Category Archives: Belleza

El color pastel, un color elegante y discreto que puede transformar tus uñas, 24 modelos

Si te  gusta  llevar  colores  neutros en tus uñas, pero a la vez quieres darle un toque de originalidad y tendencia a tu look, los colores pasteles son perfectos para ello.

Colores como el azul celeste, el rosa pálido, o el violeta claro son colores conservadores, pero haciendo diseños diferentes o agregando detalles,  podrás tener unas uñas dentro de lo clásico, pero con toques modernos.

Solamente agregando pequeños detalles  a tus uñas pueden volverse espectaculares y no estarás cruzando la línea entre lo conservador  y lo estridente.

Algo sencillo de hacer y que le dan originalidad a tus uñas es  pintar una sóla uña o varias con un esmalte diferente, quizás un tono más oscuro de la gama de los nude o un color con brillo.

Aquí verás 24 modelos que harán que tus manos luzcan espectacularesTe invitamos a visitar:

Porqué es tan importante usar Sérum para mantener la piel joven y hermosa; los mejores en el mercado. Los hay de todos los precios.

Conoce la plancha para secar el pelo que funciona en frío y lo deja sano y brillante

Sencilla forma de conseguir unas ondas suaves en poco tiempo y sin dañar el pelo

El pelo con rizos suaves es una tendencia que aparentemente, llegó para quedarse. Es muy favorecedora y le da un aspectoa cabado y elegante a nuestro look.

El problema con los rizos es que si tienes el pelo muy liso es difícil mantenerlos por mucho tiempo.

Hay un truco bastante sencillo que te tomará poco tiempo, no tienes que someter tu pelo a procedimeintos agresivos  y hará que tu peinado dure intacto por horas.

Paso 1

Humedece tu pelo ligeramente con agua.  Puedes aplicar un poco de espuma para fijar un poco.

Paso 2

Hazte dos trenzas y déjalo secar. Puedes hacerlo con el secador.

Paso 3

Luego que esté seco pásate la planchita por cada  trenza dos o tres veces.

Paso 4

Deja que el pelo esté totalmente frío antes de soltarlo; mejor aún si lo sueltas y te peinas justo antes de salir.

Fotografía:  Thiago Lontra/Extra

Fuente: Extra Globo

Conoce este ingrediente activo con efecto botox recomendado por el Dr. Oz para tratamientos anti-age

Los increibles beneficios de consumir limón congelado

 

Tutorial para un delineado de ojos perfecto

El maquillaje de ojos puede cambiar radicalmente la expresión, la forma y belleza de los ojos y ésto lo logra muy especialmente el delineador.

Aquí te mostramos una forma simple de darle a tus ojos una mirada más   expresiva, que  con   un  maquillaje  sencillo  usando solamente    delineador  de ojos,  un buen  enmarcado de cejas,  pero sin  sombras ni  rimel,  se logra  un  cambio  total.  Es que  no  se  necesita  de  mucho tiempo para lograr lucir espléndida.

En  este  caso  el  delineador  es  de color  negro  y  recuerda,  que  el delineador líquido obtiene un efecto más dramático.

deliandor-adelineador de ojos-bdelineador de ojos -cdelineador de ojos -d

Fotografía:  Pinterest

Jugo quemagrasa para reducir tu abdomen

40 cortes y peinados para esta temporada

Conoce los muchos beneficios que tiene la hoja del laurel para la salud

Las hojas del  laurel  son muy conocidas en la cocina como condimento, pero pocas personas conocen las bondades que pueden producir en  nuestra  salud  que  la  convierte  en  una  de  las  plantas más importante de la medicina natural.

Esta hoja contiene principios activos como el cineol,  eugenol y taninos que la  convierten  en  una  excelente aliada de nuestra salud y bienestar.

Se puede utilizar de diferentes formas, dependiendo de la dolencia que se desea sanar,  ya se como infusión,  té, cataplasma, vapores, aceites o aromaterapia.

1. Como Infusión

  • Tonifica el estómago y mejora la digestión
  • Alivia el estreńimiento al aumentar los movimientos peristálticos
  • Reduce los gases estomacáles
  • Ayuda a evitar la retención de líquidos
  • Alivia los dolores mentruales
  • Desintoxica el hīgado
  • Aumenta la circulación sanguínea
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
  • Dolores de garganta por gripe
  • Alivia los dolores mentruales

2. Aplicado tópicamente

También es muy beneficiosa si la usamos en cataplasmas o infusión,  aplicada de manera tópica.

Prepara una infusión con unas 10 a 12 hojas de laurel en medio litro de agua. Pon a hervir el agua, una vez que empiece el hervor, apaga, agrega las hojas de laurel, tapa y deja reposar por unos 30 minutos.

Empapa la infusión en algodón y aplica directamente en la piel para tratar estos problemas, aplicando varias veces al día, sin enjuagar.

  • Piojos
  • Caspa
  • Cuero cabelludo grasoso
  • Ayuda a eliminar hongos en la piel
  • Infecciones en la piel: Calienta la infusión y empapa algodón o gasa con ella y colócalo sobre la zona afectada. Mantenla el mayor tiempo posible.

3. En Aromaterapia

La hoja de laurel tiene un olor intenso por lo que es muy usado en aromaterapia. Para ésto hay que usar el aceite esencial de laurel que se consigue ya preparado en farmacias, boticas, herbolarios y tiendas naturistas.  Es muy efectivo para:

  • Relajar la mente
  • Levantar el estado de animo
  • Aliviar estados de depresión
  • Aumentar la circulación sanguínea

5. Inhalado en vapor

Las inhalaciones de los vapores preparados con  aceite esencial de laurel, también tiene usos terapeúticos.

Para preparar el agua de los vapores, sencillamente  coloca en una olla medio litro de agua a hervir, cuando empiece la ebullición, retira del fuego y agrega 8 gotas de aceite esencial de laurel.

Para hacer las inhalaciones, colocar el rostro sobre la olla y cubre con una toalla la cabeza para retener el vapor.  Generalmente con unos  15  a  20  minutos  es  suficiente.   Si  durante  ese tiempo, el agua se enfría, procede a calentarla otra vez y continúa  con  el procedimiento.

Las inhalaciones son excelentes para:

  • Aliviar la gripe
  • Combatir la tos
  • Limpiar mucosidades

4. Aceite casero de laurel para uso tópico

Puedes preparar de manera muy sencilla el aceite de laurel para aplicar sobre la piel que también ofrece muchas bondades.

Preparación del aceite

  • 5 o 6 hojas de laurel limpias
  • 2 tazas de aceite de almendras, de coco o de oliva ( 500 ml)

Vaciar el aceite en un recipiente con tapa,  de vidrio o de plástico con,  agregar las hojas de laurel y tapar.

Dejar macerar por 30 días en un lugar seco y sin luz. Luego de esto ya está listo para usar.

Este aceite se puede aplicar sobre la piel sobre la zona afectada para tratar las siguientes dolencias;

  • Ronquidos. Aplicar sobre la zona del pecho antes de ir a la cama
  • Tortícolis 
  • Dolores por artritis
  • Dolores causados por golpes o traumas
  • Dolores musculares
  • Ciática

Nota:

No se recomienda su consumo a mujeres embarazadas, lactantes, nińos menores de 12 años ni a  personas con gastritis o úlceras estomacales.

¿Deseas un cambio de imágen, pero no quieres maltratar tu pelo?, prueba el Shatush

20 modelos de vestidos cortos para fiestas. bodas o coctél

Los 6 mandamientos para el cuidado de la piel después de los 30 años

La piel tiene la capacidad de renovarse desde adentro hacia afuera, y en ese proceso reemplazar las células más viejas por otras nuevas.

En pieles jóvenes este ciclo es de unos 28 días, pero a medida que se avanza en la edad este proceso se hace  cada vez más lento, lo que produce arrugas, manchas, signos de expresión y falta de tonicidad.

Que la piel envejezca es algo que no podemos evitar, pero agregando  ciertas reglas y rutinas  podemos ayudar a ralentizar este proceso.

Generalmente, un poco más alla de los 30 años notamos que nuestra piel ya no se ve ni se siente igual, aparecen finas arrugas alrededor de los ojos, o éstos empiezan a tener bolsas o círculos oscuros y la piel pierde brillo y tonicidad.

Para evitar que la piel envejezca temprano, podemos hacer mucho, y debemos empezar con algunos cambios. Aquí te decimos 6 hábitos que te ayudarán en este propósito.

1. Cremas Nutritivas

El uso de cremas antienvejecimiento es algo que debemos incorporar a nuestra rutina obligatoriamente a partir de los 30 años. Si empieza antes, digamos, a los 25,  aún mejor.

Una crema específica para los ojos y otra para la noche se hace imprescindible.

La de ojos, porque es una piel que no tiene lubricación natural, es más fina que la del resto de la cara y además está sometida a un constante movimiento y la de la noche porque es durante el sueño cuando hay mayor renovación celular,  específicamente entre las 11:00 PM y las 4. AM.

Al elegir tu crema, lee la etiqueta, pregunta a las vendedoras, averigua en internet porque hay mucha variedad en el mercado.

Dependiendo de tus carscterísticas como piel seca y tendencia a patas de gallo, o a ojos inflamados o a cículos oscuros, deberás elegir tu crema.

Trata de que la crema que elijas tenga algunos ingredientes como vitamina C, ácido hialurónico, Coenzimza Q10, ácidos grasos omegas 3, 6 y 9, vitamina E, Ceramidas o niacinamidas.

Y particularmnete para la crema de noche es recomendable que contenga algún tipo de ácido como los alfahidróxidos o retinoico. También puedes alternar una crema con alta concentración de ácido, usándola unos tres a cuatro días y luego tu crema de noche por otros tres a cuatro días. De estsa forma estarás estimulando la renovación de las células.

Una buena idea, antes de comprar una crema es  pedir muestras de un producto para ver cómo actúa en tu piel.

2. Protector solar

El protector solar hay que usarlo desde toda la vida, pero a partir de los 30 años, se convierte en un imprescindible si quieres evitar las manchas y el deterioro de las fibras de colágeno.

Úsalo aunque el día esté nublado, preferiblemente con un factor de protección sobre 70 y además evita la exposición directa al sol, durante las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, especialmente en los meses cálidos donde los rayos del sol caen verticalmente.

3. Exfoliar la piel

Podemos ayudar a la renovación de la piel, mediante la exfoliación,  eliminado células muertas y dando paso a otras más frescas.

De esta forma se acelera la regeneración y estimula la oxigenación de la piel

Si tienes la piel grasa, puedes exfoliar dos veces por semana; si es seca, una vez y si es delicada, cada 10 días.

Puedes hacer una exfoliación con productos químicos comerciales usando mascarillas. La elección del producto dependerá del tipo de piel, pero es importante que contenga productos que ayuden a promover una exfoliación natural como ácidos o enzimas.

También puedes hacerla de forma mecánica utilizando cepillos, esponjas especiales,  productos caseros como sal fina o bicarbonato de sodio. Es importante que los apliques con movimientos circulares.

4. Tomar suficiente agua

La deshidratación acentúa las arrugas, por lo que es necesario tomar unos 8 vasos de agua al día. Además de prover una buena hidratación, también ayuda a eliminar toxinas que aceleran el envejecimiento de la piel.

5. Consumir antioxidantes

La piel envejece por diversas razones, la más obvia es el paso del tiempo, pero también existen otros como el sol, el cigarrillo, la deshidratación, las enfermedades y los radicales libres.

Estos últimos son átomos que han perdido un electrón y que tratan de “robarle” un electrón a otro átomo y así se produce una reacción en cadena que va dañando las células.

Para combatir este daño están los antioxidantes que neutralizan a los radicales libres, por eso su importancia.

Los antioxidantes más potentes, según la clasificación que hizo el Centro de Investigación en Nutrición Humana y Envejecimiento de la universidad de Tufts en Estados Unidos, aparecen en esta lista.de mayor a menor,  según su capacidad para combatir los radicales libres.

Cacao, Maqui Berry, Acai Berry, Té Matcha, Baya de Goyi, Arándaro, Fresa, Espinaca, Granada, Col rizada, Zanahoria, Tomate y Mango.

Aunque los señalados mas arriba son los que poseen mayor poder antioxidantes, en términos generales, las frutas y verduras son ricos en ellos.

Puedes agregar algunos suplementos como las vitaminas C y E, zinc, selenio y Coenzima Q10.

Siempre es recomendable consultar con el médico antes de tomar suplementos alimenticios.

6. Estilo de vida saludable

Siempre se habla de la importacia de tener un estilo de vida sano pero,  ¿Que significa ésto?

Es llevar un estilo de vida que no dañe tu cuerpo, por el contrario, que lo proteja y lo mantenga en buenas condiciones y esto incluye la calidad de tu piel.

Si siempre lo supiste, pero no lo practicabas, es hora de que empieces a adquirir hábitos saludables para retrasar las arrugas y mantener una piel bella por más tiempo.

1- No fumar: Aumenta los radicales libres en el cuerpo,  disminuye el oxígeno en la sangre y hace lucir la piel opaca, además de que pone amarillos los dientes.

2. Dormir lo suficiente: Durante el sueño es donde se produce una mayor renovación celular, además no dormir lo suficiente, le quita oxígeno a la piel haciendola lucir opaca y agudece el problema de los cículos oscuros bajo los ojos.

3. Hacer ejercicios: Los ejercicios aumentan la circulación que oxigena la piel, además aumentan la producción de dopamina y serotonina, hormonas que combaten los radicales libres.

4. Disminuir el alcohol: Un trago social de vez en cuando,  no está mal, principalmente si tomas vino tinto que por demás posee antioxidantes, pero hacerlo con mucha frecuencia daña la piel, ya que produce deshidratación, disminuye el oxígeno en la sangre y retrasa la producción de colágeno y puede provocar círculos oscuros bajo los ojos.

Recetas con jengibre para embellecer tu piel

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

Té Matcha, el nuevo elixir de juventud

El té Matcha es una variedad del té verde que cada día es adoptado por  las estrellas de cine, modelos y celebrities por sus increíbles propiedades.

Famosas como Jennifer López, Cameron Díaz, Kristen Stuart o Jessica Alba se han declarado consumidoras de este tipo de té y fue lo que se sirvió en vez de café durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Es la misma planta que el té verde tradicional, la diferencia radica en que que las plantas del té Matcha se cultivan a la sombra, por lo que al no alcanzarles la luz solar, el color de sus hojas son de un verde mas oscuro e intenso, su sabor es un poco más dulce, y contiene más antioxidantes y propiedades que el primero.

Solamente se seleccionan las hojas más tiernas durante su producción.

Luego se le extraen las nervaduras y se ponen a se secar y cuando ya están secas, se muelen;  es por ésto que sus propiedades están más concentradas.

El ultimo paso es molerlo, al consumirse en polvo, sus propiedades están más concentradas.

Todo ésto lo convierten en un producto más caro.

Propiedades

  • Tiene un alto contenido de antioxidantes, aproximadamente unas 10 a 15 veces más que el té verde.
  • Posee  un tipo particular de antioxidantes los ECGC rico en polifenoles que aceleran el metabolismo y ayudan a desintoxicarlo y más interesante aún, es que estas catequinas,protegen el corazón y reducen el crecimiento de células cancerosas.
  • Ayuda a perder peso, ya que es
    termogénico lo que ayuda a quemar energía al aumentar la temperatura del cuerpo y también ayuda a la oxidación de las grasas.
  • Controla los niveles de azúcar en sangre, por lo que evitar que se coma de manera compulsiva.
    Contiene numerosos minerales como selenio,
    selenio, magnesio, cromo y zinc
  • Previene el estreñimiento al contener fibra
  • Contiene vitaminas A, B2, C, D, E y K.
  • Contiene teína, que es como la cafeína y es un energizante, pero también tiene teanina que es relajante y ayuda a contrarrestar el efecto de la primera, por lo que previene los efectos negativos que tienen la cafeína en algunas personas como causar nerviosismo o taquicardia.
  • La teanina, ayuda a tener una mejor atención y sentido de alerta
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Controla los niveles de azúcar en sangre, por lo que evitar que se coma de manera compulsiva.

¿Cómo prepararlo?

Lo ideal es tomarlo en  pequeñas cantidades como una taza de café convencional.

Mezclar una cucharadita del té en polvo con agua a unos 90 grados, es decir, antes de que hierva.

Mueve luego,  con una cucharita hasta lograr un poco de espuma al estilo japonés.

Tiene un sabor fuerte, un poco  a hierba fresca que resulta agradable al paladar.  Si deseas puedes endulzarlo con miel o Stevia, si no quieres agregar calorías.

También puedes tomarlo con un poco de leche para preparar el ya famoso Matcha Latte para suavizar su sabor.

¿Donde comprarlo?

Puedes adquirirlo por Internet. Lo ideal es que sea de origen japonés  y orgánico y que no contenga otras sustancias como colorantes o preservantes; para asegurarate de ésto, lee bien la etiqueta.

Los precios varian entre los $ 7 a los $30 por un frasco.

Lo que hay que tomar en cuenta

Como es muy concentrado, no debe excederse su consumo, una o dos tacitas tamaño de café al sía,  debería ser suficiente.

Es aconsejable no tomarlo después de la meddia tarde para no interrumpir los ciclos de sueño.

Elegir el tipo orgánico para evitar que tenga restos de pesticidas o fertilizantes.

No deben consumirlo mujeres embarazadas o lactantes.

Deben evitarlo personas con problemas cardíacos,  renales, con glaucoma, gastritis o úlcera de estómago.

La Blubble mask, el nuevo producto coreano que reduce los poros y oxigena la piel y que te encantará usar

30 outfits para ir a trabajar modernos, cómodos y chics

Recetas con jengibre para embellecer tu piel

Todos conocemos de los muchos beneficios del jengibre para la salud, pero no se habla mucho sobre como nos puede ayudar para tener una piel más bella.

Beneficios

  • El jengibre es altamente  antioxidante,  por lo que protege contra el envejecimiento.
  • Estimula la circulación  lo que contribuye a oxigenar la piel, dándole mejor apariencia.
  • Es excelente para usar como exfoliante ayudando a  eliminar células muertas y toxinas.
  • Por su alto contenido de nutrientes ayuda a mejorar la elasticidad de la piel dándole más firmeza y mejor tono.
  • Contiene vitamina C, lo que promueve la formación de colágeno.

Recetas para embellecer la piel

1. Mascarilla para una piel luminosa

  • 1 pedazo pequeño de jengibre
  • Media cucharada de miel

Rayar el jengibre y luego colarlo con un trapo limpio para extraer el líquido, que debe ser aproximadamente como una cucharada sopera. Luego mezclar  el jugo con la miel hasta que quedem bien integrados los ingredientes y aplicar esta mascarilla sobre el rostro limpio.

Dejarla actuar unos 20  y aclarar con agua fría.

2. Tónico antienvejecimiento

  • Jengibre
  • 2 cucharadas de agua de rosas

Obtener el líquido de jengibre de la misma forma que la receta anterior. Agregar las 2 cucharadas de agua de rosas y mezclar.

Aplicar sobre el rostro limpio y esperar unos 15 minutos antes de enjuagar con agua fría para ayudar a aumenatr la circulación y obtener mejores resultados. Este tónico puedes hacerlo cada dos día.

3. Exfoliante facial

  •  1 cucharada de sal fina
  •  2 cucharadas jugo de jengibre (obtenido como en las recetas anteriores)
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Mezclar  todos los ingredientes y aplicar sobre el rostro. Esperar diez minutos con la mezcla puesta para que absorba nutrientes y luego, masajear con movimientos circulares.

Enjuagar con agua tibia y terminar con tu crema humectante.

4. Aclarar manchas oscuras

Hacer este procedimiento en la noche, sobre el rostro limpio.

Cortar  una rebanada de jengibre fresco y pasar directamente sobre las manchas y dejar actuar toda la noche. Enjuagar con agua fría a la mañana siguiente. Aplicar bloqueador solar todas las mañanas.

Se recomienda hacer este proceso todos los días.

5. Emparejar la manchas hipopigmentadas (manchas blancas)

Por razones de edad o  producto de alguna herida,  la piel puede presentar zonas despigmentadas. El jengibre puede ayudarte a corregirm ésto.

Pasa una rodaja de jengibre fresco sobre la zona afectada y no lo enjuagues. Hazlo dos veces al día, preferiblemente en la mañana luego de limpiar tu cara y en la noche antes de irte a la cama, para que actúe durante toda la noche.

6. Exfoliante corporal

  • 2 cucharadas de jugo de jengibre
  • 1/2 de taza de aceite de almendras
  • 1/2 taza de azúcar refinada

Mezcla bien todos los ingredientes y aplica sobre la piel seca, luego de bañarte con agua tibia o caliente.

Masajea de manera firme, pero suavemente , luego enjuaga y termina con tu crema hidratante habitual.

25 looks con jeans para ir a trabajar cómoda y a la moda

Conoce este ingrediente activo con efecto botox recomendado por el Dr. Oz para tratamientos anti-age

El batido para adelgazar de Jennifer López

La cantante Jennifer López ha compartido  uno de sus trucos para bajar de peso. Se trata de un batido de espinacas que al parecer le ha ayudado  a perder 10 kilos.

Según se ha publicado, en el site ,  republica.com,  la receta de este batido fue una creación de la misma Jennifer y Marco Borges, el fisiólogo de importantes celebridades, que ya ha hecho otras dietas, como la que practica Beyoncé y su marido Jay Z.

Al parecer esta bebida brinda la energía y las proteínas que el cuerpo  requiere  cuando  está  realizando  una actividad física. Según Jennifer López, el batido “tiene un sabor fresco y tu cuerpo nota la diferencia enseguida”.

Ingredientes del batido  

  • Una banana muy fría o congelada.
  • Un puñado de espinacas.
  • Una taza de leche de arroz.
  • Dos cucharadas de almendras o mantequilla de girasol.
  • Una cucharada de proteína en polvo.

Para  su  preparación  se  deben  licuar  todos  los  ingredientes             y posteriormente mezclarlos hasta que queden uniformes.

La  publicación no lo señala,  pero ya que es una comida completa que contiene carbohidratos, vitaminas y proteínas, les recomendamos tomarla en lugar de una comida, preferiblemente el almuerzo  o una cena temprano.

Como con cualquier receta milagrosa, debe ir acompañada de hábitos alimenticios saludables y un régimen de ejercicios.

10 secretos de belleza que toda mujer debería conocer

12 tips para perder peso sin hacer dieta

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

Si tenemos algún evento nocturno que amerita una ropa especialmente elegante y glamorosa es la oportunidad de lucir peinados espectaculares que no usaríamos tan facilmente de día.

Dependiendo del estilo de cada cual, el tipo de pelo, la textura o el largo, así como los rasgos de cada rostro,  el peinado puede variar, la buea noticia es que hay modelos para todos los gustos y estilos y todos bellos y elegantes.

Para lograr estos peinados puedes ayudarte con postizos y extensiones para darle más volumen; trenzas para darle un toque personal;  adornos para el pelo, como cintas y tiaras para hacerlo más elegante;  tenazas para rizarlo,  sólo es cuestión de usar la imaginación y puedes estar segura de que lograrás el peinado más adecuado para tí y que te hará lucir espectacular.

1 – Pelo recogido peinados-para-noche-2015

peinado para pelo afro

peinados-para-fiesta-51

MUJER AL DIAmońo elegantetrendy-hairstyles-for-women

 2. Pelo recogido en una cola

cola de caballoTODODENOVIA24Peinados-en-cola-de-caballo-1

3. pelo semi-recogido

peinados-pelo-rizado-nochevieja-semirecogido-elegante peinados-famosas-2013peinado de fiestapeinado para bodasPeinados-para-cabello-largo-2

4. Pelo corto

pelo-cortopelo cortoel5peinado crespo naturalpeinado corto de noche

5. Estilo Vintage

curling_2peinados de fiestasx

peinado vintagepeinados vintage novias6

6. Pelo largo suelto

peinado para la noche-0

Pixie+Lott+Long+Hairstyles+Long+Curls+xHbx0uWytEMl

3

curling24

peinados de noche-apeinados de noche-zpelo afropeinado para bodas

8ee3686b09105323c06cd2276842192d

e02647959ef1949c04307adcf0b3eabd

Fotografías: Hair Heaven; E.N. Photografur, Pinterest

Te invitamos a visitar:

Tutorial de 3 maquillajes que te harán lucir hermosa

16 vestidos cortos de fiesta para que luzcas espectacular

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos, haz click aquí

¿Amaneciste con el rostro cansado? sigue estos trucos para iluminarlo y verte mejor

Ya sea porque no dormimos el tiempo suficiente, tenemos algún tipo de alergia o comimos y bebimos más de la cuenta la noche anterior; podemos despertar  con el cutis apagado con ojeras o hinchazón, algo que ni un buen maquillaje puede disimular.

Hay algunas cosas que pueden ayudarte a desaparecer los síntomas y lucir un rostro fresco y revitalizado.

2. Usa agua fría

El agua fría revive y tonifica tu piel. Limpia tu cara con un limpiador neutro y luego hecha agua bien fría. Mejor aún si usas unos cubos de hielo.

Envuelve dos cubos de hielo en un paño ligero o  papel tissue y aplícalos por todo tu rostro; uno por lado a la vez, dejándolos unos segundos sobre la piel,  pasando por toda la cara.

Termina usando tu crema hidratante.

2. Para ojos hinchados

Si tienes los ojos inflamados,  prepara un té de manzanilla, deja que se enfríe, empapa dos pedazos de algodón  y ponlos a enfriar unos minutos en el freezer. Si no tienes mucho tiempo, en lugar de esperar a que se congele, ponte un algodón en cada ojo  y arriba coloca un cubo de hielo para mantenerlos fríos.  Colócate en posición semisentada para ayudar a  bajar la inflamación.

3. Para ojeras oscuras

Prepara café como lo haces normalmente. Empapa dos algodones con el café y ponlos a enfriar en el congelador.

Coloca los algodones húmedos sobre tus ojos. Deja que reposen durante 10 minutos.  No enjuagues, ponte luego tu crema de ojos acostumbrada.

4. Ojos rojos

Si el enrojecimiento se debe al cansacio y la mala noche, puedes pasar un poco de hielo sobre los párpados.

También puedes hacer esta sencilla receta:

Corta seis rodajas de papa, ponlas en el freezer y cuando estén bien frías coloca una en cada ojo. Cuando estén a temperatura ambiente, sustitúyelas por las otras.

Puedes echar mano de los colirios, que ayudan ancontare los vasitos sanguineos. este debe utilizarse en casos excepcionales, ya que su uso continuo puede agravar el problema. Si no tienes colirio, puedes preparar lágrimas naturales, hecha una pizca de sal en un poco de agua destilada o filtrada – prueba con la punta de la lengua, debe tener la salinidad de las lágrimas – entonces, con un gotero poner dos gotas de este preparado en cada ojo.

Si frecuentemente tienes los ojos rojos, puede tratarse de algún otro problema y en ese caso, debes consultar con un médico.

5. Ayuda a desintoxicar e hidratar tu cuerpo

Toma un vaso grande de agua tibia con el jugo de medio limón para ayudar a desinflamar y aydar a hidratar la piel. Luego toma un desayuno liviano que incluya frutas.

6. Ayúdate con el maquillaje

Píntate los ojos sólo con una máscara de pestañas. Evita utilizar una sombra oscura o delineadores negros o gris oscuro. Usa sólo tonos claros como el marfíl o el blanco.

Opta por coloretes rosados o en tono aíbaricoque. Que parezca que tu cara es natural.

Utiliza un maquillaje ligero  que contenga partículas iluminadoras.

Usa  brillo en los labios que dan un aspecto más natural y olvídate de delinearlos.

Usa iluminador en zonas específicas de tu cara. Si no tienes uno usa sombra en crema color marfil o una base de maquillaje clara. Póntelo en las zonas que deseas  destacar o iluminar,  preferiblemente en las zonas que se señalan en la imagen de más arriba; te darán un aspecto más fresco.

7. Usa mascarillas 

Puedes  usar  la que consideres te vaya mejor o la que puedes hacer con lo que tengas en tu cocina. Todas estas mascarillas revitalizarán la piel de todo el rostro, otorgándole la luminosidad que necesita.

Se recomienda usarlas luego de haber limpiado bien la cara y haber aplicado agua fría o hielo.

Mascarilla de café

Ingredientes
  • Medio vaso de café preparado
  • 2 cucharadas soperas de café molido
  • 2 cucharadas soperas de miel
Preparación

Mezclar bien todos los ingredientes para obtener  una mezcla que sea fácil de aplicar.

Aplicar en todo el rostro, incluyendo la zona de las ojeras. Deja actuar unos cinco minutos, luego dar un masaje en círculos para hacer un peeling suave. Estos masajes no incluyen la zona de los ojos.  Lavar la cara con agua bien fría y terminar con tu crema humectante habitual.

Mascarilla de cúrcuma

Ingredientes
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Agua
Preparación

Ve echando el agua poco a poco sobre la cúrcuma y  mezcla hasta conseguir una pasta fácil de manejar.

Aplicar la mezcla en el rostro, incluyendo los ojos. Deja actuar por 10 minutos.

Enjuaga con agua fría y termina con tu crema acostumbrada.

Te invitamos a visitar:

Secretos de las famosas para mantenerse jóvenes y bellas

20 pistas que delatan a un hombre infiel