas
  • Tres tazas de agua

preparar leche de almendras

Pon la taza de almendras crudas en remojo toda la noche o, como mínimo, ocho horas, luego, escurre las almendras y límpialas con agua fresca.
Coloca las almendras y las tres tazas de agua en la licuadora.
Licua todo por unos 10 minutos.
Para terminar, cuando la mezcla se convierta en un líquido blanco , cuela el contenido con un paño limpio  y ya está lista la leche de almendras!

Nota

Es importante saber que la leche de almendras puede intervenir en la abosorcón del yodo, por lo que debes consultar con el médico en caso de que tengas problemas de tiroides.

Imágenes: Cure Naturale, Wikimedia Commons, Rimedio Naturale’

Si te interesó el tema, te invitamos a visitar:

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

Puedes seguirnos en Facebook dando me gusta en nuestra página