Category Archives: Belleza

Emulsión nocturna para borrar el cansacio del rostro y amanecer radiante

Durante el sueño la piel se repara del degaste del día. Es el momento ideal para aplicar tratamientos especiales para ayudar a este proceso de generación.

Es muy importante llevar una rutina nocturna antes de irnos a la cama. Lo primero es limpiar el rostro para liberar los poros de la suciedad y las células muertas y permitir que las cremas o tratamientos que apliques puedan actuar profundamente..

Más abajo, te traemos un tratamiento nocturno que tu misma puedes preparar que regenera e hidrata la piel, lo que produce una revitalización de la piel para que amanezcasr con un cutis más radiante.

Tratamiento nocturno para revitalizar la piel

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua de rosas
  • 1/2 taza de aceite de almendras dulces
  • 12 gotas de aceite escencial de semilla de uva
  • 12 gotas de aceite escencial de aguacate
  • 5 pastillas de colágeno marino
  • Recipiente de vidrio o cerámica
  • Cuchara de madera o plástico
  • Frasco de vidrio

Preparación

Mezclar en el envase de vidrio el aceite de almendras y  los dos aceites escenciales con el agua de rosas. Hacerlo lentamente, sin dejar de revolver para que se integren bien los ingredientes y se forme una emulsión. Una vez que estén bien integrado estos ingredientes, agregar el colágeno y seguir moviendo para conseguir una mezcla homogénea.

Vaciar la emulsion en un frasco de vidrio con tapa, preferiblemente oscuro para no dejar pasar la luz, de lo contrario, guárdalo en un lugar oscuro para preservar las propiedades de los aceites escenciales.

Propiedades

Agua de rosas: Humecta y regenera la piel, previniendo la aparición de líneas de expresión. Mejora las cicatrices y marcas de acné, huellas de cansancio, porors dilatados y enrojecimiento y también regula el PH de la piel.

Aceite escencial de aguacate: Hidrata profundamente la piel previnientdo y reduciendo las arrugas

Aceite escencial de semilla de uva: Fortalece las membranas celulares lo que ayuda a tonificar la piel.

Colágeno: Eleva la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células lo que ayuda a mantener la elasticidad previeniedo las arrugas.

Nota

  • Antes de aplicarlo en el rostro, prueba en el brazo para prevenir cualquier alergia. Aplica dos o tres gotas en el brazo y déjalo durante la noche, si observas cualquier reacción como rojez o picazón, no lo uses en la cara.
  • Si tienes la piel grasa, usa esta emulsión sólo en las zonas más secas como debajo de los ojos y en las comisuras de los labios.
  • Cuando abras  el  frasco,  echa  en  la  mano  lo  que  vayas  a  usar  y  cierra  de  una  vez,  ya  que  los  aceites  esenciales pierden sus propiedades al contacto con el oxigeno o la luz.

Fotografía:

Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos

Depura el hígado con esta sencilla receta natural

 

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana

Una de las características más conocidas de las japonesas es la, belleza de su cutis, que muchos describen de ‘porcelana”.

Ellas cuidan muy bien de él y al contrario de las mujeres occidentales lo  cuidan  del sol  y  ésto  es bien sabido lo que no se sabía mucho era sobre un secreto de belleza milenario que por sus bondades se sigue usando hasta el día de hoy y se trata del arroz

Las mujeres  japonesas usan el arroz de diferentes maneras para embellecer su cutis debido a las multiples cualidades de este cereal.

Propiedades del arroz

  • Frena el envejecimiento de la piel:  Contiene una sustancia llamada  inositol  que  estimula  la  circulación  sanguínea nutriendo la piel, lo que combate las arrugas.
  • Regenera e hidrata la piel: Por la presencia de ácido linoleico, que contiene poderosos antioxidantes fomentan la producción de colágeno y además es rico en vitamina B que es excelente para nuestra piel ya que estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos.
  • Exfoliante natural; Contiene  ácido pítico el cual exfolia naturalmente la piel  produciendo un rejuvecimiento del rostro.
  • Ayuda a eliminar manchas gracias a su propiedad exfoliante.
  • Protege la piel del sol

Tónico de arroz

  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas de arroz a ser posible de marca de buena calidad y aún mejor si es orgánico
  • Colador

Colocar el agua en  un  recipiente  y luego  agregar el arroz.  Remover durante un par de minutos hasta que veamos que el agua se enturbia y  se  queda  blanca,  esto  es  porque  los  nutrientes  del arroz se han quedado  en  el agua.  Colar  y  pasar a otro recipiente limpio. Ya  está listo para ser usado.

Se puede aplicar de dos formas y  se recomienda aplicar  dos  o tres veces por semana.

1 – Empapar  un  poco  de  algodón con el tónico  y aplicar directamente sobre el rostro. Deja secar al aire para que los nutirentes queden en la piel.  Aplicar tu crema habitual.

2- Tomar una hoja de papel de cocina, hacerle dos agujeros para los ojos y uno para la boca para luego  usarla para hacer una máscara. Empaparla con el tónico de arroz y colocarla sobre el rostro. Dejarla secar  en el rostro, durante unos treinta minutos. Secar suavemente.

Hidratante de arroz

  • 1 taza de arroz 
  • 4 gotas de aceite de palmarosa
  • 1 vaso de agua
  • Colador

Revolver  el  arroz  en  el agua  y  dejar reposar  10  minutos. Veremos que el agua se pone blanquecina, luego colar para obtener el agua de arroz.   Calentar  un  poco  el  agua  de  arroz  y  añadir  el  aceite  de palmarosa. Revolver bien.  Coloca en un frasco de vidrio  y guarda en el refrigerador. No guardarlo por más de una semana.  

Propiedades

 El aceite de palmarosa  estimula la regeneración celular e hidrata y humecta  la  piel.  Además  estimula  la  circulación  y  es  un  tónico natural.

Modo de uso

Empapar un poco de algodón  con el tónico  y  aplicar directamente sobre el rostro. Deja  actuar durante 20 minutos y luego secar suavemente para no quitar todo el producto de la piel y aprovechar todos sus nutrientes.  Si tienes la piel muy seca,   aplica una crema humectante para terminar.  Puedes usarlo 3 o 4 veces a la semana.

Te invitamos a leer:

Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana

 

Tratamiento con papel de aluminio, la salvación para cabellos extremadamente maltratados

Este  tipo   de   tratamiento   intensivo   recibe   el   nombre   de repolarización capilar  y consiste en en un tratamiento intensivo para cabellos  súper  maltratados  y  quemados como consecuencia de la exposición  a  productos  químicos  como  tintes  o  alisados,  altas temperaturas como  planchas o tenazas o a factores climáticos como el viento, el sol, agua con cloro o agua de mar.

El resultado de la repolarización capilar son inmediatos y si tienes el pelo  muy  maltratado   puedes  hacerla  dos  veces  al  mes.   Si  no  lo tienes  en  muy  malas  condiciones,  puedes hacerlo  una  vez  al  mes para que el cabello recupere el brillo y la vitalidad que ha perdido.

Generalmente  este  tipo  de  proceso  se  realiza  en  los  salones  de belleza,  pero  resultan  costosos  y  tu también puedes hacerlo en tu casa obteniendo los mismos resultados.

Beneficios

  • Humecta la fibra capilar y suaviza el cabello
  • Fortalece el pelo aportando elasticidad a la hebra
  • Reduce el encrespamiento
  • Reduce el efecto frizz
  • Cierra las puntas
  • Sella las cutículas
  • Otorga brillo al cabello

¿ Cómo hacer la repolarización  capilar en la casa?

Necesitas

  • Plancha Iónica para cabello
  • Papel de aluminio
  • Envase de plástico o vidrio
  • Gorro plástico o papel film
  • Productos para aplicar en el cabello
  • Unos 3 a 4 cubos de hielo

Preparación del acondicionador profundo

Para realizar este tratamiento intenso, primero, debes preparar la crema que vas a aplicar al cabello. Para esto necesitarás uno, dos o tres ingredientes, según tus preferencias.  Si has probado algún tratamiento profundo  comercial para cabello dañado en el pasado y has notado mejoría, puedes usarlo. Puedes enriquecerlo con uno o dos de los productos que detallamos a continuación en el punto b.

Ingredientes para la mezcla

a)  Dos cucharadas de producto para tratamieto profundo: Puede contener keratina,  gusano de seda,  pata de vaca; embrión de pato o colágeno, pantenol, o elastina.

b)  A este producto puedes agregarle dos cucharadas de uno o dos de los siguientes productos: aceite de almendras,  aceite de argán, keratina pura o aceite de coco natural.

c)  Añadir una cápsula de vitamina E

Mezclar los ingredientes que hayas elegido en un recipiente plástico o de vidrio y reservar.

Paso 1

cuidado del cabello

Procede a  lavar tu cabello con un champú para pelo seco. Enjuagar bien.

Paso 2

Seca el cabello con una toalla.

Paso 3 

Aplica generosamente  sobre el pelo húmedo la crema que hemos preparado.

Paso 4tratamiento profundo para el pelo

Desenreda el cabello con cuidado con  un peine de dientes anchos.

Paso 5

Separa el cabello por mechones.

Paso 620877137401_b37d85edac

Forra la plancha con papel de aluminio. Puedes poner dos capas de papel de aluminio. La temperatura debe ser de  180 grados.

Paso 7tratamiento profundo para el pelo

Una vez que la plancha esté caliente, pásala por cada mechón empezando con pequeños toquesitos  y terminando con dos pasadas.

No debes secar el pelo, éste debe quedar húmedo, ya que de otro modo el pelo puede quemarse.

Paso 8tratamiento para el cabello

Una vez termines con la cabeza completa, cúbrela con un gorro plástico o papel film y deja  actuar el tratamiento unos 20 a  30 minutos.

Paso 9

Después de este tiempo quítate el gorro y deja que el pelo se enfríe.

Cuando el pelo esté frío, enjuaga el cabello abundantemente con agua fresca y para terminar aplica hielo a partir de la mitad del pelo para sellar la cutícula.

Paso 10

Seca el cabello de la manera acostumbrada.

¿ Con que frecuencia hacerse este tratamiento?

Ese tratamiento puedes hacerlo una vez por semana, durante el tirmpo que estimes conveniente. Cuando notes que ha sido reparado, puedes suspenderlo y hacerlo cada vez que sientas que necesitas mejorar su aspecto.

Fotografias: Otgovoru; Pri4eski;

Invitamos a leer:

Depura el hígado con esta sencilla receta natural

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana

 

12 tratamientos de belleza hechos con cerveza

La cerveza contiene nutrientes que la convierten en una excelente fuente para preparar tratamientos de belleza caseros.

Los azúcares de la levadura le dan brillo al cabello y nutren la piel. Las vitaminas, proteínas y minerales son excelntes para revitalizar la piel y el pelo y el silicio que contiene ayuda a que el cabello tenga una apariencia más gruesa.

Es preferible usar cerveza con bajo contenido de alcohol, y si es posible,  sin filtrar ya que este tipo de cerveza posee más vitaminas y minerales.

Antes de usarla, se recomienda dejarla abierta durante unos 30 minutos para que pierda parte del gas.

tratamientos de belleza con cerveza

 1 .  Mascarilla Rejuvenecedora para la piel

Mezclar media cucharada de cerveza con una gota de escencia de aguacate y una clara de huevo. Aplicar sobre el cutis limpio, dejar unos 20 minutos y luego, enjuagar con agua templada. Termina con una buena crema nutritiva. Tu piel quedará luminosa.

2 .  Para piel grasosa

Mezclar una cucharada de aceite de jojoba, una cucharada  de miel, una cucharada de jugo de limón y media cucharada de cerveza. Mezcla todo bien y aplica en el rostro limpio por unos 15 minutos. Enjuaga con agua fría.

3 .  Para iluminar la piel

Tritura tres fresas, agrega una cucharadita de cerveza hasta hacer una pasta uniforme.   Aplícala en el rostro con movimientos circulares y déjala unos 15 minutos.  Retírala con agua templada.  Para terminar  aplica un tónico de  agua de rosas  y luego tu crema humectante.

4 . Mascarilla nutritiva

Une tres cucharadas de cerveza con 3 cucharadas de leche. Mezcla bien y aplica en el cabello. Deja actuar por 20 minutos y retira con una mezcla de agua y champú. Para finalizar usa tu acondicionador acostumbrado.

5 . Para la piel seca del cuerpo

Mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de cervezas y 2 cucharadas de aceite de coco. Mezcla todo muy bien y aplícala el cuerpo antes de irte a dormir. Tu piel se regenerará obteniendo una apariencia más suave.

 

recetas de belleza con cerveza

6 .  Para dar vida al cabello

Mezcla tres cucharadas de cerveza con una yema de huevo y deja actuar por 30 minutos y luego aplica champú y retira con agua. En

7 .  Para dar volumen al pelo

Lava tu pelo normalmente, y a continuación, empapa con cerveza tu cabello. Déjala actuar por 5 minutos. Luego, enjuaga con agua fría. Para terminar aplica tu acondicionador habitual .

8 . Mascarilla nutritiva para el cabello

Une tres cucharadas de cerveza con 3 cucharadas de leche. Mezcla bien y aplica en el cabello. Deja actuar por 20 minutos y retira con una mezcla de agua y champú. Para finalizar usa tu acondicionador acostumbrado.

9 . Para alisar el pelo

Lava el pelo de manera habitual, luego mezcla 1/2  vaso de cerveza,   1/2 vaso de vinagre y 2 cucharadas de leche entera. Aplica en el pelo limpio y deja actuar unos 20 minutos. Enjuaga conn agua fría. Para terminar aplica tu acondicionador acostumbrado.  Para secarlo, usa rulos grandes. Para mejores resultados, puedes visitar Como alisar un pelo rizado sin maltratarlo.

10 . Para dar brillo al pelo

Mezcla 2 cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de cerveza. lava el pelo con tu  champú habitual y entonces, aplica la mezcla. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua fría para sellar la cutícula del pelo.

11 . Para pies con callosidades

Mezcla tres tazas de infusión de menta con 2 vasos de cerveza. Coloca esta mezcla en un recipiente grande, sumerge los pies y deja en remojo por unos 15 minutos. Luego, pasa una piedra pómez para eliminar las células muertas. Al terminar, aplica una crema humectante. Puedes hacer  este tratamiento dos veces por semana hasta que vayas eliminando las callosidades y grietas de los pies.

12 .  Para rizar el pelo

Lava tu pelo normalmalmente. Cuando este limpio, echa una taza de cerveza directamente sobre el cabello y déjala actuar  5 minutos y enjuaga con agua fría.
Coloca rulos pequeños  si quieres rizos apretados o grandes, si los quieres más suaves y seca el pelo con los rulos puestos.

Fotografías: Amodireito; Cheveuxgras.net;  Orangeblue

Estudio médico concluye que el té de esta hierba disminuye el vello corporal

Remedios naturales contra la caída del cabello

 

 

 

 

 

 

 

 

Tutoriales de 8 estilos de maquillaje sólo con delineador

Muchas veces no tenemos el tiempo o el deseo de pasar mucho tiempo maquillándonos. Ésto no significa que debamos ir con la cara desnuda.

El delineador de ojos es el aliado perfecto. Una línea se hace en un minuto y sin embargo puede lograr un  cambio dramático en el rostro.

Hay diferente tipos de delineadores, líquido con pincel, con rotulador, en gel, en polvo o lápices; puedes usar el que te haga sentir más cómoda.

También hay diferentes diseños;  desde una raya fina en un sólo párpado hasta uno grueso con efecto dramático.

Puedes probar hasta  econtrar el que mejor le vaya a la forma de tus ojos, de tu cara  hasta tus propios gustos.

Aqui te presentamos 8 estilos distintos y una forma fácil y segura de hacerlos.

Notas

Procura que el delineador que elijas no sea demasiado cremoso porque sino se podría correr.

Ve haciéndolo por parte, como se muestra en la foto para asegurarte de quede bie.

Despues de trazar  la o las líneas básicas, procede a rellenar.

1- Básico

 

2. Recto

3. Pin-up

 

4. Eye cat 

 

 

5. Grueso

 

6.  Drama

 

7- Eye cat Alargado

 

8.  Egipcio

 

Galería

Básico

Recto

 

Pin-up

 

Eye-cat

 

Super grueso

 

Drama
Cat eyes alargado
Egipcio

Te invitamos a visitar:

Acepta el reto y tonifica tu vientre en tan sólo 30 días

Mascarilla de maicena con efecto botox

¿Conoces este truco para obtener una cintura pequeña?

Casi todas queremos tener una cintura de avispa y hacemos muchos sacrificios  para  lograrlo.  En  los  últimos  tiempos  se  ha  estado imponiendo  una  moda  llamada  Waist  Training  que  consiste  en practicar deportes usando una venda elástica tipo  corsét. Según sus partidarias,  ésto  logra  moldear  el  cuerpo  con más rapidez y conseguir que la cintura se afine progresivamente.

De hecho esta práctica es muy antigua, de finales del siglo IXX, pero   ha hecho  su reaparición nuevamente reafirmándose aún más cuando  la  famosa  Kim  Kardashian  reveló  que  el  secreto  de  sus esculturales curvas estaba en el  “entrenador de cinturas”.

También Madona se ha prendado de los efectos del corsét. …. ” ¡Estoy  obsesionada  con  este  entrenador  de cinturas!  Gracias @PreMadonna87  por  mi  nueva  forma  de  cintura  #whatsawaist”…., escribió la celebridad en su cuenta de Instagram.

faja para adelgazar cintura-examiner

Como  todas  las  cosas,  la explicación no es tan simple y su cinturita estrecha  no  se  debe  exclusivamente   a  esta novedad;  ella también pasa varias horas a la semana en un gimnasio entrenando su cuerpo, pero una cosa es cierta, la combinación del  corsét de  cintura ,  ejercicios  y  una  dieta  saludable,   puede  lograr  reducir radicalmente el tamaño de la cintura.

Como usarlo

El  entrenamiento  con  el uso de  esta  faja  es  una disciplina que requiere práctica y se logra un mejor resultado si se combina con ejercicios y una dieta saludable.

Esta  faja  debe  llevarse de manera gradual ya que el cuerpo de una persona   debe  acostumbrarse   a  llevar  esta  nueva  prenda.  Se recomienda  comenzar llevando el corsét de 2-4 horas por día. Poco a poco se puede aumentar con una o dos horas  hasta que pueda llevar el corsé durante todo el día.

También  el  apretado debe hacerse de manera  gradual.  Al principio debe usarse en los broches más lejanos y a medida que la cintura va diminuyendo,  se  puede  pasar  a  usar  la  siguiente fila de broches o botones.

Cuidados de la faja

Si vas a probar este método debes cuidar el corsét ya que con el tiempo se puede deformar.

1. Limpieza:  Lavar  a  mano  el  corsét  en agua  fría o bien en el ciclo suave de la lavadora con agua fría. .

2. Secado: Debe  secarse  de  manera natural, nunca  ponerlas en la secadora.

Preferiblemente colgarlo sobre el respaldo de una silla o sobre una superficie lisa.

Nota

Al  ser  un  método muy  invasivo para el cuerpo, antes de usarlo es imprescindible que consultes con un médico ya que puede resultar perjudicial para la salud y nunca se recomienda su uso prolongado.

waist trainning

Riesgos del uso de este método

  • Pueden ejercer demasiada presión sobre los órganos internos, incluyendo los pulmones. Cuando un corsé está muy apretado, se pueden lastimar los órganos internos, como los riñones, el hígado o el bazo.
  •  Cuando se usa un corsét por un periodo de tiempo prolongado,los músculos de la espalda y torso pueden debilitarse ya que se vuelven dependientes del corsét como apoyo. Por ésto se recomienda ejercitar los mùculos de la zona.
  • Pueden causar molestias o lesiones cuando se utilizan mal o cuando el tamaño es muy pequeño.
  • En casos extremos, también puede dañar el sistema nervioso, ya que  aprieta al nervio femorocutáneo, que recorre desde  la parte exterior a la parte interior de la pierna.

También puedes visitar:

Mechas californianas una técnica para todo tipo de pelo

Conoce los muchos beneficios para la salud y la belleza del vinagre de arroz

Café verde, un aliado natural para perder peso

Uno de los productos naturales que está revolucionando  al  mundo por sus extraordinarias propiedades para reducir de peso y quemar grasas, es el café verde.  Además de ayudar a para bajar de peso,  es un excelente antioxidante natural. Se  le  llama  grano  de  café verde a los granos que aún no han sido tostados, si estos granos se tuestan los   compuestos  fenólicos  que  contienen  se  pierden.    Estos  compuestos,   en   especial  el   ácido  clorogénico  ayudan  al hígado a indicarle al cerebro que nuestro estómago está satisfecho por lo que cesa el apetito. Este  ácido  no  solo  ayuda  a  reducir  de  peso,   sino   que  además  mantiene  y  reduce  la  presión  arterial  y  aumenta  el metabolismo , logrando que se baje de peso en un menor tiempo.

PROPIEDADES 

  • Sacia el apetito
  • Transforma las grasas en energía,  lo  que favorece la aceleración de la pérdida de peso
  • Aumenta  la  actividad  lipólitica  encargada  de  regular  las  grasas que  se  depositan en nuestros  tejidos  y que son las responsables de esos “rollitos” o “michelines”
  • Es  un poderoso antioxidante natural,  que contribuye  a combatir  la degeneración de las células de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a eliminar líquidos.
  • Contribuye en la eliminación de la celulitis porque elimina líquidos y grasas acumuladas.
  • Ayuda a la eliminación de tóxicos acumulados entre los tejidos.

COMO CONSUMIRLO

La  mejor   forma  es  consumiendo  el  grano  natural,   ya  sea  entero o   molido.  En  ambos  casos,  hacer  una infusión  preparada como si fuera  un  café  regular.   Se  recomienda tomar  dos  tazas  al  día.  La  primera en ayunas,  y  la segunda después del almuerzo. No se aconseja  tomarlo  de  noche  para evitar  el  insomnio. 

Otra   forma   que   podemos  en­contrarlo   es   en  cápsulas.   En   ese caso,  debes  comprobar  que  el contenido de ácido clorogénico  sea de , al  menos  el  45%.   Para conocer  la  dosis  adecuada  debes  leer  la  etiqueta  del  producto,   pero  recuerda,   evita   siempre  tomarlo  de noche.

Una  novedad   es  un   chicle   que  tiene  el  nombre  comercial  de Lisopresol  y  su  ingrediente  principal  es  el  extracto de café verde. Es recomendable masticar entre 3 y 4 chicles por día.

CONTRAINDICACIONES

Las mismas razones que convierten al café verde en un producto tan beneficioso, hacen que algunas personas con condiciones especiales no deban consumirlo.

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres lactantes, deben consultarlo con su médico
  • Niños pequeños
  • Personas que padecen diabetes – Deben consultarlo con su médico
  • Taquicardia o palpitaciones
  • Hipertensión  –  En estos casos,  el paciente debe controlarse  la presión periódicamente
  • Enfermedades de los riñones
  • Gastritis
  • Si se padece de cualquier enfermedad crónica, consultar con su médico

EFECTOS SECUNDARIOS

Por su contenido de cafeína, en algunas personas pudieran producirse los siguientes efectos  secundarios.  En  caso  de  que  se  produzcan algunos de los síntomas detallados, se recomienda suspender su  consumo o disminuir la dosis.

  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Decaimiento – por disminución brusca de la glucosa
  • Nerviosismo  

 

  • Taquicardia
  • Acidez estomacal

Imagen: Lab Nutrición

Te invitamos a visitar:

Ricas ensaladas bajas en calorías para sustituir tu almuerzo

25 formas en que el aceite de coco te hace más bella

Como eliminar y prevenir las puntas abiertas de tu pelo

Las puntas abiertas generalmente aparecen cuando el pelo ha sido sometido a tratamiento químicos fuertes o no se le ha proporcionado la hidratación adecuada. Las puntas se resecan y eventualmente terminan abriéndose, lo que les dá un aspecto maltratado.

puntas abiertas Es muy difícil volver a recuperar la condición normal, ya que la hebra se ha abierto en dos y no es posible que vuelva a pegarse de manera natural.  Lo  más indicado en este caso es cortar las puntas que están abiertas y  luego  tratar  el pelo para recuperar la salud de la cutícula del  pelo.  Si  no  quieres   cortar  el   pelo   muy  corto,   puedes  cortar solamente  la  parte  más   afectada,   aproximadamente   1  pulgada    ( 2.5 centímetros).

Pelo maltratadoDespués de cortar las puntas,  procede a  “limpiar el pelo” de las puntas abiertas.  Para  ésto divide el pelo en mechoncitos y luego, toma uno a uno y enróllalo, las puntas abiertas van a sobresalir, entonces corta solamente el pelo que sobresalga y que veas que está abierto. Mucho mejor si puedes hacerlo con la ayuda de otra persona. Luego  de  este   proceso  de   “limpieza”   podrás   hacer  estos  tratamiento  caseros,  de  otra  forma,  no  obtendrías  los  mismos resultados.

pelo dañado

Después de hacer ésto  el  cabello  estará  preparado  para recibir los tratamiento adecuados e ir recuperándose.

1 – Mascarilla  reparadora

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes hasta hacer una crema homogénea, aplica en el cabello seco y luego colocar un plástico o gorro plástico en la cabeza y dejar unos veinte minutos. Al lavar el pelo, trata de no retirar  toda la mascarilla en las puntas. Luego enjuaga con agua templada.

2 – Champú regenerador

Ingredientes

  • Una taza de de romero fresco
  • 1 yema de huevo
  • 1 yema de huevo

Hervir el romero por 15 minutos, enfriar. Agregar la yema de huevo y  usarlo como  champú.  Utiliza  un acondicionar humectante en las puntas antes del último enjuague.

3 – Mascarilla humectante

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de mostaza

Mezcla todos los ingredientes hasta hacer una pasta suave y aplica en el cabello seco. Envuelve tu cabeza con plástico o gorro plástico por  unos  veinte  minutos,  mejor  si  le  aplicar calor con un secador. Luego  lavar  de  manera  habitual  tratando  de  no  eliminar todo  el aceite de las puntas.

4 – Mascarilla hidratante

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 20 gotas de aceite esencial de aguacate
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Mezcla todos los ingredientes y  ponlos en el cabello seco. Envuelve tu cabeza con un plástico o un gorro plástico por unos veinte minutos y aplica calor con un secador. Luego lava de manera habitual, siempre tratando de no eliminar todo el aceite de las puntas.

Decálogo para un pelo sin puntas abiertas

  • Cuando seques el pelo, trata de hacerlo al aire libre. si tienes el pelo rizado, puedes usar secador, pero hazte rulos para que las puntas no reciban el calor directamente.
  • Trata bien a tu melena. Peinala, preferiblemente con peines de dientes anchos y si quieres cepillarto, debe ser en seco, con movimientos firmes, pero suaves  y con un cepillo de cerdas suaves om medias, nunca duras.
  • No uses agua caliente para lavar el pelo. Hazlo con agua tibia o fría.
  • Evita las gomitas para amarrar tu pelo, ya que se enreda en el cabello y lo parte.
  • Evitar exponer el cabello al sol fuerte del mediodía.
  • Córtate las puntas de manera periódica, cada 6 a 8 semanas para ir quitando las puntas abiertas y a la vez hacerlo más saludable.
  • Coloca un poquito de aceite de Argán o manteca de karité en las manos y aplícalo en las puntas con el  pelo seco después de lavarlo. Esto humectará las puntas y evitará que se abran.
  • No cepilles el pelo mojado.
  • Siempre aplica acondicionador humectante después de cada lavado y cada 15 días un tratamiento profundo, ya sea con productos naturales o comerciales.
  • Si usas la planchita para darle forma al pelo, no uses una temperatura muy alta

Fotografías: Wisegeek, Pinterest

La inmunoterapia; lo más novedoso en la lucha contra el cáncer

Un secreto de las mujeres del medio oriente para una piel perfecta

Luce unas piernas perfectas

Los muslos, las piernas y los glúteos suelen ser una de las partes del cuerpo en donde las mujeres acumulamos más grasa corporal y como consecuencia donde aparecen más flacidez y celulitis.

Nos pasamos probando diferentes maneras para deshacerse de estos problemas, pero no siempre se logra.

Existen tratamientos caros que se ofrecen en institutos de belleza, pero podemos lograr los mismos resultados de manera económica, natural y efectiva de mejorar la flacidez  y la celulitis  o engordar unas piernas delgadas a través del ejercicio y haciendo pequeños cambios en nuestra dieta.

Por esta razón es muy importante trabajar para mejorar el tono muscular y aumentar la fuerza en estas áreas de tu cuerpo. Para lograr esto se recomienda practicar una buena rutina de ejercicios y una dieta saludable.

La buena noticia es que con un buen programa y disciplina esta zona responde.

1 – Bicicleta

Según varios estudios, ejercitarnos con una bicicleta fija te llevará tanto a perder peso de las piernas y los gluteos, así como a tonificar, afirmar y fortalecer esta zona.

Puedes utilizar una bicicleta convencional o una fija en tu casa. Se debe realizar al menos 30 minutos de pedaleo. Comienza suavemente y aumenta los pedaleos con el paso del tiempo.

2 – Caminar        

Caminar es la forma más popular y económica de hacer ejercicio. Este hábito que podemos hacer a diario, tiene muchos beneficios cardiovasculares y es muy efectivo para tonificar las piernas.

Puedes hacerlo en una caminadora durante unos 15 minutos diarios, o también puedes caminar en sitios abiertos y mucho mejor si lo haces en una zona inclinada, esta caminata puede hacerse por 20 minutos diarios..

3 – Sentadillas                             images-3

Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas y glúteos en casa. Para hacerlo debes colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros. Inspira y flexiona las rodillas y las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas. Los brazos puedes tenerlos estirados o colocarlos justo detrás de las orejas, como te sea más cómodo. Luego, vuelve a extender las caderas y rodillas hasta llegar a la posición inicial.

4 – Elevación de los talones

Su nombre lo dice todo. Es uno de los ejercicios que más pronto descartamos porque parece que no vale para nada… Todo lo contrario. Es uno de los mejores para levantar nuestros glúteos y dejar atrás la temida flaccidez. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, con la espalda y cabeza rectas y ponte de puntillas. Aguanta esta posición durante unos segundos y vuelve a repetir el ejercicio.

 5 -La zancada                                 zancada                                    

Es otro ejercicio muy eficaz para fortalecer las piernas. Para ello, ponte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y manteniendo la espalda y la cabeza rectas. Luego, adelanta uno de los dos pies y flexiona ambas piernas poco a poco hasta que formes un ángulo de 90 grados. Intenta mantener esta posición durante dos o tres segundos, vuelve a la posición incial y reptite el mismo proceso adelantando, ahora, el otro pie.

6 – Los steps

Son ideales para fortalecer y tonificar las piernas, pero no es una herramienta que acostumbremos a tener en casa, así que utilizaremos un escalón. Ponte de pie, con la espalda y la cabeza rectas y coloca un pie sobre el escalón. Luego, eleva todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté totalmente recta y la que se encontraba en el suelo ahora quede en el aire. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.

7 -Extensión de piernas                       piernas 2   

Ponerte en posición de gatear y levantar una pierna lo más alto posible. Mantener esta posición por 10 segundos. Cambiar de pierna y hacer lo mismo. Debe repetirse 10 veces por cada lado. Este ejercicion no es sólo bueno para tus piernas, sino que tanbién es excelente para tonificar y levantar tus gluteos.

 8 – El puente

Es un ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y glúteos en casa. Ejercicios-para-aumentar-gluteos-y-piernas Este ejercicio, además, es ideal para todas aquellas mujeres que quieran fortalecer el área de los gluteos y muslos. Toma una colchoneta fina o algo donde apoyarte. Colócalo en el suelo y acuéstate encima boca arriba, dobla las rodillas y pon los pies planos en el suelo. Luego, levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto.

Consejos generales

  • Es imprescindible realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento para evitar posibles lesiones.
  •  Luego de terminar de hacer los ejercicios es importante hacer estiramientos para evitar contracción de los músculos.
  • La constancia es fundamental. De nada sirve que estemos dos días entrenando al máximo  para estar una semana sin hacer nada.
  • Visualiza tu objetivo: Uno de los mayores problemas a la hora de conseguir mejorar nuestra figura es que no logramos ver resultados rápidos. Date tiempo, tu cuerpo tarda hasta tres semanas en asimilar los cambios.
  • Un truco para no abandonar es ‘visualizar’ la zona que estamos trabajando y notar como con cada movimiento llega un cambio.

Hábitos complementarios

Para alcanzar nuestra meta debemos hacer algunos cambios en nuestra dieta. Sigue estos consejos y verás que con tiempo y constancia podrás lograr tus objetivos.

  • Tomar mínimo 2 litros de agua diarios.
  • Disminuir el consumo de grasas,  frituras, dulces, , colorantes y conservantes, bebidas carbonatadas, comida rápida y el alcohol.
  • Disminuir el consumo de sal, para evitar  retención de líquidos. Consume aquellos alimentos o hierbas que favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos como el ajo, la cebolla, el melón, la sandía, las frutas cítricas (pomelo, kiwi, piña, naranja, mandarina…), los frutos rojos (arándano, moras, fresas), los tomates, las papas, el hinojo, té verde, cola de caballo, diente de león.
  • Come bastante alimentos ricos en fibra. La fibra ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada y también combaten el estreñimiento.
  • Aumenta las proteínas ya sea de origen animal como carnes magras y huevos o vegetal como legumbres, soya, y quinoa . Estas proteínas van a ayudar al cuerpo en la construcción de músculo en lugar de grasa.
  • No fumar, la piel no se oxigena
  • Durante la ducha , exfolia con una esponja y masajea el área  con problema. termina con agua FRIA.
  • Al colocar tu crema de cuerpo hazte masaje para mejorar la circulación.
  • No uses ropa demasiado apretada.
  • Trata de evitar las dieta tipo YO-YO  que provocan que subámos aún más de peso y que la flacidez y la celulitis vayan en aumento.

depilacion

También puedes leer;

10 formas en las que el vinagre te hace más bella

Como mantener tus manos jóvenes y tersas

 

Mascarilla hidratante para rejuvenecer tu piel de manera natural

Este maravilloso sérum le dará a tu piel una hidratación profunda y propiciará uan gerenación a nivel ce;ular, haciendo que las pequeñas arruguitas desaparezcan y que aquellas que son muy pronuciadas, se vuelvan más profundas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico, virgen y prensado en frío (busca en la etiqueta)
  • 2 cucharadas de miel
  • 10 gotas de extracto de Ginko Biloba
  • 1 cucharada de agua de rosas

Preparación

Usa un envase de vidrio y coloca el aceite de coco. Derrite por unos minutos en el microondas.

Agraga la miel y el extracto de Ginko Biloba y mezcla bien hasta lograr integrar todos los ingredientes.

Guarda esta crema en la nevera por un período no mayor de 30 días, ya que el aceitede coco no contiene conservantes

Como usarla

En las mañanas, limpia bien tu rostro y luego aplica la mascarilla con movimientos circulares, haciendo énfasis en las zonas donde más lo necesites.

Para un mejor resultado,  retira con un algodón empapado con el agua de rosas. No enjuagues.

Puedes proceder a maquillarte de la manera acostumbrada.

Puedes volver a utilizarla de la misma forma, sobre el rostro limpio, en la noche antes de ir a acostarte.

Propiedades

Aceite de coco: Hidrata profundamente la piel, ayuda a prevenir la resequedad y las marcas en la piel, previene el envejecimiento de la piel al combatir los radicales libres que la dañan, estimula la producción de colágeno, es antiinflamatorio y protege de los rayos ultravioletas del sol.

Miel: Antiinflamatoria, humectante, alimenta la piel por su contenido en vitaminas y minerales y ayudan a reparar las células

Extracto de Ginko Biliba: Aumenta la microcirculación de la piel, antiinflamatoria y combate los radicales libres que envejecen la piel.

Agua de rosas: Nivela el PH de la piel, es antioxidante, antiinflamatoria, cicatrizante, tonifica la piel y la hidrata profundamente.

Contraindicaciones

No se recomieda su uso en personas con piel grasa o con tendencia a tener espinas o acné.

Te invitamos a visitar:

Vitamina C para una piel jóven y luminosa; lo que debes saber

12 sencillos detalles para que un amor sea duradero