Category Archives: Belleza

25 poderosos alimentos antienvejecimientos que no deben faltar en un plan anti-age

El concepto de alimentos antiedad empezó a utilizarse a principios de los 90s en Estados Unidos cuando se fundó la American Academy of Antiaging Medicine.

El envejecimiento está causado en gran parte, por los radicales libres  ,  átomos inestables que se producen como consecuencia de algunos procesos básicos del organismo. Estos átomos “roban” un electron de otros átomos en un proceso  conocido como   oxidación  y que conducen a la muerte celular y al  daño  de los tejidos.

A través de tu dieta puedes frenar este proceso de oxidacio4n y por lo tanto el envejecimiento.  Una buena alimentación es la base de cualquier programa anti-aging.

El consumo de alimentos que  contribuyan a la contrucción celular,  asī como de  alimentos antioxidantes que se encarguen de destruir las moléculas de oxígeno que causan daño a las células, es vital para alargar la juventud y la buena salud, así como de aquellos  que aporten las cantidades de vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad y grasas saludables es necesario para seguir un plan antiedad.

Hay algunos alimentos que aportan oligoelementos esenciales para luchar contra el envejecimiento a nivel celular, otros contribuyen a mantener la juventud de la piel y  otros nos ayudan a mantener los diferentes sistemas corporales en mejor estado, alejando las enfermedades y el envejcimiento.

Te traemos una lista de 25 productos estrellas que  proveen  estos micronutrientes y que son considerados alimentos anti-age, la mayoría de ellos, muy fáciles de conseguir. Inclúyelos en tu dieta para conservar tu juventud y salud por más tiempo.

1. Frutas cítricos

Naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos (toronjas) poseen altas dosis de vitamina C la que ayuda a  sintetizar el colágeno y la elastina que son los  encargadoas de mantener la  firmeza y la juventud de la piel.

2. Zanahoria

Contiene alta concentración de betacarotenos, un antioxidante poderoso que combaten los radicales libres.  Ayuda a mantener los ojos  sanos y  a fortalecer la piel, además, se le relaciona en el control del cáncer del pulmón.

3. Tomate

Contien licopeno, un  poderoso antioxidante que combate el desgaste celular y además aporta importante cantidades de vitamina C.

4. Brócoli

Contiene alta cantidad de antioxidante protegiendo las células del desgaste natural. Posee alta concentración de  vitamina A, ayuda a regular el sistema inmunológico ayudando a  prevenir y a  combatir enfermedades, ciertamente, numerosos estudios demuestran que el sulforafano y los isotiocianatos presentes en este alimento,  pueden detener el proceso de proliferación celular en las etapas iniciales de algunos cánceres.

5. Algas

Además de su poder desintoxicante, contienen alta concentración de yodo, un micronutriente  vital  para  el  buen funcionamiento  de la tiroides que regula las funciones metabólicas del cuerpo.  Una tiroide sana, significa   piel y cabello sanos e hidratados.

6. Aguacate

Contiene grasas monoisaturadas que ayudan a preservar la juventud de la piel y vitamina E que mantiene saludable el sistema hormonal y  a combatir las arrugas.

7. Yogur

Además de su alto contenido en calcio, ácido láctico, magnesio, potasio, vitamina B y D contiene probióticos que mantienen sana la flora intestinal,  lo que aleja el envejecimiento.

8. Uvas

Contiene resveratrol un micronutriente antioxidante que protege las células del paso del tiempo y estudios médicos indican que protege contra el cáncer.

9. Semillas de lino

Contienen altas dosis de ácido alfa linoleico, un tipo de omega 3 que se le reconoce la capacidad de disminuir la inflamación y que  ayuda a tener una piel y un corazón sanos. Se pueden consumir molidas agregándola a los alimentos.

10.  Pescados azules

Pescados como el salmón, atún blanco, la sardina, boquerón,  jurel, caballa o palometa son ricos en ácidos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además aporta proteína de buena calidad y vitaminas como la A, B y D.

11.  Té Matcha o té Oolong

Es una variedad del té verde que contiene aún más antioxidantes y propiedades que éste.

Posee  un tipo particular de antioxidantes los ECGC,  ricos en polifenoles que aceleran el metabolismo y ayudan a desintoxicarlo y más interesante aún, es que estas catequinas, protegen el corazón y reducen el crecimiento de células cancerosas.

12. Ajo

El ajo, además de contener vitaminas C y B6 y minerales como manganeso, hierro, cobre, fósforo y calcio,  posee la cualidad de combatir las bacterias de manera natural, lo que mantiene alejados  procesos infecciosos.

13. Frutos del bosque

Frutas como arándanos, fresas, frambuesas o moras contienen grandes cantidades de antioxidantes y reducen el estrés.

14. Granada

Numerosos estudios llevados a cabo en universidades como la de Massachusetts en Estadoss Unidos,  han determinado que la granada posee cualidades extraordinarias para la salud.

La   granada   posee   micronutrientes    como  el  ácido elágico, punicalaginas, catequinas, taninos, ácido pantoténico, potasio y vitaminas C y B5 que le otorgan extraordinarias propiedades

Entre sus numerosos beneficios están su alto poder antioxidante; ser antiinflamatoria;  disminuir el colesterol,  los triglicéridos.  la presión arterial,  las grasas hepáticas ;  combatir la artritis y mejorar la memoria

15. Espinaca

Este vegetal aporta fibras, vitaminas y minerales sin sumar calorías ni grasas. Contiene fitonutrientes, principalmente beta-caroteno y  luteína, poderosos antioxidantes. La vitamina B2 (riboflavina) que  complementa la actividad de la vitamina E en la protección contra los radicales libres, por ello se utiliza mucho en mesoterapia.

16. Vino tinto

Es el nuevo elixir de la juventud eterna, ya que su compuesto recientemente conocido llamado resveratrol y perteneciente al grupo de los polifenoles, tiene un fuerte poder antienvejecimiento. Además, no podemos olvidar su poder cardioprotector si se consume a diario con moderación.

17. Chocolate negro

El chocolate negro, la versión más pura de este delicioso alimento, contiene flavonoides;  un potente antioxidante que lucha contra la oxidación y por lo tanto protege la degeneración celular. Se considera que sus poder antioxidante es de los más altos dentro del grupo de los llamados “super alimentos”.

18. Avena

Además de su alto contenido en fibras que contribuyen a limpiar los intestinos – algo vital para una buena salud y alejar el envejecimiento –  ayuda a mantener la piel hidratada.

19. Nueces

Contienen alta concentración de ácidos grasos y cobre lo que estimula la producción de elastina, que junto con el colágeno son los responsables de mantener la piel tersa y firme.

20. Cúrcuma

Su principal componente, la curcumina es un poderoso antioxidantes que protege las células de la oxidación natural, retrasando el envejecimiento.

Algunos estudios han demostrado su efectividad para disminuir la inflamación  y para proteger al hígado.

Se recomienda consumir diariamente, pero eso sí, sólo pequeñas dosis, ya que en exceso podrían provocar irritación del sistema digestivo.

21. Pimientos rojos

Contienen altas cantidades de vitamina C, también betacarotenos y licopeno, todos antioxidantes poderosos. Es importante que los consumas crudos para aprovechar al máximo las propiedades de la vitamina C.

22. Aceite de oliva

Es rico en ácido oleico que tiene beneficios para el sistema cardiovascular y también en omega 6 y 3, poderosos antioxidantes que protegen las celulas.

23. Bayas de Goji

Es una fruta altamente rica en oligoelementos y antioxidanes. Contiene 19 tipos de aminoasidos,  betacarotenos, vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro y selenio; este último beneficioso en el tratamiento del cáncer. También contiene  ácido linoleico y luteína lo que lo convierten en un poderoso alimento antienvejecimiento.

24. Jengibre

Contiene gingerol un potente antioxidante y además, tiene propiedades antiinflamatorias y activa la circulación; lo que contribye a tener un organismo más sano  y una piel más firme.

Se recomienda consumirla fresca para conservar los niveles de gingerol, ya que con el calor, se pierde una parte.

25. Sandía

La sandía es rica en licopeno, poderoso antioxidante y es altamente hidratante lo que ayuda a mantener la juventud de la piel.

Te recomendamos a visitar:

Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante

¿Qué han hecho tan populares a las mascarillas de carbón activado? Cómo prepararlas tú misma

Prepara agua de avena y adelgaza de forma natural

La avena es uno de los productos más beneficiosos y saludables que podemos consumir.

Aporta energía y au su vez, por la gran cantidad de fibra, ayuda a eliminar toxinas y a depurar el cuerpo.

Beneficios

  • Regula el tránsito itestinal, combatiendo el estreñimiento
  • Ayuda a perder peso
  • Ayuda a tonificar el cuerpo por su contenido en minerales como el hierro, zinc, potasio y ácido fólico y vitaminas B y E.
  • Estabiliza los niveles de azùcar por lo que beneficia a las personas deabéticas
  • Reduce los ácidos biliares y su capacidad tóxica
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Reduce la presión arterial
  • Mejora el rendimiento atlético  por su alto poder energizante

Para perder peso

Uno se los grandes beneficios de la avena es su capacidad de ayudar a perder peso ya que es saciante y aumenta el flujo intestinal.

Una excelente forma de consumirla es como agua de avena, la que al prepararse con  la avena cruda,  conserva todos sus nutrientes.

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena sin cocinar
  • 3 a 4 tazas de agua
  • Para darle sabor puedes agregarle una cdta. de esencia de vainilla o de canela en polvo
  • 1 cda de miel o stevia al gusto, para endulzar

Preparación

Dejar remojando la avena en  agua por unos  30 minutos para que se ablande un poco y pierda los inhibidores de enzimas que contiene.

Colar la avena y ponerla en el  vaso de  la licuadora con dos tazas de agua y licuar por unos minutos,   agregar el resto del agua y terminar de  licuar bien.  Agregar los otros ingredientes y ya está lista para consumirla.

¿Como tomarla?

Si lo que deseas es perder peso, debes tomar un vaso en ayunas y  luego o más avanzada la mañana, según tus propio gusto,  comer una fruta o un huevo hervido y una taza de café o té.

Tomar otro vaso antes del almuerzo y luego durante el resto del día, comer normalmente, siguiendo una dieta equilibrada  que contenga todos los tipos de alimentos sin abusar de los dulces, las grasas, la sal, los alimentos fritos o los productos de pastelería.

Te invitamos a visitar:

Como perdió Kim Kardashian 32 kilos después de su embarazo y que no ha vuelto a recuperar

El ácido retinoico, fuente de juventud para tu piel

Porqué es tan importante usar Sérum para mantener la piel joven y hermosa; los mejores en el mercado. Los hay de todos los precios.

Los sérum son unos imprescindibles en tu rutina de belleza.  Su principal beneficio es que penetran a capas más profundas de la piel, donde las cremas no llegan, logrando resultados desde adentro.

¿ Cómo deben aplicarse?

Se deben aplicar sobre el rostro limpio y antes de tu crema acostumbrada, de otro modo, la crema no dejaría que el sérum penetre apropiadamente.

Se pueden usar tanto de día como de noche, siendo en la noche donde se obtienen los mayores beneficios.

Se debe usar una pequeña cantidad y aplicarlos presionando suavemente hasta que se absorba totalmente.

¿ Cual elegir?

Debes elegir el que sea el mas adecuado para ti, ya sea para combatir una piel seca, arrugas, manchas,  rojeces,  falta de tonicidad, poros abiertos  o pieles apagadas. Las instrucciones de cada producto deben explicar cual problema esta dirigido a combatir.

Tienen la ventaja de que aplicando una pequeña cantidad basta,  ya que son de alta concentración.

Aquí, una lista de los mejores sérum del mercado de diferentes precios. El mayor precio, no necesariamente, significa que es el mejor para tu piel. Lee la descripción del producto antes de elegir, y si es posible, antes de comprar, pide una muestra en los stands de las tiendas de departamentos:

Magic Serum & Color de Camaleon. Reducir las bolsas de los ojos de manera inmediata, así como las arrugas finas ,  y al tener color , contribuye a disimular las ojeras oscuras.  US$ 9.80

 

Regenerist Luminous Serum Perfeccionador Del Tono de Olay. Sérum concentrado que regenera la apariencia de la piel. Desvanece las manchas y hace que la piel recupere la luminosidad . US$ 17,25.

Beluga Caviar Revitalizing  Face  Serum de Natura Siberica. El extracto de caviar negro suaviza las arrugas y reduce la suavidad incrementando la producción de colágeno y el ácido hyalurónico penetra en profundizar para hidratar desde el interior. US$ 30.

 

C. VIT liposomal Serum de Sesderma.  Es un tratamiento de choque para combatir el fotoenvejecimeitno. Adecuado para todo tipo de pieles. Está recomendado para tratar estrías y cicatrices. US$ 37.

Pigmentclar Serum de La Roche Posay. Proporciona un piel con un color más uniforme con resultados a largo plazo y disminuye las arrugas finas. US$ 52.

Clinique Smart de Clinique. Un poderoso sérum que mejora la calidad de la piel, reduciendo las arrugas, mejorando la firmeza y proporcionando luminosidad. Hay uno para los ojos US$ 49.50 y para la cara US$ 59.

Lift-designer de Laboratorios Filorga . Un Serum antienvejecimiento con efecto tensor,  cuyos resultados se aprecian rápidamente  y que a la vez, tienen efecto a largo plazo. US$ 68.

Pefectionist (CP + R) de Estee Lauder. Un potente suero que reduce las arrugas y líneas de expresión y ayuda a la piel a  producir colágeno. US$ 68.

365 Skin Repair Serum de Lancaster. Contribuye a reparar y a proteger el ADN de la piel. US$ 70.

 

 

Serum Oxygenat with Soy Protein deEssential. Es un concentrado que proporciona luminosidad a las pieles apagadas. Contiene proteina de soja que aumenta el consumo de oxígeno y que aporta energía  a las células estimulando la regenaración celular, US$ 70.

 

Extra Repair Sérum de Bobbi Brown, contiene concentrados de oliva, vitamina C, glicerrina y cafeína. Hidrata profundamente las pieles resecas  y calma iritaciones , también elimina células muertas, US$ 105.

Te invitamos a visitar:

Tutoriales de 8 estilos de maquillaje sólo con delineador

¿Conoces este truco para obtener una cintura pequeña?

Conoce los secretos de belleza de 12 famosas que están a tu alcance

Para las celebrities y famosas su imagen es de vital importancia por la que están pendientes de cuidarla por todos los medios.

Algunos tratamientos a los que se someten son caros, otros sorprendentes, pero también los hay más sencillos  con elementos al alcance de la mayoría de nosotras.

Hoy te contamos de algunos:

Angelina Jolie

Angelina Jolie  acostumbra a aplicarse tratamientos faciales a base de caviar porque le dan un brillo impecable a su rostro. Esta celebridad ha elegido el tratamiento por su alto contenido de aceite que tienen los los huevos que actúa como un producto ultra humectante, que también tiene la propiedad de eliminar las estrías.

Jennifer López

Jennifer López quien ha hecho historia por su esbelta figura y sus curvas legendarias, tiene un método inusual de frenar el apetito que consiste en oler aceite de pomelo durante 15 minutos para reducir la ansiedad y detener las ganas de ingerir comida poco saludable.
Así mismo, para mantener la tonicidad y belleza de su piel, la cantante admitió ser fanática de los tratamientos faciales de placenta ya que estimulan la producción de colágeno.

Otra  secreto  es  que  periodicamente  se  somete  a  una  dieta totalmente vegetariana, sin ningún alimento de origen animal. Lo hace, según explica para desintoxicar el cuerpo. En esos días no consume nada de  carne, leche, huevos o miel.

Mila Kunis

Para mantener el brillo natural de su rostro Mila Kunis tiene un secreto belleza de cabina, un peeling de diamante y rubí, llamado Diamante HD y Ruby Peel, el cual actúa como antioxidante manteniendo la piel jóven.

Jennifer Anniston

Quien tiene 49 años y que cada día se ve mejor, tiene algunos trucos. La actriz de Friends confesó que en la noche se aplica vaselina en los párpados para mantener las pestañas saludables y que durante la mañana, si se levanta con ojeras y los ojos hinchados, se aplica una pomada para las hemorroides que ayuda a desinflamar el rostro. Especifica que la crema no debe tener corticoides.

Madonna

La “reina del pop” , que cumple 59 años el próximo 16 de agosto, se alimenta con una dieta macrobiótica que evita la carne, los lácteos, el azúcar, las bebidas gaseosas y el té negro. Su dieta esta basada en arroz integral, cereales, verduras, soja y semillas.

Otros secretos de Madonna:

• Toma infusiones de jengibre a diario para mantenerse despierta y vital.
• Como ritual, añade a cada una de sus comidas, una cuchara sopera de granos de lino.
• Su ex esposo, Guy Ritchie, reveló que antes de acostarse, Madonna se cubre todo el cuerpo con cremas hidratantes y luego se pone un traje térmico.

Kendall Jenner


Aunque es muy jóven cuida mucho de su figura y su piel. Es una consumidora asidua del té verde, tanto para ayudar a mantener su figura como su belleza en general.

Eva Longoria

Esta actriz tiene varios rituales para su cuidado. Para la piel, dice que  es adicta a los tratamientos para oxigenar la piel, lo que regenera la piel manteniendo su lozanía.
Periódicamnete  ella  misma  prepara una mascarilla con azúcar y aceite de oliva la que  que aplica o con masajes circulares para un  peeling que le proporciona tersura y luminosidad en la piel.

Su tratamiento estrella es una crema hecha con placenta de ovejas para retrasar el envejecimiento.

Gwyneth Paltrow

Paltrow que cumple  46 años enn septiembre de este año, luce un cutis mucho más jóven, reveló que se ha sometido a la Apiterapia que consiste en recibir picadas de abeja.

Pero  en  este  caso  se  ha usado para eliminar y retrasar arrugas ya que la apiterapia activa la circulación de la sangre, ayuda a reparar las  células  y  aumenta  la  producción  de colágeno reafirmando  y rejuveneciendo la piel.

Halle Berry

La actriz de 50 años no escapa a la temida celulitis. Para combatirla, Berry contó que le agrega café al jabón líquido que utiliza al bañarse ya  que  la  cafeína  ayuda  a  la  circulación  de  la  sangre y  además la textura del café le sirve como exfoliante para la piel

Demi Moore

Tiene  55  años,  tres hijas  y una figura envidiable.  Sigue una dieta basada en frutas, semillas y verduras sin cocinar, preferiblemente procedentes de agricultura orgánica.

Aunque su tratamiento más exótico consiste en cubrir su cuerpo de sanguijuelas. La actriz limpia su sangre de toxinas usando estos animalitos criados para fines médicos.  Ella  asegura  que  esta práctica hace milagros en su piel.

Cindy Crawford

La modelo de 52 años ha declarado en varias ocasiones que suele llevar consigo un atomizador que contiene agua y leche y lo aplica durante el día en su rostro para mantenerlo hidratado.

Kate Hudson

La actriz de 39 años y con un cutis envidiable, contó a una revista que para mantener la piel radiante, sumerge su rostro en agua helada con hielo todas las mañanas.

Te invitamos a  visitar:

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

6 infusiones de la tradición china para embellecer y rejuvenecer

Tutoriales de maquillajes para el día y la noche

Te presentamos tres maquillajes con diferentes colores de sombra que pueden ser usados tanto de día como de noche dependiendo de la actividad, la ropa o el estilo de cada quien.

1. Maquillaje suave en base a sombra rosada y  smokey eyes color marrón. Enfasis en el delineador negro de línea alargada.

sombra rosada-55sombra rosada-5

2. La sombra gris plateada es la base de este maquillaje. La base blanca de abajo, da luz a la mirada. El delineador fino enmarca el ojo.

maquillaje grismaquillaje ojos marrones=k

3. La  sombra  es  de  un  tono  cobrizo  muy  suave.  El toque diferente lo otorga la sombra color vino en el párpado inferior y el delineador bien alargado que cierra los dos párpados por la parte interna del ojo, dándole un toque más dramático a la mirada.

sombra color bronce-1sombra color bronce-0

Fotografías, Lulus;  Pinterest

Te invitamos a visitar:

40 cortes y peinados para esta temporada

Elimina los puntos negros definitivamente

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

Veneno de abeja, el secreto de la piel joven de algunas famosas

Recientemente la actriz Gwyneth Paltrow dió una entrevista exclusiva  al  periódico  The  New  York  Times, donde reveló el último de los tratamientos de belleza al cual se ha sometido.

Paltrow que a sus 44 años luce un cutis envidiable, reveló que se ha sometido a la Apiterapia que consiste en recibir picadas de abeja.gwyneth-paltrow

Es una vieja terapia que data de miles de años y que se ha usado para tratar diferentes  dolencias  ya  que  la  apiterapia  tiene  propiedades analgésicas,  antiinflamatorias,   antirreumáticas,   antibióticas   y anticoagulantes  y  mejora  el  sistema  inmunológico.

En la actualidad se ha rescatado y muchos médicos, especialmente, naturistas lo usan para tratar enfermedades inflamatorias como la artritis.

Pero  en  este  caso  se  ha usado para eliminar y retrasar arrugas ya que la apiterapia activa la circulación de la sangre, ayuda a reparar las  células  y  aumenta  la  producción  de colágeno reafirmando  y rejuveneciendo la piel.

Otras celebridades que han utilizado esta terapia son Kate Middleton, Victoria Beckham, Claudia Schiffer y las hermanas Minogue y dicen que fue el secreto para que Jennifer López luciera tan espectacular en la ceremonia de los premios Grammy.

Ya algunas casa de cosméticos han lanzado al mercado productos que contienen lo que le llaman botox orgánico.

Deborah Mitchell,  posee  la  línea  “Heaven” y  la prestigiosa firma Rodial, ha lanzado una línea de cosméticos elaborados con veneno de abeja, llamada “Bee Venom”.

Fuente: elpaís; elmundo.es

Puedes visitar:

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

La dieta de la avena, una forma rápida de perder peso sin pasar hambre

Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio

Algunas mujeres tienen cículos oscuros o bolsas debajo de los ojos de manera habitual. A otras les aparecen de vez en cuando.

Esta condición  tiene diversas causas. pueden ser de origen genético o deberse a otras causas como pasar  una  mala noche, al cansancio, retención de líquidos,  entre otras.

No nos gustan porque le restan  frescura al rostro y por ésto  siempre buscamos la forma para deshacernos de ellas.

Una manera sencilla, económica y efectiva es utilizando bicarbonato de sodio, baking soda, en inglés.  Aquí te damos la receta.

IngredientesBicarbonato-de-sodio-1

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Agua fría
  • Recipiente redondo de vidrio

Preparacióncomo eliminar ojeras-0

Ir agregando agua al bicarbonato mientras vas moviendo, hasta que se forme una pasta ligera.

Aplicacióneliminar ojeras con bicarbonato

Aplicar esta pasta suavemente en el área donde tienes las ojeras, sin hacer presión  y evitando frotar para no irritar la piel y cuidando de que no entre en los ojos.

Deja actuar la mezcla por unos cinco a diez minutos. Notarás que se irá secando. Luego retira con agua fría. Siempre con los ojos cerrados y echando el agua  de arriba hacia abajo, evitando que entre en los ojos.

Notarás de inmediato una mejoría. Termina con tu crema habitual para los ojos.

Importante

Esta receta no se recomienda usarla todos los días,  sino sólo en aquellos días donde las ojeras sean más notorias, ya que su uso continuo puede causar irritación por ser la piel de esa zona  muy fina y sensible.

Como eliminar las manchas de tu cara con agua oxigenada

Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos

 

Pierde grasa y desinfla el abdomen con esta refrescante bebida

Esta agradable y refrescante bebida, hará que elimines eficazmente la grasa del cuerpo  y reduzcas la hinchazón en tu abdomen, además de darte otros beneficios de salud como:

  • Ayudar a desintoxicar tu cuerpo

  • Hidratar la piel

  • Reducir la presión arterial

  • Reducir el apetito

  • Contiene vitaminas y minerales

Preparación:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 pepino fresco
  • 1 limón
  • 12 hojas de menta

Preparación

Lava  bien el pepino y el limón, no le tienes que quitar la cáscara . Córtalo en rodajas finas. Lava muy bien las hojas de menta y coloca todos los ingredientes en el agua y deja reposar esta mezcla en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente, toma esta agua durante  todo el día.

Muchos nutricionistas afirman que el consumo regular de esta bebida en adición con una rutina de ejercicios moderada y una dieta equilibrada,  te ayudarán a  recuperar  tu peso ideal.

Imagen:  Ediblearia

Si te interesó el tema, te invitamos a visitar:

Como evitar los gases y el abdomen hinchado

Como eliminar grasas y toxinas con la dieta del limón

 

Prepara esta excelente mascarilla rejuvenecedora del rostro

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su frescura y luminosidad y aparecen  las pequeñas arruguitas  y  surcos.

Es   importante   tener   hábitos  saludables  que  contribuyan  a  retrasar  el  envejecimiento,  como  tomar  mucha  agua,  dormir  lo suficiente,  hacer  ejercicios,  protegernos  del  sol,   consumir alimentos  que  ayuden  a mantener joven  la piel . Visita  ¿Cuales alimentos te ayudan a producir colágeno para mantener tu piel losana y firme por más tiempo?

Pero  también  podemos ayudarla de manera  externa  y  una  de las mejores  formas de hacerlo  es utilizando  productos naturales.

Hoy  te  traemos  la  fórmula  de  una  mascarilla  de  chocolate  que  si la   usas  con  constancia,   te  ayudara  a  quitarle  algunos  años   a  tu piel.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 6 gotas de aceite esencial de semillas de uva
  • 1 cucharada de miel

El chocolate está repleto de antioxidantes y aumenta la circulación dejando  nuestra  piel  más  lozana  y  joven  y  además  retiene  la humedad de la piel por mucho mas tiempo.

El ácido láctico del yogur contribuye a la regeneración de la piel y a mantener limpios los poros.

El aceite de semilla de uva es un regenerador profundo que actúa a nivel celular y la miel a su vez, también regenera e hidrata la piel.

La miel contiene vitaminas y minerales que humectan y revitalizan la piel

Preparación

Mezclar   todos   los   ingredientes   hasta   formar   una   pasta   homogénea  y  aplicar en  el  rostro   completo  incluyendo  el  área  del  los  ojos  y  el  cuello.   Dejarla  actuar  por  20  minutos   y  retirar con agua fría.  Usar luego, tu crema habitual.

Te recomendamos usar esta mascarilla dos veces por semana para ver resultados rápidos.

Te invitamos a visitar:

Como lograr un busto más grande y firme sin cirugía

Prepara tus propias cremas reductoras y pierde grasa localizada

 

Los mejores alimentos para tu pelo y recetas para fortalecerlo

El cabello se renueva periódicamnete y éste es un proceso natural, pero ciertamente, podemos ayudar para que en este proceso, no se pierda mucho cabello y también para que crezca más rápido, más sano y hasta evitar que se caiga más de lo normal.

Hay ciertas vitaminas y minerales específicos que necesita el cabello para estar fuerte y saludable. Además de proteína, ya que el cabello es una proteína;  hay un grupo de alimentos que contienen estos nutrientes y nos ayudan en la tarea de tener un cabello fuerte y sano.

buena-alimentacion para el pelo1. Vitaminas A

Está presente en frutas y vegetales como la zanahoria, duraznos, papapaya, albaricoques, lechuga romana, mangos, pimentón, rúcula, espinacas, perejil y acelgas.

En el hígado, huevo, la leche entera, y descremada, yogur y queso

2. Vitamina B5 o ácido pantonténico

Las contienen los siguientes alimentos: hígado y vísceras en general, lácteos, salvado de arroz y de trigo, semillas de girasol, Hongos (setas) queso, pescados y aguacates.

3. Vitamina B12

Es una de las vitaminas esenciales para tener el pelo sano, bello y fuerte. Por ello, la falta de la vitamina B12 puede resultar no solo en la caída del cabello, sino en la aparición de canas prematuras.  Esta se encuentra en los pescados, el hígado, los mariscos, el huevo y la carne de res.

Cuando se consume junto con la  vitamina C y el hierro el organismo  la absorbe mejor .

4. Niacina o vitamina B3

Esta vitamina mejora la circulación en el cuero cabelludo lo que estimula el crecimiento del cabello.  La niacina está presente en las almendras, las semillas, los frijoles,   rúcula, espinaca, acelga y la zanahoria.

5. Vitamina C

La vitamina C ayuda a evitar la caída del cabello y el  envejecimiento prematuro del pelo. La vitamina C está presente en frutas como el las cerezas, kiwi,  limón,  mandarina,  naranja,  pomelo,  ananá, las guayabas y fresas, y en verduras como el brócoli,  coliflor,  perejil,  espinaca y  apio.

6. Vitamina E

La vitamina E crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo  mejorando  la circulación de esa zona. La contienen las semillas de girasol, las nueces, las almendras, los aceites vegetales, las zanahoria, el brócoli, los tomates, la espinaca, el aguacate y el nabo.

7. Vitamina D

Es necesaria para la salud  del cabello. Además, esta vitamina ayuda a absorber el calcio, lo cual es esencial para mantener sanos los folículos del pelo. Se encuentra en pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, productos lácteos y cereales enriquecidos con esa vitamina.

cuidados del cabello

8. Hierro 

Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las carnes rojas, lo pescados, lentejas, los garbanzos, las espinacas, el apio, las ostras y las almejas

9. Cobre

Actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Lo contienen, entre otros, los siguientes alimentos: nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, y las legumbres.

10.  Zinc

La mejores fuentes de zinc son los espárragos, las berenjenas, los garbanzos, el plátano, los higos y el germen de trigo.

11.  Biotina

La biotina es primordial para la salud de cabello, de la piel y de las uñas y se encuentra en derivados de la leche, las fresas, hígado, huevos, levadura de cerveza, maní  y almendras..

12.  Ácido fólico

Lo contiene el jugo de naranja, los espárragos, el brócoli, la remolacha, acelgas y el aguacate.

photo-abooco13. Grasas saludables

Las mejores  grasas para nuestro cabello son el de  aceite de oliva, el de coco, salmón,  aguacate, nueces y semillas de girasol y de lino.

14. Muchas Agua

El agua hidrata el cabello y ayuda a una mejor irrigación sanguínea.

Recetas para un cabello fuerte

1. Jugo para fortalecer cabello

  • Una zanahoria
  • Un puño de alfalfa fresca
  • Una cucharadita de semilla de lino o girasol
  • Una ramita de perejil

Licua todo y tómalo sin colar. Puedes tomarlo a cualquier hora del día, al menos, una hora antes o después de alguna comida.

2. Mascarilla para fortalecer el cabello

Zanahoria y leche de coco

  • Una zanahoria
  • Una taza de leche de Coco

Mezclar  en  una  licuadora  ambos  ingredientes  y  guardar  en  el   refrigerador.  Ponerlo en el pelo seco durante 20 minutos y lavar como de costumbre.

El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello fuerte y saludable.

Consejos para un cabello fuerte 

  • Toma al menos 8 de vasos de agua al día
  • No te saltes el desayuno
  • Mantén una dieta balanceada que contenga los minerales, vitaminas y proteínas detallados más arriba
  • Evita consumir mucha azùcar ya que favorecen la caída del pelo al aumentar los niveles de glucosa en la sangre
  • Dáte masajes suaves, pero firmes en el cráneo para estimular el flujo sanguíneo
  • Evita lavarte el pelo con agua muy caliente
  • Si colocas la cabeza hacia abajo por unos minutos, fortaleces las raíces capilares al irrigarse de sangre, lo que constituye un elixir para tu cabello.
  • No laves tu pelo todos los días. Lo ideal es hacerlo dos o tres veces a la semana así se evita maltratar en exceso el cabello y a la vez, le da la oportunidad al cuero cabeludo de fromar la capa lípida.
  • Evita secarte con la temperatura del secador muy caliente
  • El estres es causa de pérdida de cabello, por lo que debes hacer todo lo pisble para evitarlo. Si te sientes muy estresado, respira hondo y concentrate en relajar el cuerpo.

Si sientes ansiedad, prueba algunas infusiones calmantes como, el tilo, la pasiflora, manzanilla, o de azahar

Fotografías: Levure de biere revivifiable

Te invitamos a leer:

Tén un cutis hermoso con mascarillas caseras según tu tipo de piel

20 razones para consumir manzanas