Category Archives: Salud

El Body Pump la última novedad para estar en forma con resultados rápidos

Uno  de  los  los  programas  de   fitnes   más  populares  en  estos  momentos es  el Body  Pump  que  combina  las  actividades  propias  de los  aeróbicos,   con   el   trabajo  muscular  mediante   la  realización de ejercicios de levantamiento de pesas.

Una  de  sus  más  fieles  seguidoras  es  la modelo  Gisele  Bündchen quien  a  pesar  de  ser  madre,  tiene un cuerpo de campeonato.

Esta rutina  se  practica   en  un  formato  de  60  minutos,  escuchando   la   música  de   8   pistas   de  un  CD   producido   por  Les  Mills International, la  banda  sonora  de  Body Pump  y que fue  creada pensando  en  la rutina seguida   por  esta  técnica.

El   entrenamiento   hace   trabajar   a   todos  los   rincipales  grupos musculares   mediante   el   uso   de  los   mejores   ejercicios,  pesas, prensas,  ascensores  y  rizos. Aunque  cada  participante  utiliza  la  cantidad  de  peso  que  puede, dependiendo de sus propias capacidades.body-pump-para-perder-peso.jpeAunque el programa  BodyPump  se actualiza cada tres  meses, la estructura de la clase por lo general comienza con un calentamiento, luego sigue con sentadillas, a continuación, se centra en el pecho, la espalda y los isquiotibiales, y después  sigue con los tríceps. Luego por los bíceps, estocadas, abdominales, y,  finalmente, una etapa de enfriamiento.

Los  platos  fuertes de la  clase de   Body  Pump   son  las sentadillas   y   launges   rutinas  con  las  cuales  las   piernas   se   endurecen   y muslos se  tonifican  rápidamente.

Los especialistas aconsejan realizar este entrenamiento entre dos y tres veces  por  semana dejando, al menos, un día de descanso entre dos sesiones para que sus beneficios sean mayores.

Si no se ha practicado nunca, los especialistas recomiendan empezar poco  a  poco  e  ir  aumentando  la  intensidad  y  el peso de los discos que  se  levantan  y  el  ritmo,   de  forma  progresiva,  para  reducir  el riesgo de que se produzcan lesiones.

Body-pumpBeneficios

El  hecho  de  que  el  Body  pump  trabaja  tanto  la faceta anaeróbica como  la  aeróbica, lo  convierten  en  una  práctica  muy  completa  y ofrece una amplia variedad de beneficios.

  • Es  una  rutina  agradable  de  practicar  porque  la  música  está diseńada para que las personas difruten mientras la practican.
  • Quema alrededor de 550 calorías por sesión por lo que ayuda a quemar grasa corporal y perder peso.
  • Trabaja todo tipo de músculos, dando como resultado un cuerpo armónico.
  • Los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo.
  • Tiene una rutina bastante sencilla.
  • Accesible para todas las personas.
  • Se tonifican los músculos de todo el organismo, al trabajar los principales grupos musculares
  • Se refuerzan las articulaciones
  • Se mejora la resistencia física
  • A largo plazo, también contribuye a mejorar la postura, sobre todo la zona de la espalda, lo que evita los dolores de espalda.
  • Aumenta ligeramente la densidad de los huesos por los ejercicios de fuerza.

Contraindicaciones

No es recomendable que las siguientes personas sigan este tipo de entrenamineto, a menos que consulte antes con su medico y éste lo autorice.

  • Personas con problemas del corazón
  • Problemas de espalda,  cervicales o de rodilla
  • Mujeres  embarazadas

Fotografías: Clublasanta

Como aumentar los glúteos sin cirugía

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana

10 increíbles remedios con la cáscara de la mandarina

La mandarina es una fruta relativamente fácil de conseguir en nuestros países y su precio es bastante asequible.

Generalmente nos comemos los gajos y desechamos la cáscara.

Después de leer este artículo, seguramente dejarás de hacerlo, ya que la cáscara de esta fruta ofrece muchos beneficios.

Lava siempre las cáscaras antes de usarla.

1. Problemas digestivos

Lás cáscara seca ayuda a eliminar los gases,  flatulencias y el dolor estomacal.

Deja secar la cáscara y luego rállala. Puedes usar esta cáscara rallada en ensaladas, postres o guisos.

2. Bronquitis

Hierve una taza de agua y retira del fuego,  agrega dos o tres pedazos de cáscara de mandarina fresca. Deja reposar por unos 30 minutos. Puedes tomar esta infusión dos o tres veces al día.

3. Tos

La tintura de cáscara de mandarina es excelente para combatir la tos.

Pon a secar la cáscara de tres o cuatro mandarinas – dependiendo del tamaño dela fruta.

Córtala en pedacitos pequeños y colócalas en un vaso de agua bien caliente. Deja reposar una semana en un lugar fresco y oscuro.

Pasado este tiempo, cuela y guarda en un frasco de vidrio o plástico.

Para combatir la tos, coloca 20 gotas de esta tintura en medio vaso de agua y toma antes de cada comida, tres veces al día.

4. Congestión nasal

Pon a hervir la cáscara fresca de una mandarina por unos dos a tres minutos. Luego apaga el fuego. cubre tu cabeza con una toalla y haz inhalaciones para respirar su vapor por unos 10 minutos. Si sientes que se va enfriando, calienta otra vez para continuar con el procedimiento.

Cuando termines mantente abrigada para que tenga mejor efecto.

5. Perder peso

Hervir una taza de agua, cuando rompa a hervir,  apagar y echar la  cáscara de una mandarina picadita y 1 cucharada de jengibre rallado. dejar reposar 10 minutos.  Tomar la infusión en ayunas.

6. Limpiar el hígado

Prepara una infusión de mandarina cortando en pedacitos la cáscara de una mandarina y ponla en una taza y media de agua hierviendo, agrega un palito de canela. Tapa y deja reposar por 15 minutos.

Toma en ayunas y espera al menos 30 minutos antes de comer algo.

7. Regular el nivel de glucemia en sangre

Prepara una infusión  con  la cáscara de dos mandarinas y dos tazas de agua hirviendo.  Agrega una ramita de canela y  deja reposar unos 15 minutos. Toma una taza dos veces al día, después de las comidas más pesadas.

8. Bajar el nivel de colesterol

Poner a hervir la cáscara de dos mandarina cortadas en trozos pequeños en un litro de  agua. Agregar 1 cucharada de hojas de romero picaditas y 1 cucharada de jengibre rallado. Poner a hervir por diez minutos.  Tomar dos o tres tazas durante el día, preferiblemente luego de cada comida.

8. Hipertensión

Agrega un vaso de cáscara de mandarina fresca en un recipiente con tres litros de agua, ponlas al fuego y deja que hierva por unos 5 minutos, después,  déjalas reposar por una hora. Cuela y date un baño con la infusión aún caliente. Prepara este baño dos o tres veces a la semana, dejando siempre, al menos, un día en el medio.

9. Hongos en los pies

Frota, cáscara de mandarina fresca sobre el área afectada dos veces al día hasta que notes que se han eliminado.

10. cansancio, insomnio y dolores de cabeza

Lo ideal para mejirar estas dolencias es respirar el aroma de esta cáscara, para ello, guarda la cáscara de la mandarina en un frasco con tapa y cuando te sientas cansada y sin ánimo o te duele la cabeza, quita la tapa y respira profundamente su aroma por unos 10 minutos.

Si padeces de problemas para dormir, hazlo antes de ir a la cama, ésto te relajará.

Futuro remedio contra el cáncer

En la cáscara de la mandarina,  cuando aún está verde se encuentra un compuesto llamado Q40 salvetrol.

Una investigación médica que fue presentada en la Conferencia Británica en Manchester, revela que este compuesto puede llegar a destruir una enzima que se encuentra en algunos tipos de células cancerosas.

Aunque hay que esperar resultados más concluyentes en relación a este compuesto, ya significa un avance en el hallazgo del papel que puede desempeñar este compuesto en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Te invitamos a visitar:

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

Retarda el envejecimiento combatiendo los radicales libres

Conoce cuales son los 7 snacks más cancerígenos

Los, snacks forman parte de nuestras vidas. Son agradables al paladar y nos producen satisfacción a nivel del cerebro.

Comerlos de vez en cuando, no está mal y resulta hasta beneficioso pues nos libra de la sensación de privación y de este modo nos permite continuar con una alimentación saludable y evitar  verdaderos atracones.

Pero dicho ésto, es bueno saber cuales son los snacks que hasta ahora son considerados como probables alimentos cancerígenos. De esta forma, tratar de eliminarlos de nuestra dieta, o al menos diminuir su consumo a su mínima expresión.

1. Palomitas de maíz para microondaspalomitas_de_maiz

Estas palomitas tienen compuestos químicos que forman un compuesto químico llamado Aaido perfluorooctanoico que al entrar en contacto con las ondas. Este compuesto se ha asociado al cáncer a nivel mundial.

En su lugar, se reecomienda preparar las palomitas en casa con maíz orgánico y aceite vegetal.

2. Gomitas dulcesgomitas dulces

Estas gomitas están elaboradas con aditivos y colorantes artificiales. Se considera que el más peligroso es la eritrosina – E 127 el cual es un derivado del petróleo.

3. m & msnacks dañinos

Estas muy conocidas golosinas de diferentes colores contienen altas cantidades de colorantes artificiales considerados cancerígenos.

Si te gusta mucho el sabor del chocolate, opta por el chocolate negro que además de satisfacer tu paladar, se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

4. Papas fritaspapas_fritas

Las papas fritas pueden contener altos niveles de acrilamida, que es una sustancia cancerígena que se forma cuando los alimentos se calientan a temperaturas superiores a los 120°C.

Las papas cocinadas de esta forma también contienen un elevado nivel de ácidos grasos trans, sodio y azúcares que también están relacionados con el desarrollo del cáncer.

Puedes reemplazarlas con papas untadas con aceite de oliva y asadas en el horno  a temperatura mediana.

4. Cheetoscheetos

Nos encanta su textura crujiente y su sabor a queso, que en realidad no es queso.

El color naranja intenso, contiene una gran cantidad de Amarillo 6, un derivado del petróleo y su aroma a queso lo obtiene con la mezcla de benzoato de metilo y acetato de metilfenidato, ambos asociados con el cáncer.

5. Donasalimentos cancerígenos

Al ser un alimentos que se frie a altas temperaturas, contiene  acrilamida,  considerada una sustancia cancerígena.

Y además de este punto, las donas contienen aceite hidrogenado el cual se obtiene mediante un proceso químico  donde los aceites se convierten en grasas sólidas al añadir hidrógeno con altas presiones y temperaturas.

Muchas de los tipos de donas contienen colorantes artificiales los cuales se asocian con el cáncer.

Una mejor opción sería consumir galletas maría o bizcochos cocinados en el horno y sin colorantes artificilaes, preferiblemente los de banana o zanahoria, o el clásico de limón.

6. Las bebidas con etiqueta de  “light”bebidas light

Cuando una bebida light tiene un sabor dulce, no es el azúcar que lo produce, sino edulcorantes como el aspartane del cual la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que causa una serie de enfermedades, incluyendo defectos congénitos y cáncer.  Otros edulcorantes como la sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado con el cáncer.

Una buena forma de evitar estos edulcorantes es reemplazar estas bebidas industriales por jugos de frutas naturales; el yogurt ligth por  yogurt plain (no dulce) y  endulzarlos  con Stevia,  un producto derivado de la hoja de stevia, nativa de América Central y del Sur, que no se ha encontrado tenga  efectosnocivos para la salud consumida en  cantidades normales.

 7. Los hot dogshot-dog-

El ingrediente principal de los hot dogs son las salchichas las cuales contienen Nitrato de sodio, sustancia que se utiliza para conservar carnes y que al ser consumidas,  pueden reaccionar para formar compuestos llamados nitrosaminas, las cuales son consideradas carcinógenas,  especialmente cuando se concinan a temperaturas muy altas.

Aunque la asociación del consumo de salchichas con el cáncer no ha sido demostrada del todo, si se recomienda seguir la recomendación de hervir la salchicha en lugar de freirla o asarla y mejor aún,  si la sustituyes por un sandwich de jamón cocido con unas hojas de lechuga y mostaza  o de queso mozzarella con un poco de orégano.

Fotografías: Bluewin, Gesund Lebens

Te invitamos a visitar:

Poderoso jugo anticancerígeno

Conoce cuál es el alimento enemigo de tu dieta

Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos

El  hígado  es  uno  de  los  órganos más importante de todo nuestro cuerpo. Es el que se encarga de sintetizar, entre otras cosas, las proteínas, grasas, medicamentos y el alcohol que consumimos, así como de limpiar nuestra sangre, eliminando las toxinas que se encuentran demás en ella. Por esta razón es tan importante mantener el hígado sano.

El agua de pasas es excelente para ayudar a desintoxicar el hígado ya que   estimula  los  procesos  bioquímicos  del  mismo ayudándole  a depurar mejor la sangre a la vez que es un laxante suave que ayuda a limpiar nuestros intestinos;  que es un primer paso para perder peso y rebajar la zona del vientre.

Ingredientes

  • Tres tazas de agua
  • Una taza de pasas de buena calidad

Las pasas deben ser oscuras y poco brillantes y  sin orificios ni impurezas.

uvas-pasas

Preparación

Colocar en una olla las tres tazas de agua y poner a hervir.  Cuando empiece a hervir,  agregar las  pasas limpias y dejar hervir por unos 2 minutos.  Dejar reposar toda la noche.

Al otro día,  mover bien con una cuchara y  tomar una taza en ayunas. Puedes tomarla caliente o tibia. Debes tomar el agua  y  también comer las  pasas.

El resto puedes guardarlo en el refrigerador ya que debe dar para tres días.

Hacer ésto todos los días por una semana. Ya al tercer día comenzarás  a sentir  resultados  positivos en tu cuerpo.

Se recomienda que durante esa semana  se suspenda el consumo de alcohol y se reduzca el consumo de grasas.

Beneficios

Contra el estreñimiento:  Las pasas contienen grandes cantidades de fibra soluble que  acelera el movimiento intestinal, lo que limpia los intestinos,  favorece la digestión y ayuda en las dietas para adelgazar.

Depura el organismo y elimina toxinas: Beber esta agua ayuda a tu hígado en las  tareas de desintoxicación del cuerpo.

Reduce el colesterol malo

Ayuda a disminuir  los triglicéridos

También puedes leer:

Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida

Cortes de pelo, sexys y femeninos

 

30 alimentos con calorías negativas

Si quieres bajar de peso es importante tener en cuenta las calorías que aportan los alimentos que consumes. Hay algunos alimentos que se consideran de  calorías negativas por la razón de que contienen una cantidad tan reducida de calorías que la energía que aportan se anula por la cantidad de energía que gastamos al comerlas.

Se estima que en el proceso de consumir y digerir 100 gramos de  un alimento, la energía que gasta el cuerpo es de 50 calorías,  por lo que aquellos   alimentos   que   contienen   menos   de   esa   cantidad,   son considerados alimentos con calorías negativas.

Conociendo  cuales  son  estos  alimentos,  puedes  preparar  platos variados, sabrosos y abundantes  con la garantía de que no te harán subir de peso.

1.  Berro

La lechuga tiene vitaminas A, B , C y E. Posee minerales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro o selenio. Tiene flavonoides que cuidan nuestro corazón, protegen al hígado y protegen nuestro estómago de úlceras. Es diurética, por eso está indicada en casos de cistitis, cálculos renales, hipertensión y obesidad.

Número total de calorías por porción de 100g: 16

2. Apio

El  apio  es  un  alimento que cuando lo comes realmente no sientes que estás comiendo algo, así que no es una sorpresa descubrir que tiene  esencialmente  cero  calorías.  La  naturaleza fibrosa del apio hace que parezca como si sólo fuera un contenedor de agua.

Número total de calorías por porción de 100g: 16

3. Lechuga

La lechuga tiene vitaminas A, B , C y E. Posee minerales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro  o  selenio.  Tiene  flavonoides que cuidan nuestro corazón, protegen al hígado y protegen nuestro  estómago  de  úlceras.  Es  diurética,  por eso está  indicada  en casos de cistitis,  cálculos  renales,  hipertensión  y  obesidad.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

 4. Pepino

Los pepinos contienen mucha agua, así que no es sorprendente que esté en esta lista. Por eso los pepinos son ideales como adorno para ensaladas.  Puedes  comer  hasta  que  te sientas  llena,  mientras mantienes el número total de calorías en mínimos. Combinar este tipo de alimentos con un estilo de vida más activo, empezarás a inclinar la balanza a favor de tu salud, literal y figurativamente.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

5. Zucchini o calabacín

El calabacín es bajo en calorías, además de ser un plato popular.  Es una verdura muy versátil, y al tener tan pocas calorías es difícil aumentar  de  peso  con  ella.

El total de calorías por porción de 100 g: 17

6.  Tomates

Los tomates son uno de los alimentos más saludables que se pueden comer, y es lógico que el radar los ubique como alimentos bajos en calorías.  El  licopeno  que  contienen ayuda a prevenir el cáncer y a evitar las enfermedades del corazón. Combinarlo con otros alimentos de esta lista y tendrás una comida deliciosa, baja en calorías.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

7. Rúcula

Contiene vitaminas A y C, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro y calcio, cobre, zinc y altoas cantidades de antioxidantes y fibra.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

8. Alcachofa

Son  ricas  en Vitamina A, B1 y C, minerales como magnesio, fósforo  y calcioes.  Es una de las hortalizas más ricas en fibra  aportando así una sensación de plenitud tras la comida, sin olvidar los beneficios digestivos que  aporta la fibra, regulando el tránsito intestinal. Es depurativa y diurética otorgado por uno de sus componentes, la cinarina,  y  un  ligero  efecto  laxante  que  resulta  en  un  alimento recomendable    para   la   eliminación   de   líquidos   y   grasas   de nuestro  organismo.

Número total de calorías por porción de 100g: 17

9.  Espárragos

Los espárragos por lo  general  se usan como  acompañamiento en muchas comidas y es una gran opción porque su naturaleza fibrosa contribuye con la sensación de saciedad.

Número total de calorías por porción de 100g:  20

10. Acelga

Son ricas en Vitamina A y C. Contienen grandes cantidades de folatos, los cuales colaboran en la formación de los glóbulos rojos y blancos  y  los  anticuerpos  del  sistema inmunológico.  Contiene minerales como potasio, magnesio, hierro y yodo, imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas

Número total de calorías por porción de 100g: 22

11. Espinaca

Posee vitaminas A, B , C, E y K. Posee minerales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro, fósforo   y  potasio. Es muy buena para la salud visual por su contenido  de  luteína  y  contiene  mucha  fibra que favorece el tránsito intestinal.

Número total de calorías por porción de 100g: 23

12. Repollo o col

El repollo o col a menudo es considerado por su capacidad para prevenir el cáncer y enfermedades del corazón. A menudo se incluye en las listas de los alimentos  que  ayudan  a perder peso, debido a su bajo contenido de  calorías  y sus muchos  beneficios.

Número total de calorías por porción de 100g: 25

13. Palmitos

Contiene vitaminas A, B y C y  minerale como zinc, fósforo, hierro y cobre. Es una  excelente fuente de fibra soluble por lo que combate el estreńimiento, el colestrol alto y regula el azúcar en la sangre.

Número total de calorías por porción de 100g: 25

14. Hongos o champiñones

Los hongos comestibles tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias , reductoras del proceso de envejecimiento, protección hepática, anti diabéticos, antivirales, antimicrobianos, e incluso ayudan a combatir la hipertensión arterial y a bajar el colesterol y aportan yodo un mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Número total de calorías por porción de 100g: 25

15. Coliflor

Es una verdura perteneciente a la familia  de  las  crucíferas,  cuyas propiedades benéficas son de sobra conocidas.  Es  antiinflamatorio y ayuda a los sistemas cardiovascular y digestivo del cuerpo.

El total de calorías por porción de 100 g: 27

16. Berengenas

Contiene vitaminas  A,  B1,  B2,  C  y  E. Es muy rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. Favorece la circulación y reduce el colesterol.

El total de calorías por porción de 100 g: 27

17. Nabos

Tienen propiedades antiinflamatorio, así que pueden ayudar a calmar  los  síntomas  de  varias  condiciones  causadas  por inflamación excesiva en el cuerpo.

Número total de calorías por porción 100g: 28

18.  Melón

Aporta  numerosas  vitaminas  y  minerales  y  fibras. Es  diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y además ayuda a neutralizar la acidez.

Número total de calorías por porción 100g: 34

19.  Sandía

Contiene licopeno un poderoso antioxidante. Es diurética y  ayuda contra la hipertensión y también,  mejora el sistema inmunitario.

Número total de calorías por porción de 100g: 34

20. Brócoli

El brócoli es un alimento maravilloso con propiedades que combaten la aparición del cáncer. Es muy rico en fitonutrientes, así como en fibra que ayuda a mantener el ritmo apropiado del sistema digestivo, clave para mantener un peso adecuado. Incluso contiene proteína de origen vegetal que pueden ayudar, si prácticas entrenamiento de resistencia, a construir músculo.

Número total de calorías por porción de 100g: 34

21. Calabaza  ( Auyama, Zapallo) 

Esta hortaliza contiene Alfa y Beta-carotenos por lo que es altamente antioxidante. También tiene  vitamina C, B  y E y minerales como potasio y magnesio y también fibra.

Número total de calorías por porción de 100g: 35 

22. Vainitas ( alubias, ejotes, porotos verdes)

Son ricas en vitaminas A, B6 y C. y minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.  Contribuyen a disminuir el colesterol y ayudan a evitar trastornos coronarios.  Son diuréticas y depurativas y  ayudan a reducir el contenido de grasa en las arterias.
Al ser una fuente de hierro,  combaten la anemia, bajan el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es recomendada para diabéticos y
ayuda a aliviar dolores reumáticos.

Número total de calorías por porción de 100g: 35

23.  Fresas

Contiene vitaminas A, C, E y B y minerales. Es diurética y contiene fibra. Aporta salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares y  degenerativas asi como para prevenir el cáncer. Contiene ácido fólico  un compuesto fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

Número total de calorías por porción de 100g: 36

24. Mandarina

La mandarina también contiene mucha vitamina C, además contiene ácido fólico y un alto porcentaje de provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico. Esta provitamina se transformará en vitamina A dentro de nuestro organismo, siendo esta vitamina otra de las responsables de reforzar nuestras defensas. Tiene minerales y mucha fibra.

Número total de calorías por porción de 100g: 40

25. Zanahorias

Comer zanahorias para proteger la vista es una excelente idea, pero esa es sólo una razón para comerlos. Son también un alimento con un bajo índice glicémico, así que pueden ayudar a manejar tus niveles de glucosa de sangre. Al ser un diurético natural pueden ayudar a eliminar el exceso tanto de sodio como de agua. También son un alimento antiinflamatorio, por lo que puedes utilizarlas para desinflamar el cuerpo.

Número total de calorías por porción de 100g: 41

26. Pomelo o Toronja

Tiene la  capacidad de acelerar el metabolismo lento y se recomienda a los pacientes del corazón después de una cirugía. Tiene una alta concentración en vitamina C, esta vitamina es un potente antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y refuerza nuestro sistema inmunitario, por tanto el riesgo de padecer una enfermedad infecciosa como la gripe, disminuye

Número total de calorías por porción de 100g: 42

27. Remolachas o betarragas

Además de tener pocas calorías, las remolachas son excelentes para el organismo, ya que contiene betalainas, el antioxidante que le da su color y que sólo se encuentra en cierto tipo de alimentos.

El total de calorías por porción de 100 g: 43

 28.  Clara de huevo

Contiene vitaminas, minerales y proteínas completas y gran capacidad para producir saciedad.

Número total de calorías por porción 100g: 48

29. Naranja

Contiene  altas  dosis  de vitamina  C,  además  de  vitamina  A  y  B, minerales como magnesio, calcio y potasio. Contiene mucha fibra lo que es excelente para problemas de estreñimiento. Aumenta el colesterol bueno y regula el azúcar en la sangre.

Número total de calorías por porción de 100g: 48

30. Piña

La piña es diurética y depurativa que y contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. Contiene pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico, por lo que mejora la digestión.

Número total de calorías por porción de 100g: 50

10 formas en que el perejil te hace más bella

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

Puedes seguirnos en Facebook dando me gusta en nuestra página

12 Aceites que te aliaviarán los dolores, la ansiedad y te darán mejor calidad de vida

Lo más común para cuando nos ataca un dolor es tomar un calmante, que generalmente nos alivia, pero que a la larga y si lo usamos con mucha frecuencia, repercuten en nuestra salud.

La buena noticia es que además de los productos farmacéuticos, contamos con otros métodos naturales menos nocivos para nuestra salud.

Entre  éstos,  están los aceites esenciales;  que  son  extractos naturales obtenidos de plantas, frutas, flores, semillas, cortezas o hierbas.  Estos extractos poseen propiedades terapéuticas.

Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias y cuando se mezclan unos aumentan sus beneficios.

Es muy útil mezclar dos o tres aceites para así lograr mayor eficacia.
Estos aceites balancean, armonizan y promueven la salud del cuerpo, la mente y el espíritu.Los aceites pueden ser utilizados indistíntamente, de dos maneras:

Inhalándolos: Los aceites esenciales son sustancias volátiles, que al olerlas, su aroma es captado e identificado por los miles de receptores olfativos que poseemos en nuestro cuerpo.

A través de la piel: Los aceites esenciales pueden ser aplicados en la piel por donde llegan al torrente sanguíneo.

No se deben aplicar sobre la piel en su estado puero, primero hay que diluirlos con un aceite portador como el aceite de oliva, de jojoba, de almendras dulces o de coco.

Si lo aplicas en una zona con dolor, es recomendable, luego de masajear el aceite,  cubrir con una compresa mojada en agua caliente. El calor y la humedad de la compresa ayudarán a que los aceites penetren mejor en la piel.

Consejos generales

  • Las combinaciones suelen ser muy efectivas, aunque su aroma puede resultar muy fuerte.
  • Siempre diluye 12 gotas del aceite esencial en un aceite vegetal, si deseas combinarlos coloca 6 gotas de cada uno. En el caso de combinar más de un tipo de aceite calcula que el número de gotas total no sea mayor de 12 gotas.
  • Si lo utilizas inhalado, humedece un trozo de tela con unas 6 gotas del aceite escencial puro y luego procede a oler, unas cinco a seis veces unas 10 veces, descansando al menos mintos entre una sesión y otra.• Si es a través de la piel, utiliza los aceites entre dos y cuatro veces por día, dependiendo de la intensidad del dolor.
  • Cuando utilices esta terapia, trata de estar tranquila y relajada para su mejor aprovechamiento.
  • Cuando adquieras los aceites esenciales, asegúrate de que sean naturales y libres de pesticidas.
A continuación  una  lista  de  12  aceites esenciales  que  te ayudarán a eliminar los dolores así como otros problemas de salud.

1.  Mejorana

Propiedades

  • Analgésico
  • Sedante

Beneficios

  • Alivia el dolor muscular
  • Reduce los espasmos y la rigidez muscular
  • Reduce los dolores de artirtis y el reumatismo
  • Alivia los episodios de migraña.

2. Lavanda

Propiedades

  • Ant-inflamatorio
  • Antimicrobiano
  • Sedante

Beneficios

  • Aliviar los dolor musculares
  • Reduce los espasmos y la rigidez muscular
  • Reduce las infecciones del sistema respiratorio al ser inhalada
  • Reduce los dolores de artirtis y el reumatismo
  • Alivia episodios alérgicos
  • Ayuda al tratamiento de episodios de insomnios

Tip: 

Para aliviar dolores fuertes,  combínalo con la manzanilla o el sándalo.

 3. Eucalipto

Propiedades

  • Antiinflamatorio
  • Analgésico

Beneficios

• Alivia la sinusitis
• Trata la congestión nasal (provocada por un resfriado).
• Tratar los malestares y dolores musculares, esguinces y torceduras.
• Alivia la comezón por la sequedad de la piel.

4. Menta

Propiedades

  • Antiséptico
  • Anti-inflamatorio
  • Cicatrizante
  • Analgésico
  • Vermífugo
  • Sedante

Beneficios:

  • Beneficia problemas de la piel como dermatitis,, picor o acné
  • Al inhalarlo alivia dolencias del sistema respiratotio como bronquitis, resfríos, asma o tos.
  • Ayuda al sitema digestivo en dolencias como indigestión o flatulencias.
  • Alivia síntomas de depresión, ansiedad o estrés
  • Alivia los dolores de cabeza y la migraña.

 5. Patchouli

Propiedades

  • Anti-depresivo
  • Vermífugo
  • Anti-envejecimiento.

Beneficios

  • Ayuda a aliviar episodios de ansiedad y depresión.
  • Combate los hongos en la piel aplicado con masajes.
  • Previene las arrugas y el deterioro del cuerpo en general.

 6. Enebro

Propiedades

  • Antiespasmódico
  •  Antirreumático

Beneficios

• Alivia  los malestares y dolores crónicos
• Alivia el dolor neuropático
• Vigoriza
• Ayuda a promover la  motivación.

7. Manzanilla

Propiedades

• Antinflamatorio

Beneficios

• Alivia dolores del síndrome premenstrual.
• Alivia dolores musculares.
• Ayuda con los dolores de cabeza.
• Reduce las neuralgias (falla en el sistema nervioso que genera sensibilidad y dolor).
• Ayuda a combatir el estrés.

8. Sándalo

Propiedades

• Antiinflamatorio

Beneficios

• Esencial para el alivio de los espasmos musculares.
• Calma los dolores de ciática.
• Beneficioso para la congestión del ganglio linfático.
• Asiste a los sistemas digestivo y cardiovascular.
• Alivia irritaciones cutáneas menores.
• Tiene efectos relajantes y calmantes.

Tip

Para estimular al sistema linfático masajea con la solución diluida aaplicad directamente sobre la espina dorsal con movimientos suaves y circulares hacia la izquierda, en dirección al corazón.

9. Anís

Propiedades

  • Antiséptico
  • Antiespasmódico
  • Carminativo
  • Diurético
  • Expectorante
  • Estimulante estomacal

Beneficios

  • Ayuda a descansar la vista
  • Calma los calambres
  • Alivia los gases y dolores abdominales
  • Calma dolores menstruales
  • Inhalado,  ayuda a combatir las náuseas 
  • Alivia los dolores de garganta
  • Evita la retención de líquidos.

10. Canela

Propiedades

  • Antiséptico
  • Antimicrobiano
  • Antiespásmodico
  • Astringente

Beneficios

  • Aplicado en el cabello ayuda a eliminar piojos y liendres
  • Aplicado sobre la piel combate la celulitis
  • Combate las arrugas y proporciona firmeza a la  piel
  • Aromatizando el ambiente, combate el estrés, decaimiento y el deánimo
  • Es afrodisíaco

11. Romero

Propiedades

• Analgésico
• Antiespasmódico

Beneficios

• Alivia los dolores provocados por torceduras y espasmos musculares.
• Calma los dolores de articulaciones.
• Alivia dolores de cabeza.

12. Incienso

Propiedades

  • Antiséptico
  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio
  • Cicatrizantes
  • Relajante
  • Afrodisíaco

Beneficios

• Excelente para lidiar con las molestias y dolores asociados con la artritis y las migrañas.

  • Ayuda a combatir las enfermedades respiratorias en los pulmones, bronquios, nariz y garganta.
  • Alivia el asma
  • Combate el acné
  • Ayuda  a eliminar las cicatrices
  • Regenera la piel
  • Cierra los poros
  • Alivia el estrés y  combate la ansiedad
  • Ayuda en los trastornos sexuales
  • Mejora la respuesta erótica

También puedes visitar:

Los asombrosos beneficios de la sal del Himalaya

La dieta de la avena, una forma rápida de perder peso sin pasar hambre

Pierde de 4 a 5 kilos en una semana con la sopa quemagrasa

Lo más recomendable para perder peso es hacerlo paulatinamente y luego de tener el peso indicado, cambiar a un estilo de vida saludable que  incluya  alimentación  adecuada  y  ejercicios.

Pero todas nos hemos visto  alguna  vez  en  situaciones  especiales,  donde  una  bajada  de  peso  rápida  es  la solución.  Cuando queremos empezar una dieta porque hemos sobrepasado nuestro límite en  la  balanza  o  cuando  tenemos  un  evento  y  el  vestido que deseamos usar ya no nos queda igual.

Para esas ocasiones, la SOPA QUEMAGRASA está más que indicada.

Esta sopa fue ideada por un grupo de médicos para los pacientes con problemas  cardíacos,  que debían  ser  operados y tenían sobrepeso, lo que ponía en riesgo su salud.

Y  aunque,  el  método  se  ha hecho muy popular, en todo el mundo, los especialistas advierten que no es una  dieta  que  deba  seguirse por  más  de  7  días  pues la persona podría sufrir una descomposición de salud, por falta de nutrientes.

VENTAJAS DE LA SOPA

  •  Al ser un alimento caliente, proporciona sensación de saciedad lo que hace a esta dieta más tolerable.
  • Desintoxica el cuerpo.
  • Se baja rápido de peso lo que evita que la persona se desanime. Se calcula  que  se  puede  bajar  entre  4  a  5  kilos  en  7  días.

RECOMENDACIONES

  •  Pesate para saber cuanto bajaste
  •  Pon toda tu voluntad para terminarla

RECETA DE LA SOPA

– 6 cebollas grandes
– 2 pimientos verdes
– 6 tomates pelados o 2 latas grandes de tomate natural
– 1 rama de apio
– 1 repollo o col
– Sal y pimienta
– Se le pueden echar otras especies como nuez moscada, pimienta, perejil, etc.

MODO DE PREPARACION

Se pica todo y se pone a hervir a fuego lento en 10 litros de agua, cuando ya estén las verduras cocidas. Hay quienes proponen licuar los ingredientes porque así la sensación de saciedad dura màs tiempo. Eso es a opción de cada quién.

DIETA

Día 1: Ingerir toda la sopa y fruta que se desee, excepto bananas, que se permite sòlo en el día 4.  Se recomienda el melón o la sandía por tener pocas calorías y ser diuréticas.

Día 2: Comer verduras y sopa sin límites.

Día 3: Tomar sopa y comer frutas y verduras sin restricciones.

Día 4: Sopa, seis bananas y leche descremada sin límites.

Día 5: Sopa, 9 onzas de carne vacuna o pescado y seis tomates frescos.

Día 6: Sopa, pescado o pollo y verduras sin límites.

Día 7: Sopa, arroz integral, verduras y jugos de fruta.

NOTA:

La sopa la puedes ingerir, las veces que desees. Recuerda que antes de llevar esta dieta a la práctica, tienes que consultar con tu mèdico para  ver si  es  adecuada  para  tÍ.

Si te interesó el tema, te invitamos a visitar:

Infusión para proteger y regenerar el hígado

10 memorables frases sobre el amor de Gabriel García Márquez

 

Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida

La energía que poseemos es la que nos permite estar vivos, movernos, pensar y hacer todo lo que hacemos diariamente.

Nos alimentamos para proveer a nuestro cuerpo de esa energía necesaria, no sólo para hacer las cosas básicas sino para tener una vida plena y  bienestar.

Hay situaciones que nos desgastan más que otras y que muchas veces nos dejan exhaustas, incapaces de disfrutar nuestro día a día de manera sana y positiva.

Es lo que llamamos ladrones de energía,  los cuales  debemos evitar y alejar de nuestras vidas para aprovechar nuestro tiempo en cosas que sean de provecho y nos hagan crecer como personas.

Aléjate de estas situaciones  y te sorprenserás como mejorará tu vida.

1. Personas negativas

Aléjate de aquellas personas que siempre tienen una visión negativa de todo, que traen chismes o problemas y acércate a aquellas que aporten buenas vibraciones a  tu vida.

2. Deudas

Planifica tus finanzas. Prepara un presupuesto austero donde sólo incluyas aquello que sea necesario, evita totalmente los  gastos superfluos y entonces, prepara un plan para salir de las cuentas pendientes. Si tus ingresos no te permiten cumplir con ésto, trata de ganar  un dinerito extra. Piensa en alguna actividad como dar clases o cuidar niños. No importa que te tome meses hacerlo, pero debes empezar ya! te quitarás una inmensa carga de encima.

3. Promesas pendientes

Muchas veces se nos hace difícil decir que No cuando alguien nos pide algo, pero luego cumplir con lo que hemos prometido se convierte en una carga que nos presiona y nos roba energía. Debes entender que no necesitas complacer a todo el mundo todo el tiempo.

Si tienes promesas que son difíciles de cumplir, acércate a la persona y amablemente explícale que no va a ser posible complacerla. es un derecho que te corresponde. Hazte el propósito de  aprender a decir NO desde el principio.

4.  Arrastar el pasado

Es una de las cosas que más desgasta. Te impide disfrutar el presente y avanzar hacia algo mejor.

Necesitas liberarte de él y para eso sólo necesitas proponértelo.

Hay algunas técnicas que te pueden ayudar:

  •  Escribe en un papel todas las cosas positivas que el pasado te ha podido enseñar.
  • Escribe los planes y proyectos importantes que tienes para el futuro. Cuando te encuentres que estás pensando demasiado en el pasado, relee el papel y concéntrate en pensar en tu furturo.

Si necesitas perdonar a alguien o perdonarte a ti misma, debes hacerlo, sino será una pesada carga que te hará difícil avanzar.

Mantener vivos el odio o el rencor no nos hace ningún bien.

Debes saber si el momento del perdón ha llegado. Si cuando piensas en la situación que te hizo daño aún te duele demasiado, es que las heridas  están abiertas; entonces espera un tiempo cuando ya haya sanado. Debes tener la certeza de que el tiempo lo cura todo.

Escribe:  Es aconsejable expresar los sentimientos por escrito. Es una forma excelente de liberar la rabia.

Lo que escribas será sólo para ti, así que escribe todo, deja que salga toda la rabia y odio qu aún guardas en tu alma, lo que resulta en un proceso inmensamente liberador.

5 – Hacer  más cosas de la que podemos

La vida diaria nos trae innumerables tareas y responsabilidades, ser eficiente en el trabajo, cuidar de los hijos, atender una casa, ganar un dinero extra, pagar la luz, visitar o cuidar a los padres, y un largo etc., que pueden dejarnos extenuadas.

Reduce  esas tareas a lo más mínimo. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer.  Prepara una lista con las prioridades y ve cumpliendo con ellas una a una, tomando un descanso, cuando así lo necesites  y verás como  reducirás ese cansancio grandemente.

6. Pequeñas dolencias

Muchas veces por la falta de tiempo o por pensar que no tenemos el dinero para atendernos a nosotras mismas, descuidamos la salud y ésto puede significar que un pequeño trastorno que puede erradicarse fácilmente, se convierta en algo crónico que nos produzca dolor y malestar de manera permanente y nos robe confort y bienestar.

Si sientes cualquier molestia, acude al médico sin dejar pasar el tiempo y  visita a tu médico y hazte los exámenes de manera periódica.

También es importante que lleves una vida saludable con una dieta que te provea de las vitaminas, proteínas y minerales necesarios.

7. Sedentarismo

Dicen que el sedentarismo es el cigarrillo del siglo XXI por los estragos que cusa en la salud.

Haz ejercicios, por lo menos, una hora tres días a la semana, ya seae en un gimnasio, bailando en tu casa  o practicando algún deporte que te guste.

El ejercicio libera hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo y nos producen sensación de placer.

8.  Vivir en el desorden

Ya sea en tu casa o en trabajo un ambiente desordenado, donde no encuentras los papeles, la información o las cosas que necesitas te va desgastando y robando energía día a día.

Busca la disposición un día y bota lo que sobra y quédate solamente con lo que necesitas y luego organiza lo que dejaste para que se te haga más fácil la vida.

 9.  Aparentar lo que no somos

Muchas veces el entorno nos exige vestir ropa de marca, poseer cosas materiales a la que no tenemos acceso o tener un comportamiento determinado. Tratar de cumplir con todo eso es agotador.

Cuando comprendas  que sólo puedes ser feliz siendo como eres en  realidad, sentirás que te quitan una carga de encima.

Si algunas personas de tu entorno no le agradas tal como eres, estas personas no son positivas en tu vida. Las relaciones más gratificantes en la vida son al lado de personas que te aprecian por lo que eres.

10.  La falta de planificación

Cuando no planificas los pasos que debes dar para conseguir o terminar algún proyecto, todo se vuelve más complicado. Te bloqueas y debes perder tiempo buscando,  improvisando o reparando las cosas sobre la marcha, lo que al final te agota y desgasta.

Cuando vayas a emprender cualquier actividad o proyecto, planifica y verás omo ahorrarás tiempo y energía.

Usa una agenda donde vayas anotando todos los pasos que debes dar para lograr un proyecto.

Fotografía: Freepik

Te invitamos a visitar:

Como identificar y alejarse de las amistades tóxicas

Seis hierbas eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio

Si tienes problemas para dormir, esta sencilla técnica te puede ayudar

Tener problemas para conciliar el sueño es algo que aqueja a muchas personas y generalmente la solución involucra tomar medicamentos. Esta es una técnica natural y totalmente económica.

La técnica  4 -7-8

El Dr. Andrew Weil, quien es profesor y director del centro de medicina integral de la universidad de Arizona  y  un estudioso del estrés  ha formulado una técnica que se puede aplicar para controlar el estres y para ayudar a dormir.

Se le conoce como la técnica  4 – 7 – 8   y  se  basa  en el  manejo  de la respiración. Es una herramienta de relajación muy conocida, pero en este caso, se le ha asignado duraciones concretas a cada etapa de la respiración.

Cómo aplicar la técnica 4-7-8

Aunque   el   ejercicio  puede   realizarse   en  cualquier  posición,  el Dr. Weil recomienda hacerlo sentada, con la espalda recta y apoyada en  un  respaldo.  Si  queremos  usar  la técnica para dormir,  podemos ensayar   el   método   sentadas   y   luego   aplicarla   cuando   nos  encontremos en la cama.

Una vez en posición, debemos seguir estos pasos:

  •  Colocar  la  punta  de  la  lengua  justo  detrás  de  los   dientes frontales, donde comienza el paladar para que el aire exhalado   se mueva por toda la boca y sea expulsado por esta.
  • Cerrar la boca e inhalar el aire a través de la nariz. Mientras estés inhalando cuenta hasta cuatro antes de parar.  De  esta  forma  el aire  llena  la  zona  baja  de  los  pulmones  para  captar  mejor  el oxígeno.
  • Aguanta la respiración durante siete segundos.
  • Finalmente, exhala el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte mientras haces ésto.

Notas

Lo normal es que al principio nos sintamos ligeramente aturdidas y nos cueste aguantar la respiración, pero con el paso del tiempo seremos capaces de retenerla durante más tiempo.

Como es una técnica para el manejo del estres, también podemos usarla en situaciones estresantes.

No debemos realizar esta técnica más de cuatro veces al día durante el primer mes hasta que te vayas acostumbrando. Al segundo mes, puedes hacerlo hasta ocho veces por día.

El ejercicio surte mejor efecto cuanto más tiempo llevamos practicándolo.

Imagen; Pause Cafein

Te invitamos a visitar:

Como producir colágeno de forma natural para mantener tu piel jóven

Vestidos cortos de fiesta para que luzcas espectacular

20 usos de la sal que seguramente no conocías

La sal es un maravilloso don de la naturaleza, además de hacer más sabrosa nuestra comida, puede ayudarnos a resolver otros problemas prácticos de salud o del hogar. Aquí te mostramos 20  formas en que la sal puede ser de gran ayuda.

Usos  prácticos de la sal

1. Verificar que los huevos sean frescos: Para asegurarte de que el huevo sea fresco, ponlo en un envase con un poco de sal. Si el huevo se va al fondo, si flota significa que no está apto para consumirlo.

2. Eliminar manchas de óxido en la ropa: Mezcla el jugo de un limón con sal y aplica sobre la mancha. Luego seca la prenda al sol. Finamente, enjuaga.

3. Apagar fuegos en la estufa: Si en el horno o la cocina se enciende una llamarada por la grasa, espolvoréale sal para apagar lar llamas.

4. Eliminar manchas blancas sobre muebles de madera: Aplica una capa fina de aceite vegetal (soya, girasol, maiz, etc)  sobre la mancha, espolvorea y masajea suavemente . Deja actur durante una hora y luego limpia con un paño seco.

5. Quitar manchas de café o té de las tazas: Frotar con sal la mancha y luego lavar normalmente.

6. Para que dure el color de la ropa: Antes de la primera lavada, remoja la prenda en agua fría con abundante sal. Déjala en remojo por unos 15 a 20 minutos y luego lava con agua fría y tu jabón habitual.

7. Eliminar las pulgas y garrapatas de las mascotas: Las camitas o frazadas donde duermen los animalitos suelen ser el lugar en donde estos insectos se reproducen, y aunque les quites las alimañas a tu mascotas, cuando estos se acuestan, vuelve a contagiarse. Coloca dos cucharadas de sal común en un litro de agua – Si necesitas, puedes duplicar esta fórmula – Lava la cama con detergente y el último enjuague, hazlo con el agua con sal.  Deja secar con la sal.

8. Limpiar ollas quemadas: Cubre el fondo con sal y un poco de agua, deja actuar durante la noche. Al día siguiente, pon a hervir y las partes quemadas desaparecerán.

9. Mantener las flores frescas por más tiempo: Agrega una pizca de sal al agua del florero para que tus flores duren más.

10. Controlar la maleza del jardín: Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.r malezasde jardín. Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.

11. Limpiar objetos de cobre: Mezcla vinagre blanco y tres cucharadas de sal y vacíalo en una botella con rociador. Rocía sobre la superficie manchada. Deja actuar por unos 10 minutos, luegon frota con un paño limpio.

12. Intoxicación por comida: Es un remedio tradicional ruso y consiste en mezclar 1 tacita de vodka con una cucharada de sal para limpiar el estómago.

13. Hacer que la leche dure más: Agrega una pizca de sal a la lecha para que dure  fresca unos días más.

14. Quitar manchas de vino: Espolvorea  sal sobre la parte afectada. Deja actuar un par de minutos y luego enjuaga con agua fría.

15. Picaduras de abeja: Aplica un poco de sal humedecida sobre la picadura para aliviar el dolor y la hinchazón.

16. Alejar a las hormigas: Cuando empiece la temporada donde aparecen estos insectos, espolvorea sal en la entrada de tu casa, bajo las  puertas, alrededor de las  ventanas y en en los lugares por donde pueden entrar.

17. Potenciar el sabor del café:  Echa una pizca en el café para realzar su gusto y disminuir el sabor amargo.

18. Evitar que se rompan los huevos hervidos: Si colocas un poquito de sal al agua donde hierves huevos, evitarás que si se rompen, el huevo salga de la cáscara, además hará más fácil pelarlos.

19. Para  eliminar las espinillas: Aplica sal sobre el granito y cubre con un curita. Deja actura por una hora, luego puedes enjuagar con agua fría.

20. Destapar el desagüe: Prepara una mezcla de  1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de sal y vierte en el desagüe. Espera unos minutos y echa luego, 1/2 taza de vinagre blanco. Deja actuar unos 15 minutos y finalmente echa una olla de agua hirviendo. Si no se destapa a la primera vez, puedes repetir el proceso.

Te invitamos a visitar:

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y economica y mantén tu plantas sanas y hermosas

El blanco y negro con el sello de Carolina Herrera