Category Archives: Salud

Plan antiage integral

El envejecimiento es un proceso natural  que no podemos obviar, pero sí podemos ayudar para que el paso de los años no afecte considerablemente nuestra salud y apariencia.

Existen algunos principios básicos que debemos seguir para lograr una mayor expectativa de vida, una mejor calidad de la misma y conservar nuestra apariencia física lo mejor posible por mas años.

Debemos seguir un programa integral antienvejecimiento que incluya la dieta, un plan de ejercicios, cambios en el estilo de vida, nuevos hábitos y el consumo de algunos nutrientes. La clave no sólo es vivir más años, sino llegar a la edad mayor en excelentes condiciones, manteniendo un cuerpo y mente sanos y jóvenes a pesar del paso del tiempo

Más abajo, enumeramos los aspectos que deben considerarse dentro de este programa integral.

1 – No fumar

El cigarrillo hace daño a la salud y todos lo sabemos. Hay muchas razones para dejar el consumo del tabaco. Cuando se usa durante un período largo, el tabaco y los químicos conexos, como el alquitrán y la nicotina, pueden incrementar el riesgo de muchos problemas de salud. Para tener una piel maravillosa y combatir los signos de la edad lo mejor es no fumar.

2 – Tomar mucha agua

De seis a ocho vasos de agua. Hidratar tu cuerpo desde dentro,  es un seguro para tener una piel joven y luminosa, y para mantener tus órganos, músculos y articulaciones en buen estado. Beber poca agua puede acelerar la aparición de arrugas, estrías y favorecer la celulitis. Además, los líquidos son necesarios para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y residuos.

3. Consumir alimentos protectores

Uno de los aspectos más influyentes en el proceso de envejecimiento es la dieta, que a través de los alimentos puede contribuir a ayudarnos a vivir más y mejor. “Somos lo que comemos”, así que para retrasar el envejecimiento debemos comer alimentos que aporten antioxidantes que combatan los radicales libres que causan daño celular. Los siguientes son los alimentos que debemos consumir de manera regular:

– Vitaminas:  Son los elementos antioxidantes por excelencia, sobre todo las vitaminas A  (pescado azul, leche, frutas y vegetales anaranjados),  C  (cítricos y vegetales)  y  E (aceite de oliva y girasol, frutos secos, trigo, maíz, melón).

– Minerales:  Como el zinc, cobre, selenio y manganeso  que se encuentran principalmente en carnes, mariscos, leche, cereales integrales y verduras.

– Licopeno: Presente en el tomate es un poderoso antioxidante que combate el desgaste celular.

– Polifenoles (flavonoides):  Son poderosos antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras, chocolate amargo (mejor cuanto más porcentaje de cacao) y el vino tinto.

– Pescado azul: Salmón, boquerones, sardinas, caballa: El resto de los pescados y productos del mar también son aconsejables en tu dieta, tómalos al menos dos veces por semana.

– Legumbres: No pueden faltar en una dieta “antiaging”, ya que son una fuente esencial de aminoácidos, fibra y proteínas de alta calidad. Tómalas mínimo dos veces por semana.

– Frutos secos:  Perfectos para picar entre horas o cuando necesites un extra de energía, Te aportan grasas saludables y vitaminas esenciales.

– Aceite de oliva virgen:  Además de ser cardiosaludable, juega un papel importante en la juventud y la calidad de vida gracias a los ácidos grasos monoinsaturados y a los polifenoles que contiene.

– Vino tinto: Es el nuevo elixir de la juventud eterna, ya que su compuesto recientemente conocido llamado resveratrol y perteneciente al grupo de los polifenoles, tiene un fuerte poder antienvejecimiento. Además, no podemos olvidar su poder cardioprotector si se consume a diario con moderación.

4 – Dormir bien

Una noche de buen sueño nos hace tener días radiantes pues al dormir el cuerpo libera la hormona del crecimiento y melatonina, ambas mejoran la piel, rejuvenecen el cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico.  El sueño es una medicina estética gratuita,

5 – Añade perejil a tu dieta

Vale la pena comentarla aparte, esta hierba, además de estimular, calmar y limpiar la piel, es una fuente de vitamina C, provitamina V y de clorofila.

6 – Toma suplementos antienvejecimiento

Los suplementos nos aportan aquellos nutrientes difíciles de encontrar en la dieta habitual. Los siguientes suplementos son particularmete beneficiosos para conservaron jóvenes:

Coenzima Q-10:  Es una sustancia que consigue penetrar al interior de la células otorgándole energía.  Estudios  han  demostrado que posee cualidades extraordinarias y  es utilizada para tratar diferentes dolencias relacionada con el sistema inmunológico,  así como enfermedades del corazón o problemas de presión arterial. Es uno de los últimos descubrimientos cosméticos para las cremas antiedad.

Ginseng:  Tiene agentes especiales que permiten al cuerpo protegerse de factores agresivos como el clima extremo, el agotamiento y los virus; ya que aumenta la energía, mejora la memoria y estimula el sistema inmune. Además protege del la oxidación a nivel celular.

Ginko Biloba:  Aumenta el flujo sanguíneo mejorando los trastornos originados por la Arteriosclerosis y protege contra las varices, flebitis y piernas cansadas

 Té verde: Tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles, una sustancia altamente antioxidante. Esta sustancia ayuda a reducir inflamaciones y a combatir infecciones. También combate la enzima Urokinasa, sustancia que se encuentra elevada en pacientes con cáncer. Un par de tazas de té verde al día te protegen contra los radicales libres.

7 –  Ayuda a la glándula tiroides

El yodo es indispensable para que el cuerpo pueda realizar los procesos básicos del metabolismo y a retrasar el proceso de envejecimiento. Consume siempre la sal yodada y trata de comer siempre pescados y mariscos Una gran fuente de yodo son las algas marinas, que estimulan la función de la tiroides, por esto es importante que las incluyas en tu dieta. Si no es fácil conseguirlas donde vives, tómala en suplemento.

8. Tomar una siesta

Algo tan simple como una siesta puede reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón, y puede ayudarte a sentir con más energía por la tarde.

La reducción del estrés es cada vez más conocido entre los secretos de la longevidad y la buena salud. El estrés puede aumentar considerablemente el riesgo de numerosas enfermedades.

9- Protégete del sol

Necesitamos del sol para fortalecer nuestros huesos, pero no debemos exponernos de forma exagerada a él. La exposición excesiva a los rayos solares provoca la pérdida de elástina y colágeno de nuestra piel produciendo manchas y envejecimiento prematuro. Debes evitar exponerte durante la hora de más sol – entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Siempre utiliza el bloqueador solar aún en días nublados.

10 – No comas demasiada azùcar

Cuando se consume azúcar en exceso se produce un proceso acelerado de envejecimiento en tu cuerpo conocido como glicación, que daña el colágeno en tu piel haciendo que  pierda elasticidad, causando la aparición de  arrugas.

11- Haz ejercicio de fuerza

Este tipo de ejercicios te ayudará a conservar masa muscular y mantendrá vivas y energizadas aquellas neuronas que controlan tus fibras musculares y además previenen la osteoporósis y la descalcificación. Los ejercicios que precisan de fuerza y resistencia son los que te ayudarán a combatir los signos de la edad de mejor manera. Ejemplo de éstos son: Los ejercicios con pesas, abdominales, sentadillas, ejercicios con mancuernas, barras y poleas.

12- Haz ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, bailar, nadar, tienen una importancia vital en un programa antiedad por sus múltiples beneficios.

Ayudan a quemar calorías lo que previene la obesidad, a mantener un corazón y arterias sanas, al descenso de la presión arterial.

Hacen que el cuerpo produzca melatonina, el antioxidante nocturno, que nos protege durante la noche.

Es la forma natural de producir la hormona de crecimiento humano, que repara los tejidos dañados del cuerpo.

Aumenta la producción de la enzima dismutasa que es la encargada de destruir los radicales libres en el interior de la células.

El ejercicio  aumenta  el triptófano, el cual es un precursor de la serotonina. El triptófano continúa elevado cuando terminas de hacer ejercicio, lo cual promueve una mejoría del estado de ánimo horas después y te brindan sensación de bienestar

13-  Comer de seis a siete comidas que no pasen las 600 calorías

El cuerpo produce, de manera natural una enzima llamada superóxido dismutasa, un poderoso antioxidante que según algunos estudios tiene la capacidad de destruir los radicales libres. El punto es que sólo puede neutralizar una cierta cantidad.  la dimutasa se puede encargar de  destruir estos radicales sólo si la ingestión de calorías no es superior a las 600 por comida. Por eso se recomienda ingerir de 5 a 6 comidas diarias que no superen las 600 calorías cada una.
La buena noticia es que hay una forma de suministrar la enzima de manera artificial mediante el consumo de la raíz de Gingsen cuyas hojas están cargadas de esta enzima,

14- Mantén un peso estable

Las subidas y bajadas de peso a lo largo de los años afectan nuestra piel. En este proceso la piel pierde colágeno y elástina lo que  la hace lucir más flácida. Por esta razón lo recomendable es evitar subir y bajar de peso constantemente.

15- Relájate

La reducción del estrés es cada vez más conocido entre los secretos de la longevidad y la buena salud.  Es uno de los enemigos silenciosos de nuestro cuerpo y acelera el proceso de envejecimiento.

Recuerda evitar el estrés de la mejor forma que puedas, escuchando música, con paseos y ejercicios, toma unos minutos al día para ti en algún lugar donde puedas aclarar tu mente y no pensar en las tareas cotidianas. Si puedes practicar y te gusta el yoga es muy recomendable hacerlo.  Disfruta tu vida y  trata de  llevarla de manera relajada.

16 – Baños desintoxicaste

Estos baños están pensados para ayudar a que el cuerpo elimine las toxinas y absorba los minerales del agua.
Llena la bañera con agua caliente o tibia, según tus preferencias.
Echale una taza de sal de Epsom, agrega 1 taza de bicarbonato de sodio y finalmente agrega unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda,  ylang ylang  o  eucaliptus.
Una vez que los ingredientes se hayan mezclado, estarás lista para comenzar tu baño desintoxicante. Pon la alarma de tu reloj o teléfono celular para dentro de 40 minutos. Pon una buena música relajante, cierra los ojos y deja que el agua y los ingredientes hagan su trabajo.
Consejo: Recoge tu cabello antes de comenzar el baño ya que las sales lo pueden resecar y dañar.

17 – Desintoxica tu cuerpo por dentro

Trata de mantener tu sistema intestinal en buenas condiciones, para eso debes observar un estilo de vida sano que incluya alimentos ricos en fibras, como las frutas y vegetales  y  hacer ejercicios de manera regular.
Puedes hacer una limpieza más profunda una vez al mes consumiendo alimentos ligeramente laxantes como las ciruelas secas, higos secos, semillas de lino, salvado de trigo. copos de avena, todo esto en ayunas, seguidos de un vaso grande de agua.

18- Buena sincronía con el sol

El cuerpo humano es una máquina biológica que tiene la capacidad de autorepararse. Este proceso depende de que determinadas sustancias que nuestro cuerpo produce durante el día, puedan hacer su trabajo de manera eficiente. La luz del día es vital en este proceso. Mientras más luz del día recibimos, más energía disponemos para esta autoreparación. Por eso es recomendable levantarse y acostarse con el sol.

Fotografía; Health & Fitness

Te invitamos a leer:

Corte en capas, favorecedora tendencia, 50 cortes diferentes

20 secretos de belleza que todas deberíamos conocer

 

Los alimentos que contienen más probióticos y mejoran tu sistema digestivo y tu salud en general

Los probióticos son microorganismos vivos que regularmente se encuentran en los intestinos. También se les conocen como bacterias “buenas” o “saludables”, pero así mismo en el intestino también existen bacterias perjudiciales como la Salmonella o el E. Coli.

Un sistema digestivo saludable debe tener el equilibrio correcto de bacterias “buenas” y bacterias “malas”. Si se altera el equilibrio, esto puede afectar la salud.

¿Que son los Probióticos?

Los probióticos naturales se conocen por contener unas bacterias beneficiosas que favorecen la vida, tal y como indica su significado en griego “pro-vida”. Estas bacterias  promueven la buena salud.

Beneficios de los probióticos

  • Fortalecen el sistema inmunológico disminuyendo la posibilidad de contraer enfermedades.
  • Ayudan a absorber las vitaminas en el tracto intestinal .
  • Contribuyen a crear un ambiente totalmente hostil para las bacterias nocivas en el intestino
  • Previenen algunas enfermedades gastrointestinales, incluso la diarrea infecciosa, la diarrea posterior al uso de antibióticos, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Previenen  y reducen  los síntomas de los resfriados o la gripe.
  • Recuperara el equilibrio de la flora intestinal después de tratamientos con antibióticos

¿Cuál es la mejor manera de tomar probióticos?

La mejor manera de obtenerlos es a través del consumo de algunos alimentos que los contienen. Los siguientes son los principales fuentes de probióticos naturales:

1. Yogur

No todos los yogures contienen probiótiocs, debemos elegir los que contengan cultivos como lactobacilos y bifidus. Para asegurarte de ésto, debes leer la etiqueta.

2. Kéfir

Es una especie de yogur que se prepara a nivel casero o artesal utilizando unos cultivos que se consiguen de otra persona que prepara el Kéfir. Son unos cultivos de color blanco que se mezclan con leche y resulta en un producto muy similar al yogur con la ventaja de que además de bacterias saludables, también cuenta con levaduras, de ahí que los beneficios de este alimento sean aún mayores.

3. Chocolate negro

El chocolate negro contiene gran cantidad de probióticos lo que lo convierte en un alimento muy atractivo porque además de ser antioxidante y contener vitaminas y minerales, tiene un excelente sabor.

4. Bananas

Las bananas,, tienen probióticos y fibra, lo que favorece el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a prevenir el estreñimiento. Las bananas también tienen bajo índice glucémico, es decir, los hidratos de carbono de este alimento no elevan la glucosa en sangre y ayudan a tener menos hambre.

5. Pan de grano entero

Además de aportar todos los nutrientes y vitaminas de los cereales que contiene, el pan de grano entero tiene probióticos y es bueno para la salud del colon.

6. Sopa de miso

La sopa de miso es un alimento básico y típico de la cocina japonesa. Esta pasta elaborada básicamente con centeno fermentado se encuentra dentro de los alimentos probióticos claves que se han de consumir si se quiere mejorar el sistema digestivo y la flora intestinal

7. Té de Kombucha

La kombucha, es conocida por ser tratada a través de una bebida fermentada cuyo resultado es el té de la kombucha. Sus grandes beneficios son tan sorprendentes que en la antigüedad, en China, esta bebida se hizo notablemente famosa por sus beneficios para la salud.

8. Chucrut

La llamada col alemana, o más conocida como chucrut posee grandes cantidades de bacterias probióticas como los pediococcus, lactobacilos o leuconostocos que favorecen el tracto digestivo y el sistema inmunitario.

9. Pepinillo encurtido

El pepinillo, consiste en  una variedad del pepino común, de menor longitud y que generalmente se utiliza para prepararlo como encurtido, utilizando una salmuera para que se conserve por más tiempo. Este proceso de fermentación le aporta una gran cantidad de probióticos.

10. Quesos

Algunos quesos como el Gouda, el Cheddar, el Cottage o el Queso Parmesano contienen una gran cantidad de probióticos que ayudan a regular el tracto gastrointestinal, además, contienen nutrientes esenciales como el calcio y proteínas

Si te gustó el tema, te invitamos a dar click aquí:

Plan para fortalecer el sistema inmunológico

6 estilos de llevar el pelo que hacen furor esta temporada

Poderosa bebida que te ayuda a quemar la grasa abdominal mientras duermes

Muchas veces aunque estemos llevando una dieta para perder peso o aún sin tener sobrepeso, la zona de la cintura y el abdomen se resiste a adelgazar.

La genética, normalmente, no ayuda, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo extra haciendo ejercicios puntuales para esa zona o ayudándonos con la medicina natural que se convierte en nuestra gran aliada.

Hoy te traemos una bebida que tomada de noche ayuda al organismo a incrementar el metabolismo, aún éste esté en reposo, por lo que quema mejor  la grasa acumulada especialmente en esa àrea.

Esto no interviene  en tu régimen de hábitos el cual debe incluir una alimentación equilibrada, ejercicios y mucha agua.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de raíz de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de rábano rallado
  • 1 cucharadita de canela

 Preparación

Mezclar todo en la licuadora y tomarlo una  hora antes de irte a dormir.

Debe prepararse cada vez que se vaya a tomar, de otra forma muchos ingredientes pierden su potencia.

Propiedades 

Jengibre

Contiene un compuesto llamado: gingerol, que  ayuda a desinflamar y a evitar la retención de líquidos que te hacen sentir hinchada.

Rábano

Contiene  yodo, mineral que estimula el metabolismo graso y la combustión del tejido adiposo, reduciéndolo naturalmente, además, el rábano posee fibra  que ayuda a depurar el cuerpo

Canela

Tiene la propiedad de acelerar el metabolismo contribuyendo a quemar grasas y equilibra los niveles de azucar en la sangre.

También puedes visitar:

Depura tu hígado y elimina grasas con el té de alcachofa

8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso 

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos

Addyi, el “Viagra femenino” conoce más detalles

Ya  está  en  el  mercado  lo  que  se  conoce  como  “Viagra Femenino”  Esta  píldora,  de  color  rosado, que se comercializa con el nombre de  Addyi,  está  en   las  farmacias  estadounidenses  desde octubre  del año 2015.

La  controversial droga  Flibanserina había  sido  rechazada  en  dos oportunidades  por la FDA.  En  esta  oportunidad,  los  laboratorios Sprout Pharmaceuticals, quienes fabrican el medicamento,  presentó nuevos   estudios   que  lograron   convencer  a   los   expertos  para recomendar su aprobación , siempre y cuando se advierta sobre sus efectos secundarios.

viagra femenino

¿Cómo funciona?

Mientras la disfunción sexual masculina tiene principalmente causas biológicas y está relacionada a la falta de erección;  en  el  caso  de las mujeres el asunto es más complejo. La falta de deseo responde a una interacción   entre   muchos   componentes   como   son   el   nivel   de hormonas,  la  conformación  química  del  cerebro, la buena relación con  la  pareja  y  la  influencia  cultural  de  cada  mujer.

El  compuesto   activo   se   llama  flibanserina  y  actúa  sobre  las sustancias  químicas   del  cerebro   asociadas   con  el  estado  de  ánimo y el  apetito,   de  manera   similar   a   los  antidepresivos.  De   hecho, originalmente  se  investigó  como  tratamiento  contra  la depresión y fue cuando se   descubrió   que   aumentaba   el   deseo  sexual   en   mujeres.

La droga modifica tres sustancias químicas,  aumenta la dopamina  y la  norepinefrina  y  disminuye  la  serotonina.  Diferentes  estudios han  demostrado  que  cuando  aumenta la cantidad de serotonina (neurotransmisor en el cerebro), disminuyen el deseo sexual. Esto puede ocurrir generalmente cuando se llevan tratamientos con ciertos antidepresivos.

¿A quienes va dirigida?

La   píldora  está  destinada   a   mujeres  que,  antes  de  llegar  a  la menopausia, sufren un transtorno del deseo sexual y que reportan estrés emocional debido a esta falta de líbido. Para llegar a diagnosticar  esta  condición,  el  médico debe descartar otros factores que podrían disminuir el deseo sexual, como problemas en la relación de pareja, problemas de salud o efectos secundarios de otros medicamentos.

¿Como debe tomarse?

A diferencia del Viagra que debe ser tomada antes de un encuentro sexual,  esta  nueva  pastilla  debe  tomarse  diariamente a la hora de acostarse. Se determinó administrar dosis pequeñas del medicamento en un plazo de tiempo  para, según explican, ayudar a disminuir el riesgo  de  eventos  adversos.

Las  pacientes  deben interrumpir  el  tratamiento después  de ocho semanas si no reportan una mejoría en el deseo sexual y la angustia asociada con este hecho;  expresó la FDA en un comunicado.

Luego de casi dos años en el mercado,  las opiniones son diversas; hay pacientes a las cuales la pastilla rosada ha representado un verdadero  cambio  de  vida,  pero  otras,  apenas han notado alguna mejoría.

Siempre debe tomarse por indicación de un médico.

¿Tiene efectos secundarios?

Los posibles efectos colaterales que comprobó la FDA son mareos, somnolencia,  náuseas, fatiga, insomnio, disminución  de la presión arterial  y sequedad de boca.

Se advierte no consumir alcohol mientras se siga el tratamiento, ya que la interacción de ambas sustancias puede provocar la bajada de la presión sanguínea  y  la pérdida del conocimiento.  También  se desaconseja  combinarse  con  antimicóticos  que  es lo  que se utiliza para combatir los hongos.

Te invitamos a leer:

22 usos del vinagre que quizás no conocías

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos

6 aderezos sabrosos y bajos en calorías para tus ensaladas

Si queremos permanecer en una dieta para bajar de peso, debemos hacer nuestras comidas atractivas y sabrosas al paladar y entre ellas están las ensaladas.

Una de las formas de disminuir calorías es disminuyendo las cantidades de aceite que les ponemos a las ensaladas, pero al mismo tiempo debemos prepararlas de forma tal que sean agradables al gusto para que sea un placer consumirlas.

Las hierbas y especias tienen propiedades para la salud, son ricas en vitaminas y minerales y además les dan un toque exótico a tus comidas.

Aqui te presentamos la receta de 6 alińos con pocas calorías que le darán un toque distinto y sabroso a tus comidas.

Cada receta es suficiente para aliñar una ensalada de cuatro porciones grandes y las calorías corresponden a la cantidad  de aliño por persona.

1 – Puerro y alcaparras

Calorías por porción: 8 aprox.

1 rama grande de puerro
2 cucharadas de alcaparras
1/4 cucharada de jugo de limón

Preparación: Cortar el puerro bien pequeñito, agregar los otros dos ingredientes y luego mezclar hasta formar un aliño homogéneo.

2 – Soya y yogur

Calorías por porción: 20 aprox.

1/2 taza de salsa de soya light.
1 taza de yogur natural bajo en grasa
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de jengibre rallado

Preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea.

3. Jengibre , naranja y ajo

Calorías por porción: 35 aprox.

2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de jugo de naranja                                                                                  1 cucharadita de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación: Unir todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede cremoso.

4. Mostaza y aceite de oliva

Calorías por porción: 35 aprox.

2 cdas de mostaza
1 cda de aceite de oliva
2 cdas de jugo de limón
1 cucharadita de orégano molido
Una pizca de sal

Preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta ligera.

5. Hierbas y cebollín

Calorías por porción: 35 aprox.

1/2 taza de yogur sin grasa
2 cucharadas  de jugo de limón
1/2 taza de cebollín rallado
3 cucharadas de orégano y romero picaditos                                                Una pizca de sal

Preparación: Mezcla el yogur con el aceite hasta formar una pasta homogénea, luego agrega los demás ingredientes.

6 – Naranja y miel

Calorías por porción: 57 aprox.

  • 1/2 taza de Jugo de naranja
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de sal marina

Preparación: Mezclar  en  un  tazón  la  miel  y el  jugo  de  naranja hasta  que quede una emulsión uniforme. Terminar echando la sal marina.

Te invitamos a visitar:

4 cosas a la que debes poner atención para erradicar la grasa abdominal definitivamente

20 secretos de belleza que todas deberíamos conocer

La dieta del Dr. Shelton, la dieta de moda de los famosos

La  dieta  Shelton  que  lleva  el  nombre  del  médico que la creó,  el doctor Herber Shelton,  fue en principio una dieta para vegetarianos, pero  le  fue  incorporando  algunos  alimentos  de  origen  animal  y actualmente se usa  como dieta para perder peso.

Muchas estrellas de Hollywood han perdido peso siguiendo este régimen alimenticio.

Está basada en el principio de no mezclar alimentos ácidos con proteínas,  ya que,  según su creador,  cuando se evita esta mezcla el estómago realiza la digestión de forma más ligera y mejora algunas dolencias y situaciones como, problemas digestivos,  cambios de humor, problemas de concentración y desempeño,  dolores de cabeza o estreñimiento.

El Dr. Shelton describió varias reglas en relación a los alimentos.

1 – Regla de combinación alimenticia

Según el inventor del régimen, este método intenta adecuarse a las capacidades biológicas de la digestión y de asimilación de los alimentos,  Plantea mque para absorber las proteínas son necesarias las enzimas en medio ácido, y para absorber los carbohidratos  es necesario un medio no ácido y recomienda consumir algunos alimentos separadamente.

Las proteínas no deben consumirse junto son los carbohidratos.

2 – Regla del tiempo

Cuando los alimentos contienen más del 30% de materias grasas, habría que esperar 7 horas antes de consumir otro alimento. Aconseja tomar el desayuno después de las ocho de la mañana, el almuerzo entre las 12 y las 13 horas y la cena  entre las 19 a 20 horas ( 7:00 PM y 8:00 PM)

3 – Regla de la fruta

El consumo de fruta debe hacerse únicamente con el estómago vacío, jamás al acabar una comida, ya que puede provocar una fermentación. Lo ideal: en el desayuno.

Las frutas no deben mezclarse indistintamente. La neutras pueden consumirse tanto con frutas ácidas como con frutas dulces. Las frutas ácidas y dulces no se consumen juntas. El melón no se debe mezclar con otra fruta. El limón se puede consumir con proteínas.

Frutas neutras: Nueces, Avellanas, Coco, Almendras, Maní, Macadamia, Pistacho.

Frutas Dulces:  Sandía, Melón,Papaya, Higo, Pera, Uva roja, Albaricoque, Datiles, Banano, Mango.

Frutas semi-ácidas: Fresa, Manzana verde, Ciruela, Granadilla
Guayaba, Membrillo, Durazno , Melocotón , Mandarina
Frambuesa.

Frutas ácidas: Arandano, Limón, Piña , Pomelo o Toronja, Naranja, kiwi, Mora,  Tamarindo

4 – Regla de la leche

No acoseja cosumir la leche, y en caso de tomarla, debe consumirse sola, no mezclada con otro alimento.

Clasificación de los alimentos

El Doctor Shelton distinguió cinco grupos de alimentos que fueron los siguientes:

paleo diet

1 -Alimentos de alto contenido proteico: carnes, pescado, frutos secos, legumbres y aceitunas, lácteos y cereales.

2 – Alimentos de alto contenido en hidratos de carbono. Este tipo de alimentos son de digestión lenta: Panes, cereales, legumbres secas, papas,  frutos secos,  frutas dulces,  higos,  uva negra,  banana,    ciruela, azúcar y jarabes, azúcar blanca y morena y miel.

3 – Alimentos de alto contenido en grasas: aceites, mantequilla, margarina, crema, carne grasas, frutos secos, embutidos.

4 – Alimentos de alto contenido ácido: cítricos, piña, tomate, frutas verdes, uva verde, ciruela, durazno, fruta semiácida, pera, damasco, manzana, ciruela, cerezas.

5 – Alimentos de bajo contenido de azúcar: lechuga, apio, endibia, repollo, coles de Bruselas, brócoli, espinaca, nabo, berenjena, pepino, perejil, berro, cebolla, ajo, zapallito o calabaza, espárrago y melones y sandias y la mayoría de las verduras.

Ejemplo de un menú para siete días basados en esta dieta:

Primer día

Desayuno:  Sandía.
Almuerzo:  Ensalada verde, acelgas, calabaza, patatas.
Cena:  Ensalada verde, habas, frutas oleaginosas.

Segundo día

Desayuno:  Durazno, cerezas.
Almuerzo: Ensalada verde, hojas de remolacha, zanahoria, habas al horno.
Cena: Ensalada verde, espinacas, col, requesón.

Tercer día

Desayuno: Melón.
Almuerzo: Ensalada verde, coliflor, calabaza, alcachofas.
Cena: Ensalada verde, coliflor, maíz blando, palta, pescado a la plancha..

Cuarto día

Desayuno: Cerezas o fresas, con crema, sin azúcar.
Almuerzo: Ensalada verde, coliflor, espinacas, arroz integral.
Cena: Ensalada verde, calabaza, hojas de nabo, chuletas de cordero.

Quinto día

Desayuno: Ciruelas.
Almuerzo: Ensalada verde, repollo, zanahoria, batatas.
Cena: Ensalada verde, calabaza, espinacas, huevo.

Sexto día

Desayuno: Sandía.
Almuerzo: Ensalada verde, berenjena al horno, acelgas, pan de trigo integral.
Cena: Ensalada verde, calabaza, espinacas, huevos.

Séptimo día

Desayuno: Banana, cerezas, yogur.
Almuerzo: Ensalada verde, arvejas, endibias, patatas.
Cena: Ensalada verde, col, coliflor, soja germinada, pollo al horno.

Repetir el mismo régimen, otros 7 días.

Nota:

La sandia puede sustituirse por uvas o banana y las ensaladas verdes por una sopa hecha con las verduras del grupo No 5 de alimentos.

Como se puede observar, el desayuno es a base de frutas. El almuerzo a base de glúcidos y la cena con alimentos ricos en proteínas.

Ventajas de la dieta  Shelton

  • Se pierde peso rápidamente.
  • Al ser prácticamente vegetariana ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y a prevenir algunas enfermedades producidas por un exceso de alimentos de origen animal. desintoxica el organismo.
  • No se controla la cantidad de los alimentos por lo que no se tiende a pasar  hambre.

Desventajas de la dieta Shelton

Es una dieta de muy bajo nivel calórico y proteínico. Si se prolonga por mucho tiempo pueden aparecer algunos problemas de salud, como alteraciones gastrointestinales, mareos o sequedad de la piel.

Recomendación

Cómo se ve es una dieta bastante estricta, y suele presentar muchas carencias es aconsejable no prolongarla por más de los 14 días, y se debería tomar conjuntamente con un multivitamínico.

No se recomienda a personas mayores de 50 años, mujeres embarazadas o lactando.

Si se padece de alguna condición de salud, es preferible consultarlo antes con su médico.

 

Te invitamos a visitar:

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Pierde grasa y desinfla el abdomen con esta refrescante bebida

Recetas del Dr. Oz para quemar grasa del cuerpo

El Dr.  Oz  es el anfitrión del conocido programa Dr. Oz Show quien se hizo famoso por su colaboración como comentarista médico en el programa de  Oprah Winfrey  desde 2004 hasta 2009.

El Dr.Oz es un cirujano cardiotoráxico que se ha especializado en el mundo de la belleza y dá consejos sobre dietas, cuidados de la piel y  cabello, entre otros.

Para su programa cuenta con un grupo de médicos, investigadores y fisiatras y tiene seguidoras famosas en todo el mundo que lo han proyectado aún más  al respaldar sus consejos y recetas.

Hoy te presentamos tres sencillas recetas recomendadas por el Dr. Oz para ayudarte a perder grasa por la combinación de sus ingredientes.

1.  Te verde, naranja y menta

Ingredientes
  • 1 ltro de agua
  • 5 bolsitas de te verde
  • 1 naranja en rodajas
  • 1 manojo de menta

Hervir el agua y apagar el fuego. Colocar las bolsitas de té en el agua y dejar reposar unos 5 minutos. Añadir la menta y la naranja. Vaciar en un envase de vidrio con tapa. Tomar una taza fría antes de cada comida.

2. Jugo de toronja, vinagre y miel

Ingredientes
  • 1 taza jugo de jugo de toronja
  • 1 cdta de vinagre de manzana
  • 1 cdta  de miel.

Mezclar los tres ingredientes, mezclar y guardar en un recipiente en la nevera. Tomar 1 taza 15 minutos antes de cada comida; dos veces al dia.

3. Cubitos de limón y menta

cubos de limon congelado

Ingredientes
  • 2 tazas de limón
  • 1 manojo de menta

Pon a remojar el jugo de limón con la menta y guárdalo en el refrigerador un par de horas, luego vacíalo en un molde para hacer hielo y ponlo a congelar.

Tres veces al día, coloca tres cubitos de este hielo en un vaso de agua y tómala antes de cada comida. Esto facilita la digestion de las  grasas y por lo tanto, su eliminación por el sistema digestivo.

Fuente: doctoroz.com

Te invitamos a visitar:

Recetas de ensaladas completas y con pocas calorías para reemplazar tu almuerzo

Sigue estos sencillos consejos y llena tu hogar y tu vida de energía positiva, alejando las negativas

 

La dieta de la avena, una forma rápida de perder peso sin pasar hambre

Si quieres perder algunos kilos de manera rápida, te proponemos la dieta de la avena, la cual además de tener un bajo nivel calórico te mantendrá sana y satisfecha, ya que es un cereal muy completo y lleno de nutrientes.

La avena no solo ayuda a eliminar los kilos demás, también limpia el cuerpo de toxinas, reduce el colesterol y normaliza los intestinos.

Numerosos  estudios  demuestran  que  el consumo  regulado  de  la avena  entera  es  eficiente  para  combatir  los  depósitos  de  grasa de  la  barriga  y  muslos.

La avena no sólo no engorda, sino que ayuda a perder peso y su fibra actúa como regulador metabólico.

La ventaja  de  esta dieta es que el alimento base es la avena entera (avena en hojuelas)  que   casi  no   tiene   calorías   y   posee  un  efecto saciante  porque  al  mezclarse  con  líquidos  y  llegar  al  estómago, se  hincha  y  provoca  la  sensación  de  que  se  ha  comido  más,  por lo  que  no  se  pasa  hambre.

Valor nutricional

Una taza de avena preparada proporciona unos 6 gramos de proteínas, aproximadamnete el 30% de los requerimientos diarios.

Aporta grasas insaturadas como omega 3 y 6 que ayudan a prevenir numerosas dolencias.

No contiene grasa saturada.

Los hidratos de carbono que posee son de lenta absorción por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Es de los pocos cereales que contiene fibras solubles que ayudan a reducir los niveles de colesterol y en el control de la diabetes.

¿Cuánto dura la dieta?

Se recomienda hacer la dieta durante 5 días, luego descansar dos y continuar, por dos semanas más. Se puede hacer durante los días de semana y descansar el fin de semana, cuidándose de no excederse en el consumo de azúcar, grasas o harinas.

Es importante que al terminar este período de dos semanas seguir con una alimentación saludable y un régimen de ejercicios.

¿Qué se puede comer?

Avena entera , frutas de la estación, vegetales, queso fresco y semillas como nueces, almendras, pistachos) café, leche descremada, tés, caldo de verduras, legumbres en poca cantidad, aceite de oliva en poca cantidad y mucha agua.

Las verduras aceptadas son:
Espinacas, brócoli, cebolla, espárrago, lechuga, tomate, repollos (coles), zanahoria, puerros (ajos porros), calabacín (zucchini), champiñones (hongos, setas), guisantes verdes (petit pois) vainitas (porotos verdes, judías verdes)).

Las frutas que más se recomiendan son:                                                     Manzana, pera, naranja, melón, kiwi, fresa, frambuesa, plátano (banana).

  • El queso fresco puede reemplazarse por yogurt, queso ricotta o cottage descremado.

¿Cómo se prepara la avena?

Dejar en remojo tres cucharadas de avena 3 o 4 horas antes de consumir, ya sea en agua, yogur o en leche descremada. Se recomienda hacerlo en leche, ya que ésta aporta proteínas, vitaminas y minerales También puedes cocerla unos cuantos minutos en leche descremada o agua y así la puedes comer caliente. Se puede usar edulcorante sin calorías para endulzarla.

En el menú la llamaremos “ una taza de avena”.

Menú

Te presentamos 5 menús como guía.

• Puedes reemplazar las frutas por cualquier otra que esté en la lista.
• Las cremas de legumbres como la lenteja o los garbanzos las puedes preparar, si prefieres, con los granos enteros
• Puedes ponerle unas gotas de aceite de oliva a las ensaladas

Lunes

Desayuno
1/2 taza de fresas y nueces
1 taza de cafe
2 galletas de avena ( mira la receta mas abajo)

Almuerzo
1 taza de avena
Un plato grande con ensalada de zanahoria, brócoli y cebolla en aros

Merienda
1 banana
1 taza de té verde

Cena
1 taza de avena
Un consomé de de auyama (zapallo)

Martes

Desayuno
1 taza de avena
1 pera

Almuerzo
1 taza de avena
Crema de lentejas con tres nueces picadas

Merienda
1 naranja
1 taza de té verde

Cena
Ensalada Caprese preparada con 1 tomate, 1 pedazo de queso fresco, unas gotas de aceite de oliva y una pizca de orégano.

Miércoles

Desayuno
1 taza de avena
1 pedazo de melón mediano

Almuerzo
1 taza de avena
Ensaladas de judías verdes (vainitas, porotos verdes) y hongos con queso Ricotta

Merienda
1 galleta de avena
1 taza de té verde

Cena
1 taza de avena
Crema de espárragos

Jueves

Desayuno
Jugo de naranja
yogur con tres cucharas de avena
1 tacita de café

Almuerzo
1 taza de avena
Ensalada de tayota (elote) hervida con tomate y espárragos verdes

Merienda
1 manzana asada

Cena
1 taza de avena
Crema de garbanzos con 4 o 5 almendras

Viernes

Desayuno
1 taza de avena
1 pedazo de melón mediano
1 taza de té verde

Almuerzo
1 taza de avena
1 berengena horneada cortada en lonjas con un poco de aceite de oliva y queso rayado

Merienda
1 yogur

Cena

1 taza de avena
Crema de hongos

Receta de las galletas de avena y banana

Ingredientes

  • 1 taza de avena en copos
  • 1 banana madura

Preparación
Remoja  la  avena  en  agua  por  3  o  4 horas,  escúrrela   y  reserva. Aplasta la banana con un tenedor y mezcla con los copos de avena que tenías reservada.  Pon la mezcla en moldes redondos y hornea en el horno precalentado durante 10 minutos.

Fotografía: Pixabay

Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

Toma este jugo para quemar grasa y desinflamar tu abdomen

 

El batido que ayuda a Kim kardashian a mantener su peso

Kim Kardashian tiene tendencia a ganar peso y constantemente, está luchando por eso.

Luego de su último embarazo perdió unos 32 kilos ( 70 libras) siguiendo un régimen basado en la dieta Atkins, pero el hecho de haber perdido ese peso no le garantiza conservarlo.

Ella tiene un truco que le ayuda a lograrlo,  un batido quemagrasa que acompaña a las comidas e incluso, puede reemplazar algunas de ellas.

Este batido contiene alrededor de 325 calorías, muy poca grasa saturada y 15.2 gramos de proteínas,  además de importantes nutrientes como vitaminas y minerales.

Tiene un gran efecto saciante, aporta grasas de buena calidad y un alto  contenido de  fibras que  ayuda al  cuerpo a eliminar toxinas.

Es de fácil preparación y los ingredientes también son fáciles de conseguir.

Como siempre,  se recomienda complementar con una alimentación equilibrada, una  rutina de ejercicios y unos dos litros de agua al día.

Ingredientes

• 1 taza de leche descremada (puedes utilizar un sustituto de la leche de vaca como leche de soja o de almendras)

• 1 yogurt descremado

• 1 manzana

• 1 banana

• 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo

• 1 cucharada de canela en polvo

• ¼ taza de almendras

• 2 tazas de hielo

 Preparación

Colocar todos los ingredientes en la batidora y mezclar bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Te invitamos a visitar:

4 cosas a la que debes poner atención para erradicar la grasa abdominal definitivamente

Mascarilla exfoliante y tonificante de pepino y bicarbonato de sodio

Las increíbles propiedades del ácido hialurónico; formas de usarlo

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, forma parte de numerosos tejidos y órganos como son los cartílagos y la piel.

Lo mismo que sucede con el colágeno, esta sustancia va disminuyendo con los años lo que causa resequedad en la piel y pérdida de volúmen provocando arrugas, depresiones y líneas de expresión.

Es una sustancia viscosa que tiene la capacidad de retener el agua y estimular la producción de colágeno.

Por estas excelentes propiedades se utiliza de diferentes formas para devolverle la humedad, volumen y juventud a la piel; así como lubricante natural para darle   mejor movilidad a las articulaciones.

1. De manera tópica

La molécula del ácido hialurónico es originalmente muy grande para atravezar la piel, pero la industria cosmética ha encontrado la forma de hacerla más pequeña por y presentarla en diferente formas,  fragmentada, hidrolizada o liposomada para permitirle entrar en la epidermis.

Esta molécula empequeńcida es muy utilizada en la composición de cremas, sérum y mascarillas para la piel. ya que hidrata profundamente  haciendo que la piel luzca más tersa  y ayudando a  disminuir arrugas finas y  líneas de expresión.

Te mostramos algunas de las mejores cremas en el mercado. Que sea más cara, no necesariamente implica que sea mejor para ti, depende del tipo de piel y lo que deseas corregir. Lee bien los detalles del producto antes de decidirte por una.

 

Loreal Revitalift Laser Renew Cream, $14

Hydro Boost Water Gel, 1.7 Fl. Oz de Neutrogena, US$ 16

Mascarilla en crema de noche hidratante de Sephora, $ 16.00

 

 

Cellular Anti-age Skin Rejuvenation day Cream de Nivea, US$ 19

Age defying Advance de Olay, 50 ml, US$ 18

Eucerin Hyaluron Filler Day Cream – 50 ml bottle, US$ 31.00

Sérénage, Unifiant Nutri-redenfisificante de Avene, US$ 36.80

ComplexRedermic C, anti wrinkle Firming Moisturizer de la Roche Posay US$44.00

Reti Age Crema Facial 50ml de Sesderma; US$ 46

VIZ-1000  Intensive  Hydrating  Serum  de  Peter  Thomas, 1 Oz, US$ 61

Advanced Night Repair Complex de Estée Lauder, US$ 65

Hyaluronic Acid Intesifier de Skin Ceuticals, US$ 93

2. Acido hialurónico inyectable

 

Si se busca un resultado más dramático, el ácido hialurónico puede ser infiltrado directamente en la zona que se quiere mejorar y al ser un producto que existe de manera natural en el cuerpo, lo hace compatible con él y no presenta practicamente contraindicaciones, salvo alguna rojéz o picor en las zonas inyectada.

Siempre debe ser administrado por un médico y se sebe conversar acerca de cualquier problema de salud que se tenga antes de acceder al procedimiento.

Esta sustancia posee moléculas más grandes y generalmente se inyecta con el fin de rellenar arrugas y líneas de expresión, crear volúmen en zonas donde hay depresión,  así como para aumentar labios y pómulos. Ofrece la  ventaja de  que los resultados son muy naturales.

Al ser inyectado, forma una especia de maya que es capaz de eliminar arrugas y otras imperfecciones y al atraer moléculas de agua, ayuda, tambien a mejorar la calidad de la piel hidratándola.

Además del deterioro natural por la edad, al ser un producto que nuestro cuerpo absorbe, se va perdiendo lentamente, lo que hace que deban darse retoques cada cierto tiempo, que dependiendo del tipo de piel, la zona a tratar y la edad de la persona,  puede variar entre los 8 meses y dos años.

Este método también se está utilizando cada vez más para proveer lubricación en las coyunturas a aquellas personas que padecen de dolencias  como  la artrosis.

3. Por la alimentación

El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de nuestro organismo y que tiene la función de mantener las articulaciones  sanas y lubricadas así como la reparación e hidratación de los tejidos. Podemos usar tratamientos externos con este ácido, pero también podemos adquirirlo consumiendo ciertos alimentos que lo contienen o que ayudan a  producirlo y a sintetizarlo.

Alimentos que contienen ácido hialurónico

Carnes: Cordero, ternera, pavo y pato

Peces: Atún, arenque, caballa, y salmón y aceite de hígado de bacalao

Especias: Cilantro,  perejil, pimientos rojos y verdes.

Alimentos  que  ayudan a producir o a sintetizar el ácido hialurónico. 

Tubérculos: Papas, batatas (camote, boniato) ayudan a la producción de ácido hialurónico.

Zinc: Bajos niveles de zinc, implican bajo contenido de ácido hilurónico por lo que es importante consumir alimentos que provean este mineral como ostras, semillas de calabaza, germen de trigo, chocolate negro, salmón, yemas de huevos, espinacas, hígado de res, camarones o semillas de ajonjolí.

Magnesio: Es esencial para la síntesis de este ácido, los alimentos que mayor aporte hacen son: Almendras, maní, garbanzos, frijoles, aguacate , semillas de lino, espinacas, acelgas, nueces, semillas de ajonjolí, arroz, eneldo   y habas.

Agua: Es impresindible un consumo adecuado de agua, ya que este ácido o que hace es atraer las moléculas de agua y si el cuerpo se ecuentra deshidratado no lo hará de manera adecuada.

4. Suplementos

Muchos recomiendan tomar suplementos de esta sustancia para ayudar a restaurar  su nivel en el organismo así como para prevenir su deterioro y asegurarnos una mejor condicón de la piel y las articulaciones pese al paso del tiempo.

Cuando leas los detalles del productos debes asegurarte que contenga otros ingredientes que ayuden a su síntesis como magnesio o zinc.

Women’s Hyaluronic Acid de GNC, US$ 22

Hyaluronic Acid Double Strength 120 mg , 60 Capsula de Neocell, US$ 23

Acido hialurónico 20 mg. 30 caps. de Nature’s Bounty US$ 24.00

Acide Hyaluronique, 100mg, 120 cápsulas vegetales de Anastore, US$ 54

Acido hialurónico 60 mg. 30 caps. de Solaray , US$ 58

Imágens: Amazon, Stres’s, Pinerest

Te invitamos a visitar:

El batido milagroso para adelgazar de Jennifer López

Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos