Infusión para bajar los triglicéridos y el colesterol

Todas sabemos que tener los niveles de triglicéridos y colesterol altos son un  riesgo  para  la  salud.  Esta infusión es excelente para reducir los niveles de ambos y además tiene la ventaja de que es fácil de preparar y  muy económica.

Ingredientes:

  • 2 palitos de canela
  • 1 cucharada de clavos de olor
  • Jengibre fresco
  • 1 litro de agua

Preparación

Pon el agua a hervir. Ralla el jengibre y reserva en un platito. Cuando el agua  empiece  a  hervir,  apaga  y  agrégale  los palitos de canela, el clavo  de  olor  y  una cucharadita  de  jengibre  rallado.  Deja  reposar unos 30 minutos y ya puedes tomarlo. Lo que quede,  guárdalo en el refrigerador en un frasco de vidrio.

Como tomarla?

Puedes  tomarla  como  infusión  caliente  después  de  las  comidas. Puedes tomar dos tazas al dia.

Propiedades

Numerosos  estudios  han  demostrado que la canela ayuda a estabilizar los niveles de azùcar en la sangre, pero estudios recientes como uno de hecho por el centro de investigaciones científicas de Tel Aviv  en  Israel,  determinó  que también  ayudaba  a  bajar el colesterol de baja densidad (colesterol malo) y a subir los niveles del colesterol de alta densidad( colesterol bueno).

El clavo de olor contiene eugenol, una sustancia que ayuda a evitar la formación de placas en las arterias y además tiene un efecto antiinflamatorio.

El jengibre mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares

Recomendaciones

  • Consultar  con  un  médico  antes  de  tomar  la  infusión  de  forma  regular, ya que puede intervenir en la absorción de ciertos medicamentos.
  • Antes  de  empezar  a  tomarla,  hazte  una  prueba  de  laboratorio para  medir  tus  niveles de triglicéridos y colesterol. Luego de dos meses tomando la infusión repite la prueba y compara los resultados.
  • Si estás tomando algún medicamento para controlar triglicéridos y colesterol, NO tienes que suspenderlos.
  • Adquirir hábitos saludables como evitar comer dulces o grasas saturadas en exceso y hacer ejercicios de manera regular.

Imagen: FeelGreen

También puedes leer:

Conoce cuales son las bebidas alcohólicas con menos calorías

Estudios confirman que esta sustancia combate las células cancerosas

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos