Category Archives: Belleza

2 Mascarillas de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo

Por diferentes razones, en algunos momentos notamos que estamos perdiendo más cabello de lo normal  o que éste se esta afinando o debilitando o que no está creciendo como debe.

Para esas ocasiones, puedes ayudarte con una excelente mascarilla con base de gelatina que por sus  poderosas propiedades ayudarán a disminuir el problema.

La gelatina posee queratina, una proteína rica en azufre que ayuda a reconstruir los tejidos de la piel, el cabello y las uñas y colágeno que también ayuda a fortalecer los tejidos.

Los ingredientes de la gelatina se adhieren al pelo dañado, nutriendo por completo la hebra del cabello, fortaleciéndolo y aumentando su brillo y  suavidad.

Receta para detener la caída y ayudar al crecimiento

La cebolla, el romero y las hormonas contenidas en las pastillas anticonceptivas, fortalecer la hebra y hacerlo crecer y el vinagre de sidra de manzana le proporciona mucho brillo.

Ingredientes

  • 1/2  taza de agua
  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • El jugo de una cebolla
  • 2  cucharadas de hojas  de romero para preparar una infusión
  • 5 pastillas anticonceptivas
  • 1 gorro de plástico

Preparación

Preparar la infusion de romero en un 1/3 de agua, dejándo hervir las hojas durante 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.

Poner a  calentar la media taza de gua en la hornilla a fuego lento. Cuando el agua esté caliente agregar lentamente y revolviendo, la gelatina. No dejar  que el agua  hierva.  Apagar cuando esté bien caliente sin parar de mover para evitar que se formen grumos.

Agregar el vinagre de manzana y la infusión de romero y dejar enfriar.

Cuando esté frío, añadir las pastillas anticonceptivas y deshacerlas  en el agua y luego agregar el jugo de la cebolla y mezclar bien todo.

Aplicación

Aplica sobre el cabello seco, pero que esté limpio, es decir que lo hayas lavado el día anterior.

Primero aplica la loción en las puntas y deja actuar por 10 minutos. Luego unta todo el resto del pelo, incluyendo el cuero cabelludo.

Ponte el gorro plástico para ayudar a que penetre mejor en la hebra. Deja actuar por 20 minutos .Quita el gorro y masajea suavemente para que penetre en el cuero cabelludo. Luego enjuaga con agua templada

Espera, al menos dos días para volver a lavar el pelo. Puedes repetir el  tratamiento unos dos veces  a la semana hasta que notes mejoría.

Si  notas que la pérdida sigue ocurriendo, debes acudir a un médico para que determine si existen razones de salud que provoquen esta situación.

Para reparar el pelo dañado y darle brillo

Ingredientes

  •  1 cucharada de gelatina en polvo, preferiblemente,  sin sabor
  • 1/2 taza de leche.
  • 1 yema de huevo.
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana.
  • 1 cucharadas de acondicionador para pelo seco
  • 1 Cucharada de aceite de Argán.

Preparación

Poner a hervir la leche. cuando este hirviendo, apagar el fuego y agregar  la gelatina y mover. Dejar que se refesque la mezcla y entonces, agregar, la yema de huevo,  el aceite de Argán y  el acondicionador y mezclar biuen.

Aplicación

Lavar el pelo con un champú para cabello seco o delicado; enjuaga y procede a poner la mezcla en el pelo mojado. Ponte el gorro plástico y deja actuar por unos 30 minutos.

Para un mejor resultado aplica esta receta  dos veces por semana, hasta que tu pelo mejore. Luego puedes hacerlo 1 o  2 veces por mes.

Te invitamos a leer:

Elimina la celulitis con estos consejos

Como suavizar las asperezas de los pies de manera fácil y económica

 

Rejuvenece tu rostro con la terapia del hielo

Siempre se ha sabido que terminar el baño con una ducha fría hace que se  active  la  circulación de la sangre lo que ayuda a tonificar el cuerpo.  Pero,   no  sólo   es  bueno  para   el  cuerpo,   también  lo  es para rejuvenecer el rostro y ha resultado tan beneficioso, que es la última tendencia en el campo de la belleza.

terapia con hielo

Como hacerlo

Limpia  bien  la piel de tu rostro ya sea con un jabón suave como el de glicerina o de avena o con una crema desmaquillante apropiada para tu tipo de piel.

Prepara  una  compresa  de hielo, colocando en bolsa de plástico pequeña algunos hielos y luego envuélvelo en una toalla fina.

Debes pasar esta compresa por toda la piel del rostro. Sosteniéndola durante unos 30  segundos cada vez, hasta que sientas un frío a nivel profundo.   Este  procedimiento   debe   durar  unos   15   minutos,  incluyendo la piel del cuello.

Lo  normal  es  que sientas que la piel se tensa de inmediato y se ponga un poco roja.

Esto   debe   hacerse   todos  los   días,  durante  la  primera  semana, luego  puede   bajarse  a  dos  o  tres  veces  a  la  semana,  para  que puedas notar los resultados.

Si   algún   día   quieres   estar  especialmente   bella  por  la  mañana, aplícate la técnica en la noche, o por el contarrio,  si quieres lucir espléndida  en  alguna  actividad nocturna, hazlo antes del maquillaje, tu piel lucira un brillo  y una lozanía espectacular.

Como actúa

El  hielo  activa  la  circulación  profunda  lo  que  ayuda  a  tensar  y a tonificar  la  piel,   a  la  vez  que  retrasa  las  arrugas  y  disminuye las ya existentes.

Este proceso tambien hace que la piel se reafirme y tome un brillo especial.

El aumento de la circulación también ayuda en los casos de acné.

Ayuda a desinflamar  los ojos.

Al aumentar la circulación, los círculos oscuros debajos de los ojos, se hacen cada vez ma suaves.

Ayuda a cerrar los poros.

Aplicando el hielo antes del maquillaje, afina la textura del cutis y  lo hace más duradero.

Te invitamos a dar click, en:

La bebida saludable que hará resplandecer tu piel

Los beneficios del “oro líquido de Marruecos” para la belleza

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

¿Amaneciste con el rostro cansado? sigue estos trucos para iluminarlo y verte mejor

Ya sea porque no dormimos el tiempo suficiente, tenemos algún tipo de alergia o comimos y bebimos más de la cuenta la noche anterior; podemos despertar  con el cutis apagado con ojeras o hinchazón, algo que ni un buen maquillaje puede disimular.

Hay algunas cosas que pueden ayudarte a desaparecer los síntomas y lucir un rostro fresco y revitalizado.

2. Usa agua fría

El agua fría revive y tonifica tu piel. Limpia tu cara con un limpiador neutro y luego hecha agua bien fría. Mejor aún si usas unos cubos de hielo.

Envuelve dos cubos de hielo en un paño ligero o  papel tissue y aplícalos por todo tu rostro; uno por lado a la vez, dejándolos unos segundos sobre la piel,  pasando por toda la cara.

Termina usando tu crema hidratante.

2. Para ojos hinchados

Si tienes los ojos inflamados,  prepara un té de manzanilla, deja que se enfríe, empapa dos pedazos de algodón  y ponlos a enfriar unos minutos en el freezer. Si no tienes mucho tiempo, en lugar de esperar a que se congele, ponte un algodón en cada ojo  y arriba coloca un cubo de hielo para mantenerlos fríos.  Colócate en posición semisentada para ayudar a  bajar la inflamación.

3. Para ojeras oscuras

Prepara café como lo haces normalmente. Empapa dos algodones con el café y ponlos a enfriar en el congelador.

Coloca los algodones húmedos sobre tus ojos. Deja que reposen durante 10 minutos.  No enjuagues, ponte luego tu crema de ojos acostumbrada.

4. Ojos rojos

Si el enrojecimiento se debe al cansacio y la mala noche, puedes pasar un poco de hielo sobre los párpados.

También puedes hacer esta sencilla receta:

Corta seis rodajas de papa, ponlas en el freezer y cuando estén bien frías coloca una en cada ojo. Cuando estén a temperatura ambiente, sustitúyelas por las otras.

Puedes echar mano de los colirios, que ayudan ancontare los vasitos sanguineos. este debe utilizarse en casos excepcionales, ya que su uso continuo puede agravar el problema. Si no tienes colirio, puedes preparar lágrimas naturales, hecha una pizca de sal en un poco de agua destilada o filtrada – prueba con la punta de la lengua, debe tener la salinidad de las lágrimas – entonces, con un gotero poner dos gotas de este preparado en cada ojo.

Si frecuentemente tienes los ojos rojos, puede tratarse de algún otro problema y en ese caso, debes consultar con un médico.

5. Ayuda a desintoxicar e hidratar tu cuerpo

Toma un vaso grande de agua tibia con el jugo de medio limón para ayudar a desinflamar y aydar a hidratar la piel. Luego toma un desayuno liviano que incluya frutas.

6. Ayúdate con el maquillaje

Píntate los ojos sólo con una máscara de pestañas. Evita utilizar una sombra oscura o delineadores negros o gris oscuro. Usa sólo tonos claros como el marfíl o el blanco.

Opta por coloretes rosados o en tono aíbaricoque. Que parezca que tu cara es natural.

Utiliza un maquillaje ligero  que contenga partículas iluminadoras.

Usa  brillo en los labios que dan un aspecto más natural y olvídate de delinearlos.

Usa iluminador en zonas específicas de tu cara. Si no tienes uno usa sombra en crema color marfil o una base de maquillaje clara. Póntelo en las zonas que deseas  destacar o iluminar,  preferiblemente en las zonas que se señalan en la imagen de más arriba; te darán un aspecto más fresco.

7. Usa mascarillas 

Puedes  usar  la que consideres te vaya mejor o la que puedes hacer con lo que tengas en tu cocina. Todas estas mascarillas revitalizarán la piel de todo el rostro, otorgándole la luminosidad que necesita.

Se recomienda usarlas luego de haber limpiado bien la cara y haber aplicado agua fría o hielo.

Mascarilla de café

Ingredientes
  • Medio vaso de café preparado
  • 2 cucharadas soperas de café molido
  • 2 cucharadas soperas de miel
Preparación

Mezclar bien todos los ingredientes para obtener  una mezcla que sea fácil de aplicar.

Aplicar en todo el rostro, incluyendo la zona de las ojeras. Deja actuar unos cinco minutos, luego dar un masaje en círculos para hacer un peeling suave. Estos masajes no incluyen la zona de los ojos.  Lavar la cara con agua bien fría y terminar con tu crema humectante habitual.

Mascarilla de cúrcuma

Ingredientes
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Agua
Preparación

Ve echando el agua poco a poco sobre la cúrcuma y  mezcla hasta conseguir una pasta fácil de manejar.

Aplicar la mezcla en el rostro, incluyendo los ojos. Deja actuar por 10 minutos.

Enjuaga con agua fría y termina con tu crema acostumbrada.

Te invitamos a visitar:

Recetas y consejos para tener unas cejas más pobladas, la tendencia en belleza

El batido milagroso para adelgazar de Jennifer López

Los top 10 de alimentos para desarrollar masa muscular y combatir la flacidez

Cuando hemos experimentado una pérdida de peso rápida o cuando vamos cumpliendo años, es natural que se pierda algo de músculo en el proceso y como consecuencia nuestra piel se vuelva más flácida.

Lo ideal en estos casos es tratar de aumentar nuestra masa muscular para contrarrestar este efecto.

Lo  mismo  se  recomienda  a  las  personas que desean aumentar  de peso,  porque  si  no  se  ingieren  los  alimentos  adecuados,  el  peso ganado podría ser en forma de grasa y no de músculo.

El  elemento  esencial  para  conseguir este resultado es la proteína, a las personas que buscan aumentar masa muscular se les recomienda ingerir  alimentos   que  tengan   un   alto   nivel   proteico  ya   que  las proteínas  representan  los  componentes  básicos   de  la  estructura del  músculo.

En el mercado existen muchos suplementos de proteínas y vitaminas que ayudan al crecimiento muscular,  pero  además  de  ser  costosos son productos procesados,  es más recomendable consumir los alimentos adecuados.

Aquí te presentamos  los 10  alimentos  que  mejor  ayudarán  a  aumentar tu masa muscular de manera natural.

1 – Huevos

Son indispensables en las dietas para subir la masa muscular de forma rápida, ya que contienen los 9 tipos de proteínas de alta calidad, así   como   vitaminas   y   minerales   que   ayudan  al  correcto  funcionamiento  del  cuerpo.

2 – Carne de res magra

Esta carne aporta proteínas de primera calidad para fortalecer y generar tejido muscular.  Cada 100 gramos de este alimento contiene  de  24  a  25  gramos  de  proteína de alta calidad.

3 – Atún

El atún es una fuente natural de proteína.  Es mejor consumir el atún natural, pero si no  te es fácil conseguirlo, puedes consumir igual  el que viene en lata, pero compra el que tiene base de agua . Cada lata de  atún  contiene  40  gramos  de  proteína.

4 – Pechuga de pavo

Es  una  de  las  mejores  fuentes  de  proteínas,  ya  que  posee  una relación de 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne, una de las más altas.

5 – Pechuga de pollo

Esta parte del pollo es especialmente beneficiosa porque proporciona una buena cantidad de proteínas, sin aportar mucha grasa al organismo. Debes prepararla retirando toda su piel. También contiene  25  gramos  de  proteína  por  cada  100  gramos.

6 – Queso Ricotta o Requesón

Contiene  una  proteína  llamada  caseína  que  se  digiere  de  forma lenta, haciendo que el organismo obtenga una mejor asimilación de sus nutrientes, además contiene muy poca grasa.

7 – Nueces

Las   nueces   contienen   una   excelente   combinación   de   proteína natural  y  antioxidantes que permiten aprovechar mejor la hormona de crecimiento, la cual  promueve  la creación de músculos.

8 – Avena

Es uno de los alimentos más completos ya que no sólo posee un alto nivel de proteínas,  sino  que  también contiene una gran cantidad de carbohidratos, fibras y nutrientes importantes para el desarrollo del músculo ,

9 – Granos integrales

Los  granos  integrales  como  el  arroz  y  el  trigo  aportan proteínas y carbohidratos que complementan el proceso de absorción de los alimentos.

10 – Garbanzos y lentejas

Además de contener 30 gramos por cada 100 gramos, poseen gran cantidad de fibras así como vitaminas y minerales.

Fotografía: La red 21

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana

Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

 

 

 

Depura tu hígado y elimina grasas con este té

Las infusiones  pueden  llegar  a  ser  una  ayuda  en  las  dietas para perder peso ya que poseen  muchas  y  diferentes  propiedades. Lo ideal es tomarlas calientes ya que de este modo producen una mayor sensación de saciedad y además se potencia la acción quemagrasas.

Se recomienda, como siempre que se consume medicinas naturales, consultar con el médico si existen problemas metabólicos como presión alta, niveles de azúcar elevados, de riñones, etc. o si notas algún síntoma no usual después de tomarlas.

Recuerda  que para lograr y mantener el peso adecuado, se debe llevar un estilo de vida saludable que incluya alimentación equilibrada y un plan de ejercicios.

Té de Alcachofa

Contiene una sustancia  llamada  cinarina  que  estimula  la secreción biliar  favoreciendo  la  digestión  de  las  grasas  y  además,  ejerce  un efecto  diurético  que  previene  la  retención de  líquidos.  Todo  ésto ayuda a expulsar toxinas y grasas del organismo.

Ingredientes

  • 6 de hojas de alcachofa
  • 1 /2 taza de agua hirviendo

Preparación

Poner a hervir el agua. Colocar las hojas de alcachofas en el agua hirviendo. Tapar y dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego. Dejar reposar.

Se sugiere tomar una taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. Se pueden consumir hasta 3 tazas diarias.

Fotografía: WMF

Te invitamos a leer:

Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

Lo que dice tu rostro sobre tu salud

Tips para usar la planchita y mantener tu pelo saludable

La planchita para el pelo es un maravilloso invento que no sòlo nos permite lucir un cabello lacio y con brillo por un largo tiempo sino que usabdo otros aditamentos podemos crear diferente looks según nuestro gusto

Pero el uso de este instrumento puede llegar a causar daño en el pelo si no lo hacemos con el debido cuidado.

Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta cuando se utiliza la plancha para presrvar la salud de tu cabello.

1. Compra una plancha de buena calidad

Hay muchos tipos de planchas en el mercado y a la hora de elegir cúal comprar,  debes tener en cuenta lo siguiente:

Busca calidad; mira la compra como una inversión, a fin y al cabo se trata de tu pelo. No tiene que ser la más cara, ten en cuenta lo siguiente:

Tipos de planchas

Cerámica: Distribuyen mejor el calor por su base, lo que hace menos  probable la posibilidad de quemar el cabello. Como es un material suave podrá deslizarse deslice suavemente disminuyendo la fricción  Asegúrate que la placa esté  hecha de cerámica y no solo cubierta con cerámica, de esta mamera durará más.

Turmalina: Las placas de turmalina generan iones negativos y rayos infrarojos que cierran la cutícula del pelo dejándolo más suave y brillante, además que lo proteja contra el frizz. Se recomienda para aquellos cabellos que suelen encresparse, esponjarse o padecen de frizz.

Titanio: Las planchas que llevan este tipo de planchas son más caras, pero son más duraderas y  tienen la propiedad de calentar más rápido y de manera uniforme. Son más recomendables para el cabello  grueso o abundante.

2. Control de temperatura

Elije una que te permita ajustar la temperatura según tu tipo de cabello.

Para el pelo fino se recomienda empezar  con 80 °C  (176F) e ir aumentando la temperatura de a poco si no obtienes el resultado deseado. En todo caso, no debería ser superior a los 94 °C (200F)

Para el cabello  grueso puedes usar mayores temperaturas, pero nunca debería estar por arriba de los 200 °C (395 °F).

3. Úsala en el pelo seco

Nunca uses la planchita en el pelo mojado ya que puede quemnarse. Siempre úsala en el pelo seco, ya sea de manera natural o con secador.

4. Usa protectores

Usar un protector de cabello antes de pasarte la plancha lo protege de futuros daños.

Por lo general contienen silicona, ceramidas,  queratina o aceites humectantes.

En este caso, lo más caro no significa, necesariamente, lo mejor, compra el que sea más adecuado para tu pelo  – seco, teñido, fino, crespo, etc –

Puede usarse sobre el cabello seco o mojado, lee siempre las instrucciones del producto.

Algunos  de los mejores son:

Thermal Creations Heat Tamer Leave en Spray y Keratin Smooth Flat Iron Smoothing de   Tresemme

Supreme Smooth  y Thermo Cell Repair de Loreal

Liso Intenso de la línea Elvive de Loreal

Frizz Ease Heat Defeat de John Frieda

Osis de Schwarkopf

Ciment Thermique de Kérastase

Heat Seal de Paul Mitchell

Uniq One de Revlon

5. No sobrecalientes el pelo

No dejes la plancha sobre el pelo por mucho tiempo. Sobrecalentar el pelo lo puede quemar.

Para   evitar   ésto  debes  mantener  la   plancha   en   movimiento,  asegurándote  de  no  someter   un  mismo mechón de pelo a más     de  2 o 3 segundos de calor.  Es mejor pasar dos  veces  la  plancha     sobre la misma sección.

6. Acondiciona profundamente tu pelo

 

Además de los acondicionadores que usas cada vez que te lavas el pelo según tu tipo de pelo; si usas la plancha habitaulamente aplica tratamientos profundos  para reestablecer la humedad y los nutrientes perdidos.

Hay muchos para elegir en el mercado, pero también puedes prepararlos tu misma con ingredientes que tienes en tu cocina.

Tratamientos profundos caseros

1- Almendras y aguacate

1/2 taza de almendras
1 aguacate bien maduro

Mezclar todo en una batidora y aplicarlo sobre el cabello seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

2- Aceite de oliva y miel

1/ taza de aceite de oliva
1/2 taza de miel
Calentar un poco la miel para que quede líquida y mezclar bien con el aceite de oliva. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y aplicarlo sobre el cabello seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

3. De huevo y aceite de almedras

1 yema de huevo                                                                                                                 2 cucharadas de aceite de almendras

Integrar el aceite con la yema de huevo hasta forma una crema homogénea. Aplicar en el pelo seco, dejar actuar unos 25 minutos Puedes usar un gorro plástico para producir calor y facilitar la penetración en la hebra del pelo. Terminar lavando el cabello de manera habitual.

7. Usa un champú que lo  proteja

Debes extremar los cuidados del pelo para mantenerlo en condiciones favorables.

El proceso de planchado lo deshidrata por lo que  debes ayudarlo usando  productos diseñados para pelo delicado que no sean agresivos para tu cabello.

Busca un champú que no contenga sulfatos que lo deshidratan y que por el contrario, contenga ingredientes emolientes.

Más abajo una guía de lo que es  recomendable contenga un champú, según tu tipo de cabello. Esto no es excluyente, es decir, que  puede contener varios de estos ingredientes, sólo te da una idea de lo que necesita cada tipo de cabello.

Normal o graso: Ingredientes neutros como colágeno o queratina.

Seco: Extracto de gérmen de trigo, vitamina E, pantenol, proteínas de la leche o aceites como el de coco, jojoba, argán o aguacate.

Cabellos teñidos: Proteínas de seda o  vitamina E.

8. Deja descansar tu pelo

Usar la planchita de manera frecuente puede llegar a dañar tu pelo.

Lo recomendable es no hacerlo más de dos o tres veces a la semana. Si te lavas el pelo diariamente, puedes probar un peinado que no necesite la plancha para no tener que planchártelo todos los días.

Lo recomendable es no usarlo más de dos o tres veces a la semana.

9. Pelitos levantados

Muy a menudo sucede que los pelitos más pequeńos se levanten y ericen. Si son unos pocos no es importante, pero cuando son muchos, pueden arruinar tu look.

Para corregir ésto, puedes untar un poquito de un producto pesado y pasarlo por los pelito – ojo, solamente – por los pelitos que sobresalen, de otra forma, el pelo puede volverse grasoso o pastoso. Puedes usar gomina o crema de cacao. Pon un poquito en tu mano y pasa por los pelitos rebeldes para aplastarlos.

Tambien puedes usar laca.

10. Limpia las placas de tu planchita

Mantén limpia las placas de tu plancha para evitar que se acumulen  residuos que impididan que la plancha haga su función de manera apropiada y que terminen ensuciando el pelo.

Te invitamos a visitar:

Como fortalecer las uñas frágiles. Recetas y consejos

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

Mechas californianas una técnica para todo tipo de pelo

Si  quieres  un  cambio  en  tu  imagen, uno que  actúe a tu favor, considera   probar  con   las  mechas   californianas,   una  tendencia que comenzó  en  los  años  70s  y  que  imitaba  el  efecto  que  tenia  el sol  sobre el  pelo  de  las  surfistas  de  California,  donde  el  pelo  se va aclarando hacia las puntas; que hace un tiempo ha vuelto con fuerzas y a la que  cada vez se suman más celebrities.

Puede hacerse en todo tipo de cabello; largo, corto, liso o rizado, así como en cabellos claros u oscuros.

Este estilo ha ido evolucionanado y de finos reflejos ha pasado a contrastes más marcados.

Las ventajas de esta técnica son varias y entre ellas están:

  • No tienes que preocuparte por los retoques, en términos generales,  puedes hacer retoques cada seis o siete meses
  • A la larga es más económico que teñirse
  • Ilumina la cara suavizando la expresión
  • Le dá profundidad al cabello  lo que hace que luzca más voluminoso
  • Da un aspecto chic y vanguardista

 Que debes considerar?

1. Si decides no someterlo a la decoloración, es bueno que recuerdes que obtendrás sólo uno o dos colores más claros que tu color natural.

2. Debes tener un cuidado especial con el pelo, para que se mantenaga sano y con brillo. Debes aplicar un tratamiento profundo cada vez que lo laves, ya sea natural o comercial.

Un excelente tratamiento que puedes usar en el pelo seco es el siguiente:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadade aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de argán de buena calidad

Mezclar todo y ponerlo en el pelo seco. Cubrir el pelo con un gorro plástico, y dejar actuar por 20 minutos, luego lavar de la manera acostumbrada .

3. Es preferible que vayas a un salón al hacerte la mechas, especialmente si es por primera vez.

4. Si usas planchita, es bueno que apliques un aceite protector para evitar que se reseque.

5. El largo de la “raíz”  depende de tu gusto personal, en este caso, no hay regla.

6. Puede aplicarse sólo por mechones o en bloque.

7. Puede usarse sólo dos tonos o más de dos, en ese caso, se hace en tonos degradados, el más oscuro cerca  del cráneo e ir aclarando hacia abajo.

Más abajo diferente versiones de las mechas californianas al estilo 2016.

mechas californianas-imiley-cyrus1-300x420mechas-californianas-melenas-midi.21jpg-pelo-rizadomechas-californianas-morenamechas-californianas-melenas-midi.22jpgpelo degradado-00pelo degradadomechas californianas-zmechas californianasmechas-californianas-en-pelo-rizado-hilary-duffmechas-californianas-mal-puestasmechas-californianas-melenas-midi.14jpgcalifornianan-aareflejoscalifornianas

Fotografías: Pics Photos; Pinterest

También puedes visitar:

Un cabello hermoso y brillante con recetas naturales

Tutorial de maquillajes con colores de sombras diferentes

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

Tips para lograr un maquillaje perfecto

  • Un buen maquillaje debe conseguir disimular los defectos e imperfecciones y destacar tus puntos más favorables
  • Un cutis perfecto está  libre de impurezas y de células muertas, para ésto debes  exfoliarlo  cada dos semanas y mantenerlo hidratado y si tienes propensión a tener espinillas, usa un producto especial para eliminarlas.
  • Un  excelente  aliado  para  lucir  un  maquillaje  hermoso   son  los correctores, que nos ayudan a disimular ojeras, o manchas y se aplican ates de la base de maquillaje.

bellezapura

  • Al comprar la base, lleva contigo un espejo de cartera. Aplica algunos colores de bases y sal a la luz natural, para comprobar  cual es el tono ideal para tu piel.  Por lo general,  aquella base que se ve espectacular bajo luz artificial, no logre el mismo efecto en la luz del día.
  • El  tono  adecuado  es  aquel  que  sea  mas  parecido  al  color  del cuello en la zona más cerca de la mandíbula.
  • Antes de aplicar la base, asegúrate de que tu piel está perfectamente limpia.
  • Aplica siempre crema hidratante adecuada a tu piel antes de aplicar la base para que luzca humectada..

vanguardia

  • Luego del hidratante, aplica protector solar, no importa si está nublado. Proteger la piel del sol, mantiene la piel más joven, por más tiempo.
  • Elige una base de maquillaje que tenga, ante todo, una fórmula hipoalergénica. Especialmente concebidos para las pieles sensibles, así minimizas los riesgos de irritación.
  • Los maquillajes oil-free suelen ser densos y difíciles de aplicar. Si quieres un acabado ligero, aplica la base con una esponja humedecida: conseguirás que se deslice mejor por tu piel y evitarás las demarcaciones y la sobrecarga de producto.
  • Para que tu maquillaje dure más, frota un cubito de hielo sobre tu rostro antes de aplicar la crema hidratante.
  • Si tienes el cutis graso y deseas eliminar el exceso de brillo y  que el maquillaje te dure más, aplica un polvo traslúcido.

maquiagem_hd_horizontal_2

  • Elige  un  polvo  traslúcido  con  base  mineral.  No  solo  son  más saludables, sino también más lindos gracias al brillo que suelen dejar un efecto bronceado en la piel.
  • Si quieres que el polvo te quede perfecto es imprescindible usar brochas de buena calidad
  • Si por el contrario,  tienes el cutis seco, o algunas arruguitas que quieres disimular, no uses el polvo,  sino  rocía  el  cutis   con   agua   mineral   cuando   termines    de   maquillarte.    Hazlo   con   un   atomizador que permita la salida  del agua bien fina y esparcida.

rostro5

  • El iluminador sirve para dar un toque de luz una vez puesta la base de maquillaje. En ningún caso corrige imperfecciones como pequeños granitos sino que se trata de un producto complementario.
  • Para resaltar la zona de los ojos el iluminador en lápiz es el mejor.
  • Para agrandar la mirada, difumínalo por el arco de la ceja. Así, tu mirada estará más iluminada y tus ojos parecerán más grandes y vivos.

iluminador

  • Para iluminar la mirada, aplica unos toques de iluminador en el lagrimal , en el rabillo inferior del ojo y justo por debajo de la ceja.
  • Para  un  efecto  más  natural,  usa  polvo  en  lugar  de  lápiz  para rellenar las cejas.
  • Para lograr un efecto natural en las cejas, no hay que maquillarlas por completo, sino sólo los huecos entre pelitos. Cepíllalas hacia arriba totalmente con un peine para cejas. Así podrás ver claramente dónde hay pequeñas calvas. Aplica el polvo para cejas sólo en esos huecos, rellenándolas con pequeños toques y difuminando el exceso de pigmento con un pincel para cejas.
  • Si quieres pestañas más largas, sigue este truco. Coloca un espejo boca arriba sobre la mesa de manera que puedas verte en detalle. Toma la brochita de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Haz suaves movimientos de zig-zag mientras la aplicas para evitar grumos y que las pestañas se peguen entre sí.

pesta_as_largas_color

  • Si tienes las pestañas poco pobladas, considera las pestañas postizas.
  • Para afinar la cara usa dos tonos de rubor, uno más claro en la parte de arriba del pómulo y otro más oscuro debajo del hueso del pómulo para darle mayor profundidad.
  • Si usas sombras de color en los ojos, como el azul o el verde, evita tonos muy fuertes en los labios, inclínate por colores pálidos.

sombras

  • Para tener unos labios siempre bonitos e hidratados, aplica protector labial antes de dormir, preferiblemente de manteca de cacao .
  • Para que el labial dure más, aplica un poco de base en tus labios antes de pintarlos. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo. Recuerda también que es necesario aplicar dos, o hasta tres, capas de labial para obtener el color deseado. Al terminar, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios
  • Si no estás acostumbrada a pintarte los labios y te sientes muy rara usando tonos tan llamativos, opta por utilizar sólo un gloss en tonos rojos con destellos, con los que conseguirás una boca muy sensual y  femenina, con un toque muy chic.

labios

  • Para agrandar los labios  empieza perfilando los labios rozando el borde por fuera con un lápiz del mismo color de tu labial.  Luego aplica base clara en el centro de los labios. El tercer paso es pintar con tu labial el labio completo y termina aplicando gloss de color transparente  para un efecto más notorio. 

Fotografías:  Belleza Pura,  dooda,  ellamujer,  vanguardia,  Fashion & Style

Te invitamos a visitar:

20 errores que te hacen lucir mayor

Tutorial de maquillajes de ojos para la noche

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

Disminuye las arrugas y las lineas de expresión con esta mascarilla regeneradora

Las arrugas y las líneas de expresión son el producto de nuestros años vividos y de las experiencias adquiridas, pero es verdad que si pudiéramos disimularlas,  nuestro rostro se vería más fresco.

Por suerte existen en el mercado productos que nos ayudan a este propósito, pero también la naturaleza nos ha dotado de  maravillosos productos que podemos utilizar y que con constancia, podemos conseguir los mismos resultados.mascarilla-arrugas-ccmascarilla de aguacate

Ingredientes

  • 1 /2 cucharada de aceite esencial de semilla de uva
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel pura de abejas
  • 1/2 aguacate – del tipo grasoso

Preparación

Bate la yema de huevo suavemente con un tenedor. Ve echándole el aceite de semilla de uva lentamente hasta que quede totalmente integrado.

Por otro lado aplasta el aguacate hasta formar una crema y añádelo a la mezcla del aceite y la yema de huevo, mezclando bien. Por último agrega la miel y mezcla bien todo hasta formar una pasta suave.

Aplicación

Limpia el rostro de manera habitual, seca y aplica la mascarilla con suaves masajes, incluyendo el área de los ojos.

Deja actuar la mascarilla por unos 20 a 25  minutos y entonces, lava con agua fresca. Luego aplica tu crema humectante habitual.

Para óptimos resultados se recomienda usar esta mascarilla todos los días hasta ver resultados. Puedes aplicarla  en el momento del día que más te acomode.

Te invitamos a visitar:

El pañuelo de seda, el complemento estrella esta temporada, 30 estilos

16 tips para proyectar una imagen seductora e inolvidable

 

Como eliminar y prevenir las puntas abiertas de tu pelo

Las puntas abiertas generalmente aparecen cuando el pelo ha sido sometido a tratamiento químicos fuertes o no se le ha proporcionado la hidratación adecuada. Las puntas se resecan y eventualmente terminan abriéndose, lo que les dá un aspecto maltratado.

puntas abiertas Es muy difícil volver a recuperar la condición normal, ya que la hebra se ha abierto en dos y no es posible que vuelva a pegarse de manera natural.  Lo  más indicado en este caso es cortar las puntas que están abiertas y  luego  tratar  el pelo para recuperar la salud de la cutícula del  pelo.  Si  no  quieres   cortar  el   pelo   muy  corto,   puedes  cortar solamente  la  parte  más   afectada,   aproximadamente   1  pulgada    ( 2.5 centímetros).

Pelo maltratadoDespués de cortar las puntas,  procede a  “limpiar el pelo” de las puntas abiertas.  Para  éstodivide el pelo en mechoncitos y luego, toma uno a uno y enróllalo, las puntas abiertas van a sobresalir, entonces corta solamente el pelo que sobresalga y que veas que está abierto. Mucho mejor si puedes hacerlo con la ayuda de otra persona. Luego  de  este   proceso  de   “limpieza”   podrás   hacer  estos  tratamiento  caseros,  de  otra  forma,  no  obtendrías  los  mismos resultados.

pelo dañado

Después de hacer ésto  el  cabello  estará  preparado  para recibir los tratamiento adecuados e ir recuperándose.

1 – Mascarilla  reparadora

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes hasta hacer una crema homogénea, aplica en el cabello seco y luego colocar un plástico o gorro plástico en la cabeza y dejar unos veinte minutos. Al lavar el pelo, trata de no retirar  toda la mascarilla en las puntas. Luego enjuaga con agua templada.

2 – Champú regenerador

Ingredientes

  • Una taza de de romero fresco
  • 1 yema de huevo
  • 1 yema de huevo

Hervir el romero por 15 minutos, enfriar. Agregar la yema de huevo y  usarlo como  champú.  Utiliza  un acondicionar humectante en las puntas antes del último enjuague.

3 – Mascarilla humectante

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de mostaza

Mezcla todos los ingredientes hasta hacer una pasta suave y aplica en el cabello seco. Envuelve tu cabeza con plástico o gorro plástico por  unos  veinte  minutos,  mejor  si  le  aplicar calor con un secador. Luego  lavar  de  manera  habitual  tratando  de  no  eliminar todo  el aceite de las puntas.

4 – Mascarilla hidratante

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 20 gotas de aceite esencial de aguacate
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Mezcla todos los ingredientes y  ponlos en el cabello seco. Envuelve tu cabeza con un plástico o un gorro plástico por unos veinte minutos y aplica calor con un secador. Luego lava de manera habitual, siempre tratando de no eliminar todo el aceite de las puntas.

Tips

  • Cuando seques el pelo, trata de hacerlo al aire libre. si tienes el pelo rizado, puedes usar secador, pero hazte rulos para que las puntas no reciban el calor directamente.
  • Evitar exponer el cabello al sol fuerte del mediodía.
  • Córtate las puntas de manera periódica, cada 6 a 8 semanas para ir quitando las puntas abiertas y a la vez hacerlo más saludable.
  • Coloca un poquito de aceite de Argán o manteca de karité en las manos y aplícalo en las puntas con el  pelo seco después de lavarlo. Esto humectará las puntas y evitará que se abran.
  • No cepilles el pelo mojado.
  • Siempre aplica acondicionador humectante después de cada lavado y cada 15 días un tratamiento profundo, ya sea con productos naturales o comerciales.

Fotografías: Wisegeek, Pinterest

La inmunoterapia; lo más novedoso en la lucha contra el cáncer

Un secreto de las mujeres del medio oriente para una piel perfecta