Category Archives: Salud

Remedios caseros sencillos e infalibles para 10 dolencias comunes, que seguramente no conocías

rabano1 – Congestión nasal. – Rábano

Los aceites de esta planta estimulan la circulación en los senos nasales, permitiendo que salga la mucosidad.

Mezcla una cucharilla de rábano picante fresco rallado con un poco de vinagre de sidra de manzana o miel. Tomar una cucharada de esta mezcla. Si te resulta muy fuerte su sabor, puedes comerla untada sobre una tostada.  Inhala profundamente mientras rallas el rábano picante; los pavores que desprende comenzarán a descongestionar tu nariz.

verruga2 – Verrugas – masajes

Frota suavemente la verruga con tu dedo durante 20 segundos a la misma hora cada día.  Al frotar la verruga se aumenta el flujo de sangre en el área y estimula al sistema inmunológico a luchar contra el virus causante de la verruga. Haciendo ésto a la misma hora cada día entrenas a tu sistema inmune para seguir adelante por sí mismo.

salvia 3 – Venas varicosas – Salvia

Rica en compuestos antiinflamatorios, la salvia reduce la hinchazón contrayendo las paredes de las vena inflamada.

Pon 6 cucharaditas de salvia seca en 3 tazas de agua hirviendo durante 30 minutos y cuélalo. Moja una toalla de tamaño mediano en la infusión y escúrrelo suavemente. Siéntate en un lugar donde puedas poner los pies en alto y aplícalo durante media hora.
Prepara el doble si estás tratando ambas piernas.

menta4 – Dolor  de  cabeza – Aceite  de  menta                    o  de hierbabuena

Si el dolor de cabeza es por tensión muscular utiliza unas gotas del aceite esencial de menta (Mentha piperita) o hierbabuena para masajear tus sienes. Este remedio funciona tan bien como 1.000 mg de paracetamol, según un estudio alemán.  Se cree que la menta y la hierbabuena  evitan que el cuerpo envíe señales de dolor al sistema nervioso central.

Callos-en-los-pies-500x3255 – Callos – Cinta adhesiva

Este método ha probado tener un 85% de efectividad a lo largo de su historia en el ámbito de la medicina. Si tienes callos, envuélvelos con un pequeño pedazo de cinta adhesiva. Luego de una semana, retira la cinta y limpia la zona con agua y una piedra pómez. Una vez que hayas terminado, toma otro pedazo de cinta y envuelve el callo por otra  semana.  Repite  el  procedimiento  hasta  que  desaparezca  el callo.

gomma-da-masticare

6 – Cansancio – Goma de mascar de menta o canela

Diversos estudios han demostrado que consumir goma de mascar de menta o canela nos pone en estado de alerta y reduce el cansancio hasta en un 20%.

pies7 – Hongos en las uñas de los pies – Listerine

Una vez por semana, sumerge tus pies en un recipiente con una mezcla a base de dos partes de Listerine (enjuague bucal) y una parte de agua. Este producto contiene desinfectantes que eliminarán la bacteria que causa los hongos. También puedes realizar este tratamiento aplicando el producto con un algodón empapado de listerine sobre la zona afectada.

Beneficios-de-la-cebolla-para-la-salud-28 – Picaduras de insectos – Cebollas

Puedes aliviar el picor de las picaduras de insectos con una cebolla. El azufre que contienen las cebollas neutraliza los productos químicos que causan el picor. Parte una cebolla por la mitad y frótala en la picadura. El picor debe desaparecer inmediatamente., pero si reaparece, corta una rebanada fresca y vuelve a pasarla sobre la zona afectada.hipo

9 – Hipo – agua

Pide a alguien que te tape los oídos para cerrar el canal del oído. Preferiblemente presionando  la parte del oído externo llamado trago – ver en el dibujo – impidiendo la entrada de aire.. Entonces toma un vaso lleno de agua. Este remedio es tremendamente eficaz.

olive oil_jpg_600x400_crop_q8510 – Sarpullido – Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitamina E, un compuesto con excelentes propiedades humectantes. Si aplicas una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre la zona afectada luego de haber tomado un baño, podrás aliviar la sensación de ardor y picazón.

Fotografias: Agrisalud; Fotografiando viajes; health21

Conoce la técnica Gua Sha, con cuarzo rosa para combatir los signos de envejecimiento desde tu casa

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

 

Conoce el té Kombucha y como puede ayudarte a quemar grasa de tu cuerpo

Té de Kombucha

Es un té tradicional en todo oriente que se obtiene a partir de la    fermentación del té negro común con azúcar.  De esta preparación surge  el  hongo  kombucha  que  posee  propiedades  antioxidantes, laxantes y desintoxicantes.

Actúa estimulando  y mejorando el metabolismo digestivo y posee una acción lipolítica  (quemagrasas) que ayuda a eliminar el exceso de grasas y a reducir el colesterol malo de la sangre. El té de kombucha se puede conseguir en dietéticas o herbolarios o, si lo deseas lo puedes realizar en tu casa.

Preparación del Té de Kombucha para adelgazar

  • 2 litros de agua mineral
  • 4 bolsitas de té negro
  • 1/2 tacita de café de azúcar blanca
  • Un recipiente de vidrio
  • Una tela de algodón (como un pañuelo de hombre)

Poner a hervir  el agua mineral.  Retirar del fuego y colocar las bolsitas de té.  Agregar el azúcar blanca y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar y guardar en un recipiente de cerámica o vidrio. No utilizar recipientes plásticos o metálicos. Tapar el recipiente con el  paño blanco de algodón durante 15 días. Mantener en un lugar fresco y sin luz.

Pasado los días observarás que la infusión logra un color dorado y el hongo flota en él. Colar el té y guardarlo en un recipiente  de vidrio.

Si quieres preparar más té de kombucha,  lava  el hongo  y colócalo en un recipiente con agua  fría, y guárdalo  en el refrigerador para la próxima vez que quieras preparar el té.

Comienza tomando una taza en el desayuno, por tres días y al cuarto día aumentar a dos tazas  por día, entonces tomarlo en el desayuno y en el almuerzo.

No se recomienda tomarlo por más de quince días ya que posee un efecto antibiótico que puede resultar dañino por períodos más largos y además tiene un PH muy bajo, lo que resulta perjudical consumirlo por más de ese tiempo.

Contraindicaciones

No se recomienda tomarlo a mujeres embarazadas o lactantes, niños, personas con problemas o enfermedades del hígado o del riñon, personas con dolencias cardíaca o  personas con las defensas bajas, ya que el té posee gérmenes que organismos inmunodeficientes no pudieran controlar.

Lo que dice tu rostro sobre tu salud

12 amuletos para atraer el dinero y la buena suerte

Los increibles beneficios de consumir limón congelado

La cáscara del limón tiene maravillosas propiedades y penosamente, solemos botarla cuando usamos el jugo de esta pequeña fruta.

Contiene más vitamina C que el propio jugo, alta concentración de minerales como potasio, magnesio  y calcio y una sustancia llamada pectina que actúa como fibra natural.

La mejor forma de consumir la cáscara de limón y aprovechar sus propiedades es lavar un limón, congelarlo y luego proceder a rallarlo, así aprovecharás las propiedades tanto de su jugo como de la cáscara.

Puedes rociar esta ralladura  sobre las ensaladas, postres, helados, agua fría y jugos de fruta o sobre platos calientes como sopas y guisos. En ese caso agrégala a los platos justo al momento en que lo vayas a comer para que no  pierda sus propiedades.

Propiedades

Fortalece el sistema inmunológico

Ayuda a mantener la elasticidad de la piel

Mejora el estreñimiento

Disminuye el colesterol

Desintoxica el hígado

Protege las células del cuerpo de la oxidación

Disminuye los gases intestinales

Alcaliniza la sangre

Controla las reacciones alérgicas

Regula los niveles de azúcar en la sangre

Fortalece los huesos

Contrarresta el crecimiento de células cancerígenas

Previene el hígado graso

¿Cuanta consumir?

Es recomedable consumir esta ralladura de una a  a tres veces al día, mezclada con otris alimentos.

No se recomienda  cantidades mayores ya que los oxalatos presentes en la cásccara del limón pueden llegar a causar piedras en los riñones, de hecho  se recomienda que las personas propensas a producir estas piedras,  no la consuman.

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

Secretos de las famosas para mantenerse jóvenes y bellas

Estudios científicos concluyen que esta aroma estimula el crecimiento del pelo

La revista científica Nature Communications  ha dado a conocer, en su publicación del mes de septiembre,  un estudio realizado por la Universidad de Manchester donde se observó, que el extracto sintético de sándalo promovía el crecimiento de nuevos folículos capilares.

Se encontró que existen receptores olfativos en la raíz del pelo y que estos receptores, al percibir el aroma de sándalo favorecían la multiplicación celular y prolongaban la fase ańagena,  que es la fase de crecimiento del cabello.

Se estima que el crecimiento folicular  es entre un 25%  a un 30%  suficiente para hacer que el pelo crezca más y que se formen nuevos folículos pilosos.

Esto sólo ocurre cuando se usa un ambientador a base de madera de sándalo sintética y no ocurre lo mismo cuando ésta es naural.  El estudio se ha hecho, específicamente con el ambientador conocido con el nombre de Sandalore fabricado en laboratorios italianos.

Como la investigación ha sido hecha en el  laboratorio,  aún falta realizar estudios más prolongados  en humanos. Se estima que un estudio con estas características estará listo a principios del próximo año.

En la actualidad existen otros métodos para luchar contra la alopecia,  como el minoxidil de uso tópico y también oral o el uso de hormonas como el finasteride y el dutasteride, pero estos medicamentos, básicamente lo que hacen es frenar la caída del cabello; este nuevo hallazgo supone algo diferente, estimular el crecimiento del cabello y la  formación de nuevos folículos.

Este estudio enfoca la solución desde otro ángulo y representa una nueva línea de investigación para combatir la pérdida del cabello. Pareciera que no falta mucho para ver nuevos avances en ese sentido.

Tratamiento con papel de aluminio, la salvación para cabellos extremadamente maltratados

Optimiza tus ejercicios para unos abdominales de campeonato

Estas 5 frutas ayudan a evitar el desarrollo del temido cáncer

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre ha sido mejor prevenir que curar.

Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada y recalcan que una buena alimentación es el arma más poderosa para evitar y combatir el cáncer.

Diversos estudios médicos le atribuyen acción anticanceri3gena a estas 5 frutas:

1. Uvas

Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como elresverastrol, que bloquean los agentes cancerígenos y evitan el crecimiento de los tumores.

2. Fresas y Frutos del bosque  (frambuesas, arándanos y moras) Además de ser ricas en antioxidantes, son alimentos ricos en ácido elágico, uno de los polifenoles con capacidad de bloquear la proliferación de células cancerosas. Se cree que también podría favorecer su proceso de destrucción.

3. Guanábana: También conocida como graviola o chirimoya

Es  una fruta con propiedades medicinales, donde se destacan especialmente las propiedades contra el cáncer. Muchos la consideran la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa.

4. Manzana 

Contienen ácidos clorogénico y elágico que bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas por las heces.

5.  Granada

Rica en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer de mama. También contiene importante cantidades de ácido cítrico, de acción  desinfectante,  alcaliniza  la  orina  y  potencia  la  acción  de  la vitamina  C.

Contiene acido málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y taninos.  Algunos estudios han demostrado cómo el jugo de granada puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata y la osteoartritis.

¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán

La dieta de las 24 horas para desintoxicar el organismo y empezar a perder peso

Saludable batido para aplanar el vientre

Este   batido  es  excelente   para  rebajar  el vientre   si  lo  tomas  en lugar del desayuno durante un mes.  Las demás comidas pueden ser   las   habituales,    siempre   tratando   de   no  excederte   con   las grasas,   azúcares  y    harinas.    No  necesitas   ingerir   nada   antes del  almuerzo,  te aseguramos  que  no sentirás  apetito.

Ingredientes

  • 1 banana congelada
  • 1 manzana verde con cáscara
  • 1 taza de piña
  • 1 cda. de jengibre rallado
  • 2 cdas. de semillas de lino, remojadas de la noche anterior
  • 1 taza de yogur
  • 1 cda.  de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Procedimiento

Coloca  el  agua  y  el resto  de los ingredientes en la licuadora.  Bate hasta  lograr una mezcla homogénea.  No necesitas colocar hielo. Tómala recién hecha.

La banana  es  saciante  y  si se usa congelada,  le da mejor consistencia  al batido.

La manzana  es  saciante  y  está cargada de vitaminas  y  minerales su  cáscara  contiene  peptina  que  da  aún mayor sensación de saciedad.

La piña,  además de las  vitaminas  y minerales  que contiene es depurativa  y  te  ayudará  a  eliminar  líquidos al igual que el jengibre que además  ayuda  a  desinflamar  el  estómago.

Las semillas de lino  son  suavemente laxantes,  por lo que te limpiará los intestinos y a bajar el vientre.

Yogur, contiene, proteínas, minerales y vitaminas que produce saciedad y probióticos que promueven una buena digestión.

La miel,  además  de endulzar  el  batido  es depurativa y se le atribuyen propiedades anticanceígenas.

La canela, es termogénica, es decir, debido a una reacción química produce calor el metabolismo se acelera ayudando a quemar las grasas.

Si  al  cabo  de un  par de días,  te  cansas  del mismo sabor,  puedes sustituir  algunos ingredientes;

La manzana verde  por una roja

La pińa por melón

La  miel  por  Stevia Los  demás  ingredientes  te  recomendamos  no  sustituirlos.

Como  puedes  ver este  batido  no  sólo  contribuirá  a  aplanar  tu abdomen  sino  que te  ayudará  a obtener una piel más bonita y  es  excelente  para  tu  salud  en  general.

La Stevia tiene 0 calorías por lo que es tu mejor aliada para perder peso. Lo que debes saber

Las increíbles propiedades del té Chai

 

Con sólo 6 minutos al día de este sencillo ejercicio, aplana y tonifica tu vientre en un mes

Lo atractivo de este reto es que sólo se ocupa unos tres minutos al día para obtener los mejores resultados.

Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen y tonifica principalmente el músculo recto abdominal y el transverso. Una de las funciones principales de estos músculos es mantener estable el tronco y esto es precisamente lo que logra la plancha.

El desafío consiste en mantener la misma postura del cuerpo por corto tiempo haciendo la plancha o lagartija, como también se le conoce a este ejercicio, tres veces al día,  durante un mes.

Como hacer la rutina

Consiste en realizar el ejercicio de la plancha tres veces al día.

El primer día mantente en esa posición de 20 a 30 segundos y repite esta posición otras dos veces más, para un total de tres sesiones cada día.

A medida que te sientas más fuerte, ve aumentando el tiempo en unos 4 a 5 segundos cada día hasta llegar a durar de uno a dos minutos al final del reto, es decir el día 30.

Ventajas

  • Es simple de hacer. Cualquier persona sana puede realizar el ejercicio.
  • Es económico
  • Sólo toma unos cuantos minutos al día para obtener resultados

Los resutados se notan relayivamente pronto

Como hacerlo correctamente

 

abdomen plano

Colocate boca abajo sobre el suelo y apoya los antebrazos y rodillas, impúlsate hacia arriba y sostén tu peso en los dedos de los pies y los antebrazos.

Los codos deben estar alineados bajo los hombro y las muñecas en la misma línea de los codos, es decir, los brazos deben estar derechos.

Contráe el abdomen para mantenerte arriba y evitar que la espalda caiga formando una curva .

Consejos 

Este es un ejercicio de resistencia  que trabaja básicamente fortaleciendo  los músculos  lo que contribuye a quemar grasa.

Para obtener mejores resultados, combínalos con algo de ejercicio aeróbico y  aliméntate de manera balanceada.

Para ayudarte con tu propósito te traemos dos infusiones que te ayudarán a  quemar la grasa de esa zona.

De cúrcuma

Pon al fuego  una  taza de agua. Cuando empiece a hervir, apaga y añade  1/2 cucharadita de cúrcuma, el jugo de ½ limón, una pizca de canela y 1/2 de cucharadita de miel pura.

Mezclar muy bien todos los ingredientes. Ya que la cúrcuma se va al fondo, debe agitarse constantemente. Tomarla siempre caliente.

Esta infusión también servirá para desintoxicar todo tu organismo haciéndo que te sientas mejor.

Puedes tomarla en cualquier momento, antes o después de las comidas. Se recomienda tomar una o dos tazas al día.

Té de pimienta de cayena y canela

Ingredientes

  • Una cucharada de canela en polvo
  • Una cucharada de jengibre fresco rallado
  • Una cucharadita de pimienta roja de cayena
  • Jugo de un limón

Poner a hervir en un litro de agua  el jengibre y la pimienta roja de cayena.

Dejar que hierva unos 5 minutos, bajar el fuego y agregar la canela en polvo y el jugo de limón. Dejar a fuego lento unos 5 minutos, luego apagar y dejar enfriar.

Una vez listo puedes guardar en la nevera.

Toma caliente,  tres tazas al día, preferiblemente, después de las comidas.

Fotografías: Sante Plus Magazine

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

Como eliminar toxinas y perder peso con la dieta del limón – Menú para los cinco días

 

2 Mascarillas de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo

Por diferentes razones, en algunos momentos notamos que estamos perdiendo más cabello de lo normal  o que éste se esta afinando o debilitando o que no está creciendo como debe.

Para esas ocasiones, puedes ayudarte con una excelente mascarilla con base de gelatina que por sus  poderosas propiedades ayudarán a disminuir el problema.

La gelatina posee queratina, una proteína rica en azufre que ayuda a reconstruir los tejidos de la piel, el cabello y las uñas y colágeno que también ayuda a fortalecer los tejidos.

Los ingredientes de la gelatina se adhieren al pelo dañado, nutriendo por completo la hebra del cabello, fortaleciéndolo y aumentando su brillo y  suavidad.

Receta para detener la caída y ayudar al crecimiento

La cebolla, el romero y las hormonas contenidas en las pastillas anticonceptivas, fortalecer la hebra y hacerlo crecer y el vinagre de sidra de manzana le proporciona mucho brillo.

Ingredientes

  • 1/2  taza de agua
  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • El jugo de una cebolla
  • 2  cucharadas de hojas  de romero para preparar una infusión
  • 5 pastillas anticonceptivas
  • 1 gorro de plástico

Preparación

Preparar la infusion de romero en un 1/3 de agua, dejándo hervir las hojas durante 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.

Poner a  calentar la media taza de gua en la hornilla a fuego lento. Cuando el agua esté caliente agregar lentamente y revolviendo, la gelatina. No dejar  que el agua  hierva.  Apagar cuando esté bien caliente sin parar de mover para evitar que se formen grumos.

Agregar el vinagre de manzana y la infusión de romero y dejar enfriar.

Cuando esté frío, añadir las pastillas anticonceptivas y deshacerlas  en el agua y luego agregar el jugo de la cebolla y mezclar bien todo.

Aplicación

Aplica sobre el cabello seco, pero que esté limpio, es decir que lo hayas lavado el día anterior.

Primero aplica la loción en las puntas y deja actuar por 10 minutos. Luego unta todo el resto del pelo, incluyendo el cuero cabelludo.

Ponte el gorro plástico para ayudar a que penetre mejor en la hebra. Deja actuar por 20 minutos .Quita el gorro y masajea suavemente para que penetre en el cuero cabelludo. Luego enjuaga con agua templada

Espera, al menos dos días para volver a lavar el pelo. Puedes repetir el  tratamiento unos dos veces  a la semana hasta que notes mejoría.

Si  notas que la pérdida sigue ocurriendo, debes acudir a un médico para que determine si existen razones de salud que provoquen esta situación.

Para reparar el pelo dañado y darle brillo

Ingredientes

  •  1 cucharada de gelatina en polvo, preferiblemente,  sin sabor
  • 1/2 taza de leche.
  • 1 yema de huevo.
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana.
  • 1 cucharadas de acondicionador para pelo seco
  • 1 Cucharada de aceite de Argán.

Preparación

Poner a hervir la leche. cuando este hirviendo, apagar el fuego y agregar  la gelatina y mover. Dejar que se refesque la mezcla y entonces, agregar, la yema de huevo,  el aceite de Argán y  el acondicionador y mezclar biuen.

Aplicación

Lavar el pelo con un champú para cabello seco o delicado; enjuaga y procede a poner la mezcla en el pelo mojado. Ponte el gorro plástico y deja actuar por unos 30 minutos.

Para un mejor resultado aplica esta receta  dos veces por semana, hasta que tu pelo mejore. Luego puedes hacerlo 1 o  2 veces por mes.

Te invitamos a leer:

Elimina la celulitis con estos consejos

Como suavizar las asperezas de los pies de manera fácil y económica

 

La dieta de las 24 horas para desintoxicar el organismo y empezar a perder peso

Una  de  las  cosas  que   debemos  hacer  para  vivir  más   y  mejor  es limpiar  el  cuerpo  regularmente.  Con  ésto  eliminamos  desechos  y toxinas  que  se  van acumulando en nuestro organismo y prepara el cuerpo para perder peso, ya que de esta forma el hígado, donde se metabolizan las grasas, trabaja mejor.

Hay   diferentes   formas  de   desintoxicar  el   cuerpo.  Una  forma  de hacerlo   es   siguiendo  la   dieta  de   la  Dra.  Filian  MacKeith   que dura 24 horas y que publicó en su libro “Eres lo que comes”.

Aplicando esta dieta depuradora del organismo, podrás eliminar los desechos acumulados en tu cuerpo  en  un  sólo  día lo que hará trabajar mejor a todos los órganos de tu cuerpo.  Lo  indicado  es que después de limpiar tu cuerpo adquieras  hábitos saludables para gozar de una  mejor salud.

Dieta para desintoxicar el cuerpo en un día

Al  levantarte  

Tomar  un  vaso  de  agua tibia con limón en ayunas, ya que esto ayudará a estimular el tránsito intestinal.

Antes del desayuno

Tomar  el  agua  de  linaza  que  has   preparado   la  noche  anterior poniendo  una  cucharadita   de  semillas  de  lino  en  agua  caliente    y dejándola reposar toda la noche. Al otro día, cuela y tómate esa agua.

Desayuno

Para el  desayuno,  primero,  come frutas eligiendo de esta lista,  dos o tres.  Todas  están  llenas  de  antioxidantes:  manzana,  pera,  papaya, piña,  cereza,   melocotón,  ciruela,   sandía,  naranja,  toronja,  mango, fresa,  frambuesas,  albaricoque  y  bayas.  Luego,   prepara   un   jugo vegetal  utilizando  1 pepino,  1 cuarto de raíz de jengibre,  4 tallos de apio,  1000g  de  brotes  de alfalfa,  3 ramitas de perejil y 1 zanahoria.  Coloca los ingredientes  en  la  licuadora  y  toma  inmediatamente.

Media mañana

Durante esta desintoxicación puedes consumir té verde en varios momentos del día. El té tiene propiedades depurativas, curativas y antiinflamatorias que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo.

Una hora antes del almuerzo

Puedes consumir más fruta, pero esta vez la vas a preparar en jugo. También elige de la lista de frutas anterior.

Hora del almuerzo

Prepara una ensalada cruda de vegetales, una sopa de verduras o hojas de repollo cocinadas en sal y arroz integral. Después del  almuerzo puedes beber más té verde.

Merienda

Durante la merienda puedes beber un zumo de vegetales con dos o tres de vegetales como, espinacas,  remolacha, zanahoria,  apio, lechuga, perejil. hinojo  y pepino. Puedes agregarle una fruta de esta lista:  frutas cītricas,  piña, frutas del bosque, ciruela, o manzana.

Licúa los ingredientes, no cueles y bebe el zumo. También puedes comer semillas de girasol o de calabaza.

Cena

Se recomienda preparar un delicioso caldo rico  en  potasio,  hecho con  los siguientes ingredientes:  2 papas grandes,  2 zanahorias,  1 taza de remolacha roja, 4 tallos de apio, 1 taza de perejil, 1 taza de ají repollo.

Una hora después de la cena

Bebe  más  agua  tibia  con limón y termina el día con un baño relajante y desintoxicante.

Como preparar el baño desintoxicante

  • Llena tu bañera con agua caliente. Lo más caliente que puedas soportar para promover el sudor.
  • Agrega dos tazas de sal de epsom.
  • Una taza de bicarbonato.
  • Entrar en la bañera y acostarse en el agua, solamente manteniendo la cara fuera de ella. estar en ella unos 20 minutos.
  • Procurar que la habitación esté bastante caliente.
  • Si quieres puedes utilizar aceites escenciales aromáticos como de rosa o lavanda y escuchar una música relajante.
  • No usar jabón o champú.
  • Sal de la bañera lentamente para evitar que puedas marearte.
  • Secar el cuerpo
  • Cepillar el cuerpo con un cepillo de cerdas medianas.
  • Aplicar aceites natuales según tu tipo de piel como de almendras, coco o jojoba. No usar perfume o desodorante.

Antes de acostarte

Si sientes hambre antes de acostarte, puedes  comer  una manzana y una taza de té de tilo, manazanilla o lechuga.

Nota

Esta  dieta  sólo  dura  24  horas  y  no  debe  extenderse  otro  día  ya que  con un día  es  suficiente para desintoxicar el cuerpo y alargarla  puede ser perjudicial para la salud. Sigue  las  recomendaciones  y  al día siguiente empezarás a sentirte renovada.

Recuerda  que  después  de  hacer  esta  dieta  lo indicado es mejorar nuestro  estilo  de  vida,  agregando más frutas y vegetales a nuestra dieta y disminuir el consumo de grasas saturadas y trans, refrescos de soda, azucar,  sal y alimentos frito y preparados comerciales.

 

Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

Guía para lograr tener un abdomen deshinchado y plano

Prepara tu propia receta de agua isotónica y mantén tu cuerpo hidrado y en equilibrio

Las bebidas isotónicas se recomiendan cuando las personas necesitan hidratación rápidaasí como reponer pérdidas de azúcares o electrolitos y puede presentarse cuando alguien acaba de ejercitarse, hacer deportes,  presentar fiebre,  diarreas o vómitos y se tolera líquidos  de forma oral.

Su principal beneficio es la de rehidratar el cuerpo, regular la temperatura, restituir minerales perdidos y  reponer y regular el nivel de glucosa en la sangre.

En el mercado hay muchas marcas, pero generalmente,  éstas contienen colorantes y endulzantes artificiales, pero tu misma puedes preparar una en tu casa con productos totalmente naturales; lo importante es mantener el equilibrio entre sus componentes.

Receta # 1

  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 Cdta de bicarbonato de sodio
  • 1/2 Cdta de sal marina
  • El jugo de dos naranjas

Receta # 2

  • 1/2 litro de agua
  • 1 Cda de miel
  • 1/2 Cdta de levadura de cerveza
  • Jugo de dos limones

Receta # 3

  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 Cdta de bicarbonato
  • 1 Cda de miel
  • 1/2 cdta de sal del Himalaya

Receta # 4

Agua de coco pura y fresca

Bioplasma rico en plaquetas, ¿La respuesta al envejecimiento de la piel?

¿Sabías que esta planta protege y regenera las células del hígado?