Category Archives: Bienestar

Los 5 miedos más comunes de las mujeres

Todas padecemos o hemos tenido al menos algunos de estos miedos.

Temer es una sensación muy humana y puede nacer de situaciones complejas, pero también de cosas sencillas y cotidianas.

Algunos de estos temores nos producen ansiedad y nos impiden disfrutar el momento plenamente.

Lo ideal es reconocer lo que nos causa angustia y encontrar la forma de cambiar ya sea actitudes, puntos de vistas  o estrategias  y probablemente este miedo desaparezca.

1. Miedo a no satisfacerlo en la cama

Se habla mucho de sexo, de que esta posición los vuelve locos o que fulanita es “buena” en la cama, recibimos tanta información que al final asalta la duda de cómo somos realmente en asuntos de alcoba, y si realmente a mi pareja le gusta lo que hago en ella.

Hablar de sexo pasa de ser tabú a un tema donde todo el mundo te da consejos y eso produce confusión.

Comunícate con tu pareja y hablen de sexo, pero no pienses demasiado en eso. Relájate y haz lo que te haga sentir bien. La espontaneidad  es sexy y tu pareja lo notará y lo disfrutará.

2. Miedo a fracasar

Aunque no es exclusivo de las mujeres, sí es más común entre nosotras.

Por razones culturales, hemos estado relegadas a un segundo plano, desde tiempos inmemoriales por lo que muchas mujeres temen tomar decisiones que impliquen cierto riesgo.

Sal de tu zona de confort y si tienes que emprender algún proyecto importante en cualquie área de tu vida, pide asesoría a gente que te quiere bien y lánzate, puede ser el comienzo de un gran cambio.

3. A quedar  embarazada

La edad fértil de la mujer dura aproximadamente unos 35 años, los mejores años de juventud y madurez, por lo que por un largo período de nuestras vidas tenemos la posibilidad de quedar embarazada.

La mujer moderna tiene otros planes, además de ser madre, ya sea terminar los estudios, escalar posiciones en el trabajo o viajar, por lo que el quedar embarazada, muchas veces, no está en las prioridades inmediatas.

Para evitar sobresaltos planifícate con un médico y elige con él el método que mejor se adapte a ti.

4. Que se manche la ropa

Parece algo simple, pero tenemos la menstruación un promedio de 5 días al mes y algo tan sencillo y cotidiano como que se nos manche la ropa con la sangre del período, se convierte en una traba para disfrutar de momentos que pudieran ser inolvidables.

Todavía hay cierto tabù con esa función femenina, pero los tiempos son otros. Si te preocupa este detalle, ponte doble protección y disfruta el momento.

 5. Miedo al que dirán

Es uno de los miedos más extendidos. A veces nos sentimos cohibidas de salir con alguien, usar una moda determinada o hacer algo que nos gusta por temor a los comentarios que pueda hacer la gente.

Este temor, muchas veces impide tomar decisiones  importantes que pueden cambiar  nuestras vidas o disfrutar situaciones que nos pueden proporiconar felicidad.

Cuando debas tomar una decisión, sólo ten en cuenta lo que representa para tí, y en algunos casos, para tu familia, pero deja de lado la opinión de los demás, mientras no dañes a terceros, procura lograr tu crecimiento personal, ya sea en el área laboral, sentimental, intelectual o espiritual.

Rodéate de gente positiva que te apoye y te anime a seguir adelante y te den el soporte para alcanzar tus metas.

20 frases de amor de Pablo Neruda

Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos

 

 

 

12 amuletos para atraer el dinero y la buena suerte

Muchas veces necesitamos un soporte o empuje para alcanzar algo que deseamos, ya sea en los negocios, en el trabajo o el amor.

Los amuletos y talismanes se han usado desde el inicio de los tiempos y mucho sobreviven hasta el día de hoy.

Se les  atribuyen  la  facultad  de  proteger  a  las  personas contra lo negativo y atraer las cosas positivas.  Algunos piensan que el hecho de saber que se posee uno, influye de manera inconciente en la actitud de la personas creando un ambiente positivo donde se facilita la obtención de lo que se quiere.

Todas las culturas han tenido sus amuletos favoritos; hoy te presentamos  12 de los más populares.

1. Trébol de cuatro hojas

 

Uno de los amuletos más conocidos es el trébol de cuatro hojas. Busca uno tu misma y guárdalo contigo hasta que se cumpla el deseo. No debes dejar que se seque, si ésto ocurre, debes cambiarlo por uno fresco.

2. Monedas chinas

 

monedas chinas

 

Este es un elemento de FenShui. Simbolizan la riqueza, la prosperidad, la abundancia y el poder.

Puedes conseguirlas en tiendas dedicadas al Feng Shui. Puedes adquirir tres monedas y atarlas con nuna cinta roja para aumentar su poder.

3. Canela

 

canela_0

Es uno de los amuletos más sencillos.

Coloca un par de palitos de canela en una bolsita o un pañuelo blanco  y llévalo siempre encima contigo. Es un amuleto que te traerá prosperidad económica.

4. Planta china del dinero

planta jade o deldinero

Se puede conseguir en las jardinerías o tiendas chinas. Se le atribuye el poder de atraer la fortuna y la prosperidad.

Prosperan mejor en ambientes frescos, por eso es importante mantener sus raices húmedas.

5. Huevos

huevos para la suerte

Algunas corrientes consideran que los objetos que representan el huevo  atraen  la  buena  suerte,  la  prosperidad  financiera  y  la  fertilidad.

Puedes colocar en tu casa adornos de este tipo. Hay algunos muy bonitos que imitan a los de fabergé o más simples,  hechos en materiales como la porcelana,  mármol o jade.

6. Llavesllaves como amuletos

 

Las llaves son otros de los  amuletos más conocidos, Pueden abrir las puertas de los sitios más importantes para  las personas. Se les considera que abren los caminos.

En algunas culturas se lleva sólo un llavero con tres llaves, ya que se dice que una de las llaves abre la puerta al dinero, otra a la salud, y la otra al amor.

También se considera de buena suerte tener un manojo de llaves antiguas, pero es importante que estén limpias y brillantes.

7. Nuez moscada

amuleto para atraer dinero

  • 1 nuez moscada
  • 1 vela verde
  • Un taladro
  • Especias como eneldo, menta, canela o laurel en polvo
  • Un trozo de papel dorado

Haz un hueco en la nuez moscada con el taladro,  sin pasarla. Si la pasas no importa, puedes sellarla con la cera de la vela; lo importante es que no se rompa.

Una vez hecho el hueco, llénalo con el polvo de las especias  y sella con la cera de la vela verde.    Luego envuele la nuez con papel dorado .

Este amuleto  atraerá el dinero  a tu vida. Guarda la nuez en el lugar donde tengas tu dinero, ya sea tu cartera, un sobre,  caja fuerte o el cajón de tu comoda.

8. Piramide

Feng shui-

Las pirámides poseen diferentes propiedades cuando se utilizan como talismanes. Si se lleva colgada al cuello de manera permanente, hará que tu trabajo sea más eficiente y menos pesado, además de aumentar la suerte y los poderes psíquicos.

Si la tienes como un adorno en la casa, preferiblemente hecha de cristal, pueden equilibrar las emociones y darte mayor sabiduría.

9. Herradura

herradura para la suerte

Este es uno de los amuletos más conocidos. Se considera que colocar una herradura en el interior de tu casa o negocio, colgada sobre la puerta principal,  protegerá de las malas energías y atraerá la buena suerte y la buena fortuna.

10. Pez carpa o dorado

eng shui para atraer dinero

Si te gustan las mascotas o estás dispuesta a mantener un pequeño acuario, coloca carpa o pez dorado dentro de él.

Se considera que este tipo de pez atrae el dinero y la fortuna y lo puedes tener en tu casa o negocio.

11. Elefante

También es uno de los amuletos más usados en los hogares.

Es importante que la trompa apunte hacia arriba para atraer salud financiera. Si quieres felicidad en las relaciones de pareja, elije uno de jade y colócalo mirando hacia tu cama.

12.  Figuras de delfín

Las historias sobre la buena suerte que traen los delfines son muy antiguas y provienen de los marineros y personas que trabaja en el mar.

Se cree que atrae la buena suerte en sentido general, a solucionar problemas en el trabajo o en el hogar y que aporta sabiduría y armonía a tu vida.

Se lleva colgado en el cuello en una cadenita de plata.

Fotografías: EBay; Pinterest;  Pixabay

Te invitamos a visitar:

Tratamiento con papel de aluminio, la salvación para cabellos extremadamente maltratados

El labial rojo, el color de moda; Como hacer para resaltarlo

 

10 secretos que no deberías compartir con tu pareja, si quieres que tu relación sea sana

La honestidad es uno de las bases fundamentales en una relación amorosa, pero una cosa es no decir mentiras y otra muy distinta es contarlo todo.

Hay cosas que es mejor callar. Si hablar de  un tema no aporta a tu relación sino por el contrario, puede dañarla, es mejor no tocarlo.

Depende mucho del tipo de pareja que tengas y la clase de relación y confianza  entre  ustedes,  pero  hay  temas  muy  sensibles  para  casi todo el mundo que es mejor guardar para ti.

1. Infidelidades

Si por vanidad, soledad, o unos tragos demás tuviste una aventura No se lo cuentes. No aporta absolutamente nada bueno a tu relación.

Hay algunas personas que se sienten en cierto sentido, liberadas, si lo cuentan,  pero lo único que logran con eso es que la pareja pierda la confianza en ella, y sin confianza no es posible una relación sana.

Es muy difícil reestablecer la confianza nuevamente, porque lo más común es que piense que; si una vez lo hiciste es más fácil que lo hagas otra vez y todo puede volverse un infierno.

2. Buena relación con tu ex

Si te llevas bien con tu ex y de vez en cuando se comunican sin ningún interés sexual o amoroso, no tienes porqué contárselo.

Muchas parejas fueron buenos amigos y después de romper siguen siéndolo. No tienes que romper ese vínculo, pero es mejor que tu pareja no se dé por enterado. Esa persona siempre será un rival para él y representará una amenaza por lo que no aprobará su amistad.

Borra las llamadas o los mensajes recibidos.

3. Tu mejor experiencia sexual

A menos que haya sido con él , guárdate ese secretito para ti.

¿ Que puede aportar a tu relación que él sepa que un día, otro hombre te llevo al cielo? Absolutamente nada más que celos e inseguridades, lo que no ayuda para construir una relación saludable.

4. Inseguridades o debilidades personales

Todas nos sentimos inseguras en algunos aspectos. Que no te guste manejar en carreteras o que no seas una experta jugando a los bolos no tiene trascendencia, pero cuando se trata de algo más íntimo o personal es mejor no exponerlo.

Si piensas que tienes las piernas muy flacas o que tu mamá le gustan los chismes, no es de ninguna utilidad comentarlo con tu amado, aparte de que pudiera empezar a ver algo que nunca había notado, y peor, aún, puede usarlo en tu contra en cualquier discusión o pelea.

5. Que revisas sus mensajes

Un buen porcentaje de las personas se han sentido curiosas por saber con quien mantiene comunicación su pareja por mail o por el teléfono y casi todas hemos revisado esos mensajes alguna vez. Guárdate esa confidencia para tí. No le aporta nada útil a tu relación sólo que te vea como una persona celosa, insegura y hasta patológica y además, sienta amenazada su intimidad.

6. No te gusta algo físico de él

Podemos estar muy enamoradas, pero dicen que amor no quita conocimiento, es probable que hayan  cosas que no te gusten de de él, a lo mejor piensas que tiene los dientes muy torcidos o la nariz muy ganchuda  los hombros muy estrechos o que no sabe expresarse adecuadamente, no importa lo que sea, si es algo que él no puede cambiar, guardetelo para ti, decírselo no hace más que crearle inseguridad y complejos y a la larga resentimientos; lo que puede dar al traste con la relación.

7. Tus fantasías con otros hombres

La mayoría de las mujeres ha fantaseado románticamente o sexualmente con otra persona, con un artista de moda o un vecino, si te ha pasado, NO se te ocurra contárselo, no lo entendería nunca y peor aún,  si se trata de su mejor amigo o de un compañero tuyo de trabajo.

8. La familia

Ya se trate de los hijos de una relación anterior o de su madre, NUNCA digas todo lo que piensas. Tienes que ser muy diplomática y delicada. Por más difícil que sea la relación con ellos, debes tener cuidado de no usar palabras como “no la soporto” o no “me gusta” y jámas ponerlo a elegir entre tú y un miembro de su familia.

10. Que alguien te está enamorando

A no ser que sea una situación que se torne peligrosa, manéjala tu sola.

La mente es libre y aunque el confíe en ti, saber que alguien te está enamorando puede hacerlo sentir amenazado y volverse desconfiado, empezar a vigilar donde vas, con quien hablas creando situaciones muy incómodas que pueden evitarse.

9. Lo comparas con tu ex

Aunque las palabras quieran brotar por momentos y decirle en su cara que tu ex “jamás”  hubiera hecho tal cosa o que tu ex hablaba cuatro idiomas cuando él a duras penas puede hablar el suyo propio, es una pésima idea que se transformará en celos, inseguridad y resentimiento.

Imágenes: pixabay

Te invitamos a visitar:

El hombro al descubierto, una tendencia sexy y favorecedora

Lo Sí y los No para un abdomen plano

 

Empieza el día con estos propósitos y te sentirás más felíz

Es importante empezar el día con energía y buen ánimo. Si empiezas así, muy probablemente ese buen ánimo se mantendrá por el resto del día.

Los pensamientos tienen una poderosa influencia en nuestro estado de ánimo. Si inicias tu día con pensamientos positivos, te llenarás de energía y lograrás aquello que te propongas más facilmente.

Aquí encontrarás 15 frases que te ayudarán a comenzar tu día con  optimismo y te motivarán  a alcanzar tus sueños y a sentirte más feliz.

Puedes escribirlas y leerlas de manera consciente para que realmente sientas lo que estás leyendo y permanezcan en tu mente durante toda la jornada.

1. Hoy va a ser un día maravilloso.

2. Soy una persona especial y única.                             

3. Soy muy afortunada porque estoy viva y sana.

4. Lo que pienso de mi misma es mucho más importante de lo que los demás puedan pensar de mi. 

5. No tengo que gustarle a todo el mundo; todo el mundo no tiene buen gusto.

6. Acuérdate de sonreír, sonreir y sonreir.

7. Puedo lograr lo que me proponga, sólo es cuestión de trabajar duro si es necesario.

8. Si el plan A no funciona, sigue. Recuerda que el abecedario tiene 29 letras.

9. No dejaré que nadie ni nada me baje la nota.

10. Si me sucede algo desagradable, no lo tomaré como algo negativo, sino como algo de lo que puedo aprender .

11. La vida es corta, así que trataré de disfrutar cada momento.

12. Me alejaré de las críticas y de los comentarios negativos.

13. Hoy abrazaré bien fuerte, al menos, a una persona.

14. Si algo me enfada, respiraré  hondo y seguiré adelante.

15. Recuerda que el el tiempo lo cura todo.

16. Mi felicidad depende de una sola persona y esa soy yo.

Te invitamos a visitar:

Usa vinagre de sidra de manzana y cambia tu piel en un mes

¿Quieres un pelo rejuvenecido, brillante y sin encrespamiento? Prueba el botox capilar

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual

El cuerpo contiene una serie de músculos que juegan un papel fundamental para su buen funcionamiento. Los músculos de la pelvis, exactamente los del piso pélvico, son los que sostienen el útero, la vejiga, el recto y el intestino delgado.

Estos músculos se van debilitando por razones como los partos, la edad, el sobrepeso, el estreñimiento crónico, levantar pesa o deportes de alto impacto. Este debilitamiento produce la incómoda incontinencia urinaria, que hace que cosas tan sencillas como toser, estornudar o reir produzcan salida involuntaria de orina.

Unos mùsculos débiles también pueden tener como consecuencia relaciones sexuales insatisfactorias ya que el canal vaginal estaría demasiado relajado.

Lo importante es que hay una forma de mejorar esta condición de manera bastante sencila y sin tener que recurrir a la cirugía.

En 1948 estos músculos fueron identificados por el doctor Arnold Kegel, un ginecólogo estaunidense que además inventó una serie de ejercicios como tratamiento no quirúrgico para la relajación de los genitales.

Ejercicios de Kegel

Primer paso

Identificar los músculos a contraer

El primer paso es identificar cuales son exactamente estos músculos, lo que a veces puede resultar complicado.

Hay tres formas de encontarlos por ti misma.

Interrupción de la orina: Cuando estés orinando, detén la orina, de esta forma puedes identificar cuales son los músculos que estás contrayendo; esos son los músculos del suelo pélvico.

Tacto vaginal: Si no has identificado bien los músculos, puedes intentar identificarlos usando el tacto. Introduce un dedo, previamente higienizado, en la vagina y aprieta. Notarás que la entrada de la vagina se contrae. Puedes repetir la contracción para poder identificar cuales son los músculos que debes trabajar.

La técnica del espejo: Sentada con las piernas ligeramente separadas frente a un espejo, contrae los músculos y observa como asciende el periné y se cierra la entrada de la vagina.

Si aún utilizando estas técnicas te es difícil reconocer cuales son los músculos, visita a tu ginecólogo quien te ayudará a identificarlos.

Segundo PasoEjercicios de kegel

Hacer los ejercicios

1. Asegúrate de tener la vejiga vacía antes de empezar con los ejercicios

2. Concéntrate únicamente en contraer los músculos del piso pélvico.

De esta forma se consiguen mejores resultados. Evita contraer otros músculos como lo de los glúteos o el abdomen.

3. Para una mejor concentracion respira profundamente. Inhala y exhala mientras haces cada repetición de los ejercicios.

4. Para asegurarte que no mueves el abdomen coloca la mano sobre tu vientre y asegúrate que éste no se mueve.

5. Colócate en una posición cómoda. Puedes hacerlos sentada en una silla o acostada en el suelo con las rodillas ligeramente dobladas, como se muestra en el cuadro. Asegúrate de que tus glúteos y los músculos de tu vientre estén relajados.

6. Duración de las contracciones

Para empezar, aprieta los músculos del piso pélvico y mantelos apretados por 5 segundos.

7. Etapa de relajación

Luego de contraerlos por 5 segundos, descansa por 10 segundos y entonces, repite la contracción. Una forma fácil es contando hasta 10 entre una contracción y otra.

Ve aumentando el tiempo de contracción a medida que te vayas acostumbrando. Puedes aumentar un segundo por semana. hasta llegar a los 10 segundos. Después que lo logres, no hay necesidad de apretar por más tiempo. Sigue con la rutina de 10 repeticiones de segundos de contracción y 10 de descanso unas 3 o 4 veces al día.

8.  ¿ Cuantas repeticiones debo hacer?

Cada sesión de ejercicios debe hacerse 10 veces, es decir, deben realizarse 10 contracciones con sus correspondientes descansos entre una y otra.

9. ¿ Cuantas sesiones debo realizar por día?

Debes repetir las sesiones 3 o 4 veces al día 5

10. ¿ En cuanto tiempo se ven los resultados?

Eso depende mucho del tipo de dolencias. hay personas que a la 4ta semana ve una mejoría, pero a otras les toma dos o tres meses; lo que sí es seguro, que si eres constantre; tarde o temprano, verás mejoría, tanto en los problemas de incontinencia como en casos de flacidez del área genital.

11. ¿ Debo parar de hacerlo?

No, una vez que hayas recuperado el tono de tus músculos, debes seguir con la rutina por siempre. Como todo músculo, los del piso pélvico, necesitan ejercitarse . Aunque puedes disminuir el número de sesiones a dos diarias.

Notas

  • Realizar estos ejercicios no debe producir ningún tipo de molestias o dolor,
  • Una vez que hayas aprendido a reconocer los músculos y a hacer los ejercicios podrás hacerlos en casi cualquier lugar y momento, ya que nadie lo notará. Puedes hacerlo  frente a una computadora,  manejando,  e incluso mientras estás parada.
  • No hagas estos ejercicios cuando estás orinando, ya que puede tener el efecto contrario y debilitar el suelo pélvico. Sólo se recomienda al principio para ayudar a identificar los músculos a ejercitar.

Fuentes:

Pelvic floor muscle training versus no treatment, or inactive control treatments, for urinary incontinence in women; Hay-Smith EJ, Dumoulin C (2006)

Kegel excercises for women; Best for Life; 2014

Imágenes; Gravidanza on line; Green Style

Te invitamos a visitar:

14 hábitos de las parejas felices

8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso

 

Usa el poder de las piedras para atraer la energía positiva y alejar las negativas de tu casa y de tu vida

Las piedras de colores  ya sean preciosas o semipreciosas son un regalo de la naturaleza.  Las hay de formas y colores hermosos y variados.

Desde tiempos inmemoriales se han utilizado para cuidar la salud, atraer el amor o la buena suerte. hoy en día muchos estudiosos le atribuyen propiedades energéticas y afirman que estas energías pueden actuar a favor de los seres humanos.

Hoy te presentamos 10 piedras  que pueden atraer la energía positiva y neutralizar la negativa en tu casa y en tu vida, teniéndolas cerca de ti, ya sea llevándola a modo de amuleto, como un accesorio o teniéndolo en tu casa u oficina.

1. Agatapiedra agata

Es muy poderosa para absorber las energías negativas y además es calmante, mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad y una gran fuerza espiritual.

2. Azabacheazabache-piedra-esoterica-

Es  una  piedra  que  proviene  del  carbón  mineral,  al  igual  que  el diamante.  Es  un  gran  protector y  constituye  una  barrera contra las energías negativas. Se usa para  neutralizar el mal de ojo.

Se recomienda llevar uno pequeño con una misma como amuleto.

En algunas culturas se lo colocan a modo de prendedor a los bebés para evitar el mal de ojo.

3. Cuarzo Rosado

Es  considerada  la  piedra  del  amor  y  es  un poderoso  limpiador  de energías.  Se  dice  que  el  cuarzo  de  color  rosado  transmite  paz  a la persona que lo posee, creando equilibrio y bienestar en su vida.

Elimina  el  estres  y  reduce  la  tristeza  y  la  depresión  que  aparece después de una ruptura amorosa.

Ritual para el Amor

Sostén el cuarzo rosa en la palma de tu mano y  haz  afirmaciones positivas; como ..”encontraré el amor, el trabajo o la salud que tanto busco”…  Esto te ayudará a mantener el equilibrio emocional y sentimental.

4. Amatista

amatista

Es una variedad del cuarzo y es quizás,   el cristal curativo más útil.
Tiene  grandes poderes y  proporciona energía a quien la lleva pureza y espiritualidad.   Ayuda a resolver los problemas. Calma el dolor y evita la tristeza

5. Coral-Coral-b

Proviene del mar. Se considera que aleja la envidia, las enfermedades y el egoísmo. Protege contra el mal de ojo.  Se considera una fuente de vida y de armonía.

6. Esmeralda

Esmeralda

 

Esta gema preciosa simboliza el amor incondicional. Fomenta la amistad, el renacimiento y elimina lo negativo haciendo ver el lado positivo de las cosas.

Provee de tranquilidad y paciencia a quien la use.

Es la piedra de la eterna juventud.

7. Granate

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Símboliza la amistad. El granate  equilibra las energías.

Mejora las relaciones sociales, atrae el amor y da seguridad y confianza en uno mismo. Es un poderoso afrodisíaco.

8. Ambar

piedras con energia

 

A pesar de que técnicamente no es considerada como una piedra, si es un mineral, ya que es una resina fosil mineralizada por la accion de millones de años.

Aleja la energía negativa y se le comsidera un amuleto de buena suerte.

Armoniza con el Ying y el Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal.

9. Jadejade

El jade está íntimamente relacionado con la civilización china, lo consideran  la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes principales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría.  Otorga paz y tranquilidad.  Sus vibraciones son limpiadoras pues  repelen cualquier tipo de negatividad.

10. Rubí

rubies

Representa el amor puro, fuerte y apasionado.

Provee de energía es positiva y otorga seguridad a quienes la poseen. Se le relaciona con el éxito personal.

En la medicina tradicional de la India,  se le relaciona positivamente con  todos los chakras.

Te invitamos a visitar:

El agua de berenjena para quemar esa incómoda grasa abdominal

Como producir colágeno de forma natural para mantener tu piel jóven

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos

15 consejos para disfrutar de tus tacones altos sin sufrir molestias

A muchas de nosotras nos fascinan los tacones altos. Claro,  tienen varias ventajas;  se ven preciosos, son muy chics , estilizan tu figura, te  hacen  sentir  más  bonita  y  femenina..…..  y  pueden  ser  tan dolorosos!!  que lo primero que haces al llegar a tu casa, es  quitártelos y respirar aliviada.
Además  de  estas  molestias  de  corto  plazo,  sabemos  que  el  uso prolongado  de  los tacones producen molestias también a largo plazo.

Pero hay formas de evitar, en cierto modo algunas molestias, aquí te decimos como:

1 . Compra el zapato de tu talla

tacon

Lo primero es que debemos ir a comprar zapatos después de las 4 de la tarde que es cuando el pie se ha hinchado un poco y así evitaremos comprar  un  número  más  pequeño,  que luego  se  convertirá en una tortura; tampoco lo compres más grande porque cuando camines se te va  a  salir  y  eso,  después  de  un  par  de  horas,  te  va  a  producir cansancio y dolor

 2. Evita los tacones demasiado altos, tipo estiletos

estiletos- zapatos altos

Por  más  bonito  que sea  el  zapato,  evita  que  sea exageradamente alto o con el arco muy pronunciado para usar en una actividad donde debas  estar parada  o  si  quieres pasarte  la  noche  bailando, porque vas a arruinar tu momento.

3 . Elije un zapato con el taco más gruesozapatos de tacon-aa

El  tacón  más  grueso, le dá más soporte al zapato por lo que te producirá menos molestias al tener el cuerpo más apoyo. Los tacos muy finos tienden a moverse y resular incómodos para caminar.

4. Evita los zapatos con poco soporte 

sandalias de tacos

Los zapatos tipo sandalias que no sujetan adecuadamente el pie son mucho más incómodos que  aquellos que sí lo hacen. Te vas a cansar tratando de controlarlos y ni siquiera pensar en bailarcon ellos.

5. Saca ventaja de la plataforma

La plataforma hace que el arco del zapato sea menos curvo, por lo que el pie queda menos encorvado y además hace que el peso del cuerpo se reparte de forma más pareja  e igualmente te estilizará la figura.  Si no te gustan muy altas, elige una fina o que vaya por dentro del zapato.

6. Evita las suelas muy finas

sandalias de taco-3

Con este tipo de zapatos la planta de los pies queda más expuesta al contacto   con  el  piso   lo  que  llega   a  convertirse  en  un  verdadero calvario.  Para  amortiguar  las  pisadas,   puedes  usar  plantillas especiales que venden en la mayoría de las tiendas de zapatos de esta forma quedará mas acolchadito y el impacto será mucho menor.

7 . Camina más despacio que de costumbre

Camina más despacio que de costumbre y con pasos pequeños. No intentes ir a la misma velocidad que cuando vas con zapatos si tacos porque te vas a cansar y quizá te comiencen a doler los pies.

8. Usa plantillas de gel

plantlla de zapatosSi decidiste usar unos tacones muy altos, con la corvatura muy pronunciada, pon un plantilla de gel en la parte del arco del pie así evitas que sea tan pronunciado y además que se deslice hacia adelante al caminar o cuando estás parada. Esto te dará un alivio inmenso cuando uses tus zapatos super altos.

9 . Camina correctamente

Evita pisar con la punta del pie primero: con cada paso que des, pon el talón primero en el suelo, luego la base de los dedos y por último los dedos; así el peso irá primero a los talones y será menos molesto.

10. Asegúrate de que el zapato sujeta correctamente el pie

sandalias

Si eliges  usar  sandalias trata de que cubra la parte de arriba lo más posible. Esto sujetará el piel completo y te hará más fácil el caminar.

Por más lindas que te parezcan ese tipo de sandalias que deja el pie al descubierto, no lo uses cuando debas caminar o estar de pie  por mucho rato

11. Practica antes

Si eres principiante en esto de usar tacones altos, en la mañana antes de usarlos, ponte un par de zapatos planos y camina alrededor de la casa. Esto te ayudará a que adoptes la forma de caminar para cuando te pongas los tacones.

12. Sientate de vez en cuando

zapatos altos

Si ya los tienes puestos y estás en una actividad, trata de sentarte y descasar cuantas veces puedas. Esto le dará descanso a los pies y evitará que te duela la espalda y no disfrutes el momento.

14.  Pruebalos antes

No compres zapatos con tacones on-line. En este caso es imprescindible probarlos bien y asegurarte que te sujetan bien y que puedes manejarlos. En la tienda puedes probarlos, caminar con ellos y asegurarte que sí te acomodan.

13. Descansa de los tacones

zpatos de tacon ato

No puedes usar tacones las 24 horas,  los 7 días de la semana. Tienes que descansar  de los ellos usando cada vez que puedas zapatos más bajitos y cómodos. Debes cuidar tus pies y tu esplada.

14. Evita resbalar

Si  tus zapatos  tienen  la  suela  lisa  y  se  resbalan  puedes hacer dos cosas: raspar la suela contra el asfalto para que se desgaste un poco o colocarles suelas que evitan que el zapato de deslice porque esto, al igual que con los zapatos grandes, te producen cansancio y dolor de espalda.

15. Cuida tus pies 

cuidado de los pies

Mantén tus pies saludables.  Mímalos, no sólo las uñas y el esmalte sino también la piel, durezas, etc,. Si el pie está sano, sin durezas, sin heridas, te sentirás mucho mejor usando tus zapatos altos de tacón.

Fotografías; Shoes passion; Pinterest

Te invitamos a leer:

10 formas en las que el vinagre te hace más bella

Jalea Real, el secreto de la abeja reina que preserva la salud y la juventud

 

15 señales de que eres exitosa y quizás tu misma no lo sabías

Todos hemos tenido un período en nuestras vidas que no nos sentimos muy bien,  que las cosas nos salen mal y que nos cuesta ver  la luz  al final del túnel.

Cuando esta situación se prolonga, tendemos a pensar que somos un fracaso  y  que las cosas no cambiarán nunca a nuestro favor.

Muchas veces  es  difícil   darse  cuenta   que   en  realidad   ya  ese periodo  ha  quedado  atrás  y  que  no  sólo  la  situación  ha  mejorado notablemente,  sino que nosostras mismas hemos evolucionado para mejor.

Has  un  alto  en  el  camino  y  repasa  tu vida actual, es muy probable que reconozcas que de hecho las cosas sí han cambiado y hoy tu vida se puede catalogar de exitosa.

Revisa esta lista y trata de reconocerte en ella.

 1 – Cuentas con un plan

E l éxito  se  construye sobre una estructura y tener un plan a largo plazo te llevará a dónde quieres estar.  Si  realmente  tienes un plan para lograr tus metas, entonces ya has avanzado bastante rumbo a tu éxito. La mayoría de la gente no planifica su futuro.

2 – No buscas el halago todo el tiempo

Si  siempre  estás  esperando  un  halago   o  reconocimiento  de  los demás, resulta  frusttrante  si  no  lo recibimos.  El sólo  hecho de que no lo estés buscando, demuestra que tienes suficiente confianza en ti misma.

 3 – Eres disciplinada

La disciplina conduce al éxito y ayuda a no cometer los errores del pasado.

 4 – Has ido cumpliendo objetivos

A pesar de que las “fallas” son parte de la vida, te has aferrado a tus sueños y  a  tus objetivos  por tiempo suficiente como para hacerlos realidad. Has saboreado varias veces la victoria.  Eso  es  un maravilloso combustible.

 5 – Eres socialmente activa

Si  eres  capaz de involucrarte en muchas situaciones diferentes con una variedad de círculos sociales y buscas socializarte con personas sanas y armoniosas,  entonces no te contaminaras de gente con personalidades  negativas  además te brindará la oportunidad de conocer gente interesante y vivir nuevas oportunidades..

6 – Sabes esperar

La paciencia es una virtud que las personas más exitosas practican. Sin paciencia, puede ser difícil alcanzar tus metas, pero si practicas la paciencia ya eres una persona exitosa.

7 – Tienes un buen manejo de tu tiempo

La gestión del tiempo es un signo de éxito a largo plazo. Si eres capaz de hacer frente a un montón de tareas en un día cualquiera ya tienes éxito.

8 – Normalmente te gusta lo que ves en el espejo

El gustarnos como nos vemos no tiene nada que ver con la belleza clásica, sino con la aceptación de uno mismo. Si la mayor parte del tiempo te gusta tu imagen frente al espejo es una señal de éxito. Claro, hay días que eso no va a suceder y es normal, pero si en términos generales  te  agrada  lo  que devuelve el espejo significa que te amas a ti misma. Eres fantástica.

 9 – Tienes un grupo de amigos que son incondicionales

Si  te  has  dado cuenta de cuáles son realmente las personas que te respaldan y  has podido reconocer a aquellas personas que sólo pretenden hacerlo, entonces has tenido éxito.

 10 – Mantienes una actitud positiva

El  ser  positivo  y  perseguir tus metas de manera clara y consciente sobrepasando obstáculos, te convierten en una verdadera triunfadora.

11 – El lugar donde vives se siente tu hogar

Te gusta llegar a tu casa. te sientes tranquila, relajada cuando estás en el lugar donde vives.

12 – Amas profundamente y dejas que otros te amen

El amor es siempre riesgoso, y a veces sentimos temor por lo que nos podría pasar  si  nos  enamoramos. Si abres tu corazón al amor y a ser amada, entonces eres exitosa.

13 – Eres una persona asertiva

Saber decir un No de manera clara es esencial para que otros puedan entender  que  eres  una  persona  con  sus  propios  pensamientos y necesidades. Esto no quiere decir que seas inflexible, pero conoces perfectamente tus límites y cuando alguien quiere  transgredirlos, le pones un pare.

14 – Cuidas tu salud

Estás muy consciente que para lograr tus metas necesitas estar sana, Cuidas  de  no  abusar de  lo  que  afecta  tu  salud, ya sea que se trate de  fumar,  consumir  drogas,  abusar  del  alcohol,   comer  grasas  y  demasiada azúcar, no dormir lo suficiente, o no hacer ejercicios.

15 – Te defines como una persona feliz

Esta es la máxima definición de éxito. No importa el saldo de tu cuenta  bancaria,  o  cuán  grande  sea tu casa o cuantas maravillosas vacaciones te hayas tomado. Si eres feliz, entonces has tenido éxito en la vida.

Es  posible  que  no  te reconozcas en muchas de estos 15 puntos , no te preocupes. Está bien. Puedes sentirte satisfecha al reconocer que  has  logrado  algunas.  El  resto  ya llegará.  Simplemente  debes seguir trabajando en ello.

Imagen cortesía de Pixabay

Te invitamos a visitar:

Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante

Ácido Glicólico, uno de los ingredientes favoritos de la cosmética; lo que debes saber

Que produce el mal aliento y como eliminarlo con productos de tu cocina

El problema con el mal aliento es que generalmente quien lo padece no lo percibe y la mayoría de la gente que nos rodea no se atreven a decirlo.

Es muy posible que ciertamente, tengas mal aliento si presentas una o más de las siguientes condiciones:

  • Sabor poco agradable al levantarte
  • Boca seca
  • Capa blanca o amarillenta en la lengua
  • Sabor amargo, ácido o metálico en la boca
  • Las personas se alejan cuando les hablas

Pregúntale a alguien muy cercano como a un familiar o una amiga íntima para estar segura de que  ciertamente,  padeces de mal aliento, de ser así,  lo primero que debes hacer es visitar a un dentista, preferiblemente un ortodoncista para determinar si existe algún problema odontológico.

El mal aliento se produce principalmente por compuestos sulfurosos que producen bacterias que habitan ciertas zonas de la boca; por lo que un exámen odontológico debe considerar la presencia de caries, problemas con las encías o la necesidad de una limpieza profesional de los dientes o de la lengua.

Si ya has atendido este problema con un dentista y aún persiste el mal aliento puede ser debido a otras causas como problemas del sistema digestivo, del respiratorio ( garganta, faringe y nariz), enfermedades del pulmón u otra condición de salud , por lo que debes visitar al médico. El mismo dentista puede referirte a algún médico.

Otras causas de mal aliento

La boca seca: Muchas veces ésto se produce por respirar por la boca por lo que debes revisar si algo te impide respirar por la nariz o si simplemente es un hábito que debes corregir. Toma agua frecuentemente para  mantener húmeda la boca.

Algunos  alimentos:  Algunos  alimentos  como  cebolla,  ajo, productos lácteos, brócoli o pastrami pueden producir mal aliento de manera temporal.

Consumo de alcohol:  El olor del alcohol permanece por mucho tiempo en el cuerpo y se despide por la respiración, además de que agrava la condición de boca seca.

El tabaco: Fumar causa un tipo de halitosis muy particular además de que contribuye a manchar los dientes de amarllo.

Mucho tiempo sin comer:  Cuando pasamos tiempo sin comer y especialmente, cuando sentimos hambre, se produce el mal aliento debido a que los jugos gastricos  del estómago se están liberando en forma de gas y  el olor sale rápidamente por la boca ya que no hay alimentos  en el mismo. Cuando sientas hambre, trata de consumir cualquier alimento especialmente alguna  fruta o una rebanada de pan; evita el café.

Buena higiene

Es importante tener unos hábitos de higiene que incluyan cepillado después de las comida y el hilo  dental  y enjuague bucal  después de la última comida del día.

Es importante tomarse al menos, unos dos minutos en el cepillado     y usar un enjuague que sea antiséptico y elimine los gérmenes que causan  el  mal  aliento  y  reduzca  la  placa,  mejor  aún,  si  está aprobado por con un sello de la Asociación de Odontólogos de Estados Unidos (ADA).  Puedes pedir a tu dentista que te reomiende alguno.

A pesar de haber eliminado las causas del mal aliento crónico; si en algún  momento  sientes  el  mal  sabor  en  la  boca es probable que también vaya acompañado de mal aliento; por lo que puedes acudir a sencillos trucos para recuperar un aliento fresco.

Remedios naturales para eliminar el mal aliento

Puedes hacer el que te sea más accesible en ese momento o el que te resulte más agradable.

Masticar hojas verdes

Es conveniente masticar hojas verdes como la menta, albahaca o el perejil. Después de masticarla bien, trágala para que el sabor a fresco dure más.

Agua de sal 

Mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua y haz gárgaras durante 30 segundos sin tragar.

Clavo de olor

Pon a hervir agua y apaga cuando  empiece el herbor. Coloca dos o tres clavitos de olor en el agua.  Deja reposar por unos 15 minutos,  cuela y enjuaga tu boca con la infusión.  Puedes tomar un poco para mejor resultado.

Frutas y verduras

Come algunas frutas o verduras que limpien y neutralicen el olor como manzanas, avellanas, apio o zanahoria.

Canela

Chupar un palito de canela aleja e mal olor.  Puedes  tenerlo en la boca durante todo el tiempo que te sientas cómoda pues no tiene contraindicaciones.

Te invitamos a visitar:

Conoce la receta del batido verde que cada mañana toma Isabel Preysler

Como sentirte más joven, más sana y con más energia aplicando una sencilla técnica en este punto

15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida

La sabiduría popular y ciertas corrientes filosóficas como el Feng Shui le atribuyen poder de atraer y transmitir energía positiva a ciertas plantas, flores y hierbas.

Según los estudiosos del tema, determinadas plantas tienen la capacidad de promover las energías positivas y proporcionar sensación de bienestar a las personas que conviven con ellas.

Una condición es que estas plantas permanezcan vivas para que las personas se beneficien de sus virtudes.

Hoy te traemos una lista de 15 plantas que según los expertos, llenarán tu casa y tu vida de energía positiva.

1- Acaciaplantas con energia

Esta planta es muy usada en la India en los templos como combustible para mantener los fuegos sagrados.

Colocar unas ramitas debajo de la  cama alejan las malas influencias.

2- Lavandaplanta_lavanda

Esta planta promueve el equilibrio energético armonizando la energía espiritual. Ideal para las personas que suelen tener bajo el ánimo.

3- Artemisa o AjenjoArtemisia-vulgaris-L.

Estamos ante una de las plantas más mágicas del reino vegetal y que posee mucha fuerza transmutadora con la cual consigue neutralizar la negatividad y nos ayuda a alcanzar mayor felicidad. Podemos hacer un amuleto con sus hojas para alejar así las malas vibraciones.

4- Geranios (Cardenales)

geranio_Los de color rojos se usan para cuidar la salud, los de color rosado para proteger el hogar y el centro de trabajo de las malas influencias y los de color blanco aumentan la sensualidad y la fertilidad

5- Girasoles211-girasoles

Estas flores proporcionan armonía, paz, luz, buena suerte y consciencia. Es bueno tenerlas en la entrada de la casa porque ahuyenta las malas energías y atrae las buenas.

6- Salviasalvia

Una planta conocida por sus increíbles propiedades de limpieza y su habilidad para decirle adiós a las energías negativas. De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Georgetown, la Salvia es antibacteriana, antimicótica, antiséptica, antiespasmódica, astringente, carminativa, diurética, hipoglucemiante y posee efectos estrogénicos. Tener una maceta con salvia en la ventana hará que tu casa huela deliciosa, mejorando incluso el sabor de tu comida.

7- Jazmínjazmines

De acuerdo a la medicina ayurvédica, el Jazmín es una planta que representa compasión y amor y ha sido utilizada en la salud para colaborar a desarrollar inmunidad y reducir fiebres. Su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos. Si decides tenerla dentro de tu casa, ubícala en una ventana que apunte a l sur. Siempre se ha relacionado al jazmín con la pasión y la sensualidad. Su presencia aleja las malas vibraciones y las discusiones proporcionando una ayuda para el buen ambiente también familiar.

8- Cactuscactus-coupe-3

Poseen la capacidad de alejar la envidia, a las personas malintencionadas, a los ladrones, los hipócritas, además de absorber las malas energías de los electrodomésticos.

Pueden ser muy pequeños y estar ubicarlos cerca del computador, de esta forma eliminan la carga electroestática.

9- Crisantemoscrisantemos-1

Son buenos conductores del Chi o energía y también son conocidos por su belleza y por brindar sensación de bienestar en el hogar.

10 – HelechosHelechos

Combate la soledad y es ideal para aquellas personas que han sufrido un desengaño amoroso. Ahuyenta la mala suerte en el amor y sana la tristeza y la melancolía aportando consuelo y protegiéndonos además contra las energías negativas.

11 – Romeroromero

El romero se ha usado desde la antiguedad y se le atribuye atraer el amor y la felicidad. El romero puede usarse también seco, trituradas sus hojas y guardados en bolsitas en los cajones de los dormitorios u otro lugar de la casa.

12 – Lirioslirios-louisiana-02

Proporcionan energía positiva en nuestro hogar y se dice que atraen además del bienestar la fortuna. Los lirios que son rosáceos son ideales paqra llenar los ambientes de armonía, paz y amor.

13 – EucaliptusEucalipto-1

Esta planta tiene la capacidad de combatir y alejar las malas vibraciones. Se recomienda para negocios u oficina, pues es una planta que atrae la prosperidad. También es ideal para conciliar mejor el sueño y liberar espacios de energías negativas.

14 – Hiedrahiedra_03

Irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y aumenta la autoestima de las personas.

15 – Rudaruda

Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de energía negativa. Se debe plantar a la entrada de la casa al lado izquierdo. Si se seca se le da gracias, pues ha absorbido un trabajo maléfico y se la quema, inmediatamente se planta otro ejemplar en el lugar que estaba la anterior.

También, te invitamos a leer:

Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante

Las maravillosas propiedades del orégano que seguramente no conocías