Category Archives: Salud

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

En principio, no se recomienda comer antes de acostarte, ya que tu metabolismo está más lento y además note vas a mover por lo que quemarás menos calorías, pero es mucho peor, acostarte con hambre y no poder dormir or el dolor de estómago o levantarte y darte un atracón.

Por esta razón, si antes de irte a la cama sientes hambre,  lo más recomendable es comer algún bocadillo que sacie tu hambre y puedas dormir tranquila sin pensar en comida y que además sea fácil de elaborar.

Estos bocadillos bajos en calorías son ideales para estos casos;

1. Jugo de zanahoría

Si te gusta la zanahoria cruda, puedes comerla como snack, pero si no te gustan, prepara un jugo con ellas. Está cargado de vitaminas y minerales. Trata de tomártelo sin colar las fibras, ya que te saciará mejor el hambre y hará que tus intestinos funcionen mejor.

Calorías: 40

2. Yogur descremado

Contiene proteínas, minerales y vitaminas, además de triptófano, por lo  que  además  de  quitarte  el  hambre,  te  hará dormir mejor.

Calorías: 70

3. Taza de leche caliente

Es uno de los más sencillos, si embargo es altamente eficáz como bocadillo. La leche contiene proteínas que son saciantes y una en especial, el triptófano que ayudan a inducir el sueño y además de que la sensación de calor en el estómago te hará sentir confortable.

Calorías: 78

4. Huevo cocido

Ya sean blando o duro, lo huevos son saciantes y también contienen triptófano y proteīnas completas que te ayudarán a conseguir el sueño.

Calorías: 80

5. Banana

Esta fruta, además de sabrosa,  posee una mezcla de ingredientes como el potasio, magnesio, vitaminas e hidratos de carbonos que te saciarán el hambre y algo muy importante es que también contiene triptófano,  aminoácido que estimula la melatonina en el cerebro, una sustancia que induce al sueño

Calorías: 90

6. Batido de cereza con leche

La cerezas tienen gran cantidad de vitamina C y es de los pocos alimentos que contienen melatonina, la sustancia que regula los ciclos del sueño y si además las ingieres con leche, estás consumiendo triptófano. Endulza el batido con Stevia para no agregar calorías.

Calorías: 120

7. Galletas de soda y queso cottage

Esta combinación es excelente para saciar tu hambre a la vez que aporta triptófano del queso, que te ayudará a dormir. Busca las galletas sin sal para evitar amanecer con los ojos inflamados.

Calorías: 155

8. Rebanada de pan integral con aguacate

La rebanada de pan te relajará porque calmará el deseo de comer y el aguacate además de saciarte, hará que te sientas satisfecha por más tiempo y  se considera que es uno de los superalimentos ya que  contiene minerales, vitaminas, grasas saludables y antioxidantes.

Calorías: 165

9. Galletas de soda con mantequilla de maní

Altamente saciante y cargado de triptófano y si lo acompañas de un té de tilo, te ayudará a conciliar el mejor sueño.

Calorías: 170

10.  1 taza de avena con leche

Dos cucharadas de avena seca, cocidas en una taza de leche es  saciante y llena de triptófano, sustancia que  contienen ambos ingredientes y proporcionan mucha fibra. Agrégale canela para ayudar a quemar las calorías y endulza con Stevia para no agregarles más.

Calorías: 200

11. Una galleta de soda con dos lonjas de  jamón de pavo o una rebanada de pavo

Esta combinación es saciante, te aporta hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales y el jamón contiene triptófano, lo que lo convierten en un aliado para saciar el hambre nocturna. Si lo acompañas con una taza de té de menta mejor aún, ya que ayuda a desinflamar y tiene un suave efecto sedativo.

Calorías: 210

12. 1/2 taza de frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas y de triptófanos. Los que más contienen son los pistachos, seguidos de las avellanas, manies, almendras y nueces y son altamente saciantes. Si quieres perder peso, no te excedas en la cantidad ya que contienen bastante calorías.

Calorías: 270

Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida

¿Sabías que puedes tratar problemas de belleza y de salud a través de tu ombligo?

 

Desarrollan droga que pone a “dormir” las células cancerígenas sin dañar las sanas

Una nueva esperanza en la lucha contra el temido cáncer ha sido revelada por un equipo médico australiano y que se ha dado a conocer en  la revista  científica Nature este mes.

Luego de más de diez años de investigación, el equipo médico dirigido por el profesor Tim Thomas y con la participación de la profesora  Anne Voss,  el profesor Jonathan Baell y el doctor Brendon Monahan;  pertenecientes a diferentes instituciones médicas, farmacéuticas, universitarias y de investigaciones médicas, han presentado los resultados de su arduo trabajo.

Professor Jonathan Baell, Associate Professor Anne Voss and Associate Professor Tim Thomas

El equipo médico desarrolló una droga que “duerme”  las células cancerosas, deteniendo su crecimiento, multiplicación y proliferación, sin causar daño a las células sanas, al contrario de lo que pasa con los tratamientos convencionales.

A ésto se le conoce como senescencia celular, que significa literalmente que las células están dormidas, no muertas, pero que sí detienen su crecimiento.

La droga desarrollada actúa directamente sobre las proteínas KAT6A y KAT6B que son las que principalmente, intervienen en el desarrollo del cáncer.

Según expresó el doctor Tim Thomas, la droga tienen el potencial de ser un “un arma completamente nueva para combatir el cáncer”.

La droga ha mostrado mayor  eficacia en los cánceres de sangre y de hígado, así como retrasando la recaída del cáncer.

Aún faltan más ensayos para entender algunos aspectos como por ejemplo  que pasaría con estas células “dormidas”, pero como explica el Dr. Thomas hay una gran probabilidad de que el mismo sistema inmunológico termine eliminándolas, por considerarlas anormales.

Fuente: communityrelations@wehi.edu.au

Es asombroso los resultados que obtendrás colocando tus pies en agua con hielo

¿Sabías que puedes tratar problemas de belleza y de salud a través de tu ombligo?

Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida

La energía que poseemos es la que nos permite estar vivos, movernos, pensar y hacer todo lo que hacemos diariamente.

Nos alimentamos para proveer a nuestro cuerpo de esa energía necesaria, no sólo para hacer las cosas básicas sino para tener una vida plena y  bienestar.

Hay situaciones que nos desgastan más que otras y que muchas veces nos dejan exhaustas, incapaces de disfrutar nuestro día a día de manera sana y positiva.

Es lo que llamamos ladrones de energía,  los cuales  debemos evitar y alejar de nuestras vidas para aprovechar nuestro tiempo en cosas que sean de provecho y nos hagan crecer como personas.

Además de un estilo saludable de vida donde se evite el estrés y se duerma lo suficiente,  es necesario identificar algunas situaciones de las que no se habla mucho, pero que desgasta a quien las vive. Aléjate de estas situaciones  y te sorprenserás como mejorará tu vida.

1. Personas negativas

Aléjate de aquellas personas que siempre tienen una visión negativa de todo, que traen chismes o problemas y acércate a aquellas que aporten buenas vibraciones a  tu vida.

2. Deudas

Planifica tus finanzas. Prepara un presupuesto austero donde sólo incluyas aquello que sea necesario, evita totalmente los  gastos superfluos y entonces, prepara un plan para salir de las cuentas pendientes. Si tus ingresos no te permiten cumplir con ésto, trata de ganar  un dinerito extra. Piensa en alguna actividad como dar clases o cuidar niños. No importa que te tome meses hacerlo, pero debes empezar ya! te quitarás una inmensa carga de encima.

3. Promesas pendientes

Muchas veces se nos hace difícil decir que No cuando alguien nos pide algo, pero luego cumplir con lo que hemos prometido se convierte en una carga que nos presiona y nos roba energía. Debes entender que no necesitas complacer a todo el mundo todo el tiempo, aún así se trate de amigos, compañeros de trabajo o la familia.

Si tienes promesas que son difíciles de cumplir, acércate a la persona y amablemente explícale que no va a ser posible complacerla. es un derecho que te corresponde. Hazte el propósito de  aprender a decir NO desde el principio.

4.  Arrastar el pasado

Es una de las cosas que más desgasta. Te impide disfrutar el presente y avanzar hacia algo mejor.

Necesitas liberarte de él y para eso sólo necesitas proponértelo.

Hay algunas técnicas que te pueden ayudar:

  •  Escribe en un papel todas las cosas positivas que el pasado te ha podido enseñar.
  • Escribe los planes y proyectos importantes que tienes para el futuro. Cuando te encuentres que estás pensando demasiado en el pasado, relee el papel y concéntrate en pensar en tu furturo.

Si necesitas perdonar a alguien o perdonarte a ti misma, debes hacerlo, sino será una pesada carga que te hará difícil avanzar.

Mantener vivos el odio o el rencor no nos hace ningún bien.

Debes saber si el momento del perdón ha llegado. Si cuando piensas en la situación que te hizo daño aún te duele demasiado, es que las heridas  están abiertas; entonces espera un tiempo cuando ya haya sanado. Debes tener la certeza de que el tiempo lo cura todo.

Escribe:  Es aconsejable expresar los sentimientos por escrito. Es una forma excelente de liberar la rabia.

Lo que escribas será sólo para ti, así que escribe todo, deja que salga toda la rabia y odio qu aún guardas en tu alma, lo que resulta en un proceso inmensamente liberador.

5 – Hacer  más cosas de la que podemos

La vida diaria nos trae innumerables tareas y responsabilidades, ser eficiente en el trabajo, cuidar de los hijos, atender una casa, ganar un dinero extra, pagar la luz, visitar o cuidar a los padres, y un largo etc., que pueden dejarnos extenuadas.

Reduce  esas tareas a lo más mínimo. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer.  Prepara una lista con las prioridades y ve cumpliendo con ellas una a una, tomando un descanso, cuando así lo necesites  y verás como  reducirás ese cansancio grandemente.

6. Pequeñas dolencias

Muchas veces por la falta de tiempo o por pensar que no tenemos el dinero para atendernos a nosotras mismas, descuidamos la salud y ésto puede significar que un pequeño trastorno que puede erradicarse fácilmente, se convierta en algo crónico que nos produzca dolor y malestar de manera permanente y nos robe confort y bienestar.

Si sientes cualquier molestia, acude al médico sin dejar pasar el tiempo y  visita a tu médico y hazte los exámenes de manera periódica.

También es importante que lleves una vida saludable con una dieta que te provea de las vitaminas, proteínas y minerales necesarios.

7. Sedentarismo

Dicen que el sedentarismo es el cigarrillo del siglo XXI por los estragos que cusa en la salud.

Haz ejercicios, por lo menos, una hora tres días a la semana, ya seae en un gimnasio, bailando en tu casa  o practicando algún deporte que te guste.

El ejercicio libera hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo y nos producen sensación de placer.

8.  Vivir en el desorden

Ya sea en tu casa o en trabajo un ambiente desordenado, donde no encuentras los papeles, la información o las cosas que necesitas te va desgastando y robando energía día a día.

Busca la disposición un día y bota lo que sobra y quédate solamente con lo que necesitas y luego organiza lo que dejaste para que se te haga más fácil la vida.

 9.  Aparentar lo que no somos

Muchas veces el entorno nos exige vestir ropa de marca, poseer cosas materiales a la que no tenemos acceso o tener un comportamiento determinado. Tratar de cumplir con todo eso es agotador.

Cuando comprendas  que sólo puedes ser feliz siendo como eres en  realidad, sentirás que te quitan una carga de encima.

Si algunas personas de tu entorno no le agradas tal como eres, estas personas no son positivas en tu vida. Las relaciones más gratificantes en la vida son al lado de personas que te aprecian por lo que eres.

10.  La falta de planificación

Cuando no planificas los pasos que debes dar para conseguir o terminar algún proyecto, todo se vuelve más complicado. Te bloqueas y debes perder tiempo buscando,  improvisando o reparando las cosas sobre la marcha, lo que al final te agota y desgasta.

Cuando vayas a emprender cualquier actividad o proyecto, planifica y verás omo ahorrarás tiempo y energía.

Usa una agenda donde vayas anotando todos los pasos que debes dar para lograr un proyecto.

Fotografía: Freepik, Pexel, Pixabay

Como convertir unos zapatos corrientes en unos preciosos zapatos de fiesta

Tres tés que rejuvenecen tu piel

 

Recetas de ensaladas completas y con pocas calorías para reemplazar tu almuerzo

Las ensaladas son el plato perfecto para ayudarnos a bajar de peso, sobre todo en los días que hace menos frío. Proveen pocas calorías, mucha fibra y agua y si combinas  los  alimentos  bien,  son  un  plato completo para que no te falte de nada y tengas energía para hacer frente a tus responsabilidades diarias.

El  secreto  está  en  combinar  verduras y hortalizas bajas en calorías y ricos en sabor y fibra saciante con alimentos ricos en proteínas, así obtendrás  un  plato  al  cual no  le  falta  nada  y  tienen  la  ventaja de que se preparan en tan sólo unos minutos sin ser una bomba calórica.

La mayoría de las ensaladas se hacen en menos de 10 minutos y no contienen grasas saturadas ni ingredientes perjudiciales para la salud.

Sólo tienes que poner  cuidado en la salsa que usas, porque puede agregarle muchas calorías al plato.

1 – Ensalada de queso fresco y aceitunasensalada-queso-aceituna1

4 porciones
Calorías :  200

Ingredientes

  • 1  Pepino
  • 4 ajies cubanela
  • 2 tomates
  • 1 taza de queso fresco cortado en cuadritos
  • 16 aceitunas negras
  • 1 cebolla roja

Poner los ajíes a asar en el horno por unos 15 minutos. Picar todo en lonjas y colocar en un plato.

Alińo

  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

2 –  Vainitas (judías, porotos verdes) ,  tomates y atúnENSALADA-DE-VAINITAS-Y-CEBOLLAS2_01

4 porciones
Calorías: 185

Ingredientes

  • 4 tazas de vainitas cocidas
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 2 tomates
  • 2 latas de atún entero en agua
  • hojas de menta

Cortar el tomate en tajadas y la cebolla en tiras finas. Unir todo y colocar el atún en trozos.

Aliño

  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla blanca rayada

 3 – Huevos, pollo y palmitos

ensalada_ranchera11

4 porciones
Calorías: 185

Ingredientes

  • 4 huevos duros
  • 1 pechuga de pollo
  • 4 tazas de rúgula
  • 1 taza de palmito picado

Cortar la pechuga en lonjas y asar en el horno o al gril. Cortar los huevos en lonjas. Colocar todo en el plato.

Aliño

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

4 –  Salmón, endibias y aguacate

Ensalada-de-salmón-aguacate-jpg1

4 porciones
Calorías: 200

Ingredientes

  • 2 endibias
  • 150 gr. de salmón ahumado
  •  2 aguacates
  •  1 tomate
  • 1 lechuga repollada

Limpiar las hojas a las endibias y de la lechuga, partir el tomate en cuadraditos. Pelar el aguacate y partirlo en láminas. Cortar el salmón en lonjas.  Ordenar todo en el plato.

Aliño

  • 1/2 taza de Jugo de naranja
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de sal marina

5. Ensalada  de pollo, manzana y nuecespollo-con-manzana

4 porciones
Calorías por porción: 250

Ingredientes

  • 1 manzana cortada en rodajas
  • 3 pechugas medianas
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 1 lechuga romana

Hervir las pechugas en agua con sal y pimineta.uando estén blandas, enfriar y cortarlas en pedazos medianos. Limpiar las hojas de lechuga. Cortar la manzana en rodajas y mezclar todo.

Aliño

  • 1 cucharada de mayonesa light
  • Medio limón
  • Una piza de sal

6. Ensalada de legumbres y bacalao

ensalada de legumbre

4 porciones
Calorías : 295

Ingredientes

  • 300 gramos de bacalo salado sin espinas
  • 2 tazas de alubias blancas cocidas (porotos, habichelas, frijokes0
  • 2 ajies morrones verdes
  • 2 tomates
  • 1/2 taza de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo

Poner el bacalao la noche anterior en agua fria. botar el agua y cambiar por una nueva. Hervir el bacalao con el diente de ajo. Cuando este listo botar esa agua para lavar la sal. Picar en trozos pequeños. Picar la cebolla en cuadritos pequeñitos y el  ají y el tomate en cuadritos medianos. Mezclar todo y está listo para servir.

Alińo

  • Sal al gusto, si es necesario
  • 1  pizca de pimienta

La blusa blanca, versátil y elegante; 40 modelos y estilos

12 amuletos para atraer el dinero y la buena suerte

 

¿Conoces las propiedades del ginseng para mantenerte saludable, joven y bella?

El ginseng es una planta, pero es su raíz la que se consume, ya que es rica en nutrientes como los ácidos esenciales linoleico, linolélico, palmítico, oleico y palmítico; aminoácidos como arginina, todos considerados ingredientes antienvejecimientos.

También  contiene  vitaminas  del  grupo  B  y  minerales  como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio y una sustancia única llamada,   ginsenósido  Rb1 y Rg1,  que  según  varios estudios  ayuda  a reparar las células cerebrales, además de que poseee propiedades antioxidantes  y  regeneradoras de la piel.

Hay diferentes tipos de ginseng, pero el más recomedado es el ginseng panax, también conocido como ginseng rojo coreano.

A éste, se le atribuyen propiedades para la salud en general que combaten los síntomas de la vejez, así como otras específicas que actúan sobre la piel.

Propiedades antienvejecimientos del ginseng

Aumenta la energía

Mejora la memoria al aumentar la circulación cerebral

Estimula el sistema inmune

Disminuye los niveles de azúcar en sangre

Controla los niveles de la presión arterial

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos

Incrementa la producción de glóbulos rojos

Protege del la oxidación a nivel celular

Aumenta la potencia sexual masculina

Efectos antienvejecimiento sobre la piel

Activa el metabolismo de la piel

Libera la piel de los radicaes libres

Ayuda a aumentar la producción de colágeno, logrando una piel más firme, elástica y tonificada

Disminuye las lineas finas del rostro

Ayuda a hidratar la piel

Regenera las células de la piel

Aumenta la oxigenaciòn de la piel

Promueve un cutis más luminoso y tonificado

Reduce las manchas oscuras de la piel

Aplicado como mascarilla ayuda a disminuir la inflamación de los párpados

Estimula el crecimieno del cabello y evita la pérdida del mismo

Precauciones

Puede presentarse reacciones alérgicas, y en esos casos debe suspenderse su consumo

No debe ser usado en mujeres embarazadas o lactantes

Lo recomendable es usarlo por períodos de dos a tres semanas y luego suspenderse, para continuar el ciclo aproximadamente en unos dos meses.

Si tienes alguna condición médica o tomas medicamentos regularmente, se recomienda consutar antes con un médico antes de empezar a consumir.

Forma de consumirlo

Lo puedes consumir de diferentes maneras y todas son muy efctivas. Puedes hacer tés con la raiz de la planta, tomarlo en polvo, líquido,  en cápsula. Lo importante es que leas bien las instrucciones del fabricante para saber la dosis y la forma de tomarlo.

Independientemente de la forma que elijas, lo ideal es tomarlo por ciclos, descansar y luego empezar otra vez,  para aprovechar de manera óptima los beneficios de este marvilloso producto natural.

fuentes: mifarmacia.es; cuidadosdesalud.com

Usa vinagre de sidra de manzana y cambia tu piel en un mes

Conoce la esponja Konjac, que exfolia, limpia a profundidad y deja la piel radiante

¿Sabías que puedes tratar problemas de belleza y de salud a través de tu ombligo?

El ombligo es la cicatriz que queda luego de que el cordón umbilical que une al bebé con la madre se corta al mometo del nacimiento.

Este cordón durante meses es por donde el bebé obtiene el oxīgeno y los alimentos necesarios para su desarrollo. Una vez que el cordón umbilical se corta, queda el ombligo.

El ombligo y la zona que lo rodea, están llenos de vasos sanguíneos y nervios  con gran capacidad de absorción y ditribución hacia todo el cuerpo.

Muchas culturas han utilizado esta zona para tratar diferentes dolencias y condiciones.

Hoy te mostraremos  diferentes y sencillas terapias que te ayudarán a mejorar algunas condiciones de salud  y de  belleza.

Como aplicar la terapia

Empapa un algodón con la sustancia indicada en cada caso y aplica dando golpecitos sobre el ombligo y la zona cercana a él. En caso de aceites, masajea la zona durante uns minutos para ayudar a absorber las sustancias activas.

Fija el algodón con cinta adhesiva o papel film y déjalo actuar unos 40 minutos. Luego retira el algodón, pero no enjuagues.

Puedes repetir el procedimiento dos  o tres veces al día, según vayas notando mejoría.

Para mejorar problemas de belleza

1. Para piel reseca o apagada

Usa un algodón empapado en aceite de almendras dulces. Masajea un poco el ombligo y la zona que lo rodea con el aceite y luego sella el algodón y deja unos 30 minutos; no enjuagues.

2.  Espinillas o manchas blancas

Usa aceite de Neem para combatir las espinillas de tu cara.

3. Labios resecos

Ponte en la zona del ombligo un trozo de algodón empapado en aceite de mostaza.

4. Manchas oscuras

Usa aceite de limón para hacer desaparecer esas inoportunas manchas.

Para aliviar condiciones de salud

1. Gripe o nariz congestionada

Usa un algodón empapado en alcohol al 50%.

2. Dolores menstruales

Empapa el algodón con brandy  o coñac. Puedes darle calor dejando tus manos en la zona, para mayor alivio del dolor.

3. Dolores de estómago

Remoja un pedazo de algodón en una infusión de manzanilla y aplica en la zona del ombligo.

4.  Mejorar  la fertilidad

Aplicar un algodón empapado en aceite de coco o de oliva. Dar un masaje suave antes de dejar el algodón por unos 40 minutos. No enjuagues.

Fuentes: saludsigloXXI;saludnatural.com

El resveratrol, la molécula de la longevidad

Conoce esta planta que nutre y regenera todas tus células

Como eliminar toxinas y perder peso con la dieta del limón – Menú para los cinco días

Una exitosa alternativa para bajar esos incómodos kilos de más, es haciendo una dieta basada en agua con limón, acompañada de una alimentación saludable y ejercicios regulares  que permitan la eliminación de la grasa especialmente, en la zona abdominal.

Propiedades de la dieta del limón

  • La dieta del limón se basa en la propiedad quemagrasas que consigue que quememos más calorías de las que comsumimos, haciéndonos perder muchas calorías y consecuentemente mucho peso.
  • Esta propiedad quemagrasas se dá por la presencia de la sinefrina.
  • Además de su condición de quemagrasas, el limón puede ayudarnos en una dieta con otras  excelentes propiedades
  • Contiene importantes cantidades de vitamina C
  • Posee propiedades depurativas del organismo
  • Expulsa toxinas del organismo
  • Fomenta un sistema inmunológico más vigoroso
  • Posee muchas vitaminas y minerales
  • Es diurético por l o que ayuda a perder líquidos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Contribuye a evitar o eliminar la  celulitis.
  • Promueve la formación de colágeno y elastina aportando tersura y combatiendo la flacidez.

Precauciones al hacer la dieta del limón

Hay que recordar que el limón contiene ácidos potentes por lo que está contraindicado en personas con problemas de reflujo, acidez de estómago, ácido úrico elevado o estreñimiento. Tampoco se recomienda su uso durante la menstruación.

Consumirlo en  grandes cantidades sin diluir puede provocar diversas dolencias relacionadas con la formación de cálculos renales, precipitar un cólico hepático o dañar el esmalte de los dientes.

Por estas razones durante la dieta el limón debe consumirse licuado en agua y además tomar mucha agua.

Principios básicos de la dieta

  • Se toma un vaso de agua con el jugo de dos limones, al que llmaremos limonada;  a temperatura ambiente al levantarse, antes del almuerzo y de la cena
  • Se deben tomar  otros cuatro vasos de la limonada, durante el día
  • No se debe tomar alcohol, te o café
  • Llevar casi a cero el consumo de azúcar y grasas saturadas
  • Comer proteínas en cada comida
  • Comer a intervalos regulares
  • Bajo ningún concepto saltarse el desayuno
  • Se puede consumir carbohidratos como pan integral, legumbres, cereales, verduras y frutas
  • Hacerla por un período de cinco días. Se puede repetir luego de dos semanas.

Como hacer la limonada de la dieta del limón para adelgazar

  • El jugo de un limón pequeño
  • Medio litro de agua potable, si es filtrada será mucho mejor
  • Dos cucharadas de jarabe de arce o un palito de canela, para quitarle la acidez que tiene el limón
  •  Un pellizco de pimienta de cayena

Preparación:

Mezclar el agua con el jugo del limón, recién exprimido, agregar dos cucharadas de jarabe de arce o un palito de canela, que le va a quitar la acidez de jugo y luego agregar un pellizquito de cayena.

Menú 

Te presentamos  el menús para los cinco días. Es preciso que te tomes un vaso de limonada a temperatura ambiente al levantarte y uno antes del almuerzo y la cena. Debes tomar otros  cuatro vasos más durante el día.

Primer día

1 vaso de limonada al levantarte

Desayuno

1 huevo cocido blando
1 rebanadas de pan integral
1 manzana
1 taza de leche descremada

A media mañana

1 pedazo de melón o sandía
1/2 taza de maní

Almuerzo

Un vaso de limonada
Un plato hondo con frijoles (habichuelas, porotos) preparados con 1 tomates, 1 cebolla y un pimiento verde con aderezo de zumo de limón.
1/2 aguacate con 1/2 lata de atún
1/2 pomelo (toronja)

Merienda

1 galleta de avena.
1 té verde

Cena

Un vaso de limonada
Berenjena asada
1 pedazo mediano de pescado
Plátano a la plancha con 2 onzas de chocolate oscuro derretido.

Segundo día

1 vaso de limonada al levantarte

Desayuno

Frambuesas y fresas mezcladas con 2 cucharaditas de avena y 1/2 taza se yogur
1 taza de té verde.

A media mañana

Un pedazo de queso bajo en grasa (requesón, cheddar o camembert)

Almuerzo

Un vaso de limonada
1 pechuga de pollo a la plancha
1 tomate cortado por la mitad condimentado con ajo perejil y aceite de oliva
1 pedazo de sandía

Merienda

1 cucharadita de pipas de girasol y
racimo pequeño de uvas.

Cena

1 vaso de limonada
Tortilla  hecha con dos huevos ,  cebolla y espinacas  en 1/2 cucharada de aceite de oliva
Puré de zanahoria
1 pera

Tercer día

1 vaso de limonada al levantarse

Desayuno

1 taza se cereal integral
1 taza de leche
1 pedazo de melón

A media mañana

1/2 taza de nueces

Almuerzo

1 vaso de limonada
Calabacines rellenos con arroz integral y queso cheddar
1 plato grande de ensalada verde con cebollino y queso ricotta
1 kiwi o 1/2 pomelo (totonja)

Merienda

1 galleta de avena.
1 té verde

Cena

Un vaso de limonada
1/2 taza de atūn
Ensalada hervida de judías verdes ( vainitas, porotos verdes) brócoli y zanahoria
1 pera

Cuarto día

1 vaso de limonada al levantarte

Desayuno

1 batido con una banana y 1/2 taza de leche
1 taza de té verde

A media mañana

2 lonjas de jamón de pavo

Almuerzo

Un vaso de limonada
Pizza con dos lonjas de pan integral  –  la receta más abajo
1/2 pomelo o una manzana

Merienda

Humus casero: garbanzos con pasta integral rociados de limón con ajo.

Cena

Un vaso de limonada
Crema de arvejas o lentejas con queso rayado por encima
1/2 taza de fresas o un pedazo de melón

Quinto día

1 vaso de limonada al levantarte

Desayuno

Un huevo duro y un tomate en rodajas sobre una rebanada de pan de centeno.
Media docena de frambuesas.

A media mañana

Un puñado de frutos secos
1/2 taza de leche descremada

Almuerzo

Un vaso de limonada
1 porción de carne de ternera o res sin grasa
-1 ensalada de diferentes tipos de lechuga, tomate y pepino
-1 pera

Merienda

Una taza de mani con pasas

Cena

Un vaso de limonada
Espinaca gratinada con queso cheddar
1 pedazo de melón

 Receta pizza casera

Ingredientes;

  • 2 lonjas de pan integral
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1/2 taza de champiñones picados
  • 1 pimiento verde
  • 1 pedazo pequeño de queso Mozzarella

Tostar medianamente el pan, luego cubrirlo con la salsa de tomate, champiñones picados y un pimiento verde. Colocar por encima el queso mozzarella cortado en rodajas. Hornear y servir.

También puedes leer:

Té de apio para perder grasa y adelgazar tu cintura

Adelgaza tomando estos deliciosos consomés depurativos

 

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

El  hipotiroidismo  es  una  condición  que  se  presenta  cuando  la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria de la hormona tiroidea que demanda el cuerpo.

Esta  hormona  es  fundamental  para  que  el  organismo  realice  la mayoría de sus funciones; por lo que una producción deficiente de ella implica una disminución en diferentes funciones metabólicas.

Un valor anormal de esta hormona puede ser fácilmente detectada mediante un análisis de sangre.

Síntomas de hipotiroidismo

  • Cansancio
  • Intolerancia al frío
  • Piel seca
  • Cabello seco y quebradizo
  • Aumento de peso
  • Uñas quebradizas
  • Depresión
  • Fuertes o irregulares períodos menstruales
  • Estreñimiento
  • Pérdida de cabello
  • Somnolencia

El hipotiroidismo se trata con Tiroxina, una hormona sintética que reemplaza la producción natural por parte de la tiroides.

El problema es que una vez que el cuerpo recibe la hormona sintética, deja de producirla completamente, por lo que hay que consumir el medicamento de por vida.

Una forma  de  reestablecer  los niveles adecuados de la hormona tiroidea  sin  medicamentos  es efectuando cambios en el estilo de vida y la alimentación;  de esta forma se tratan las causas que agravan el problema.

Es importante  que  conozcas  que  hay alimentos,  productos y micronutrientes que ayudan a contrarrestar esta condición, así como algunos agentes que pueden agravar esta deficiencia.

Conociendo  ésto  puedes  ayudar  a  tu  cuerpo  a  reestablecer  los valores de esta hormona evitando, en muchos casos la necesidad de tomar medicamentos.

Nota:

Esta decesición debe estar respaldada por un médico y por pruebas sanguíneas que monitoreen los resultados obtenidos.

Lo qué puede disminuir el nivel de la hormona tiroidea

Es importante  que  sepas que hay algunos elementos que consumimos en nuestra vida cotidiana que pueden afectar negativamente la tiroides.  Aunque  no  debes  prescindir completamente de ellos, sí debes reducir su consumo de manera considerable en el caso de que tus niveles de hormonas tiroideas no sean los normales.

1. Consumir soya en exceso

Los isoflavones presentes en la soya son agentes anti-tiroides. Algunos alimentos industrializados la llevan en su fórmula por lo que se recomienda leer la etiqueta para no abusar de su consumo.
(1) riceto.com

2.  Exceso de flúor 

El exceso de flúor puede ser perjudicial para la tiroides. En el pasado se trataba el hipertiroidismo (exceso de tiroides) con fluoruro.

El  flúor  se  ha  añadido  a  algunos elementos de uso cotidiano para combatir las cáries, como el agua de la llave, los utensilios de cocina antiadherente, la pastas dentales y el té negro.

3. Cafeína

Investigaciones ha concluído que consumirla en exceso puede disminuir la producción de la hormona tiroidea.

4. Alimentos que frenan la absorción del yodo

La col, repollo, el rábano, las coles de bruselas, la coliflor y el brócoli pertenecen  a  la  familia de las crucíferas y poseen goitrógenos una sustancia   que  dificulta   la  absorción  del  Yodo.   Como  éstos  son alimentos muy saludables no dejes de comerlos,  prefiere consumirlos  cocinados  ya  que  la cocción disminuye considerablemente su contenido de goitrógenos.

Lo que ayuda a una función saludable de la tiroides

1. Yodo

Este es un  micronutriente  vital  para  el  buen funcionamiento  de la tiroides. Como no se encuentra de manera frecuente en los alimentos, muchos países han legislado para que la sal de uso común la contenga.  Asegúrate de que la sal que consumes, esté enriquecida con yodo.

Los alimentos que contienen alta concentraciòn de yodo son:

Algas: Contienen  alta  concentración  de  yodo;  especialmente  el kelp, espirulina; harame, hiziki, kombu y wake

Mariscos: Especialmente;  almejas, ostiones, mejillones y camarones

Pescados:  Especialmente,  el  bacalao,  atún,  sardina,  salmón y merluza

2. Vitaminas del complejo B

Todas  las  vitaminas  del  complejo  B  son  necesarias  para  un  buen funcionamiento de la tiroides, la B1, B2, B3, B6 y B12 que se encuentra principalmente en: Legumbres, frutos secos, cereales integrales, germen de trigo,  germinados,  hígado  (de res, pollo, pato, etc.), las carnes y pescados, huevos y lácteos.

Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina b12.

3. Vitamina D

La deficiencia de esta vitamina se ha asociado a problemas de la tiroides.  La mejor forma de obtener la vitamina D es a través de la luz solar. No ese necesario que sean rayos soares potentes, puede obtenerse mediante la exposición a rayos más tenues como los que se producen en horas de la mañana.

Los  alimentos que la contienen son: Pescados como el salmón, atún y sardinas enlatadas, el huevo, hígado de res, aceite de hígado de pescado y los cereales y alimentos enriquecidos con vitamina D.

4. Selenio

Es necesario para metabolizar la hormona tiroides. Los alimentos con mayor cantidad de selenio son: legumbres, semillas de girasol, huevo, carnes y pescado, bananas, aguacate, kiwi, uvas y fresas.

5. Magnesio

Es otro mineral necesario para metaforizar la hormona tiroides. Lo contienen:   Cacao,  verdura  de  hojas  verdes,  semillas  de  ajonjolí, nueces del Brasil, maní,nueces, legumbres, aguacates, yogurt bajo en grasa, queso de cabra y bananas.

6. Acidos grasos

Son indispensable para mantener la glándula tiroides sana y ayudan a promover  la  producción de hormona tiroides.  Lo puedes obtener con el  consumo  de:  Aceite  de  hígado de bacalao, salmón, arenque, sardinas,  huevos,  semillas  de  lino,  aguacate,  almendras  y  frutos secos

7. Probióticos

Los probióticos ayudan a una mejorar la digestión y el metabolismo, en general. Un sistema digestivo saludable facilitará la producción de hormonas de la tiroides.

8. Desintoxicar tu cuerpo

Para que el cuerpo funcione de manera adecuada y en particular, tu tiroides, es imprescindible un cuerpo libre de toxinas.

Dos excelentes formas de eliminar toxinas es haciendo la dieta del limón o con un ayuno.

Fuentes: Health2000; saludestratégica.com

Es asombroso los resultados que obtendrás colocando tus pies en agua con hielo

Sigue estos 5 consejos del Dr. Oz y pierde 10 libras en un tiempo record sin siquiera darte cuenta

 

La cura del agua, una forma natural de combatir las enfermedades

Las curas con agua fueron ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos, ésta terapia esta volviendo a ser popular una vez que se ha observado lo beneficiosas que pueden ser y de hecho en Japón ha  sido  aprobada  por  la  asociación  médica  de  ese  país,  la  Japan Medical Association.

La sociedad médica japonesa afirma que esta terapia es efectiva combatiendo las siguientes enfermedades o síntomas: dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia,  obesidad,  bronquitis,  asma,  tuberculosis,  meningitis,  enfermedades  de  los  riñones  y  urinarias,  vómito, gastritis, diarrea,  hemorroides,  diabetes,  estreñimiento,  todas  las  enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.

Es fácil de poner en práctica, barata y no tiene efectos secundarios aparte de los síntomas de desintoxicación que se pueden sentir en el momento que el cuerpo empieza a eliminar toxinas.

¿Como funciona esta terapia?

El  consumo  de  agua  en  forma normal  purifica  el  cuerpo  humano. La  terapia  del  agua  hace  que  el  colon  funcione  de  una  forma mucho  más  eficaz  para  formar  una sangre nueva y fresca, conocida   en  los  términos  médicos  como  “Hematopaises”.   Si  el colon está  limpio,  los nutrientes  de  las comidas  que  tomamos  son  absorbidos  por  la  acción  de  los  pliegues  de  la  mucosa  y se convierten  en  sangre  fresca.

¿Como se hace la cura?

1 – Al levantarte en la mañana y antes de lavarte los dientes o tomar nada, bebe 1.5 litros de agua  (unos 5 vasos grandes llenos).

.2 –  Lávate la cara y cepíllate los dientes, pero no comas ni bebas nada por 1 hora.

3 –  Después de 1 hora puede comer y beber normalmente.

¿ Cuánto debe durar el tratamiento?

Dependiendo  de l tipo de dolencia,  será  el  tiempo de duración.   La siguiente  lista  nos  da el número de días  de tratamiento que se requiere para curar,  controlar  o  reducir  algunas  enfermedades:

  • Acidez:  3 días
  • Estreñimiento : 5 días
  • Gastritis – 10 días
  • Presión Alta – 30 días
  • Diabetes – 30 días
  •  Cáncer – 180 días

Notas

  • Aquellas personas que no puedan tomarse los  1.5 litros de agua, al  principio,   pueden  comenzar  por tomar  un  vaso  de  agua  y gradualmente  aumentar  la  cantidad  hasta  1.5  litros  por  día. Es difícil al principio beber 1.5 litros de agua en unos minutos, pero te acostumbrarás gradualmente.
  • Este tratamiento no sólo es curativo  sino  que aquellas personas  que no  están  enfermas  podrán  prevenir  enfermedades.
  • El  agua  debe estar  a  temperatura ambiente o tibia.  No puede contener flúor u otros químicos, así que si vives en Estados Unidos o cualquier lugar donde le agregan químicos al agua, es bueno utilizar un filtro de agua.
  • Al comienzo orinarás muy seguido, incluso puedes tener una orina de un color amarillo brillante lo cual indicará el inicio del proceso de desintoxicación.
  • No tomar ninguna bebida alcohólica la noche anterior al tratamiento, y por los días que éste dure.
  • Puede suceder que sientas síntomas de desintoxicación lo que es totalmente normal y ocurre  cuando el cuerpo se está limpiando (eliminando toxinas)  o  combatiendo  organismos  dañinos.

Estos síntomas pueden ser: picazón,  mareo,  nausea,  dolor de cabeza,  malestar estomacal,  ansiedad,  diarrea,  fatiga,  cansancio, mal humor,  entre otros..  No te preocupes, no todo el mundo sufre estos síntomas  y suelen durar  entre unos días a unas semanas dependiendo de que tantas toxinas estés eliminando de tu cuerpo. Deja que tu cuerpo se encargue de los síntomas, o sea, déjalos pasar de forma natural ya que bloquearlos con medicamentos también bloquearía el proceso de curación.

Contraindicaciones

Esta terapia del agua no está recomendada para todos, hay personas con determinadas enfermedades o problemas de salud que no deberían utilizarla, como aquellas que padecen de  incontinencia  intestinal,  enfermedades contagiosas,  sensibilidad  al  calor  o  humedad,  hipotensión,  diálisis por  insuficiencia  renal,  sistema  inmune  comprometido o convulsiones. Si piensas que tienes alguna condición delicada de salud, te recomendamos consultar antes con tu médico.

Porque comemos de manera compulsiva y qué hacer para evitarlo

La excelentes propiedades de las semillas de Chía

Lo que dice tu rostro sobre tu salud

Antes de los métodos modernos de diagnósticos como los rayos X, la resonancia magnética o la sonografía, se usaba la observación para conocer las dolencias que podían estar padeciendo las personas.

Particularmente,  observar  el  rostro  puede ayudar  a  determinar las causas  de  algunas  señales  que  muestran  tu  rostro  y  es  una herramienta para poder prevenir situaciones más complicadas de salud.

Principales señales

1. Frente

Granitos: Hay disciplinas como la ayurdeva que relacionan la frente con el sistema digestivo y con el sistema nervioso.

Si te salen espinas en esa zona, vigila tu sistema digestivo. Quizás no estéa limpiándote adecuadamente;  para eso consume más  fibras, sobretodo las provenientes de frutas y vegetales.

2. Ojos

Los ojos ofrecen mucha información. Pueden reflejar problemas intestinales, de la tiroides, del hígado, de los riñones o de las articulaciones.

Si se observa un anillo alrededor del iris, pudiera significar que estás consumiendo sal y azúcar en exceso, por lo que se recomienda reducirlo.

Si la parte blanca del ojo se torna amarillenta, implica problemas del hígado, por lo que se debe visitar al médico para hacer un diagnóstico detallado. mientras tanto baja el consumo de grasas y suspende el consumo de alcohol.

Ojeras oscuras bajo los ojos, a no ser que sean hereditarias, están relacionadas con la falta de hierro,  la fatiga y la falta de sueño.

Párpados hinchados puede indicar que los riñones no están funcionando adecuadamente. Si esta condición ha aparecido recientemente, se recomienda visitar al médico. Lo que puedes hacer inmediatamente, es tomar mucha agua y reducir el consumo de sal.

Manchas amarillas en la piel cerca de los ojos pueden ser causadas por  tener el  colesterol alto. En este caso, también se recomienda hacerse un análisis para determinar si ese es el caso y, entonces, cambiar algunos hábitos.

3. Mejillas

Si tienes un color irregular en las mejillas puede deberse a que  nutrientes como hierro y ácido fólico, no se están abosorbiendo bien, por lo que debes visitar al médico para que te indique los análisis correspondientes y confirmarlo.

Si están muy pálidas puede ser signo de que se padece de anemia, por lo que se recomienda comer alimentos ricos en hierro como el hígado, carne roja y vegetales verde oscuro como las espinacas y la rúcula.

4. Lengua

Se le relaciona con los pulmones y con la cantidad de toxinas que se ha acumulado en el cuerpo.

Si la lengua presenta un color blanco en el centro o en la parte posterior, puede deberse a un exceso de toxinas en el intestino o el colon. En estos casos, se recomienda una limpieza de colon.

Si lo que se ven son llagas en los bordes, puede significar problemas pulmonares, por lo que se recomienda la visita al médico para un chequeo más riguroso.

Si el borde muestra grietas puede deberse a una mala absorción de nutrientes,  debidoa al abuso del consumo de alimentos procesados o del consumo de vitaminas comerciales. Se recomienda suspender esta práctica y consumir alimentos no procesados, asegurando el consumo de alimentos ricos en vitaminas, hierro y ácidos fólico.

5. labios

Si presentas manchas de color marrón en los labios puede ser debido a mala digestión o por parásitos en el intestino grueso. Se recomienda consumir probióticos para combatir esta condición.

Los alimentos con probióticos son el yogur, alimentos encurtidos, microalga Chlorella, Sopa Miso y chocolate negro.

Labios resecos, debe descartarse que es debido a una  condición  hereditaria. Si esta condición es relativamente reciente, puede significar deficiencia de vitaminas B2 y B3, vitaminas que se encuentran principalmente en los quesos, hígado, pan integral, vegetales verdes, maní, atún, pimentón, carne de pollo y de ternera.

 6. Barbilla

Acne o espinillas en esta área se relaciona con el sistema hormonal. Muy comunmente aparecen durante el período menstrual. También puede obedecer a exceso de estrés, por lo que se recomienda hacer un esfuerzo para reducirlo.

Te invitamos a visitar:

Usa vinagre de sidra de manzana y cambia tu piel en un mes

Como producir colágeno de forma natural para mantener tu piel jóven