Category Archives: Bienestar

Sencillo truco, avalado científicamente, hará que concilies el sueño más rápido y duermas mejor

E l tiempo no nos alcanza para cumplir con  todas las tareas pendientes. Pareciera que nuestras responsabilidades crecen  cada día. Estudiar para el exámen, terminar ese  reporte pendiente en el trabajo,  visitar a un primo hospitalizado,  comprar el regalo para tu mejor amiga, ir al gimnasio, pagar la tarjeta de crédito, pagar la renta, llevar a los niños al dentista, chequear los frenos del vehículo, hacerse los exámenes médicos  pendientes, etc, etc, etc.

Un estudio médico realizado por el doctor Michael Scullin de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, llevó a cabo un estudios que demostró que escribir una lista con las tareas pendientes para hacer los siguientes días,   hacía que las personas pudieran conciliar el sueño alrededor de 16 minutos luego de apagar las luces.  El otro grupo  al que se le pidió hacer la lista un poco diferente, la de las “tareas completadas” tardó  un poco más,  25 minutos .

La conclusión  del Dr. Scullin fue que escribir una lista con las tareas a recordar hacía que las personas se despreocuparan un poco, descargaran sus mentes y redujeran el estrés, lo que las hacía dormirse más rápido y tener un sueño mejor.

Si de vez en cuado te cuesta conciliar el sueño, pon este truquito en práctica, no toma más de cinco minutos.

Puedes hacer una especie de programita con los días de la semana donde escribas  lo que debes hacer en cada uno.  Mantén la lista a mano para repasarla al día siguiente,  además puedas agregar o quitar tareas según necesites. Verás como tu mente estará más relajada y por lo tanto te será más fácil quedarte dormida y lograrás un sueño más tranquilo y reparador

12 amuletos para atraer el dinero, el amor y la buena suerte

25 looks con jeans para ir a trabajar cómoda y a la moda

Como sentirte más joven, más sana y con más energia aplicando una sencilla técnica en este punto

La  medicina   china  es  milenaria  y  se  fundamenta  en  mantener  el equilibrio del cuerpo. Este equilibrio puede promoverse estimulando determinados  puntos,  ya  sea  con  agujas,  mediante  la  acupuntura; con los dedos;  aplicando  calor o aplicando frío; dependiendo de las dolencias o la preferencia de cada persona.

Hay un punto situado en la base del cuello llamado feng fu justo debajo del cráneo, donde se percibe un ligero hueco, que al estimularlo, se obtienen numerosos beneficios para la salud.

De acuerdo con la medicina tradicinal china, el punto feng fu no es un punto de presión para curación, sino que es una forma de equilibrar el organismo logrando una mejoría de todas las funciones del cuerpo.

La medicina occidental ha tratado de explicar estos efectos señalando que este punto se encuentra muy cerca del tronco del encéfalo craneal donde hay numerosas terminaciones nerviosas.

Esta terapia es sumamente sencilla y no tiene efecto colaterales ni conlleva ningún riesgo;  sólo se recomienda no hacerla en el caso de mujeres embarazadas o quienes tienen un marcapasos.

Como hacerla

Colócate boca abajo comodamente en una cama o camilla. Cubre el punto feng fu con una toalla o paño fino y luego coloca unos dos cubos de hielo sobre este punto  durante 20 minutos.

Puede  pasar  que al principio sientas un frío incómodo y que  luego de 30 segundos,  comiences  a  sentir  una  sensación de calor sobre dicho punto.

En  los  primeros  días  experimentarás  una  sensación  de  euforia  y felicidad,  ya  que   durante  este   procedimiento  se  envían  señales  al cerebro para liberar endorfinas en el torrente sanguíneo.

Cuando realizar la terapia

Realiza este procedimiento dos veces al día siempre con el estómago vacío, primero, por la mañana  y la segunda vez, por la noche, cuando estés  cerca  de  acostarte.   Trata   de  hacerlo   de  manera  habitual  y  siempre   descansando   un   intervalo   de  dos  a  tres   días  entre  cada aplicación.  En pocos días comenzarás a sentir la mejoría.

Puedes aplicar la terapia cada vez que quieras mejorar algunos de los aspectos  mencionados más abajo.

Beneficios

  • Aumento de la energía
  • Mejor humor
  • Alivio de dolores de cabeza
  • Mejor memoria
  • Mejoría de la celulitis 
  • Facilidad para respirar
  • Mejor calidad de sueño
  • Mejor funcionamiento del sistema digestivo
  • Alivio de los síntomas del resfrío
  • Alivio del dolor de muela
  • Mejoría de los dolores producidos por la artritis
  • Equilibrio de la presión sanguinea
  • Mejoría en los casos de asma bronquial
  • Regulación del ciclo menstrual irregular
  • Mejoría del los trastornos pre-menstruales
  • Alivio de problemas emocionales como el  estrés y la depresión,
  • Mejoría en casos de fatiga crónica

Fotografía: Boltbuzz

El batido para adelgazar de Jennifer López

Las zapatillas deportivas pueden darte un look super chic y cada vez más en tendencia

¿Tienes resaca?, alíviala con estos sencillos consejos, que sí funcionan.

A   la   noche   se   le  ha   ido   la  mano  y  ¿te  sientes   morir  al   día siguiente?    bueno,  necesitas  hacer  algo  para  ayudar a tu cuerpo  a sentirse  mejor.

Tu   organismo   necesita   hidratarse   y  recuperar  las  vitaminas  y minerales  perdidos  y,  sobretodo,   restaurar  los  niveles  de  azúcar que  el  alcohol  ha  consumido.

Si te sientes con  resaca al otro día,  intenta aliviar los síntomas con estos  sencillos consejos.

1 – Mucha agua

Comienza tomándote un vaso grande de agua al levantarte y sigue haciéndolo durante toda la mañana y si es necesario, durante el día, ademas de re-hidratar tu cuerpo, te hará orinar más seguido, lo que ayudará a limpiar tu cuerpo..

2 – Suplementos de vitaminas

Tu cuerpo necesita vitaminas para recuperarse, especialmente las vitaminas  B y C  que pueden disminuir el malestar de una resaca.

3-Jugo de manzana

El alcohol disminuye las vitaminas A, B y C . Este jugo te ayuda a recuperarlas y a nivelar los electrolitos. Además la manzana es alcalina y no agrede tu estómago, quedebe estar delicado.

4 – Jengibre

Es antiinflamatorio, restaura el estómago y ayuda a calmar las nauseas. Prepara un té de jengibre con una cucharadita de miel y te sentirás mejor

5- Bebidas hidratantes

Las bebidas deportivas te aportarán electrolitos, sodios y calorías que te ayudarán a sentirte mejor.

6 – Miel

Puedes  echarle  miel  a  una  tostada  o  galleta,  ésta  ayudará  a recuperar  los  niveles  de  azúcar  y  además  contiene  potasio y antioxidantes que combates las toxinas.

7- Banana

Contiene potasio que te ayudan con los calambres y los mareos.

8 – Huevos

El  huevo contiene  una  sustancia  llamada  cisteína,  que ayuda  a contrarrestar los efectos del acetaldeído que se produce cuando consumimos alcohol en exceso, además de contener proteínas que te ayudan a recomponer el cuerpo.

9 – Menta

Te desinflama el estómago, además de componerlo y te ayuda a eliminar el alcohol que aūn queda en tu cuerpo.

10 – Harinas

Alimentos como el pan o las galletas ayudan a subir los niveles de azúcar y su vez a asentar  el estómago, ya que uno de los síntomas de la resaca es el estómago descompuesto.

11 – Tomillo

Es un antiinflamatorio natural y digestivo. Prepara un té y tómatelo, que será de mucho alivio

12 – Hinojo

Para desintoxicar el hígado, prepara un té con semillas de hinojo, ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido.

13- Vegetales de color verde

Los vegetales de color verde oscuro como la espinaca, rúgula, col rizada o brócoli ayudan a depurar el hígado. Trata de comerlos a la hora de almuerzo y tu hígado te lo agradecerá.

14 – Dormir

Duerme todo lo que puedas al otro día así tu organismo tendrá la oportunidad de repararse de los excesos.

¿Amaneciste con el rostro cansado? sigue estos trucos para iluminarlo y verte mejor

10 secretos de belleza que toda mujer debería conocer

Que nos ofrece la cosmética moderna para rejuvenecer la piel

Todas queremos estar bellas y la industria cosmética lo sabe, por eso se dedica a crear y  desarrollar cremas, lociones, aparatos y técnicas para conseguirlo.

La ventaja de los tratamientos cosméticos es que son en su gran mayoría muy poco invasidos,  lo que representa una ventaja frente a la cirugía estética y que con perseverancia y constancia se consiguen excelentes resultados.

Entre los tratamientos con aparatos más recomendados están los 3 que detallamos a continuación:

1. Radiofrecuencia

Se utiliza un aparato que transmite ondas de radiofrecuencia alterna que al aplicarlo sobre la piel producen aumento de la temperatura de los tejidos a nivel profundo.

Este aumento de la temperatura produce una reactivación de las células que empiezan producir más colágeno,  la proteína que proporciona firmeza y elasticidad a la piel.

Los aparatos de radiofrecuencia más conocidos son Thermacool, Thermage, Accent o Thermalipo.

Resultados

  • Mejora la firmeza y la calidad de la piel
  • Se recupera el óvalo de la cara
  • Disminuye las arrugas y líneas de expresión

Tratamiento

El número de aplicaciones y la duración de cada una, dependerá de la calidad de la piel, la edad de la paciente y del problema que se trate, ya sean arrugas, líneas de expresión o flacidez. Regularmente, cada sesión dura entre 20 minutos a una hora y el número de sesiones puede variar entre 6 a 10.

Duración de los resultados

Los resultados permanecen alrededor de dos a tres años, pero es recomendable una o dos sesiones al año como mantenimiento.

Efectos secundarios

Se puede presentar alguna rojez que deberá desaparecer el mismo día.

Contraindicaciones

No está recomendada para mujeres embarazadas o lactantes, personas con cardiopatías, cáncer, prótesis metálicas o marcapasos.

2.  Ultherapy

Es la más nueva y consiste en un tratamiento no invasivo de ultrasonido, ondas de sonido que generan calor.

Esta técnica calienta los tejidos más profundos por períodos controlados lo que da como resultado que el cuerpo responda para reparar los tejidos produciendo colágeno nuevo, de esta manera se consigue una mayor firmeza y tonicidad en la piel.

Resultados

Tensa y levanta la piel produciendo un efecto natural, lo que muchos llaman un “lifting facial”  sin cirugía.

Beneficios

  • No daña la piel externa
  • Tiene un resultado progresivo ya que solamente se necesita una sesión anual como mantenimiento e incluso mejoran resultados iniciales.

Tratamiento

Se aplica en una sola sesión y se recomienda un retoque anual para mantener los resultados.

3. Laser Fraccionado o Fráxel

Este laser produce micro perforaciones en la piel que llegan a las capas más profundas, dejando tejido sano alrededor de ellas.

Las células sanas  alrededor de estas pequeñas heridas,  se encargan de sanarlas produciendo más colágeno,  lo que se traduce en un cutis más firme y un ligero efecto lifting.

También produce beneficios en la capa exterior de la piel ayudando a reducir arrugas finas y manchas.

Tratamiento

El procedimiento puede ser algo doloroso por lo que antes de empezar, se aplica una anestesia tópica para reducirlo al mínimo.

Luego del proceso,  la paciente puede presentar hinchazón, especialmente en la zona de los ojos, que puede durar unas 48 horas y deberá seguir las recomendaciones del especialesta como usar mucha crema hidratante para recuperar la humedad perdida y evitar la exposición al sol por un período de al menos un mes.

Se forman diminutas costras que le dan un aspecto de bronceado a la piel, que durará unos cinco días, cuando la piel bota estas pequeñas costras, emergiendo una piel un poco roja, más firme y lozana.

Para qué se recomienda

  • Para las arrugas finas, manchas, poros abiertos y piel opaca
  •  Cicatrices de acné
  • Piel flácida
  • Estrías
  • Cicatrices y queloides

Cuantas sesiones se necesitan

Dependiendo del problema a tratar,  pueden necesitarse entre 3 a 5 sesiones, con un intervalo de descanso de 4 a 6 semanas entre una sesión y otra,  para darle tiempo a la piel a recuperarse y a producir colágeno.

Cuando se ven los resultados

Desde la primera sesión y luego  que baje la hinchazón y se vayan las pequeñas costras, aproximadamente a los 5 días, puede observarse mejoría en la condición de la piel, pero como el proceso de formación de colágeno y reparación interna de los tejidos, tarda unas 4 semanas, es en ese lapso de tiempo donde se aprecian mejor los resultados.

Cuanto duran los resultados

Los resultados obtenidos luego del ciclo de tratamientos,  es permanente, pero como el proceso de envejecimiento continúa, se recomienda otro ciclo al cabo del tiempo, dependiendo de las condiciones de cada paciente.

Contraindicaciones

Personas con la piel muy oscura, mujeres embarazadas, pieles con heridas o con brotes de acné.

Tutorial para un delineado de ojos perfecto

Los 6 mandamientos para el cuidado de la piel después de los 30 años

Conoce las razones más frecuentes del desgano sexual femenino, cómo superarlas y los más potentes afrodisíacos para mujeres

La sexualidad femenina es más compleja, frágil  y desconocida que la masculina y es un  hecho  que  cualquier  mujer  puede  experimentar falta de deseo sexual por cortos períodos y a veces por años.

Estudios médicos relacionan el deseo sexual femenino con el cerebro y particularmente,  con  las  emociones  por  lo  que no se trata   de  manera local como en el caso de los hombres,  sino  de manera integral.

Las principales causas para la falta de interés sexual femenino son:

Una relación poco saludable con la pareja;  Una relación saludable es aquella que está basada en la confianza, la buena comunicación y el compromiso, es un buen comienzo. Te invitamos a leer 14 hábitos de las parejas felices.

Un ambiente poco adecuado  previo  al  encuentro  sexual.  Un  poco  de romanticismo, unas flores,  música melódica, agradables aromas o iluminación con velas pueden favorecer el deseo de mantener y  disfrutar las relaciones sexuales.

Si te sientes cansada obviamente no tendrás la energía para comenzar un relación sexual y te negarás a complacer a tu pareja. Procura identificar que te causa ese cansancio y buscar la manera de disminuirlo. Te invitamos a leer Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

La rutina es otra de las causas de la falta de deseo sexual. Improvisar una cita en un lugar diferente, utilizar juguetes sexuales o seducir a la pareja en el lugar menos esperado y de manera sorpresiva, puede  resultar en una experiencia altamente placentera.

Una actitud poco sana frente al sexo. Cada vez menos, pero aún muchas mujeres sienten cierto tabú frente al sexo, ésto les impide abrirse a él y difrutarlo plenamente. Lee, infómate, pide ayuda para concientizarte de que el el placer sexual es un regalo del que tenemos derecho a disfrutar plenamente.

Apatía. Si ya no piensas en el sexo, pues no tendrás deseos de tener relaciones sexuales. Estimula tu imaginación; mira película eróticas, lee libros con contenido sexual o mira fotografías explícitamente sexuales. Hará que pienses en el sexo,  lo que puede terminar despertando tu líbido y  reviviendo el  deseo  sexual.

Una vida sexual satisfactoria ayuda a las mujeres a alargar su vida, dormir mejor, alejar ciertas enfermedades, perder peso, y combatir el estrés, entre otras cosas.

Si a pesar de ésto piensas que necesitas aumentar tu deseo sexual, puedes acudir a algunos alimentos o hierbas,  la mayoría de fácil adquisición.

Los mejores afrodisíacos naturales

1. Gingseng Panax

Según el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph en  Canadá  afirma en un artículo de la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos que esta raíz actúa como un estimulante sexual y así lo señala en Food Research International, la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos.Proporciona energía y rejuvenece las glándulas sexulaes.

Beneficia al organismo rejuveneciendo las glándulas  sexuales y proporcionando energía al cuerpo.

No se recomienda a las personas con hipertensión.

2. L – Argenina

Ayuda a  aumentar el flujo de sangre en la zona genital, llevando más sangre  al clítoris,  la vagina y los labios vaginales.

Es un aminoácido – proteína – que se encuentra en alimentos como atún, salmón, cangrejo, carne de res, cerdo, ternera, yema de huevo, maní, almendras, nueces, avellanas, higado de ternera y germen de trigo.

También puedes consumirla en cápsula, pero en ese caso debes leer sus contraindicaciones para que no resulte perjudicial.

3. Chiles

Los chiles picantes aumentan el riego sanguíneo y  la temperatura corporal   lo que explica porqué sudamos cuando los comemos. Esta senasación de calor interno está relacionada con el aumento del deseo sexual.

Otra particularidad que tienen los chiles picantes es que contienen capsaicina,  que  ayuda a liberar endorfinas , las sustancias que producen placer.

4. Nuez moscada

Este fruto es considerado en alguna regiones de América como altamente afrodisíaco, especialmente cuando la mujer se va haciedo mayor. Si mezclas la nuez moscada en polvo con miel que es energizante, potenciarás su efecto.

5. Jengibre

El jengibre aumenta la circulación sanguínea en la parte baja del cuerpo, lo que hace que llegue más sangre al área genital.

La sensación de tener mayor flujo sanguíneo en esa  área, ayuda a tener deseo sexual, además de que ésto facilita la posibildad de obtener orgasmos.

6. Vino

El alcohol desinhibe, eso lo sabe todo el mundo y esta condición ayuda a relajar el ánimo y a promover un acercamiento sexual. Lo indicado es tomar una o dos copas, para que la persona se sienta “relajada” y “deshinibida” sin llegar a emborracharse pues los efectos no serían los mismo.

Prefiere el vino tinto ya que está cargado de antioxidantes que te ayudará con tu coracón.

7. Chocolate

El  chocolate  aumenta la energía, es estimulante y aumenta el placer, por lo que favorece los encuentros sexuales.

Su contenido de feniletilamina, ayuda a liberar endorfinas y serotonina estimulantes naturales del estado de ánimo.

Además contiene magnesio que ayuda a la producción de hormonas como estrógenos y progesterona.

8. Zinc

El zinc interviene en la síntesis de la testoterona, la hormona del deseo sexual.

Alimentos como los mariscos, – en especial las ostras –  cereales integrales, carne roja magra y los vegetales de color verde oscuro son ricos en zinc, inclúyelos en tu dieta diaria.

Conclusión

Como decíamos antes, la sexualidad femenina es compleja y ciertamente, te puede ayudar comer alunos tipos de  alimentos o tomar ciertas bebidas que aumenten tu líbido, pero previamente debes poner atención a los puntos mencionados anteriormente para tener una mejoría integral de tu vida sexual.

La mayoría de esos puntos pueden ser controlados por ti misma.

Si recibes  a tu amado con un ambiente iluminado con velas y con un Bossa Nova de fondo propopiciarás un ambiente de intimidad entre Uds. ysi  además de eso, preparas bocadillos con queso, salmón o paté de ternera, adornados con mayonesa casera y acompañados de una botella de vino, puedes estar segura que será una noche para recordar.

25 diseños de uñas para fiestas, elegantes y chic

¿Amaneciste con el rostro cansado? sigue estos trucos para iluminarlo y verte mejor

Este rico batido te ayudará a empezar el día con mayor energía y buen humor

El  magnesio  es  uno  de  los  minerales  más importantes  para nuestro cuerpo. Previene la ansiedad, las fobias, los tics y está recomendado para tratamientos contra el estrés y la depresión.

La piridoxina o vitamina B6, aumenta los niveles de energía y es recomendada a personas que realizan deportes.

Esta vitamina, también ayuda a la mejor absorción de los nutrientes por parte del organismo.

El triptófano regula los niveles de serotonina,  la cual tiende a calmar nuestro  sistema  nervioso  ejerciendo  un  efecto  ansiolítico  y antidepresivo.

Una   excelente  forma  de   iniciar  el   día   es   tomando  este  batido, que además de sabroso;  provee el 95% de la dosis diaria requerida de magnesio y  aproximadamente,  el 100% de la vitamina B6 necesaria.

Si lo tomas como desayuno, llegarás al almuerzo con energía y mejor humor.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de almendras
  • 1 banana
  • 1 cucharadita de germen de trigo
  • 1/2 taza de leche  descremada
  • 1/2 cucharada de miel
  • 4 cubos de hielo

Preparación:

Mezclar todo en la licuadora hasta que este bien integrado. Tomar recién hecho.

propiedades:

Las almendras proporcionan 286mg , de magnesio,  el 72% de la dosis diaria recomendada (CDR), ).25 mg de vitamina B6.

Banana mediana, contienen 32 mg,de magnesio el 8 % de la CDR dosisdiaria y  4 mg de vitamina B6.

1 cucharadita de germen de trigo contienen 60 gramos de magnesio que equivale al 15 %  de lo requerido al día y 0.49 mg de vitamina B6.

La leche contiene importante cantidada de triptófano, magnesio,  vitamina B6 y además produce sensación de saciedad.

La dieta de las 24 horas para desintoxicar el organismo y empezar a perder peso

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

5 formas de aumentar la melatonina de manera natural y tener un sueño reparador

La vida moderna, el estres o las obligaciones son algunas de las causas por las que muchas personas no tienen un sueño adecuado y reparador lo que es primordial no sólo para una vida saludable sino para lucir un cutis lozano y hermoso.

Hay muchas maneras de conseguir mejorar la calidad de nuestro sueño y una de ellas es amentando la melatonina,  una hormona producida por el sistema endocrino que controla el reloj interno del cuerpo, es decir, nos induce a la vigilia de día y al sueño de noche.

Esta hormona también está asociada a inhibición de la ira, la agresión, el control de la temperatura corporal, el humor, la sexualidad  y el apetito.

La serotonina la podemos obtener en cápsulas en el mercado, pero es difícil controlar la dosis y evitar algún tipo de dependencia y además contiene quiímicos nocivos al organismo. La buena noticia es que hay formas de aumentar la serotonina de manera natural, fácil y económica.

 1. Exposición a la luz

melatonina Exponerse a la luz del sol, e incluso a la luz artificial de amplio espectro durante las horas del día,  estimula a la producción de melatonina y por lo tanto a un mejor control del ritmo biológico: Vigilia-Sueño Algunos estudios sugieren que este método podría ser utilizado para tratar la depresión.

2. Ejercicios físico

El ejercicio es un precursor de la melatonina;  melatoninaprocura caminar, trotar o correr unos 20 minutos, al menos tres veces a la semana y estarás contribuyendo con la producción de esta valiosa hormona y todos sus beneficios.

3- Dieta

 

Algunos alimentos poseen la capacidad de aumentar la producción de melatonina.

Entre los alimentos que promueven la producción natural de melatonina para dormir mejor están:

  • Piña
  • Naranja
  • Avena
  • Maíz
  • Arroz
  • Tomate
  • Cebada
  • Vino tinto
  • Papas
  • Productos lácteos
  • Atún

Si tienes problemas para dormir, agrega estos alimentos a tu dieta y trata de consumirlos de forma regular, te pueden ayudar a tener una mejor noche de sueño.

4- Contacto con la naturaleza

dormir bien-0 Se ha demostrado que tener contacto con la naturaleza promueve la producción de melatonina y por lo tanto mejora la calidad del sueño,

Actividades sencillas como caminar descalza sobre la grama, bañarse en la playa o el río, o hacer cualquier tipo de contacto con la piel desnuda y la tierra, puede mejorar tu noche de sueño y hasta reducir el estrés y los dolores musculares. No se necesita que sea por un tiempo muy largo; unos  15 o 20 minutos son de gran ayuda.

Prueba con el que te sea más fácil y notarás la diferencia en la forma en que duermes.

5 . Duerme en una habitación oscura

ok decoraciondormitorio_toque_azul Dormir en  una absoluta oscuridad durante la noche también ayuda a la producción de melatonina y por lo tanto a un sueño más placentero.

Trata de evitar las luces que producen algunos aparatos eléctricos. Si se te dificulta apagarlos antes de dormirte, coloca un tape negro sobre las lucecitas de manera permanente. Si entra claridad por las ventanas, usa cortinas o persianas que no dejen pasar la luz del exterior. No tienen que ser lujosas o caras, tu misma las puedes hacer, mejor si son de una tela gruesa que no deje pasar la luz o de colores oscuros que protegen mejor como el azul marino o marrón. Le puedes agregar  un adorno con motivos  claros y alegres para hacerlas mas bonitas o ponerla de un material como pajilla, que adema de proteger contra la luz le da un lindo aspecto al dormitorio.  Verás como te sientes con más ánimo y energía al día siguiente.

Fotografía: Matras, ensenada al día; Crayonstock

Preparar tu propia agua de rosas y mantén tu cutis hidratado y rejuvenecido

Conoce el té Kombucha y como puede ayudarte a quemar grasa de tu cuerpo

Como te puede ayudar a dormir mejor y a cuidar tu salud, la postura correcta

Dormir es importante, eso es muy conocido, pero lo que reveló un estudio publicado en el Jounal of Clinical Gastroenterology fue que dormir del lado izquierdo es beneficio para la salud, algo que medicinas antiguas como la china,  tibetana o hindú han recomendado por siglos.

Cuando dormimos profundamente, no tenemos control de nuestra postura por lo que lo recomedado es acostarse de lado para quedar dormida del lado izquierdo y aprovechar sus beneficios por el mayor tiempo posible.

Beneficios al dormir de lado izquierdo

1. Ayuda a la función del corazón

Facilita la función de bombeo de la sangre al cuerpo. Ésto se debe a que la vena aorta está inclinada hacia la izquierda.

2. Beneficia al cerebro

Dormir de esta forma se facilita el drenaje linfático del cerebro ya que los desechos arrastrados en este sistema se canalizan hacia el lado izquierdo.

3. Mejora el proceso digestivo

Al dormir de esta forma,  por cuestión de gravedad, se evita que el ácido del estómago suba hacia la boca ya que el estómago se ubica del lado izquierdo del cuerpo.  Muchas veces la acidéz estomacal impide un sueño reparador.

4. Mejor circulación

La vena cava quedará liberada por lo que mejorará la circulación de la sangre a través del cuerpo.

5. Ayuda con los problemas de espaldas

La  postura de lado equilibra el peso del cuerpo,  ya que la columna queda más alineada lo que hace que el cuerpo descanse de manera más natural mejorando las molestias de la espalda.

6. Mejora el drenaje linfático

El sistema linfático funciona principalmente del lado izquierdo, por lo que al dormir de ese lado ayuda, por gravedad,   a filtrar mejor los desechos.

7. Mejor sueño

Algunos estúdios han concluído que acostarse de ese lado ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y favorece una mayor calidad del sueño durante la noche.

Recetas del Dr. Oz para quemar grasa del cuerpo

Para un cutis más jóven y lozano, prueba el microneedling; un tratamiento económico que puedes realizar en tu hogar

Aprende a desintoxicar la mente y comienza la semana sin estrés

La vida moderna  nos ha traído una vida ajetreada que nos produce estrés, lo que a largo plazo, afecta nuestra salud.

Una buena forma de limpiar la mente  del estrés es haciendo un programa   de  desintoxicación  mental  que  te  ayudará   para   muchas cosas,  desde  perder  peso  hasta  tener  una  piel  más  linda y  un cabello  más   sano  y hermoso.

Los pequeños cambios te llevan al éxito a largo plazo. Introduce un cambio a la vez y sin darte cuenta irás fortaleciendo tu cuerpo y tu mente para conseguir un estado de bienestar.454681153_ID3326333_03_sourirez_174914_021M51_0

 1 – Haz hincapié en las emociones positivas

Concéntrate  en  las  emociones  como el amor,  la  confianza,  la compasión,  el  perdón  y  la  alegría,  porque  así  estarás  aumentando  la  importancia  de  las  cosas buenas  en tu vida.
Con ésto,  dejarás  poco  o  ningún  espacio  para  los  pensamientos negativos.

Estudios como el realizado en la Universidad Ben- Gurion en Israel y publicado  en  la revista  BMC Cáncer,  han indicado que las mujeres con vidas duras y con acontecimientos negativos, tienen más probabilidades de sufrir cáncer de mama.

2 – Medita en la mañana

Tómate,  al  menos  10 minutos  en  la  mañana,  en  total  silencio para  centrarte  sólo  en  ti  misma;   es  una  buena  manera  de  calmar  tu mente,.

Tu  mente  necesita  silencio  para  poder  desintoxicar  los  depósitos grasos  y  tóxicos   que  se   han   acumulado  en  tu  cuerpo.   Con  una mente  estresada,  te  será  más  difícil  deshacerte  de  esos  kilos demás,  de  la  inflamación  que  te  causa  dolor   o  de  la  ansiedad.

3 – Canaliza tu esfuerzo para lograr tus sueños y metas

Cuando  tomas  el  control  y trabajas  duro  en  tus  metas, comienzas  a   sentirte   más   realizada   y   con  una  energía   nueva.   Propónte  metas  realistas.  Incluso  las  tareas más pequeñas pueden tener  grandes  recompensas  porque  eliminan  el  pensamiento  excesivo.
A  esa  actitud   le  podemos  llamar  “intención”.    La intención  viaja  3  veces   más rápido  que  la  velocidad  de  la  luz,  TU  intención  es  la  herramienta   más  poderosa  que  tienes  para  purificar  tus  células.

Vitamins1a_199101353_std1-300x1994 – Fortalece  tus células

La  mayoría  de  las  personas  están  extraalimentadas  pero  poco nutridas.  Incluso  las  que  llevan  una  dieta  medianamente balanceada  pueden  no  estar  obteniendo  el  nivel  óptimo  de nutrientes   para  mantener  sus  células  fuertes.   Además  de consumir  frutas  y  verduras  suficientes,  es  recomendable  tomar un suplemento  alimenticio  o  multivitamina.  Empieza  con un multivitamínico   que contenga  omega3,   lecitina  y  glucosamina.

Para mejores resultados busca  suplementos que  también contengan  Complejo B,  calcio,  vitamina D  y  vitaminas antioxidantes como la  A, C y E,  extractos  de  té  verde, extracto  de bayas  goji,  extractos  de  granada y de semillas  de  uva.

5 – Muévete más

El secreto para mantener  una  rutina  de  ejercicio  es  hacer  ejercicio  por  gusto.   Concéntrate  más  en  cómo  te  hace  sentir  el ejercicio  que  estás  haciendo en vez de evaluar  los  beneficios  a nivel  de músculos.  Elige  una  actividad  que  te  guste,  empieza tranquila  y poco  a  poco aumenta el nivel de compromiso.

6 – Duerme

La falta de sueño es uno de los princpales problemas de salud. Crea un efecto  dominó  que  no  sólo  resulta en problemas de salud sino que  reduce  tu  capacidad  para  manejar  el  estrés. Empezando hoy, apaga  tu  celular  por lo  menos  1 hr.  antes  de acostarte,  toma  un baño  caliente  para relajar  tus músculos,  toma  un  té  de  manzanilla para  despejarte  y  escucha  música  suavea para relajar tu mente.

7- Haz un paréntesis durante el día

El  estrés  es  una  parte  inevitable  de nuestra vida.  La clave está en cómo  lo  manejamos.  Identifica los factores que te producen estrés y  haz  lo  que  puedas  para  mantenerlos  a  raya.  Cuando  te  sientas estresada,  tómate  un par de minutos para  respirar  profundamente  y meditar  un  poco, así puedes ver las cosas desde otra  perspectiva  y  conseguir el  equilibrio.

25861600-femme-dans-un-institut-de-spa-de-recevoir-un-massage-a-l-huile8 – Mimate

Regálate un masaje, un facial o algún otro tratamiento terapéutico. Agenda esto por lo menos una vez al mes para ayudarte a relajarte y dejar el estrés fuera.

Puedes darte un auto-masaje  para relajarte. Unta tus manos con un poco  de  aceite  vegetal  caliente  como  el  de  sésamo,  o  de almendras  por  ejemplo  y masajes  algunas  áreas  claves   como  las plantas de los pies,  los hombros,  el cuello y la cabeza.   Respira profundamente durante el proceso.

9 – Construye tu refugio

Transforma tu hogar – y si no puedes, al menos tu habitación – en un templo  purificador  que  te  provea  paz   y  tranquilidad,  hazlo  con algunos  rituales, como  colocar  incienso,  velas,  jarrones  con flores, rociar  ecencias cítricas como limón, naranja o mandarinas durante el día o un aroma de lavanda en la noche por ser más relajante. Estas fragancias  las  encuentras  fácilmente en las tiendas naturistas,

10 – Canta

Puede ser en la ducha,  en el tráfico  o  en un karaoke. Lo importante es usar la voz en el canto, que se desbloquee la respiración y relajen los músculos del cuerpo y de la mandíbula.  Esto  ayuda  a  liberar las emociones reprimidas.

the-au-lait-ou-au-citron-quels-effets11 –  Cambia el café por el té

Todo el mundo ama a una taza de café, pero es un veneno para el que anda nervioso. reemplázalo  con una taza de  té  caliente de pasiflora, melisa, tilo  o  manzanilla. Estas  hierbas  ayudan  a  calmarte  e  inducen el sueño  de  manera  natural.

12 – Procura hacer actividades que te entretengan

No te olvides de los pequeños placeres, ellos te proporcionan alegría y la alegría te aleja del estés. . Actividades  como  ir  al  cine,  caminar, ver  un espectáculo  o  tomar una copa con los amigos, te harán soltar tensión.

13 – Grita

Para  drenar  el exceso de energía, practica el Golpe Ra,  una técnica de relajación que termina con un grito.

Con  los  pies  separados,  alineados  con  las  caderas,  tomar  una respiración  profunda levantando los brazos, gira la palma hacia arriba y estira  todo  el  cuerpo.  Al  exhalar,  mueve  el  torso  hacia adelante  y grita  la  palabra  Ra,  con  todas  tus  fuerzas . El  sonido  debe  venir desde el estómago, no de  la garganta . Vuelve a la posición inicial y repite cinco veces.

14 – Permítete algunas golosinas

Si  estás  permanente  a  dieta,  dáte  permiso  para  romperla  de vez en   cuando.  Tener   hambre   constantemente  altera   el   sistema nervioso.  Disfruta de  eso  que  tanto te gusta y verás que el nivel de estrés  baja  casi  instantáneamente.   No  hablamos de atracones, porque  entonces   el  remedio  se  vuelverá   en  contra   porque   te atacará  el  sentimiento  de  culpabilidad  y  eso  te producirá más estrés.  Hazlo sólo  de  vez en cuando y sólo con un alimento, es decir, con mesura.

Fotografía: Luca Bertolli

Te invitamos a visitar:

Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante

Ácido Glicólico, uno de los ingredientes favoritos de la cosmética; lo que debes saber

 

12 amuletos para atraer el dinero, el amor y la buena suerte

Muchas veces necesitamos un soporte o empuje para alcanzar algo que deseamos, ya sea en los negocios, en el trabajo o el amor.

Los amuletos y talismanes se han usado desde el inicio de los tiempos y mucho sobreviven hasta el día de hoy.

Se les  atribuyen  la  facultad  de  proteger  a  las  personas contra lo negativo y atraer las cosas positivas.  Algunos piensan que el hecho de saber que se posee uno, influye de manera inconciente en la actitud de la personas creando un ambiente positivo donde se facilita la obtención de lo que se quiere.

Todas las culturas han tenido sus amuletos favoritos; hoy te presentamos  12 de los más populares.

1. Trébol de cuatro hojas

 

Uno de los amuletos más conocidos es el trébol de cuatro hojas. Busca uno tu misma y guárdalo contigo hasta que se cumpla el deseo. No debes dejar que se seque, si ésto ocurre, debes cambiarlo por uno fresco.

2. Monedas chinas

 

monedas chinas

 

Este es un elemento de FenShui. Simbolizan la riqueza, la prosperidad, la abundancia y el poder.

Puedes conseguirlas en tiendas dedicadas al Feng Shui. Puedes adquirir tres monedas y atarlas con nuna cinta roja para aumentar su poder.

3. Canela

 

canela_0

Es uno de los amuletos más sencillos.

Coloca un par de palitos de canela en una bolsita o un pañuelo blanco  y llévalo siempre encima contigo. Es un amuleto que te traerá prosperidad económica.

4. Planta china del dinero

planta jade o deldinero

Se puede conseguir en las jardinerías o tiendas chinas. Se le atribuye el poder de atraer la fortuna y la prosperidad.

Prosperan mejor en ambientes frescos, por eso es importante mantener sus raices húmedas.

5. Huevos

huevos para la suerte

Algunas corrientes consideran que los objetos que representan el huevo  atraen  la  buena  suerte,  la  prosperidad  financiera  y  la  fertilidad.

Puedes colocar en tu casa adornos de este tipo. Hay algunos muy bonitos que imitan a los de fabergé o más simples,  hechos en materiales como la porcelana,  mármol o jade.

6. Llavesllaves como amuletos

 

Las llaves son otros de los  amuletos más conocidos, Pueden abrir las puertas de los sitios más importantes para  las personas. Se les considera que abren los caminos.

En algunas culturas se lleva sólo un llavero con tres llaves, ya que se dice que una de las llaves abre la puerta al dinero, otra a la salud, y la otra al amor.

También se considera de buena suerte tener un manojo de llaves antiguas, pero es importante que estén limpias y brillantes.

7. Nuez moscada

amuleto para atraer dinero

  • 1 nuez moscada
  • 1 vela verde
  • Un taladro
  • Especias como eneldo, menta, canela o laurel en polvo
  • Un trozo de papel dorado

Haz un hueco en la nuez moscada con el taladro,  sin pasarla. Si la pasas no importa, puedes sellarla con la cera de la vela; lo importante es que no se rompa.

Una vez hecho el hueco, llénalo con el polvo de las especias  y sella con la cera de la vela verde.    Luego envuele la nuez con papel dorado .

Este amuleto  atraerá el dinero  a tu vida. Guarda la nuez en el lugar donde tengas tu dinero, ya sea tu cartera, un sobre,  caja fuerte o el cajón de tu comoda.

8. Piramide

Feng shui-

Las pirámides poseen diferentes propiedades cuando se utilizan como talismanes. Si se lleva colgada al cuello de manera permanente, hará que tu trabajo sea más eficiente y menos pesado, además de aumentar la suerte y los poderes psíquicos.

Si la tienes como un adorno en la casa, preferiblemente hecha de cristal, pueden equilibrar las emociones y darte mayor sabiduría.

9. Herradura

herradura para la suerte

Este es uno de los amuletos más conocidos. Se considera que colocar una herradura en el interior de tu casa o negocio, colgada sobre la puerta principal,  protegerá de las malas energías y atraerá la buena suerte y la buena fortuna.

10. Pez carpa o dorado

eng shui para atraer dinero

Si te gustan las mascotas o estás dispuesta a mantener un pequeño acuario, coloca carpa o pez dorado dentro de él.

Se considera que este tipo de pez atrae el dinero y la fortuna y lo puedes tener en tu casa o negocio.

11. Elefante

También es uno de los amuletos más usados en los hogares.

Es importante que la trompa apunte hacia arriba para atraer salud financiera. Si quieres felicidad en las relaciones de pareja, elije uno de jade y colócalo mirando hacia tu cama.

12.  Figuras de delfín

Las historias sobre la buena suerte que traen los delfines son muy antiguas y provienen de los marineros y personas que trabaja en el mar.

Se cree que atrae la buena suerte en sentido general, a solucionar problemas en el trabajo o en el hogar y que aporta sabiduría y armonía a tu vida.

Se lleva colgado en el cuello en una cadenita de plata.

Fotografías: EBay; Pinterest;  Pixabay

¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán

Con sólo 6 minutos al día de este sencillo ejercicio, aplana y tonifica tu vientre en un mes