Si tienes problemas para dormir, esta sencilla técnica te puede ayudar

Tener problemas para conciliar el sueño es algo que aqueja a muchas personas y generalmente la solución involucra tomar medicamentos. Esta es una técnica natural y totalmente económica.

La técnica  4 -7-8

El Dr. Andrew Weil, quien es profesor y director del centro de medicina integral de la universidad de Arizona  y  un estudioso del estrés  ha formulado una técnica que se puede aplicar para controlar el estres y para ayudar a dormir.

Se le conoce como la técnica  4 – 7 – 8   y  se  basa  en el  manejo  de la respiración. Es una herramienta de relajación muy conocida, pero en este caso, se le ha asignado duraciones concretas a cada etapa de la respiración.

Cómo aplicar la técnica 4-7-8

Aunque   el   ejercicio  puede   realizarse   en  cualquier  posición,  el Dr. Weil recomienda hacerlo sentada, con la espalda recta y apoyada en  un  respaldo.  Si  queremos  usar  la técnica para dormir,  podemos ensayar   el   método   sentadas   y   luego   aplicarla   cuando   nos  encontremos en la cama.

Una vez en posición, debemos seguir estos pasos:

  •  Colocar  la  punta  de  la  lengua  justo  detrás  de  los   dientes frontales, donde comienza el paladar para que el aire exhalado   se mueva por toda la boca y sea expulsado por esta.
  • Cerrar la boca e inhalar el aire a través de la nariz. Mientras estés inhalando cuenta hasta cuatro antes de parar.  De  esta  forma  el aire  llena  la  zona  baja  de  los  pulmones  para  captar  mejor  el oxígeno.
  • Aguanta la respiración durante siete segundos.
  • Finalmente, exhala el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte mientras haces ésto.

Notas

Lo normal es que al principio nos sintamos ligeramente aturdidas y nos cueste aguantar la respiración, pero con el paso del tiempo seremos capaces de retenerla durante más tiempo.

Como es una técnica para el manejo del estres, también podemos usarla en situaciones estresantes.

No debemos realizar esta técnica más de cuatro veces al día durante el primer mes hasta que te vayas acostumbrando. Al segundo mes, puedes hacerlo hasta ocho veces por día.

El ejercicio surte mejor efecto cuanto más tiempo llevamos practicándolo.

Imagen; Pause Cafein

Te invitamos a visitar:

Como producir colágeno de forma natural para mantener tu piel jóven

Vestidos cortos de fiesta para que luzcas espectacular