Category Archives: Salud

Conoce los muchos beneficios para la salud y la belleza del vinagre de arroz

El  vinagre  de  arroz,  conocido  también  como  vinagre  japonés  o  kurozu es un vinagre de la cocina tradicional del Japón producido en base a arroz integral, y es comúnmente utilizado como condimento y como suplemento dietético.

El   kurozu   se   produce   principalmente   en   Kagoshima,    Japón, mediante la fermentación de vinagre,  con diferentes bacilos y luego se conserva  en recipientes de barro  por un periíodo aproximado de un año.

Al  terminar  este  proceso,  queda  un  sedimento  que  es  rico  en aminoácidos y minerales y que probablemente es lo que le da esa variedad de propiedades beneficiosas.

Aunque  existe  desde  hace  mucho  tiempo,  con el pasar de los años se fue descubriendo que beneficia nuestra salud de una manera muy positiva  por  lo  que  fue  pasando  de   ser  sólo   una  variedad   más de  vinagre  a  utilizarse  para  combatir  ciertas  afecciones.

Aunque  es  muy  popular  en  Japón, el Kurosu se conoce hace muy poco en Occidente donde está tomando mucho auge al saberse de  sus múltiples beneficios, en particular en la pérdida de peso.

Su color es oscuro y su sabor fuerte. Algunos personas lo consumen a modo de vinagre, ya que tiene un parecido con el vinagre balsámico que se usa en ensaladas.

Beneficios del vinagre Kurosu

Ayuda a perder peso

Se ha comprobado en estudios de laboratorio con ratas,  que reduce el tamaño de las células grasas y  disminuye la cantidad de grasa que circula en la sangre.  Esto hace que se reduzca de medidas y se pierda peso.

Se recomienda consumir 20 centímetros cúbicos de vinagre después de las comidas, dos o tres veces al día.  No se aconseja tomarlo antes, ya que puede producir malestar estomacal o acidez. Para suavizar un poco su gusto ácido, se aconseja mezclarlo con miel o con jugo de fruta y un poco de ázucar.

Ayuda a prevenenir el envejecimiento

El  Kurosu contiene un tipo de antioxidantes que impiden que los peróxidos grasos se sinteticen en nuestro organismo. Estos peróxidos  favorecen el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad de la piel. El vinagre, al inhibir su aparición contribuye a que la piel permanezca jóven por más tiempo.

Ayuda a bajar el colesterol

Como contribuye a reducir las grasas presentes en el torrente sanguíneo, disminuye el nivel del colesterol en la sangre; por lo que se recomienda para prevenirr problemas cardíacos como infartos o accidentes cerebro vasculares.

Reduce la posibilidad de desarrollar tumores cancerosos

Se ha probado que tiene propiedades anticancerígenas en experimentos con ratas, así como en células humanas in vitro.

Pareciera, que lo hace combatiendo los radicales libres responsables de la oxidación de las células que son causantes de tumores cancerígenos.

Estabiliza la presión arterial

Según estudios realizados en Japón,  se conoce que logra reducir los altos niveles de presión si se consume 15ml  de vinagre al día.

Ayuda a tener una buena digestión y a absorber mejor los nutrientes

Por la presencia de ácido acético, promueve la secreción de saliva, lo que repercute en una buena digestión y luego,  al llegar a los intestinos,  una mejor absorción de los nutrientes.

Proporciona energía

Este vinagre negro contiene  ácido cítrico en altas concentraciones lo que proporciona energía al organismo. Esto lo convierte en un estupendo aliado de las personas que practican deportes o para recuperar la energía pérdida a causa de alguna enfermedad.

Para aumentar la energía, se recomienda  consumir  15 mls. después de haber comido.

Es  antiséptico

Estevinagre se usa ta,bién, en medicamentos antisépticos y se pueden usar para tratar el pie de atleta, ya que posee el potencial de matar algunas bacterias, como aquellos que se encuentran en la comida o a través del contacto.

Evita la acumulación de ácido láctico en el cuerpo

Los aminoácidos en el vinagre de arroz evitan la acumulación de ácido láctico que causa fatiga, irritabilidad, contracturas e inflamación muscular. La acumulación de ácido láctico también puede provocar enfermedades.

Te invitamos a leer:

Los asombrosos beneficios de la sal del Himalaya

Pierde grasa y desinfla el abdomen con esta refrescante bebida

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

En principio, no se recomienda comer antes de acostarte, ya que tu metabolismo está más lento y además note vas a mover por lo que quemarás menos calorías, pero es mucho peor, acostarte con hambre y no poder dormir or el dolor de estómago o levantarte y darte un atracón.

Por esta razón, si antes de irte a la cama sientes hambre,  lo más recomendable es comer algún bocadillo que sacie tu hambre y puedas dormir tranquila sin pensar en comida y que además sea fácil de elaborar.

Estos bocadillos bajos en calorías son ideales para estos casos;

1. Jugo de zanahoría

Si te gusta la zanahoria cruda, puedes comerla como snack, pero si no te gustan, prepara un jugo con ellas. Está cargado de vitaminas y minerales. Trata de tomártelo sin colar las fibras, ya que te saciará mejor el hambre y hará que tus intestinos funcionen mejor.

Calorías: 40

2. Yogur descremado

Contiene proteínas, minerales y vitaminas, además de triptófano, por lo  que  además  de  quitarte  el  hambre,  te  hará dormir mejor.

Calorías: 70

3. Taza de leche caliente

Es uno de los más sencillos, si embargo es altamente eficáz como bocadillo. La leche contiene triptófano y además de que la sensación de calor en el estómago te hará sentir confortable.

Calorías: 78

4. Huevo cocido

Ya sean blando o duro, lo huevos son saciantes y también contienen triptófano y proteīnas completas que te ayudarán a conseguir el sueño.

Calorías: 80

5. Banana

Esta fruta, además de sabrosa,  posee una mezcla de ingredientes como el potasio, magnesio, vitaminas e hidratos de carbonos que te saciarán el hambre y algo muy importante es que también contiene triptófano,  aminoácido que estimula la melatonina en el cerebro, una sustancia que induce al sueño

Calorías: 90

6. Batido de cereza con leche

La cerezas tienen gran cantidad de vitamina C y es de los pocos alimentos que contienen melatonina, la sustancia que regula los ciclos del sueño y si además las ingieres con leche, estás consumiendo triptófano. Endulza el batido con Stevia para no agregar calorías.

Calorías: 120

7. Galletas de soda y queso cottage

Esta combinación es excelente para saciar tu hambre a la vez que aporta triptófano del queso, que te ayudará a dormir. Busca las galletas sin sal para evitar amanecer con los ojos inflamados.

Calorías: 155

8. Rebanada de pan integral con aguacate

La rebanada de pan te relajará porque calmará el deseo de comer y el aguacate además de saciarte, hará que te sientas satisfecha por más tiempo y  se considera que es uno de los superalimentos ya que  contiene minerales, vitaminas, grasas saludables y antioxidantes.

Calorías: 165

9. Galletas de soda con mantequilla de maní

Altamente saciante y cargado de triptófano y si lo acompañas de un té de tilo, te ayudará a conciliar el mejor sueño.

Calorías: 170

10.  1 taza de avena con leche

Dos cucharadas de avena seca, cocidas en una taza de leche es  saciante y llena de triptófano, sustancia que  contienen ambos ingredientes y proporcionan mucha fibra. Agrégale canela para ayudar a quemar las calorías y endulza con Stevia para no agregarles más.

Calorías: 200

11. Una galleta de soda con dos lonjas de  jamón de pavo o una rebanada de pavo

Esta combinación es saciante, te aporta hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales y el jamón contiene triptófano, lo que lo convierten en un aliado para saciar el hambre nocturna. Si lo acompañas con una taza de té de menta mejor aún, ya que ayuda a desinflamar y tiene un suave efecto sedativo.

Calorías: 210

12. 1/2 taza de frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas y de triptófanos. Los que más contienen son los pistachos, seguidos de las avellanas, manies, almendras y nueces y son altamente saciantes. Si quieres perder peso, no te excedas en la cantidad ya que contienen bastante calorías.

Calorías: 270

Imágen: Pixabay

Te invitamos a vistar:

Cortes y peinados que son tendencias en el 2018

6 consejos para superar el período de estancamiento en la dieta

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

El  hipotiroidismo  es  una  condición  que  se  presenta  cuando  la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria de la hormona tiroidea que demanda el cuerpo.

Esta  hormona  es  fundamental  para  que  el  organismo  realice  la mayoría de sus funciones; por lo que una producción deficiente de ella implica una disminución en diferentes funciones metabólicas.

Un valor anormal de esta hormona puede ser fácilmente detectada mediante un análisis de sangre.

Síntomas de hipotiroidismo

  • Cansancio
  • Intolerancia al frío
  • Piel seca
  • Cabello seco y quebradizo
  • Aumento de peso
  • Uñas quebradizas
  • Depresión
  • Fuertes o irregulares períodos menstruales
  • Estreñimiento
  • Pérdida de cabello
  • Somnolencia

El hipotiroidismo se trata con Tiroxina, una hormona sintética que reemplaza la producción natural por parte de la tiroides.

El problema es que una vez que el cuerpo recibe la hormona sintética, deja de producirla completamente, por lo que hay que consumir el medicamento de por vida.

Una forma  de  reestablecer  los niveles adecuados de la hormona tiroidea  sin  medicamentos  es efectuando cambios en el estilo de vida y la alimentación;  de esta forma se tratan las causas que agravan el problema.

Es importante  que  conozcas  que  hay alimentos,  productos y micronutrientes que ayudan a contrarrestar esta condición, así como algunos agentes que pueden agravar esta deficiencia.

Conociendo  ésto  puedes  ayudar  a  tu  cuerpo  a  reestablecer  los valores de esta hormona evitando, en muchos casos la necesidad de tomar medicamentos.

Nota:

Esta decesición debe estar respaldada por un médico y por pruebas sanguíneas que monitoreen los resultados obtenidos.

Lo qué puede disminuir el nivel de la hormona tiroidea

Es importante  que  sepas que hay algunos elementos que consumimos en nuestra vida cotidiana que pueden afectar negativamente la tiroides.  Aunque  no  debes  prescindir completamente de ellos, sí debes reducir su consumo de manera considerable en el caso de que tus niveles de hormonas tiroideas no sean los normales.

1. Consumir soya en exceso

Los isoflavones presentes en la soya son agentes anti-tiroides. Algunos alimentos industrializados la llevan en su fórmula por lo que se recomienda leer la etiqueta para no abusar de su consumo.
(1) riceto.com

2.  Exceso de flúor 

El exceso de flúor puede ser perjudicial para la tiroides. En el pasado se trataba el hipertiroidismo (exceso de tiroides) con fluoruro.

El  flúor  se  ha  añadido  a  algunos elementos de uso cotidiano para combatir las cáries, como el agua de la llave, los utensilios de cocina antiadherente, la pastas dentales y el té negro.

3. Cafeína

Investigaciones ha concluído que consumirla en exceso puede disminuir la producción de la hormona tiroidea.

4. Alimentos que frenan la absorción del yodo

La col, repollo, el rábano, las coles de bruselas, la coliflor y el brócoli pertenecen  a  la  familia de las crucíferas y poseen goitrógenos una sustancia   que  dificulta   la  absorción  del  Yodo.   Como  éstos  son alimentos muy saludables no dejes de comerlos,  prefiere consumirlos  cocinados  ya  que  la cocción disminuye considerablemente su contenido de goitrógenos.

Lo que ayuda a una función saludable de la tiroides

1. Yodo

Este es un  micronutriente  vital  para  el  buen funcionamiento  de la tiroides. Como no se encuentra de manera frecuente en los alimentos, muchos países han legislado para que la sal de uso común la contenga.  Asegúrate de que la sal que consumes, esté enriquecida con yodo.

Los alimentos que contienen alta concentraciòn de yodo son:

Algas: Contienen  alta  concentración  de  yodo;  especialmente  el kelp, espirulina; harame, hiziki, kombu y wake

Mariscos: Especialmente;  almejas, ostiones, mejillones y camarones

Pescados:  Especialmente,  el  bacalao,  atún,  sardina,  salmón y merluza

2. Vitaminas del complejo B

Todas  las  vitaminas  del  complejo  B  son  necesarias  para  un  buen funcionamiento de la tiroides, la B1, B2, B3, B6 y B12 que se encuentra principalmente en: Legumbres, frutos secos, cereales integrales, germen de trigo,  germinados,  hígado  (de res, pollo, pato, etc.), las carnes y pescados, huevos y lácteos.

Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina b12.

3. Vitamina D

La deficiencia de esta vitamina se ha asociado a problemas de la tiroides.  La mejor forma de obtener la vitamina D es a través de la luz solar. No ese necesario que sean rayos soares potentes, puede obtenerse mediante la exposición a rayos más tenues como los que se producen en horas de la mañana.

Los  alimentos que la contienen son: Pescados como el salmón, atún y sardinas enlatadas, el huevo, hígado de res, aceite de hígado de pescado y los cereales y alimentos enriquecidos con vitamina D.

4. Selenio

Es necesario para metabolizar la hormona tiroides. Los alimentos con mayor cantidad de selenio son: legumbres, semillas de girasol, huevo, carnes y pescado, bananas, aguacate, kiwi, uvas y fresas.

5. Magnesio

Es otro mineral necesario para metaforizar la hormona tiroides. Lo contienen:   Cacao,  verdura  de  hojas  verdes,  semillas  de  ajonjolí, nueces del Brasil, maní,nueces, legumbres, aguacates, yogurt bajo en grasa, queso de cabra y bananas.

6. Acidos grasos

Son indispensable para mantener la glándula tiroides sana y ayudan a promover  la  producción de hormona tiroides.  Lo puedes obtener con el  consumo  de:  Aceite  de  hígado de bacalao, salmón, arenque, sardinas,  huevos,  semillas  de  lino,  aguacate,  almendras  y  frutos secos

7. Probióticos

Los probióticos ayudan a una mejorar la digestión y el metabolismo, en general. Un sistema digestivo saludable facilitará la producción de hormonas de la tiroides.

8. Desintoxicar tu cuerpo

Para que el cuerpo funcione de manera adecuada y en particular, tu tiroides, es imprescindible un cuerpo libre de toxinas.

Dos excelentes formas de eliminar toxinas es haciendo la dieta del limón o con un ayuno.

Fuentes: Health2000; saludestrategica.com

Te invitamos a visitar:

16 poderosas razones para consumir moringa

Guía de los sí y los no si eres bajita

Té de apio para perder grasa y adelgazar tu cintura

Si quieres perder peso, el apio es un gran aliado, ya sea crudo o cocido. Hoy te traemos este té  adelgazante que te ayudará  a reducir medidas y a quemar grasa en la zona del abdomen y la cintura.

El apio tiene funciones diuréticas, por lo que te hará eliminar toxinas a través de la orina y también grasa. Si sufres de retención de líquidos,  el  apio  te  ayudará  a  regular  este  problema  y  a mantenerte deshinchada.

Según algunos estudios médicos, este té ayuda a acelerar el mecanismo metabólico, contribuyendo a una pérdida positiva del peso

Si usas este té junto con una alimentación balanceada sin abusar de los  carbohidratos,  azúcares  y  grasas  y  haces  ejercicios  de manera habitual,  podrás  ver  resultados  en  dos  semanas.

Té de apio

Ingredientes

  • 3 tallos de apio
  • Un litro de agua
  • Jugo de un limón

Preparación:

Lava y corta en trozos los tallos de apio.  Pon  a  hervir  el  agua  y  una vez  esté  hirviendo,  agrega  los tallos  de apio,  dejando  que  hiervan a   fuego   lento   para   que   suelten   sus   propiedades  por  unos   10 minutos.  Retira  del  fuego  y  deja  reposar durante 10 minutos más,  cuela  y  agrega  el  jugo  de  limón.

Pon el té en un frasco de vidrio y ya está listo para consumirlo.

Lo puedes tomar frío o caliente  durante todo el día,  las veces que desees.

Se recomienda tomarlo durante 15 días, descansar 15 días y volver a comenzar, durante el tiempo que quieras.

Fotografía: Wikimedia Commons

Te invitamos a visitar:

La dieta de la piña, una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo

30 alimentos con calorías negativas

 

Ricas ensaladas bajas en calorías para sustituir tu almuerzo

Las ensaladas siempre son una excelente alternativa a la hora qué elegir para comer. Contienen vitaminas, minerales y fibras y si le agregamos algunos ingredientes, también nos aportan proteínas, lo que la convierten en una comida completa.

Aquí  les  traemos  las  recetas  de cinco  ensaladas  completas  y  a  la vez  sencillas  que  pueden   sustituir  un  almuerzo   o  una  cena  de manera saludable, ya que aportan todos los nutrientes que necesitas.

También te damos la receta de los aliños, pero los puedes sustituir por cualquiera que sea de tu agrado.

coliflor-manzana-jamon1 – Manzana y jamón

Alcanza para cuatro porciones

Calorías por porción:   Aproximadamente 210

Ingredientes

2 manzanas con cascaras
2 tomates
1 coliflor pequeña
1 aguacate
1 taza de jamón en lonjas

Aliño

1 pizca de sal
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Cocer la coliflor al dente y reservar. Picar todos los ingredientes y mezclar.

asian-chicken-sesame-salad-with-craisins2 – Pollo y pasas

Alcanza para dos porciones

Calorías por porción:  Aproximadamente  220

Ingredientes

2 pechugas de pollo
1 lechuga romana
1 taza de brotes de soja
1 taza de pasas

Aliño

1 cda de curry
1 cda de vinagre balsámico
1 cda de aceite de oliva
1/2 cucharada de miel
1 pizca de sal

Preparación

Hervir la pechuga de pollo en agua con sal y pimienta. Cuando le falten unos tres minutos,  agregar al agua los brotes de soja.  Cortar la pechuga en  lonjas  pequeñas  y  pasar por la sartén con un poco de aceite, sólo para darles un poco de color.   Preparar una cama con la lechuga y luego agregar los demás ingredientes.

3 – Huevo y tomate

Dá para dos porciones grandes

Calorías por porción:  Aproximadamente 220

Ingredientes

4 tomates ciruelas (de los largos)
4  huevos hervidos
1 lechuga romana mediana
1/2 taza de albahaca entera (sin deshojar)
1/2 taza de pepino                                                                                                        1/2 cebolla blanca
1 pimentón rojo
1 taza de aceitunas negras

Aliño

1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación

Picar los tomates a lo largo.  Cortar los pimentones  y el rábano en ruedas finas. Reservar la albahaca y mezclar todos los otros  vegetales  de  manera  que  queden  armoniosos.  Cortar  los  huevos en  dos,  a  lo  largo  y  colocarlos  sobre  la  ensalada.   Adornar  con   la albahaca.

4 – Pollo y piña

Alcanza para  dos porciones grandes

Calorías por porción: Aproximadamente 255

Ingredientes

2 pechugas de pollo
2 pedazos de piña grande
1 ramita de perejil

Aliño

1 yema de huevo
1/2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de yogur
1 pizca de sal
1 pizca de orégano molido

Preparación

Hervir las pechugas en agua con sal. Luego picar tanto el pollo como la piña en forma de dados. Picar el perejil finito y mezclar todo.

Aliño

Mezclar lentamente la yema de huevo con el aceite de oliva. Mover la yema con un tenedor e ir agregando el aceite con un chorrito finito hasta que se consiga una consistencia espesa. Agregar el yogur y seguir mezclando. Añadir luego la sal y el orégano molido.

5. Ensalada de frijoles 

Alcanza para dos porciones grandes

Calorías por porción: Aproximadamente 295

Ingredientes

1 taza de judías blancas (frijoles, porotos)
1 taza de tomate picado
1 taza de ají verde dulce o pimentón verde
1/2 taza de cebolla picada

Aliño

1 cucharada de jugo de naranja
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparaciòn

Mezcla todos los ingredientes  y agregar el aliño

Te invitamos a visitar:

Recetas y consejos para tener unas cejas más pobladas, la tendencia en belleza

Estudios médicos concluyen que esta hierba evita la caída del pelo y lo ayuda a crecer

 

16 sencillas formas para levantar el estado de ánimo rápidamente

Los problemas y las preocupaciones a las que nos vemos expuestos todos los días pueden alterar nuestro estado de ánimo, que muchas veces nos impide hacer las cosas que queremos o disfrutar de la vida de una manera mas plena.

Tener un estado de ánimo deprimido por un largo período de tiempo puede llegar a afectar negativamente la salud

Muchas veces se hace difícil salir de este estado espontáneamente y se hace necesario aplicar algunas técnicas que nos ayuden a salir de él más rapidamente.

Consejos para mejorar el estado de ánimo

 1 – Identificar la causa del desánimo

Demasiado estrés nos roba energía y puede llegar a afectar nuestro estado de ánimo. Si estás sufriendo de un estrés abrumador o crónico pregúntate: ¿Cuál es el problema o conflicto más grande que te está agobiando y cómo puedes tratarlo eficazmente?  Haz frente al asunto, ideando maneras para cambiar o confrontar los aspectos  sobre los cuales  tienes control.

Si se debe a circunstancias fuera de control como la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido o el término de una relación amorosa, siempre hay formas de pasar ese período de manera más positiva, porque al final,  el tiempo se encargará de resolver o atenuar el sentimiento de pérdida.

2 – Realizar un masaje facial

Se debe tratar de liberar la mente de las preocupaciones para poder relajarnos. La manera más efectiva que hay para despejar la mente es mediante un buen masaje facial, el cual se debe realizar sobre una cama y con los ojos cerrados. Se debe utilizar aceite esencial de lavanda, ya que ayuda a relajar. Luego de estar en la posición correcta (boca arriba y sin abrir los ojos), coloca tus dedos sobre la cejas presionando (no muy fuerte), durante cinco segundos. Soltar y presionar de nuevo. Repitir cinco veces.

3 – Sonríe, aunque no tengas ganas de hacerlo

Hay un principio budista que dice “A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría”.
Algunos estudios han demostrado que la sonrisa puede alterar nuestra respuesta al estrés en situaciones difíciles. Sonreír, incluso cuando no nos sentimos felices, puede ralentizar el ritmo cardíaco y disminuir los niveles de estrés.
Sonreír envía una señal al resto de nuestro cuerpo de que las cosas están bien, que es seguro bajar la guardia. Así que la próxima vez que te sientas abrumada, intenta sonreír.

4 – Resalta tus logros personales

Toma una hoja en blanco y un lápiz y escribe 10 cosas que has logrado a través de tu vida y que te han dado felicidad. Este listado  te hará recordar momentos reconfortantes y volverás a sonreír sin que te des cuenta.

5 – Siéntate derecha

Una buena postura no solo ayuda a que la sangre y el oxígeno circulen de forma correcta, sino que también mejoran la autoestima y la confianza en uno mismo.

Te recomendamos practicar la “postura de poder” que consiste en pararte con los pies un poco separados y poner las manos en las caderas, cerrar los ojso y respiar profundamente por unos minutos; o la “postura de relajación” que se hace sentada en una silla con los brazos extendidos e inclinada un poco hacia atrás. Debes mantener esta posición por unos dos minutos.

6 – Duerme lo suficiente

La falta de sueño provoca somnolencia y mal humor. Procura dormir 8 horas todas las noches. Cuando no dormimos lo suficiente tendemos a producir menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.  Si tienes problemas para conciliar el sueño, ayúdate con remedios naturales como el té de tilo, comer lechuga o tomar leche tibia antes de acostarte.

7 – Haz ejercicio

Es muy conocido que el ejercicio produce endorfinas, que son las hormonas que producen placer y felicidad, por lo que caminar al menos 20 minutos al día o hacer algún tipo de actividad física, mejor si lo haces con alguien, te cambiará el estado de ánimo rápidamente.

8- Llamar a una amiga

Procura hablar con personas que tiendan a levantarte el ánimo ya sea dándote buenos consejos,  haciéndote historias cómicas o simplemente dejándote hablar y desahogarte. Te hará sentir una gran liberación. Muchas veces sólo hacer ésto  dará un cambio dramático en tu estado de ánimo.

9 – Ver una película que te agrade

Esta es una manera muy sencilla de mantener el buen ánimo, ya que la puedes disfrutar en compañía de una o varias personas que te hagan sentir bien. La película debe ser de tu total agrado, aunque las más recomendadas suelen ser las cómicas, que te hagan reír y olvidar las preocupaciones, liberándote de las tensiones y el estrés.

10 – Arréglate

Cuando una persona se siente triste deja su apariencia a un lado . En esos momentos, lo mejor es darte tu mejor maquillaje y buscar la ropa que más te agrade de tu guardarropa y salir a caminar para tomar aire fresco. Esto te hará sentir renovada y feliz.

11- Estornuda

Hazte cosquillas con una pluma o algo suave en la nariz para provocar estornudos. Los estornudos expanden los pulmones y la mente ayudando así a mejorar el estado de ánimo.

12- Juega con tu mascota

Si la tienes, jugar con tu mascota te hará sentir enérgica y de buen humor. Cada vez que llegues a tu casa, establece el objetivo de jugar 10 minutos con tu gato o tu perro que te recibirán con amor de manera incondicional y con los que establecerás un cálido vínculo que te mejorará el ánimo.

13 – Come chocolate negro

¿Alguna vez te has preguntado por qué el chocolate te hace sentir tan bien? Claro, tiene buen sabor, pero también proporciona un impulso instantáneo en la concentración y el estado de ánimo, e incluso mejora el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda a sentirse más vibrante y lleno de energía. No obstante, evita las mezclas de chocolate con leche y azúcar, y ve directamente a los más oscuros (con mayor porcentaje de cacao) y orgánicos que puedas. Un estudio reciente publicado en el ‘Journal of Psychopharmacology’ encontró que sólo unos pocos gramos de chocolate negro al día te ayudan a conseguir un mejor estado de ánimo.

14- Oler aromas cítricas

Se ha demostrado que la percepción de los aromas cítricos mejora notablemente el humor. El olor a limón es recomendado. Se puede acudir a los aceites esenciales, los cuales se deben aplicar en los codos o las muñecas para que estén soltando sus agradables aromas todo el día.

15 –  Evita los alimentos ricos en azúcares

El azùcar puede provocarte una mejora de tu humor en el momento, pero rápidamente vendrá una baja en el nivel de azùcar que robará energía y te hará sentir peor que al principio. Si no estás de muy buen ánimo, evita comer alimentos muy dulces.

16 – Consume alimentos que te produzcan bienestar 

La química del cuerpo afecta nuestras emociones y por años los investigadores han identificado algunos alimentos que producen sensación de bienestar y mejoran el ánimo

Puedes preparar verdaderos cocteles de “felicidad” que  te ayudarán a sentirte mejor.

Coctel #1

  • 1 taza de leche
  • 1 banana
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 cdita de canela

Coctel # 2

  • 1 taza de espinacas
  • 1 naranja
  • 1/2 cdita de pimienta de cayena
  • 1 cdita de miel

Coctel # 3

  • 1 taza de yogur
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/2 taza de cerezas

Propiedades

Leche y yogur

Poseen mucho calcio que tiene propiedades relajantes y triptófano que mejoran el ánimo y aumenta la energía

Banana

Contiene magnesio, un mineral que ayuda a reducir el estrés. Un aumento de magnesio alivia la ansiedad y ayuda a dormir mejor.

Yema de huevo

Contienen colina que ayuda a formar una capa protectora sobre algunos de los nervios, ayudando al cerebro a comunicarse más rápidamente.

Canela

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y cuando baja el nivel de azúcar también baja el ánimo.

Espinaca: Está cargada con ácido fólico, el cual ha demostrado combatir la depresión.

Naranjas y Cerezas

Están cargadas de vitamina C que reduce las hormonas del estrés.

Miel

Tiene triptófano, que como mencionamos anteriormente es fundamental en la síntesis de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Pimienta de cayena

Contiene capsaicina, un componente que ayuda al cerebro la producir endorfinas las cuales reducen el dolor y produce placer.

Nueces

Aumentan la cantidad de serotonina, que mejoran el estado de ánimo,

Fotografía: Cetaphil

Te invitamos a leer:

Guía para vivir sin estrés

Mascarillas caseras para un cutis hermoso según tu tipo de piel

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos, haz click aquí

Elimina el mal aliento con este enjuague natural

El mal aliento es uno de los problemas más complicados de tratar ya que aunque lo estemos sufriendo, somos los últimos en enterarnos ya que incluso las personas más  cercanas no lo mencionan por ser un tema miuy delicado,   pero todos los que se nos acercan  sí  lo sienten.

Hay algunos síntoma que te pueden dar una pista de que estás padeciendo de halitosis, que es el nombre del mal aliento.

Síntomas que acompañan al mal aliento

  • Boca reseca
  • Sabor amargo
  • Cuando comes o tomas agua, sientes un sabor raro
  • Leve olor a azufre en la boca
  • Mal olor matutino

Si sientes algunos de estos síntomas lo más indicado es visitar al dentista y si el problema no es de los dientes, te referirá a un médico para averiguar la causa.

Incluso si no existen causas médicas, en algún momento puedes padecer este problema.

Para evitar esta incómoda situación puedes usar este enjuague natural, que no contienen alcohol como la mayoría de los enjuagues comerciales. Se ha determinado que el alcohol reseca la boca agravando el problema.

Preparación

 

Ingredientes
  • Un puñado de hojas de eucalipto
  • 3 palitos de canela
  • 2 tazas de agua

Poner a hervir el eucalipto y la canela  por un minuto y dejar reposar en el agua hasta que se enfríe.

Tanto el eucalipto como la canela contienen principios activos que actúan como antisépticas y antibacteriales.

Cuando enfríe, colar y colocar en un envase de vidrio o plástico.

¿Como usarlo?

Lava los dientes, después de cada comida y termina enjuagando tu boca con esta receta. Deja el enjuage, al menos un minuto en la boca para darle tiempo a actuar.

Te invitamos a visitar:

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana

36 diseños de uñas que tu misma puedes hacer dando un toque de glamour a tus manos

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos, haz click aquí

Desintoxica tu cuerpo y manténte bella con la técnica del cepillado en seco

El cepillado en seco o “dry brushing” en inglés, es una técnica bien antigua,  que  se  cree  se originó en Finlandia como paso  previo  al sauna.  Sus  beneficios  son tantos que esta  práctica se  extendió  a otros países y hoy en día mucha gente lo realiza de manera habitual.

Tiene  la  ventaja  de  que  es  sencillo  de  hacer  y  además  barato,  y puede  tener  un  gran  impacto  sobre la  salud en  general.

La modelo de Victoria Secret Miranda Kerr dice que es “parte importante” de su rutina de belleza.

cepillo de cuerpoBeneficios 

1 – Ayuda al cuerpo a eliminar líquidos

El cepillado en seco estimula la circulación linfática que es la encargada de transportar líquidos  y  entre otras funciones, eliminan los desechos. Si la linfa es lenta se produce hinchazón de los tejidos.

2 – Ayuda a eliminar toxinas

Mediante este proceso, la piel se puede mantener limpia, aliviando el estrés  del  hígado y  los  riñones  ya  que  al  ser  liberadas  las  toxinas mediante los poros, estos órganos tendrán menos trabajo.

3 – Regenera y tonifica la piel

Este tipo de cepillado aumenta el flujo sanguíneo de la piel y la eliminación de células muertas, estimulando la creación de nuevas células que hacen que la piel se vuelva más firme y más suave.

4 – Reduce la celulitis

Al   estimular  la  piel  con   un  cepillo  seco  se  rompe  los  depósitos tóxicos  en  los  tejidos  que  crean  la  celulitis  y,  básicamente,  le  dá una salida a las toxinas almacenadas en los tejidos grasos. Se necesita tiempo, pero si cepillas el área de tu cuerpo afectada con celulitis  todos  los  días  podrás  ver  los  resultados  en  unos  dos  meses.

5 – Fortalece el sistema inmunológico

El cepillado en seco de la piel puede reducir la duración de una enfermedad  moviendo  las  toxinas más rápidamente a través del sistema linfático  hacia  afuera  del  cuerpo.

6 – Estimula el sistema nervioso

Estimula  las  terminaciones  nerviosas  en  la  piel  haciendo  que  el sistema  nervioso  rejuvenezca.

LuffaCómo elegir el cepillo  correcto?

Elegir el cepillo correcto es muy importante, debe ser uno de cerdas naturales  o  una esponja  vegetal  (loofa).  Puedes  comenzar  con  un cepillo   de   cerdas   más   suaves,   incluso  uno  para bebé,  y  con   el pasar   del   tiempo   puedes    usar   uno   con   cerdas   más  fuertes, aunque siempre de  material  natural.  Procura  que  tenga  un  mango,  así  podrás cepillarte  la  zona  de  la  espalda.

Cual   es   el   mejor   momento   para cepillarse?

Lo ideal es que lo hagas antes de bañarte, así el agua terminará de remover  todas  las  células  muertas  que  el  cepillo  ha  ayudado  a desprender.

Cómo hacerlo correctamente?    

Comienza  cepillando  las  plantas  de  los  pies  y  luego  sigue  con  las piernas,   hazlo    suavemente    con    movimientos    largos    hacia    el corazón,  ya  que  es  esa  la  dirección  en  la  que  el  sistema  linfático fluye  naturalmente .

Una  vez  que  hayas  terminado  las  piernas  continua  hacia  los brazos, hombros y espalda. Luego cepilla el estómago con movimientos circulares,   no  apliques   mucha   presión   y   repite   el movimiento para  estimular  el  sistema  linfático  en  la  liberación  de  toxinas.

Consejos

  • No  utilices  ningún  tipo  de  aceite  o crema durante el cepillado, recuerda que es en “seco”
  • Es una técnica muy efectiva, pero como todo necesitas constancia para  poder  ver  resultados  necesitas  cepillarte  a  diario  por  al menos  un  mes.
  • Varia  la  presión  con  la  que  te  cepillas,  trata  de  ser  delicada  al principio  hasta  que  te  acostumbres.
  • No  pases  el  cepillo  donde  tengas  alguna  cortada,  quemadura o  irritación.
  • Cuando  te  cepilles  y  después  de  la  ducha,   aplica  una  crema  hidratante,  tu  piel  la  absorberá  rápidamente.
  • Lava tu cepillo una vez a la semana con agua y jabón antibacterial, y déjalo secar muy bien antes de utilizarlo otra vez.

Imagen:  Mamá natural

Te invitamos a visitar:

Jugo para perder peso en una semana sin pasar hambre

Zapatos color salmón, el color de moda, como combinarlos

Agrega estos alimentos a tu dieta y pierde peso sin sacrificios

El sólo hecho de “saber” que estamos a dieta provoca ansiedad y sentimientos de privación que a la larga pueden desencadenar en mal humor, estrés y episodios de atracones que dan al traste con gran parte de lo logrado con la dieta.

Lo ideal es llevar un régimen alimenticio equilibrado que incluya todo los tipos de alimentos de manera moderada y un programa de ejercicios para mantener un balance entre las calorías que ingerimos y  las calorías que quemamos.

Si te es difícil mantener una dieta o controlar tu deseos de comer, consume estos alimentos  de manera habitual y perderás  peso sin necesidad de embarcarte en una “dieta”.

Alimentos quemagrasas

1. Frutos secos

Los frutos secos naturales como las almendras, las nueces, piñones, pistachos o avellanas, aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que ayudan a construir músculo y a reducir el apetito.

Deben ser naturales sin tostar ni salar y comerlos en el desayuno o como merienda.

2. Yogur

Lo recomendable es tomarlo sin azúcar para que  sus  bacterias vivas y beneficiosas  lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune.

Se puede reemplazar un desayuno con una taza de yogur con fruta y luego una infusión de manzanilla o un té verde.

3. Avena

Provoca sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.

4. Alimentos ricos en lecitina

La lecitina s un ácido graso que influye directamente en el metabolismo de las grasas, haciendo que éstas se quemen más rápidamente. Es un micronutriente idispensable en la construcción de las células.

Una de sus propiedades es que evita el endurecimiento de las membranas celulares.

La encuentras de manera abundante en la yema de huevo, leche de soya, harina de soya, germen de trigo, tofu, semillas de lino y nueces.

5. Lentejas

Las legumbres en general, y las lentejas de manera especial ayudan a limpiar el sistema digestivo por su alto contenido en fibras. Producen saciedad y  aportan proteínas y hierro vegetal.

Una cena de un plato de lentejas con queso rallado por encima te dejará satisfecha y te aportará muchos beneficios nutritivos.

6: Huevos

Aportan proteínas y lecitina y son saciantes. Cómelos en el desayuno o sustituye una  cena con un omeletede huevos con verduras como espinacas o espárragos.

7. Pomelo o toronja

Posee muy poca azúcar  y tiene casi un 90% de agua. Posee gran cantidad de vitamina C la que tiene cualidades  adelgazantes . Además, a esta fruta se la recomienda para la anemia y para bajar los niveles de colesterol. Cómela en el  desayuno, preferiblemente la fruta entera o en jugos usando toda su fibra.

8. Ají picante o chiles

Es un excelente quemagrasa por la preesencia de la capsaicina, un ingrediente presente en este alimento y que ayuda a disminuir la cantidad de grasa que se aloja en el cuerpo. Asimismo, la vitamina C que poseen acelera el metabolismo, lo que permite quemar las grasas más rápidamente. Agrégalos a tus guisos de a poco para ir acostumbrándote a su sabor picante. Si tienes algún problema digestivo, como gastritis o colon irritable, debes consultar con un médico antes de integrarlo a tus comidas.

9. Quinoa

Este super alimento aporta gran cantidad de fibra y posee un alto contenido de proteínas. Es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E.  Es muy saciante y la puedes comer mezclada con verduras, frutas secas, o proteínas.

10. Consomés

Son perfectos como cena . Tienen la ventaja que al ser calientes producen mayor saciedad. Son excelentes de vegetales con pocas calorías como la calabaza (zapallo, auyama), de legumbres,  arvejas, coliflor o apio. Los puedes sasonar con cebolla, ajo y pimienta.

11. Tomate

Regula la producción de leptina de tu cuerpo, una hormona que controla el apetito, además de ser rico en potasio y muy bajo en calorías. Prepara una ensalada de tomate con queso fresco y tendrás un almuerzo  completo de bajas calorias.

12. Banana

Aporta fibras que ayudan a vaciar el sistema digestivo;  es saciante y rico en potasio, lo que evita  retener más líquidos de la cuenta.

Te invitamos a visitar:

Rico batido para perder grasa localizada

Cortes de pelo, sexys y femeninos

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos, haz click aquí

Como prevenir la incómoda resaca, y si ya la tienes, como mejorarla

A   la   noche   se   le  ha   ido   la  mano   y¿te  sientes   morir   al   día siguiente?    bueno,  necesitas  hacer  algo  para  ayudar a tu cuerpo  a sentirse  mejor.

Tu   organismo   necesita   hidratarse   y  recuperar  las  vitaminas  y minerales  perdidos  y,  sobretodo,   restaurar  los  niveles  de  azúcar que  el  alcohol  ha  consumido.

Prevención

Lo ideal es evitar la resaca del día siguiente por lo que te recomendamos tomar algunas medidas:

1 – Hidratarte

Una de las consecuencias que provoca el  alcohol  en el cuerpo es la deshidratación, por lo que una forma de evitar que ésta se produzca es  manteniendo  el  cuerpo  hidratado  mientras  se  está  tomando alcohol.  Una  buena  recomendación  es  tomarse  un  vaso  de  agua luego de cada trago;  también te puedes ayudar colocando mucho hielo en tu bebida así el cuerpo irá recuperando el agua perdida mientras bebes.

2 – Agua con azúcar

Una buena manera de prevenir que te sientas tan mal al otro día, es precisamente devolverle al cuerpo el azúcar y el agua perdidos. Una buena  forma  de  hacerlo  es  tomando  un  vaso  de  agua  con  dos cucharadas grandes de azúcar o de miel antes de ir  a la cama

3 – Iboprufeno

Acompaña el vaso de agua  con dos analgésicos,  para prevenir un eventual  dolor  de  cabeza  matutino.   Es  preferible  que  sea Iboprufeno.  Evita  el  paracetamol  o  el  acetaminofén  ya que junto con el alcohol pueden  causar  daño  hepático  o  la  aspirina  que  te irritará  aún más el estómago.

4 – Perejil

Hierve un manojo de perejil en medio litro de agua, dejar reposar de 5 a 10 minutis y colar. Toma la mitad antes de salir y la otra cuando vuelvas a tu casa. No solamente ayuda a prevenir la resaca sino que ayuda a depurar el hígado, el intestino y las vías urinarias.

Si ya tenemos la resaca

Si ya la resaca te ha atacado al otro día,  intenta aliviar los síntomas con estos  remedios.

1 – Mucha agua

Comienza tomándote un vaso grande de agua al levantarte y sigue haciéndolo durante toda la mañana y si es necesario, durante el día, ademas de re-hidratar tu cuerpo, te hará orinar más seguido, lo que ayudará a limpiar tu cuerpo..

2 – Suplementos de vitaminas

Tu cuerpo necesita vitaminas para recuperarse, especialmente las vitaminas  B y C  que pueden disminuir el malestar de una resaca.

3-Jugo de manzana

El alcohol disminuye las vitaminas A, B y C . Este jugo te ayuda a recuperarlas y a nivelar los electrolitos. Además la manzana es alcalina y no agrede tu estómago, que ya está delicado.

4 – Jengibre

Es antiinflamatorio, restaura el estómago y ayuda a calmar las nauseas. Prepara un té de jengibre con una cucharadita de miel y te sentirás mejor

5- Bebidas hidratantes

Las bebidas deportivas te aportarán electrolitos, sodios y calorías que te ayudarán a sentirte mejor.

6 – Miel

Puedes  echarle  miel  a  una  tostada  o  galleta,  ésta  ayudará  a recuperar  los  niveles  de  azúcar  y  además  contiene  potasio y antioxidantes que combates las toxinas.

7- Banana

Contiene potasio que te ayudan con los calambres y los mareos.

8 – Huevos

El  huevo contiene  una  sustancia  llamada  cisteína,  que ayuda  a contrarrestar los efectos del acetaldeído que se produce cuando consumimos alcohol en exceso, además de contener proteínas que te ayudan a recomponer el cuerpo.

9 – Menta

Te desinflama el estómago, además de componerlo y te ayuda a eliminar el alcohol que aūn queda en tu cuerpo.

10 – Harinas

Alimentos como el pan o las galletas ayudan a subir los niveles de azúcar y su vez a asentar  el estómago, ya que uno de los síntomas de la resaca es el estómago descompuesto.

11 – Tomillo

Es un antiinflamatorio natural y digestivo. Prepara un té y tómatelo, que será de mucho alivio

12 – Hinojo

Para desintoxicar el hígado, prepara un té con semillas de hinojo, ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido.

13- Vegetales de color verde

Los vegetales de color verde oscuro como la espinaca, rúgula, col rizada o brócoli ayudan a depurar el hígado. Trata de comerlos a la hora de almuerzo y tu hígado te lo agradecerá.

14 – Dormir

Duerme todo lo que puedas al otro día así tu organismo tendrá la oportunidad de repararse de los excesos.

También puedes visitar:

Infusión para proteger y regenerar el hígado

Agrega estos alimentos a tu dieta y pierde peso sin sacrificios