20 hábitos que aceleran el envejecimiento y te hacen lucir mayor

“Una bella ancianidad es,  la recompensa de una bella vida”  Esto lo dijo Pitágoras hace muchos años. Nuestro estilo de vida tendrá mucho que ver en que tan rápido nos hagamos viejos o cuanto tiempo conservemos nuestra juventud.

Hay hábitos que sin darnos cuenta aceleran el envejecimiento del cuerpo por dentro y por fuera.. Hoy te recordamos  20 de esos hábitos  que deberías evitar, si quieres lucir joven por más tiempo.

1 – Vivir bajo Estrés

Estar sometida a estrés  produce  un daño a la salud altamente conocido, pero a veces no se hace hincapié en que algunos de estos daños nos hacen lucir mayores y aceleran el proceso de envejecimiento. No manejar el estrés a largo plazo provoca incluso pérdida de memoria. Respira  profundamente por  las mañanas, por las noches y cada vez que tengas un segundo para ti durante el día.

2 -Una vida sedentaria

Debes moverte, aunque sea caminando. lo ideal es que hagas ejercicio de l tipo  aeróbico,  al  menos,  tres  veces  por  semana  para mantener sano  tu sistema  circulatorio y cardiovascular y al menos, dos veces   por  semana  hacer   ejercicios  de  fuerza  para  mantener  los músculos  en  buenas  condiciones.  El no hacer  suficiente  ejercicios aumenta   la   probabilidad   de   desarrollar  prematuramente  enfermedades como la diabetes, cáncer, hipertensión y osteoporosis.

3 -No ponerse protector solar varias veces al día

El protector solar  debe ser reaplicado cada tres o cuatro horas. Los rayos  del  sol  causan más envejecimiento prematuro que cualquier otra cosa, causando arrugas y líneas de expresión.

4 – No dormir lo suficiente

Lo ideal es dormir, como mínimo, unas  7  horas cada día. La falta de un sueño reparador aumenta la concentración de factores oxidantes en el cuerpo, lo cual se refleja directamente en el rostro y es durante el sueño cuando se  libera la hormona del crecimiento, que estimula la formación de más tejidos. Dormir menos afecta la salud y una de las cosas  que  más  se  resiente  es  la  calidad  de  tu   piel,  ya  que  le pueden salir arrugas, ojeras y bolsas en los ojos.

5- No comer suficiente frutas y verduras

Estos alimentos están cargados de antioxidantes que luchan directamente contra el proceso de envejecimiento.

6 – Fumar

El tabaquismo es uno de los peores hábitos que puede tener una persona. Lo  expone  a  diferentes  enfermedades  y  le da un aspecto más envejecido.  Dejar  de   fumar  puede  ser  difícil   pero  no imposible, debes hacerte el serio propósito de dejarlo y buscar el método que más te acomode para que puedas lograrlo.

7 -Cambios bruscos en el peso

Subir y  bajar de peso hace que la piel esté sometida a estiramientos rápidos y luego a bajones de peso que hace que la piel pierda elasticidad y eventualmente aparezcan estrías y flacidez.

8 -Exceso de azúcar

Consumir  muchos  alimentos  azucarados  produce  daños   en   el colágeno,  una  proteína  encargada  de  darle  elasticidad  a  la piel. Cuando se daña el colágeno, la piel se vuelve flácida y opaca. Trata de disminuir  el  azúcar que consumes, sustituye el azucar por frutas o azucar artificial.

9 -Pasar demasiado tiempo sentada

Si llevas mucho tiempo sentada tu cuerpo comienza a depositar azúcar en  tus  células.  Esto  provoca  diversos  daños  como  mala circulación,  exceso  de  peso  e  incluso arrugas en la piel.  Levántate cada media hora aunque sea para caminar unos 5 minutos antes de volver a sentarte otra vez.

10 – Tomar alcohol en exceso

Si  bien  una  copa de vino tinto de vez en cuando puede ser beneficiosa,   beber grandes cantidades de alcohol es un hábito que te envejece rápido.  Provoca  dańos,  entre  otras  cosas  a  las arterias, haciéndolas más estrechas, al hígado y a la piel. Además se corre el riesgo de padecer alguna enfermedad mental.

11 – No cuidar adecuadamente la piel

La piel necesita de unos cuidados básicos para mantener su elasticidad  y  luminosidad.  Lo  primero  es  una  buena limpieza todas las noches para retirar  el  maquillaje,  toxinas, polvo y bacterias y  lo segundo es mantenerla hidratada para evitar arrugas por causa de la resequedad. Lo ideal es agregar a esta rutina una crema regenadora para mantener la juventud por más tiempo.

12- Comidas fritas o con mucha grasa

Una  dieta con exceso de grasas y aceites afectan tu hígado y además te  hacen  ganar  peso, lo que tiene efectos negativos en tu salud y en tu piel, haciendo que envejezcas rápido. 

13 – Enojarse con facilidad

De acuerdo con la Dra, Jennifer Landa, de BodyLogicMD, cuando alguien  se  enoja  aumentan  los niveles de cortisol, una hormona que contribuye  al  aumento  de  peso,  la  presión arterial,  el nivel de azúcar en la sangre y el riesgo de padecer diabetes.

Cuando sientas que  estás  molesta por algo,  respira profundamente y busca pensamientos positivos para alejar el enojo de tu mente.

14. Escuchar música o la televisión muy fuerte

Si  sometes  a  tus  oídos  de  manera constante a sonido muy altos, con el tiempo irá disminuyendo tu audición y cuando te des cuenta habrás perdido un gran porcentaje de tu capacidad de audición.

15 –  No consumir suficientes proteínas

Las proteínas representan los componentes básicos de la estructura del músculo, por lo que si queremos conservar nuestra piel tonificada es necesario que las consumamos. En general, las proteínas de origen animal contienen proteínas completas  y alimentos como el huevo o las carnes magras son las fuentes por excelencia,  pero también se obtienen de otros alimentos como son la soya, la avena o las nueces.

16- Saltarse el desayuno

Esto  provoca  que  disminuya   el  nivel  de   azúcar  en  sangre,  lo  que  genera  un  suministro  insuficiente  de  nutrientes  en  el cerebro. El cuerpo reacciona  consumiendo  sus propias proteínas, se auto-devora lo que  disminuye el colágeno que a su vez causa arrugas,  flacidez  y  envejecimiento  prematuro.

17 – Consumir sal en exceso

El exceso de sodio provoca la retención de líquidos lo que se traduce en inflamación lo quel afecta las células de la piel. Existen estudios que  aseguran  que  quienes padecen hipertensión arterial tienen la densidad  capilar de la piel significativamente  más  baja que los no hipertensos.

18 -Nutrición deficiente

Además de representar una amenaza a tu salud, si no te alimentas bien, tarde o temprano tu piel sufrirá los estragos de la carencia de vitaminas y minerales que te aporta una alimentación balanceada. Tu cuerpo necesita cada día porciones de todos los tipos de alimentos, como granos, vegetales, frutas y proteínas, además de mucha agua para mantener tu piel sana y si no los recibes, no sólo sentirás los resultados, también los verás.

19 – Tomar café en exceso

Dos  o  tres  tazas  de  café al día son beneficiosas para la salud, pero cuando aumentamos su consumo, se vuelve perjudicial.

La cafeína en exceso provoca el envejecimiento prematuro de la piel al causar deshidratación.

20 – Consumir grasas trans o grasas hidrogenadas

Aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y son perjudiciales para la  piel,  causando  inflamación  y  haciéndola mas susceptible al sol,  lo  cual  provoca  envejecimiento  de la misma. los alimentos que más  grasa- trans  contienen  son  la margarina, donas, papas fritas industriales y los alimentos fritos.

El vinagre te hace más bella

Toma este jugo para quemar grasa y desinflamar tu abdomen

10 alimentos que ayudan a evitar los gases y la hinchazón estomacal

La mayoria de nosotras hemos tenido el vientre hinchado alguna vez, y sabemos lo incómodo que es esto. Si el problemas se presenta sólo rara  vez,  es  normal  que  pase,  pero cuando es algo que padecemos frecuentemente  ya  se  convierte  en  un  problema  al cual debemos ponerle atención.

Lo primero que debes preguntarte es si los intestinos funcionan normalmente, es decir si no padeces de estreñimiento o por el contrario, de diarreas  con  frecuencia,  en  caso de padecer cualquiera de estos dos  extremos,  deberías  visitar  al  médico  para saber  si hay algún problema de salud.

Si no padeces de ningún trastorno de salud, el estreñimiento se puede controlar  consumiendo  alimentos  que  contengan fibras, principalmente frutas y verduras.

En  caso  de  que  el estreñimiento sea muy severo te puede ayudar consumir  ciruelas o higos secos, semillas de lino o salvado de trigo y tomando mucha agua.

Hoy te hablaremos de algunos alimentos, tés o especias que ayudan a eliminar o a disminuir esos gases, ya sea ayudando a  tener una buena digestión o eliminando directamente los gases.

Si padeces de este problema, te recomendamos agregarlos a tu rutina alimenticia.

1. Infusión de anís

El anís ayuda a quitar los gases y el dolor estomacal causado por éstos. Hervir el anís durante 5 minutos, dejarlo reposar y tomarlo. Si se toma cada día se notará una gran mejoría e incluso su desaparición.

2. Vinagre de manzana

Ayuda a producir ácido clorhídrico, que ayuda a digerir las grasas, los carbohidratos y las proteīnas, por lo que aligera ese proceso.

3. Té de manzanilla

Este té, también ayuda a relajar nuestro abdomen; por lo qué tomarlo antes y después de comer, es ideal para disminuir los gases.

4. Jengibre

Para  evitar  la  formación de gases, mastica un trocito de jengibre fresco después  de  cada  comida. También  puedes  agregar jengibre fresco a tus recetas. Igualmente, puedes hacer un té que es una excelente manera de controlar la formación de gases en el interior  del  estómago.  Para  hacerlo,  toma  una  cucharada  de jengibre rallado y ponlo a hervir en agua durante unos minutos. Bebe esta infusión dos o tres veces al día.

5. Té de hinojo

Es, sin duda, uno de los mejores ingredientes disponibles en tu cocina para brindar rápido alivio a la hinchazón causada por el exceso de gas estomacal.

Añadir unas semillas de hinojo en una olla de agua caliente, Dejar hervir durante 5 minutos a baja temperatura. Colar y tomar. También puedes masticar las hojas del hinojo fresco.

6. Ajo

El ajo ayuda a estimular la digestión al activar las enzimas del hígado por lo tanto ofrece alivio en casos de flatulencia. La sopa de ajo puede reducir el volumen de gas en el estómago. También puedes tomar un poco de ajo machacado   junto   con   una  pequeña  cantidad   de   pimienta  negra  y unas semillas de comino, hervir todo en agua durante unos minutos. Colar y dejar que llegue a temperatura ambiente. Tomar esta solución 2 a 3 veces al día.

7. Alimentos con probióticos

Los  probióticos ayudan a la digestión y reducen la hinchazón. Los alimentos que los aportan son yogur, kefir y chucrut (repollo cocido).

8. Mangos

Según un estudio hecho por la Universidad Estatal de Oklahoma en Estados unidos,  consumir mangos de manera habitual, ayudaría a mejorar las funciones intestinales, controlar  el azúcar en la sangre y a reducir la grasa corporal.

9. Alcachofas

Contiene cinarina, un fitonutriente que ayuda a la formación de bilis en el hígado lo que facilita la digestión; además de ser diurético y evitar la formación de cálculos de vesícula.

10. Piña

Esta fruta contiene bromelina que es una enzima que ayuda a romper las cadenas de proteínas que muchas veces resutan difíciles de digerir lo que contribuye a disminuir la formación de gases.

Nota

Una ligera caminata después de una comida pesada  puede  ayudar a mejorar la digestión y por lo tanto a reducir la hinchazón de abdomen.  Recuerda  no  exagerar ya que el exceso de movimiento después de comer, puede producir cólicos.

 

6 consejos para superar el período de estancamiento en la dieta

El rodillo de Jade, la herramienta que nos llega desde China y promete una piel más jóven y luminosa

Como evitar los gases y el abdomen hinchado

La mayoria de nosotras hemos tenido el vientre hinchado alguna vez, y sabemos lo incómodo que es esto. Si el problemas se presenta sólo rara  vez,  es  normal  que  pase,  pero cuando es algo que padecemos frecuentemente  ya  se  convierte  en  un  problema  al cual debemos ponerle atención

Lo primero que debes preguntarte es si los intestinos funcionan normalmente, es decir si no padeces de estreñimiento o por el contrario, de diarreas  con  frecuencia,  en  caso de padecer cualquiera de estos dos  extremos,  deberías  visitar  al  médico  para saber  si hay algún problema de salud.

Si no padeces de ningún trastorno de salud, el estreñimiento se puede controlar  consumiendo  alimentos  que  contengan fibras, principalmente frutas y verduras.

En  caso  de  que  el estreñimiento sea muy severo te puede ayudar con ciruelas o higos secos, semillas de lino o salvado de trigo y además tomando mucha agua.



¿ Que cosas pueden causar hinchazón?

1 – Comer en exceso

Cuando se come demasiado el estómago se extiende produciendo hinchazón. Lo ideal es pararnos de la mesa cuando ya no tenemos hambre y nos sentimos saciadas o satisfechas.

2 – No masticar bien los alimentos

La primera fase de la digestión se produce al masticar los alimentos, si no los trituramos  bien al  estómago  se  le  dificulta  la digestión lo que a su vez provoca hinchazón y gases.

Algunas personas tragan aire al masticar, debes poner atención para ver si es lo que te está sucediendo.

3 – Comida con mucha sal

El  sodio  produce  distensión  del vientre. Reduce la cantidad de sal que consumes en los alimentos, además de  los alimentos altos en sodio como algunos enlatados y congelados. Lee la etiqueta y fíjate si contiene muchos sodio.

4 – Estrés

El estómago es uno de los órganos que se resiente cuando estamos sometidos  a estrés  y entonces no digiere los alimentos de manera adecuada produciendo hinchazón, entre otros síntomas.

En estos casos notarás que la hinchazón no  está  relacionada con lo que comes, sino que te sucede los días que sienten más tensión emocional. Si piensas que esa es una de las causas de tu problema, debes tratar de evitar estresarte. Una buena técnica es hacer una pausa en tus   tareas, cerrar   los   ojos   y   respirar   profundamente  por  unos minutos.  Si  el  problemas  del  estrés  permanece, debes hacer revisiones más profundas sobre tu estilo de vida y seguir algunas técnicas de relajación.

Te invitamosa visitar: Guía para vivir sin estrés

5 – Intolerancias alimenticias

Hay  personas  que  tienen  intolerancias  a  determinados  alimentos. pero no están conscientes de ello. Las más comunes son al gluten y la lactosa. Si sospechas que puedes estar sufriéndolas deberías realizar los análisis correspondientes.

Una  manera  más  sencilla de comprobarlo sería eliminando esos alimentos de tu dieta durante un mes, y posteriormente introducir uno a la vez para ver si vuelves a sentir la hinchazón.

6 – Cenas muy abundantes o pesadas

La cena debe ser la comida más ligera del día, ya que por la noche el organismo ya no tiene tanta energía para dedicarle a la digestión. . Si nos acostamos o nos levantamos por la mañana con hinchazón deberíamos cambiar las cenas. Es preferible ingerir alimentos ligeros como sopas o cremas, o yogur con frutas, que son de fácil digestión.

7- Comer chicle

Al comer chicle tragamos aire y esto provoca gases en el estómago.

Alimentos que provocan gases

8 – Comidas fritas

Los alimentos con altas concentraciones de grasa permanecen en el estómago más tiempo, lo que causa que el estómago produzca más gases.

9 – Las bebidas con gas

Un  burbujeante  refresco  puede  tener un sabor delicioso y refrescante, pero tu vientre puede tener problemas para digerirlo – y el resultado podría ser un gas estomacal muy incómodo. La carbonación en los refrescos y bebidas no es más que aire, lo cual puede resultar  en  gas  incómodo  y excesivo especialmente cuando se ingiere junto con las comidas. Intenta tomar agua o té con las comidas.

10 – Los frijoles

Los frijoles crean un exceso de gas por dos razones.  En  primer  lugar, tienen un contenido alto de rafinosa – el mismo azúcar que causa gas en ciertos vegetales y en segundo lugar, también contienen fibra soluble, cuya digestión libera el gas intestinal.

Una buena forma de disminuir su capacidad de priducir gases es:

  • Antes de cocinarlos, déjalos en agua, al menos unas 4 horas
  • Cuando estén hierviendo, rompe el hervor, colocando hielo en el olla.
  • Agregar comino, jengibre o hinojo a la cocción
  • Hacerlas puré, al menos, la mitad que esté cosinando.

11 – Productos lácteos

La leche y otros productos lácteos contienen un azúcar llamado lactosa,  que  puede  ser  difícil de procesar por el tracto digestivo si tu cuerpo no contiene suficiente enzima lactasa. Algunos derivados de la leche como el queso o el helado de crema también la contienen.

12 – Repollo, acelgas, cebollas, garbanzos y habas

Son alimentos que tienden a producir gases. Como al mismo tiempo son  muy  saludables  no  es  recomendables  eliminarlos  de  la  dieta, pero si es bueno no consumirlos juntos y un tip para evitar los gases al consumirlos es agregar algunos condimentos al cocinarlos como comino,  jengibre o hinojo. Lo mismo que podemos hacer al cocinar los frijoles.

Como evitar los gases

Siempre puedes ayudarte con ciertas rutinas o tomando tés e infusiones que ayudan a disminuir este molesto problema.

Infusión de anís: El anís ayuda a quitar los gases y el dolor estomacal causado por éstos. Hervir el anís durante 5 minutos, dejarlo reposar y tomarlo. Si se toma cada día se notará una gran mejoría e incluso su desaparición.

Té de manzanilla: Este té, también ayuda a relajar nuestro abdomen; por lo qué tomarlo antes y después de comer, es ideal para disminuir los gases.

Jengibre :  Para  evitar  la  formación de gases, mastica un trocito de jengibre fresco después  de  cada  comida. También  puedes  agregar jengibre fresco a tus recetas. Igualmente, puedes hacer un té que es una excelente manera de controlar la formación de gases en el interior  del  estómago.  Para  hacerlo,  toma  una  cucharada  de jengibre rallado y ponlo a hervir en agua durante unos minutos. Bebe esta infusión dos o tres veces al día.

Té de hinojo: Es, sin duda, uno de los mejores ingredientes disponibles en tu cocina para brindar rápido alivio a la hinchazón causada por el exceso de gas estomacal.

Añadir unas semillas de hinojo en una olla de agua caliente, Dejar hervir durante 5 minutos a baja temperatura. Colar y tomar. También puedes masticar las hojas del hinojo fresco.

Ajo: El ajo ayuda a estimular la digestión y por lo tanto ofrece alivio en casos de flatulencia. La sopa de ajo puede reducir el volumen de gas en el estómago. También puedes tomar un poco de ajo machacado   junto   con   una  pequeña  cantidad   de   pimienta  negra  y unas semillas de comino, hervir todo en agua durante unos minutos. Colar y dejar que llegue a temperatura ambiente. Tomar esta solución 2 a 3 veces al día.

Alimentos con probióticos:  Los  probióticos ayudan a la digestión y reducen la hinchazón. Los alimentos que los aportan son yogur, kefir y chucrut (repollo cocido).

Una ligera caminata: Una corta caminata después de una comida pesada  puede  ayudar a mejorar la digestión y por lo tanto a reducir la hinchazón.  Recuerda  no  exagerar ya que el exceso de movimiento después de comer, puede producir cólicos.

Fotografía: Revita

Jugo quemagrasa para reducir tu abdomen

Consejos de maquillaje para lucir un cutis radiante

Tratamientos de belleza con aspirina

La  aspirina   tiene   más   de  cien  años   y  aún   se  recomienda  para variadas dolencias,  pero no  es  tan conocido que es excelente para el   cutis  ya  que  posee  ácido  salicílico  que  es  un  ingrediente que  se  utiliza  en  muchos  productos  y  tratamientos  de  belleza por su capacidad de producir una exfoliación en la piel y promover la renovación celular.

Si  usas  esta  conocida  pastilla  de  aspirina  directamente en  la  piel puedes  obtener un  maravilloso  producto de belleza  y  que  además es muy  económico.

mascarilla-aspirina-300x215

1. Mascarilla rejuvenecedora

Ingredientes
  • 4 aspirinas
  • agua tibia
Preparación:

Mojar los comprimidos con un poco de agua tibia para que se deshagan e ir aplastando hasta formar una pasta.

Aplícar en  la  cara  limpia con  movimientos  circulares  haciendo una suave  presión  para  promover  la  exfoliación. Concéntrate en  áreas ásperas o con acné.  No se  recomienda  usar  en  el  área  de  los  ojos Dejar de 5 a 10 minutos y luego enjuagar bien con agua fría.

Poner  tu  crema  hidratante  normal.  Esto dejará tu piel muy suave y brillante, e incluso un poco más tonificada.

Puedes usarla una o  dos veces  a la semana.

2. Mascarilla blanqueadora

No se recomienda usar en pieles sensitivas.

Ingredientes
  • 4 aspirinas
  • Dos cucharadas de agua tibia
  • El jugo de un limón
Preparación

Exprimir el limón en las dos cucharaditas de agua y reservar.

Usar un poco de la mezcla anterior para poner las aspirinas en remojo  y  formar una pasta un poco espesa. La  cantidad  de  agua  y limón que uses,  depende  de l tamaño  de  las  aspirinas  y  que  tan espesa quieras la mascarilla.

Aplicar en el rostro limpio y dejarla por 5 minutos, la primera vez que la  uses,  luego  aumentar  el  tiempo  a 10 minutos.  Después  de  este tiempo  enjuagar  y  aplicar  tu  crema  humectante Puedes usarla tres a cuatro veces por semana. Si notas irritación, enjuagar inmediatamente.

3. Mascarilla antiacné

Ingredientes
  • 4 aspirinas
  • Agua oxigenada al 10%
Preparación:

Disuelve  los comprimidos con un poco de agua oxigenada  al 10 % y mezcla para formar una pasta suave.

Aplícar  en  la  cara  limpia y  dejar  unos 15 minutos y luego  enjuagar bien con agua.  Usar esta mascarilla cuatro días a la semana, dejando un día de por medio entre cada aplicación.

Puedes usarla una o dos veces a la semana.

Te invitamos a visitar

El vinagre te hace más bella

30 alimentos con calorías negativas

Conoce los secretos de belleza de 12 famosas que están a tu alcance

Para las celebrities y famosas su imagen es de vital importancia por la que están pendientes de cuidarla por todos los medios.

Algunos tratamientos a los que se someten son caros, otros sorprendentes, pero también los hay más sencillos  con elementos al alcance de la mayoría de nosotras.

Hoy te contamos de algunos:

Angelina Jolie

Angelina Jolie  acostumbra a aplicarse tratamientos faciales a base de caviar porque le dan un brillo impecable a su rostro. Esta celebridad ha elegido el tratamiento por su alto contenido de aceite que tienen los los huevos que actúa como un producto ultra humectante, que también tiene la propiedad de eliminar las estrías.

Jennifer López

Jennifer López quien ha hecho historia por su esbelta figura y sus curvas legendarias, tiene un método inusual de frenar el apetito que consiste en oler aceite de pomelo durante 15 minutos para reducir la ansiedad y detener las ganas de ingerir comida poco saludable.
Así mismo, para mantener la tonicidad y belleza de su piel, la cantante admitió ser fanática de los tratamientos faciales de placenta ya que estimulan la producción de colágeno.

Otra  secreto  es  que  periodicamente  se  somete  a  una  dieta totalmente vegetariana, sin ningún alimento de origen animal. Lo hace, según explica para desintoxicar el cuerpo. En esos días no consume nada de  carne, leche, huevos o miel.

Mila Kunis

Para mantener el brillo natural de su rostro Mila Kunis tiene un secreto belleza de cabina, un peeling de diamante y rubí, llamado Diamante HD y Ruby Peel, el cual actúa como antioxidante manteniendo la piel jóven.

Jennifer Anniston

Quien tiene 49 años y que cada día se ve mejor, tiene algunos trucos. La actriz de Friends confesó que en la noche se aplica vaselina en los párpados para mantener las pestañas saludables y que durante la mañana, si se levanta con ojeras y los ojos hinchados, se aplica una pomada para las hemorroides que ayuda a desinflamar el rostro. Especifica que la crema no debe tener corticoides.

Madonna

La “reina del pop” , que cumple 59 años el próximo 16 de agosto, se alimenta con una dieta macrobiótica que evita la carne, los lácteos, el azúcar, las bebidas gaseosas y el té negro. Su dieta esta basada en arroz integral, cereales, verduras, soja y semillas.

Otros secretos de Madonna:

• Toma infusiones de jengibre a diario para mantenerse despierta y vital.
• Como ritual, añade a cada una de sus comidas, una cuchara sopera de granos de lino.
• Su ex esposo, Guy Ritchie, reveló que antes de acostarse, Madonna se cubre todo el cuerpo con cremas hidratantes y luego se pone un traje térmico.

Kendall Jenner


Aunque es muy jóven cuida mucho de su figura y su piel. Es una consumidora asidua del té verde, tanto para ayudar a mantener su figura como su belleza en general.

Eva Longoria

Esta actriz tiene varios rituales para su cuidado. Para la piel, dice que  es adicta a los tratamientos para oxigenar la piel, lo que regenera la piel manteniendo su lozanía.
Periódicamnete  ella  misma  prepara una mascarilla con azúcar y aceite de oliva la que  que aplica o con masajes circulares para un  peeling que le proporciona tersura y luminosidad en la piel.

Su tratamiento estrella es una crema hecha con placenta de ovejas para retrasar el envejecimiento.

Gwyneth Paltrow

Paltrow que cumple  46 años enn septiembre de este año, luce un cutis mucho más jóven, reveló que se ha sometido a la Apiterapia que consiste en recibir picadas de abeja.

Pero  en  este  caso  se  ha usado para eliminar y retrasar arrugas ya que la apiterapia activa la circulación de la sangre, ayuda a reparar las  células  y  aumenta  la  producción  de colágeno reafirmando  y rejuveneciendo la piel.

Halle Berry

La actriz de 50 años no escapa a la temida celulitis. Para combatirla, Berry contó que le agrega café al jabón líquido que utiliza al bañarse ya  que  la  cafeína  ayuda  a  la  circulación  de  la  sangre y  además la textura del café le sirve como exfoliante para la piel

Demi Moore

Tiene  55  años,  tres hijas  y una figura envidiable.  Sigue una dieta basada en frutas, semillas y verduras sin cocinar, preferiblemente procedentes de agricultura orgánica.

Aunque su tratamiento más exótico consiste en cubrir su cuerpo de sanguijuelas. La actriz limpia su sangre de toxinas usando estos animalitos criados para fines médicos.  Ella  asegura  que  esta práctica hace milagros en su piel.

Cindy Crawford

La modelo de 52 años ha declarado en varias ocasiones que suele llevar consigo un atomizador que contiene agua y leche y lo aplica durante el día en su rostro para mantenerlo hidratado.

Kate Hudson

La actriz de 39 años y con un cutis envidiable, contó a una revista que para mantener la piel radiante, sumerge su rostro en agua helada con hielo todas las mañanas.

Te invitamos a  visitar:

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

6 infusiones de la tradición china para embellecer y rejuvenecer

Tutorial de maquillaje color nude apropiado tanto para el día como para la noche

El maquillaje en tonos nude  ofrece la ventaja  de que queda bien con cualquier color de ojos y tono de piel y puede ser usado tanto de día como de noche  y como ocurre con un accesorio caro, le dá un toque elegante a tu look.

Antes de empezar a maquillar debes aplicar  una crema especial para el contorno de los ojos para hidratar esta zona tan delicada. Ponla con tu dedo anular, dando gopecitos hasta que se absorba.

Productos para el maquillaje de los ojos

  • Pre-base para ojos
  • Iluminador mate
  • Sombra con brillo  color nude
  • Sombra mate color morado oscuro
  • Sombra marrón
  • Lápiz blando para delinear,  color negro
  • Brochas para aplicar sombras y para difuminar
  • Máscara de pestañas
  • Iluminador con brillo para ojos color blanco

Pasos

1. Aplicar la pre-base alrededor de todo el ojo y terminar con el iluminador color mate en la parte superior del párpado, cerca de las cejas.

2. Usar la sombra morada en el pliegue del ojo para crear profundidad, difuminando con el pincel. Empezar en la parte  interior del ojo y terminar en el extremo en forma de triangulo, como muestra la imagen.
3. Cubrir tanto el párpado móvil como el párpado inferior con la sombra nude con brillo.
4. Aplica la sombra marrón en la parte externa del párpado móvil
5. Extiende la sombra marrón hasta la mitad externa del párpado inferior para darle terminación. Pinta con el lápiz negro la línea interna del ojo y usa el iluminador con brillo  color blanco en la parte interna del ojo para aclarar la mirada.
6. Pinta con rimel las pestañas, si quieres más dramatismo, usa pestañas postiza en el párpado superior, y ¡ya está!.

Te invitamos a visitar:

Que nos ofrece la cosmética moderna para rejuvenecer la piel

Como saber si es el momento de salirse de una relación

 

 

15 alimentos que necesita tu piel para mantenerse jóven

Dicen que “somos lo que  comemos” y encierra una verdad absoluta ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales.

Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel.

Hoy te presentamos 15 alimentos que te ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por más tiempo,  trata de incluírlos en tu dieta.

1. Algas

Además de su poder desintoxicante, contienen alta concentración de yodo, un micronutriente  vital  para  el  buen funcionamiento  de la tiroides, la glándula que regula las funciones metabólicas del cuerpo.  Una tiroides sana, significa   piel y cabello sanos e hidratados.

2. Uvas

Contiene resveratrol y polifenoles micronutrientes antioxidantes que protegen las células del paso del tiempo y estudios médicos indican que protege contra el cáncer.

3. Jalea real

La producen las abejas y la usan para alimentar a sus larvas los primeros tres días, pero a sus reinas, la alimentan con ella toda la vida. Las reinas son las únicas que pueden procrear, son más grandes y viven más tiempo.

Este enigmático producto regenera  los tejidos, hidrata la piel, mejora la circulación y ayuda a conservar su elasticidad.

4. Espinacas

Este vegetal aporta fibras, vitaminas y minerales sin sumar calorías ni grasas. Contiene fitonutrientes, como beta-caroteno, ácido fólico, calcio  y  luteína, poderosos antioxidantes. La vitamina B2 (riboflavina) que  complementa la actividad de la vitamina E en la protección contra los radicales libres.

Además contiene gran cantidad de vitamina K que ayuda a regular la circulación sanguínea y a nutrir la piel y que entre otras cosas, previene las várices.

5. Cúrcuma

Su principal componente, la curcumina es un poderoso antioxidantes que protege las células de la oxidación natural, retrasando el envejecimiento.

Algunos estudios han demostrado su efectividad para disminuir la inflamación  y proteger al hígado.

Se recomienda consumir diariamente, pero eso sí, sólo pequeñas dosis, ya que en exceso podrían provocar irritación del sistema digestivo.

6. Sandía

La sandía es rica en licopeno, poderoso antioxidante que le dá su color rojo, además es altamente hidratante lo que ayuda a disminuir  las arrugas.

7. Cola de caballo

Antiinfamatoria, diurética, ayuda a limpiar las vías urinarias y la sangre, eliminando toxinas. su contenido en silicio ayuda a mantener en buen estado el tejido conjuntivo de la piel.

8. Gelatina

Es una de las fuentes principales de colágeno, Se obtiene de fuente animal y está compuesto de aproximadamente un 90 % de colágeno.

9. Bayas de Goyi

Es una fruta altamente rica en oligoelementos y antioxidanes. Contiene 19 tipos de aminoacidos,  betacarotenos, vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro y selenio; este último beneficioso en el tratamiento del cáncer. También contiene  ácido linoleico y luteína lo que lo convierten en un poderoso alimento antienvejecimiento.

10. Jengibre

Contiene gingerol un potente antioxidante y además, tiene propiedades antiinflamatorias y activa la circulación; lo que contribuye a tener un organismo más sano  y una piel más firme.

Se recomienda consumirla fresca para conservar los niveles de gingerol, ya que con el calor, se pierde una parte.

11. Aguacate

Contiene grasas monoisaturadas que ayudan a preservar la juventud de la piel y vitamina E que mantiene saludable el sistema hormonal y  a combate las arrugas.

12. Semillas de lino

Contienen altas dosis de ácido alfa linoleico, un tipo de omega 3 que se le reconoce la capacidad de disminuir la inflamación y que  ayuda a tener una piel y un corazón sanos. Se pueden consumir molidas agregándola a los alimentos.

13. Frutas cítricas

Naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos (toronjas) poseen altas dosis de vitamina C la que ayuda a  sintetizar el colágeno y la elastina que son los  encargadoas de mantener la  firmeza y la juventud de la piel.

14. Zanahoría

Contiene alta concentración de betacarotenos, un antioxidante poderoso que combaten los radicales libres.  Ayuda a mantener los ojos  sanos y  a fortalecer la piel, además, se le relaciona con el control del cáncer del pulmón.

15. Granada

Numerosos estudios llevados a cabo en universidades como la de Massachusetts en Estados Unidos,  han determinado que la granada posee cualidades extraordinarias para la salud.

La   granada   posee   micronutrientes    como  el  ácido elágico, punicalaginas, catequinas, taninos, ácido pantoténico, potasio y vitaminas C y B5 que le otorgan extraordinarias propiedades para cuidar la piel.

Entre sus numerosos beneficios están su alto poder antioxidante; ser antiinflamatoria;  disminuir el colesterol,  los triglicéridos.  la presión arterial,  las grasas hepáticas, combatir la artritis y mejorar la memoria.

¿Sabías que al inhalar esta planta se aumenta la memoria en un 75%?

Como la glicación envejece la piel y que puedes hacer para evitarlo

Mascarilla de maicena con efecto botox

Las arrugas pueden arruinar el maquillaje más bonito. Es cierto, que son principalmente, productos de la edad y acompañan  viviencias y experiencias personales, pero si podemos atenuarlas, sería una muy buena noticia.

Estamos continuamente combatiéndolas con cremas, tratamientos estéticos e incluso cirugías.

Hoy compartimos una receta que promete hacerlas disminuir de manera dramática utilizando elementos de nuestra cocina y sin ningún tipo de riesgo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de maicena
  • 5 cucharadas de jugo de zanahoria
  • 1 cucharada de yogur natural sin sabor
  • 1 taza de agua
  • 1 brocha de maquillaje

PreparaciónMISTURA

Usa unas dos cucharadas del agua para disolver la maicena y reserva.

Por otro lado pon a hervir el resto del agua en una olla pequeña. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y añade la maicena que ya está disuelta. No dejes de mover para evitar que se hagan grumos.

Deja hervir a fuego lento unos dos a tres  minutos hasta que sientas que está cocida. Apaga el fuego y deja enfriar.

Cuando esté fría,  agrega el yogur y el jugo de zanahoria, mezcla bien hasta formar una pasta suave y homogénea.

Aplicación

Limpia tu rostro terminando con agua fría.

Aplica la mascarilla con la brocha empezando desde el cuello, con movimientos desde abajo hacia arriba.

Déjala puesta por unos 15 minutos, hasta que esté bien seca.

Enjuaga bien con agua fría y termina con una crema humectante.

Verás mejoría después de la primera aplicación. Puedes ponerte esta mascarilla dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados a largo plazo.

Te invitamos a visitar:

Como vestir jeans en el trabajo y verte estupenda

14 increíbles usos del Listerine que te hacen la vida más fácil

Las ventajas de picar entre comidas. 10 snacks sabrosos, nutritivos y bajos en calorías

Hay muchos saboteadores de las dietas;  el hambre, el aburrimiento, el cansancio, la alegría, la tristeza o la ansiedad nos pueden dar deseos de llevarnos algo a la boca.

Lo mejor es comer algo en esos momentos para poder continuar con nuestra dieta, de otro modo, la cuesta se hace demasiado pesada.

Para esos casos lo ideal es elegir snacks o antojos que nos quiten el hambre, nos sacien el deseo de llevarnos algo a la boca y que además,  nos aporten nutrientes.

Aunque no es recomendable picar en exceso, hay momentos que es necesariocaundo relamente Y, aunque no hay que sucumbir a los antojos continuamente y hay que aprender a comer por hambre y dejándonos guiar por las emociones, tampoco pasa nada por darse un capricho de vez en cuando mientras no sean chucherías y snacks procesados llenos de grasas trans. Por ello desvelamos algunos antojos que están deliciosos, que no suponen una gran carga calórica y que contienen nutrientes también necesarios para el organismo.
. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla, podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto, ayuda no sólo a

Beneficios de comer un snack

  • Sacia  el hambre
  • Evita los atracones
  • Nos da fuerza para continuar con una dieta
  • Acelera el metabolismo
  • Contribuye a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables
  • Disminuye la ansiedad
  • Ayuda en el control de peso
  • Ayuda a estar de mejor humor
  • Ayuda a tener mejor rendimiento a las actividades del día
  • Evita los dolores  de cabeza

Lo importante es cuidar  el tipo de snacks que comemos, tratando de que sea algo que nos guste, nos quite el sentimento de privación que producen las dietas, pero además que sea un alimento que  sacie el hambre y nos quite el deseo de seguir comiendo, y que por supuesto, contenga pocas calorías.

Aquí te propoponemos10 alimentos que puedes picar entre comidas ya que cumplen con lo anterior. Lo que elijas dependerá de tus gustos, lo que tengas disponible y de la hora del día en que aparezca el antojo.

1 – Pan integral con tomate al horno

Corta unas rodajas de tomate y pónselos a una rebanada de pan. Agrégale un poco de sal y un poco de albahaca fresca. La combinacion del tomate y los carbohidratos del pan, te darás saciedad por un par de horas y sólo tiene 95 calorías por rebanada.

2. Gelatina

Aporta colágeno y algo de minerales. Su valor nutricional no es muy alto, y dependiendo del tipo de gelatina comercial, puede contener algunas vitaminas , pero es una forma agradable de saciarnos el hambre y de hidratarnos. Aproximadamente 85 calorías una porción mediana.

3. Consome de calabaza (auyama, zapallo)

Hay momentos donde uo necesita echar algo caliente al estómago y la sopa de calabazas además de tener buen sabor, posee muy pocas calorías.

Hierve un pedazo de calabaza. Cuando este blanda retira y aplasta con un tenedor. Agrega agua hasta que obtenga una textura suave y cremosa. Agrega, ajo, orégano, cilantro y sal y deja cocer a fuego lento por unos 5 minutos en una en una olla tapada. Aporta unos 85 calorías.

4. Palomitas de maiz

Las palomitas es una de las picaderas más apetecidas y si las preparas tu misma, pueden ser excelentes para saciar tu deseo de comer algo sabroso entre comidas. Las palomitas caseras son crujientes y apetitosas  y además son saludables, tienen fibra, no tienen aditivos, azùcar ni preservativos.

Prepáralas tu misma, usa poco aceite y poca sal. No le agregues mantequilla. Un tazón grande de palomitas de maiz preparadas de esta forma contiene aproximadamnete 300 calorías.

Es el snack con más calorías de la lista, pero satisface la necesidad de comer un alimento  “prohibido” y te evita probar otros que sí contienen mucho más calorías.

5. Tortilla mexicana vegetariana

Es el tipo de comida que le gusta a casi todo el mundo. Tiene mucha fibra que se digiere lentamente, lo que hace que no sientas hambre muy rápido. Como es una merienda, no le agregues carne y así evitas calorías.

En una tortillas de maíz de baja en  calorías, puedes agregar 1  cucharada de frijoles negros,  tomate picadito, cebolla, lechuga o rúcula, ají morrón y cilantro, bien cortaditos y finalmente un poco de salsa picante o semipicante, según tu gusto. Aproximadamente 120 calorías.

6. Cafe con leche y galletas

Este snacks es practicamente una comida completa. La leche contiene proteínas, vitaminas y calcio y al ser caliente, te brinda una mejor sensación de saciedad.

Agrega café a media taza de leche descremada. Si te gusta dulce, agrega Estevia o sacarina y acompaña con 5 galletas María. El café con leche te aportará 45 calorías y cada galleta unas 18, por lo que la merienda completa tendrá una 135 calorías.

7. Batido de frutas

Si preparas un batido con leche descremada y frutas de pocas calorías como las fresas o el kiwi, tienes un snacks que te quita el hambre y te deja satisfecha. Mete todo en la licuadora incluyendo hielo para preparar un delicioso batido de frutas frappé. No uses azúcar, en su lugar agrega estevia. Aproximadamente 120 calorías.

8. Galletas integrales y requesón

El requesón contiene más calcio que la leche – por su concentración – además aporta fósforo, potasio, vitaminas A y B y proteínas de alta calidad. La combinación de la proteína con los carbohidratos, te prporcionará saciedad hasta la próxima comida, ya sea el almuerzo o la cena. aproximadamente 120 calorías por unidad.

9. Helado de frutas

Para esos momentos en que queremos algo dulce y además frío, el helado es la opción perfecta.

Lo ideal es que lo prepares tu misma, poniendo en la licuadora alguna fruta que nos guste, endulcorante artificial, preferiblemente Estevia y leche o agua. Luego de batir bien, poner en un molde y colocar en el freezer. Para que quede esponjoso, puedes sacarlo del freezer cada 20 minutos y batirlo, hasta que esté hecho.

Dependiendo de la fruta, un helado de agua puede tener entre 60 a 95 calorías por ración y si es de leche, tendrá una 80 calorías adicionales por ración.

10. Aceitunas verdes

Las aceitunas son ricas en vitaminas A y E, y en minerales como el calcio, fósforo, yodo y potasio, además contienen grasas saludables y fibra.  Son saciantes y sabrosas. Una unidad de aceituna verde contiene entre 4 a 5 calorías, o sea que un platillo con 20 aceitunas puede tener unas 90 calorías. Prefiere las de color verde que son más bajas en calorías y han sido sometida a menos proceso.

Te invitamos a visitar:

16 usos del agua de sal que no son tan conocidos

10 desayunos fáciles, ricos y con pocas calorías

14 usos del agua oxigenada que deberías conocer

1. Curar heridas

El agua oxigenada es altamente antibacterial y desinfectante.  El oxīgeno que posee,  destruye los compuestos orgánicos.

Cuando tengas una herida, lávala con agua limpia y luego aplica un algodón empapado con peróxido al 10% y deja que se forme un a especie de espuma que es el oxigeno liberado y  que destruye los microorganismos perjudiciales. No lo enjuagues.

2. Remedio contra la gengivitis

La gengivitis es la inflamación de las encías originada por la acumulación de placa dental que está formada principalmente por bacterias y que puede transformarse en sarro que protege las bacterias y termina inflamando las encías.

Lo más indicado es visitar al dentista para una limpieza de dientes profesional, pero es de gran ayuda antes y despuês de la limpieza utilizar el peróxido para eliminar estas bacteria.

Agrega una cucharada de agua oxigenada al 10% en un poco de agua y enjuaga bien los dientes luego del cepillado. De hecho, la mayoría de los enjuages dentales comerciales contienen peróxido en sus fórmula.

3. Blanqueamiento de los dientes

Una forma económca de blanquear nuestros dientes es usando agua oxigenada al 30%. De hecho todos los tratamientos blanqueadores utilizan alguna concentración de peróxido de hidrógeno.

Agrega unas gotas de agua oxigenada de 30 volúmenes, de los que se usan para teñir el pelo;  en un poco de agua y enjuaga los dientes con esta solución. Debes contenerla en la boca por un par de minutos y luego de botar el excedente,  no enjuagues. No debes comer nada hasta pasados 30 minutos para dejarlo actuar.



4. Eliminar hongos en la piel

Los hongos no sobreviven en amientes con mucho oxígeno, por lo que el peróxido es ideal para eliminarlos.

Mezcla a partes iguales agua con peróxido al 20% y empapa un algodón con esta mezcla.

Deja sobre la piel unos 5 minutos y luego deja secar de manera natural. Este tratamiento debes hacerlo de noche, para no exponer la piel al sol. enjuaga al día siguiente.

Aplica este tratamiento todos los días hasta que el hongo desparezca. En caso que desaparezca, debes consultar con un médico porque puede ser un hongo de alta resitencia que requiera de medicamentos más potentes.

5. Eliminar manchas de la piel

Antes de acostarte, limpia muy bien tu cara. Empapa un algodón con agua oxigenada líquida de 10 volúmenes y aplica en el àrea con manchas. Déjala actuar durante toda la noche.  Al otro día enjuaga con agua fría y aplica un humectante.

Termina aplicando buena cantidad de bloqueador solar.

6. Aclarar el pelo

Si quieres bajar uno o dos tonos al color de tu pelo, este maravilloso producto te ayudará sin dañar el pelo.

Mezcla agua corriente con agua oxigenada al 30% en una proporcion 50/50. Distribuye bien en todo el pelo, peinando con un peine de dientes anchos y deja actuar por 15 minutos, luego lava tu pelo de manera normal. Acuérdate de utlizar un buen acondicionador al terminar para que tu pelo recupere su humedad.

Infección de garganta

Mezcla un poco de agua con una cucharada de agua oxigenada al 20 %. Haz gárgaras con esta solución por unos minutos. Después de terminar no comas o tomes agua por unos 20 minutos para dejar que actúe por más tiempo.



8. Eliminar espinillas

El peróxido elimina las bacterias contenidas en las espinillas y además ayuda a secarlas. Empapa un pedazo de algodón con peróxido de 10 volúmenes y pásalo por el área afectada. No enjuagues.

9. Enjuague bucal

El agua oxigenada es altamente antibacterial y desinfectante y como decíamos, la mayoría de los enjuages dentales comerciales contienen peróxido en sus fórmula.s por su alta capacidad de eliminar gérmenes y bacterias.

Simplemente, agrega una cucharadita de peróxido al 10 % en medio vaso de agua y enjuaga tus dientes con esta solución después del cepillado.

10. Manchas de humedad en la pared

Humedece un paño limpio con agua oxigenada al 20% pásala sobre la mancha y déjala actuar. No enjuagues. repite si es necesario.

11. Baño desintoxicante

Llena tu bañera con agua caliente y vierte un frasco de peróxido al 10%.Permanece, al menos unos 20 minutos en ella.

Es un baño relajante y a la vez, desinfectará la piel del cuerpo.

12. Limpiar vegetales

Si quieres eliminar gérmenes y pecticidas de las frutas y vegetales, agrega 1/2 taza de agua oxigenada al 10% en un recipiente de agua y  coloca las frutas y verduras unos minutos; No enjuagues.



13. Eliminar hongos de las plantas

Para prevenir la aparición o eliminar el hongo de tus plantas, mezcla media taza de agua y agrega una cucharada de agua oxigenada al 10% y riega la tierra de tus tarros con ella.

14. Limpieza y desinfección del hogar

Si quieres que tu baño y cocina estén libres de gérmenes y levaduras,  limpia  una o dos veces a la semana con una mezcla en partes iguales de agua caliente y agua oxigenada de 10 volúmenes.

Colóca esta mezcla en un pulverizador y rocía bañeras, lavamanos, fregaderos y toda el área que deseas limpiar.

NOTAS

1. No se debe ingerir.

2. Guardar en un frasco oscuro y opaco, ya que se descompone por efecto de la luz.

 

Vitamina C para una piel jóven y luminosa; lo que debes saber

¿Sufres de insomnio?, prueba estas poderosas hierbas para que descanses toda la noche