Category Archives: Salud

Prepara tu propio Spa y elimina toxinas y mineraliza tu cuerpo en la intimidad de tu casa

Un baño desintoxicante, además de ser una experiencia agradable nos proporciona muchas ventajas para el cuerpo. 

Tu puedes preparar uno en tu casa con ingredientes económicos y que te proporcionará los mismos efectos que en un Spa.

  • Limpia y humecta la piel

  • Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas

  • Mineraliza el cuerpo

  • Mejora la circulación

  • Proteje órganos como el hígado y los riñones

  • Alivia dolores

  • Es relajantes y antiestrés

  • Es económico y sencillo de hacer

Preparación del baño

Se recomienda tomar el baño cuando se dispone de, por lo menos, cuarenta minutos de tiempo.

Los primeros veinte minutos del baño se eliminan toxinas y los siguientes veinte minutos se absorben los minerales del agua.

Llenar la bañera con agua a una temperatura conveniente. Si es posible, usa un filtro para el cloro para dejar el agua libre de este elemento.

Ingredientes

  • 1 taza de sal de Epsom
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 1/4 taza de vinagre de manzana
  • Aroma: Puedes verter unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda,  ylang ylang  o  eucaliptus o si prefieres,  puedes usar hojas frescas como lavanda o menta.

Una vez que los ingredientes se hayan mezclado, estarás lista para comenzar tu baño desintoxicante. Pon la alarma de tu reloj o teléfono celular para dentro de 40 minutos. Pon una buena música relajante, cierra los ojos y deja que el agua y los ingredientes hagan su trabajo.

Recomendaciones

– Antes de meterte en la bañera, hazte un cepillado en seco para facilitar la eliminación de toxinas, así  como la absorción de minerales.

– Crea un ambiente relajante para ayudarte a eliminar el estrés. Baja las luces, enciende velas y pon mùsica relajante.

– Toma agua durante esos 40 minutos.

– Sal del agua lentamente ya que el cuerpo ha estado trabajando y puedes sentirte cansada.

– No te enjuagues, envuélvete en una toalla, el cuerpo puede seguir desintoxicándose por un tiempo después de que hayas salido del agua.

– Espera unos 30 minutos antes de ingerir alimentos.

– No se recomienda a mujeres embarazadas,  diabéticos, personas con problemas cardíacos, o presión alta.

Te invitamos a visitar:

Tutorial de maquillaje color nude para verte natural y estupenda

La dieta de la piña, una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo

Conoce la dieta de la enzima prodigiosa

La  dieta  de  “La Enzima Prodigiosa”  es  una  creación  del  doctor japonés  Hiromi Shinya para mejorar  la salud, en general y  prevenir enfermedades  como  diabetes,  cáncer,  hipertensión,  problemas cardíacos y enfermedades degenerativas y obesidad, entre otras.

Promueve una mejora en el estilo de vida y  de  hábitos. Como resultado de estos cambios  la salud mejora y se pierde peso.

Principios de la dieta de la enzima prodigiosa:

Nuestro organismo funciona utilizando las enzimas, que son unas proteínas especiales producidas por el propio cuerpo para que funcionen como catalizadores, regulando  múltiples reacciones químicas que se desarrollan normalmente en nuestro cuerpo.

El autor afirma que para que se creen estas enzimas debe existir inicialmente una enzima que él llama enzima madre o enzima basal, muy necesaria para la reparación celular y cuya cantidad está limitada. El doctor Shinya mantiene que si agotamos esta enzima madre no podríamos reparar las células y enfermaríamos, por lo que su dieta persigue protegerla y promover su desarrollo.

Guía básica de la dieta:

 

La dieta propuesta es  diferente a las dietas comunes, sobre todo porque saca de ella una gran variedad de alimentos que normalmente están recomendados en otras dietas.

Se debe consumir mayor cantidad de alimentos de origen vegetal que animal en una proporcíon de  85/90.

Recomienda que se consuma entre 85 a 90% de vegetales frente a un 10/15% de alimentos de origen animal.

La parte de alimentos vegetales se desglosa de la siguiente forma: 50% granos integrales (arroz integral, pan integral, pasta integral) y legumbres (lentejas, garbanzos, judías), 30% vegetales verdes, amarillos y raíces (verduras, patatas, remolachas, algas, etc.) y sólo un 5%-10% de frutas, semillas y nueces.

Por su parte, la parte de alimentos de origen animal se compondrá preferentemente de pescado (mejor elegir los pequeños, pues los grandes tienden a acumular mercurio) y cantidades limitadas de carne roja, huevos y aves.

Limitar en gran medida los alimentos  lácteos (leche, queso, yogur), repostería, azúcar, chocolate, alcohol, grasas y aceites (en concreto menciona la margarina como la peor de las grasas). El café y té se limitará a 2-3 tazas diarias, por su efecto negativo sobre el estómago.

Recomendaciones adicionales:

  • Masticar mucho los alimentos (entre 30 y 50 veces, según de lo que se trate), para que la saliva comience con el proceso digestivo y  también para que produzca saciedad.
  • Cenar entre 3 y 5 horas antes de acostarse
  • No comer entre horas, excepto frutas (que es la que el cuerpo  digiere bien). Tomar una pieza de fruta o un zumo natural entre 30 y 60 minutos antes de las comidas principales, pues así las comidas resultan mucho menos pesadas.
  • Tomar bastante agua,  unos 6 a 10 vasos diarios, mejor  si está libre de cloro y es mineralizada.
  • Dormir de seis a ocho horas continuadas cada noche, acostándonos siempre sobre la misma hora.
  • Sólo se debe recurrir a los medicamentos en ocasiones excepcionales, ya que dañan el hígado y los riñones.
  • Hacer ejercicio, pero de forma moderada (nadar, hacer yoga, montar bicicleta o realizar ejercicios aeróbicos), aunque sin fatigarse en exceso, pues ello provocaría que se liberen radicales libres, que causan desequilibrios y envejecimiento.

Hay que destacar que el  Dr. Shinya también asegura en su libro que para tener una dieta exitosoa es necesario  tener una vida plena y feliz ; ya que factores como es estrés, el odio o la  ira  producen daño al cuerpo .

La mayor parte de lo que propone esta dieta tiene bastante sentido, como dormir lo suficiente, hacer ejercicios o tomar suficiente agua; sin embargo,  hay puntos en que no todos están de acuerdo,  como limitar productos como la carne de pollo o el yogur o lo estricta relación entre las proteīnas y los vegetales, de todas formas, siempre es útil saber y puedes discutir esta dieta con tu médico para evaluar si sería  beneficiosa para ti.

Te invitamos a visitar:

Plasma rico en plaquetas, ¿La respuesta al envejecimiento de la piel?

15 sustitutos saludables del azúcar

Poderoso jugo anticancerígeno

Se recomienda tomar este jugo en ayunas y esperar, al menos una hora, para luego comer como de costumbre.

Lo ideal es tomarlo durante un mes y luego incluir estos alimentos en nuestra dieta habitual para reforzar nuestro sistema inmunológico.

La combinación de estos ingredientes lo convierten en un jugo con maravillosas cualidades para reparar la células del cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

En general este jugo puede ser consumido por todo el mundo, pero en caso de personas diabéticas se recomienda consultar con el médico, ya que tanto la remolacha como la miel, contienen fructosa, en ese caso, podrían prepararlo sin estos dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 remolacha cocida pequeña (betabel, betarraga)
  • 1/2 zanahoria mediana
  • 1 tomate mediano
  • 1 taza de uvas rojas
  • 1 ajo
  • 1 taza de brócoli
  • 1 limón
  • 1 ramita de perejil
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de miel
  • 2 tazas de té verde ,  prepararado con bolsitas

Preparación:

Se limpia y se cortan todos los ingredientes , menos el limón y se llevan a la licuadora. Se le agregan las dos tazas de té verde ya frío y se licúa hasta que quede bien homogéneo. Se le agrega el jugo del limón y se mueve bien.

Propiedades

La remolacha contiene betaínas que es un potente antioxidante que sa el que le da el color particular a esta hortaliza.   El jugo de remolacha como se ha demostrado en estudios científicos tiene un potente efecto antitumoral y así se demostró en un estudio en concreto en el que se observó como el 20% de los animales a los que se les dio jugo de remolacha curaron sus tumores.

La zanahoria es rica en betacarotenos, conocido antioxidante, es el vegetal protector de los fumadores, por su capacidad para regenerar las células del sistema respiratorio.

El tomate contiene también muchos antioxidantes que ayudan también a combatir la acción de los radicales libres, vitamina C y su ingrediente más beneficioso es el licopeno es la sustancia anticancerígena por excelencia de esta hortaliza.

Las uvas con piel y semillas contienen antioxidantes como el resverastrol, que bloquean los agentes cancerígenos y evitan el crecimiento de los tumores.

El ajo contiene alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además tiene propiedades antibacteriáles que ayudan al sistema inmunológico.

El brócoli es uno de los alimentos más alcalinos que existen y teniendo en cuenta que el cáncer se desarrolla en un medio ácido es otro alimento que le da un gran poder alcalino a este tipo de bebidas.

El limón es conocido por su riqueza en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa y además contiene flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas y es altamente alcalino, lo que produce un medio ambiente no favorable para la multiplicación de las células cancerosas.

El perejil contienen una sustancia llamada apigenina que según algunos estudios, debilita las células cancerígenas transformándolas en células normales.

La cúrcuma constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes. En laboratorio se ha comprobado que inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante .

La miel tiene propiedades antisépticas. Perfecto para evitar infecciones asociadas a la baja de inmunidad lo que protege el sistema inmunológico.

El té verde tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles, una sustancia altamente antioxidante. Esta sustancia ayuda a reducir inflamaciones y a combatir infecciones. Tambien combate la enzima Urokinasa, sustancia que se encuentra elevada en pacientes con cáncer.

Fotografías: noticias ggl

Te invitamos a ver:

8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso

Tutorial de maquillaje con sombra dorada

Sencilla técnica japonesa para acabar con los “rollitos” de la cintura

Hay  una  nueva  técnica  para  perder centímetros de la  cintura que está causando furor y que es creación de un médico japonés llamado Fukutsudzi que lo ha presentado en un libro, del cual ha vendido casi seis millones de copias en toda Asia, donde es ya famoso.

Este  médico  llegó  a  la  conclusión  de  que  la  mala  postura  y  la   incorrecta  alineación de los huesos  pélvicos  son,  en  gran medida responsables de la acumulación de grasa en el vientre y el abdomen.

Basado  en  este  principio  es  que  ha desarrollado su  método con el cual promete que se pierden medidas de esa zona sin hacer dietas ni ejercicios .

Para hacerlo, sólo es necesario una toalla grande, cuerda o cinta para amarrar y sujetar la toalla . Hay que hacerlo tres veces al dia durante cinco  minutos  cada  vez,   y  según  promete,  se  reducirán  medidas de  manera  rápida  y  fácil.

Como se hace el ejercicio?

1.  Lo primero que debes hacer es enrollar el paño o la toalla hasta lograr un rollo de  40 cm. de largo y de 7 a 10 cm. de espesor.

2.  Luego envuelve con un elástico o cinta la toalla para sujetarla y que el rollo que hiciste no se desarme.

3.  Siéntate en el piso.

4. Coloca la toalla detrás de ti.

5. Acuéstate  de  espalda de manera que la toalla quede  justo  a  la  altura  del  ombligo.

6. Coloca tus manos enfrente de tí, de manera que mires tus palmas. Junta los dedos  meñiques de manera que se toquen, entonces, sube los brazos por encima de tu cabeza. Las palmas deben quedar mirando hacia el piso.

7. Mantén las rodillas ligeramente separadas y junta los pies para que los dedos pulgares hagan contacto.

8. Mantén la posición por 5 minutos.

9. Cuando terminen los 5 minutos  gira el cuerpo hacia un costado.

10. Quita la toalla que estába  debajo de la cintura y párate lentamente.

Con que frecuencia debe hacerse?

Este ejercicio debes pracitcarlo 3 veces al día,  hasta que veas los resultados deseados.

Notas:

  • Durante el ejercicio, tus huesos y articulaciones pueden sentir un poco de incomodidad ya que están ligeramente torcidos.
  • Mide tu cintura antes y después del ejercicio. Se supone que debes reducir alrededor de 1 cm. la primera sesión.
  • De todas maneras  debes  ser persistente, si quieres tener buenos resultados a largo plazo.
  • En caso de que permanecer en esta posición durante 5 minutos resulte doloroso o muy incómodo, puedes empezar por 1 ó 2 minutos y aumentar gradualmente hasta alcanzar los 5 minutos.
  • Otro resultado positivo de esta técnica es que se aumenta en altura alrededor de 1 a 1 1/2 cm. ya que los huesos se alinean.
  • No se pierde peso, solamente, medidas localizadas en la zona de la cintura.
  • Se mejora la postura.
  • Los dolores de espalda desaparecen o se mejoran.

Posición  correcta  del  cuerpo  con  las  manos estiradas hacia arriba y la  toalla a la altura del ombligo.

adelgazar cintura

Posición correcta de las manos. Dedos meñiques haciendo contacto.

reducir grasa de cintura

Posición correcta de los pies. Dedos pulgares tocándose.

cintura delgada

Fotografías: Ganhna Quem Perde; La vie

También puedes visitar:

El vestido negro corto no debe faltar en tu armario; 30 modelos

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana 

 

 

 

 

Que produce el mal aliento y como eliminarlo con productos de tu cocina

El problema con el mal aliento es que generalmente quien lo padece no lo percibe y la mayoría de la gente que nos rodea no se atreven a decirlo.

Es muy posible que ciertamente, tengas mal aliento si presentas una o más de las siguientes condiciones:

  • Sabor poco agradable al levantarte
  • Boca seca
  • Capa blanca o amarillenta en la lengua
  • Sabor amargo, ácido o metálico en la boca
  • Las personas se alejan cuando les hablas

Pregúntale a alguien muy cercano como a un familiar o una amiga íntima para estar segura de que  ciertamente,  padeces de mal aliento, de ser así,  lo primero que debes hacer es visitar a un dentista, preferiblemente un ortodoncista para determinar si existe algún problema odontológico.

El mal aliento se produce principalmente por compuestos sulfurosos que producen bacterias que habitan ciertas zonas de la boca; por lo que un exámen odontológico debe considerar la presencia de caries, problemas con las encías o la necesidad de una limpieza profesional de los dientes o de la lengua.

Si ya has atendido este problema con un dentista y aún persiste el mal aliento puede ser debido a otras causas como problemas del sistema digestivo, del respiratorio ( garganta, faringe y nariz), enfermedades del pulmón u otra condición de salud , por lo que debes visitar al médico. El mismo dentista puede referirte a algún médico.

Otras causas de mal aliento

La boca seca: Muchas veces ésto se produce por respirar por la boca por lo que debes revisar si algo te impide respirar por la nariz o si simplemente es un hábito que debes corregir. Toma agua frecuentemente para  mantener húmeda la boca.

Algunos  alimentos:  Algunods  alimentos  como  cebolla,  ajo, productos lácteos, brócoli o pastrami pueden producir mal aliento de manera temporal.

Consumo de alcohol:  El olor del alcohol permanece por mucho tiempo en el cuerpo y se despide por la respiración, además de que agrava la condición de boca seca.

El tabaco: Fumar causa un tipo de halitosis muy particular además de que contribuye a manchar los dientes de amarllo.

Mucho tiempo sin comer:  Cuando pasamos tiempo sin comer y especialmente, cuando sentimos hambre, se produce el mal aliento debido a que los jugos gastricos  del estómago se están liberando en forma de gas y  el olor sale rápidamente por la boca ya que no hay alimentos  en el mismo. Cuando sientas hambre, trata de consumir cualquier alimento especialmente alguna  fruta o una rebanada de pan; evita el café.

Buena higiene

 

Es importante tener unos hábitos de higiene que incluyan cepillado después de las comida,  hilo  dental  y enjuague bucal  después de la última comida del día.

Es importante tomarse al menos, unos dos minutos en el cepillado     y usar un enjuague que sea antiséptico y elimine los gérmenes que causan  el  mal  aliento  y  reduzca  la  placa,  mejor  aún,  si  está aprobado por con un sello de la Asociación de Odontólogos de Estados Unidos (ADA).  Puedes pedir a tu dentista que te reomiende alguno.

A pesar de haber eliminado las causas del mal aliento crónico; si en algún  momento  sientes  el  mal  sabor  en  la  boca es probable que también vaya acompañado de mal aliento; por lo que puedes acudir a sencillos trucos para recuperar un aliento fresco.

Remedios naturales para eliminar el mal aliento

Puedes hacer el que te sea más accesible en ese momento o el que te resulte más agradable.

Masticar hojas verdes

Es conveniente masticar hojas verdes como la menta, albahaca o el perejil. Después de masticarla bien, trágala para que el sabor a fresco dure más.

Agua de sal 

Mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua y haz gárgaras durante 30 segundos sin tragar.

Clavo de olor

Pon a hervir agua y apaga cuando  empiece el herbor. Coloca dos o tres clavitos de olor en el agua.  Deja reposar por unos 15 minutos,  cuela y enjuaga tu boca con la infusión.  Puedes tomar un poco para mejor resultado.

Frutas y verduras

Come algunas frutas o verduras que limpien y neutralicen el olor como manzanas, avellanas, apio o zanahoria.

Canela

Chupar un palito de canela aleja e mal olor.  Puedes  tenerlo en la boca durante todo el tiempo que te sientas cómoda pues no tiene contraindicaciones.

Te invitamos a visitar:

Conoce la receta del batido verde que cada mañana toma Isabel Preysler

Como sentirte más joven, más sana y con más energia aplicando una sencilla técnica en este punto

Conoce las razones más frecuentes del desgano sexual femenino y los más potentes afrodisíacos para mujeres

La sexualidad femenina es más compleja, frágil  y desconocida que la masculina y es un hecho que cualquier mujer puede experimentar falta de deseo sexual por cortos períodos y a veces por años.

Estudios médicos relacionan el deseo sexual femenino con el cerebro y particularmente con  las emociones por lo que no se trata de manera local como en el caso de los hombres, sino de manera integral.

Las principales causas para la falta de interés sexual femenino son:

Una relación saludable con a pareja basada en la confianza, la buena comunicación y el compromiso, es un buen comienzo. Te invitamos a leer 14 hábitos de las parejas felices.

Un ambiente adecuado previo al encuentro sexual. Un poco de romanticismo, unas flores,  música melódica, agradables aromas o iluminación con velas pueden favorecer el deseo de mantener y  disfrutar las relaciones sexuales.

Si te sientes cansada obviamente no tendrás la energía para comenzar un relación sexual y te negarás a complacer a tu pareja. Procura identificar que te causa ese cansancio y buscar la manera de disminuirlo. Te invitamos a leer Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

La rutina es otra de las causas de la falta de deseo sexual. Improvisar una cita en un lugar diferente, utilizar juguetes sexuales o seducir a la pareja en el lugar menos esperado y de manera sorpresiva, puede  resultar en una experiencia altamente placentera.

Una actitud sana frente al sexo. Cada vez menos, pero aún muchas mujeres sienten cierto tabú frente al sexo, ésto les impide abrirse a él y difrutarlo plenamente. Lee, infómate, pide ayuda para concientizarte de que el el placer sexual es un regalo del que tenemos derecho a disfrutar plenamente.

Apatía. Si ya no piensas en el sexo, pues no tendrás deseos de tener relaciones sexuales. Estimula tu imaginación; mira película eróticas, lee libros con contenido sexual o mira fotografías explícitamente sexuales. Hará que despierte ese deseo que había estado dormido y ese sólo detalle despertará tu líbido y hará que sientas deseo  sexual.

Una vida sexual satisfactoria ayuda a las mujeres a alargar su vida, dormir mejor, alejar ciertas enfermedades, perder peso, y combatir el estrés, entre otras cosas.

Si a pesar de ésto piensas que necesitas aumentar tu deseo sexual, puedes acudir a algunos alimentos o hierbas la mayoría de fácil adquisición.

Los mejores afrodisíacos naturales

1. Gingseng

Proporciona energía y rejuvenece las glándulas sexulaes.

Hay diferentes tipos, beneficia al organismo y estimula la energía sexual. Hay distintos tipos, se recomienda el Gingseng panax o el té de la raíz del jengibre

No se recomienda a las personas con hipertensión.

2. Largenina

Ayuda a  aumentar el flujo de sangre en la zona genetial, llevando más sangre  al clítoris,  la vagina y los labios vaginales.

Es un aminoácido – proteína – que se encuentra en alimentos como atún, salmón, cangrejo, carne de res, cerdo, ternea, yemas de huevos, maní, almendras, nueces, o avellanas, higado de ternera y geremne de trigo.

También puedes consumirla en cápsula, pero en ese caso debes leer sus contraindicaciones para que no resulte perjudicial.

3. Chiles

Los chiles picantes aumentan el riego sanguíneo y  la temperatura corporal   lo que explica porqué sudamos cuando los comemos. esta senasaciòn de calor interno está relacionada con el aumento del deseo sexual.

Otra particularidad que tienen los chiles picantes es que contienen capsaicina,  que  ayuda a liberar endorfinas , las sustancias que producen placer.

4. Nuez moscada

Este fruto es considerado en alguna regiones de América como altamente afrodisíaco, especialmente cuando la mujer se va haciedo mayor. Si mezclas la nuez moscada en polvo con miel que es energizante, potencirás su efecto.

5. Jengibre

El jengibre aumenta la circulación sanguínea en la parte baja del cuerpo, lo que hace que llegue más sangre al área genital.

La sensación de tener mayor flujo sanguíneo en esa  área, ayuda a tener deseo sexual, además de que ésto facilita la posibildad de obtener orgasmos.

6. Vino

El alcohol desinhibe, eso lo sabe todo el mundo y esta condición ayuda a relajar el ánimo y a promover un acercamiento sexual. Lo indicado es tomar una o dos copas, para que la persona se sienta “relajada” y “deshinibida” sin llegar a emborracharse pues los efectos no serían los mismo. Prefiere el vino tinto ya que está cargado de antioxidantes que te ayudará con tu coracón.

7. Chocolate

El  chocolate  aumenta la energía, es estimulante y aumenta el placer, por lo que favorece los encuentros sexuales.

Su contenido de feniletilamina, ayuda a liberar endorfinas y serotonina estimulantes naturales del estado de ánimo.

Además contiene magnesio que ayuda a la produccio4n de hormonas como estrógenos y progesterona.

8. Zinc

El zinc interviene en la síntesis de la testoterona, la hormona del deseo sexual.

Alimentos como los mariscos, – en especial las ostras –  cereales integrales, carne roja magra y los vegetales de color verde oscuro son ricos en zinc, inclúyelos en tu dieta diaria.

Conclusión

Como decíamos antes, la sexualidad femenina es compleja y ciertamente, te puede ayudar comer alimentos o tomar ciertas bebidas que aumento tu líbido, pero previamente debes poner atención a los puntos mencionados anteriormente para tener una mejoría integral de tu vida sexual.

La mayoría de esos puntos pueden ser controlados por ti misma.

Si recibes  a tu amado con un ambiente iluminado con velas y con un Bossa Nova de fondo y además de eso, preparas bocadillos con queso, salmón o paté de ternera, adornados con mayonesa casera y acompañados de una botella de vino, puedes estar segura que será una noche para recordar.

Te invitamos a leer:

Mascarillas caseras para un cutis hermoso según tu tipo de piel

Conoce y aplica las 12 reglas para alcanzar el éxito, según Steve Jobs

El agua de berenjena para quemar esa incómoda grasa abdominal

El  agua  de  berenjena  es  un  aliado  excepcional  para  ayudarte  a perder esos kilos de más, sobre todo en la difícil zona del abdomen.

La berenjena está catalogada dentro de los alimentos con calorías negativas, por lo que es excelente para ayudarnos a perder peso.

Propiedades

  • Ayuda a quemar grasa
  • Diurética
  • Contiene vitaminas, minerales y fibra
  • Es saciante
  • Es antioxidante
  • Ayuda a controlar el colesterol
  • Favorecer la eliminación de toxinas
  • Combate el estreñimiento
  • Protege el corazón
  • Regula los niveles de glucosa en sangre
  • Ayuda a prevenir la anemia
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Protege contra el cáncer

 Receta del agua de berenjena

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 limón
  • Medio litro de agua

berenjena en dados

Preparación

Quitar la cáscara de la  berenjena,  lavarla y cortarla en dados. En un recipiente de vidrio oscuro,  verter el agua y los dados de berenjena y dejar reposar toda la noche, para que macere bien. Al día siguiente, agregar el jugo de limón y ya está lista para tomar.

berebjena-ella-hoyCantidad-a-tomar-2

Como tomarla

Lo más aconsejable es tomar un vaso antes del almuerzo y otro antes de la cena, completando el medio litro por día.

Esta agua  hay que tomarla durante una semana completa, Esto ayudará a depurar el organismo y a eliminar la grasa acumulada en la zona abdominal.

En adición,  se puede consumir la berenjena de otras maneras,  cocida sin grasa o al horno.

Para ver mejores resultados,  se  aconseja  que, durante  esa  semana  seguir una dieta  saludable  que  contenga  frutas,  verduras,  carnes magras,  cereales  integrales,  legumbres  (judías,  frijoles)  y  lacteos descremados,   evitando  las  harinas  refinadas,  azúcar  y  grasas  y complementar, con un régimen de ejercicios.

Te invitamos a leer:

Guía para lograr tener un abdomen deshinchado y plano

60 peinados de noche para verte fabulosa en esta temporada

 

Conoce lo que el orégano puede hacer por ti

El orégano es una planta aromática y es uno de los condimentos más utilizados en la cocina, pero no todas estamos conscientes de las propiedades medicinales que posee y sobre la cantidad de beneficios que ofrece.

Posee importantes cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, principalmente B1, B2, B3 y B6 y minerales como calcio, potasio, hierro, zinc y fósforo y un agente activo,  el ácido rosmarínico, que provee  de numerosos beneficios a la salud.

Sus beneficios se pueden conseguir a través de sus hojas, aceites o extractos mediante productos cosméticos, fármacológicos  y licores.

Beneficios de sus hojas secas

oregano-321033_640

  • Ayuda a reforzar la salud del sistema inmunológico.
  • Es un poderoso antioxidante. El orégano tiene una de las tasas más altas de actividad antioxidante, 42 veces más poder antioxidante que las manzanas.
  • Ayuda a mantener bajo el colesterol.
  • Al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.
  • Como tiene una alta cantidad de calcio, el orégano seco un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo.
  •  Ayudar a prevenir enfermedades reumáticas como  la artritis.
  • Facilita al organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina.
  • Contribuye a la madurez sexual y en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y a combatir la fatiga.
  • Facilita la  digestión y protege el funcionamiento hepático.
  • Disminuye la hinchazón del abdomen. Ayuda a eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo debido a la sustancia denominada timol que contiene.
  • Alivia la tos. además es muy recomendable para tratar malestares en los bronquios en general.
  • Mejora los dolores menstruales. Los aceites esenciales del orégano sirven para tratar los síntomas premenstruales y además aligera los dolores ocasionados por la menstruación.
  • Favorece la circulación sanguínea, debido a ésto es muy útil para prevenir la aparición de trombos y problemas cardíacos.
  • Interviene en el transporte de la vitamina A a la retina, por lo que es muy importante para la salud visual.
  • Por su alto contenido de antioxidantes y de vitaminas A y E, este condimento también favorece el buen estado de la piel.
  • Contiene beta-cariofilina (E-BCP), una sustancia que inhibe la inflamación y ayuda a tratar enfermedades como la osteoporosis
  • El carnosol que contiene ha sido evaluado por sus propiedades anticancerígenas con prometedores resultados.

 Beneficios del orégano aplicado como aceite

aceite-esencial-natural-de-oregano-aromaterapia

  • Mejora la psoriasis al aplicarlo sobre la piel
  • Los masajes con aceite de orégano alivian y desinflaman contracturas musculares, esguinces, torceduras, reúma y artritis.
  • Alivia las  picaduras de insecto aplicado directamente sobre ellas.
  • Mejora los casos de eczemas y dermatitis.
  • Los masajes con aceite de orégano se recomiendan para la celulitis.
  • En gotas o en infusiones el orégano ayuda a calmar los nervios, el estrés y el insomnio.
  • Reduce el  dolor de muelas.

Como usarlo

Puede utilizarse de muchas maneras diferentes, dependiendo de las necesidades de salud:

  • La forma más usual es usarlo como condimento para darle sabor a las comidas, para ésto puede usarse el orégano molido que viene previamente envasado.
  • Las hojas secas se puedes preparar como té. Colocar en dos tazas de agua,  agregar una cucharada de hojas de orégano seco y dejar hervir por unos 5.

• Para problemas de la piel, se puede frotar algunas gotas de aceite de orégano

• Para  tratar  las infecciones  de  los senos nasales o resfriados. Simplemente añadir unas cuantas gotas de aceite de orégano en una olla con agua hirviendo y entonces, inhalar el vapor con cuidado para no quemarse.

Imágenes: Floristeria Triana, CuriositysToday

Si te gustó este artículo, visita:

Las muchas propiedades de las cerezas que no son tan conocidas 

Beneficios del agua alcalina; aprende a prepararla y mantente sana y bella

Desintoxica tu hígado con estas sencillas bebidas

En   estos  días  de   tantos  festivos   donde  hemos abusado   de comidas  y  bebidas,  el  cuerpo  necesita  de nuestra  ayuda  para desintoxicarse.

Aquí   te  traemos   dos  recetas  de  jugos  depurativos,   excelentes para  limpiar  tu  hígado  y   ayudar  a  tu cuerpo  a  reponerse  de estos  excesos.

1 – Té de berros

Los berros tienen un efecto altamente depurativo en el organismo. Sus propiedades  ayudan  a  depurar  la  sangre  e hígado  de toxinas y grasas.

Ingredientes

  • 2 tazas de hojas de berro picado
  • 1/2 litro de agua

Hervir el agua, retirar del fuego y añadir los berros. Dejar reposar durante 10 minutos y tomar el jugo repartido durante el día, empezando con una taza en ayunas y otra antes de cada comida.

Los berros tienen un efecto altamente depurativo en el organismo. Sus propiedades  ayudan  a  depurar  la  sangre  e hígado  de toxinas y grasas.

2 –  Té de uvas

Las uvas son conocidas por tener poderosos efectos depurativos a nivel hepático, así como protectores y fortalecedores de la sangre.

Ingredientes

  • 1 taza de uva sin semillas
  • 1/2 litro de agua

Hervir a fuego lento las uvas por 10 minutos.  Dejar  enfriar y  licuar. Tomar sin colar una taza 10 minutos antes de cada comida.

Fotografía: wise GEEK

Te invitamos a visitar:

Rejuvenece tu rostro con la terapia del hielo

Crochet; el tejido de moda

Operación bikini: Como perder peso rápidamente y sin efecto rebote

En el hemisferio Norte se acerca el verano, la época donde nuestro cuerpo está más expuesto a las miradas ya que solemos ir a la playa o a la piscina y es cuando nos damos cuenta de que hemos ganado peso en los meses más fríos, entonces  queremos perderlo de manera rápida.

Hoy te proponemos un plan que te asegura perder peso de manera rápida,  y lo más importante envitando el efecto rebote.

Si sigues este plan puedes bajar de 8 a 10 kilos en un mes, sin mucho sacrificio y lo más importante, de manera permanente.

Las primeras dos semanas

Dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos

Esta  etapa  se  basa  en  el  principio  de  que,  cuando  escasean  los carbohidratos que son los que aportan gran parte de la energía a los músculos y al cerebro, el organismo obtiene la energía de las grasas eliminando así las “llantitas”.

Ventajas:

  • Se pierde peso rápidamente
  • No se pasa hambre

Desventajas:

Esta etapa no debe prolongarse ya que al ser alta en proteínas supone un esfuerzo alto de los riñones para eliminar los deshechos.

 Reglas:

Alimentos que puedes comer sin restriccion:

Alimentos proteicos: Carnes, pescados, quesos, huevo (dos al día).

Vegetales: lechuga, pepinos, apio, brotes de alfalfa, pimientos, rábamos, rúcula, espinacas crudas, repollo

Quesos: azul, cheddar, fetta, gouda, mozzarella, parmesano, queso crema, suiza, de oveja y cabra

Hierbas y especias; ajo, albahaca, eneldo, estragón, jengibre, orégano, pimienta, romero, salvia.

Alimentos permitidos comer con medida:

Aceitunas, aguacates, berenjenas, calabaza, judías verdes; brócoli, coliflor, tomates, cebollas, melón, fresas, sandía.

Alimentos prohibidos:

  • Azúcar – mermeladas, helados
  • Bebidas gaseosas
  • Harinas de cualquier tipo – panes, bollería
  • Bebidas alcohólicas

 Ejemplo de seis menús

Menu No 1

Desayuno
Omelette con jamón, queso, y champiñones
Taza de té o café con un chorrito de leche entera

Merienda
1 taza de yogur

Almuerzo
Ensalada de pollo con lechuga y pepino, aliñada con aceite de oliva y sal. Toda la cantidad que desees

Merienda
Un pedazo de queso
1 taza de té

Cena
Crema de auyama (calabaza, zapallo) con chuleta de cerdo. Toda la catidad que desees.

Menú 2

Desayuno
Revoltillo de huevos con tomate
Taza de té o café con un chorrito de leche entera

Merienda
1 taza de yogur entero endulzado con edulcorante artificial

Almuerzo
Ensalada de pollo con lechuga y pepino, aliñada con aceite de oliva y sal. Toda la cantidad que desees

Merienda
1/2 taza de cerezas con queso crema

Cena
Sopa de pollo cocinada con vegetales como repollo, pimientos y coliflor. Toda la cantidad que desees

 Menú  3

Desayuno
Rollos de jamón con queso adentro – Puedes comer toda la cantidad que desees
Una taza de té o café con un chorrito de leche entera

Merienda
1 pedazo grande de melón

Almuerzo
Ensalada césar. Toda la cantidad que desees

Merienda
Un puñado de nueces

Cena
Pedazo grande de carne de res a la plancha con berenjenas asadas con queso. Toda la cantidad que desees

Menú 4 

Desayuno
Rollos de jamón con queso adentro – Puedes comer toda la catidad que desees
Una taza de té o café con un chorrito de leche entera

Merienda
1 pedazo grande de melón

Almuerzo
Ensalada César con 1 pechuga de pollo. Toda la cantidad que desees

Merienda
Un puñado de nueces

Cena
Pedazo grande de carne de res a la plancha con berenjenas asadas con queso. Toda la cantidad que desees

Menú 5

Desayuno
Queso duro con unas rodajas de tomate caliente en el horno o en microondas.
Una taza de té o café con un chorrito de leche entera

Merienda
1 taza de yogur entero endulzado con endulcorante

Almuerzo
Pimientos asados rellenos de carne molida
Ensalada de repollo y rábanos aliñada con aceite de oliva.

Merienda
Un pedazo de queso

Cena
Salmón asado con ensalada de brócoli, lechuga, achicoria sasonada con aceite de oliva y queso rallado. Puedes comer toda la catidad que desees

Menú 6

Desayuno
Omelete de huevos con queso
Una taza de té o café con un chorrito de leche entera

A media mañana
Pedazo grande de sandía

Almuerzo
Parrillada de verduras a la plancha
Filete de ternera o res

merienda
Atún con tomate

Cena
Espinacas gratinadas con queso.
Pollo a la plancha.

Las semanas tercera y cuarta

Dieta baja en calorías

A partir de la tercera semana y por un lapso de dos semanas, se debe seguir una dieta baja en calorías, consumiendo basicamente alimentos de origen vegetal y con fibras para desintoxicar el organismo que ha estado sometido a una dieta proteíca.

Esta segunda etapa no debe extenderse por más de dos semanas para evitar el efecto rebote que se origina cuando el cuerpo es sometido por un largo tiempo a una dieta baja en calorías. Luego de terminar esta dieta, se debe retornar a comer de manera saludable y hacer ejercicios moderados para no recuperar el peso perdido.

Aquí encontraras el menú para una semana.

Primer día

1 vaso de agua con el jugo de un limón al levantarte

Desayuno                                                                                                                                1 huevo cocido blando
1 manzana
1 taza de leche descremada

A media mañana                                                                                                                 1 pedazo de melón o sandía
1/2 taza de maní

Almuerzo                                                                                                                                
Un plato hondo con frijoles (habichuelas, porotos) preparados con 1 tomates, 1 cebolla y un pimiento verde con aderezo de zumo de limón.
1/2 aguacate
1/2 pomelo (toronja)

Merienda                                                                                                                                 1 galleta de avena
1 té verde

Cena
Berenjena asada sazonada con ajo
1 pedazo mediano de pescado
Plátano a la plancha con 2 onzas de chocolate oscuro derretido.

Segundo día

1 vaso de agua con el jugo de un limón al levantarte

Desayuno                                                                                                        Frambuesas y fresas mezcladas con 2 cucharaditas de avena y 1/2 taza se yogur
1 taza de té verde.

A media mañana                                                                                                              Un pedazo de queso bajo en grasa (requesón, cheddar o camembert)

Almuerzo      
1 pechuga de pollo a la plancha
1 tomate cortado por la mitad condimentado con ajo perejil y aceite de oliva
1 pedazo de sandía

Merienda                                                                                                                                 1 cucharadita de pipas de girasol y un
racimo pequeño de uvas.

Cena
Tortilla hecha con dos huevos , cebolla y espinacas en 1/2 cucharada de aceite de oliva
Puré de zanahoria
1 pera

Tercer día

1 vaso de agua con el jugo de un limón al levantarte

Desayuno                                                                                                                                1 taza se cereal integral
1 taza de leche
1 pedazo de melón

A media mañana                                                                                                            1/2 taza de nueces

Almuerzo                                                                                                           Calabacines rellenos con arroz integral y queso cheddar
1 plato grande de ensalada verde con cebollineso y queso ricotta
1 kiwi o 1/2 pomelo (toronja)

Merienda                                                                                                                                 1 galleta de avena
1 té verde

Cena
1/2 taza de atún
Ensalada hervida de judías verdes ( vainitas, porotos verdes) brócoli y zanahoria
1 pera

Cuarto día

1 vaso de agua con el jugo de un limón al levantarte

Desayuno                                                                                                                                Batido con una banana y 1/2 taza de leche
1 taza de té verde

A media mañana                                                                                                                  2 lonjas de jamón de pavo                                                                                                 1 taza de té verde

Almuerzo  
Pizza con dos lonjas de pan integral – la receta más abajo
1/2 pomelo o una manzana

Merienda                                                                                                                       Humus casero: garbanzos con pasta integral rociados de limón con ajo.

Cena
Crema de arvejas o lentejas con queso rayado por encima
1/2 taza de fresas o un pedazo de melón

Quinto día

1 vaso de agua con el jugo de un limón al levantarte

Desayuno                                                                                                                             Un huevo duro y un tomate en rodajas sobre una rebanada de pan de centeno.
Media docena de frambuesas.

A media mañana                                                                                                              Un puñado de frutos secos
1/2 taza de leche descremada con café

Almuerzo
1 porción de carne de ternera o res sin grasa
1 ensalada de diferentes tipos de lechuga, tomate y pepino
1 pera

Merienda                                                                                                                           Una taza de maní con pasas

Cena
Espinacas gratinadas con queso cheddar
1 pedazo de melón

Sexto día

1 vaso de agua con el jugo de un limón al levantarte

Desayuno                                                                                                               Ensalada de frutas                                                                                                              1  taza de café con leche descremada

Media mañana                                                                                                               Una porción de gelatina light

Almuerzo                                                                                                                          Caldo de vegetales hecho con calabaza (auyama, zapallo) coliflor, zanahoria y apio.  Puedes tomar todo lo que quieras de caldo                1 naranja

Merienda                                                                                                                                 1 yogur light

Cena                                                                                                                              Ensalada de lechuga y pepino                                                                                     1 lata de atún                                                                                                                         1 pedazo de melón

Séptimo día

1 vaso de agua con el jugo de un limón al levantarte

Desayuno                                                                                                                                1 galleta de soda con requesón                                                                              Una taza de té verde

Media mañana                                                                                                               Una porción de fruta fresca

Almuerzo                                                                                                                      Ensalada grande de vegetales con una pechuga de pollo a la parrilla o a la plancha                                                                                                                            1/2 taza de nueces

Merienda                                                                                                                          Una  banana

Cena                                                                                                                                   Puré de calabazas  con una porción mediana de carne magra o pescado                                                                                                                          Gelatina light

Te invitamos a visitar:

Como cuidar el pelo rizado. 50 estilos de peinados sexys y atractivos

20 modelos de vestidos cortos para fiestas o coctél

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos