Category Archives: Bienestar

Que produce el mal aliento y como eliminarlo con productos de tu cocina

El problema con el mal aliento es que generalmente quien lo padece no lo percibe y la mayoría de la gente que nos rodea no se atreven a decirlo.

Es muy posible que ciertamente, tengas mal aliento si presentas una o más de las siguientes condiciones:

  • Sabor poco agradable al levantarte
  • Boca seca
  • Capa blanca o amarillenta en la lengua
  • Sabor amargo, ácido o metálico en la boca
  • Las personas se alejan cuando les hablas

Pregúntale a alguien muy cercano como a un familiar o una amiga íntima para estar segura de que  ciertamente,  padeces de mal aliento, de ser así,  lo primero que debes hacer es visitar a un dentista, preferiblemente un ortodoncista para determinar si existe algún problema odontológico.

El mal aliento se produce principalmente por compuestos sulfurosos que producen bacterias que habitan ciertas zonas de la boca; por lo que un exámen odontológico debe considerar la presencia de caries, problemas con las encías o la necesidad de una limpieza profesional de los dientes o de la lengua.

Si ya has atendido este problema con un dentista y aún persiste el mal aliento puede ser debido a otras causas como problemas del sistema digestivo, del respiratorio ( garganta, faringe y nariz), enfermedades del pulmón u otra condición de salud , por lo que debes visitar al médico. El mismo dentista puede referirte a algún médico.

Otras causas de mal aliento

La boca seca: Muchas veces ésto se produce por respirar por la boca por lo que debes revisar si algo te impide respirar por la nariz o si simplemente es un hábito que debes corregir. Toma agua frecuentemente para  mantener húmeda la boca.

Algunos  alimentos:  Algunods  alimentos  como  cebolla,  ajo, productos lácteos, brócoli o pastrami pueden producir mal aliento de manera temporal.

Consumo de alcohol:  El olor del alcohol permanece por mucho tiempo en el cuerpo y se despide por la respiración, además de que agrava la condición de boca seca.

El tabaco: Fumar causa un tipo de halitosis muy particular además de que contribuye a manchar los dientes de amarllo.

Mucho tiempo sin comer:  Cuando pasamos tiempo sin comer y especialmente, cuando sentimos hambre, se produce el mal aliento debido a que los jugos gastricos  del estómago se están liberando en forma de gas y  el olor sale rápidamente por la boca ya que no hay alimentos  en el mismo. Cuando sientas hambre, trata de consumir cualquier alimento especialmente alguna  fruta o una rebanada de pan; evita el café.

Buena higiene

 

Es importante tener unos hábitos de higiene que incluyan cepillado después de las comida,  hilo  dental  y enjuague bucal  después de la última comida del día.

Es importante tomarse al menos, unos dos minutos en el cepillado     y usar un enjuague que sea antiséptico y elimine los gérmenes que causan  el  mal  aliento  y  reduzca  la  placa,  mejor  aún,  si  está aprobado por con un sello de la Asociación de Odontólogos de Estados Unidos (ADA).  Puedes pedir a tu dentista que te reomiende alguno.

A pesar de haber eliminado las causas del mal aliento crónico; si en algún  momento  sientes  el  mal  sabor  en  la  boca es probable que también vaya acompañado de mal aliento; por lo que puedes acudir a sencillos trucos para recuperar un aliento fresco.

Remedios naturales para eliminar el mal aliento

Puedes hacer el que te sea más accesible en ese momento o el que te resulte más agradable.

Masticar hojas verdes

Es conveniente masticar hojas verdes como la menta, albahaca o el perejil. Después de masticarla bien, trágala para que el sabor a fresco dure más.

Agua de sal 

Mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua y haz gárgaras durante 30 segundos sin tragar.

Clavo de olor

Pon a hervir agua y apaga cuando  empiece el herbor. Coloca dos o tres clavitos de olor en el agua.  Deja reposar por unos 15 minutos,  cuela y enjuaga tu boca con la infusión.  Puedes tomar un poco para mejor resultado.

Frutas y verduras

Come algunas frutas o verduras que limpien y neutralicen el olor como manzanas, avellanas, apio o zanahoria.

Canela

Chupar un palito de canela aleja e mal olor.  Puedes  tenerlo en la boca durante todo el tiempo que te sientas cómoda pues no tiene contraindicaciones.

Te invitamos a visitar:

Conoce la receta del batido verde que cada mañana toma Isabel Preysler

Como sentirte más joven, más sana y con más energia aplicando una sencilla técnica en este punto

Conoce las razones más frecuentes del desgano sexual femenino y los más potentes afrodisíacos para mujeres

La sexualidad femenina es más compleja, frágil  y desconocida que la masculina y es un hecho que cualquier mujer puede experimentar falta de deseo sexual por cortos períodos y a veces por años.

Estudios médicos relacionan el deseo sexual femenino con el cerebro y particularmente con  las emociones por lo que no se trata de manera local como en el caso de los hombres, sino de manera integral.

Las principales causas para la falta de interés sexual femenino son:

Una relación saludable con a pareja basada en la confianza, la buena comunicación y el compromiso, es un buen comienzo. Te invitamos a leer 14 hábitos de las parejas felices.

Un ambiente adecuado previo al encuentro sexual. Un poco de romanticismo, unas flores,  música melódica, agradables aromas o iluminación con velas pueden favorecer el deseo de mantener y  disfrutar las relaciones sexuales.

Si te sientes cansada obviamente no tendrás la energía para comenzar un relación sexual y te negarás a complacer a tu pareja. Procura identificar que te causa ese cansancio y buscar la manera de disminuirlo. Te invitamos a leer Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

La rutina es otra de las causas de la falta de deseo sexual. Improvisar una cita en un lugar diferente, utilizar juguetes sexuales o seducir a la pareja en el lugar menos esperado y de manera sorpresiva, puede  resultar en una experiencia altamente placentera.

Una actitud sana frente al sexo. Cada vez menos, pero aún muchas mujeres sienten cierto tabú frente al sexo, ésto les impide abrirse a él y difrutarlo plenamente. Lee, infómate, pide ayuda para concientizarte de que el el placer sexual es un regalo del que tenemos derecho a disfrutar plenamente.

Apatía. Si ya no piensas en el sexo, pues no tendrás deseos de tener relaciones sexuales. Estimula tu imaginación; mira película eróticas, lee libros con contenido sexual o mira fotografías explícitamente sexuales. Hará que despierte ese deseo que había estado dormido y ese sólo detalle despertará tu líbido y hará que sientas deseo  sexual.

Una vida sexual satisfactoria ayuda a las mujeres a alargar su vida, dormir mejor, alejar ciertas enfermedades, perder peso, y combatir el estrés, entre otras cosas.

Si a pesar de ésto piensas que necesitas aumentar tu deseo sexual, puedes acudir a algunos alimentos o hierbas la mayoría de fácil adquisición.

Los mejores afrodisíacos naturales

1. Gingseng

Proporciona energía y rejuvenece las glándulas sexulaes.

Hay diferentes tipos, beneficia al organismo y estimula la energía sexual. Hay distintos tipos, se recomienda el Gingseng panax o el té de la raíz del jengibre

No se recomienda a las personas con hipertensión.

2. Largenina

Ayuda a  aumentar el flujo de sangre en la zona genetial, llevando más sangre  al clítoris,  la vagina y los labios vaginales.

Es un aminoácido – proteína – que se encuentra en alimentos como atún, salmón, cangrejo, carne de res, cerdo, ternea, yemas de huevos, maní, almendras, nueces, o avellanas, higado de ternera y geremne de trigo.

También puedes consumirla en cápsula, pero en ese caso debes leer sus contraindicaciones para que no resulte perjudicial.

3. Chiles

Los chiles picantes aumentan el riego sanguíneo y  la temperatura corporal   lo que explica porqué sudamos cuando los comemos. esta senasaciòn de calor interno está relacionada con el aumento del deseo sexual.

Otra particularidad que tienen los chiles picantes es que contienen capsaicina,  que  ayuda a liberar endorfinas , las sustancias que producen placer.

4. Nuez moscada

Este fruto es considerado en alguna regiones de América como altamente afrodisíaco, especialmente cuando la mujer se va haciedo mayor. Si mezclas la nuez moscada en polvo con miel que es energizante, potencirás su efecto.

5. Jengibre

El jengibre aumenta la circulación sanguínea en la parte baja del cuerpo, lo que hace que llegue más sangre al área genital.

La sensación de tener mayor flujo sanguíneo en esa  área, ayuda a tener deseo sexual, además de que ésto facilita la posibildad de obtener orgasmos.

6. Vino

El alcohol desinhibe, eso lo sabe todo el mundo y esta condición ayuda a relajar el ánimo y a promover un acercamiento sexual. Lo indicado es tomar una o dos copas, para que la persona se sienta “relajada” y “deshinibida” sin llegar a emborracharse pues los efectos no serían los mismo. Prefiere el vino tinto ya que está cargado de antioxidantes que te ayudará con tu coracón.

7. Chocolate

El  chocolate  aumenta la energía, es estimulante y aumenta el placer, por lo que favorece los encuentros sexuales.

Su contenido de feniletilamina, ayuda a liberar endorfinas y serotonina estimulantes naturales del estado de ánimo.

Además contiene magnesio que ayuda a la produccio4n de hormonas como estrógenos y progesterona.

8. Zinc

El zinc interviene en la síntesis de la testoterona, la hormona del deseo sexual.

Alimentos como los mariscos, – en especial las ostras –  cereales integrales, carne roja magra y los vegetales de color verde oscuro son ricos en zinc, inclúyelos en tu dieta diaria.

Conclusión

Como decíamos antes, la sexualidad femenina es compleja y ciertamente, te puede ayudar comer alimentos o tomar ciertas bebidas que aumento tu líbido, pero previamente debes poner atención a los puntos mencionados anteriormente para tener una mejoría integral de tu vida sexual.

La mayoría de esos puntos pueden ser controlados por ti misma.

Si recibes  a tu amado con un ambiente iluminado con velas y con un Bossa Nova de fondo y además de eso, preparas bocadillos con queso, salmón o paté de ternera, adornados con mayonesa casera y acompañados de una botella de vino, puedes estar segura que será una noche para recordar.

Te invitamos a leer:

Mascarillas caseras para un cutis hermoso según tu tipo de piel

Conoce y aplica las 12 reglas para alcanzar el éxito, según Steve Jobs

15 consejos para disfrutar de tus tacones altos sin sufrir molestias

A muchas de nosotras nos fascinan los tacones altos. Claro,  tienen varias ventajas;  se ven preciosos, son muy chics , estilizan tu figura, te  hacen  sentir  más  bonita  y  femenina..…..  y  pueden  ser  tan dolorosos!!  que lo primero que haces al llegar a tu casa, es  quitártelos y respirar aliviada.
Además  de  estas  molestias  de  corto  plazo,  sabemos  que  el  uso prolongado  de  los tacones producen molestias también a largo plazo.

Pero hay formas de evitar, en cierto modo algunas molestias, aquí te decimos como:

1 . Compra el zapato de tu talla

tacon

Lo primero es que debemos ir a comprar zapatos después de las 4 de la tarde que es cuando el pie se ha hinchado un poco y así evitaremos comprar  un  número  más  pequeño,  que luego  se  convertirá en una tortura; tampoco lo compres más grande porque cuando camines se te va  a  salir  y  eso,  después  de  un  par  de  horas,  te  va  a  producir cansancio y dolor

 2. Evita los tacones demasiado altos, tipo estiletos

estiletos- zapatos altos

Por  más  bonito  que sea  el  zapato,  evita  que  sea exageradamente alto o con el arco muy pronunciado para usar en una actividad donde debas  estar parada  o  si  quieres pasarte  la  noche  bailando, porque vas a arruinar tu momento.

3 . Elije un zapato con el taco más gruesozapatos de tacon-aa

El  tacón  más  grueso, le dá más soporte al zapato por lo que te producirá menos molestias al tener el cuerpo más apoyo. Los tacos muy finos tienden a moverse y resular incómodos para caminar.

4. Evita los zapatos con poco soporte 

sandalias de tacos

Los zapatos tipo sandalias que no sujetan adecuadamente el pie son mucho más incómodos que  aquellos que sí lo hacen. Te vas a cansar tratando de controlarlos y ni siquiera pensar en bailarcon ellos.

5. Saca ventaja de la plataformaLa plataforma hace que el arco del zapato sea menos curvo, por lo que el pie queda menos encorvado y el peso del cuerpo se reparte de forma más pareja  y no sólo en la punta e igualmente te estilizará la figura.  Si no te gustan muy altas, elige una fina o que vaya pormdentrom del zapato.

6. Evita las suelas muy finas

sandalias de taco-3

Con este tipo de zapatos la planta de los pies queda más expuesta al contacto   con  el  piso   lo  que  llega   a  convertirse  en  un  verdadero calvario.  Para  amortiguar  las  pisadas,   puedes  usar  plantillas especiales que venden en la mayoría de las tiendas de zapatos de esta forma quedará mas acolchadito y el impacto será mucho menor.

7 . Camina más despacio que de costumbre

Camina más despacio que de costumbre y con pasos pequeños. No intentes ir a la misma velocidad que cuando vas con zapatos si tacos porque te vas a cansar y quizá te comiencen a doler los pies.

8. Usa plantillas de gel

plantlla de zapatosSi decidiste usar unos tacones muy altos, con la corvatura muy pronunciada, pon un plantilla de gel en la parte del arco del pie así evitas que sea tan pronunciado y además que se deslice hacia adelante al caminar o cuando estás parada. Esto te dará un alivio inmenso cuando uses tus zapatos super altos.

9 . Camina correctamente

No pongas la punta del pie primero o sino los tacones y las puntas de los dedos al mismo tiempo en el suelo.  Camina  de  la  misma  forma que  lo  harías  con  zapatos planos: con cada paso que tomes, pon el talón primero en el suelo, luego la base de los dedos y por último los dedos.

10. Asegúrate de que el zapato sujeta correctamente el pie

sandalias

Si eliges  usar  sandalias trata de que cubra la parte de arriba lo más posible. Esto sujetará el piel completo y te hará más fácil el caminar.

Por más lindas que te parezcan ese tipo de sandalias que deja el pie al descubierto, no lo uses cuando debas caminar o estar de pie  por mucho rato

11. Practica antes

Si eres principiante en esto de usar tacones altos, en la mañana antes de usarlos, ponte un par de zapatos planos y camina alrededor de la casa. Esto te ayudará a que adoptes la forma de caminar para cuando te pongas los tacones.

12. Sientate de vez en cuando

zapatos altos

Si ya los tienes puestos y estás en una actividad, trata de sentarte y descasar cuantas veces puedas. Esto le dará descanso a los pies y evitará que te duela la espalda y no disfrutes el momento.

14.  Pruebalos antes

No compres zapatas con tacones on-line. En este caso es imprescindible probarlos bien y asegurarte que son cómodos. En la tienda puedes probarlos, caminar con ellos y asegurarte que sí te acomodan.

13. Descansa de los tacones

zpatos de tacon ato

No puedes usar tacones las 24 horas,  los 7 días de la semana. Tienes que descansar  de los ellos usando cada vez que puedas zapatos más bajitos y cómodos. Debes cuidar tus pies y tu esplada.

14. Evita resbalar

Si  tus zapatos  tienen  la  suela  lisa  y  se  resbalan  puedes hacer dos cosas: raspar la suela contra el asfalto para que se desgaste un poco o comprar una especie de suelas que evitan que el zapato de deslice porque esto, al igual que con los zapatos grandes, te produce cansancio y dolor de espalda.

15. Cuida tus pies 

cuidado de los pies

Mantén tus pies saludables.  Mímalos, no sólo las uñas y el esmalte sino también la piel, durezas, etc,. Si el pie está sano, sin durezas, sin heridas, te sentirás mucho mejor usando tus zapatos altos de tacón.

Fotografías; Shoes passion; Pinterest

Te invitamos a leer:

10 formas en las que el vinagre te hace más bella

Jalea Real, el secreto de la abeja reina que preserva la salud y la juventud

 

Como sentirte más joven, más sana y con más energia aplicando una sencilla técnica en este punto

La  medicina   china  es  milenaria  y  se  fundamenta  en  mantener  el equilibrio del cuerpo. Este equilibrio puede promoverse estimulando determinados  puntos,  ya  sea  con  agujas,  mediante  la  acupuntura; con los dedos;  aplicando  calor o aplicando frío; dependiendo de las dolencias o la preferencia de cada persona.

Hay un punto situado en la base del cuello llamado feng fu justo debajo del cráneo, donde se percibe un ligero hueco, que al estimularlo, se obtienen numerosos beneficios para la salud.

De acuerdo con la medicina tradicinal china, el punto feng fu no es un punto de presión para curación, sino que es una forma de equilibrar el organismo logrando una mejoría de todas las funciones del cuerpo.

La medicina occidental ha tratado de explicar estos efectos señalando que este punto se encuentra muy cerca del tronco del encéfalo craneal donde hay numerosas terminaciones nerviosas.

Esta terapia es sumamente sencilla y no tiene efecto colaterales ni conlleva ningún riesgo;  sólo se recomienda no hacerla en el caso de mujeres embarazadas o quienes tienen un marcapasos.

Como hacerla

Colócate boca abajo comodamente en una cama o camilla. Cubre el punto feng fu con una toalla o paño fino y luego coloca unos dos cubos de hielo sobre este punto  durante 20 minutos.

Puede  pasar  que al principio sientas un frío incómodo y que  luego de 30 segundos,  comiences  a  sentir  una  sensación de calor sobre dicho punto.

En  los  primeros  días  experimentarás  una  sensación  de  euforia  y felicidad,  ya  que   durante  este   procedimiento  se  envían  señales  al cerebro para liberar endorfinas en el torrente sanguíneo.

Cuando realizar la terapia

Realiza este procedimiento dos veces al día siempre con el estómago vacío, primero, por la mañana  y la segunda vez, por la noche, cuando estés  cerca  de  acostarte.   Trata   de  hacerlo   de  manera  habitual  y  siempre   descansando   un   intervalo   de  dos  a  tres   días  entre  cada aplicación.  En pocos días comenzarás a sentir la mejoría.

Puedes aplicar la terapia cada vez que quieras mejorar algunos de los aspectos  mencionados más abajo.

Beneficios

  • Aumento de la energía
  • Mejor humor
  • Alivio de dolores de cabeza
  • Mejor memoria
  • Mejoría de la celulitis 
  • Facilidad para respirar
  • Mejor calidad de sueño
  • Mejor funcionamiento del sistema digestivo
  • Alivio de los síntomas del resfrío
  • Alivio del dolor de muela
  • Mejoría de los dolores producidos por la artritis
  • Equilibrio de la presión sanguinea
  • Mejoría en los casos de asma bronquial
  • Regulación del ciclo menstrual irregular
  • Mejoría del los trastornos pre-menstruales
  • Alivio de problemas emocionales como el  estrés y la depresión,
  • Mejoría en casos de fatiga crónica

Fotografía: Boltbuzz

Te invitamos a visitar:

Recetas caseras con cerveza para una piel y un cabello más hermoso

Conoce este ingrediente que ayuda a absorber la grasa y a perder peso

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual

El cuerpo contiene una serie de músculos que juegan un papel fundamental para su buen funcionamiento. Los músculos de la pelvis, exactamente los del piso pélvico, son los que sostienen el útero, la vejiga, el recto y el intestino delgado.

Estos músculos se van debilitando por razones como los partos, la edad, el sobrepeso, el estreñimiento crónico, levantar pesa o deportes de alto impacto. Este debilitamiento produce la incómoda incontinencia urinaria, que hace que cosas tan sencillas como toser, estornudar o reir produzcan salida involuntaria de orina.

Unos mùsculos débiles también pueden tener como consecuencia relaciones sexuales insatisfactorias ya que el canal vaginal estaría demasiado relajado.

Lo importante es que hay una forma de mejorar esta condición de manera bastante sencila y sin tener que recurrir a la cirugía.

En 1948 estos músculos fueron identificados por el doctor Arnold Kegel, un ginecólogo estaunidense que además inventó una serie de ejercicios como tratamiento no quirúrgico para la relajación de los genitales.

Ejercicios de Kegel

Primer paso

Identificar los músculos a contraer

El primer paso es identificar cuales son exactamente estos músculos, lo que a veces puede resultar complicado.

Hay tres formas de encontarlos por ti misma.

Interrupción de la orina: Cuando estés orinando, detén la orina, de esta forma puedes identificar cuales son los músculos que estás contrayendo; esos son los músculos del suelo pélvico.

Tacto vaginal: Si no has identificado bien los músculos, puedes intentar identificarlos usando el tacto. Introduce un dedo, previamente higienizado, en la vagina y aprieta. Notarás que la entrada de la vagina se contrae. Puedes repetir la contracción para poder identificar cuales son los músculos que debes trabajar.

La técnica del espejo: Sentada con las piernas ligeramente separadas frente a un espejo, contrae los músculos y observa como asciende el periné y se cierra la entrada de la vagina.

Si aún utilizando estas técnicas te es difícil reconocer cuales son los músculos, visita a tu ginecólogo quien te ayudará a identificarlos.

Segundo PasoEjercicios de kegel

Hacer los ejercicios

1. Asegúrate de tener la vejiga vacía antes de empezar con los ejercicios

2. Concéntrate únicamente en contraer los músculos del piso pélvico.

De esta forma se consiguen mejores resultados. Evita contraer otros músculos como lo de los glúteos o el abdomen.

3. Para una mejor concentracion respira profundamente. Inhala y exhala mientras haces cada repetición de los ejercicios.

4. Para asegurarte que no mueves el abdomen coloca la mano sobre tu vientre y asegúrate que éste no se mueve.

5. Colócate en una posición cómoda. Puedes hacerlos sentada en una silla o acostada en el suelo con las rodillas ligeramente dobladas, como se muestra en el cuadro. Asegúrate de que tus glúteos y los músculos de tu vientre estén relajados.

6. Duración de las contracciones

Para empezar, aprieta los músculos del piso pélvico y mantelos apretados por 5 segundos.

7. Etapa de relajación

Luego de contraerlos por 5 segundos, descansa por 10 segundos y entonces, repite la contracción. Una forma fácil es contando hasta 10 entre una contracción y otra.

Ve aumentando el tiempo de contracción a medida que te vayas acostumbrando. Puedes aumentar un segundo por semana. hasta llegar a los 10 segundos. Después que lo logres, no hay necesidad de apretar por más tiempo. Sigue con la rutina de 10 repeticiones de segundos de contracción y 10 de descanso unas 3 o 4 veces al día.

8.  ¿ Cuantas repeticiones debo hacer?

Cada sesión de ejercicios debe hacerse 10 veces, es decir, deben realizarse 10 contracciones con sus correspondientes descansos entre una y otra.

9. ¿ Cuantas sesiones debo realizar por día?

Debes repetir las sesiones 3 o 4 veces al día 5

10. ¿ En cuanto tiempo se ven los resultados?

Eso depende mucho del tipo de dolencias. hay personas que a la 4ta semana ve una mejoría, pero a otras les toma dos o tres meses; lo que sí es seguro, que si eres constantre; tarde o temprano, verás mejoría, tanto en los problemas de incontinencia como en casos de flacidez del área genital.

11. ¿ Debo parar de hacerlo?

No, una vez que hayas recuperado el tono de tus músculos, debes seguir con la rutina por siempre. Como todo músculo, los del piso pélvico, necesitan ejercitarse . Aunque puedes disminuir el número de sesiones a dos diarias.

Notas

  • Realizar estos ejercicios no debe producir ningún tipo de molestias o dolor,
  • Una vez que hayas aprendido a reconocer los músculos y a hacer los ejercicios podrás hacerlos en casi cualquier lugar y momento, ya que nadie lo notará. Puedes hacerlo  frente a una computadora,  manejando,  e incluso mientras estás parada.
  • No hagas estos ejercicios cuando estás orinando, ya que puede tener el efecto contrario y debilitar el suelo pélvico. Sólo se recomienda al principio para ayudar a identificar los músculos a ejercitar.

Fuentes:

Pelvic floor muscle training versus no treatment, or inactive control treatments, for urinary incontinence in women; Hay-Smith EJ, Dumoulin C (2006)

Kegel excercises for women; Best for Life; 2014

Imágenes; Gravidanza on line; Green Style

Te invitamos a visitar:

14 hábitos de las parejas felices

8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso

 

5 formas de aumentar la melatonina de manera natural y tener un sueño reparador

La vida moderna, el estres o las obligaciones son algunas de las causas por las que muchas personas no tienen un sueño adecuado y reparador lo que es primordial no sólo para una vida saludable sino para lucir un cutis lozano y hermoso.

Hay muchas maneras de conseguir mejorar la calidad de nuestro sueño y una de ellas es a través de la melatonina,  una hormona producida por el sistema endocrino que controla el reloj interno del cuerpo, es decir, nos induce a la vigilia de día y al sueño de noche. Esta hormona también está asociada a inhibición de la ira, la agresión, el control de la temperatura corporal, el humor, la sexualidad  y el apetito.

La serotonina la podemos obtener en cápsulas en el mercado, pero es difícil controlar la dosis y evitar algún tipo de dependencia y además contiene quiímicos nocivos al organismo. La buena noticia es que hay formas de aumentar la serotonina de manera natural, fácil y económica.

 1. Exposición a la luz

melatonina Exponerse a la luz del sol, e incluso a la luz artificial de amplio espectro durante las horas del día,  estimula a la producción de melatonina y por lo tanto a un mejor control del ritmo biológico: Vigilia-Sueño Algunos estudios sugieren que este método podría ser utilizado para tratar la depresión.

2. Ejercicios físico

El ejercicio es un precursor de la melatonina;  melatoninaprocura caminar, trotar o correr unos 20 minutos, al menos tres veces a la semana y estarás contribuyendo con la producción de esta valiosa hormona y todos sus beneficios.

3- Dieta

 

Algunos alimentos poseen la capacidad de aumentar la producción de melatonina.

Entre los alimentos que promueven la producción natural de melatonina para dormir mejor están:

  • Piña
  • Naranja
  • Avena
  • Maíz
  • Arroz
  • Tomate
  • Cebada
  • Vino tinto
  • Papas
  • Productos lácteos
  • Atún

Si tienes problemas para dormir, agrega estos alimentos a tu dieta y trata de consumirlos de forma regular, te pueden ayudar a tener una mejor noche de sueño.

4- Contacto con la naturaleza

dormir bien-0 Se ha demostrado que tener contacto con la naturaleza promueve la producción de melatonina y por lo tanto mejora la calidad del sueño,

Actividades sencillas como caminar descalza sobre la grama, bañarse en la playa o el río, o hacer cualquier tipo de contacto con la piel desnuda y la tierra, puede mejorar tu noche de sueño y hasta reducir el estrés y los dolores musculares. No se necesita que sea por un tiempo muy largo; unos  15 o 20 minutos son de gran ayuda.

Prueba con el que te sea más fácil y notarás la diferencia en la forma en que duermes.

5 . Duerme en una habitación oscura

ok decoraciondormitorio_toque_azul Dormir en  una absoluta oscuridad durante la noche también ayuda a la producción de melatonina y por lo tanto a un sueño más placentero.

Trata de evitar las luces que producen algunos aparatos eléctricos. Si se te dificulta apagarlos antes de dormirte, coloca un tape negro sobre las lucecitas de manera permanente. Si entra claridad por las ventanas, usa cortinas o persianas que no dejen pasar la luz del exterior. No tienen que ser lujosas o caras, tu misma las puedes hacer, mejor si son de una tela gruesa que no deje pasar la luz o de colores oscuros que protegen mejor como el azul marino o marrón. Le puedes agregar  un adorno con motivos  claros y alegres para hacerlas mas bonitas o ponerla de un material como pajilla, que adema de proteger contra la luz le da un lindo aspecto al dormitorio.  Verás como te sientes con más ánimo y energía al día siguiente.

Fotografía: Matras, ensenada al día; Crayonstock

Tambien pedes visitar:

Como aumentar los glúteos sin cirugía

Pierde de tres a cuatro kilos en tres días con la dieta del atún

El poder energético de las pirámides

Desde la antigüedad se le atribuye poderes energéticos a las pirámides y esa percepción existe hasta nuestros días.

Su particular forma de 5 lados iguales terminando en un mismo vértice, le proporciona propiedades únicas para armonizar las energías. Desde hace años se han estudiado para conocer el alcance de sus propiedades. El científico checo, Karel Drbal, luego de años de investigación llegó a la conclusión de que.. “Al parecer, la estructura piramidal actúa por sí sola como un resonador energético”

Los entendidos en el tema recomiendan usarlas para mejorar los estados mentales, físicos y emocionales de las personas.

Algunos estudiosos afirman que mejoran el aura de las personas mejorando su capacidad de atraer buenas energías.

Como usar las pirámides para tu beneficio:

 

 

Colgada en el cuello

Ayuda a mejorar la suerte y a ser más eficiente en el trabajo

 

Debajo de la cama

Ayuda a conciliar el sueño y evitar las pesadillas

 

 

Colocada en cada esquina de la habitación

Proporcionará buena energía y vitalidad

 

En el trabajo

Ayuda a rechazar la energía negativa y a mejorar el ambiente laboral.

 

Cerca de una herida

Ayuda a acelerar el proceso de curación.

 

Te invitamos a visitar:

60 cortes y peinados favorecedores

Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante

Aprende a desintoxicar la mente y comienza la semana sin estrés

La vida moderna  nos ha traído una vida ajetreada que nos produce estrés, lo que a largo plazo, afecta nuestra salud.

Una buena forma de limpiar la mente  del estrés es haciendo un programa   de  desintoxicación  mental  que  te  ayudará   para   muchas cosas,  desde  perder  peso  hasta  tener  una  piel  más  linda y  un cabello  más   sano  y hermoso.

Los pequeños cambios te llevan al éxito a largo plazo. Introduce un cambio a la vez y sin darte cuenta irás fortaleciendo tu cuerpo y tu mente para conseguir un estado de bienestar.454681153_ID3326333_03_sourirez_174914_021M51_0

 1 – Haz hincapié en las emociones positivas

Concéntrate  en  las  emociones  como el amor,  la  confianza,  la compasión,  el  perdón  y  la  alegría,  porque  así  estarás  aumentando  la  importancia  de  las  cosas buenas  en tu vida.
Con ésto,  dejarás  poco  o  ningún  espacio  para  los  pensamientos negativos.

Estudios como el realizado en la Universidad Ben- Gurion en Israel y publicado  en  la revista  BMC Cáncer,  han indicado que las mujeres con vidas duras y con acontecimientos negativos, tienen más probabilidades de sufrir cáncer de mama.

2 – Medita en la mañana

Tómate,  al  menos  10 minutos  en  la  mañana,  en  total  silencio para  centrarte  sólo  en  ti  misma;   es  una  buena  manera  de  calmar  tu mente,.

Tu  mente  necesita  silencio  para  poder  desintoxicar  los  depósitos grasos  y  tóxicos   que  se   han   acumulado  en  tu  cuerpo.   Con  una mente  estresada,  te  será  más  difícil  deshacerte  de  esos  kilos demás,  de  la  inflamación  que  te  causa  dolor   o  de  la  ansiedad.

3 – Canaliza tu esfuerzo para lograr tus sueños y metas

Cuando  tomas  el  control  y trabajas  duro  en  tus  metas, comienzas  a   sentirte   más   realizada   y   con  una  energía   nueva.   Propónte  metas  realistas.  Incluso  las  tareas más pequeñas pueden tener  grandes  recompensas  porque  eliminan  el  pensamiento  excesivo.
A  esa  actitud   le  podemos  llamar  “intención”.    La intención  viaja  3  veces   más rápido  que  la  velocidad  de  la  luz,  TU  intención  es  la  herramienta   más  poderosa  que  tienes  para  purificar  tus  células.

Vitamins1a_199101353_std1-300x1994 – Fortalece  tus células

La  mayoría  de  las  personas  están  extraalimentadas  pero  poco nutridas.  Incluso  las  que  llevan  una  dieta  medianamente balanceada  pueden  no  estar  obteniendo  el  nivel  óptimo  de nutrientes   para  mantener  sus  células  fuertes.   Además  de consumir  frutas  y  verduras  suficientes,  es  recomendable  tomar un suplemento  alimenticio  o  multivitamina.  Empieza  con un multivitamínico   que contenga  omega3,   lecitina  y  glucosamina.

Para mejores resultados busca  suplementos que  también contengan  Complejo B,  calcio,  vitamina D  y  vitaminas antioxidantes como la  A, C y E,  extractos  de  té  verde, extracto  de bayas  goji,  extractos  de  granada y de semillas  de  uva.

5 – Muévete más

El secreto para mantener  una  rutina  de  ejercicio  es  hacer  ejercicio  por  gusto.   Concéntrate  más  en  cómo  te  hace  sentir  el ejercicio  que  estás  haciendo en vez de evaluar  los  beneficios  a nivel  de músculos.  Elige  una  actividad  que  te  guste,  empieza tranquila  y poco  a  poco aumenta el nivel de compromiso.

6 – Duerme

La falta de sueño es uno de los princpales problemas de salud. Crea un efecto  dominó  que  no  sólo  resulta en problemas de salud sino que  reduce  tu  capacidad  para  manejar  el  estrés. Empezando hoy, apaga  tu  celular  por lo  menos  1 hr.  antes  de acostarte,  toma  un baño  caliente  para relajar  tus músculos,  toma  un  té  de  manzanilla para  despejarte  y  escucha  música  suavea para relajar tu mente.

7- Haz un paréntesis durante el día

El  estrés  es  una  parte  inevitable  de nuestra vida.  La clave está en cómo  lo  manejamos.  Identifica los factores que te producen estrés y  haz  lo  que  puedas  para  mantenerlos  a  raya.  Cuando  te  sientas estresada,  tómate  un par de minutos para  respirar  profundamente  y meditar  un  poco, así puedes ver las cosas desde otra  perspectiva  y  conseguir el  equilibrio.

25861600-femme-dans-un-institut-de-spa-de-recevoir-un-massage-a-l-huile8 – Mimate

Regálate un masaje, un facial o algún otro tratamiento terapéutico. Agenda esto por lo menos una vez al mes para ayudarte a relajarte y dejar el estrés fuera.

Puedes darte un auto-masaje  para relajarte. Unta tus manos con un poco  de  aceite  vegetal  caliente  como  el  de  sésamo,  o  de almendras  por  ejemplo  y masajes  algunas  áreas  claves   como  las plantas de los pies,  los hombros,  el cuello y la cabeza.   Respira profundamente durante el proceso.

9 – Construye tu refugio

Transforma tu hogar – y si no puedes, al menos tu habitación – en un templo  purificador  que  te  provea  paz   y  tranquilidad,  hazlo  con algunos  rituales, como  colocar  incienso,  velas,  jarrones  con flores, rociar  ecencias cítricas como limón, naranja o mandarinas durante el día o un aroma de lavanda en la noche por ser más relajante. Estas fragancias  las  encuentras  fácilmente en las tiendas naturistas,

10 – Canta

Puede ser en la ducha,  en el tráfico  o  en un karaoke. Lo importante es usar la voz en el canto, que se desbloquee la respiración y relajen los músculos del cuerpo y de la mandíbula.  Esto  ayuda  a  liberar las emociones reprimidas.

the-au-lait-ou-au-citron-quels-effets11 –  Cambia el café por el té

Todo el mundo ama a una taza de café, pero es un veneno para el que anda nervioso. reemplázalo  con una taza de  té  caliente de pasiflora, melisa, tilo  o  manzanilla. Estas  hierbas  ayudan  a  calmarte  e  inducen el sueño  de  manera  natural.

12 – Procura hacer actividades que te entretengan

No te olvides de los pequeños placeres, ellos te proporcionan alegría y la alegría te aleja del estés. . Actividades  como  ir  al  cine,  caminar, ver  un espectáculo  o  tomar una copa con los amigos, te harán soltar tensión.

13 – Grita

Para  drenar  el exceso de energía, practica el Golpe Ra,  una técnica de relajación que termina con un grito.

Con  los  pies  separados,  alineados  con  las  caderas,  tomar  una respiración  profunda levantando los brazos, gira la palma hacia arriba y estira  todo  el  cuerpo.  Al  exhalar,  mueve  el  torso  hacia adelante  y grita  la  palabra  Ra,  con  todas  tus  fuerzas . El  sonido  debe  venir desde el estómago, no de  la garganta . Vuelve a la posición inicial y repite cinco veces.

14 – Permítete algunas golosinas

Si  estás  permanente  a  dieta,  dáte  permiso  para  romperla  de vez en   cuando.  Tener   hambre   constantemente  altera   el   sistema nervioso.  Disfruta de  eso  que  tanto te gusta y verás que el nivel de estrés  baja  casi  instantáneamente.   No  hablamos de atracones, porque  entonces   el  remedio  se  vuelverá   en  contra   porque   te atacará  el  sentimiento  de  culpabilidad  y  eso  te producirá más estrés.  Hazlo sólo  de  vez en cuando y sólo con un alimento, es decir, con mesura.

Fotografía: Luca Bertolli

Te invitamos a visitar:

14 hábitos de las parejas felices

Como cerrar lo poros dilatados con productos naturales

Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

*En ocasiones nos sentimos cansadas, sin fuerzas para continuar la jornada diaria. Esto puede ocurrir en cualquier momento, al comenzar el día, a media mañana o después de almuerzo.

Para evitar estos episodios, lo ideal es mantener un estilo de vida que te proporcione la energia necesaria y un buen estado de ánimo durante todo el día.

Sigue estos sencillos consejos para conseguirlo.

1. Comienza el día con un vaso de agua

Comenzar el día tomando un vaso de agua evita la deshidratación matutina que muchas veces puede ser la razón del cansancio en horas tempranas  ¿Cómo saber si estás deshidratada? La orina amarilla oscura es un claro indicador de que tu cuerpo necesita de más agua.

2.  Ducha fría

El frío estimula la circulación sanguinea, estimula las terminaciones nerviosas de la piel, hace que tu corazón se acelere y tu frecuencia respiratoria aumente, lo que proporciona energia.

Después de tu baño acostumbrado dáte un duchazo frío, aunque sea de sólo un par de segundos. Lo más indicado es en el baño matutino, pero eso se aplica a cualquier hora del día, aunque debe ser al menos, cuatro horas antes de ir a la cama, precisamente para evitar estar muy despabilada a la hora de ir a dormir.

3. Respira profundamente

Cuando respiramos, el cerebro recibe  oxígeno; cuando no respiramos correctamente se traduce en sensación de cansancio y agotamiento.  Haz una pausa y efectúa unas cuantas respiraciones bien profundas; notarás que te vas a sentir más despierto y alerta.

4. Meditación 

Unos pocos minutos de meditación, al empezar la jornada se traducirá en más energía para el resto del día.

Siéntate en la cama, trata de poner tu mente en blanco y respirando profundamente practica la meditación que te ayuda a ordenar tu mente y te proporciona bienestar. Empieza por 5 minutos diarios y ve aumentando según tu propia experiencia.

5. Toma un desayuno energético

La deficiencia de algunas vitaminas, como las del complejo B, y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, se ha relacionado con fatiga y cansancio.

Trata de incluir algunos de estos alimentos en tus comidas especialmete en el desayuno.

Frutas cítricas, Yogur, aceite de oliva, nueces,  cacao, cereales integrales,  huevos, bananas, avena, pasas, espinacas, betabel y miel.

Ejemplo de tres desayunos energéticos

1ro

  • Jugo de dos naranjas endulzadas con miel
  • 1 tostada con aceite de oliva
  • 1 taza de chocolate

2do

  •  Jugo hecho de espinacas, menta y remolacha (betabel, betarraga) endulzado con miel
  • 1 pozuelo de avena cocida con leche y pasas;  endulzar con miel

3ro

  • Un plato de frutas: 1 naranja, 1 banana y varias cerezas
  • 1 vaso mediano de yogur endulzado con miel
  • 1 huevo duro
  • 1 taza de té verde

6.  Recibe la luz del Sol

Los rayosde sol estimulan la secreción de serotonina. La serotonina es un antidepresivo natural con efecto ansiolítico que nos ayuda a relajarnos y a regular el apetito.Si puedes trata de caminar hacia tu trabajo en las mañas para recibirlos. Trta de sentarte cerca de una ventana donde recibas la luz natura, eso sí, ponte protector solar para cuidar tu piel.

7. Cinco comidas medianas al día

En vez de hacer tres comidas pesadas en el día, que lo que produce una elevación repentina de los niveles de azucar que luego, baja repentinamente baja y produce cansancio. Para evitar ésto, divide lo que consumes en 5 comidas; que mantendra2 tus niveles de insulina en niveles relativamente constantes.

8. Evita comer muchos dulces

Si te sientes con poca energía, no es recomendable el consumo de mucha azucar, te dara energía por muy poco tiempo, pero luego tendrás una sensación de lentitud, cansancio y hambre.

9. Mantener una buena postura

Una buena postura influye de manera positiva en tu actitud frente a las adversidades del día a día. Por el contrario, una mala postura puede generar fatiga y dolores en el cuerpo.
Si te pasas mucho tiempo sentada, prueba seguir estos consejos para conseguir una buena postura mientras estás ene esa posición

  •  Mantén tu cabeza derecha, sin inclinarla hacia arriba ni hacia abajo.
  • Mantén tus hombros relajados y hacia atrás.
  • Mantén tus rodillas por debajo de tus caderas
  • Mantén tus pies apoyados en el suelo
  •  Evita apoyar tus brazos en la mesa de escritorio.

10. Duerme una siesta

Luego de comer hay un aumento del flujo de sangre hacia la zona gastrointestinal, lo que produce un descenso en la actividad de los otros sistemas de nuestro organismo bajando el nivel de energía .

Si tienes la oportunidad de tomar una siesta de unos 20 a 25 minutos para recargar pilas es muy recomendable que lo hagas.

Luego de numerosos estudios, los médicos han encontrado que una pequeña siesta ofrece numerosas ventajas.

  • Otorga sensación de bienestar general.
  • incrementa la vitalidad.
  • Reactiva los reflejos.
  • Mejora el grado de atención.
  • Aumenta el rendimiento en el trabajo.
  • Disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Lo ideal es que la siesta tenga lugar, al menos unas 8 horas antes de ir a la cama para permitirle al cuerpo volver a sentir cansancio.

11. Ejercítate diariamente

Si estás presentando bajos niveles de energía con frecuencia, hacer ejercicios todos los días te proporcionará energía y bienestar.

Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, bailar o la  bicicleta, aumentan la adrenalina por el resto del día.

Si haces ejercicio antes de empezar el día, te prooverá de una dosis de energía para el resto del día.

12. Rodéate de gente positiva

La gente que te apoya, te dá ánimos, te hace reir o distrae, te produce una sensación de bienestar que se traduce en mayores niveles de energía,  que te ayudará a enfrentar los retos y problemas que se presentan de manera más acertiva.

13. Inhala el olor de los limones

Oler limones te ayuda a elevar los niveles de atención. Un estudio médico comparó los efectos que tenían el olor de la lavanda y el limón en personas en situaciones de tensión , concluyó que el grupo que había olido la fragancia de los limones mantenía loss niveles de noradrenalina (la hormona que aumenta el estado de vigilia) por un tiempo más prolongado que los que habían inhalado el olor a lavanda.

14. Respira adecuadamente

Hay un tipo de respiración profunda que llega hasta el diafragma que lleva más oxígeno al cerebro,  lo que se traduce en más energía.

Cuando te sientas cansada, con bajo ánimo o somnolencia, haz el ejercicio unas 10 veces.

Esta consiste en respirar usando el abdomen. Para saber si lo estás haciendo bien coloca una mano sobre tu ombligo, y deberás sentir que tu mano se hunde cuando inhalas y se levanta cuando exhalas.

15. Tómate una taza de café

Indiscutiblemente que la cafeína aumenta la energía. Si te sientes cansada en un momento donde debes mantenerte en alerta para enfrentar una jornada de trabajo, una reunión o resolver un problema; una buena taza de café te ayudará a recuperar energías.

Diversos estudios han demostrado que la cafeína es uno de los ingredientes que mantiene en alerta al cuerpo y entre otras, le atribuyen las siguientes propiedades:

  • Aumenta la resistencia muscular
  • Reduce la sensación de dolor y el cansancio durante el ejercicio.
  • Aumente la concentración y activa tu sistema de alerta.
  • Eleva tu ritmo cardíaco.
  • Ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

No sólo el café tiene estas propiedades, también la tienen los productos que contienen teína.

Aquí una lista de las bebidas más comunes y su contenido aproximado de cafeína;

  • Café (taza de 5 onzas): 85
  • Té negro (una bolsa de té) 50
  • Té verde (una bolsa de té) 20.
  • Té descafeinado (una bolsa de té): 25
  • Té Mate  Entre 25 y 60, dependiendo de como se prepare

16. Toma una taza de chocolate caliente

Una forma deliciosa de aumentar tu nivel de energía es tomando una taza de chocolate negro. Mejor si no contiene azucar, así la puedes endulzar con miel, obteniendo el doble de energía.
El chocolate contiene cafeína, magnesio y vitamina B12, que aumentan la energía, combaten la fatiga y la depresión y además proporciona una placentera descarga de endorfinas.

17. Consume grasas buenas

Para maximizar tu energía a lo largo del día incluye grasas “buenas” en tu dieta provenientes de nueces, almendras, aceite de oliva, linaza, aguacate y semillas de girasol. Evita la grasa de margarinas, manteca, tocino, mantequilla y mayonesa.

18. Oye música

La música puede ser excelente para combatir la fatiga, aumentar tu energía y aliviar los niveles de estrés. Trata de incorporar la música a tus actidades diarias. si es posible oirla en trabajo, sería lo ideal, pero al menos, hazlo cuando vayas conduciendo o en tu casa mientras te arreglas antes de salir al trabajo.

19. Duerme lo suficiente

Mientras dormimos nuestro organismo renueva las células y carga energía, por esta razón cuando no dormimos bien, nos despertamos cansados y con los nervios alterados.

Procura dormir  7 u 8 horas cada noche. Hay varias trucos que podemos poner en práctica para dormir bien.

  • Puedes consumir algunos de estos alimentos a la hora de la cena: Nueces, lechuga, cerezas, bananas, espinacas, almendras o avena.
  • Intenta tomar algunas de estas bebidas antes de dormir:  Té de valeriana; manzanilla, leche tibia, té de tilo  o infusión de salvia.
  • Darte una ducha caliente antes de ir a la cama.
  • Crea una ambiente relajante: un colchón y almohadas cómodas, cortinas oscuras para que no filtre la luz del sol, temperatura adecuada y ropa de cama cómoda, etc.
  • Evita alimentos energizantes como el café o el chocolate, al menos 4 horas antes de ir a dormir.
  • No comas demasiado antes de ir a la cama.
  • No vayas a la cama con hambre.

20. Organiza tu agenda

Haz una lista de las cosas que tienes pendiente. puedes hacerlo para un  día o para varios y, en lo posible prográmala en un horario,  así tendrás más control sobre tu tiempo, y evitarás desgaste de enrgía tratando de ajustar tu horario al último minuto.

21. Vístete para el éxito

Cuando te vistes bien los demás lo notan y se devuelve en una energía que te proporciona mayor seguridad y fuerza para seguir con las tareas cotidianas. Vístete de tal manera que muestres que estás orgulloso, preparado y confiado de alcanzar el éxito.

22 – Reduce el cansancio

Identifica todos los factores que te estresan en la vida y aquellas actividades que te agotan más que otras. Hay muchas cosas que hacemos que nos agotan y que, sin embargo no tienen tanta importancia. Elimína aquellas que no son tan necesarias y verás que tendrás más energía y optimismo.

Fotografía: Enter.co

Te invitamos a visitar:

Tratamientos de belleza con aspirina

Limpieza con sal marina, para desintoxicar el colon y el cuerpo

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos

Nutre tus neuronas y rejuvenece tu cerebro con este delicioso batido

Una dieta variada y completa asegura la salud de todo el cuerpo, pero en el caso particular de la salud del cerebro, numerosos estudios medicos han clasificado algunos alimentos que ayudan a las neuronas cerebrales a mantenerse sanas y a evitar ciertas enfermedades propias del cerebro o contribuyen a aumentar la concentración y la memoria.

Alimentos que nutren las neuronas

1. DHA, ácido docosahexaenoico

Es un ácido graso que es parte de la estructura original del cerebro, favorece  considerablemente  el  desarrollo  mental  y  visual  y  contribuye a un mejor aprendizaje.

2. Vitamina B12

Esta vitamina contribuye a que el cerebro se relaje, lo cual se traduce en mayor lucidez del pensamiento, y además dotará de energía a tu cerebro para llevar a cabo funciones de manera más ágil y concreta.

3. Vitamina C

Además de ser un poderoso antioxidante que protege al cerebro del deterioro producido por la oxidación, evita que el estrés dañe las neuronas.

4. Magnesio

Este mineral aumenta la energía cerebral y por lo tanto la memoria. Previene el deterioro cognitivo y mejora la capacidad cerebral para reaccionar al estrés y la ansiedad.

5. Zinc

Este mineral favorece la memoria y la agilidad mental.

Jugo protector y estimulante del cerebro

  • 6  nueces crudas
  • 1 taza de yogur
  • 1/2 taza de fresas
  • 1 cucharada de miel
  • hielo al gusto

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta que queden bien integrados. Tomar como desayuno.  Si no deseas perder peso, lo puedes acompañar con otros alimentos como un huevo duro o una tostada de pan integral.

Propiedades

  • Las nueces contienen DHA y magnesio
  • El yogur posee magnesio, zinc y vitamina B12
  • Las fresas contienen vitamina C y magnesio  y son antiinflamatorias
  • La miel, además de ser energética, contiene magnesio y zinc

 

Fuentes:  Salud y Bienestar;  Stop Aging Now

imagen; Experto

Te invitamos a visitar:

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana

Jalea Real, el secreto de la abeja reina que preserva la salud y la juventud