¿Sabías que al inhalar esta planta se aumenta la memoria en un 75%?

En un estudio que se presentó en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Harrogate,  Inglaterra  se  concluyó que el olor a romero aumenta la capacidad de memoria en un 75%.

En el estudio,  se les hizo pruebas de memoria a los 66 voluntarios  que participaron.

Se usaron dos habitaciones, una con olor a romero y otra habitación sin  el  olor.  Los  participantes  tuvieron  la  tarea  de  hacer  varias pruebas para evaluar sus funciones de la memoria, incluyendo la búsqueda de objetos ocultos y pasar objetos especificos en un momento determinado.

El estudio reportó que los participantes de la habitación donde había olor  a  romero  se  desempeñaron  mejor  en  las  tareas  de  memoria prospectiva  que  los que estaban en la habitación sin olor;  esto implica la capacidad para recordar eventos que van a ocurrir en el futuro y que ayuda a completar cosas en determinados momentos.

Este hecho podría ser útil para la vida cotidiana,  ya  que  ayudaría  a recordar  la  fecha  de  un a cita,   enviar  una  nota  de cumpleaños  o tomar un medicamento a la hora indicada; lo que mejoraría la calidad de vida de las personas.

Inhalar el aroma del aceite esencial de esta hierba podría mejorar la memoria  en  adultos  sanos,  lo  que  ya  es  una  muy  buena  noticia, aunque aún se necesita realizar más investigaciones para encontrar un tratamiento que ayude a los adultos mayores que han sufrido la pérdida de memoria.

Como aromaterapia

aromaterapia

Puedes hacer uso de la aromaterapia  para aprovechar los beneficios de ésta  y  mejorar  tu  memoria.  Puedes  utilizar  un  difusor  especial de  aromaterapia y un aceite esencial de romero.  Lo puedes usar en tu lugar de trabajo y notarás que  tu concentración  aumentará considerablemente.

Romero seco

Oler romero

También   puedes   inhalar  el  romero  seco.   Solo  necesitarás  una ramita de esta hierba aromática seca  y  un frasco de vidrio.  Tritura el  romero  y  guárdalo  en  el  recipiente,  tápalo y cuando necesites mejorar tu memoria, ábrelo y simplemente aspira profundamente.

Te invitamos a visitar:

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual

 

Guía para mantener tus dientes sanos, libres de sarro y de gengivitis

No importa si nos cepillamos los dientes correctamente, siempre está la posibildad de que aparezca el temido sarro en los dientes.

El sarro es una placa bacterial que se adhiere a los dientes y con el tiempo se endurece,  lo que puede causar caries y enfermedades de las encías.

Una vez que el sarro se ha adherido a los dientes sólo una limpieza profesional con el dentista puede eliminarlo, por lo que lo que para retrasar su formación debemos cepillar los dientes correctamente  y utilizar productos que ayuden a eliminarlo.

Como prevenir la formación de sarro

1. Cepillarse después de cada comida

Es la mejor forma de evitar que la comida quede atrapada entre los dientes y proliferen las bacterias que terminan formando caries y placa dental.

Debes haber oido esta recomendación muchas veces, pero no hay nada más cierto.

2.  Usar hilo dental

El hilo dental es la foma más efectiva para arrastrar los restos de comida y la placa que se queda entre los dientes y las encías. Debes usar el hilo, especialmente cuando te cepilles los dientes para acostarte.

3. Usar enjuagues bucales comerciales

Es importante usar los enjuagues bucales, una o dos veces al día, sobretodo en el último cepillado. Estos  enjuagues contienen ingredientes que pueden combatir las bacterias y microorganismos que quedan atrapados en lugares donde el cepillo no llega como la parte posterior de la lengua o las paredes de la boca. Además ofrecen una protección que dura después del cepillado.

4. Usar un enjuague de agua oxigenada

Usa este enjuague dos veces a la semana, ya que le dará una protección adicional a tus dientes.  Mezcla dos cucharaditas (de té) de agua oxigenada 10 vol. en medio vaso pequeño de agua y enjuaga la boca con esto  después del último cepillado nocturno.

5. Usa cepillos intradentales

Estos cepillitos pequeños  son una herramienta que ayuda a mejorar la higiene dental, ya que limpian los espacios que hay entre los dientes y donde el cepillo no llega.  Son especialmente recomendados en caso de problemas en las encías o personas que tienen prótesis o implantes dentales.

4. Cepillarse con bicarbonato de sodio

Unta el cepillo con bicarbonato y cepilla tus dientes haciendo cierta presión para que el bicarbonato despegue la placa bacterial de los dientes. Enjuaga luego de manera habitual. Con esto estarás haciendo una limpieza más profunda. Puedes hacerla una o dos veces a la semana.

5. Eligir el cepillo adecuado

Elige un cepillo de cerdas medianas, ni muy duras que erosionen el esmalte o muy blandas, que no quiten el sarro y además que sea de pequeño a mediano; de esa forma puede llegar hasta detrás de las muelas donde tiende a esconderse restos de comida.

Enjuaga bien tu cepillo luego de usarlo, sacúdelo para eliminar el agua en exceso  y déjalo secar de manera natural  para que no acumulen bacterias, pero asegúrate de mantenerlo, al menos a un menos un metro  lejos del inodoro, porque se ha demostrado que las materias fecales pueden llegar así de lejos cuando tiramos la cadena del retrete.

6. Cambiar tu cepillo de manera regular

El uso continuo del cepillo va desgastando y doblando las cerdas. lo que impide que se logre un buen cepillado. Los médicos recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.

7. Usar aceites esenciales 

Si te encuentras sin enjuague bucal, puedes usar aceites que te ayudarán a completar la limpieza de tus dientes.

1. Agrega 6 gotas de aceite de árbol de té a medio vaso pequeño de agua y enjuaga tu boca por unos 5 minutos. Este aceite es antibacterial y antiinflamatorio.

2. Mezcla a partes iguales  aceite de coco y aceite de sésamo. Mantenlo en la boca por 10 minutos. Es antibacteriano por lo que combate la placa dental.

9. Masticar perejil

Una excelente costumbre es masticar un poco de perejil después de haber comido, especialmente cuando no tengas la oportunidad de cepillarte los dientes. El perejil reduce la placa y es antiséptico.

10. Cepillar tus dientes con carbón activado

Utiliza carbón de origen vegetal para cepillar tus dientes dos o tres veces a la semana. Combate el sarro y mantiene tus dientes más blancos.

11. Comer frutas y vegetales crudos

Masticar algunos frutos y vegetales crudos mantienen tus dientes alejados del sarro.

Prefiere las manzanas, zanahorias o pepinos.

13. Masticar chicles sin azúcar

Estos chicles contienen un edulcorante natural llamado xilitol que ayuda a prevenir la caries.

Además, al masticar, produces más saliva lo que ayuda a evitar la acumulación de alimentos entre los dientes.

14. Visitar al dentista de manera regular

Al menos, dos veces al año visita tu dentista para cerciorarte que no tienes caries. La caries no suele doler en las etapas más tempranas, por lo que solamente el médico puede detectarlas y una detección a tiempo puede evitarte muchos problemas.

Aprovecha las visitas al dentista para hacerte una limpieza profesional. Por mejor que limpies tus dientes, el sarro se acumula en algunos lugares donde es difícil llegar con el cepillo, por lo que una limpieza hecha por el dentista es lo único que podrá removerla.

La frecuencia dependerá del estado de tus dientes y encías y variará entre los 4 a los 10 meses.

Tu dentista será la persona más indicada para recomendarte cuando hacerte una limpieza.

Conoce la dieta según el tipo de sangre para perder peso

Hace casi treinta años, el naturópata James D´Adamo llegó a la conclusión de que el tipo de sangre que posee cada persona – A, B, AB y O, lo hace más tolerante o más vulnerable a los diferentes alimentos.

Estos hallazgos los publicó en su libro “El alimento de un hombre” (One Man´s Food) en  1980.

Su hijo Peter D´Adamo siguió sus pasos y estudió más a fondo la conexión entre los tipos sanguíneos y la dieta más recomendada para cada uno de ellos.

Ellos  establecen tres tipos de alimentos para cada grupo.

Los  que  son  perjudiciales,  los  beneficiosos  y  los  neutros. Aseguran  que  muchas  enfermedades pueden deberse al consumo de alimentos no adecuados para cada grupo sanguíneo. Otros, en cambio, ayudarían a sanar.

¿A que se debe esto?

Su tesis;  que puede ser discutida- es la de que cada grupo sanguíneo hizo su aparición  en diferentes momentos de la historia y es el resultado de un momento de la propia evolución humana.

¿En que consiste esta teoría?

Sangre tipo O

Es el grupo sanguíneo más antiguo y más extendido,  tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de la época cuando los hombres se dedicaban a la caza, por ende, su alimentación se basaba en las proteínas de la carne.

Se recomienda una dieta basada en carnes, aves y pescados, además de frutas y vegetales.

Lo que debes limitar son productos lácteos, quesos y huevos.  Están en cambio,  permitidos  la  mantequilla, los quesos frescos magros y los quesos de soja.

Se recomienda eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que contienen maíz, legumbres y cereales, las bebidas gaseosas, las colas y el café;  prefiriendo el té.

Sangre tipo A

El grupo A fue el segundo en aparecer, cuando ya el ser humano estaba   asentado   y   cultivaba   los   alimentos   e   ingería   cereales  y  vegetales.

Por  eso,  los  alimentos  más  recomendados  son  los vegetales, pescados, fruta, legumbres y cereales.

Para   perder   peso   se   debe   limitar   el   consumo   de  carne   y lácteos.  Se  recomienda  basar  su  dieta  en  el  consumo  de  fruta, cereales, legumbres y verduras.

Consumir  pescado  sólo en pequeñas cantidades  (carpa, mero, bacalao,  merluza,  salmón,  sardina,  trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.

Limitar el consumo de carne y evitar los embutidos,  la  leche y otros productos lácteos.

Sangre tipo B:

Este grupo se desarrolló primero en Asia,  cuando  la  dieta  estándar ya incluía carnes y lácteos por lo que puede llevar una dieta variada y equilibrada.

Se  recomienda  consumir  abundantes  frutas  y  hortalizas  de hoja verde y carnes magras pero evitando las de pollo y cerdo, así como los embutidos.

Puede consumir pescado pero evitar los mariscos. También se recomienda consumir huevos, leche y productos lácteos.

Debe  limitar  los  productos  a  base  de  trigo  y  maíz,  así  como  las semillas y frutos secos.

Sangre tipo AB:

Este es el tipo de sangre más nuevo, que surge por la mezcla de grupos humanos de Asia con otros grupos, especificamente del grupo A y B, por tanto, tiene las características de ambos grupos sanguíneos.

Este grupo puede comer pescados, pero evitar los mariscos. En caso de que no haya una intolerancia, puede consumir leche, lácteos y quesos.

Puede consumir  vegetales y se recomienda las grasas vegetales – especialmente el aceite de oliva- pero evitar el vinagre.

No se recomiendan los productos a base de harina de trigo, el maíz, las semillas, los cereales, los alimentos ahumados, cafeína y bebidas alcohólicas.

Muchas celebridades la han probado con éxito;  si otras dietas no surgieron efecto, ¿porque no hacer la prueba?

Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos

15 regalos originales para el día de San Valentín

10 alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal

La acumulación de grasa en el abdomen afecta a millones de personas y no siempre está relacionada con el sobrepeso. 
 
Estudios han demostrado que la grasa almacenada en el área abdominal conlleva riesgos a la salud ya que aumenta la posibilidad  de arterias obstruidas y problemas cardíacos, independientemente de la parte estética que es lo que nos molesta tanto.
 
Las causas más frecuentes de la grasa abdominal son: vida sedentaria, mala postura, genes, niveles altos de triglicéridos, estrés, las hormonas y mala alimentación.
 
Nuestra propia naturaleza atenta contra un vientre plano ya que el cuerpo acumula grasa como reserva energética y una de las zonas donde más fácil se almacena esta grasa, es precisamente en el área del estómago.
 
Aquí te mostramos  alimentos que de manera natural y sin riesgos te ayudarán a combatir esta molestia.
 
Es importante saber que para lograr de manera permanente los objetivos es necesario combinar estos consejos con un programa integral de sana alimentacion y un plan de ejercicios.                                                                                                                                  
 

1- APIO

APIO

 

 Este tallo hipocalórico tiene mucha fibra y produce sensación de saciedad, lo que combate las ansias de picar entre comidas. También contiene calcio, que ayuda a concentrar las grasas residuales y a expulsarlas del cuerpo.

 Como usarlo

Añádelo en los guisos o cómelo crudo a modo de picadera cuando te ataque el hambre.

 

2- ALMENDRAS

 
ALMENDRAS

Son ricas en proteínas, calcio y fibra. Son fuentes importantes de energía . Su índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar y a activar el metabolismo.

Como usarlas

Cómelas como snak para saciar el hambre o en las ensaladas.  Es buena como reemplazo de otros componentes en las comidas.

  3- AVENA

download

Provoca una sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.

Como usarla

Al desayuno o cena cocinada con leche descremada.                               

   
4- BROCOLI                                                                                         
brocoli
Contiene, calcio, fibra y vitaminas. Estos elementos hacen que los intestinos absorban menos grasa y optimizan el funcionamiento del aparato digestivo, además de fortalecer el sistema inmunológico.
 
 
Como usarlo
 
Ligeramente cocido para comer en  ensaladas o guisos. 
                                                                                                            
 
 5 – LIMON                                                                                   
LIMON
La cáscara del limón contiene pectina que es una estupenda fuente de fibra  lo que ayuda a combatir el estreñimiento y lo más importante es que cuando la consumes se convierte en un gel pegajoso que evita que el estómago absorba el azúcar demasiado rápido.

 

Como usarlo

Añade ralladura de limón al adobo que usas para sazonar carnes o incorpórala a los dulces.

 

  6- FRAMBUESAS, FRESAS Y  MORAS 

 FRESAS

Son frutos ricos en fibra y agua, con concentraciones ideales de fructosa que las hacen recomendables por encima de otras frutas. El cuerpo debe producir energía para poder consumirlas, por lo que de hecho su aporte calórico, al final, es negativo.

Las frambuesas activan la circulación de la sangre, contienen flavonoides que ayudan a regular los niveles de sodio en el cuerpo. Además, son una fuente importante de antocianinas, que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.

Como usarlas

Cómelas crudas para conservar todas sus vitaminas como postre, jugo  o picadera.

                                                                                                                    
7- SALMON

 salmon

Es una de las fuentes más recomendadas de  Omega3, compuesto que  ayuda a subir los nivles de colesterol bueno en el cuerpo activando el

metabolismo, lo que favorece el gasto de la grasa abdominal. Sus ácidos grasos detienen el almacenamiento de grasa en el cuerpo.                                                                                                               

7- TE VERDE

 
TEVERDE1
Estimula el metabolismo, regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial. Contiene polifenoles que ayudan al control de las hormonas del stress lo que contribuye a disminuir la ansiedad por comer y disminuyen la conversión de la glucosa en grasa. 
 
Como consumirlo
 
Al desayuno, a media tarde o después de una comida abundante.

                                                                                                                 

8- MOSTAZA

 images (2)

Este ingredeinte contiene  una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y  aumenta los  niveles  de   efedrina, hormona responsable de la combustión de grasas

 Como usarla

Añadir 20 gramos de mostaza a cualquier comida hará que en un par de horas, tu organismo aumente el consumo de grasas en un 20%.

 

9 – VINAGRE

VINAGRE

 Ell vinagre te ayuda a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre y de insulina tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago.

 

Modo de uso

normalmente en las ensaladas y también en las carnes que además de darle buen sabor hará que te quede más tierna.   

10- CANELA    

canela

Aumenta la capacidad de metabolizar azúcar.   Consumir un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo.

Modo de uso

Espolvorear sobre postres o carnes

Te invitamos a visitar:

8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso

Pierde grasa y desinfla el abdomen con esta refrescante bebida

Esta agradable y refrescante bebida, hará que elimines eficazmente la grasa del cuerpo  y reduzcas la hinchazón en tu abdomen, además de darte otros beneficios de salud como:

  • Ayudar a desintoxicar tu cuerpo

  • Hidratar la piel

  • Reducir la presión arterial

  • Reducir el apetito

  • Aportar vitaminas y minerales

Preparación:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 pepino fresco
  • 1 limón
  • 12 hojas de menta

Preparación

Lava  bien el pepino y el limón, no le tienes que quitar la cáscara . Córtalo en rodajas finas. Lava muy bien las hojas de menta y coloca todos los ingredientes en el agua y deja reposar esta mezcla en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente, toma esta brbida, en lugar de agua,  durante  todo el día.

Muchos nutricionistas afirman que el consumo regular de esta bebida en adición con una rutina de ejercicios moderada y una dieta equilibrada,  te ayudarán a  recuperar  tu peso ideal.

Imagen:  Ediblearia

Tutorial para un delineado de ojos perfecto

Ricas ensaladas bajas en calorías para sustituir tu almuerzo

Depura tu cuerpo y rejuvenece la piel con la cura de la uva

Las uvas son altamente depurativas del organismo por lo que hacer una ” cura” resulta muy beneficiosa para la salud, y es especialmente beneficiosa para el hígado.

Las uvas están llenas de micronutriente como ácido fólico, vitaminas A, C, B6, calcio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y potasio.

Contienen, antioxidantes llamados, flavonoides que son capaces de disminuir los daños que ocasionan los radicales libres.

Por   su   elevado   contenido   de   nutrientes,   una  persona  que  se sostenga  por  un  período   corto  comiendo  solamente  uvas,   a  la vez  que  limpia  su  organismo,  pierde  peso.

Beneficios de la cura de la uva

  • Elimina toxinas y residuos metabólicos que entorpecen el normal funcionamiento de los órganos y tejidos.
  • Retarda el envejecimiento por su gran cantidad de antioxidantes.
  • Previene el cáncer por la presencia del resveratrol, antocianinas y proantocianidinas,
  • Combate el estreñimiento por su contenido de celulosa,  y ácidos orgánicos. También realiza una tonificación especial del estómago y del intestino, con lo que alivia el estreñimiento crónico.
  • Ayuda  a  rejuvenecer  la  piel:  Numerosos  estudios  demuestran que el resverastrol, poderoso antioxidante de la uva,  actúa sobre la piel,  rejuveneciéndola.
  • Ayuda contra la indigestión curan la irritación del estómago y la indigestión
  • Reduce los trastornos de los riñones, al disminuir la acidez del ácido úrico
  • Previene enfermedades del corazón al aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre que previenen los coágulos de sangre, de igual forma la gran cantidad de antioxidantes que contienen, evita la oxidación del corazón LDL o colesterol malo,
  • Ayuda en la prevención de enfermedades neurodegenerativas y en la salud cerebral: al contener un polifenol que disminuye los niveles de amiloide-beta péptidos
  • Protege contra la degeneración macular. Comer tres porciones diarias de uvas, disminuyen y previenen la degeneración macular en un 36% aproximadamente.
  • Previene las cataratas: Gracias a los flavonoides que contienen
  • Baja el colesterol en la sangre: El compuesto pterostilbene tiene la capacidad de disminuir los niveles de colesterol. Además las saponinas que se hallan en la piel de la uva disminuyen la absorción del colesterol.
  • Antibacteriana y antiviral: Esta propiedad la tienen principalmente las uvas rojas. Las uvas representan una ayuda antiviral muy importante, es especial contra virus de herpes simple y poliomielitis.
  • Mejora el asma: . Ayuda de manera importante a mantener y aumentar la humedad de los pulmones.
  • Cura la migraña: Un remedio casero que se vuelve muy importante para curar y prevenir la migraña, es el jugo de uva madura, éste debe consumirse durante las mañanas, muy temprano, sin agregar agua adicional.

Como hacer la cura

La cura de la uva, consiste en consumir uvas maduras como único alimento  durante  tres  días.  No  se  recomienda  extender  la  cura por más  días  ya  que  esta  dieta  carece  de  proteínas.

Lo ideal es consumir tanto las uvas rojas  – ricas en taninos y vitaminas –  como las uvas de color verde, que resultan más digeribles.

Se recomienda consumir de 2 a 4 kilos diarios repartidos en cinco comidas  ( entre 5 a 8 libras)   Procura que sean uvas de buena calidad, mejor aún si son orgánicas.

Luego que terminen los tres días es recomendable introducir poco a poco los alimentos empezando por otras frutas, vegetales, cereales integrales, luego las proteinas como leche, huevos y  pescado  y  por último, la carne.

Nota

No se recomienda esta cura a personas que padecen de diabetes ya que las uvas tienen un alto contenido de glucosa.

Qué es la clamidia, su transmisión y cura

Como sentirte más joven, más sana y con más energia aplicando una sencilla técnica en este punto

¿Nuevo año?, nuevos hábitos, ¡todavía estás a tiempo!

Todavía está a tiempo para aprovechar esa energía que nos brinda el comienzo de un nuevo ciclo y los deseos de renovación y cambios que nos invade.  Es el momento ideal para hacer planes y buenos propósitos.  El mejor momento de dejar nuestros viejos hábitos y cambiarlos por otros que nos reporten más beneficios.

Dentro de estos planes, ocupa un primer lugar aquellos que tienen que ver con nuestro propio beneficio y bienestar.

Es el momento de introducir pequeños cambios en nuestro estilo de vida que redundarán en una mejor salud física y mental.

Aquí te presentamos una guía de buenos hábitos que puedes ir incorporando a tu rutina diaria y que es fácil de seguir. No lo dudes, los resultados sobre tu bienestar genera ¡serán sorprendentes!

Para poner en práctica los nuevos hábitos

1 – Ser realista y fijarnos metas que podamos lograr

2 – Que sean cambios sencillos y fáciles de adoptar

3 – Anotar todos los detalles que queremos cambiar

4 – Hacer los cambios de a poco

5 – Colocar nuestro plan de renovación en un lugar visible

6 – Revisar regularmente y asegurarnos que estamos cumpliendo con lo que nos hemos propuesto

Hábitos que deberías incorporar a tu vida diarianutricion y luz

1 – Estírate: acostada aún en la cama, estira por completo tu cuerpo sintiendo cómo se despejan los músculos y las articulaciones. El estiramiento ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos.

2 – Inmediatamente te levantes de la cama agradece: dedica unos minutos para dar gracias, cualquiera sea tu religión y aún no tengas ninguna, recibe las bendiciones de la vida y agradece por las cosas buenas que hay en ella. Eso te dará el ánimo para empezar el día con una excelente actitud.

3 – Antes de lavarte los dientes, tómate un vaso grande de agua a temperatura ambiente  con el jugo de un limón. esto hará que tu cuerpo obtenga el nivel de alcalinidad que necesita.

4- Antes del baño, cepíllate todo el cuerpo en seco, desde los pies hasta los hombros con un cepillo de cerdas naturales de 3 a 5 minutos antes de bañarte. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel y aumenta la circulación. Esto lo puedes hacer una o dos veces por semana.

5 – Luego date una ducha con agua tibia y jabón con un masaje suave y profundo y sentirás lo suave de tu piel. Eso sí, hazlo gentilmente y empieza con los pies siempre hacia arriba en la dirección del corazón.

6 – Termina tu ducha con un chorro de agua lo más fría que soportes. Esto aumentará tu circulación, te dará energia y tonificará tu piel.

7 – Cuando te cepilles los dientes, incluye la limpieza de la lengua para eliminar las toxinas que se acumulan en ella.  Solo hace falta un limpiador de lengua que puedes encontrar en la farmacia. Es ese utensilio que usan los médicos para revisar la garganta a los niños.

suco-verde

8 – Empieza el día con un zumo natural desintoxicante. A media mañana puedes comer algo de proteínas para saciar el hambre.

9 – Cenar ligero y siempre, hacerlo  al menos tres horas antes de acostarte.

10 – No tomar más de dos tazas de café al dia y siempre hacerlo al menos, cuatro o cinco horas antes de ir a la cama.

11 – Dormir al menos 8 horas diarias. Tu cuerpo necesita las horas de la noche para recargar energía y renovar las células de todo el cuerpo.

12- Si  fumas, dejar el hábito. Trata todos los medios posibles para lograrlo como ayuda de amigos, parches de nicotina, cigarrillos eléctricos, meditación, etc.

hogar util.com

13- Bajar el consumo de azúcar y sustituirla por miel, melaza, estevia o jugo de caña.

14- Empezar y continuar un programa de ejercicios, al menos cuatro días a la semana.

15 – Incorporar a tu dieta alimentos que te aporten antioxidantes para fortalecer tu sistema inmunológico y mantener a las enfermedades lo más lejos de nosotras  aumentando tu consumo de frutas y vegetales e ir sutituyendo cada día un poco más las grasas, comidas chatarras, frituras, sodas, alimentos salados, por estas frutas y vegetales.  Acuérdate de incluir las que más benefician al cuerpo como las frutas cítricas, las fresas, zanahorias, tomates, vegetales verdes, y aquellos otros también considerados beneficiosos como cúrcuma, jengibre, canela o té verde.

16- Hacer una limpieza de nuestro organismo con un programa de desintoxicación al empezar el año y repetirlo, al menos, cada tres meses.   Visita: La cura del agua, una forma natural de combatir las enfermedades

17 – Procurar rodearte de gente positiva y alejar a las personas que  transmiten energías cargadas de negatividad.

Verás que, incorporando estos pequeños hábitos, , notarás una mejoría en la salud.  Es importante convertirlos en tu nuevo estilo de vida y verás que no significará ningún esfuerzo cuando éstos ya sean parte de tu rutina.

Si agregas un hábito saludable a la semana, al cabo de un año, serás esa persona en la que todos soñamos  convertirnos.

La dieta del Dr. Shelton, la dieta de moda de los famosos

Consejos para quedar bien en una entrevista de trabajo

Qué es la clamidia, su transmisión y cura

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria  Chlamydia trachomatis, que si se detecta, puede ser curada fácilmente. Se calcula que en estados Unidos cada año se presentan 2.5 millones de casos nuevos y principalmente la padecen personas jóvenes.  Se estima que dentro de la población de 14 a 19 años,  que es sexualmente activa,  1 de cada 15 mujeres, la padecen.

¿Cómo se transmite la clamidia?

A través de las relaciones sexuales, ya sea del hombre a la mujer o de la mujer al hombre. Puede ser por penetración tanto vaginal como anal, así cómo  por relación sexual oral.

¿Cuales son los síntomas más comunes?

Muchas veces no se experimentan sintomas o estos suelen ser muy leves.  como:

Síntomas en las mujeres

  • Secreción vaginal anormal
  • Ardor o dolor al orinar
  • Dolor al tener relaciones sexuales
  • Dolor en el bajo vientre

Síntomas en el hombre

El hombre suele no tener síntomas, lo que complica las cosas. Cuando presenta alguno suele ser:

  • Secreción del pene
  • Ardor al orinar

¿Como saber si se padece de clamidia?

Si experimentas tú o tu pareja algunos de los síntomas mencionados, deben someterse a análisis, no solamente por clamidia sino por alguna otra enfermedad de transmisión sexual, ya que algunas presentan síntomas parecidos.

De todas  maneras,  tengas  o  no  algunos  de  estos  síntomas, debes hacerte  elpapanicolau  anual que a aunque  esta  prueba no  detecta la infección por clamidia, debes incorporarla a tu rutina ginecológica, por lo que junto con el este exámen anual, debes hacerte uno específico para comprobar si  tienes la infección. Este análisis puede hacerse por medio de la orina o con la toma de secreción vaginal . El médico debe ser quien te la indique.

¿Se cura la clamidia?

Esta infección puede ser curada fácilmente con antibióticos específicos que deben ser recetados por un médico. Debe tomarlo tanto la mujer como el hombre para evitar reinfección y seguir las instrucciones del facultativo hasta  terminar el tratamiento y para reanudar las relaciones sexuales de manera normal.

¿Qué complicaciones puede conllevar la enfermedad?

Si no se trata,  puede causar daños a la salud, especialmente de la mujer, ya que puede convertirse en una enfermedad inflamatoria crónica de la pelvis y causar infertilidad o dolores permanentes.

También puede causar daños a las trompas de falopio y provocar embarazos ectópicos.

Si la mujer está embarazada puede infectar al bebé al momento del nacimiento.

¿ Cómo evitar infectarse?

La abstinencia sexual es la forma más segura para evitar contraer esta infección, pero si eres sexualmente activa, la forma más segura es tomando algunas precauciones, como:

  • Monogamia mutua (monogamia de los dos miembros de la pareja)
  • Uso de preservativo

Bibliografía: Salud femenina; quierosaber.org

Amuletos que te ayudarán a ganar más dinero este año 2019

La dieta del Dr. Shelton, la dieta de moda de los famosos

Consume estos alimentos y quema esa grasa que no deseas en tu cuerpo

Hay alimentos que tienen la capacidad de ayudar al proceso de quemar energia, lo que popularmente se les conoce como “quemagrasas”.

Estos alimentos poseen componentes o características particulares que lo convierten en unos excelente aliados a la hora de perder peso.

Agrega eto alimentos a tu dieta y verás omo perder peso se convierte en algo más fácil de alcanzar.

 1. Alimentos ricos en lecitina

Es un  ácido graso que influye directamente en el metabolismo de las grasas,  haciendo  que  éstas  se  quemen  más  rápidamente.  Es un micronutriente idispensable en la construcción de las células.

Una de sus propiedades es que evita el endurecimiento de las membranas celulares.

La encuentras de manera abundante en la yema de huevo, leche de soya, harina de soya, germen de trigo, tofu, semillas de lino y nueces.

2. Agua fría

Algunos estudios han concluído que el agua bien fría hace que el cuerpo  eleve  su  metabolismo.  Consumir  agua  helada  es  fácil, agradable y económico.

3. Avena

Provoca  sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.

4. Cáscara de limón

La cáscara del limón contiene pectina que es una estupenda fuente de fibra  lo que ayuda a combatir el estreñimiento y lo más importante;  es que cuando la consumes se convierte en un gel pegajoso que evita que el estómago absorba el azúcar demasiado rápido.

Puedes añadir ralladura de limón al adobo que usas para sazonar carnes o incorpórala a los dulces.

5.  Té verde

Estimula el metabolismo, regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial. Contiene polifenoles que ayudan al control de las hormonas del stress lo que contribuye a disminuir la ansiedad por comer y disminuyen la conversión de la glucosa en grasa.

6. Ají picante o chiles

Es un excelente quemagrasa por la preesencia de la capsaicina, un ingrediente presente en este alimento y que ayuda a disminuir la cantidad de grasa que se aloja en el cuerpo. Asimismo, la vitamina C que  posee  acelera  el  metabolismo, lo que permite quemar las grasas más rápidamente.

7. Café

El café eleva el metabolismo lo que  facilita la eliminación de grasas. Debe consumirse con moderación, especialmente aquellas personas con presión arterial alta o que padecen gastritis.

8. Mostaza

La mostaza contiene  una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y  aumenta los  niveles  de   efedrina, hormona responsable de la combustión de las grasas del cuerpo.

9 – Vinagre de manzana

Estudios recientes han demostrado que el vinagre de sidra de manzana activa las enzimas  que descomponen la grasa. Además posee la valiosa propiedad de ayudar a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago, es decir, se siente menos hambre.

10- Canela

Aumenta la capacidad de metabolizar azúcar.   Consumir un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo.

Amuletos que te ayudarán a ganar más dinero este año 2019

Sencilla forma de conseguir unas ondas suaves en poco tiempo y sin dañar el pelo

Dos jugos que limpiaran tu organismo y aplanarán tu vientre

Rebajar la zona del vientre es uno de los retos que  afrontamos  las mujeres. es una zona donde se acumula fácilmente grasa y donde a veces  la  inflamación,  los  gases  y  el  estreñimiento  lo  hacen  lucir abultado. La mejor forma de combatirlo es atacando las causas que lo producen.

Estos jugos, te harán limpiar tus intestinos, te ayudarán a desinflamarlo y a quemar grasa de tu vientre.

1 – Jugo de zanahoria y apio

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 taza de apio picado
  • 2 hojas de menta
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 1/2 cucharada de miel
  • 2 tazas de agua

Mezclarlo todo en la licuadora, no colar. Tomarlo, preferiblemente en ayunas y no comer nada hasta pasada dos horas.  Si además quieres perder peso, sustitúyelo por el desayuno.

El apio tiene un equilibrio de sodio y potasio que estimula la orina, eliminando el exceso de agua y ácido úrico de los riñones. No solo actúa como diurético, sino también como laxante, favoreciendo los movimientos intestinales. El apio es un alimentos de calorías negativas, es decir que con el proceso digestivo que se produce al ingerirlo, quemamos más calorías de las que ganamos, lo que ayuda a perder centímetros de la cintura.

La zanahoria y la miel tienen  propiedades laxantes y depurativas que  sumadas a las propiedades desinflamatorias de la menta y el jengibre, harán que tu vientre se aplane.

 2-  Jugo de sábila y piña

  • 1 penca de sábila
  • 1 rodaja grande de piña
  • 1 pedazo de papaya
  • 1 cucharada de clorofila o una capsula de espirulina
  • 1 cucharadita de canela
  • dos vasos de agua

Sacar  el  cristal  de  la sábila y ponerlo  en la licuadora junto  a  los demás ingredientes.  Hacer una mezcla y tomarla sin licuar, peferiblemente en ayunas .

La  sábila,  la  piña  y  la  papaya son suavemente laxantes.  La  piña, además limpia el organismo de toxinas así como la clorofila o la espirulina. por lo que este jugo además de desinflamar tu vientre, te limpiará el organismo de toxinas.

La piña, al contener gran cantidad de fibra tiene un efecto de saciedad por lo que te quitará el hambre por más tiempo.

La  canela se  considera  un  alimento  quema-grasa ,  baja los índices de insulina en el cuerpo lo que ayuda a quemar la grasa de esa zona.

¿Quieres que tu ropa se mantenga nueva por más tiempo?, usa vinagre de manzana

La colección de Carolina Herrera para el otoño 2018-2019