El truco de moda para obtener una cintura pequeña

Casi todas queremos tener una cintura de avispa y hacemos muchos sacrificios  para  lograrlo.  En  los  últimos  tiempos  se  ha  estado imponiendo  una  moda  llamada  Waist  Training  que  consiste  en practicar deportes usando una venda elástica tipo  corsét. Según sus partidarias,  ésto  logra  moldear  el  cuerpo  con más rapidez y conseguir que la cintura se afine progresivamente.

De hecho esta práctica es muy antigua, de finales del siglo IXX, pero   ha hecho  su reaparición nuevamente reafirmándose aún más cuando  la  famosa  Kim  Kardashian  reveló  que  el  secreto  de  sus esculturales curvas estaba en el  “entrenador de cinturas”.

También Madona se ha prendado de los efectos del corsét. …. ” ¡Estoy  obsesionada  con  este  entrenador  de cinturas!  Gracias @PreMadonna87  por  mi  nueva  forma  de  cintura  #whatsawaist”…., escribió la celebridad en su cuenta de Instagram.

faja para adelgazar cintura-examiner

Como  todas  las  cosas,  la explicación no es tan simple y su cinturita estrecha  no  se  debe  exclusivamente   a  esta novedad;  ella también pasa varias horas a la semana en un gimnasio entrenando su cuerpo, pero una cosa es cierta, la combinación del  corsét de  cintura ,  ejercicios  y  una  dieta  saludable,   puede  lograr  reducir radicalmente el tamaño de la cintura.

Como usarlo

El  entrenamiento  con  el uso de  esta  faja  es  una disciplina que requiere práctica y se logra un mejor resultado si se combina con ejercicios y una dieta saludable.

Esta  faja  debe  llevarse de manera gradual ya que el cuerpo de una persona   debe  acostumbrarse   a  llevar  esta  nueva  prenda.  Se recomienda  comenzar llevando el corsét de 2-4 horas por día. Poco a poco se puede aumentar con una o dos horas  hasta que pueda llevar el corsé durante todo el día.

También  el  apretado debe hacerse de manera  gradual.  Al principio debe usarse en los broches más lejanos y a medida que la cintura va diminuyendo,  se  puede  pasar  a  usar  la  siguiente fila de broches o botones.

Cuidados de la faja

Si vas a probar este método debes cuidar el corsét ya que con el tiempo se puede deformar.

1. Limpieza:  Lavar  a  mano  el  corsét  en agua  fría o bien en el ciclo suave de la lavadora con agua fría. .

2. Secado: Debe  secarse  de  manera natural, nunca  ponerlas en la secadora.

Preferiblemente colgarlo sobre el respaldo de una silla o sobre una superficie lisa.

Nota

Al  ser  un  método muy  invasivo para el cuerpo, antes de usarlo es imprescindible que consultes con un médico ya que puede resultar perjudicial para la salud y nunca se recomienda su uso prolongado.

waist trainning

Riesgos del uso de este método

  • Pueden ejercer demasiada presión sobre los órganos internos, incluyendo los pulmones. Cuando un corsé está muy apretado, se pueden lastimar los órganos internos, como los riñones, el hígado o el bazo.
  •  Cuando se usa un corsét por un periodo de tiempo prolongado,los músculos de la espalda y torso pueden debilitarse ya que se vuelven dependientes del corsét como apoyo.
  • Pueden causar molestias o lesiones cuando se utilizan mal o cuando el tamaño es muy pequeño.
  • En casos extremos, también puede dañar el sistema nervioso, ya que  aprieta al nervio femorocutáneo, que recorre desde  la parte exterior a la parte interior de la pierna.

También puedes visitar:

Mechas californianas una técnica para todo tipo de pelo

Conoce los muchos beneficios para la salud y la belleza del vinagre de arroz