El secreto de las mujeres hindúes para un pelo sano y brillante

Si hay algo que caracteriza a las mujeres de la india es su melena, larga, suave, sedosa y abundante.  Es uno de los mejores tipos de pelo y el más codiciado por las empresas que hacen extensiones capilares, por su calidad y firmeza.

Por   su    cultura,    ellas    cuidan   su    cabello    según   la    tradición ayurvedica,  la  cual  tiene  5000  años de  antigüedad  y  comprende distintos  rituales  y  secretos  naturales de belleza  transmitidos de manera tradicional, de madres a hijas.

Reproducimos   aquí  dos  de  los   más  populares   secretos  utilizados por  las mujeres de la india para el cuidado del cabello.

Un  fruto  muy  utilizado por ellas es el Shikakai  que crece en los arbustos  que  se  encuentran  en  las  llanuras  cálidas y secas de Asia. Se  utiliza  el  fruto de la vaina del Shikakai,  el  cual  se seca y muele, convirtiendose   en   un   polvillo  muy   fino.    Este   fruto  contiene agentes   que  crean  espuma  de manera natural.  Las mujeres de la India lo usan mucho porque las ayuda a mantener el color del pelo oscuro, atenúa las primeras canas y además, ayuda al crecimiento capilar, ya que fortalece y estimula los folículos pilosos. También  combate  la caspa y es gentil con el cuero cabelludo (no lo despoja de sus aceites naturales).

En el mercado se puede encontrar el Shikakai en polvo o aceite  en marcas como  Hesh Pharma,  Khadi,  Swanson  o  Saba  y  si no lo encuentras  donde  vives,  lo  puedes  adquirir  por  Internet.  Cada producto viene con sus instrucciones.

Otro  producto  muy  utilizado para el cuidado de su cabellera es el aceite de coco que últimamente se ha estado hablando mucho de él, ya que se ha descubierto que posee increíbles propiedades tanto en el campo  de  la  salud  como  el  de  la  belleza.  Contiene  un  altísimo contenido  de  vitaminas  E  y  K  y  tiene  una  concentración  de  un 50%, de ácido láurico un  ácido graso muy apreciado y escaso.  Este ácido tiene gran afinidad con las proteínas del pelo lo que le permite penetrar  en  su  interior,   proporcionando  suavidad  y  a  la  vez, resistencia a las hebras del cabello.

Los  aceites  de  coco  comerciales  al  no  ser puros, no penetran en la fibra  y sólo aportan suavidad y brillo al cabello inmediatamente después de utilizarlos y como  este efecto se va con las próxima lavada , hay que repetir el procedimiento  y  agregar  más  producto para conseguir el mismo efecto y terminan dando un aspecto opaco al cabello  porque  este tipo de tratamientos lo asfixian, por lo que usar recetas naturales es mucho más saludable y provechoso.

¿ Como se puede usar el aceite de coco virgen para el cabello?

Como acondicionador profundo del cabello

Para utilizar el aceite de coco como acondicionador en profundidad masajear unas cuantas cucharadas de aceite tibio en el cabello seco y limpio llegando hasta el cuero cabelludo.

Una vez  aplicado el Aceite en todo el cabello, colocar un gorro plástico y dejarlo reposar unos 20 o 30 minutos.,  luego lavar con un champú suave.

Para desenredar el cabello y como crema hidratante

Aplicar un poco de aceite de cocos obre el pelo mojado después de lavarlo,  desde la mitad del pelo hacia las puntas. Desenredar con un peine de dientes anchos y luego enjuagar con agua templada, tratando de no quitarlo todo.

Para evitar el frizz 

El frizz del cabello se debe a que el cabello seco absorbe la humedad y se esponja. Coloca una pequeña cantidad de aceite en las manos, frótalas y pásala por el cabello seco, luego péinate de manera acostumbrada.

Contra  la caspa y el cuero cabelludo reseco

Masajea tu cuero cabelludo dos veces a las semana con un poco de aceite de coco y deja actuar durante 15 minutos. Puedes,  incluso dejarlo durante toda la noche, si lo usas antes de acostartes. En este caso es aconsejable usar un gorro de ducha o envolver la almohada en una toalla. Después, se debe enjuagar con  agua tibia y  un champú suave.

Fotografía:  A travel to India

También puedes leer:

22 usos de la vaselina en el campo de la belleza

2 Mascarillas de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos