Category Archives: Bienestar

Empieza el día con estos propósitos y te sentirás más felíz

Es importante empezar el día con energía y buen ánimo. Si empiezas así, muy probablemente ese buen ánimo se mantendrá por el resto del día.

Los pensamientos tienen una poderosa influencia en nuestro estado de ánimo. Si inicias tu día con pensamientos positivos, te llenarás de energía y lograrás aquello que te propongas más facilmente.

Aquí encontrarás 15 frases que te ayudarán a comenzar tu día con  optimismo y te motivarán  a alcanzar tus sueños y a sentirte más feliz.

Puedes escribirlas y leerlas de manera consciente para que realmente sientas lo que estás leyendo y permanezcan en tu mente durante toda la jornada.

1. Hoy va a ser un día maravilloso.

2. Soy una persona especial y única.                             

3. Soy muy afortunada porque estoy viva y sana.

4. Lo que pienso de mi misma es mucho más importante de lo que los demás puedan pensar de mi. 

5. No tengo que gustarle a todo el mundo; todo el mundo no tiene buen gusto.

6. Acuérdate de sonreír, sonreir y sonreir.

7. Puedo lograr lo que me proponga, sólo es cuestión de trabajar duro si es necesario.

8. Si el plan A no funciona, sigue. Recuerda que el abecedario tiene 29 letras.

9. No dejaré que nadie ni nada me baje la nota.

10. Si me sucede algo desagradable, no lo tomaré como algo negativo, sino como algo de lo que puedo aprender .

11. La vida es corta, así que trataré de disfrutar cada momento.

12. Me alejaré de las críticas y de los comentarios negativos.

13. Hoy abrazaré bien fuerte, al menos, a una persona.

14. Si algo me enfada, respiraré  hondo y seguiré adelante.

15. Recuerda que el el tiempo lo cura todo.

16. Mi felicidad depende de una sola persona y esa soy yo.

Te invitamos a visitar:

Usa vinagre de sidra de manzana y cambia tu piel en un mes

¿Quieres un pelo rejuvenecido, brillante y sin encrespamiento? Prueba el botox capilar

Facilita la risa para ser más sana, bella y feliz

Reír es la manifestación de nuestra alegría. La risa ha demostrado ser efectiva a la hora de aliviar dolores, prevenir enfermedades y mejorar el humor.

Beneficios de la risa

1- Reduce el estrés

La risa relaja el cuerpo y libera el estrés. Por lo general, el estímulo de la risa suele ser una distracción que te permita desconectarte de las preocupaciones y responsabilidades de la vida cotidiana. Diversos estudios han demostrado que la risa reduce los niveles de hormonas que causan estrés, como el cortisol y la adrenalina”

3- Aliada de nuestra belleza

Acelera el metabolismo y al entrar más oxigeno en los pulmones hace que la piel luzca más bella y joven.

4- Mejora la salud cardiovascular

La risa es un buen entrenamiento cardio. Tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo. Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda.

 5 – Mejora la respiración

Cuando nos reímos con ganas, nuestro cuerpo exhala por períodos más largos, eliminando el aire residual de los pulmones y reemplazándolo con aire fresco, rico en oxígeno. Esta técnica ha demostrado tener resultados efectivos en pacientes con asma y otros problemas respiratorios.

6- Fortalece los músculos del abdomen

Cuando nos reímos, los músculos del abdomen se expanden y contraen de la misma forma que cuando hacemos abdominales. Si a esto le sumamos el hecho de que la risa también ayuda a relajar los músculos, podríamos decir que esta acción nos brinda un doble beneficio.

7- Fortalece el sistema inmunológico

La risa reduce los niveles de las hormonas de estrés y aumenta el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T que identifican y neutralizan bacterias, virus o parásitos. Aumenta la producción de células asesinas naturales (NK, natural cell killers) que atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importante para la prevención del cáncer.

8- Ayuda a quemar calorías

Cuando nos reímos durante 10 minutos, la frecuencia cardíaca aumenta, llegando a quemar cerca de 40 calorías. Sin embargo, es importante aclarar que esto no constituye un método para perder peso.

9 – Mejora el estreńimiento

La risa, por su efecto mecánico impulsado por el diafragma y abdomen, produce un masaje interno (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino…) que aumenta su irrigación, facilitando la digestión y eliminando toxinas, ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el peristaltismo intestinal mejorando el estreñimiento.

10- Mejora la memoria y el proceso creativo

El buen humor ayuda a romper las barreras de nuestra mente y ejercitarla.
La producción de catecolaminas implicadas en el acto de reír, promueve funciones mentales como el aumento de la respuesta interpersonal, la alerta, la creatividad y la memoria.

11- Ayuda al cerebro de una forma parecida a la meditación

Cuando una persona se ríe energéticamente, los patrones de las ondas cerebrales son idénticos a los de una persona que se encuentra en un estado profundo de meditación. Esta acción nos ayuda a relajarnos y aliviar el dolor. Noreen Braman, un importante referente del yoga risa dijo: “durante muchos años padecí fibromialgia, y desde el 2010 he logrado aliviar el dolor mediante la risa, en especial cuando practico ejercicios grupales de contagio de risa”.

12 – Alivia los síntomas de depresión y ansiedad.

Reír fortalece y estimula los estados de ánimo positivos. Reir hace que el cuerpo produzca endorfinas, hormonas que nos hacen sentir Más felices y menos estresados  cambiando la forma en que vemos la vida.  Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales del cuerpo.

13 – Mejora nuestra vida social

Tener buen humor favorece la calidad de las relaciones sociales. La risa es una señal de comunicación que induce a los demás emociones positivas y a su vez hace reír. Cuando estamos de buen humor: tenemos tendencia a acercarnos a los demás, aumenta la probabilidad de ayudar a otros y expresamos mayor agrado tanto por nosotros mismos como por los otros. Es más fácil mostrar comportamientos generosos, abiertos, espontáneos, asertivos y flexibles.  La risa nos hace actuar de manera más cooperativa.

 14- Mejora la calidad de vida

La risa regula y modula los niveles de hormonas beneficiosas como la serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina entre otras,  que actúan como analgésicos naturales del cuerpo y producen bienestar.

Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, Inclusive fingir la risa o una sonrisa funciona ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera, lo que hace que la experiencia de reír plenamente nos aporte relajación, sentimientos de ternura, confianza, motivación, placer y felicidad.

Como favorecer la risa

Es difícil que nos venga la risa si estamos continuamente con pensamientos negativos. Así que antes de experimentar con la risa como remedio terapéutico,  es conveniente aplicar la técnica del pensamiento positivo, que incluye tratar de ver el lado positivo de las cosas e incluso dejar pequeños hábitos como el de criticar. En eso se basa la técnica de la risoterapia.

Te proponemos que empieces a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa.

  •  Sonríe y ríe con regularidad.   Tal como mencionamos con anterioridad, el cerebro no sabe diferenciar entre una sonrisa falsa y una real. Reír más a menudo no sólo nos hará sentir mejor, sino que también nos hará más propensos a sonreír y reír de manera más espontánea.
  • El rostro de descanso de mucha gente parece un tipo de ceño fruncido. Entrénate para sonreír mientras trabajas, corres  e incluso mientras estás concentrado leyendo un libro.  Procura que tu rostro siempre tenga una linda sonrisa.
  • Mientras caminas para ir al trabajo o para tomar el autobús, ponte el objetivo de sonreír a todos los desconocidos a medida que pasen por tu lado. Es una buena manera para practicar y prepararte para reírte, además es de buena educación.
  • Ver comedias o programas de televisión divertidos.  Esta es una excelente manera de inyectar algo de humor instantáneo en nuestras vidas. Al evitar programas o películas negativas, también podemos obtener una visión más positiva y alegre sobre la vida lo cual nos brindará más oportunidades para reinos.
  • Busca las cosas que te hagan reír a carcajadas y observa el tiempo que pasas riéndote en lugar de pensar demasiado sobre una trama o deprimirte por un documental.
  • Apaga las noticias. Es difícil reír si empiezas tu día escuchando una lista de las atrocidades y la disparidad económica en la radio. En lugar de ello,  escucha programas de radio graciosos y entérate de las noticias leyendo el periódico después.
  • Si eres un adicto a los periódicos, empieza por los chistes y las historias de interés humano antes de ahondar en las noticias deprimentes. Cambia frecuentemente de tono para permanecer de buen humor.  No te quedes estancado en las noticias espeluznantes.
  • Pasar más tiempo con amigos y familiares que nos hacen sentir bien.  Rodearnos de personas amantes de la diversión, optimistas y felices sacará a relucir nuestro su lado positivo; nos contagiaremos con su alegría y positivismo de manera inconsciente y terminaremos por imitar sus patrones de comportamiento.
  • Busca las cosas que te hagan reír a carcajadas y observa el tiempo que pasas riéndote en lugar de pensar demasiado sobre una trama o deprimirte por un documental.   Una vez que comenzamos, de manera consciente  a buscar todas las cosas que son divertidas y edificantes, estaremos más en sintonía con ellas y más dispuestos a participar en momentos de carcajadas espontáneas.

Tambien puedes visitar:

Pierde peso sin pasar hambre y de manera permanente con la La dieta South Beach

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Conoce este simple truco para detener el hipo

El hipo,  se produce por la contracción brusca, involuntaria, e intermitente del diafragma,  un  músculo que se encuentra en la base de los pulmones  lo que provoca el característico sonido del hipo.

El  hipo  suele  comenzar sin razón  aparente  y  generalmente desaparece en pocos minutos y puede afectar a personas de todas las edades.

Generalmente es  pasajero y benigno, que dura acaso unos minutos y se quita de manera espontánea, pero hay casos donde su duración es mucho más larga lo que resulta molesto y a veces hasta doloroso.

Si  el  hipo  es  persistente,   necesita  atención  médica  ya  que  puede deberse  a  razones  de  salud  y  en  ese  caso  debe  consultarse  a  un médico.

Pero si sólo se presenta el hipo de manera ocasional, pueba con este truco que, resulta tremendamente eficaz.

remedio para el hipo

Pide  a  alguien   que   te   tape  los   oídos   para   cerrar   el   canal   del oído.   Preferiblemente   presionando   la   parte   del   oído   externo llamado  trago  –  ver  en  el  dibujo  –  impidiendo  así,  la  entrada  de aire.  Entonces,  toma  un vaso lleno  de agua  fría.

Fotografía: Mulher Beleza

Te invitamos a visitar:

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Jalea Real, el secreto de la abeja reina que preserva la salud y la juventud

35 ideas de buenos propósitos para el 2018 y tips para poder cumplirlos

Se aproxima un nuevo año y es el momento propicio para hacer cambios positivos en nuestras vidas.

Sentimos  que  dejamos  un  ciclo atrás y que tenemos el deseo y la energía para empezar de cero.

Más abajo una lista de los buenos propósitos más comunes y que te pueden servir como guía para hacer tu propia lista.

  • Adelgazar
  • Dejar de fumar  
  • Encontrar pareja
  • Hacer ejercicios
  • Quedar embarazada
  • Tomar menos alcohol
  • Visitar más a mis padres                                                                                            
  • Llamar más a mis padres
  • Ver menos televisión
  • Comprar menos ropa
  • Aprender a decir que NO
  • Pagar mis deudas
  • Viajar
  • Dormir mejor
  • Visitar al dentista
  • Mirar menos el celular
  • Cambiar de trabajo     
  • Empezar un negocio
  • Prestar más atención a las amistades
  • Evitar el estrés
  • Ponerle atención a la salud
  • Aprender a decir que NO
  • Disfrutar de la naturaleza
  • Hacer algún deporte
  • Inscribirme en un club
  • Leer más
  • Ser más disciplinada
  • Contactar a viejas amistades
  • Pintar la casa
  • Trabajar para obtener una promoción
  • Estudiar un idioma
  • Terminar la carrera
  • Evitar pelear tanto
  • Ser más ordenada
  • Dedicar más tiempo a hacer lo que me gusta

Las estadísticas no están a nuestro favor, ya que establecen que el porcentaje de las metas que se abandonan supera por mucho las que se logran, por lo que si quieres tener éxito, es mejor que sigas un plan de ayuda.

1. Haz una lista

Cuando las ideas quedan escritas, es más fácil recordarlas. Al pasar de los meses las metas soñadas pueden ir desvaneciéndose, pero si las tienes por escrito, puedes leer y releerlas cuantas veces quieras y será una ayuda memoria para el año entero.

2. Haz planes realistas

Si estableces metas muy difíciles, no podrás alcanzarlas lo que hará que te decepciones rápidamente y abandones la idea.

3. Compra una agenda

Lleva una agenda especialmente para este propósito. Escribe tu lista, si quieres puedes enumerarlas por prioridad o por cronología.

Señala en el calendario lo que deberías conseguir en una fecha determinada. Puedes tener varios calendarios para diferentes propósitos por cumplir

4. Establece pequeñas metas claras y precisas

En vez de proponerte “adelgazar”, lo que puede convertirse en algo un poco ambiguo y más difícil de alcanzar, planifica por etapas, como “perder dos kilos por mes” lo que resulta más fácil de lograr y además te dará la motivación para seguir con tu plan final que es el de adelgazar.

Otro ejemplo es la meta de ahorrar que también es un concepto amplio, si estableces, un porcentaje de tu salario como un 10% mensual, es más fácil controlar que lo cumplas.

5. Crea un calendario

En aquellos propósitos donde se puede, haz un programa, señalando las fechas y las metas que quieres alcanzar, de esta forma puedes analizar los hechos reales.

En los casos donde no se puede medir, como No decir “NO” o ser más disciplinada. Ve anotando en el calendario las medidas que debes tomas y aquellas que has tomado para lograr tu objetivo.

6. Apóyate en alguien

Contar con una persona que te recuede de vez en cuando que te estás saliendo del camino trazado es un gran soporte.

Debes asegurarte de que sea alguien que quiera lo mejor para ti y que además sea una persona cercana, que veas habitalmente como tu madre o tu mejor amiga.

7. Pregúntate por qué no logras alguna meta en especial

Si algunos propósitos son especialmente difíciles de cumplir, tómate el tiempo para encontrar la causa de porqué se te hace tan difícil.

Si analizas las causas, es muy probable que encuentres la solución. Enfócate en experiencias anteriores.

Te invitamos a visitar:

Imágenes chic de este invierno

6 aliños bajos en calorias para que tus ensaladas sean más sabrosas

Presiona estos cuatro puntos y elimina el dolor de cabeza en unos minutos

Un dolor de cabeza puede arruinarnos el momento, pero también puede atormentarnos durante todo el día.

Muchas veces nos ataca un dolor decabeza y no tebemos una pastilla a mano u otras veces, ap pesar de haber tomado un analgésico, el dolor persisite.

Para cualquiera de estas situaciones podemos acudir a la digitopuntura, una antigua técnica,  derivada de la acupuntura, pero que en lugar de usar agujas, funcna presionando los mismos puntos energéticos. que trabaja haciendo presión en puntos específicos que combarirán estos indeseables dolores de cabeza.

Aquí te mostramos tres de esos puntos, que no sólo te alivian el dolor de cabez, sino que ayudan a aliviar otras dolencias, pero que juntos los tres alivian o eliminan los dolores de cabeza, depemdiedo de las causas y la intensidad del dolor.

Procedimiento

1. Ponte cómoda

Lo primero que debes hacer es recostarte en un sofá, una silla o una cama donde te sientas cómoda y relajada.

2. Presiona los puntos

Encuentra los 4 puntos siguiendo lo indicado en el dibujo y haz presión rotando el dedo, de manera circular. La duración debe ser de unos 40 a 50 segundos por punto. Si es necesario, repita.

Haz las presiones tan pronto sientas las primeras molestias, mientras más temprano empieces, más rápido se irá el dolor.

Puntos a presionar

1. Punto Yintang

Se le conoce también, como el tercer ojo y se ubica entre las dos cejas.

Alivia la fatiga ocular y es especialmente útil cuando nos duele la cabeza por tran=bajar mucho cob a coputadora, cuando los lentes ya no son lo sadecuados o cuando hemos leído por mucho tiempo.

2. Punto Yingxiang

 

Este punto pasa por el canal energético del intestinmo grueso y se ubica a ambos lados de las fosas nasales. Encuentrálos palpando el hueso del pómulo. Justo cuando encuentres los hoyuelos,  mueve tus dedos hacia la nariz. Este punto está justo a los lados   de las fosas nasales.

Alivia la congestión nasal, dolores de cabeza y de muelas.

3. Puntos Zan Zhu

Están  ubicados  en el borde interno de las cejas.

Alivia la mucosidad y la agudeza visual.

4. Puntos Shuai Gu

 

Se encuentra en la zona de la sien, un poco más arriba de las orejas.

Explora la zona con tus dedos hasta que encuentres una especie de hundimiento, ahí es donde debes presionar.

La presión de este punto, alivia los dolores de cabeza que empiezan en esa zona, la migraña y alivia la fatiga ocular.

Te invitamos a visitar:

Peinados que rejuvenecen

40 ideas para árboles de navidad minimalistas

Conoce las razones más frecuentes del desgano sexual femenino, cómo superarlas y los más potentes afrodisíacos para mujeres

La sexualidad femenina es más compleja, frágil  y desconocida que la masculina y es un  hecho  que  cualquier  mujer  puede  experimentar falta de deseo sexual por cortos períodos y a veces por años.

Estudios médicos relacionan el deseo sexual femenino con el cerebro y particularmente,  con  las  emociones  por  lo  que no se trata   de  manera local como en el caso de los hombres,  sino  de manera integral.

Las principales causas para la falta de interés sexual femenino son:

Una relación saludable con la pareja;  basada en la confianza, la buena comunicación y el compromiso, es un buen comienzo. Te invitamos a leer 14 hábitos de las parejas felices.

Un ambiente adecuado  previo  al  encuentro  sexual.  Un  poco  de romanticismo, unas flores,  música melódica, agradables aromas o iluminación con velas pueden favorecer el deseo de mantener y  disfrutar las relaciones sexuales.

Si te sientes cansada obviamente no tendrás la energía para comenzar un relación sexual y te negarás a complacer a tu pareja. Procura identificar que te causa ese cansancio y buscar la manera de disminuirlo. Te invitamos a leer Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

La rutina es otra de las causas de la falta de deseo sexual. Improvisar una cita en un lugar diferente, utilizar juguetes sexuales o seducir a la pareja en el lugar menos esperado y de manera sorpresiva, puede  resultar en una experiencia altamente placentera.

Una actitud sana frente al sexo. Cada vez menos, pero aún muchas mujeres sienten cierto tabú frente al sexo, ésto les impide abrirse a él y difrutarlo plenamente. Lee, infómate, pide ayuda para concientizarte de que el el placer sexual es un regalo del que tenemos derecho a disfrutar plenamente.

Apatía. Si ya no piensas en el sexo, pues no tendrás deseos de tener relaciones sexuales. Estimula tu imaginación; mira película eróticas, lee libros con contenido sexual o mira fotografías explícitamente sexuales. Hará que pienses en el sexo,  lo que puede terminar despertando tu líbido y  reviviendo el  deseo  sexual.

Una vida sexual satisfactoria ayuda a las mujeres a alargar su vida, dormir mejor, alejar ciertas enfermedades, perder peso, y combatir el estrés, entre otras cosas.

Si a pesar de ésto piensas que necesitas aumentar tu deseo sexual, puedes acudir a algunos alimentos o hierbas,  la mayoría de fácil adquisición.

Los mejores afrodisíacos naturales

1. Gingseng Panax

Según el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph en  Canadá  afirma en un artículo de la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos que esta raíz actúa como un estimulante sexual y así lo señala en Food Research International, la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos.Proporciona energía y rejuvenece las glándulas sexulaes.

Beneficia al organismo rejuveneciendo las glándulas  sexuales y proporcionando energía al cuerpo.

No se recomienda a las personas con hipertensión.

2. Largenina

Ayuda a  aumentar el flujo de sangre en la zona genital, llevando más sangre  al clítoris,  la vagina y los labios vaginales.

Es un aminoácido – proteína – que se encuentra en alimentos como atún, salmón, cangrejo, carne de res, cerdo, ternera, yema de huevo, maní, almendras, nueces, avellanas, higado de ternera y germen de trigo.

También puedes consumirla en cápsula, pero en ese caso debes leer sus contraindicaciones para que no resulte perjudicial.

3. Chiles

Los chiles picantes aumentan el riego sanguíneo y  la temperatura corporal   lo que explica porqué sudamos cuando los comemos. Esta senasación de calor interno está relacionada con el aumento del deseo sexual.

Otra particularidad que tienen los chiles picantes es que contienen capsaicina,  que  ayuda a liberar endorfinas , las sustancias que producen placer.

4. Nuez moscada

Este fruto es considerado en alguna regiones de América como altamente afrodisíaco, especialmente cuando la mujer se va haciedo mayor. Si mezclas la nuez moscada en polvo con miel que es energizante, potenciarás su efecto.

5. Jengibre

El jengibre aumenta la circulación sanguínea en la parte baja del cuerpo, lo que hace que llegue más sangre al área genital.

La sensación de tener mayor flujo sanguíneo en esa  área, ayuda a tener deseo sexual, además de que ésto facilita la posibildad de obtener orgasmos.

6. Vino

El alcohol desinhibe, eso lo sabe todo el mundo y esta condición ayuda a relajar el ánimo y a promover un acercamiento sexual. Lo indicado es tomar una o dos copas, para que la persona se sienta “relajada” y “deshinibida” sin llegar a emborracharse pues los efectos no serían los mismo.

Prefiere el vino tinto ya que está cargado de antioxidantes que te ayudará con tu coracón.

7. Chocolate

El  chocolate  aumenta la energía, es estimulante y aumenta el placer, por lo que favorece los encuentros sexuales.

Su contenido de feniletilamina, ayuda a liberar endorfinas y serotonina estimulantes naturales del estado de ánimo.

Además contiene magnesio que ayuda a la producción de hormonas como estrógenos y progesterona.

8. Zinc

El zinc interviene en la síntesis de la testoterona, la hormona del deseo sexual.

Alimentos como los mariscos, – en especial las ostras –  cereales integrales, carne roja magra y los vegetales de color verde oscuro son ricos en zinc, inclúyelos en tu dieta diaria.

Conclusión

Como decíamos antes, la sexualidad femenina es compleja y ciertamente, te puede ayudar comer alunos tipos de  alimentos o tomar ciertas bebidas que aumenten tu líbido, pero previamente debes poner atención a los puntos mencionados anteriormente para tener una mejoría integral de tu vida sexual.

La mayoría de esos puntos pueden ser controlados por ti misma.

Si recibes  a tu amado con un ambiente iluminado con velas y con un Bossa Nova de fondo propopiciarás un ambiente de intimidad entre Uds. ysi  además de eso, preparas bocadillos con queso, salmón o paté de ternera, adornados con mayonesa casera y acompañados de una botella de vino, puedes estar segura que será una noche para recordar.

Te invitamos a leer:

Mascarillas caseras para un cutis hermoso según tu tipo de piel

Conoce y aplica las 12 reglas para alcanzar el éxito, según Steve Jobs

Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida

La energía que poseemos es la que nos permite estar vivos, movernos, pensar y hacer todo lo que hacemos diariamente.

Nos alimentamos para proveer a nuestro cuerpo de esa energía necesaria, no sólo para hacer las cosas básicas sino para tener una vida plena y  bienestar.

Hay situaciones que nos desgastan más que otras y que muchas veces nos dejan exhaustas, incapaces de disfrutar nuestro día a día de manera sana y positiva.

Es lo que llamamos ladrones de energía,  los cuales  debemos evitar y alejar de nuestras vidas para aprovechar nuestro tiempo en cosas que sean de provecho y nos hagan crecer como personas.

Aléjate de estas situaciones  y te sorprenserás como mejorará tu vida.

1. Personas negativas

Aléjate de aquellas personas que siempre tienen una visión negativa de todo, que traen chismes o problemas y acércate a aquellas que aporten buenas vibraciones a  tu vida.

2. Deudas

Planifica tus finanzas. Prepara un presupuesto austero donde sólo incluyas aquello que sea necesario, evita totalmente los  gastos superfluos y entonces, prepara un plan para salir de las cuentas pendientes. Si tus ingresos no te permiten cumplir con ésto, trata de ganar  un dinerito extra. Piensa en alguna actividad como dar clases o cuidar niños. No importa que te tome meses hacerlo, pero debes empezar ya! te quitarás una inmensa carga de encima.

3. Promesas pendientes

Muchas veces se nos hace difícil decir que No cuando alguien nos pide algo, pero luego cumplir con lo que hemos prometido se convierte en una carga que nos presiona y nos roba energía. Debes entender que no necesitas complacer a todo el mundo todo el tiempo.

Si tienes promesas que son difíciles de cumplir, acércate a la persona y amablemente explícale que no va a ser posible complacerla. es un derecho que te corresponde. Hazte el propósito de  aprender a decir NO desde el principio.

4.  Arrastar el pasado

Es una de las cosas que más desgasta. Te impide disfrutar el presente y avanzar hacia algo mejor.

Necesitas liberarte de él y para eso sólo necesitas proponértelo.

Hay algunas técnicas que te pueden ayudar:

  •  Escribe en un papel todas las cosas positivas que el pasado te ha podido enseñar.
  • Escribe los planes y proyectos importantes que tienes para el futuro. Cuando te encuentres que estás pensando demasiado en el pasado, relee el papel y concéntrate en pensar en tu furturo.

Si necesitas perdonar a alguien o perdonarte a ti misma, debes hacerlo, sino será una pesada carga que te hará difícil avanzar.

Mantener vivos el odio o el rencor no nos hace ningún bien.

Debes saber si el momento del perdón ha llegado. Si cuando piensas en la situación que te hizo daño aún te duele demasiado, es que las heridas  están abiertas; entonces espera un tiempo cuando ya haya sanado. Debes tener la certeza de que el tiempo lo cura todo.

Escribe:  Es aconsejable expresar los sentimientos por escrito. Es una forma excelente de liberar la rabia.

Lo que escribas será sólo para ti, así que escribe todo, deja que salga toda la rabia y odio qu aún guardas en tu alma, lo que resulta en un proceso inmensamente liberador.

5 – Hacer  más cosas de la que podemos

La vida diaria nos trae innumerables tareas y responsabilidades, ser eficiente en el trabajo, cuidar de los hijos, atender una casa, ganar un dinero extra, pagar la luz, visitar o cuidar a los padres, y un largo etc., que pueden dejarnos extenuadas.

Reduce  esas tareas a lo más mínimo. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer.  Prepara una lista con las prioridades y ve cumpliendo con ellas una a una, tomando un descanso, cuando así lo necesites  y verás como  reducirás ese cansancio grandemente.

6. Pequeñas dolencias

Muchas veces por la falta de tiempo o por pensar que no tenemos el dinero para atendernos a nosotras mismas, descuidamos la salud y ésto puede significar que un pequeño trastorno que puede erradicarse fácilmente, se convierta en algo crónico que nos produzca dolor y malestar de manera permanente y nos robe confort y bienestar.

Si sientes cualquier molestia, acude al médico sin dejar pasar el tiempo y  visita a tu médico y hazte los exámenes de manera periódica.

También es importante que lleves una vida saludable con una dieta que te provea de las vitaminas, proteínas y minerales necesarios.

7. Sedentarismo

Dicen que el sedentarismo es el cigarrillo del siglo XXI por los estragos que cusa en la salud.

Haz ejercicios, por lo menos, una hora tres días a la semana, ya seae en un gimnasio, bailando en tu casa  o practicando algún deporte que te guste.

El ejercicio libera hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo y nos producen sensación de placer.

8.  Vivir en el desorden

Ya sea en tu casa o en trabajo un ambiente desordenado, donde no encuentras los papeles, la información o las cosas que necesitas te va desgastando y robando energía día a día.

Busca la disposición un día y bota lo que sobra y quédate solamente con lo que necesitas y luego organiza lo que dejaste para que se te haga más fácil la vida.

 9.  Aparentar lo que no somos

Muchas veces el entorno nos exige vestir ropa de marca, poseer cosas materiales a la que no tenemos acceso o tener un comportamiento determinado. Tratar de cumplir con todo eso es agotador.

Cuando comprendas  que sólo puedes ser feliz siendo como eres en  realidad, sentirás que te quitan una carga de encima.

Si algunas personas de tu entorno no le agradas tal como eres, estas personas no son positivas en tu vida. Las relaciones más gratificantes en la vida son al lado de personas que te aprecian por lo que eres.

10.  La falta de planificación

Cuando no planificas los pasos que debes dar para conseguir o terminar algún proyecto, todo se vuelve más complicado. Te bloqueas y debes perder tiempo buscando,  improvisando o reparando las cosas sobre la marcha, lo que al final te agota y desgasta.

Cuando vayas a emprender cualquier actividad o proyecto, planifica y verás omo ahorrarás tiempo y energía.

Usa una agenda donde vayas anotando todos los pasos que debes dar para lograr un proyecto.

Fotografía: Freepik

Te invitamos a visitar:

Como identificar y alejarse de las amistades tóxicas

Seis hierbas eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio

Si tienes problemas para dormir, esta sencilla técnica te puede ayudar

Tener problemas para conciliar el sueño es algo que aqueja a muchas personas y generalmente la solución involucra tomar medicamentos. Esta es una técnica natural y totalmente económica.

La técnica  4 -7-8

El Dr. Andrew Weil, quien es profesor y director del centro de medicina integral de la universidad de Arizona  y  un estudioso del estrés  ha formulado una técnica que se puede aplicar para controlar el estres y para ayudar a dormir.

Se le conoce como la técnica  4 – 7 – 8   y  se  basa  en el  manejo  de la respiración. Es una herramienta de relajación muy conocida, pero en este caso, se le ha asignado duraciones concretas a cada etapa de la respiración.

Cómo aplicar la técnica 4-7-8

Aunque   el   ejercicio  puede   realizarse   en  cualquier  posición,  el Dr. Weil recomienda hacerlo sentada, con la espalda recta y apoyada en  un  respaldo.  Si  queremos  usar  la técnica para dormir,  podemos ensayar   el   método   sentadas   y   luego   aplicarla   cuando   nos  encontremos en la cama.

Una vez en posición, debemos seguir estos pasos:

  •  Colocar  la  punta  de  la  lengua  justo  detrás  de  los   dientes frontales, donde comienza el paladar para que el aire exhalado   se mueva por toda la boca y sea expulsado por esta.
  • Cerrar la boca e inhalar el aire a través de la nariz. Mientras estés inhalando cuenta hasta cuatro antes de parar.  De  esta  forma  el aire  llena  la  zona  baja  de  los  pulmones  para  captar  mejor  el oxígeno.
  • Aguanta la respiración durante siete segundos.
  • Finalmente, exhala el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte mientras haces ésto.

Notas

Lo normal es que al principio nos sintamos ligeramente aturdidas y nos cueste aguantar la respiración, pero con el paso del tiempo seremos capaces de retenerla durante más tiempo.

Como es una técnica para el manejo del estres, también podemos usarla en situaciones estresantes.

No debemos realizar esta técnica más de cuatro veces al día durante el primer mes hasta que te vayas acostumbrando. Al segundo mes, puedes hacerlo hasta ocho veces por día.

El ejercicio surte mejor efecto cuanto más tiempo llevamos practicándolo.

Imagen; Pause Cafein

Te invitamos a visitar:

Como producir colágeno de forma natural para mantener tu piel jóven

Vestidos cortos de fiesta para que luzcas espectacular

Hablar solo mejora la memoria y te hace más inteligente

Una buena noticia para aquellas personas que suelen hablar solos, investigadores de las universidades de Wisconsin y de Pensilvania han llegado a la conclusión  de  que  hablar  solo,   es  bueno para la salud.

Los resultados de la investigación fue publicada en la revista “Quarterly Journal of Experimental Psychology”.

En  el  estudio  participaron  20  personas  a  las  cuales  se  les  pidió buscar algunos productos guardando silencio durante la búsqueda, luego se les pidió buscar el mismo número de objetos, pero esta vez  repetiendo el nombre de lo que estaban buscando.

Los  resultados  evidenciaron  que  los  productos  que  se  buscaron mientras las personas repetían en voz alta, resultó ser más efectiva que la primera, donde guardaron silencio.

Repetir algo, refuerza el mensaje y ayuda a que se asocie a más de un sentido, lo que ayuda a que la memoria sea más eficiente.

Como dato curiosos es bueno saber que Albert Einstein solía repetir sus frases en voz alta continuamente.

Incluso ésto lo hacen las personas que no suelen hablar sólos frecuentemente. Esto ocurre cuando se está bajo situaciones donde se necesita reforzar la atención, como cuando se debe tomar una decisión difícil, es común repetir las opciones en voz alta una y otra vez o cuando se realiza una operación matemática, es muy común ir repitiendo lo que se va haciendo, lo que ayuda a aclarar la mente.

Ventajas de hablar solos

  • Ayuda a memorizar conceptos
  • Calma los nervios, especialmente, si el mensaje se centra en repetir frases que transmitan calma
  • Ayuda a motivar a las personas
  • Organiza las ideas
  • Ayuda a la reflexión
  • Facilita lograr los objetivos
  • Puede aumentar la inteligencia al desarrollar las conexiones neuronales

Es muy importante que cuando hablemos en voz alta con nosotros mismos, lo hagamos de forma positiva y evitar las  criticas o decir cosas que te hagan sentir mal, de manera que reforcemos sus ventajas y se convierta en una herramienta de superación personal.

Imágenes: Pixabay

Te invitamos a visitar:

Poderosa bebida que te ayuda a quemar la grasa abdominal mientras duermes

Lo que dice tu rostro sobre tu salud

12 amuletos para atraer el dinero y la buena suerte

Muchas veces necesitamos un soporte o empuje para alcanzar algo que deseamos, ya sea en los negocios, en el trabajo o el amor.

Los amuletos y talismanes se han usado desde el inicio de los tiempos y mucho sobreviven hasta el día de hoy.

Se les  atribuyen  la  facultad  de  proteger  a  las  personas contra lo negativo y atraer las cosas positivas.  Algunos piensan que el hecho de saber que se posee uno, influye. de manera inconciente en la actitud de la personas creando un ambiente positivo donde se facilita la obtención de lo que se quiere.

Todas las culturas han tenido sus amuletos favoritos; hoy te presentamos  12 de los más populares.

1. Trébol de cuatro hojas

 

Uno de los amuletos más conocidos es el trébol de cuatro hojas. Busca uno tu misma y guárdalo contigo hasta que se cumpla el deseo. No debes dejar que se seque, si ésto ocurre, debes cambiarlo por uno fresco.

2. Monedas chinas

 

monedas chinas

 

Este es un elemento de FenShui. Simbolizan la riqueza, la prosperidad, la abundancia y el poder.

Puedes conseguirlas en tiendas dedicadas al Feng Shui. Puedes adquirir tres monedas y atarlas con nuna cinta roja para aumentar su poder.

3. Canela

 

canela_0

Es uno de los amuletos más sencillos.

Coloca un par de palitos de canela en una bolsita o un pañuelo blanco  y llévalo siempre encima contigo. Es un amuleto que te traerá prosperidad económica.

4. Planta china del dinero

planta jade o deldinero

Se puede conseguir en las jardinerías o tiendas chinas. Se le atribuye el poder de atraer la fortuna y la prosperidad.

Prosperan mejor en ambientes frescos, por eso es importante mantener sus raices húmedas.

5. Huevos

huevos para la suerte

Algunas corrientes consideran que los objetos que representan el huevo  atraen  la  buena  suerte,  la  prosperidad  financiera  y  la  fertilidad.

Puedes colocar en tu casa adornos de este tipo. Hay algunos muy bonitos que imitan a los de fabergé o más simples,  hechos en materiales como la porcelana,  mármol o jade.

6. Llavesllaves como amuletos

 

Las llaves son otros de los  amuletos más conocidos, Pueden abrir las puertas de los sitios más importantes para  las personas. Se les considera que abren los caminos.

En algunas culturas se lleva sólo un llavero con tres llaves, ya que se dice que una de las llaves abre la puerta al dinero, otra a la salud, y la otra al amor.

También se considera de buena suerte tener un manojo de llaves antiguas, pero es importante que estén limpias y brillantes.

7. Nuez moscada

amuleto para atraer dinero

  • 1 nuez moscada
  • 1 vela verde
  • Un taladro
  • Especias como eneldo, menta, canela o laurel en polvo
  • Un trozo de papel dorado

Haz un hueco en la nuez moscada con el taladro,  sin pasarla. Si la pasas no importa, puedes sellarla con la cera de la vela; lo importante es que no se rompa.

Una vez hecho el hueco, llénalo con el polvo de las especias  y sella con la cera de la vela verde.    Luego envuele la nuez con papel dorado .

Este amuleto  atraerá el dinero  a tu vida. Guarda la nuez en el lugar donde tengas tu dinero, ya sea tu cartera, un sobre,  caja fuerte o el cajón de tu comoda.

8. Piramide

Feng shui-

Las pirámides poseen diferentes propiedades cuando se utilizan como talismanes. Si se lleva colgada al cuello de manera permanente, hará que tu trabajo sea más eficiente y menos pesado, además de aumentar la suerte y los poderes psíquicos.

Si la tienes como un adorno en la casa, preferiblemente hecha de cristal, pueden equilibrar las emociones y darte mayor sabiduría.

9. Herradura

herradura para la suerte

Este es uno de los amuletos más conocidos. Se considera que colocar una herradura en el interior de tu casa o negocio, colgada sobre la puerta principal,  protegerá de las malas energías y atraerá la buena suerte y la buena fortuna.

10. Pez carpa o dorado

eng shui para atraer dinero

Si te gustan las mascotas o estás dispuesta a mantener un pequeño acuario, coloca carpa o pez dorado dentro de él.

Se considera que este tipo de pez atrae el dinero y la fortuna y lo puedes tener en tu casa o negocio.

11. Elefante

También es uno de los amuletos más usados en los hogares.

Es importante que la trompa apunte hacia arriba para atraer salud financiera. Si quieres felicidad en las relaciones de pareja, elije uno de jade y colócalo mirando hacia tu cama.

12.  Figuras de delfín

Las historias sobre la buena suerte que traen los delfines son muy antiguas y provienen de los marineros y personas que trabaja en el mar.

Se cree que atrae la buena suerte en sentido general, a solucionar problemas en el trabajo o en el hogar y que aporta sabiduría y armonía a tu vida.

Se lleva colgado en el cuello en una cadenita de plata.

Fotografías: EBay; Pinterest;  Pixabay

Te invitamos a visitar:

Tratamiento con papel de aluminio, la salvación para cabellos extremadamente maltratados

El labial rojo, el color de moda; Como hacer para resaltarlo

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos, haz click aquí