15 consejos para disfrutar de tus tacones altos sin sufrir molestias

A muchas de nosotras nos fascinan los tacones altos. Claro,  tienen varias ventajas;  se ven preciosos, son muy chics , estilizan tu figura, te  hacen  sentir  más  bonita  y  femenina..…..  y  pueden  ser  tan dolorosos!!  que lo primero que haces al llegar a tu casa, es  quitártelos y respirar aliviada.
Además  de  estas  molestias  de  corto  plazo,  sabemos  que  el  uso prolongado  de  los tacones producen molestias también a largo plazo.

Pero hay formas de evitar, en cierto modo algunas molestias, aquí te decimos como:

1 . Compra el zapato de tu talla

tacon

Lo primero es que debemos ir a comprar zapatos después de las 4 de la tarde que es cuando el pie se ha hinchado un poco y así evitaremos comprar  un  número  más  pequeño,  que luego  se  convertirá en una tortura; tampoco lo compres más grande porque cuando camines se te va  a  salir  y  eso,  después  de  un  par  de  horas,  te  va  a  producir cansancio y dolor

 2. Evita los tacones demasiado altos, tipo estiletos

estiletos- zapatos altos

Por  más  bonito  que sea  el  zapato,  evita  que  sea exageradamente alto o con el arco muy pronunciado para usar en una actividad donde debas  estar parada  o  si  quieres pasarte  la  noche  bailando, porque vas a arruinar tu momento.

3 . Elije un zapato con el taco más gruesozapatos de tacon-aa

El  tacón  más  grueso, le dá más soporte al zapato por lo que te producirá menos molestias al tener el cuerpo más apoyo. Los tacos muy finos tienden a moverse y resular incómodos para caminar.

4. Evita los zapatos con poco soporte 

sandalias de tacos

Los zapatos tipo sandalias que no sujetan adecuadamente el pie son mucho más incómodos que  aquellos que sí lo hacen. Te vas a cansar tratando de controlarlos y ni siquiera pensar en bailarcon ellos.

5. Saca ventaja de la plataformaLa plataforma hace que el arco del zapato sea menos curvo, por lo que el pie queda menos encorvado y el peso del cuerpo se reparte de forma más pareja  y no sólo en la punta e igualmente te estilizará la figura.  Si no te gustan muy altas, elige una fina o que vaya pormdentrom del zapato.

6. Evita las suelas muy finas

sandalias de taco-3

Con este tipo de zapatos la planta de los pies queda más expuesta al contacto   con  el  piso   lo  que  llega   a  convertirse  en  un  verdadero calvario.  Para  amortiguar  las  pisadas,   puedes  usar  plantillas especiales que venden en la mayoría de las tiendas de zapatos de esta forma quedará mas acolchadito y el impacto será mucho menor.

7 . Camina más despacio que de costumbre

Camina más despacio que de costumbre y con pasos pequeños. No intentes ir a la misma velocidad que cuando vas con zapatos si tacos porque te vas a cansar y quizá te comiencen a doler los pies.

8. Usa plantillas de gel

plantlla de zapatosSi decidiste usar unos tacones muy altos, con la corvatura muy pronunciada, pon un plantilla de gel en la parte del arco del pie así evitas que sea tan pronunciado y además que se deslice hacia adelante al caminar o cuando estás parada. Esto te dará un alivio inmenso cuando uses tus zapatos super altos.

9 . Camina correctamente

No pongas la punta del pie primero o sino los tacones y las puntas de los dedos al mismo tiempo en el suelo.  Camina  de  la  misma  forma que  lo  harías  con  zapatos planos: con cada paso que tomes, pon el talón primero en el suelo, luego la base de los dedos y por último los dedos.

10. Asegúrate de que el zapato sujeta correctamente el pie

sandalias

Si eliges  usar  sandalias trata de que cubra la parte de arriba lo más posible. Esto sujetará el piel completo y te hará más fácil el caminar.

Por más lindas que te parezcan ese tipo de sandalias que deja el pie al descubierto, no lo uses cuando debas caminar o estar de pie  por mucho rato

11. Practica antes

Si eres principiante en esto de usar tacones altos, en la mañana antes de usarlos, ponte un par de zapatos planos y camina alrededor de la casa. Esto te ayudará a que adoptes la forma de caminar para cuando te pongas los tacones.

12. Sientate de vez en cuando

zapatos altos

Si ya los tienes puestos y estás en una actividad, trata de sentarte y descasar cuantas veces puedas. Esto le dará descanso a los pies y evitará que te duela la espalda y no disfrutes el momento.

14.  Pruebalos antes

No compres zapatas con tacones on-line. En este caso es imprescindible probarlos bien y asegurarte que son cómodos. En la tienda puedes probarlos, caminar con ellos y asegurarte que sí te acomodan.

13. Descansa de los tacones

zpatos de tacon ato

No puedes usar tacones las 24 horas,  los 7 días de la semana. Tienes que descansar  de los ellos usando cada vez que puedas zapatos más bajitos y cómodos. Debes cuidar tus pies y tu esplada.

14. Evita resbalar

Si  tus zapatos  tienen  la  suela  lisa  y  se  resbalan  puedes hacer dos cosas: raspar la suela contra el asfalto para que se desgaste un poco o comprar una especie de suelas que evitan que el zapato de deslice porque esto, al igual que con los zapatos grandes, te produce cansancio y dolor de espalda.

15. Cuida tus pies 

cuidado de los pies

Mantén tus pies saludables.  Mímalos, no sólo las uñas y el esmalte sino también la piel, durezas, etc,. Si el pie está sano, sin durezas, sin heridas, te sentirás mucho mejor usando tus zapatos altos de tacón.

Fotografías; Shoes passion; Pinterest

Te invitamos a leer:

10 formas en las que el vinagre te hace más bella

Jalea Real, el secreto de la abeja reina que preserva la salud y la juventud