Category Archives: Modas, tendencias y estilo

Blanco total, un look sofisticado y distinguido

El color blanco simboliza la pureza y la luz, por esto es el color de los vestidos de las novias en casi todas las culturas.

En la ropa da luminosidad y representa  elegancia y distinción y tiene la ventaja de que puede usarse en todas las estaciones.

Vestirse toda de blanco es una apuesta segura para  una imagen impecable y sofisticada.

Puedes llevar dos o tres piezas blancas y darle un toque con alguna prenda de cualquier color; con los colores neutros resulta una combinación exquisita y con el negro en una super chic.

También puedes jugar con los accesorios, si quieres una imagen minimalista, úsalos dorados y finos.



















 

Te invitamos a visitar:

La 5 prendas que necesitarás para tener un armario funcional y a la vez elegante

40 hermosos vestidos de novia

40 hermosos vestidos de novia

El vestido de novia acompaña a la mujer en uno de los días más memorables de su vida; por lo que elegir el vestido adecuado,  suele ser una decisión difícil.

Afortunadamente, hoy, como sucede en la moda en general, exiten múltiples opciones. Se usan muchos estilos, todo depende del gusto de cada novia, el lugar de la boda, la hora, etc.

Se llevan tanto los super femeninos, en telas como la seda y adornos como cintas o perlas, así como muy sensuales, en encaje sin forrar y ajustados al cuerpo o con pronunciados escotes tanto al frente como en la espalda.  Los vestidos cortos también se usan, a media pierna, sobre la rodilla o las minis y si te gusta, también los pantalones.

Las novias ya no se visten solamente de blanco, colores como el champagne, el rosa pálido o dorado son muy populares y las hay más atrevidas que llevan colores menos convencionales como el verde o el plateado.

Aquí te traemos una muestra de lo que está en boga, donde podrás tomar ideas ajustándolas a tus propios gustos y circunstancias.



Barcelona Bridal Week 2016












class=”aligncenter size-full wp-image-32516″ src=”http://mujerchic.com/wp-content/uploads/2017/08/Bridal-2016-Barcelona-.jpg” alt=”” width=”683″ height=”1024″ />


Fotografías: Rosa Clará; Pronovias; Barcelona Bridal Week  2016, 2017 y 2018; Pinterest

65 peinados de novia para lucir resplandeciente

Pasos para lograr unas cejas hermosas

La 5 prendas que necesitarás para tener un armario funcional y a la vez elegante

La clave al elegir los básicos de un ropero es que las prendas se puedan usar muchas veces y no lucir repetidas y que además sirvan para diferentes tipos de actividades. Hay algunas prendas que cumplen con estos requisitos por lo que se vuelven en imprescindibles en el clóset de cualquier mujer.

Tener estas prendas significa multiplicar lo que tienes. Te dará mucho más posibilidades de combinar tu ropa sin que parezca repetido y lo más probable es que ya tengas alguna de ellas.

Aumenta las posibilidades  con accesorios; pañuelos, collares, cadenas y aretes, pueden darle un toque diferente a tu atuendo. Aprovecha los especiales, y tómate tu tiempo.

Puedes   ir  adquiriendo  de  a  poco,  blusas,  sweters,  faldas  o pantalones  que  combinen  con estas prendas básicas; que como son de colores neutros, puedes comprar otras piezas de los colores que prefieras consiguiendo unos looks espectaculares.

1. Blusa blanca 

La puedes usar tanto para actividades informales como para grandes eventos, dependiendo con qué te la pongas.

Es  una prenda  tán versátil que igual la puedes usar con unos jeans, con una falda sencilla para el trabajo como para una fiesta de noche.

Además de ayudar a crear looks fabulosos; puedes combinarla con prácticamente cualquier prenda y crear looks muy diferentes

2. Vestido negro corto de corte básico

Es una prenda elegante por excelencia y la puedes usar tanto para el día como para la noche y va bien con  todos los colores. Puedes usarlo cuantas veces quieras y nunca se verá repetido. Lo puedes transformar usando chaquetas, cinturones o pañuelos y lo mejor es que siempre tendrás que ponerte en compromisos de los que aparecen sorpresivos como una inauguración, un coctél o una boda.

Es importante que tenga un corte liso sin vuelos o muchos adornos, que permita hacerle cambios con accesorios que lo hagan lucir diferente y preferibemente, de manga corta o sin manga, así lo puedes usar tanto en verano como en invierno.

3. Jeans clásicos

Unos jeans clásicos son necesarios en el clóset de toda mujer moderna. Son versátiles y sientan bien a todas. Con una blusa de seda y unos tacones, puedes ir a muchas actividades semi-formales y por supuesto, puedes usarlos para cualquier actividad informal. Ofrecen la gran ventaja de que combinan bien con todos los colores y texturas.

4. T-shirt color neutro

Uno o dos T- shisrts,  preferiblemente manga corta y lisos.

Colores como el blanco, el gris, el negro  o el azul claro combinan con todos los colores y son intrínsecamente elegantes.

Puedes combinarlos con unos jeans para look deportivo e informal o con una falda y un pañuelo al cuello para verte mád elegante.

Te lo puedes poner varias veces combianándolo con diferentes prendas y nunca se verá repetido.

Se pueden encontrar a muy buenos precios, cuando tengas la oportunidad, ve adquiriendo otros colores para ampliar las posibilades en tu  vestuario, pues es la prenda más económica del grupo y sin embargo, ofrece muchas opciones.

5. Conjunto de chaqueta de falda o pantalón color negro

Lo puedes usar solo con unos accesorios y te verás espectacular; pocos looks son tan espléndidos como un sastre negro; puedes usarlo con una blusa o sweter abajo o por separado cada prenda y tendrás looks totalmente diferentes. Con este conjunto se multiplican las posibilidaes de combinaciones enormemente.

Imágenes: My Style, Pinterest

Te invitamos a visitar;

Los 5 “must have” de esta temporada, que te encantaría tener en tu clóset

Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio

Como sacar provecho a la forma de tu cuerpo eligiendo la ropa correcta

No todas las mujeres tienen la misma figura, por lo tanto no a todas les quedará igual el mismo modelo de ropa, pero todas tenemos la oportunidad  de lucir  más  atractivas  llevando  la  ropa  indicada.

Si acumulas grasa en las caderas

1. Usa pantalones o faldas de colores oscuros y tops  de colores claros o llamativos

Agranda la parte superior de tu cuerpo y achica la parte de las caderas y los muslos.

2. Usa el estilo peplón

Define la cintura y ayuda a cubrir las caderas y el abdomen.

3. Juega con las líneas

Elige prendas con rayas horizontales en la parte superior y , por el contrario, de líneas verticales  para el área de las caderas.  Puedes combinar ambas en un mismo outfitt.

4. Sácale partido al blazer

Un blazer por debajo de las caderas, le das más estructura a la parte de arriba de tu cuerpo, disimulas las caderas y le das un toque elegante a tu look.

Si acumulas grasas en el abdómen o en la cintura

1. Vestidos corte princesa

Los vestidos con el corte por encima de la cintura disimulan el abdomen.

2. Colores oscuros

Los colores oscuros tienden a adelgazar la figura.

3. Blusas y sweters por debajo o al nivel de las cadera

Cubren el área del abdomen y la cintura, disimulando los rollitos.

4. Blusas y vestidos  con cortes cruzados y escotes en V

La linea de cruce al centro simula una torso mas fino y el cuello en V estiliza tu escote.

5. Pantalones y jeans que lleguen a la cintura

Los jeans por debajo de la cintura, tienden a sacar y destacar los rollitos.

Consejos generales

  1. invierte en fajas de buena calidad: Una buena faja, te ayudará a modelar tu cuerpo. Sestacará las partes más delgadas y disimulará los rollitos.

2. Usa tacones altos que alargan la figura y las piernas

3. En general, usa ropa  bien entallada, ni demasiado ancha ni muy apretada.

4. Usa telas más bien pesadas. Evita la que son muy finas o se peguen mucho al cuerpo.

5. Broncéate ya que tiende a disminuir volúmen. Acuerdate de hacerlo paulatinamente y usando bloqueador para cuidar tu piel.

6.Evita los estampados muy grandes, ya que tiende a agrandar la figura.

7. Si acumulas grasa en los brazos,  prefiere las mangas tres cuartos o aquellas cortas, pero que cubran el principio de los brazos. Ahora que se usan los hombros al descubiertos es muy favorecedor aquellas que dejan ver una parte del hombro, pero te cubren los brazos.
Imágenes: refinery29.com; Clara Assis Moda; Forever 21; Pinterest

Te invitamos a visitar:

15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida

25 poderosos alimentos antienvejecimientos que no deben faltar en un plan anti-age

El Rosa Cuarzo, el color de esta primavera

Los expertos del Instituto Pantone declararon al rosa cuarzo como el color de la primavera del año 2016, inspirado en el color rosado de la pieda cuarzo.Ros a cuarzo

Pertenece al grupo de los colores pasteles y aunque el color seleccionado está bien identificado, abarca también una gama de diferentes intensidades y tonalidades. Puede tender al crema, al lila o al rosado en tonos claros o más intensos.

Rose Quartz

Es un color delicado y femenino. Es el toque perfecto de femenidad, romanticismo y sofisticación.

Es un color que en general le sienta bien a todas, de tal forma que esta temporada 2018 es uno de los colores que más se ven tanto en la calle como en las pasarelas.

Queda bien sólo o en combinación con otros colores como el azul, negro, verde, morado o blanco.

Aquí te presentamos modelos para diferentes climas y ocasiones  que llevan este hermoso color.

1451487510531

color 2016color de moda-1



ropa rosada-00color rosa cuarzo-Elie Saabcolor rosado falda de tul;color de modarosa cuarzo-semana-de-la-moda-nueva-york-primavera-verano-7ropa rosada


-rosa cuarzo -vestidolargo-TarynCoxforthewifecolor rosa cuarzo

color rosa 2016_

Fotografías: A Fancy Girl Must; Styleoholic; Pinterest

También puedes leer:

Tutorial de maquillaje de ojos para el día

Prevee el envejecimiento y mantén tu piel joven con este jugo natural

¿Que se lleva esta temporada?

Estamos en mayo, plena media estación, ya sea en primavera u otoño, dependiendo del hemisferio donde uno viva.

Es una época, en general con temperaturas medias, días cálidos y noches frescas, lo que permite usar tanto ropa gruesa como ligera.

Es cuando las chaquetas, blazers o jerseys son muy útiles. Podemos usar estas prendas cuando está fresco y quitarlas si sube la temperatura.

Muchas tendencias:  Los tejidos de punto, las chaquetas jeans, las blusas sin hombros, los sweters siper largos, los diseños étnicos,  las rayas, pantalones de flores o los sombreros de panamá son tendencia que son un must.

Pantalones rectos o pitillos, las chaquetas largas, medias o cortas; las faldas largas, a media pierna, en la rodilla o minis, en fin; puedes elgir lo que mejor te queda y lo que más te gusta.












Te invitamos a visitar:

Tutoriales de maquillajes para el día y la noche

El versátil vestido negro puede transformarse de muchas maneras. 10 looks con tu mismo vestido negro

Las flores, un must esta temporada

Los estampados florales son femeninos y delicados. Siempre han estado ahí, pero este verano aparecen con más fuerza.

Los diseños con  estampados más pequeños ayudan a  adelgadar la figura, por el contario, aquellos más grandes es bueno usarlos en las áreas que te interesa agrandar.

Este tipo de estampado es apropiado tanto para actividades de gran gala como para eventos informales, mucho depende de la textura y el modelo de ropa.

No necesitan muchos accesorios, usa sólo un tipo a la vez, ya sean unos aretes pequeños, unas pulseras doradas o unos lentes; serán suficientes.

Las flores son muy favorecedoras, aprovecha esta tendencia y úsala en blusas, faldas y vestidos.

Imágenes: Pinterest; Alibaba

Te invitamos a visitar:

65 peinados de novia para lucir resplandeciente

Emulsión nocturna para borrar el cansacio del rostro y amanecer radiante

los pantalones floreados, un must esta temporada, 18 formas de llevarlos

Los pantalones de flores han sido tendencia desde hace unos años, pero  al  principio  los  usaban  las  más  atrevidas.  Quizás porque se pensaba que no eran para todo tipo de figura, pero en esta temporada han vuelto con fuerza y ya se ven de manera más general en todo tipo de figura.

Si tienes  algo  de  sobrepeso, puedes usarlos un poco mas sueltos y con alguna blusa por fuera, estarás a la última moda y te verás estupenda.

Estos pantalonses  dan  un  toque alegre y moderno, pero es bueno tener en cuenta algunos aspectos al usarlos para sacarles el mayor partido.

  • Pueden usarse  en cualquier época del año y combinan bien tanto con una blusita corta como con un pesado abrigo.
  • Si no eres muy alta, es preferible que uses los de flores más pequeñas.
  • Es preferible usarlos con piezas lisas y de un solo color.


















Te invitamos a visitar:

Sigue estos 5 consejos del Dr. Oz y pierde 10 libras en un tiempo record sin siquiera darte cuenta

Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio

Los 5 “must have” de esta temporada, que te encantaría tener en tu clóset

A todas nos gusta vernos bien y dicen que la moda no incomoda.

Si bien es cierto que lo indicado  es usar lo que nos quede bien o la ropa que nos acomode, más allá de la moda; pero si quieres sacarle el mayor partido al dinero que gastas en ropa, una buena guía es saber que es lo que se está llevando y de ahí tu eliges qué o cuales de estas tendencias tienen que ver contigo, agregando un toque moderno y glamoroso a tu guardarropa

1.  El Vestido de flores

Si hay algo no debe faltar en tu clóset,  es un vestido de flores. Los estampados florales son femeninos y delicados, además de refrescantes.

Este tipo de estampado es apropiado tanto para actividades de gran gala como para eventos informales, mucho depende de la textura de la tela y los accesorios con lo que lo acompañes,  como zapatos, carteras o aretes.

2. La blusas o el vestidos de un sólo hombro

Es una derivación de las blusas y vestidos sin hombros o “off shoulders” , una moda que viene de años, y que este verano se consagró.

Es un estilo muy femenino y sensual y que favorece prácticamente a todo el mundo.

Dependiendo de tu tipo de figura puedes elegir con volantes, que dá volumen en la parte superior o rectos y de colores lisos, para estlizar.

3. Camisetas con mensaje

Los T-shirts están de moda y ya no son sólo una prenda para eventos deportivos o un día de campo, si los combinas con los accesorios adecuados, puedes verse sensacional en un evento vespertino o usarlos para ir al trabajo

La última moda, es llevar camisetas con mensajes, puede ser de ua marca, o un mensaje propio, hecho en una litografía local.

4. Tacón medio o Kitten Heels

Estos tacones están entre los tacos agujas y los planos, adecuados para aquellas a las que les gusta los tacos altos, pero no lo aguantan por mucho tiempo. Tienen la elegancia de unos tacones altos, pero  resultan más cómodos.

Este tipo de tacón nació en los años cincuenta y Audrey Hepburn fue su embajadora más conocida.

Como son finos dan un toque femenino y elegante al look.

5. Sombrero de Panamá

Las famosas lo catapultaron y si quieres estar a la última, adorna tu cabeza con uno.

Es una prenda muy práctiva ya que se puede doblar, es resistente, unisex y protege del sol y si  quieres una imagen super chic, este sombrero te la proporcionará.

Fotografías:  ASOS Collection; Pinterest

Te invitamos a visitar:

El hombro al descubierto, una tendencia sexy y favorecedora

La última novedad en cosmética, las pestañas magnéticas

 

La chaqueta corta, una prenda versátil, elegante y chic; ideal para la media estación

La chaqueta es una prenda tremendamente útil en el armario femenino por su versatilidad. Es un excelente complemento que transforma un look y tiene la inmensa ventaja de que la puedes usar muchas veces sin verte repetida.

Es tremendamente apropiada para esta época de media estación; ya sea primavera o verano donde no hay temperaturas extremas.

Puede transformar un look casual en algo formal, pero también puede hacer lo contrario, convertir un vestido de oficina en un look informal y trendy si te pones una chaqueta de jeans o de flores sobre él,  sin necesidad de cambiarte de ropa.

Una chaqueta de diseño elegante puede usarse para un coctél con una falda lisa, pero también con unos jeans y al revés, una chaqueta de jeans que se usa generalmente, como ropa casual, también pueden acompañar a un vestido elegante para asistir a tu trabajo y luego quitártela e irte a una fiesta directamente.

Es aconsejable tener una o más chaquetas en tu guardarropa . Una de un color sólido preferiblemente negro o azul marino, colores fáciles de combinar; y otra más casual como de jeans o con estampados.














Te invitmos a visitar:

20 errores que cometes al vestirte que te hacen lucir mayor

Descubre las magníficas propiedades del polen de abeja